en

OT Camps invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia

Último artículo 23-08-2009 12:27 escrito por extorpedo66. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-08-2009 0:38

    OT Camps invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia

     http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/valencia/1250959458.html

    En un solo día, la Generalitat Valenciana ha acordado invertir 90 millones de euros y avalar otros 74 para salir al rescate de dos de los principales referentes deportivos de la Comunidad Valenciana. Por un lado, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, copatrocinado a partir de ahora por el gobierno valenciano. Por otro, el Valencia CF, apoyado por la administración para esquivar una crisis económica que ha acorralado al club desde hace demasiados años.

    Por la mañana, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, se citaba en el campo de Mestalla para firmar un acuerdo que permitirá respirar al Valencia tras un verano convulso bajo la amenaza de una empresa fantasma, Inversiones Dalport, que amagó con comprar el club y ha acabado esfumándose.

    Bancaja concederá al Valencia un crédito de 74 millones de euros, avalados por la Generalitat Valenciana, para suscribir las acciones que restan para completar los 92,5 millones de euros en los que se fijó la ampliación de capital del club que se ha llevado a cabo durante este verano.

    El propio Gerardo Camps ha confirmado el acuerdo y ha dicho que "dará estabilidad y democratizará al Valencia". El vicepresidente ha dicho que el pacto convertirá al Valencia en "patrimonio de todos".

    Casi a la misma hora, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunía con el dueño de Formula One Managament, Bernie Ecclestone, y pactaba convertir al gobierno valenciano en copatrocinador del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Valencia.

    El acuerdo alcanzado estipula que la Generalitat aportará el canon para la organización del Gran Premio a través de la Sociedad Proyectos Temáticos. La cifra oficial de dicho canon es de 18 millones de euros y el acuerdo se ha cerrado para los próximos cinco años: 90 millones en total. Sin embargo, la Consell ha matizado que esperan recabar patrocinadores en los próximos años que ayuden a rebajar esa cifra.

    La firma libera de dicho pago a la empresa Valmor Sports, que seguirá siendo la encargada de la gestión deportiva y comercial de cada Gran Premio.

    Dice el Consell que no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar el "impacto mundial" de la Fórmula Uno para exportar el "potencial económico, turístico y cultural de la Comunidad" y ha justificado su inversión recordando que, según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la celebración del Gran Premio de Europa en 2008 tuvo un "efecto multiplicador" en los diversos sectores productivos de la economía valenciana y generó un impacto total de 403,5 millones de euros.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 23-08-2009 12:27 en respuesta a

    Re: OT Camps invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia

     ventajas de ser el equipo representativo de una comunidad...por cierto, ¿Harian lo mismo por el Levante?...a lo mejor con un par de trajes para Milano Bonito, lo han arreglado...

     

    Mientras, al otro lado de la galaxia, Cerezo y su gran amiga Espe, ninguneando a un club  tantos, o mas, aficionados del valencia. Seguimos sin saber quien dara los partidos del atleti por tv.

    Busquemos vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este, ni rastro...
Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales