en

Ha muerto Ruiz Sosa

Último artículo 15-12-2009 9:41 escrito por Ozemaria. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-12-2009 11:46

    Ha muerto Ruiz Sosa

    "La muerte de alguien empuja el tiempo de su vida hacia el pasado. Cuando uno va cumpliendo años, ese pasado de los que se han ido empieza a ser el suyo. Con cada muerte sucesiva una parte de la propia vida se va quedando más lejos, y uno descubre con gradual estupor que tiene recuerdos muy claros de cosas que para muchos otros, más jóvenes que él, están al otro lado de la frontera misteriosa del nacimiento [...] 'Recuérdalo tú y recuérdalo a otros', dice el verso de Luis Cernuda. [...] Me doy cuenta de que hasta ahora no había pensado de verdad en el doble imperativo que hay en el verso de Cernuda: tan necesario como el recuerdo es el deber civil de contar lo que uno vio con sus propios ojos a quienes han venido después" (A. Múñoz Molina, El País, 12-12-09).

    Pues yo vi a Ruiz Sosa en el Aleti. Llegó en el 64, para suplir, nada menos, a Ramiro. Venía ya madurito, de triunfar en el Sevilla, donde se hizo figura a las órdenes de HH. Tenía aspecto de jubilado, con su prematura calva, y un correr con pasos cortitos, que nunca alcanzaban a ser zancada. Tengo varias fotos de él en alineaciones del Aleti, siempre con los brazos cruzados sobre su prominente pechera. Era un currante, pero con una muy buena técnica. Y aunque creo que nunca se enfundó la camiseta nacional jugando con el Aleti, me parece que sí lo hizo alguna vez cuando jugaba en su Sevilla. Pero aquí logró lo que no había logrado en Nervión: ganar una Copa, en el 65, y una Liga, al año siguiente, justo la que despidió aquel Metroplitano donde nací al fútbol.

    A ver si los canallas tienen a bien hoy poner brazaletes negros a los futbolistas y mandar guardar un minuto de silencio en honor de Manolito Ruiz Sosa.

     

     

    Saludos colchoneros
  • 13-12-2009 12:08 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    Saberlo, lo saben. Ayer Petón en el partido de la Premier hizo referencia al fallecimiento de Ruiz Sosa, diciendo que se lo acababa de mandar por SMS Clemente Villaverde.

    Un saludín.

  • 13-12-2009 17:01 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    También ha fallecido esta semana el tinerfeño Manolo Jorge, que coincidió el Atleti con varios canarios. Os dejo un perfil de la página vamostenerife.com:

    Manuel Jorge Sosa nació en Santa Cruz de Tenerife, el 10 de octubre de 1921. Además del apellido, comparte con sus hermanos el hecho de haber jugado en las filas del Real Unión, cantera inagotable de figuras en los años 30 y 40.
     

     

    En la temporada 40-41 se marcha al Real Madrid donde está a prueba varios meses. Sin embargo, su fichaje no termina de cuajar. Manuel regresa a Tenerife donde se incorpora de nuevo a la entidad del Cabo. Sus progresos llaman la atención del Atlético de Madrid, entonces, de Aviación, equipo que solía disputar amistosos en la Isla y por el que ficha en la temporada 43-44.

     

    Durante sus cinco temporadas en el Metropolitano alcanza en una ocasión el subcampeonato de Liga (43-44) y en otra, el tercer puesto (46-47). En cualquier caso, Jorge no disputa encuentros oficiales de Liga hasta su tercer año en las filas colchoneras.

     

    En aquellos tiempos, el conjunto rojiblanco era una "sucursal" de futbolistas canarios. Arencibia, también conocido como "el divino calvo", Campos, Martín, Domingo "el palmero", coinciden con él. Tras su etapa atlética, Manuel Jorge ficha por el Córdoba, donde juega hasta seis temporadas en Segunda antes de retirarse.


  • 13-12-2009 17:09 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    Buena descripcion de Ruiz Sosa has hecho Ozemaria. Asi mismo lo recuerdo yo. Si que era un currante y llego a asentarse en el puesto, muy bien ayudado por Glaria, quien estaba en una progresion fabulosa.

    Gracias por todo Ruiz Sosa y descansa en Paz.

    Manuel Jorge Sosa, descansa en Paz.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 13-12-2009 17:29 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

     D.E.P ambos

  • 14-12-2009 11:37 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    Descansen en paz ambos.

    No hubo minuto de silencio ni brazaletes ni vergüenza.

  • 14-12-2009 11:45 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    GaN:

    Descansen en paz ambos.

    No hubo minuto de silencio ni brazaletes ni vergüenza.

    No vi empezar el partido, pero los jugadores sí llevaban brazaletes negros.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 14-12-2009 11:55 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    Pues tienes toda la razón, pido disculpas y rectifico desde ya.

    No hubo minuto de silencio ni vergüenza.

  • 14-12-2009 15:41 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

    Descansen en Paz.

    Lo del puticluzzz es de auténtica infamia.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-12-2009 9:41 en respuesta a

    Re: Ha muerto Ruiz Sosa

     Los minutos de silencio en el Calderón quedan ahora para después de los partidos.Y cada domingo/sábado, uno.

    Saludos colchoneros
Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales