en

OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

Último artículo 14-09-2012 11:01 escrito por chele. 48 respuestas.
Página 2 de 4 (49 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-03-2009 1:59 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Siento ensuciar el post, pero

     ¿donde se documentan?

    el mundo:

    El 15 de abril tendrá lugar un acto conmemorativo de la efeméride de Hillsborough, estadio del Nottingham Forest en el que 96 personas murieron

    marca:

    El 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough de Sheffield murieron 85 personas y otras 170 resultaron heridas durante el partido Liverpool-Nottingham por una avalancha humana.




  • 17-03-2009 7:29 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    sagradotemplo:

    Siento ensuciar el post, pero

     ¿donde se documentan?

    el mundo:

    El 15 de abril tendrá lugar un acto conmemorativo de la efeméride de Hillsborough, estadio del Nottingham Forest en el que 96 personas murieron

    marca:

    El 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough de Sheffield murieron 85 personas y otras 170 resultaron heridas durante el partido Liverpool-Nottingham por una avalancha humana.

     

    pues mira, el marca ya la caga porque fueron 96 personas y el mundo ni te cuento el estadio fue el del Sheffield Wednesday, de hecho una de las frases mas celebres de aquella campaña fue, JUSTICE FOR THE 96. Aun asi, sigo diciendo que la tragedia del estadio de Heyssel fue mucho mas difundida que esta cuando el principal culpable de lo que paso fueron las autoridades. Y como ves en las anotaciones que has puesto no aluden a ese fallo como causante de la muerte de esos inocentes, solo lo hacen de pasada, con el total desconocimiento de nuestros medios de comunicaciones nacionales

  • 17-03-2009 11:23 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Fans de futbol en todas del mundo tiene una reputación para estar ganberros

    No más so, qué los fans del Liverpool futbol equipo, especialemente después tragedia de Heysel, cuando 39 fans de Juventus murieron

    Las muertes pasado cuando los fans del LFC apresuré los fans de Juventus, después sufrído una bateria de proyectils.

    Eso hizó una valla a desplamarse y los fans de Juventus corrío al extremo de las gradas. Habia una tapia allí qué desplamarse y 39 fans murieron.

    Aunque el estadio era en peor condiciónes, básicamente fue culpa del fans.

    Fans de Liverpool y Inglaterra se llamaba los matons de Europe, a pesar del hecho qué Italia, holanda y alemanatienes problemas con grupos de la derecha quien lúchaban todas fin de semanas.

    Desgraciemente, tiene un otra tragedia calmar los fans del futbol en Inglaterra

    Hillsborough la casa de Sheffield Wednesday

    Una semifinal entre Liverpool FC y Nottingham Forest en la copa de FA. Jugado en un otra antiguado estadio. No habían sufficiente porto para fans entrar. Miles de fans estaban todábia entrar 15 minutos antes el comienzo el partido y solo 6 porto entrar. Había muchedumbre etonces la policia cometío un gran error. abrirío un gran porto al estadio. Qué pasado luego era catastrófico. Miles del fans corrío a interior del estadio. Las gradas era partido en mas menos corrals. Esas miles carrío en un corral que ya era lleno. Una valla del corral tenía 2m alto. El fans en el frente de al gradas no tuve escapar de muchedumbre. El partido commenzé mientas los fans se sofocían. Era 6 minutos antes el portero del Liverpool le dé cuenta de qué los fans sufría. Los intendírens escapar por treparo la valla. La policia cometío el segunda error. Creian que los fans tenían la intención invadir el campo y dieron un empujon los fans atrás.

    96 Fans se sofocíeron mientras hacíamos en sus pie.

    Estuve sentado en la tribuna detras la gradas donde esos fans muríeron.

    Veia los medicos y otra fans intentaba hacer revivir los

    Las vallas fueron retirado y ahora los estadios estar todas sentando y los grupos de ultras salidían.

    Una nueva cultura predomina. Hay siempra rivalidad, pero más agradable

    Juego por una equipo del fans de Liverpool. Jugamos contra otra equipo de fans.

    Juegamos debaja de bandera de no racismo y amistad a todas.

    Jugamos en una liga de fans y jugamos contra fans de equipo de Europa.

    Hasta el momento jugamos en Milan contra Inter y AC, Barcelona, y Madrid contra Atleti.

    El partido contra Atleti estaba extraordinario. Despué juego, cantabamos y bebíamos.

    Antes el partido verdadero, comiamos y bebíamos con los fans de Atleti otra vez.

    Serrmos en Madrid otra vez en Febrero, cuando juegaré Real Madrid.

    Un tiempo encontrarse amigos viejo y nuevo.

    No caminar solo

     

    puedo escribir un historia como visto con mi ojos, minuto por minuto

  • 26-03-2009 11:42 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    http://www.liverpoolfc.tv/news/drilldown/N163752090326-0810.htm

    Un nueve musico video conmemora la tragedia

    The Fields of Anfield Road

  • 15-04-2009 5:02 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Estabamos en una media final de FA Cup. Nada especial, habamos estar porque estabamos en cuantos media final partidos en anterior años.

    Hoy jugamos contra Nottingham Forest. Tuvimos billetes y salimos a 11.00 llevaando con una coche. Tuvimos que encontrar con un amigo quien trabajaba en un centro actividad para alpinismo y caminar etcétera, en Derbyshire pero estuvó tarde lo que nos hizo tarde .

    Finalmente llegamos a Sheffield a 14.00 y no tuvimos por cervezas. Aparcamos la coche y andar a la estadion. Era asoleado pero como caminamos habia desconicido ambiente caminando a la estadion.

    Cuando lluegamos a la estadion y nuestro torniqueta, habia muchas personas intentaren entrar a través de 6 torniquetas. Habia mucha muchedumbre. Una policia estuvó sobre el muro arriba las torniquetas y estuvó ayudar personas trepar por el muro.  Las torniquetas estabamos por differente seccionas y personas lluegaban a ellos incorecto seccion.

    Despues muchas dificultad entré y busqué por mi asiento. Habia un otra persona ya ahi. Habia cinco minutas hasta comienzo lel partido. Discutia y me quedar delante del hombre aun discutiendo.

    Despues el comienzo del partido, fui conciente de personas subian las vallas. la Policia hicieron una fila traverse de campo cerca el medio linea. Esperaron y miraron y no ayudaron la gente quien intentaron escaparse.

    Podería ver personas estuvieron tumbado sobre el campo y recibiendo respiracion atificial. Algo tuvo chiaquetas cubriendo ellos caras.

    Aun la policia hizo nada. Hinchas llevaran otra hinchas con tablas de las annuncios. Hinchas dar otra hinchas respiracion artificial y aun la policia hizo nada.

    Sabrimos que hinchas fueron muerto pero no se como cuanto.

    Cuando saliamos y pasamos esos mismas turniquetas estuvimos desviado porque muchos cuerpos estuvieron tumbado aqui.

    Cuando llegamos a la coche, el radio dijo cerca 25 muerto

    Recuerdé deciamos de biletes por el volver a programmar del partido.

    Sali la coche en ruta a Liverpool porque hago que ir Bradford ver mi hija.

    45 muerto

    Lluegé a Huddersfield

    65 Muerto

    Llamé mi familia y cuando lluegé en Bradford

    75 muerto

    Todavia la realidad nunca lluegó por dentro mi cabeza, aunque miré todas las floras sobre El Kop al Anfield.

    20 años y entonces, la semana pasado de repente de mi cuente que hubo pasado, y sollozé bien.

    No quíse ver la horror de la tragedia, aun ahora no queiro ver la horror de la tragedia, pero unos dia, la nos afronta y grita

    LOOK AT THIS - LOOK AT THIS!

    ¡MIRA A ESTE - MIRA A ESTE! 

    and still no justice for those 96

    ynwa

  • 15-04-2009 9:37 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

     http://www.elpais.com/articulo/deportes/tragedia/cicatrizar/elpepudep/20090415elpepidep_6/Tes

    Una tragedia sin cicatrizar

    El Liverpool recuerda a los 96 aficionados fallecidos en Hillsborough hace hoy 20 años

    "Pregúnteme lo que quiera: del Liverpool o de la Liga española. Pero no de la tragedia de Hillsborough", suplicaba ayer John Aldridge, ex delantero centro del Liverpool y de la Real Sociedad y uno de los testigos de la muerte de 96 personas por aplastamiento y asfixia en la semifinal de la Copa inglesa entre el Liverpool y el Nottingham en el estadio del Sheffield el 15 de abril de 1989. Veinte años después, las heridas siguen abiertas. Son muchos los que no han querido recordar el horror. Kenny Dalglish, entonces entrenador del Liverpool, rompió el mes pasado un silencio de cuatro lustros: "Es algo que nadie tendría que olvidar. La policía y la federación debieron retrasar el inicio del partido. Ni Brian Clough [técnico del Nottingham] ni yo nos habríamos opuesto. Después nos aseguramos de que alguien del Liverpool estuviera en cada uno de los 96 funerales. Creo que las familias lo agradecieron".

    Las familias de las víctimas siguen luchando para que se haga justicia. Nadie ha sido hallado culpable a pesar de que, el 4 de agosto de ese año, lord Taylor elaboró un informe en el que exculpaba a los aficionados y acusaba a la policía de mala planificación y de escasa capacidad de reacción. Los agentes abrieron una puerta y permitieron la entrada en tropel de miles de aficionados que se agolparon contra la multitud de la ya repleta grada de Leppings Lane. Los hinchas de la parte delantera fueron empujados hacia la valla metálica, cuyo uso era habitual para evitar las invasiones del campo. Algunos trataron de escapar escalándola. El informe Taylor dio esperanzas a las familias, pero un tribunal de Sheffield dictaminó que las muertes habían sido accidentales. El expediente disciplinario al jefe de policía, David Duckenfield, fue archivado cuando se retiró a los 46 años por prescripción médica. Ninguna compensación moral o económica llegó a los familiares. La mayoría sólo recibió los gastos de los funerales. Como contraste, 14 oficiales "traumatizados" cobraron 1,2 millones de libras. En 1997, lord Stuart Smith reabrió el caso, pero con idénticos resultados.

    "Este club ha luchado por que se haga justicia y seguirá haciéndolo", subrayó esta semana el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que perdió en Hillsborough a su primo John Paul Gilhooley, de 10 años, el más joven de los muertos. "Es importante que estas personas sean recordadas individualmente y no como un número. Hemos estado juntos desde ese día. Eso demuestra qué clase de club somos", agregó.

    Construido en 1899, Hillsborough era uno de esos estadios decrépitos que poco habían cambiado desde la época victoriana. En la mente de los políticos predominaba el control de la violencia tribal, no la seguridad de las masas. Y, a pesar de que la tragedia no fue consecuencia de actos violentos, la primera ministra, Margaret Thatcher, dictó el Football Spectator Act a fin de erradicar el hooliganismo y mejorar la seguridad en los estadios. Las vallas fueron retiradas, se obligó a que todos los espectadores estuvieran sentados y se empezó a tratar a los seguidores como a seres humanos. Las medidas tuvieron un efecto expansivo en Europa. Y el fútbol inglés se convirtió en un potente imán para inversores, jugadores y consumidores de todo el planeta.

    "La mañana del 15 de abril de 1989 no podía ser más perfecta. El optimismo primaveral inundaba los corazones de los hinchas del Liverpool", relató ayer en el Daily Mirror el periodista Brian Reade, presente en Sheffield ese fatídico día. El portero red Bruce Grobbelaar, a escasos metros del desastre, fue uno de los primeros en darse cuenta. "Había gente con las caras pegadas a la valla diciéndome: 'Bruce, ¿nos puedes ayudar? No podemos respirar'. Así que pedí a una policía que abriera la puerta y me respondió que debía autorizarla su jefe". El aficionado Eddie Spearrit, que perdió a su hijo Adam, de 14 años, explicó: "Dijeron que fue una avalancha, pero fue un aumento de presión constante y lenta hasta que no podías respirar". En su descargo, Duckenfield dijo que una turba de hooligans había entrado en el estadio y se había matado entre sí. Borrachos y sin entradas. El presidente de la UEFA, Jacques George, abundó en esa hipótesis: "Fueron como bestias cargando en la arena". El editor del Sun, Kelvin McKenzie, fue más lejos: "Algunos fans robaron de los bolsillos de las víctimas. Otros orinaron sobre el cuerpo de los fallecidos". Un cuchillo que penetró en las familias de las víctimas que trataban de enterrar a sus seres queridos. Cientos de copias del Sun fueron destruidas. Los distribuidores se negaron a tocar el periódico. Los quiosqueros, a guardarlos. Un boicoteo que sigue vigente a orillas del río Mersey.

    El entonces director general del Liverpool, Peter Robinson, convirtió Anfield en un santuario. Una tercera parte del campo se cubrió de flores, bufandas de diferentes equipos y mensajes de apoyo. Los jugadores atendieron docenas de funerales. Y Aldridge se derrumbó: "Me debilitó física, emocional y mentalmente. Trataba de ir a correr, pero no podía. Me preguntaba si podría volver a jugar". Lo hizo y tres semanas después marcó dos goles en la victoria de la semifinal ante el Nottingham. En una final muy emotiva, el Liverpool ganó al Everton. Lo contrario que cuatro años antes, derrotado ante el Juventus en otra final tristísima precedida de la tragedia de Heysel, en Bruselas, en la que fallecieron 39 hinchas de la Juve tras el ataque de los hooligans ingleses. "Las heridas nunca cicatrizarán. Los fans y los jugadores nunca lo olvidaremos", concluyó Gerrard.

     

     

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 15-04-2009 10:46 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    es una historia tremenda y que pone los pelos de punta. dejo el artículo de relaño de hoy sobre la tragedia

    http://www.as.com/opinion/articulo/inglaterra-catastrofe-redencion/dasopi/20090415dasdaiopi_3/Tes

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-04-2009 12:04 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/television/1239736204.html

    Van a sacar hoy a las 16:00 un documental en el canal Historia. Yo no tengo dicho canal y me gustaria ver el documental. Si alguien tiene el canal y lo pudiera grabar y subirlo a un servidor seria de agradecer.

    Muchas Gracias

    Un Saludo

  • 15-04-2009 12:08 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    milinkito:

    es una historia tremenda y que pone los pelos de punta. dejo el artículo de relaño de hoy sobre la tragedia

    http://www.as.com/opinion/articulo/inglaterra-catastrofe-redencion/dasopi/20090415dasdaiopi_3/Tes

    Tan payaso y tantas tonterías como siempre, el tal Relaño.

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-04-2009 12:46 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Como se puede escribir semejante mierda? Es que aparte de no tener ni idea de lo que está hablando, no tiene un poquito de respeto? Es increible, aqui escribe el primero que llega de lo que le parece, sin haberse informado un poquito y con ningún tipo de respeto.

    No pienso exponer aqui la payasada que da a entender este sujeto, el hilo no se lo merece, pero vamos primero no tiene ni idea de lo que paso aquel dia y segundo, poco más o menos que si ahora el futbol es mas comercial y hay "palcos vips y restaurantes" en los estadios al menos esas tragedias sirvieron para algo. Asi a bote pronto.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 15-04-2009 12:47 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Me da mucha pena pensar que un niño muera por ir a ver un partido de fútbol. Yo pensaba y en parte lo sigo pensando que parte de la culpa la tuvieron algunos aficionados que pasaron sin entrada y posiblemente borrachos, ¿para qué van a un partido del que no tienen entrada? Evidentemente también tiene que haber negligencia por parte de policía y personal del estadio para que no se dieran cuenta lo que estaba pasando y reaccionar a tiempo.

    Hace un par de semanas estuve en Liverpool, me acerque a Anfield y entré al local que tienen las víctimas que piden justicia frente al estadio, estaba pintando un hombre el local, estuve viendo los carteles, alguno con la foto de gente joven pidiendo justicia. Hablé con el hombre en un mal inglés por mi parte y es una pena que no hable bien inglés porque le habría preguntado alguna cosa que no entiendo, por ejemplo, por qué dan la misma importancia al macabro titular de The Sun que a saber quién viajó sin entrada o quien ordenó que no se abrieran las puertas de las vallas.

     

  • 15-04-2009 12:48 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Estoy con Chinasky. Lo que pone los pelos de punta es que la información deportiva de este país esté en manos de gente como Relaño. Heysel y Hillsborough, dice el tío. Hay que ser indocumentado, perezoso y mediocre.


    I just don't know what to do with myself
  • 15-04-2009 13:23 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    Vomitivo el texto del indocumentado de Relaño, eso sí en Inglaterra se utilizó Hillsborough y el informe Taylor como excusa para expulsar vía precios a la masa obrera que poblaba los estadios hasta esa época y que ahora no puede ír. A finales de los ochenta todavía podías ir al fútbol  de primera por 4 o 5 libras, luego con la supresión de las zonas de pié, las entradas más baratas se pusieron a precios prohibitivos.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 15-04-2009 13:31 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

    josatletico:

     Hablé con el hombre en un mal inglés por mi parte y es una pena que no hable bien inglés porque le habría preguntado alguna cosa que no entiendo, por ejemplo, por qué dan la misma importancia al macabro titular de The Sun que a saber quién viajó sin entrada o quien ordenó que no se abrieran las puertas de las vallas.

    El titular del Sun es de una bajeza tal que hace que Relaño parezca un periodista. La petición de justicia lo que pide es las responsabilidades de los que dieron las órdenes y que no te confundan, no hay constancia de ni un espectador sin entrada, seguramente alguno habría pero no más que en el Calderón en un partido normal. De hecho había partes del fondo casi vacias lo que pasa es que se dio acceso sólo a la parte central y allí murió la gente por culpa evidentemente de la negligencia policial que incluso cuando ya la gente moría no dejaron pasar a las ambulancias, fueron los propios aficionados los que ayudaron a sus compañeros de grada.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 15-04-2009 13:41 en respuesta a

    Re: OT La verdad sobre Hillsborough y el mito de los hooligans

     "El tiempo que hoy vivimos nació de aquellas dos tragedias que al menos sirvieron para algo."

    Como puede decir Relaño semejante subnormalidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que se le el artículo del pais de hoy que yo mismo he puesto más arriba en este post...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
Página 2 de 4 (49 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales