en

Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

Último artículo 15-11-2011 11:38 escrito por Àngel. 116 respuestas.
Página 3 de 8 (117 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-09-2011 14:47 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Roncero, Ledesma, qué grandes. Agentina no tiene delanteros, sino tractores. Pobre Escocia, pero este es un deporte en el que deben hacerse ensayos, algo que el Cardo ignora hace años. No recuerdo un buen centro o ala escocés en la última década. Un saludo a todos y sin comentarios de Francia. Están muy gallitos porque dicen que en la segunda parte, cuando sacaron a la gente decente, el partido estuvo igualado (sin contar que los blacks habían retirado a gran parte de su gente decente). Me gusta Dagg en vez de Muliaina de fullback. Quiero a Francia en la final, por favor (lo veo difícil por ambos lados).
  • 26-09-2011 17:43 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    El domingo madrugué, y eso que es lo que menos me gusta hacer un domingo, y me fui con un amigo a un garito irlandés sito en una céntrica calle madrileña. Allí llegamos y ya nos estaban esperando una buena barra de los pumas, algunos de ellos ex-jugadores, uno que incluso ha jugado con Ledesma. También había algún que otro escocés, sorprendentemente alguno parecía más un gitano portugués que un escocés, pero hay escocesés de todo tipo, supongo. Tambíén había algún que otro irlandés, habitual del local.

    Allí nos presentamos y pedimos nuestro desayuno irlandés típico, con sus huevos con white pudding, sus patatas, su carne, sus mushrooms y su grill tomato, sus baked beans, su black pudding (aquí cono conocido como morcilla), sus salchichas (al estilo irlandés), su panceta, sus tostadas, es decir todo lo que debe llevar un nutricional desayuno irlandés, regado con el más típico hispano café y talegada de zumo, como previa a las pintas.

    Y en ese buen ambiente, fundamental para ver un partido de rugby a esas horas de la mañana, vimos el Argentina-Escocia. Como uno en esto del rugby tiene mil amores y más de un odio, lo primero es posicionarse, ¿con quién voy? El domingo fue fácil, por supuesto con los pumas. La cosa se complica en un Irlanda-Argentina, y se define en contra de los pumas si el partido es Argentina-Gales (que puede que ocurra en breve). Pero el domingo éramos pumas. Jodido y curioso deporte para un españolito éste en el que la semana que viene puede ocurrir que esté animando contra el equipo que animé ayer. Sólo los de la rosa (puagg) me lo ponen fácil en ese sentido. Siempre contra ellos. No quiero ni pensar, (sí que quiero y además sería mi mayor deseo), en que algún día presencie una final del Puerro (plumas de avestruz para los amigos) contra AB. O mamá te quiero, quiero tu haka, pero también quiero a papá, porque, sí, porque ésta es la tierra de nuestros padres. Y como no querer a los pumas, con su aguerrida barra, o a la verde Irlanda.

    Bueno, pues entre salchicha y salchicha, y entre bocados de baked beans with toasts, transcurrió el partido, con más miedo que otra cosa en la primera parte, a base de drops, conseguidos y fallados, y sin demasiado interés por conseguir un ensayo, en un día de ésos en los que llueven focas. La experimentada, y viejuna, primera línea argentina, daba para aguantar sobradamente y con solvencia los arreones escocesés, pero se les venía abajo para ir de forma clara a por el ensayo. Por cierto, que manera de defender los pumas en las proximidades de la línea de 22 (aunque me adelanto).

    Así transcurrió la primera parte, sin nadie derrotado pero sin nadie que hubiera merecido ganar.

    En la segunda sí creo que hubo sólo un equipo que intento llegar al menos una vez a la 22 de verdad, que fueron los Pumas, que en un partido como ése significaba ganar prácticamente el partido, como luego se demostró. Escocia mientras tanto buscaba desesperadamente asegurar su retaguardia, no salir perjudicada ante los empujes argentinos y buscar desesperadamente los drops, en demasiadas ocasiones con demasiado ansia para asegurarse buenas posiciones para el pateo. Aún así consiguieron lo que querían y se fueron en el marcador lo justo, pero no lo suficiente porque siempre estuvieron a merced de un ensayo convertido, como luego se comprobó. Además los dos fallos de Felipe, en sendos penals, el primero más justificado que el segundo, que de ajustado se fue al palo, mientras todos mirábamos con caras de tonto, y salsa dulzona de beans cayendo por nuestra barbilla, escocesés, argentinos, españoles, e incluso los irlandeses del lugar, como esa pelota se iba cerrando para pegar en el palo, ante un gran júbilo escocés y la desazón argentina, cago en la cocha de tu madre incluido. Fue un fallo que pudo costar el partido, si bien es cierto que creo que sus maltrechas costillas y el inclemente tiempo tuvieron mucho que ver (juraría que pegó en una foca que cayó rodeada de lluvia en ese más que circular estadio favorecedor de vientos), pero aún así, entre medias si convirtió otro que mantuvo a los pumas a tiro de ensayo convertido.

    Escocia mientras tanto a lo suyo, buscando el drop y huyendo del ensayo y de la zaga argentina en 22 como del agua caliente. Otro fallo incromprensible de los pumas, cediendo un line-out con saque argentino a pocos metros de la línea de marca. Luego su defensa se mostró intratable, es cierto, pero los escocés buscaban sólo conseguir nuevamente el drop, algo que ayuda bastante.

    Pero finalmente, y entre el nerviosismo reinante, Felipe Contepomi tiene un segundo para pensar, y ese segundo, pese a su maltrecha salud, le permite abrir la jugada y Amorosino en una carrera espectacular marcar. Ensayo convertido y Argentina por delante en el marcador. Aguantar, aguantar, aguanten Pumas.

    Nuevamente, a nada del final, fallo clamoroso, propiciado en gran parte por la lluvia, pero de los que los manuales suelen decir, "si no estás seguro, deja botar y salir", pelota que se escurre por entre las manos del jugador argentino y line-out para Escocia, en la esquina izquierda de 22. Los escocesés hacen algo lógico, pero que no me gusta (y que achaqué a Gales de no hacer en nuestra derrota contra Sudáfrica, lo reconozco), buscan el drop a la desesperada, un drop que les daría el partido con casi total seguridad, pero se olvidan completamente de conseguir jugada y buscar el ensayo, algo que creo favorece la defensa del equipo contrario porque éste no deja de ser un juego de engaño, la escondo y aparece (de hecho a Gales les achaco que, habiendo buscado el ensayo, no aprovecharan las oportunidades excelentes que tuvieron para el drop, pero gracias a que buscaron el ensayo). La elección de la patada no es buena y el oval se pierde fuera. Ahí prácticamente queda certificada la victoria de los pumas.

    Abrazos, canciones, se saluda al rival caído y nos vamos media hora después del bar, tras charlar de rugby con los argentinos en busca de la ronda de cervezas y aperitivos que a esas horas ya apetece. Tercertiempear que se llama.

    Ganó en único que buscó el ensayo, y a mí eso siempre me parece justo.

    Señores, para el que no lo haya vivido nunca, es una experiencia increíble, más si el partido se resuelve de 1 arriba.

    Que grande es el rugby.

    Quesada siempre presente!!!
  • 26-09-2011 19:09 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Qué gran crónica Chinasky y qué envidia de plan. Como dice el himno argentino: Coronados de gloria vivamos... ¡o juremos con gloria morir!, Lo siento por los Pumas pero tienen que cazarlos mis allblacks en cuartos (a no ser que Escocia haga una machada). Qué deporte más cojonudo Un abrazo
  • 26-09-2011 19:14 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Ya que por aquí se destila sapiencia, quizá podríais echarme una mano para entender en función de qué se dan los puntos de bonificación (entiendo que el partido ganado es +4 y el bonif. +1, pero no de dónde viene), que ahora que empezaba a entender el rugby tras mi estancia en la isla esmeralda, me encuentro con esa novedad en la clasificación (por lo menos no me constaba que se diera en el VI Naciones).

    Tiocfaidh ár lá!

     

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 26-09-2011 19:34 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    El Rugby Union tiene varias fórmulas; la que se usa ahora y en el Mundial es: Nadie puede ganar más de cinco puntos en un partido Se dan 4 puntos por victoria Se dan 2 puntos por empate Un punto adicional (bonus) si 4 ensayos o más (se gane o pierda) Un punto se da al perdedor que lo haga por menos de 7 puntos. Si pierde por más, no tiene puntos. Espero que sirva para entender el sistema. Lo puedes consultar en la propia página de IRB. Un saludo
  • 26-09-2011 21:14 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Comprendido y agradecido.

    Me da la impresión de que el rugby mantiene bastante más su esencia deportiva (en el sentido puro de deporte) que otros deportes modernizados y mercantilizados, como el que vertebra este foro. Aún así, en el Eire que yo conocí (con. Galway) tenían ciertas reticencias porque lo veían como algo introducido respecto a sus deportes nacionales ancestrales (hurling, fútbol gaélico...), si bien la victoria en el VI Naciones le había realzado bastante y cuando se jugaba contra Inglaterra, era inevitable volcarse con el asunto, jeje.

    El fútbol gaélico, para quien no lo conozca, es una especie de rugby botando y con portero, me recordaba en esos saltos disputados a por el balón, a aquel fútbol australiano que veía de crío en Canal+. Imagino que puedan estar vinculados, de cuando los británicos enviaban allí a los soberanistas irlandeses. Si tenéis la oportunidad de verlo algún día, merece la pena. Sirve para imaginar un poco cómo era el ambiente y la esencia del fútbol ancestral, haciendo un ejercicio de "etnohistoria".

    Un saludo sioux oglala.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 27-09-2011 9:51 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Tienes razón; en Irlanda el rugby es un extraño para mucha gente pero tiene una cosa que pone a los republicanos: juega la isla, no como en fútbol que existe eso tan raro de Irlanda del Norte. Luego le pasa como a Escocia y Gales; son muy pocos comparados con ingleses, franceses o italianos. Por eso lo de Gales tiene un mérito único en la historia del deporte. Cuando remodelaron Landsowne (estadio maravilloso) hubo que habilitar Croke Park, el lugar donde en 1920 tuvo lugar el primer domingo sangriento. En Croke no se jugaba al fútbol ni al rugby, deportes ingleses. La polémica era terrible porque ese año (2007) en el Seis Naciones Irlanda recibía a la Rosa en casa. Se jugó en Croke, se escuchó el God Save the Queen y no pasó nada, excepto que Irlanda le metió 43-13 en un partido eléctrico. Los ingleses no podían ganar en Croke de ninguna manera. Un saludo
  • 27-09-2011 11:00 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    littlebighorn2:
    En Croke no se jugaba al fútbol ni al rugby, deportes ingleses. La polémica era terrible porque ese año (2007) en el Seis Naciones Irlanda recibía a la Rosa en casa. Se jugó en Croke, se escuchó el God Save the Queen y no pasó nada, excepto que Irlanda le metió 43-13 en un partido eléctrico. Los ingleses no podían ganar en Croke de ninguna manera. Un saludo

    Mítico partido aquél. Hay una peli bastante interesante, que ahora no recuerdo el título porque es menor y de hace tiempo, que un grupo de irlandeses vinculados al IRA juegan los típicos deportes gaélicos y un chaval del grupo quiere jugar a rugby porque además lo hace de fábula y el grupo, amigos, los vecinos e incluso su propia familia le hacen el vacío. El chaval termina siendo seleccionado pero aún así hay gente que no le perdona y de hecho, jamás le dejan vincularse con la "organización" pese a que hace bastantes más méritos que otros. La película no tiene demasiado rugby, va más bien de las relaciones personales del grupo y la situación en Irlanda pero todo gira en torno a los deportes gaélicos y el rugby.
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-09-2011 11:13 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Si escuchas con atención cuando juega Irlanda en Dublín TODO el estadio canta Amhrán na bhFiann, que es el himno nacional, una canción preciosa que fue compuesta antes de la independencia y LA MITAD del estadio canta el Ireland's call, una canción preciosa, pero en inglés, que se compuso para esto del rugby, aunque la canción hable de las cuatro orgullosas provincias de Irlanda, y eso incluye a Ulster. Incorregibles pero estupendos. Un saludo
  • 27-09-2011 11:47 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Buenos dias a todos.Hace mucho que no posteo,pero os leo casi a diario,y después de la crónica de Chinasky,no he podido contenerme.Y es cierto que hoy por hoy,por mucho que me duela,Escocia es una selección muy menor,en la que no sobresale ningún jugador de la linea.Atás quedan los tiempos del gran Gavin Hastings y del tiburón blanco.Si alguien mereciço ganar el domingo por la mañana,fueron los Pumas,que también merecieron mejor suerte contra la Perfida Albión,dicho sea de paso.

    En fin,esta visto que lo mio no tiene remedio.Saludos a todos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 27-09-2011 15:25 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Ese 43-13 de Croke Park me lo habían contáu, sí. Ese tipo de cosas, con un jinchu llorando emocionáu mientras entona el himno irlandés en un partido contra Inglaterra en el estadio donde su ejército entró con un carro de combate disparando a población civil, es lo que decía que mantiene el rugby. De todas formas, hay que decir que lejos de Irlanda del Norte (como sabes, Ulster incluye 6 condados británicos y 3 republicanos) y la parte Este de la República que linda con la frontera, en el resto de la isla, las relaciones se han "normalizado" mucho mucho.

    Nel Lennon (entrenador del Celtic que visitó recientemente el Calderón) hizo unas declaraciones favorables a la selección "de una Irlanda unida" y tuvo que abandonar la selección al ser amenazado de muerte por la LVF.

    Poco antes de volver pa Cantabria hacían una campaña publicitaria de la leche irlandesa en televisión y paradas de autobús. Salía el equipo nacional de rugby corriendo y cuando estaban agotados, un paisanucu le daba un vaso de lechi a Paul O'Connell, que engullía como podéis imaginar, jeje. A ver hasta dónde pueden llegar los chavales.

    Respecto a las pelis, en 'El Viento que Agita la Cebada' (Ken Loach, muy recomendable) salen jugando a hurling al principio de la película, en una secuencia que desata todo. Chinasky, haz el favor de recordar el título de la que comentas.

    Saludos. 

     

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 27-09-2011 20:59 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Uncas, debes llevar tu amor al Cardo con mucho orgullo. Quitando lo de Gales que no es ni medio normal, Escocia fue la mejor en rugby mucho tiempo, antes de que existiera el cinco naciones, cuando el torneo se llamaba Home Nations. En la época del Cinco Naciones sufrió muchísimas bajas de jugadores que acababan jugando para la Rosa y lo que le ha ido mal es la época del Seis Naciones, torneo que todavía no ha ganado. Quitando Blanco y JPR Williams, el mejor fullback que yo he visto en mi vida ha sido Andy Irvine. Tuve un bisabuelo escocés y se que estos sí que disfrutan ganando a Inglaterra; les pasa como a nosotros con el Madrid, que pocas veces pueden. Si os fijáis la Flor de Escocia es un himno netamente ofensivo contra Inglaterra, o al menos contra su rey Eduardo I Longshanks, al que vencieron en la batalla del puente de Stirling. Los escoceses, como nosotros (una pena) disfrutan también cuando Francia gana a Inglaterra. Es su Barça particular. Perdón el coñazo histórico-rugbístico. Un abrazo
  • 28-09-2011 1:22 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Gracias por tu consuelo,Littlebighorn.Y no me arrepiento de mi amor por Escocia,como no lo hago por el que siento por el Atleti.Seguro que por los mismos motivos.Y por esos mismos motivos,se me llevan los diablos al verles especular pauperrimamente con las patadas,ante rivales a los que se debería aspirar ganar jugando al rugby.Porque ante un rival que te supera fisicamente en todas las fases del juego,como fue el caso de la final que ganaron los de la rosa,si es lógico patear todo lo que puedas,y meterlo,claro esta.Pero lo del otro dia no tiene un pase.

    Por cierto,que yo tambien tengo fe en los gabachos,pero ya veremos...

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 28-09-2011 11:09 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    uncas:

    Gracias por tu consuelo,Littlebighorn.Y no me arrepiento de mi amor por Escocia,como no lo hago por el que siento por el Atleti.Seguro que por los mismos motivos.Y por esos mismos motivos,se me llevan los diablos al verles especular pauperrimamente con las patadas,ante rivales a los que se debería aspirar ganar jugando al rugby.Porque ante un rival que te supera fisicamente en todas las fases del juego,como fue el caso de la final que ganaron los de la rosa,si es lógico patear todo lo que puedas,y meterlo,claro esta.Pero lo del otro dia no tiene un pase.

    Pero es que además el otro día creo que tenían argumentos más que de sobra para poder haber metido mano a la maltrecha primera línea Argentina, que al margen de la edad, tienen varios jugaores tocados, apenas han podido jugar para preparar el Mundial y encima tienen un 10% de Felipe. De hecho Argentina gana por una jugada genial de velocidad y habilidad pero en ningún caso fue capaz de llevarse a Escocia en el cuerpo a cuerpo, salvo en dos ocasiones que empujaron bastante bien, en el resto de lances la cosa estaba muy igualada. Dije en el post del partido que Argentina defendió de manera magnífica en su propia línea, tirando de experiencia, las tres o cuataro veces que tuvo que hacerlo, pero es que los escoceses no lo intentaron en ningún momento.

    Yo también tengo simpatía por Escocia, no está en mi lista negra, al contrario, es mi tercer equipo a nivel europeo tras Gales e Irlanda, y podría decirse que sexto a nivel mundial, porque ahí entran los AB y los pumas. Odiados: ésos de la rosa y ésos del gallo, en ese orden, seguidos de Sudáfrica, aunque con éstos tengo doble cara, como ellos doble piel y depende para quién jueguen, política y socialmente hablando. Luego el resto, pues bueno, ni frío, ni calor, aunque reconozco que Samoa, Fiji y Georgia me despiertan simpatía, lo mismo que Australia, que tampoco me desagrada para nada.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-09-2011 12:03 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

     Ciertamente,es preocupante la falta de talento que asfixia al rugby escocés.Lleva unos años en continuo reciclaje,y han encontrado un gran paquete de delanteros,joven y con agallas.Pero en cuanto sale el balón de las manos del melee,estamos perdidos.

    Y solo con riñones no se ganan partidos,sobre todo a ciertos niveles.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
Página 3 de 8 (117 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales