en

Accidente de coche de Pernía en Argentina

Último artículo 26-05-2010 14:09 escrito por Live Wire. 47 respuestas.
Página 3 de 4 (48 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-07-2009 20:01 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090710/53742213187/noticia/doctor-el-sabado-tengo-que-estar-en-madrid.html

    Aquiles Furlone - 10/07/2009 03:00

    Está claro que Mariano Pernía está hecho de otra pasta. Si no, no explica que una de sus primeras reflexiones, a las pocas horas de haber sorteado la muerte, fuese para hablar de su profesión. Lo confesó Vicente Pernía, el padre de Mariano, en 'Onda Cero'. Al parecer, el juguador rojiblanco, no quiere perderse la vuelta al trabajo por nada del mundo. "Está consciente y animado. Lo primero que le dijo al doctor fue tenía que recupearse pronto, que le dejase bien, porque el sábado tenía que estar en Madrid para empezar la pretemporada", explicó el padre del lateral izquierdo colchonero.

    Desgraciadamente para él, no podrá ser porque el jugador va a tener una recuperación complicada. En el club colchonero no esperan que el jugador esté listo antes de tres meses aunque viendo la fuerza de voluntad y las ganas del 'Tano', quizás se reduzcan los plazos. Hay que recordar que Pernía tiene uno de los pulmones perforados, un traumatismo cráneo-encefálico, además de fractura de clavícula y de alguna costilla rota. El futbolista tandilense volcó con su vehículo en las cercanías de la localidad argentina de Rauch. En estos momentos ya se encuentra en el Hospital Austral de Pilar, ubicado en Buenos Aires. El cambio de centro no se debió a una cuestión médica, sino a una petición de la familiar. "Se salió de su carril, chocó contra una alcantarilla y dio varios tumbos", explicaron algunos testigos presenciales, quienes agregaron que los bomberos lograron sacar al futbolista de entre los hierros retorcidos tras unos 40 minutos de trabajo.

    El Atlético de Madrid está en permanente contacto con la famila del jugador y la ha transmitido su apoyo, amén de un mensaje de tranquilidad respecto al plazo de recuperación del jugador. Si por él fuera, ya estaría en Madrid

     

    Algunos participantes en este Foro, deberían explicarse con detalle. Con mucho detalle.

    Un jugador puede ser mejor ó peor, tener una ú otras caracteristicas, jugar con más ó menos lucimiento según le toca ó conviene al equipo, pero ninguno que da todo lo que tiene, y con la profesionalidad que ha demostrado y demuestra, se merece ser denostado, insultado y maltratado; y menos cuendo está en un hospital con parte de su familia. Hacer eso es poco noble.

    No voy a seguir diciendo lo que me pide el cuerpo.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 10-07-2009 20:11 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Axtéris:

    Algunos participantes en este Foro, deberían explicarse con detalle. Con mucho detalle.

    Un jugador puede ser mejor ó peor, tener una ú otras caracteristicas, jugar con más ó menos lucimiento según le toca ó conviene al equipo, pero ninguno que da todo lo que tiene, y con la profesionalidad que ha demostrado y demuestra, se merece ser denostado, insultado y maltratado; y menos cuendo está en un hospital con parte de su familia. Hacer eso es poco noble.

    No voy a seguir diciendo lo que me pide el cuerpo.

    Un saludo

    Que yo sepa en este hilo nadie denuesta, insulta o maltrata a Pernía, todo lo contrario incluso sus mayores detractores le desean pronta recuperación.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 15-07-2009 11:01 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    El Atlético no piensa dejar a Pernía en la estacada

    Jaime Candil | 15/07/2009

     

    -->

    El Atlético de Madrid apoyará a Mariano Pernía en todo lo que necesite tras el accidente que sufrió el pasado 7 de julio.

    El argentino sufrió un grave accidente de coche en Buenos Aires mientras viajaba con su hija, de 4 años, y su sobrino, de 5. El lateral izquierdo se rompió la clavícula en el choque y sufrió traumatismos en el tórax.

    A día de hoy, el jugador rojiblanco se encuentra estable. Se espera que vuelva a los terrenos de juego en dos o tres meses.

    Antes de sufrir el aparatoso accidente, el Atlético de Madrid no contaba con el argentino y tenía la intención de buscarle un equipo para la próxima campaña. Incluso Cabrera fue contratado para suplir su descarte en el lateral izquierdo. Sin embargo, el club rojiblanco ha decidido apoyar al jugador hasta su recuperación.

    El Atlético ha paralizado el traspaso del argentino e incluso Abel Resino le ha garantizado un hueco en el equipo, a pesar de que acabe contrato la temporada que viene. Por ahora, la prioridad para el Atleti y para el jugador es que se ponga bien y pueda jugar lo antes posible.


    Publicidad por Google

    "); if (google_ads[0].type == 'text') { document.write(""); document.write("
    "); } document.write("
    "); } --> http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-piensa-dejar-pernia-estacada/dasftbpri/20090715dasdaiftb_13/Tes

    me ahorro el comentario... google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-07-2009 17:12 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    PRIMERAS DECLARACIONES DEL HISPANOARGENTINO TRAS SALIR DE LA UVI

    Pernía: "Estuve cuatro días más para allá que para acá"

    • El jugador rojiblanco señaló que lo más importante para él es que tanto su hija como su sobrino se recuperaron del accidente sin problemas · Dice que no recuerda nada del accidente · Dejará el fútbol de lado por un tiempo para centrarse en su recuperación

    16/07/09 - 

    Mariano Pernía hizo en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero y Radio MARCA sus primeras declaraciones tras el grave accidente de tráfico que sufrió en Argentina. El rojiblanco se mostró contento tras haber pasado lo más duro y asegura que su vida "corrió peligro".

    Tras salir de la UVI Pernía destacó que lo que más le importaba es que tanto su hija como su sobrino se recuperaron del accidente sin problemas. "Estoy muy feliz de que no tengan nada. Mi hija tuvo un pequeño edema pulmonar y mi sobrino absolutamente nada", señaló.

    "No recuerdo nada del accidente ni de lo que sucedió en los días siguientes"

    El hispanoargentino reconoció que no podía explicar como fue el accidente ya que no recuerda nada. "No recuerdo nada del accidente. Ni el golpe, ni cuando me sacaron del coche, ni cuando me llevaron a Tandil, ni a Buenos Aires ni mis primeros días en el hospital. Estuve cuatro días más para allá que para acá".

    Pernía, que seguirá dos semanas más ingresado en el hospital, advirtió que por una temporada va a "tratar de olvidar el fútbol". El lateral del Atlético aseguró que "la prioridad es la recuperación" y que luego pensará en "volver a jugar".

    Finalmente Pernía agradeció su apoyo "a todos los que en algún momento se han preocupado por mí" y se emocionó al señalar que "es bueno saber que puedo contar con los amigos en los momentos difíciles".

  • 16-07-2009 17:26 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

     Animo Mariano.

  • 20-07-2009 12:25 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Ánimo y una pronta recuperación para una de las mejores personas que he conocido.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 21-07-2009 21:41 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    ¿Tano out por un año?

    Tras un accidente automovilístico, Mariano Pernía podría quedarse un año sin actividad hasta recuperarse de su perforación de pulmón y fractura de clavícula.

    Mariano Pernía, jugador del Atlético de Madrid, sigue recuperándose de las lesiones sufridas durante un grave accidente automovilístico ocurrido el 7 de julio pasado y tiene pensado estar inactivo durante un año.

    El Tano, de vacaciones en la Argentina, volcó con su auto alquilado cerca de la ciudad bonaerense de Rauch, acompañado de su hija de cuatro años y un sobrino de 7. Como consecuencia del accidente, Pernía sufrió la perforación de uno de los pulmones. Además, se rompió la clavícula y varias costillas y tuvo un fuerte traumatismo cráneo-encefálico.

    El siguiente paso de Pernía será pasar por el quirófano para solucionar el tema de la clavícula, luego de haber recibido el alta en la terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar, donde estuvo internado.

    Según el diario Eco de Tandil, el argentino, nacionalizado español, se habría planteado parar 12 meses para recuperarse completamente del accidente sufrido. Además, su club, el Atlético Madrid, ya manifestó que le respetará el contrato al jugador.

     

  • 12-08-2009 17:38 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Entrevista a Pernía en rel Marca de hoy:


    Archivado en: ,
  • 12-08-2009 18:44 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Quién me iba a decir a mi que esperara que se recupere pronto pero a falta de laterales buenos son mastuerzos.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 13-08-2009 1:08 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Fú-Mán-Chú:

    Quién me iba a decir a mi que esperara que se recupere pronto pero a falta de laterales buenos son mastuerzos.

     

    que se recupere lo mejor posible pero por Dios pido que no se vuelva a poner la camiseta del atleti. que metan a domínguez, a cabrera, que reconviertan a ujfalusi, que pongan a roberto de lateral izquierdo o que negocien con "los desperdicios" y le hagan un contrato de 1año a toni muñoz. cualquier cosa antes que volver a ver al bueno de mariano en un campo de fútbol con el escudo del oso y el madroño!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-09-2009 9:09 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Entrevista con Pernía en el diario Olé:

    00:00 | EL TANITO / NUNCA PERDIO LA FE

    "Si me quejo por un par de huesos rotos soy un caraduro"

    Hace dos meses sufrió un vuelco brutal en la ruta a Tandil. Se temió por su vida pero se recuperó y en pocos días viajará a España para culminar su tratamiento y sumarse al plantel del Atlético Madrid. RICARDO GOTTA | rgotta@ole.com.ar

    Dificil que vuelva a jugar en el 09. Abel Resino (DT del Atlético) lo incluyó igual en la lista para la Champions
    Jamás olvidará una fecha: 7 de julio de 2009. Iba desde Capital a su Tandil natal. Llevaba a Tiziana, su hija (4 años) y a Tadeo, su sobrino (5). Ambos estaban atados con el cinturón de seguridad. Pero no podían dormirse y los desató. Ya había desandado 277 kilómetros. Estaba cerca de Rauch, por la ruta provincial 50, a 70 kilómetros de su pretendido destino.

    Llovía. Era una noche desapacible. No recuerda cómo, pero perdió el control del auto, que salió disparado y dio varios tumbos. Los bomberos llegaron al rato y tardaron media hora para extraerlo de entre los hierros retorcidos. Primero fue llevado al Hospital Díaz Vélez, de Rauch. Pero como no había camas, de inmediato se lo trasladó al Ramón Santamarina, de Tandil. El primer diagnóstico fue muy preocupante: fractura de clavícula y de la quinta vértebra cervical, además de un neumotórax severo.

    La perspectiva era de que, al menos, pasaría un par de semanas en terapia. Pero a las pocos días, Mariano Andrés Pernía era dado de alta. Los dos chicos salieron absolutamente ilesos...

    ...........................................

    -¿Ya reaccionaste?

    -Recién estoy en eso... Del accidente estoy superbien, con muchas ganas de disfrutar cada momento de la vida. Momentos que antes por ahí no disfrutaba. Y físicamente muy bien, aunque todavía dolorido por las fracturas. Pero no me puedo quejar. Si me quejo yo de haber escapado de semejante accidente. Si me quejo por un par de huesos rotos soy un caradura.

    -¿Recordás el accidente?

    -No, no recuerdo nada. Sólo tengo recuerdos de cuatro días después del accidente, en la habitación del hospital. No tengo ningún recuerdo y, según me dijeron, es mejor, me favoreció.

    -¿Tampoco recordás los momentos previos?

    -Recuerdo hasta 10 minutos antes, de haber pasado el pueblo de Las Flores. De ahí para adelante nada.

    -Tu hija y tu sobrino no tuvieron un rasguño.

    -La lógica dice que en sus sillitas obviamente viajan mejor y mucho más seguros. Pero yo cometí la "imprudencia", o la inconsciencia, o la fortuna de no hacerlo. Ellos venían cada uno en su sillita y no se podían dormir. Y los solté. A uno lo acosté en el asiento de atrás y a otro en el de adelante. Eso los salvó. No sé qué hubiera pasado si estaban en la sillita. Pero por el resultado. No tuvieron ni golpes.

    -Eso hace que todo te duela menos

    -Fue increíble. Yo primero rescato que mi hija y mi sobrino estén... Y luego que estén sin ninguna lesión. Si hubiera pasado algo grave, no me lo hubiera perdonado nunca.

    -¿Pudiste reconstruir el accidente?

    -No, pero viendo la foto del auto. Voló seis metros y yo caí a unos 40. En la foto se ve que la trompa, el techo y el baúl están a la misma altura. No sé, me pude golpear con cualquier parte. O con todas, jeje.

    -¿Sos creyente? ¿Creés en los milagros?

    -Sí, soy muy creyente. Y a este accidente lo considero como un llamado de atención. Ahora soy más creyente que antes. Dios no quiso que ninguno de los tres nos fuéramos.

    -Obviamente un accidente así te marca para toda la vida. ¿Cómo estás hoy emocionalmente?

    -Ahora estoy cada vez mejor. Te doy un ejemplo: siempre fui a acompañar a mi hermano Leonel a las carreras. Pero ninguna la viví como la de La Plata del Top Race (N.de.R.: la primera después del accidente, el 9 de agosto, había pasado apenas un mes...). Más allá de que estuve con toda mi familia en una carrera de autos, y viendo cómo mi papá (el Tano Vicente), volvía a correr en esa carrera manejando el auto de mi hermano. Después de eso no me pierdo una carrera en la que esté Leo.

    -¿Volviste a subirte a un auto, a manejar?

    -Poco, todavía estoy un poco dolorido. Pero sí, me subí a un auto sin problemas. Y si hoy me preguntás si me gustaría correr un auto te diría que sí, muchísimo... Debe tener con la suerte de no recordar nada de lo que pasó. No tener la sensación de recordar absolutamente nada, de no tener el trauma del choque, del ruido, del suelo, del golpe, del llanto de los chicos. No quedé con miedo. Lo que me pasó es cuestión de tiempo.

    -Efectivamente, la evolución fue muy buena.

    -Muy buena. Al principio los médicos dijeron que iba a estar 20/25 días en terapia intensiva por el edema pulmonar que era muy grande. Tenía el 70 % del pulmón derecho funcionando, nada más. Pero en cuatro días me sacaron de terapia. Y a los tres días me fui a casa.

    -¿Dónde está la clave de esa fortaleza.

    -Es una cuestión mental. Te repito: no tengo conciencia del accidente. Eso influye. Ayuda que no haya visto bajar a mi hija del auto. No la escuché llorar. No vi a mi sobrino y ni a ella, llenos de barro, mojados de pies a cabeza llorando, de noche, el rato que tardaron en venirme a rescatar los bomberos. Todo eso no lo viví, no tengo conciencia de eso. Sí lo valoro. Más aún después de que me lo contaron y que ví las fotos. je.

    -¿Cómo encaraste la recuperación?

    -Bueno, al principio descansando. Tuve la clavícula rota en seis partes, el omóplato, tres costillas, y tres vértebras. Jeje... Tuve que esperar, darle tiempo para que suelde todo. Pero en cuanto pude, me empecé a mover y a entrenarme.

    -¿Qué apoyo tuviste del Atlético Madrid?

    -Ellos se comunicaron con la familia inmediatamente y le transmitieron que podían contar con ellos en lo que fuera necesario. Y luego me dijeron que decidiera dónde y cómo encarar la recuperación. Si quería hacerlo acá, en la Argetnina, que lo hiciera, o si quería que fuera a España. Era mi decisión. Todo eso nos dio tranquilidad a todos. Es muy importante.

    -No te reprocharon nada.

    -Nada. Estoy muy agradecido. Me hicieron saber continuamente que me esperan con los brazos abiertos. Cuando yo quiera volver.

    -Digo desde el aspecto contractual.

    -No porque fue un accidente de ruta, común. Yo estaba de vacaciones. No me pueden impedir viajar. Si hubiera sido arriba de un auto de carreras o en una moto, sí, cualquier deporte de alto riesgo está totalmente prohibido. Pero no una cuestión que tiene que ver con las vacaciones. Viaje 100 veces a Tandil, y ese día me tocó. Fue mala suerte.

    -¿Cuando te volvés para Madrid?

    -El 10 de octubre, más o menos. Y desde ese momento me pongo a entrenarme con todo....

    -Hace poco tuviste una revisión física a fondo.

    -Sí, estoy bien. Voy a volver con todo.

    -¿Te imaginás qué pasará el día que puedas volver a jugar? ¿Estás ilusionado con ese momento?

    -Uy, sí, el día que vuelva a una cancha de fútbol va a ser parecido al día en el que debuté en Primera.

    -Alguna vez en todo este tiempo tuviste miedo de no poder volver a jugar.

    -Tuve una lesión seria en las cervicales. Siempre me decían que era casi seguro que pudiera volver. Pero...

    -Pero vos me hablabas del miedo.

    -Te digo la verdad, en este momento, después de un accidente así, lo único que pienso es en mi familia, en disfrutar los momentos de la vida, los lindos y los malos. Y si me hubieran dicho que no podía volver a jugar. No, no hubiera tenido problema. Seguiría disfrutando de la vida, más que antes. Lo otro es lo de menos. Sería lo mínimo después de lo que me pasó.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/23/futbollocal/02004112.html

    Archivado en: ,
  • 18-10-2009 20:31 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Bienvenido.

     

    ESTÁ ENCANTADO CON EL CARIÑO RECIBIDO A SU REGRESO

    Pernía: "A veces no se sabe lo que uno significa para los demás"

    • Dio las gracias al doctor del equipo, José María Villalón, por haberse preocupado constantemente por su estado de salud

    18/10/09 - 17:20.

    Mariano Pernía se mostró sorprendido por la "espectacular" bienvenida que ha tenido a su regreso a Madrid, admitiendo que la gente le quiere "más" de lo que "piensa", tras regresar de Argentina donde se encontraba recuperándose del accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de julio.

    "No me lo esperaba. Estoy contento y feliz de regresar a Madrid. La bienvenida ha sido espectacular y hermosa. Eso demuestra que la gente te quiere más de lo que uno piensa. A veces no se sabe lo que uno significa para los demás", apuntó.

    Además, el argentino habló sobre su actual estado físico. "Mentalmente vengo con muchas ganas y físicamente no sabré mi estado hasta que no esté con mis compañeros. De todas maneras estoy mejor que hace tres meses, aunque no estoy para competir", explicó.

    A su vez, Mariano Pernía destacó que todos han estado muy pendientes de su estado, lo cual le pareció digno de "agradecer". A la vez, el doctor del equipo, José María Villalón le estuvo llamando constantemente, transmitiéndole el "apoyo de todos los que forman el equipo", y así darle "fuerzas para seguir adelante".

    Por último, el internacional analizó el momento por el que atraviesa el equipo. "Se puede mejorar lo que se está haciendo. Tiene pocos puntos para el nivel que ha demostrado en los encuentros. No jugó tan mal para estar en la posición que ocupa. Aunque lo importante es estar al final de la Liga, tal y como ocurrió en las dos últimas temporadas", concluyó.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-11-2009 14:38 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Pernía: "Sueño con renovar y acabar aquí"

    Redacción - 16/11/2009 03:00

    Hay pocas personas que puedan decir que a lo largo del año celebran dos veces haber nacido. Mariano Pernía volvió a nacer el 7 de julio pasado tras un aparatoso accidente sufrido mientras se encontraba en Argentina. Cuatro meses de recuperación y muchas noches en las que imaginó cómo sería su regreso al Vicente Calderón, el 'Tano' apura los últimos días de una experiencia que le ha transformado sobre todo como persona. Situaciones tan duras como la que él ha pasado le hacen a uno ver de qué pasta están hechos aquellos que le rodean. Pernía ha trabajado duro durante las últimas semanas. El argentino es sobre todo un hombre honesto, un profesional que no se guarda para sí ni un segundo de esfuerzo. Por eso no volverá hasta que no esté completamente listo. Algunos le vieron fuera del Atlético, pero la vida le ha dado una nueva oportunidad... humana y deportiva. Bienvenido Mariano.

    Cuatro meses muy duros. ¿Puede volver Pernía a rendir igual sobre el césped después del accidente sufrido?

    Espero que sí. Para eso trabajo. Para volver a un buen nivel y sentirme físicamente igual que antes del accidente. El rendimiento depende de cosas extras que nada tienen que ver con el estado físico.

    ¿Cuándo volveremos a ver a Pernía en un terreno de juego?

    No lo sé. Me gustaría estar para el próximo partido de Liga para disposición de Quique. Quedan pocos días y habrá que ver. Si evoluciono bastante, quizás esté a su disposición. Me consultaron para el partido de Copa ante el Marbella. Dije la verdad, no me sentía con fuerzas a nivel físico. Las ganas me sobran, voy derrochando ganas por todos lados, creo que todavía no estoy a la altura de mis compañeros. Me doy cuenta. Quiero volver cuando me sienta capacitado y crea que pueda aportar algo al equipo. No voy a volver por volver, porque si así fuera lo hubiese hecho en Copa. Hubiera sido lindo, pero no lógico.

    ¿Ya, pero cuántas veces ha recreado en su cabeza su vuelta a los terrenos de juego?

    Sí, mil veces. Estando en el hospital imaginaba fechas para volver.

    Una experiencia así le cambia a uno...

    La vida me ha cambiado. Te quita mucha ansiedad, muchos nervios, mucho estrés del día a día. Te tranquiliza y te permite ver los valores que tiene la vida y lo que realmente merece la pena.

    Algunos le vieron fuera del Atlético poco antes del accidente...

    Había tenido ofertas de varios clubs y nadie del Atlético me había dicho que no contaba conmigo. El accidente fue una semana antes de volver en pretemporada.

    Usted es uno de los más queridos en ese vestuario. No reciben a muchos con aplausos en un entrenamiento.

    En el día a día no te demuestran el cariño que realmente te tienen y uno no valora lo mucho que lo quieren en algunos lugares. Fue muy emotivo todo, desde la llegada, hasta cómo me recibieron mis compañeros.

    Se sorprendería al ver cómo estaba un equipo al que meses atrás usted había dejado en Champions...

    Sabía que las cosas no estaban bien, porque desde Argentina veía todos los partidos de pretemporada e inicio de Liga. Era el mismo equipo que el año anterior que había cerrado el año de forma espectacular con la clasificación para la Champions. En la pretemporada y en la previa de Champions se había jugado muy bien, por eso me costó digerir la situación del equipo.

    ¿Qué esperaba encontrar?

    Cuando llegué me esperaba un vestuario venido a menos, con mal ambiente, pero era el mismo vestuario del año anterior. Eso me tranquilizó. Sabía que los resultados llegarían.

    Pero no llegaron y Abel fue destituido...

    Estando el equipo como estaba, lo imaginaba. En el fútbol todo son resultados y éstos no llegaban.

    Apenas acaba de llegar y Quique aterriza... ¿Cómo se lo tomó?


    Reaccioné muy bien a su llegada.Lo había tenido en Getafe y sabía que era un buen entrenador. Y lo es porque tiene las cosas muy claras, porque está convencido de la manera de entrenar que tiene y eso le llega al jugador. Cuando se da cuenta de que el entrenador está convencido de lo que dice y hay que hacer lo que dice, porque está convencido, el jugador lo hace.

    El principio del mejor Pernía se vio con Quique...

    Hice un año muy bueno. Al siguiente fue con Schuster e hice 10 goles. La verdad es que en el Getafe empezamos con muchas dudas, era el primer año en Primera, y al final acabamos arriba, empatando en el Calderón con el Atleti. Quique sacó más rendimiento de aquella plantilla de la que realmente tenía.

    Mal no les fue... se lo quiso llevar al Valencia.

    Sí, cuando Quique se va de Getafe a Valencia me intentó llevar, pero me decanté por el Atleti después de aquel año con Schuster. Eso me dice que estaba contento conmigo y me deja satisfecho.

    Si todo va bien suponemos que le gustaría seguir...

    A mí me encantaría seguir. Mi familia está encantada en Madrid y de tenerme a mí en el Atlético. Yo también. Soy muy feliz donde estoy. Sería un sueño acabar mi carrera aquí. Va a depender de cómo vuelva. Es uno de mis retos personales. Quiero volver lo suficientemente bien para que me tengan en cuenta para el año que viene.

    En lo personal volverá a protagonizar una dura competencia entre usted y Antonio López...

    Antonio López y yo no acabamos siendo titulares indiscutibles. En mi primer año Antonio jugó mucho más. Pero en el segundo y el tercero yo acabé jugando 40 partidos entre las tres competiciones. Los dos jugamos mucho, por suerte.

    En lo colectivo, ¿siguen pensando que pueden meterse en la Champions?

    El reto que marcó Quique es el mejor. No se puede pensar directamente en el cuarto o tercer lugar desde el puesto en el que estamos. Acabar el año 2009entre la sexta y octava posición sería bueno. Los equipos que ocupan esa zona de la clasificación son conjuntos a los que se les puede descontar puntos, no son el Madrid, el Barça, el Villarreal o el Sevilla. Ahora hay que ser inteligentes y mirar esta zona. Llegar primero allí y después ver a dónde podemos llegar.

    Y luego está la UEFA y la Copa...

    Me encantaría ganar algún título. La UEFA, primero hay que clasificarse, o Copa del Rey, son objetivos. La UEFA es una competición muy bonita. La Copa la quieren ganar todos los equipos españoles.

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091116/53825318203/noticia/pernia-sueno-con-renovar-y-acabar-aqui.html

    Archivado en: ,
  • 16-11-2009 16:36 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

    Tranquilo Tano, renovarás seguro. Quizas te rebajen algo el sueldo (el furbol es deficitario y tal), pero que mas te da, ¿ donde vas a estar mejor que aqui.?

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 26-05-2010 10:42 en respuesta a

    Re: Accidente de coche de Pernía en Argentina

     

    Disculpad que suba este post, pero ¿alguien sabe porque Pernía no estaba ni en el cesped ni en las celebraciones de Neptuno tras la Europa League? Pablo si lo hizo, pero desde que jugó con el Xerez al tano no se le ha vuelto a ver por ningún lado.

    Antes Litiorocks.


Página 3 de 4 (48 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales