en

declaración de intenciones

Último artículo 10-06-2009 10:31 escrito por KIKO19. 42 respuestas.
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-06-2009 18:07 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Pereira:

    espirituindio:

     Pues repito Fran Omega, si tan difícil es competir con Trampas y barça incluso sin golfos, no sé que de qué coño van las críticas tan feroces cuando durante las dos últimas temporadas hemos sido cuartos. Si es imposible competir con estos 2 clubes, incluso sin golfos, no entiendo que pinta esta Asociación.

    De verdad no os entiendo, es decir que nuestra es luchar por ser terceros, (reitero incluso sin golfos) con Cerdilla, Valencia o Villarreal.

    Joder no sé como no vais a Neptuno a celebrar el cuarto puesto, la verdad.

    No confundas, ni hagas demagogia barata, quedar terceros es lo lógico, no hay que celebrarlo, porque uno no festeja lo que debería ser normal.  Lo que es vergonzoso es estar 10 años sin pasar por europa ni optar a ningun titulo. Nuestra lucha es por ser primeros, por supuesto, pero sabiendo que el trampas y el farsa tienen el doble de presupuesto que el nuestro, no de ahora sino desde hace muchos años, y lo lógico es que ellos sean los campeones. Es habitual que las supreproducciones de Hollywood sean muy taquilleras, aunque de vez en cuando surge un Tarantino que da la sorpresa, pues eso es lo que ocurre aqui y en todas las ligas del mundo mundial. 

     

    Yo no hago demagogia, es que perdone usted que le diga, usted ha cambiado su discurso y si no, lea sus anteriores mensajes. Por cierto, el Atleti nunca ha sido una sorpresa, era una realidad, que a veces ganaba y que muchas veces quedaba segundo clasificado.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-06-2009 18:23 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    espirituindio:

    Pereira:

    espirituindio:

     Pues repito Fran Omega, si tan difícil es competir con Trampas y barça incluso sin golfos, no sé que de qué coño van las críticas tan feroces cuando durante las dos últimas temporadas hemos sido cuartos. Si es imposible competir con estos 2 clubes, incluso sin golfos, no entiendo que pinta esta Asociación.

    De verdad no os entiendo, es decir que nuestra es luchar por ser terceros, (reitero incluso sin golfos) con Cerdilla, Valencia o Villarreal.

    Joder no sé como no vais a Neptuno a celebrar el cuarto puesto, la verdad.

    No confundas, ni hagas demagogia barata, quedar terceros es lo lógico, no hay que celebrarlo, porque uno no festeja lo que debería ser normal.  Lo que es vergonzoso es estar 10 años sin pasar por europa ni optar a ningun titulo. Nuestra lucha es por ser primeros, por supuesto, pero sabiendo que el trampas y el farsa tienen el doble de presupuesto que el nuestro, no de ahora sino desde hace muchos años, y lo lógico es que ellos sean los campeones. Es habitual que las supreproducciones de Hollywood sean muy taquilleras, aunque de vez en cuando surge un Tarantino que da la sorpresa, pues eso es lo que ocurre aqui y en todas las ligas del mundo mundial. 

     

    Yo no hago demagogia, es que perdone usted que le diga, usted ha cambiado su discurso y si no, lea sus anteriores mensajes. Por cierto, el Atleti nunca ha sido una sorpresa, era una realidad, que a veces ganaba y que muchas veces quedaba segundo clasificado.

    No he cambiado para nada, he dicho desde un principio que hay dos equipos con todo a favor, desde el estamento arbitral hasta los organismos publicos, contra los que es imposible luchar de igual a igual, por ello no hay que dejar de intentarlo pero hay que saber lo que hay, nada más.

  • 09-06-2009 18:25 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Vamos a ver, que dijo un ciego.

    La Asociación no está para hacer ganar titulos, igual que no está para bajar a segunda. No podemos hace mucho ahí. Reclamamos la propiedad del Club para los socios, la vuelta a la democracia como fórmula para rehacer la casa. Denunciamos todos los robos que nos están haciendo, etc.

    A ver si ASdH va a tener la culpa de su incapacidad en la gestión. Y lo dificil que va a ser salir de ahí.

    El futbol afortunadamente se reescribe cada pocos años, pero de igual forma no se reformula de la noche a la mañana. Si quieres competir contra el dinero de los Barsa y Madrid, debes conseguir hacer un equipo, tener un estilo y buenos jugadores que no salgan espantaos.

    Estos delincuentes del palco se han gastado en el útlimo lustro lo mismo que el Trampas y más que el Barsa para arruinarnos, así de sencillo. Vender el Calderón, a Torres, la Ciudad deportiva no ha servido para nada.

    Es decir, que no hay futuro a un lustro vista.

    No se ha comprendido nada, estamos mucho peor que el Valencia. Al menos ellos tienen un ámbito regional sin competencia (perdón para los granotas), una deuda reconocida y están manos a la obra en salir del pozo como sea después de una de las mejores etapas de su historia.

    Nosotros estamos peor sin haber ganado nada.

    Espirituindio: de penitencia, canta el himno del atleti 300 veces, y después de cada ...de Madrid, dices SIN GIL.

    Y no confundamos lo que te dicen en el foro, con lo que piensa la Asoc. que no se ha pronunciado, y ahora mismo sólo intenta que podamos seguir hablando del atleti durante muchos años, que no es poco.

     

  • 09-06-2009 18:40 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Aviación:

    Vamos a ver, que dijo un ciego.

    La Asociación no está para hacer ganar titulos, igual que no está para bajar a segunda. No podemos hace mucho ahí. Reclamamos la propiedad del Club para los socios, la vuelta a la democracia como fórmula para rehacer la casa. Denunciamos todos los robos que nos están haciendo, etc.

    A ver si ASdH va a tener la culpa de su incapacidad en la gestión. Y lo dificil que va a ser salir de ahí.

    El futbol afortunadamente se reescribe cada pocos años, pero de igual forma no se reformula de la noche a la mañana. Si quieres competir contra el dinero de los Barsa y Madrid, debes conseguir hacer un equipo, tener un estilo y buenos jugadores que no salgan espantaos.

    Estos delincuentes del palco se han gastado en el útlimo lustro lo mismo que el Trampas y más que el Barsa para arruinarnos, así de sencillo. Vender el Calderón, a Torres, la Ciudad deportiva no ha servido para nada.

    Es decir, que no hay futuro a un lustro vista.

    No se ha comprendido nada, estamos mucho peor que el Valencia. Al menos ellos tienen un ámbito regional sin competencia (perdón para los granotas), una deuda reconocida y están manos a la obra en salir del pozo como sea después de una de las mejores etapas de su historia.

    Nosotros estamos peor sin haber ganado nada.

    Espirituindio: de penitencia, canta el himno del atleti 300 veces, y después de cada ...de Madrid, dices SIN GIL.

    Y no confundamos lo que te dicen en el foro, con lo que piensa la Asoc. que no se ha pronunciado, y ahora mismo sólo intenta que podamos seguir hablando del atleti durante muchos años, que no es poco.

     

     

    Nadie ha dicho que la Asociación esté para ganar títulos ni que tenga culpa de nada. Simplemente te digo que cuando yo llegué a este foro estaba desorientado no sabía por donde venían los tiros y descubrí que la familia Gil era la gran culpable de los males de nuestros club. Tras aprender, mi opinión cambió a que una gestión digna haría que el Atleti volvería a ser lo que fue, cual es mi sopresa cuando leo por aquí, que es imposible luchar contra los Todopoderosos, (reitero, incluso sin golfos) ya se que con los actuales propietarios es ciertamente complicado, pero es que parece que la lucha se realiza en vano, puesto que pase lo que pase seguiremos siendo unos "tercerones". Pues no señores, yo no quiero conformarme con ser el tercero, ni ahora ni nunca, ni con golfos ni por supuesto sin ellos.

    Y remito mis palabras al editorial de Señales títulado: Se cumplió sólo el objetivo mínimo.

    Un saludo Aviación.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-06-2009 19:55 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Estoy 100% de acuerdo con Aviación y, en el otro aspecto, también con Pereira. 

    Es que a lo mejor confundes cosas que son muy distintas, espirituindio.

    Aquí lo esencial es que han robado el Club. Por la cara. Porque sí. A partir de ahí, interpreto que tendría que dar un poco igual lo que hayan hecho con él.

    O sea, como si el que te roba tu coche luego se defendiera alegando que lo ha tuneado de *** madre, y que si tapicería de cuero, faros de xenon y doble dvd en los asientos traseros. Le dirías que no te cuente películas, porque el coche es tuyo. Que te lo devuelva y, de paso, que pague por habértelo robado.

    Pero es que además, aparte, lo que han hecho con el Club está o debería estar a la vista.

    Lo que me parece un poco triste, es esa identificación entre recuperación del Club por sus socios, objetivo legítimo, y una especie de "Tierra Prometida" que yo jamás le he leído ni escuchado a nadie de Señales. Si piensas que la soñada marcha de la Ocupación Ilegítima es la piedra filosofal que todo lo cura, que se van mañana, y pasado ya estamos luchando por Ligas, Copas y todo lo que se nos ponga por delante, estás equivocado de lado a lado.

    La frase de Aviación me parece magistral: "El futbol afortunadamente se reescribe cada pocos años, pero de igual forma no se reformula de la noche a la mañana. Si quieres competir contra el dinero de los Barsa y Madrid, debes conseguir hacer un equipo, tener un estilo y buenos jugadores que no salgan espantaos".

    Por otra parte; también debes repasarte la Historia de este Club, que había ganado 8 Ligas en los 84 años de Historia que acababa de cumplir en 1.987. Y no, no, no había sido 76 veces Subcampeón.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 09-06-2009 21:07 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Fran_Omega:

    Estoy 100% de acuerdo con Aviación y, en el otro aspecto, también con Pereira. 

    Es que a lo mejor confundes cosas que son muy distintas, espirituindio.

    Aquí lo esencial es que han robado el Club. Por la cara. Porque sí. A partir de ahí, interpreto que tendría que dar un poco igual lo que hayan hecho con él.

    O sea, como si el que te roba tu coche luego se defendiera alegando que lo ha tuneado de *** madre, y que si tapicería de cuero, faros de xenon y doble dvd en los asientos traseros. Le dirías que no te cuente películas, porque el coche es tuyo. Que te lo devuelva y, de paso, que pague por habértelo robado.

    Pero es que además, aparte, lo que han hecho con el Club está o debería estar a la vista.

    Lo que me parece un poco triste, es esa identificación entre recuperación del Club por sus socios, objetivo legítimo, y una especie de "Tierra Prometida" que yo jamás le he leído ni escuchado a nadie de Señales. Si piensas que la soñada marcha de la Ocupación Ilegítima es la piedra filosofal que todo lo cura, que se van mañana, y pasado ya estamos luchando por Ligas, Copas y todo lo que se nos ponga por delante, estás equivocado de lado a lado.

    La frase de Aviación me parece magistral: "El futbol afortunadamente se reescribe cada pocos años, pero de igual forma no se reformula de la noche a la mañana. Si quieres competir contra el dinero de los Barsa y Madrid, debes conseguir hacer un equipo, tener un estilo y buenos jugadores que no salgan espantaos".

    Por otra parte; también debes repasarte la Historia de este Club, que había ganado 8 Ligas en los 84 años de Historia que acababa de cumplir en 1.987. Y no, no, no había sido 76 veces Subcampeón.

     

    La historia del Atleti, igual me la se mejor que tú, pero mira yo no voy a dudar de lo que tu sabes.  Nadie ha dicho que hayamos quedado siempre subcampeones, ni antes de los 80 ni después. Además claro que necesitamos un estilo y una forma de ver el fútbol que nos haga competitivos. Pero es que por ahí no va mi discurso.  El hilo ha ido degenerando en algo que yo no pretendía. Creo que hablamos de cosas diferentes, quien me entienda bien (los hay) y quien no pues se siente. No voy a volver a explicar lo mismo una y otra vez. Por mi cierro el tema, salvo que salga nuevo que rebatir, que lo dudo.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-06-2009 21:21 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

     Siendo exactos se ganaron 8 ligas en 56 ediciones de la liga hasta el año 87, es decir 1 la liga cada 7 años.

    Y 7 subcampeonatos en esas mismas 56 ediciones.

    Es decir en el 27% de las ligas quedamos campeones o subcampeones.

    Desde el año 87, 1 liga y 1 subcampeonato. 2 veces en 22 ligas.

    Es decir un 9% hemos quedado campeones o subcampeones.

    Ergo, hemos disminuido nuestra importancia 3 veces, de 27 a 9%.

  • 09-06-2009 21:56 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Pues te va a parecer mentira, juanpunk, pero ese 9% me parece muchísimo. Es decir, que la sensación es infinitamente peor.

    De hecho, lo es. Cada cual lo ve y lo siente de manera diferente; y a mí me resulta imposible ver el gilismo como un todo, como algo único y uniforme; porque las diferencias son tremendas.

    Tal y como lo veo yo, el régimen actual alcanza la memorable cifra del 0%; en clara relación con la realidad de que ésta década será la primera, desde los años treinta del pasado siglo, en la que no habremos ganado absolutamente nada, ni habremos estado más cerca de ello, que en estos dos cuartos puestos y en aquella semifinal de Copa (tirada a la basura miserablemente, por cierto) del año de Ferrando.

    Yo no veo un gilismo. Veo dos, y el segundo es infinita, incomparable, dolorosamente peor que el primero. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 09-06-2009 22:53 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Pues muchos me dicen que peleamos contra molinos de viento, pero yo veo ogros. Y muchos dicen que perderemos todo, y yo sólo veo la victoria, lejana o no, pero al final: LA VICTORIA.

    Si veo/vemos así la tan desigual pelea (no estamos hablando de 100 millones del atleti x 300/400 millones del Barsa/Trampas sino de 6000 euros contra 100 millones de euros), y les damos leña hasta que hablen inglés, acabarán hablando inglés. Te puedes imaginar lo que pienso que puede hacer el atleti, disputando 1 de cada 3 titulos en que participa, como ha sido siempre.Y no como ahora en que huele la victoria en 1 de cada 30. Y olerla, que no saborearla.

  • 09-06-2009 22:55 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

     Es  mucho mas sangrante si hubiera incluido 1º,2º y 3ºs, pero no estaba por la labor que la cosa es engorrosa.

    Pero estadistica si que seria brutal.

    Rozaria el 50% en el pregilismo, y se quedaria sobre el 10%-15% en el Gilismo.

  • 10-06-2009 0:22 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Ayer por la tarde, Poblador en Onda Madrid decía que él no entendía eso de no salir a por la Liga. Que los nuevos atléticos no han conocido algo que era habitual antes, que el Atleti salía a pelear los títulos. Y que luego a veces los lograba, y muchas no, pero ahí estaba, peleándolos. Le comentaron que eso era antes, que si ahora la diferencia económica con el Madrid y el Barça era brutal, pero él insistía en que eso no le valía: que el Atlético nunca pudo ir a fichar a Cruyff y a Neeskens, y pese a ello, ahí estaba.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 10-06-2009 9:37 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    juanpunk:

    Es  mucho mas sangrante si hubiera incluido 1º,2º y 3ºs, pero no estaba por la labor que la cosa es engorrosa.

    Pero estadistica si que seria brutal.

    Rozaria el 50% en el pregilismo, y se quedaria sobre el 10%-15% en el Gilismo.

     

    Datos sobre la grandeza histórica del Atlético de Madrid. Ver y pensar. (29 de enero de 2006)

     

    Acabo de leer una entrevista realizada a Fernando Torres en el diario “El País” y me quedo con una de sus frases: “La historia del club es más grande que su realidad”. Evidentemente habla del Atleti, su Atleti, y el Niño tiene más razón que un santo. El desplome colchonero de los últimos años, tanto en plano social como en el deportivo, está metiendo en un túnel del tiempo cada vez más profundo sus pretéritos momentos de gloria y dominio.

    ¿Pero realmente existieron esos momentos de grandeza atlética? El status actual del club provoca que, en foros periodísticos interneteros (en particular, el del magnífico blog: http://pasandorevista.blogspot.com/), se lancen proclamas como éstas:

    “El Atlético, por mucho que algunos vendan, nunca ha sido un grande de verdad. Tuvo épocas gloriosas (como la del Aviación o a principios de los 60) y grandes equipos. Pero grandes en España sólo hay dos equipos: Real Madrid y Barcelona. Los demás (el propio Atlético, Athletic, Valencia y Zaragoza) han tenido momentos puntuales de esplendor. Sólo eso.”

    “El Atleti nunca ha sido un grande por mucho que se haya intentado de pintar a los del Manzanares como "el Glorioso" (el señor de Brunete lo decía) cuando no es más que el pupas.”

    Caben dos opciones: o bajar al ruedo sin más a discutir, o sentarse, coger un bolígrafo, repasar la historia y hacer números. Los números, los datos, oscurecen o verifican las afirmaciones rotundas, convirtiéndolas en verdades, verdades a medias o simples mentiras.

    A continuación voy a comparar la historia del Atleti con la de aquellos equipos tildados de equivalentes en historia al colchonero en numerosos foros. Aporto datos que considero interesantes, aunque para mí hay uno que es una especie de “prueba del algodón”: voy a poner en paralelo a dos equipos (Atleti y otro), creando una especial Liga de dos entre ellos y viendo cual ha sumado más años por delante, dejando al otro, por tanto, mirándole la matrícula trasera. Por supuesto, aquellos años en los que uno de los equipos estaba en Segunda se cuentan como victoria del otro equipo, ya que, necesariamente, quedó más arriba en el escalafón. Se analizan asimismo otros datos como los puntos globales en primera, número de veces en que cada uno ha estado entre los tres primeros en la Liga (signo, en mi opinión, de grandeza) y se compararán las presencias en la Copa. También se hará una reseña de las participaciones en competiciones Europeas. Insisto, no hablo del presente aquí, hablo de historia. Paro vamos ya con los números.

    Resultados históricos Atlético vs. Valencia.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Valencia: 2.654

    Veces el Valencia en Segunda: 4
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por delante el Atleti: 38.
    Veces por delante el Valencia: 36.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Valencia: 6 C + 6 S + 6 T = 18 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Valencia: 6 C + 9 S = 15 finales.

    Análisis local: El Valencia lleva más puntos globales, si bien también cuenta que tiene dos temporadas en Primera más que el Atlético. Sin embargo, el Atleti ha estado dos veces más por delante (pese a llevar nueve años por detrás) y en cuanto a títulos, finales y veces en la élite liguera, aun le quedan al Valencia unos cuantos años para alcanzar el palmarés Atlético.

    En cuanto a los logros europeos, aquí el Valencia es claramente superior con una Recopa, dos Copas de la UEFA, dos de Ferias y dos supercopas, además de dos finales de Copa de Europa y una de Copa de Ferias, frente al palmarés colchonero de una Recopa y una Intercontinental (dos finales más de Recopa y una de Copa de Europa). El acelerón en este sentido lo ha pegado el conjunto levantino desde hace ocho años pasando del puesto 45 en el ranking europeo al 13 (se analizan los puntos conseguidos en torneo continental), mientas que el Atlético, a raiz del citado desplome de los últimos años, ha llegado a bajar del 11 al 20.

    Resultados históricos Atlético vs. Athletic Club.

    Puntos totales Atleti: 2.624
    Puntos totales Athletic: 2.733

    Veces el Athletic en Segunda: 0.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 40.
    Veces por delante el Athletic: 34.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Athletic: 8 C + 7 S + 10 T = 25 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Athletic: 23 C + 11 S = 34 finales.

    Análisis local: Seis veces más en Primera y el Atleti ha estado más veces por delante, tiene más títulos y ha estado más veces entre los tres primeros. El Athletic tiene más Copas si bien, hágase notar que los bilbaínos consiguen antes de la guerra 4 de sus 8 ligas y doce de sus 23 Copas (además de tres finales coperas, dos subcampeonatos y un tercer puesto en Liga). Si hay un club ejemplo de glorias pretéritas aquí lo tienen.

    Con respecto a las participaciones en competición continental el Athletic cuenta con 22 participaciones frente a 33 de los colchoneros. No tiene títulos, sólo una final del la UEFA perdida ante la Juve en los 70. El Atleti, ya saben, Recopa e Intercontinental y tres finales más. La ventaja es clara.

    Resultados históricos Atlético vs. Zaragoza.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Zaragoza: 1.798

    Veces el Zaragoza en Segunda: 18 y 5 en 3ª.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 62.
    Veces por delante el Zaragoza: 12.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Zaragoza: 0 C + 1 S + 4 T = 5 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Zaragoza: 6 C + 4 S = 15 finales.

    Análisis local: Sin comentarios.

    En Europa el Zaragoza sí que es alguién, habiendo conquistado una Copa de Ferias y una Recopa, siendo además en una edición finalista en la de Ferias. No obstante sus presencias europeas con 17 participaciones son casi dobladas por las 33 del Atlético.

    Resultados históricos Atlético vs. Sevilla.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Sevilla: 2.062.

    Veces el Sevilla en Segunda: 13.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 54.
    Veces por delante el Sevilla: 20.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Sevilla: 1 C + 4 S + 2 T = 7 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Sevilla: 3 C + 2 S = 5 finales.

    Análisis local: También sin muchos comentarios. Tiene gracia que precisamente sea en los foros sevillistas donde más se insulte al Atlético, intentando hacer mofa incluso de su historia. Que se impriman estos datos y recuerden que su último título (de Copa del Generalísimo) data del 48.

    En Europa el tema es aun más sangrante. El Sevilla lo más lejos que ha llegado es a cuartos de la Copa de Europa en 1.958 (jugó como subcampeón, claro). Participaciones: 9 frente a 33. Sin comentarios.

    Resultados históricos Atlético vs. Betis.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Betis: 1.502.

    Veces el Betis en Segunda: 25 y 7 en 3ª.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 58.
    Veces por delante el Betis: 16.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Betis: 1 C + 0 S + 2 T = 3 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Betis: 2 C + 2 S = 4 finales.

    Análisis local: Otra vez sin comentarios.

    En Europa el máximo logro bético ha sido llegar dos veces a cuartos en la Recopa. Participaciones: 8 frente a 33.

    Resultados históricos Atlético vs. Real Sociedad.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales R. Sociedad: 2.123.

    Veces la R. Sociedad en Segunda: 13.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 63.
    Veces por delante la R. Sociedad: 21.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    R. Sociedad: 2 C + 3 S + 2 T = 7 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    R. Sociedad: 2 C + 5 S = 7 finales.

    Análisis local: Ahora en inglés. No comment.

    En Europa el gran logro donostiarra fue llegar a semifinales de la Copa de Europa con el maravilloso equipo que tenían en el 83. Participaciones: 12 frente a 33.

    Resultados históricos Atlético vs. Español.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Español: 2.234.

    Veces el Español en Segunda: 4.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 69.
    Veces por delante el Español: 15.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Español: 0 C + 0 S + 4 T = 4 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Español: 3 C + 5 S = 8 finales.

    Análisis local: ¿Sin comentarios?

    El Español ha tenido 7 presencias en Europa (ya saben, 33 colchoneras) y su tope ha estado en la final de la UEFA del 88 alcanzada con Clemente en el banquillo.

    Resultados históricos Atlético vs. Deportivo.

    Puntos totales Atleti: 2.628
    Puntos totales Depor: 1.364.

    Veces el Depor en Segunda: 37 + 1 en 2ª B y 1 en 3ª.
    Veces el Atleti en Segunda: 6.

    Clasificación histórica entre ambos equipos (en 74 Ligas).

    Veces por el Atleti: 61.
    Veces por delante el Depor: 13.

    Podiums (Veces Campeón-Subcampeón-Tercero)

    Atleti: 9 C + 8 S + 12 T = 29 podiums.
    Depor: 1 C + 5 S + 4 T = 10 podiums.

    Copas (veces Campeón + Subcampeón = Nº finales).

    Atleti: 9 C + 8 S = 17 finales.
    Depor: 2 C + 0 S = 2 finales.

    Análisis local: Sencillamente brillante el Deportivo que ha sabido cambiar su historia en los últimos 20 años. Eso sí, necesitará al menos otro siglo para alcanzar el palmarés del Atleti (si lo alcanza).

    En Europa el Deportivo ha estado diez veces y dos semifinales (Recopa y Copa de Europa) son sus grandes logros. Aun le queda pero va bien.

    Podemos seguir con otros equipos, si bien en ese caso el abismo se hace más grande.

    Evidentemente la comparación no se realiza nunca con Madrid y Barça pues nadie duda que, tanto antes como ahora, siempre han sido más grandes. Sin embargo yo, sin tratar de rebatir dicha evidencia, sí que me atrevo a poner en entredicho la palabra “siempre”, ya que el Atlético de Madrid ha quedado por delante del Madrid en la clasificación en 17 ocasiones, y en 20 por delante del Barcelona (y eso teniendo en cuenta que ambos equipos le llevan una ventaja de 6 temporadas en primera), lo cual supone haber quedado por delante de los dos colosos aproximadamente en una de cada cuatro Ligas. Asimismo, los 29 podiums del Atleti suponen que de cada 5 Ligas disputadas en toda la historia (incluyendo los 6 años en Segunda) el Atleti ha estado entre los tres primeros en 2. O en 4 de cada 10, es decir, casi casi una sí y una no. Demasiado frecuente para haber tenido sólo “momentos puntuales” de grandeza. Y si analizamos las fechas de los títulos comprobaremos que sólo hay dos décadas (con Liga en vigor) en las que el Atleti no ha ganado nada: los años 30 y la década… actual.

    Si entramos a analizar las Copas podemos ver cómo el Atleti ha ganado 9 y el Madrid 17 de las cuales 7 son de antes de la guerra, cuando jugó 14 finales. Valen igual pero el dato está ahí. Las Copas del Atleti empiezan a llegar a partir de 1.960. Con respecto al Barça ha ganado 24 Copas de las cuales 8 son de pre-guerra (en 11 finales).

    Lógicamente no es posible comparar históricamente al Atleti con Madrid y Barça (aunque la diferencia de Ligas con los catalanes en el cercano 1.984 era de una), pero, si no se puede hacer este cotejo, ¿porqué hay que permitir que alguien compare la historia del Atleti con la del Zaragoza, Español, Sevilla, Betis o Deportivo cuando la distancia es asimismo abismal?

    Es triste para los atléticos ver cómo en los últimos años el Valencia no sólo ha cambiado el presente sino también la historia cuando hace no tanto eso era impensable. Como triste es para los bilbaínos viejos ver cómo un aficionado del Athletic que ahora cumpla 22 años nunca haya visto ganar nada a su equipo, lo que hace 50 o 60 años era también impensable.

    En fin, dejo estos datos ahí. Que cada uno extraiga sus conclusiones y, si es posible, se piense en estas cifras cada vez que alguien quiera hacer comparaciones y juicios de valor sobre la historia del Club Atlético de Madrid.

    Victor Hegelman.

    http://mas-alla-de-orion.blogspot.com/2006_01_01_archive.html

  • 10-06-2009 10:31 en respuesta a

    Re: declaración de intenciones

    Es evidente, que este año, madrid y barca, van aestar en otra liga, y que son claramente inalcanzables, aunque solo son 12 puntos contra ellos, pero si no aguantamos y reforzamos lo que ahora tenemos, perderemos una muy buena ocasion de situarnos en ese tercer puesto, estar ahí, y lo que es más importante marcar una cierta distancia sobre sevilla y villareal

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
Página 3 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales