en

Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

Último artículo 18-11-2008 12:24 escrito por alber. 74 respuestas.
Página 3 de 5 (75 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-11-2008 12:51 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Chinasky:

    milinkito:
    para mi ese doble pivote assunçao-maniche debería ser inamovible y de hecho si alguien tuviera que sustituir al brasileño debería ser camacho, no raúl garcía

    Estoy de acuerdo en parte. En lo que el sustituro natural de Assuncao es Camacho, 100% de acuerdo. Cuando la gente se pregunta qué aporta Assuncao que no aporta Camacho, yo la respuesta la tengo clara, experiencia y oficio que Camacho tendrá algún día pero que a día de hoy todavía le queda un poco para estar a la altura del portugues. Pero hay cantidad de partidos en los que puede ser su relevo perfecto. En cuanto a que Maniche debe ser el 10 siempre, no lo tengo tan claro. De partida puede ser, pero Banega, de 10, que no de 5, debería ir teniendo cada vez más minutos y ser su relevo.

    Esto nos deja un problema de los que se consideran buenos, pero que a mí me preocupa porque Raúl García me parece un futbolista enorme. Si tenemos a Assuncao/Camacho de 5 y a Maniche/Banega de 10 (a mí me falta un 10 de los de si tengo el día vamos a jugar como los ángeles y el contrario ni la va a oler, porque ninguno de los dos a día de hoy lo es, Maniche porque nunca lo será, es otro tipo de centrocampista, más un 8 antiguo, de ida y vuelta, y Banega porque todavía no sabe lo qué puede llegar a ser y le falta ritmo europeo), ¿cuál es el papel de Raúl en este equipo?

    A mí, visto lo visto el año pasado, me parece que Raúl de recambio de 20 minutos es relegarle a un papel demasiado pobre e injusto. Solo hay una salida posible que ya se ha comentado varias veces, que es que Raúl diera el salto y se convenciera de que tiene que ser el Lampard o el Gerard español, porque tiene físico, clase, llegada y disparo esterior para ello, pero el problema es que cuando juega ahí, se empequeñece, y cuando juega de 5, teniendo menos potencial para ello que para jugar más arriba, se agranda. Difícil cuestión la de Raúl, y es una pena porque podría ser un jugador más que notable, de los que en España no hay.

     

    lo comenté hace varias semanas, raúl garcía debería de dar un paso al frente, asumir galones, responsabilidad y decir "aquí estoy yo". está en un momento clave de su carrera, o tira hacia delante o se puede quedar estancado. de momento su papel en el atleti ha decrecido hasta el punto de que ya es habitual verle en el banquillo, ha ido de más a menos de una forma alarmante y estoy de acuerdo con chinasky, por condiciones debería ser un jugador importantísimo en el atleti. y con respecto a su posición natural, para mi no es la del 5 defensivo que se pretende vender, para mi es el sustituto natural de maniche y no entiendo como cuanto más cerca juega del área peor rinde, cuando por condiciones debería ser todo lo contrario. me empieza a preocupar el tema raúl garcía, porque el año pasado me pareció que teníamos centrocampista para una década y sin embargo de seguir en ésta dinámica es carne de cesión en un año. en el futbolista está, o coge el toro por los cuernos o se va a convertir en un jugador más

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 17-11-2008 12:54 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Chinasky:

    milinkito:
    para mi ese doble pivote assunçao-maniche debería ser inamovible y de hecho si alguien tuviera que sustituir al brasileño debería ser camacho, no raúl garcía

    Estoy de acuerdo en parte. En lo que el sustituro natural de Assuncao es Camacho, 100% de acuerdo. Cuando la gente se pregunta qué aporta Assuncao que no aporta Camacho, yo la respuesta la tengo clara, experiencia y oficio que Camacho tendrá algún día pero que a día de hoy todavía le queda un poco para estar a la altura del portugues. Pero hay cantidad de partidos en los que puede ser su relevo perfecto. En cuanto a que Maniche debe ser el 10 siempre, no lo tengo tan claro. De partida puede ser, pero Banega, de 10, que no de 5, debería ir teniendo cada vez más minutos y ser su relevo.

    Esto nos deja un problema de los que se consideran buenos, pero que a mí me preocupa porque Raúl García me parece un futbolista enorme. Si tenemos a Assuncao/Camacho de 5 y a Maniche/Banega de 10 (a mí me falta un 10 de los de si tengo el día vamos a jugar como los ángeles y el contrario ni la va a oler, porque ninguno de los dos a día de hoy lo es, Maniche porque nunca lo será, es otro tipo de centrocampista, más un 8 antiguo, de ida y vuelta, y Banega porque todavía no sabe lo qué puede llegar a ser y le falta ritmo europeo), ¿cuál es el papel de Raúl en este equipo?

    A mí, visto lo visto el año pasado, me parece que Raúl de recambio de 20 minutos es relegarle a un papel demasiado pobre e injusto. Solo hay una salida posible que ya se ha comentado varias veces, que es que Raúl diera el salto y se convenciera de que tiene que ser el Lampard o el Gerard español, porque tiene físico, clase, llegada y disparo esterior para ello, pero el problema es que cuando juega ahí, se empequeñece, y cuando juega de 5, teniendo menos potencial para ello que para jugar más arriba, se agranda. Difícil cuestión la de Raúl, y es una pena porque podría ser un jugador más que notable, de los que en España no hay.

     

    Totalmente de acuerdo en lo de Raul Garcia, pero yo creo que en esa posición que reclamas ha hecho buenos partidos, tanto el año pasado con Camacho como los pocos que ha jugado este año con Assunsao.

    Lo prefiero además en esa posición antes que Maniche a pesar de que hay que reconocer que el partido de ayer del portugues fue muy bueno. Pero mi impresión es que este jugador solo sirve cuando los partidos se ponen de cara, cuando nos ponemos por delante y el partido se convierte en un ir y venir constante, en ese momento Maniche, y para ejemplo ayer, es buenisimo.

    Pero no es lo mismo cuando el partido se atasca o cuando el otro equipo nos aprieta, en este caso aporta poco en la conducción y retención del balón y defensivamente le veo voluntarioso pero mal colocado. Para estas situaciones prefiero a Raul Garcia que guarda mejor el balón, se coloca mejor defensivamente y como tu dices, si tuviera mas confianza podría aportar mas en la conducción y en la llegada.

    De Banega no hablo porque si bien su calidad es evidente sigo sin verle bien en los partidos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 17-11-2008 12:58 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Chinasky:

    Bacharach:

    El cesped del Calderón está en un estado lamentable.

    Cierto, y llueve sobre mojado. Es la enésima vez que ocurre en los últimos 20 años. Se jode el césped, yo creo por dejadez absoluta, como ocurre con todo en este Club, como se apolilla Indy -que se joda en cualquier caso- y nadie hace nada, hasta que el estado es tan lamentable que afecta al juego.

    Las dejadas al borde del area son terribles, vas a pegarle con todo, el gol de tu vida, y el balón te llega botando como un conejo, y no hay quien lo pare, y cuando al final te llega se te mete el pie en un bujero y la mandas a la M-30, y el personal venga a silbar.


    I just don't know what to do with myself
  • 17-11-2008 13:06 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    kikogol II:
    pero yo creo que en esa posición que reclamas ha hecho buenos partidos, tanto el año pasado con Camacho como los pocos que ha jugado este año con Assunsao.

    Sí, claro que ha hecho partidos apañados en esa posición, tanto aquí como sobre todo en Pamplona, donde hizo grandes partidos jugando ahí, pero son partidos discretos, no ha tenido ninguna actuación deslumbrante en ese puesto y tiene calidad para haberlos hecho. Es como si se encontrara más cómodo en el puesto de 5 y lo buscara. En Annfield sin ir más lejos, tal y como se puso el partido en la segunda parte, tenía que haber hecho un partidazo en ataque, buscando la contra y presionando arriba, sobre todo cuando tenía otros dos mediocampistas junto a él y él fue el elegido para jugar más arriba, no Maniche, pero sin embargo prefirió incrustarse atrás, algo que al equipo le vino muy bien defensivamente, pero que te deja siempre con el "sí, pero...". Imagino que otros dirán, claro es que ese día Maniche se fue arriba y él tuvo que cubrir sus huecos, pero ésa es justa la diferencia y lo que le hace mejor futbolista, mira siempre por el equipo y le falta vocación para irse arriba.

    Yo tengo la teoría que llegó pensando jugar ahí, y de hecho los primeros partidos, como en Rumanía, jugo ahí, pero no se encontró a gusto y viendo que de 5 estaba funcionando y tenía buenas crtíticas, se acomodó definitivamente a esa posición y siempre que juega más arriba, se termina incrustando en labores defensivas, algo que nuestra portería agradece, a diferencia de cuando está Maniche, pero que atasca mucho el juego arriba.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-11-2008 13:13 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Yo lo que creo es que Raul García no tiene la entidad futbolistica que muchos le quereis ver, ni tiene gran calidad para incrustarse en la media punta, ni el suficiente juego para estar en el centro del campo. No digo que no sea un buen acompañante en partidos puntuales, pero creo que en este atleti no puede ni hacer la labor que hace assunsao, ni hacer la que se supone que debería hacer Maniche todo el partido y que suele hacer algún rato, normalmente cuando las cosas van de cara. Es un jugador mas de equipo pequeño.

    Saludos

  • 17-11-2008 13:16 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Pereira:

    Yo lo que creo es que Raul García no tiene la entidad futbolistica que muchos le quereis ver, ni tiene gran calidad para incrustarse en la media punta, ni el suficiente juego para estar en el centro del campo. No digo que no sea un buen acompañante en partidos puntuales, pero creo que en este atleti no puede ni hacer la labor que hace assunsao, ni hacer la que se supone que debería hacer Maniche todo el partido y que suele hacer algún rato, normalmente cuando las cosas van de cara. Es un jugador mas de equipo pequeño.

    Saludos

    Contéstale tú Bacharach, que yo ya he hablado mucho sobre este tema por hoy.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-11-2008 13:28 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Chinasky:

    Pereira:

    Yo lo que creo es que Raul García no tiene la entidad futbolistica que muchos le quereis ver, ni tiene gran calidad para incrustarse en la media punta, ni el suficiente juego para estar en el centro del campo. No digo que no sea un buen acompañante en partidos puntuales, pero creo que en este atleti no puede ni hacer la labor que hace assunsao, ni hacer la que se supone que debería hacer Maniche todo el partido y que suele hacer algún rato, normalmente cuando las cosas van de cara. Es un jugador mas de equipo pequeño.

    Contéstale tú Bacharach, que yo ya he hablado mucho sobre este tema por hoy.

    Ok. Va:

    ¡Pereira dimisión! Vale que Raúl García no es Nagore, pero no por eso hay que tirarle al río. Eso sí, yo le iría pidiendo a Ju-ju-juande su famoso régimen alimenticio, porque le veo un pelín pasado de peso.


    I just don't know what to do with myself
  • 17-11-2008 14:49 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Bacharach:

    Chinasky:

    Bacharach:

    El cesped del Calderón está en un estado lamentable.

    Cierto, y llueve sobre mojado. Es la enésima vez que ocurre en los últimos 20 años. Se jode el césped, yo creo por dejadez absoluta, como ocurre con todo en este Club, como se apolilla Indy -que se joda en cualquier caso- y nadie hace nada, hasta que el estado es tan lamentable que afecta al juego.

    Las dejadas al borde del area son terribles, vas a pegarle con todo, el gol de tu vida, y el balón te llega botando como un conejo, y no hay quien lo pare, y cuando al final te llega se te mete el pie en un bujero y la mandas a la M-30, y el personal venga a silbar.


    Osea que ese es el problema de Pernía, que en el Alfonso Perez el cesped estaba mucho mejor.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 17-11-2008 15:18 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    No, yo creo que el problema de Pernía es que no llegó a fichar por el Valencia.

    "El Atleti no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
  • 17-11-2008 15:27 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Spencer:

    No, yo creo que el problema de Pernía es que no llegó a fichar por el Valencia.

     

    Yo más bien diría que ese es nuestro problema.



  • 17-11-2008 16:41 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Se me hace extraño que en los análisis del partido nadie hable de que por fin se vió algo desde el banquillo, y esque no sé si fueron 2, 5 o 20 minutos, pero cambiamos de táctica poniendo un 4-3-3 con simao en el centro y forlán y aguero a los costados de la delantera.

     

     También me sorprendió que hicimos una jugada de estrategia colgando al segundo palo a la entrada de ujfalusi que hizo una dejada al punto de penalty.

    A ver si ahora que se ve jodido, Aguirre empieza a entrenar como debe ser.

  • 17-11-2008 16:49 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Lo de Aguero y Forlan entrando por los costados, no es algo nuevo, lo que no vi en ningún momento, salvo jugadas puntuales por necesidades propias del juego, es a Simao ubicado en el centro. Se pasó todo el partido donde a él le gusta, y donde tiene que estar, que es partiendo del interior, para terminar de extremo o haciendo jugada hacia el centro, pero ese dibujo que dices no se vio. Maniche y luego Banega, y en algún momento Maxi es el que estaba por detrás de los puntas, pero Simao en plan tridente por el centro, salvo jugada puntual, no ocurrió.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-11-2008 16:59 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Versatil:

    También me sorprendió que hicimos una jugada de estrategia colgando al segundo palo a la entrada de ujfalusi que hizo una dejada al punto de penalty.

     

    Esta jugada se llevaba haciendo bastante, siempre con Ujfalusi.Igual con su lesión se dejó de hacer, no lo sé. Todavía no ha salido ninguna vez y me parece bastante difícil que salga, hay que pegarle muy bien para que Ujfalusi pueda dejarla en condiciones.


    He knows so much about these things
  • 17-11-2008 17:01 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    Chinasky:

    Lo de Aguero y Forlan entrando por los costados, no es algo nuevo, lo que no vi en ningún momento, salvo jugadas puntuales por necesidades propias del juego, es a Simao ubicado en el centro. Se pasó todo el partido donde a él le gusta, y donde tiene que estar, que es partiendo del interior, para terminar de extremo o haciendo jugada hacia el centro, pero ese dibujo que dices no se vio. Maniche y luego Banega, y en algún momento Maxi es el que estaba por detrás de los puntas, pero Simao en plan tridente por el centro, salvo jugada puntual, no ocurrió.

    Yo tampoco pienso que fuese premeditado, sino más bien una cuestión puntual motivada porque los cuatro de arriba tras pérdida de balón no defienden en zona sino con un enternecedor sistema de solidaridades. Si Simao se acaba de pegar una carrera, entonces Forlán, o Agüero, el que más cerca esté, corre a tapar la banda y él se queda en medio recuperando. Y si se roba enseguida, pues de ahí parten.

    Y de la jugada de estrategia, que si mal no recuerdo acabó en el segundo tiro al palo de Forlán, lo siento pero no puedo hablar. Como parte de la terapia me han puesto una pulsera en el tobillo, de esas que les ponen a los violentos de género, que me enchufa doscientos voltios cada vez que digo la palabra Aguirre. ¡Ay!


    I just don't know what to do with myself
  • 17-11-2008 17:19 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid 4- Deportivo 1

    PUes a mi lo que me da miedo o tristeza es que renueven a caniche y no se busque un organizador de verdad....esta claro caniche lo esta intentando, pero no es un organizador y es irregular. En cuanto a Raul G su posicion en el equipo no es clara porque el no tiene la vision de juego para ejercer de 10...yo lo podria ver haciendo la funcion que hacia Vizcaino...pero ahi esta Assuncao....y una pena que no demos mas oportunidades a CAmacho por esto mismo..como comentais le falta experiencia.....y como se consigue????

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
Página 3 de 5 (75 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales