en

Atlético Madrid - Panathinaikos (5-2)

Último artículo 28-08-2009 16:31 escrito por Iñaki. 404 respuestas.
Página 18 de 27 (405 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-08-2009 14:05 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Bacharach:

    AgainAndAgain:

    Asenjo tampoco puede descuidarlo dejando toda la portería libre para cubrir únicamente su palo. Si no hubiera sido un disparo tan fuerte y colocado a la escuadra, quizá pudiera haber hecho más, pero el tiro es un trallazo.

    Pues claro que es un trallazo, en eso consiste lo de tapar tu palo, en que no baste con la fuerza para hacerte gol. Dices que Asenjo no puede descuidarlo todo para cubrir su palo, ¿pero me puedes decir qué es entonces lo que está tapando? No está tapando su palo, y desde luego que tampoco está tapando el pase al corazón del area chica, empotrado como está bajo la portería. Y es que ese es su problema, y lo es en esa jugada, y lo es en la que a Salpingidis le anulan el gol, e incluso lo es en la que hace la palomita estúpida de la segunda parte: no achica, no da dos pasos adelante, para desde la linea, y así concede mucha portería, y pasa lo que pasa, que le meten goles de todos los colores: por su palo (de esos ya lleva dos, y aún no llega a los diez partidos), por el otro, desde lejos, desde cerca. Si en esa jugada da dos pasos hacia la escoradísima jugada, medio metro, la habría podido despejar de puños sin necesidad de hacer una cabriola.


    Si se adelanta medio metro para cubrir su palo, creo que la portería quedaría demasiado desnuda y  a lo mejor Leto no tira y centra a Cisse. Eso estaría bien si viniera solo, como kun en el tercer gol. A mí no me parece que lo hiciera tan mal en esa jugada, como sí que lo parece en las otras que has puesto como ejemplo.

  • 21-08-2009 14:08 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Cave:

    ¡Pero qué va a ser fallo del portero el segundo gol, por Dios! Lo que menos esperaba él era que iba a chutar por ahí. Un portero no puede estar en el primer palo inmóvil. Ese gol es imparable, principalmente porque tira como le sale de los cojones gracias a que la defensa se vio con 1-3 y pensó que era hora de tocarse los cojones. Ya puede estar Leo Franco o Buffon que ese gol entra.

    No creo yo que sea un portero que viva empotrado en la portería, la verdad. Sale con valentía y con decisión, y no tiene problemas en achicar. A mí me pareció que si ayer está el mejor portero del mundo, ganamos 2-3.

    Una pregunta, ¿por qué la palomita es "estúpida"? Me he debido perder algo.

    Un gol por el palo del portero, a no ser que le disparen a medio metro, es fallo suyo, por definición. No hay más. Ni disparo fuerte, ni yo es que no me lo esperaba, ni lo de que a Buffon también le metieron uno. Un gol por el palo del portero es un fallo del portero.

    Y la palomita es estúpida porque no tiene ningún sentido que un balón que detienes en tu vertical implique una caida en Fosbury. Hablo de física. Si vas a despejar una pelota que va hacia un lado te tienes que lanzar hacia un lado; si vas a despejar una pelota que va hacia arriba tienes que saltar, lo demás es alharaca.


    I just don't know what to do with myself
  • 21-08-2009 14:22 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Esperando que Asenjo "nos salga bueno", que más nos vale, desde el mismo momento del partido, estoy con los que dicen que los dos goles son, al menos en parte, responsabilidad suya, es decir, o bien los podía haber evitado (sobre todo el segundo), o haberlo puesto más difícil. En el primero se queda vendido a media salida, o sales a comértelo sabiendo que tu defensa juega adelantada (habrá que darle el teléfono de Molina), o te quedas a esperar el remate o que tu defensa le complique, pero se lo dejó a huevo. El segundo, si se lo meten a Leo, habría que oíros a muchos, será un golazo, pero en tu palo y desde donde tira, aguantas de pié y la sacas arriba, punto, de hecho, podéis fijaros en la cara de Ujfalusi en una foto del AS, como diciendo ¿pero cómo ha entrado esto?

    Por cierto, que yo también he jugado años y partidos de portero, vamos, que sé de lo que hablo. Dicho lo cual, esperemos que mejore, pero me gustan más los porteros más "sobrios".

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 21-08-2009 14:25 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Pues nada, como quieras, es un gol regalado. Sigo creyendo que poco más podía hacer en esa jugada pero bueno.

    Ya no sé a qué palomita te refieres. En la jugada de Cisse es una palomita necesaria, y encima bloca el balón. Perfecto. En la parada del tiro de Karagounis no hace nada raro. Salta hacia arriba, despeja un misil del griego y cae. No veo nada reprochable en esa jugada.

     

  • 21-08-2009 14:29 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Bacharach:

    Un gol por el palo del portero, a no ser que le disparen a medio metro, es fallo suyo, por definición. No hay más. Ni disparo fuerte, ni yo es que no me lo esperaba, ni lo de que a Buffon también le metieron uno. Un gol por el palo portero es un fallo del portero.

    Dejemos la cosa en que es un fallo razonable, ya que en el 99 % de las ocasiones el delantero hubiera centrado. Ademas era Leto y no Van Basten, con lo que yo creo que tuvo una potra descomunal en que el balon saliera por donde salió.

  • 21-08-2009 14:32 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

     

    Asenjo nos guste o no es un Buyo de la vida con sus virtudes y sus defectos, tiene unos reflejos increibles, no va mal del todo por alto, es valiente en las salidas, no tiene mal juego con los pies, pero en ocasiones se adorna en exceso, es muy palomitero y el estar bien colocado no es su principal virtud. Yo sin duda soy de los que prefieren porteros más sobrios y que hagan las cosas fáciles. Esperemos que dada su juventud vaya puliendo sus defectos pues tiene mimbres para ser un gran portero, pero hoy por hoy a mi no me parece un portero de garantías para ir por Europa. En cuanto al segundo gol yo sí creo que sea fallo suyo, en cuanto a la palomita estoy de acuerdo en que es estupida, es un balón fácil de despejar y se luce a lo gilipollas y en cuanto al primer gol creo que a Molina no se lo hubiesen metido, pero claro este señor sí que era harina de otro costal.
  • 21-08-2009 14:57 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    El segundo gol no se puede considerar realmente fallo de Asenjo porque el disparo de por sí es jodido, Es un cañonazo arriba y es jodido. Pero lo es más si estás mal colocado, como era el caso.

    Más allá de esa jugada concreta, que repito, aún estando bien colocado es un tiro complicado, Asenjo no me va por su mero estilo. El disparo que sacó arriba en la segunda parte, se para fácil, de pie un con manos firmes arriba. No hace falta hacer un escorzo imposible en posición horizontal a metro y medio del suelo. Como tampoco hace falta adornarse tanto en el balón rebotado de Juanito en la segunda parte, aunque a veces resulta ya más cómodo estirarse.

    El tema es que a Asenjo no le veo suficiente envergadura y va mal de colocación. No me fío normalmente de porteros saltimbanquis... Pero tampoco quiero juzgarle de antemano y deseo que lo haga lo mejor posible, obviamente. También hemos visto cosas muy buenas, como su desparpajo y valentía (prefiero que se equivoque saliendo a que se quede y le asen, sobre todo porque aprenderá a medir), su juego con los pies, y lo bien que está interpretando su posición para jugar con defensa adelantada. Así que esperemos lo haga bien y apoyémosle, porque el chaval de primeras lo merece.

  • 21-08-2009 15:39 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

     Asenjo tiene los mismos defectos que Casillas, y ya veremos si sus mismas virtudes



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 21-08-2009 17:09 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Por seguir con el asunto este de Asenjo, aunque no sé si merece la pena.

    Como ya he dicho que no me gusta por no ser un portero hecho, ni por las circunstancias que su fichaje tiene para otros buenos porteros de la cantera, ni por determinadas características técnicas entre las que resalto la colocación (en algún momento he dicho que es un portero de balonmano), quiero comentar algo más: espero encarecidamente que salga adelante.

    Lo que no entiendo es que se haya entregado la portería a una incertidumbre, pero se ningunée a Camacho, por ejemplo. Asenjo no está mucho más hecho futbolísticamente que Camacho, pero el puesto en el que juega es mucho más delicado. Un error suele ser gol. Y por supuesto, con eso no digo que deban mandar a Asuncao al banquillo. Es una mera cuestión de planteamiento y estrategia para la confección de una plantilla. Opino que en el Atleti no hay ninguna. Y puestos a criticar ¿por qué Asenjo sí, y Pacheco no?; ¿es que las prestaciones de Reyes ó Sinama van a ser mejores que las ya imposibles de Pacheco?

    En el Atleti, se corren riesgos que no tienen sentido, y no se apuesta cuando se debe. Es una miopía técnica increíble.

    Bueno, perdonar la divagación. Que Asenjo salga un crack, y aprenda a cubrir su palo.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 21-08-2009 17:27 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

     Alguien se percató que Raul García jugó mucho más adelantado de lo que acostumbra y permitió a Maxi bajar a recibir?

    No se si esto será cosa de Abel o de los propios jugadores.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 21-08-2009 17:40 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    espirituindio:

     Alguien se percató que Raul García jugó mucho más adelantado de lo que acostumbra y permitió a Maxi bajar a recibir?

    No se si esto será cosa de Abel o de los propios jugadores.

     

    No, hombre, no, cómo va a ser eso cosa de Abel... Aunque pienso que más que Raul jugara adelantado, el tema es que fue Maxi quien se encargó de ayudar en el centro del campo y enlazar con los de arriba, cosa que hizo muy bien.

  • 21-08-2009 21:36 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Axtéris:

    Por seguir con el asunto este de Asenjo, aunque no sé si merece la pena.

    Como ya he dicho que no me gusta por no ser un portero hecho, ni por las circunstancias que su fichaje tiene para otros buenos porteros de la cantera, ni por determinadas características técnicas entre las que resalto la colocación (en algún momento he dicho que es un portero de balonmano), quiero comentar algo más: espero encarecidamente que salga adelante.

    Lo que no entiendo es que se haya entregado la portería a una incertidumbre, pero se ningunée a Camacho, por ejemplo. Asenjo no está mucho más hecho futbolísticamente que Camacho, pero el puesto en el que juega es mucho más delicado. Un error suele ser gol. Y por supuesto, con eso no digo que deban mandar a Asuncao al banquillo. Es una mera cuestión de planteamiento y estrategia para la confección de una plantilla. Opino que en el Atleti no hay ninguna. Y puestos a criticar ¿por qué Asenjo sí, y Pacheco no?; ¿es que las prestaciones de Reyes ó Sinama van a ser mejores que las ya imposibles de Pacheco?

    En el Atleti, se corren riesgos que no tienen sentido, y no se apuesta cuando se debe. Es una miopía técnica increíble.

    Bueno, perdonar la divagación. Que Asenjo salga un crack, y aprenda a cubrir su palo.

    Un saludo

     

    Pero, ¿Como que no está hecho? ¿Como que no está mas hecho que Camacho?, lleva dos años jugando en primera división como titular salvo lesiones y Camacho, desgraciadamente, no ha tenido esas oportunidades.

    Nos puede gustar mas o menos pero es un portero que con 19 años ya tiene una experiencia considerable en la máxima categoría y encima con su edad un gran margen de mejora. Ojalá nuestros porteros, con un curriculum en categorías inferiores igual o mejor al de Asenjo, hubieran tenido las mismas oportunidades, pero la cuestión es que eso no ha sido así y hoy por hoy Asenjo es muy superior en experiencia a cualquiera de ellos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-08-2009 21:47 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Bacharach:

    Un gol por el palo del portero, a no ser que le disparen a medio metro, es fallo suyo, por definición. No hay más. Ni disparo fuerte, ni yo es que no me lo esperaba, ni lo de que a Buffon también le metieron uno. Un gol por el palo del portero es un fallo del portero.

    No lo veo así, la verdad. En la jugada Leto coge el balón escorado y viene a ser cerrado por Juanito, la opción más normal en el 99% de las ocasiones es opte por el centro. El portero ahí lo que debe hacer es cubrir el palo y el pase a la vez, si se adelanta para tapar mejor la portería la deja vendida en caso de centro y vamos, que le habían caido ostias por doquier.

    No es que no me lo esperaba, es que si te posicionas bien, teniendo en cuenta las dos opciones que tiene el jugador tienes la posibilidad de bien reaccionar ante el disparo, bien reaccionar ante el centro. Si optas por tapar exclusivamente el palo o exclusivamente el centro dejas al contrario la ventaja de elegir con facilidad.

    Y luego existe una tercera posibilidad, que al tio le salga el tiro de su vida por la escuadra, ante eso, como se dice en mi pueblo "Jugar y perder, pagar y callar". No hay más, al tio le sale la unica opción imposible para Asenjo.

    La palomita, pues si, innecesaria, pero ¿Y que?. Ahora, en el tiro en el que hace el escorzo no tiene ninguna pega, el balón va haciendo extraños y en esas ocasiones, todos los porteros reaccionan igual.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-08-2009 0:51 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    ¿Fallo de Asenjo? no lo creo , un tiro asi no lo para nadie , a no ser que se la encuentre , para mi el fallo es de Heitinga por venirse al centro y dejar a Leto completamente solo.


  • 22-08-2009 1:19 en respuesta a

    Re: Panathinaikos - Atlético Madrid

    Cuando el Kun o Forlan meten un gol, nadie duda, son la pera limonera y nadie habla si han sido fallos del portero o no, pero si a nosotros nos calzan uno, el fallo es del portero, la verdad es que no os entiendo, para mi fueron dos golazos en los que poco pudo hacer, y con esto no digo que su actuación fuera mejor o peor.

    Saludos

Página 18 de 27 (405 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales