en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 3 de 162 (2417 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-07-2012 8:28 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bueno, queridos amigos, entraba para compartir con vosotros algunas reflexiones sobre la relevantísima jornada bursátil de hoy (más bien de ayer, vista la hora) y encuentro vuestros interesantes comentarios... Pues ya no sé por dónde empezar. Como quiera que a estas horas las cuatro neuronas que me quedan empiezan a trabajar más lentamente de lo normal, haré lo que pretendía, y dejaré para mañana el dar cumplida respuesta a vuestras intervenciones.

     

    Bien, como habréis leído, tras el descalabro del IBEX del viernes, hoy no parecía tampoco jornada muy positiva. Desde la apertura de los mercados la famosa “prima” se fue a las nubes y el índice al carajo, acompañado por sus homólogos europeos (DAX, FTSE 100, FTSE MIB, CAC 40, etc.). Llegamos a tocar, en torno al mediodía niveles de cotización de hace ocho años, bajando de los 6.000 puntos. Sobre esa hora, la CNMV comunica que quedan prohibidas las “posiciones cortas” durante, en principio,  los próximos tres meses. Inmediatamente el IBEX comienza a repuntar para cerrar la jornada con una recuperación en torno al 4% respecto al nivel crítico citado. El único índice que le sigue, aunque con menor repunte es el italiano FTSE MIB. De hecho, el IBEX es al cierre el índice europeo que menos pierde. Los demás se descalabran a conciencia. También abre mal la Bolsa americana, arrastrada por las turbulencias europeas. Hasta aquí los hechos. Ahora apunto mis divagaciones:

     

    1.       Como he dicho y repetido muchas veces, las short positions son un instrumento financiero infernal, sin duda inventado por el diablo, que en este caso tiene pasaporte anglocabrón y calza kippah, como buena parte de aquellos que controlan el cotarro financiero a nivel mundial. Poner coto a las posiciones cortas no es ya una necesidad en tiempos de volatilidad como los que vivimos, sino debería ser una obligación de cualquier mercado regulado con la mínima seriedad exigible.

     

    2.       Normalmente, en un Mercado absolutamente universalizado (i.e., globalizado, término que odio íntima y profundamente) como es el financiero actualmente, si un índice importante baja, arrastra a los demás. No existe la competencia entre Mercados bursátiles. Lo ideal es que subieran todos. Pero hoy, cuando veía el DAX (como los demás índices) bien jodido mientras que el IBEX empezaba a encontrar algo de oxígeno, me decía: “jodeos, que os toque también a vosotros de vez en cuando, a ver qué pasa ahora”. No es que tenga nada contra los alemanes, todo lo contrario, pero es muy fácil aplicar presión cuando uno está fuera del autoclave. Que nuestros abyectos ex-gobernantes nos hayan puesto en la situación de ser esclavos de sus dictados no es óbice para que no abran un poco la mano ahora que el niño malo empieza a dar signos más que notables de arrepentimiento y propósito de enmienda, con el sufrimiento que conlleva para todos nosotros.

     

    3.       Hace poco un diplomático español de alto rango (por lo que ruego que me disculpéis si omito su nombre) me comentaba que el problema fundamental de Frau Merkel era su estricta educación y mentalidad luterana. Quien conozca un poco lo que ello significa, entenderá perfectamente por qué ve a los disolutos meridionales europeos como gente sustancialmente corrupta y superficial. Se le escapa que Alemania sin nosotros estaría comercialmente en la mismísima mierda, por lo que convendría que de vez en cuando dejara en la percha su uniforme de cuero negro y colgara el látigo, que si otros soportan o incluso aprecian el bondage, no es el caso de muchos de los llamados PIIGS (por cierto, qué hijos de pvta son estos anglocabrones) y en ningún caso los españoles. Decía antes que en un mercado financiero mundialmente universalizado, no sería deseable que ningún índice bajara, pues todos están ligados y se relacionan de manera coordinada. Sí, pero ahora se da un caso extraño: ha aparecido competencia entre mercados domésticos. La gigantesca fuga de inversiones que se ha producido en nuestra Bolsa ha hecho que la cotización de su índice esté “atrasada” respecto a la evolución de las de otros que no han sufrido tanta zozobra. Que el DAX se dé un batacazo por especulación (no por cuestiones coyunturales) puede mover capitales hacia nuestro Mercado. Por otra parte, no viene mal para que se den cuenta de que, como en el chiste del paciente y el dentista, conviene “que no nos hagamos daño”. Teníamos caries, sí, pero no les ha temblado el pulso mientras el “torno” nos escarbaba hasta la raíz. Bueno, pues un pellizquito en los huevos del escrupuloso odontólogo quizá le recuerde que no nos estamos precisamente divirtiendo.

     

    4.       Que el S&P 500 haya empezado a renquear por razones “europeas” (incertidumbre sobre el futuro del euro, la situación de España e Italia, etc.) no es tampoco mala cosa. Hoy pensaba: como al Tío Sam se le hinchen las narices, vas a ver tú cómo la pasividad de estos buRRócratas europeos se va a acabar. Pues miren Vds., a las 02:15 h se publicaba que Moody’s rebajaba la perspectiva de deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo, los verdaderos “intocables” de Europa (Francia y Bélgica, entre otros estaban ya degradados y tienen tantos o más problemas que nosotros, aunque de momento hayan conseguido esconderlos a base de exponernos como carnaza ante los especuladores). Qué tíos estos americanos… ellos sí que saben cómo apretar los golondrinos al dentista. Claro, que juegan con ventaja: son los dueños de la clínica entera. Verán cómo ahora se mueven la luterana & Co.

     

    Bueno, dejémoslo por el momento, que ya he parido mi acostumbrada sábana y son horas para intentar finalmente dormir un poco.

     

    Pero sí añadiré un enlace a un excelente vídeo que os recomiendo encarecidamente. Es simplemente genial. Una especie de “International Finance for Dummies” realizado con tanto conocimiento y rigor como inteligencia y buen humor. Se titula “The American Dream”, y esta es una versión con subtítulos, porque el inglés es además particularmente puñetero:

     

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PEH6ZnTqAB8#!   

     

    Saludos.
    Veritas Vincit.

  • 24-07-2012 11:57 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Una consulta al maestro... Me ha sorprendido que hayan permitido que la CMNV prohiba las short. Es más que evidente que en periodo estival con los tiburones dando vueltas alrededor de la carnaza era lo que había que hacer, como ya se hizo en pasadas épocas estivales inestables, pero en ese momento era algo generalizado y aceptado por todos los mercados que casi lo hicieron de forma conjunta, pero ahora parecía que España se iba a convertir en la diana de todos los predadores veraniegos, para regocijo de los otros mercados. Supongo que es una de las medidas que les han permitido hacer dentro del paquete: "oh rescátame, un minuto más".

    Ha sido un así como.... por mis cojons que lo hago (o me protejo o muero) o crees que se lo habrán consentido. ¿Harán el resto de mercados amenazados un movimiento similar próximamente viendo que sino España se quedara nadando en aguas tranquilas mientras que ellos ahora pueden pasar a ser la carnaza?

    En cuanto a la Latigos, completamente deacuerdo, no hay nada peor que una extricta educación luterana (o incluso angilcana) para que te ponga meterte palitos por el culo y, sobre todo, te ponga mucho más metérselos al que se descuide, todo ello bajo la máscara de la más extricta moral y la recias constumbres. Cuanto daño han hecho los palos de cricket al mundo moderno.

    Quesada siempre presente!!!
  • 25-07-2012 2:29 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bien, ahora intentaré dar respuesta a los interesantes comenarios que habéis vertido. Pido disculpas por la tardanza, pero he vuelto a estar liadísimo. Os ruego que no penséis que ha sido desgana o, aún peor, desinterés.

    Iré uno por uno.

    Abrazos.

    Veritas Vincit.

  • 25-07-2012 3:14 en respuesta a

    Re: Bolsa

    TXEMA:


    Veo que apuestas por los "blue chips". Desde luego, en estos tiempos a no ser que quieras correr mayores riesgos y estés dispuesto a jugar con la volatilidad es lo que hay.

    Yo, de todas formas, y sin ser un gran experto como tu, no veo clara la inversión en bolsa en estos momentos, a no ser que estés dispuesto a jugarte los cuartos sin miedo. Aunque... cuándo no fue así?

    Si me tuviera que jugar el dinero (de otro), quizás ahora me iría a por oro. Creo que podría ser una gran inversión a largo y si no esperas recaudar a corto plazo.

    A decir verdad, querido Txema, no es que apueste por los blue chips solamente, que acciones de compañías menores e incluso chicharros tengo y a veces hasta me dan satisfacciones. Pero si sugiero a un amigo meterse en esta guerra, no será para exponerle en primera línea de fuego. Justamente como tú dices, se trata de evitar riesgos excesivos.

    Quizá tengas razón cuando dices que todavía pueda ser demasiado pronto para arriesgar los cuartos en Bolsa, sobre todo si uno pretende obtener rendimiento a corto plazo. Pero recuerdo, por una parte, que los valores que he propuesto dan una gran rentabilidad por dividendo con las cotizaciones actuales, lo que aplaca no poco el ansia para recuperar la inversión inicial con beneficio, porque ya se percibe una parte del mismo, sin esperar a la plusvalía por cotización. Lo importante el cualquier caso es no llegar nunca el último: quien compra por último lo hará al mayor precio y quien vende por último lo hará al menor precio. Como las oscilaciones son amplias en el tiempo y en el valor, hay tiempo para pensárselo. Por ejemplo, es evidente que quien siga mis sugerencias hoy comprará a mejor precio del que comentaba en mi último mensaje. Bien por él, porque las circunstancias en análisis fundamental no se han movido de un pelo. Si nos apoyamos en análisis técnico, la cosa ya no estaría tan clara, y yo me habría equivocado perramente en mis consejos. Todo depende, como ya he dicho más de una vez, del horizonte de inversión que cada uno se plantee. Si se trata del modelo de "inversor", estamos en un momento histórico para construir un buen patrimonio a partir de los propios ahorros. Si hablamos de un "especulador", será mucho mejor esperar a que las aguas se calmen, porque la misma ola que puede hacerte un héroe del surfeo te puede romper el espinazo si la pillas mal.

    Sobre el oro. Si te has tomado la molestia en ver el magnífico vídeo que os recomendaba en mi anterior mensaje, encontrarás razones históricas más que objetivas para agarrarse al "valor refugio" por excelencia. Pero se da el caso de que tras siglos de serenidad, la cotización del Au ha caído en las manos de los mismos malditos especuladores que juegan ahora con todo lo que se mueva en el mundo financiero. Baste ver la serie histórica para comprobar la gravedad de la burbuja que ha explotado hace poco. Vamos a ver si consigo plantar aquí el gráfico de la cotización del oro en los útlimos diez años:

    Bueno, parece que lo he conseguido. Pues bien, será fácil observar cómo ha habido diferentes cambios de pendiente, en tendencia creciente, durante el período comentado. Quien sin percibir el mínimo beneficio durante estos diez años haya aguantado su inversión sin hacer caso de los dientes de sierra que mientras tanto se han producido a la baja, estará satisfecho, aún tras la explosión de la "burbuja" que se inició hace poco más de un año, cuyo fondo aún no conocemos pues actualmente la cotización está en movimiento lateral sostenido por soportes en torno a los 1.600 USD/oz. Si se rompieran a la baja, el valor podría caer bastante más.

    Viendo esta serie de diez años, resulta bastante evidente que lo que no es de recibo es intentar justificar con argumentos de peso la euforia inversora de hace un año: se trata de especulación pura y dura. Si hablamos de inversión a medio-largo plazo, yo esperaría un poco para hacerlo en oro. Todavía está muy sobrecomprado, y hay mucho dinero que lo abandonará para buscar mayores rentabilidades apenas se calme un poco la incertidumbre que envuelve determinados mercados, entre otros el nuestro en el que, recuerdo por enésima vez, hay empresas de gran solidez ofreciendo con las cotizaciones actuales una rentabilidad por dividendo superior al 15% anual, simplemente porque ganan dinero a espuertas .

    Seguiré en tu próximo mensaje.

    Veritas Vincit.

  • 25-07-2012 3:52 en respuesta a

    Re: Bolsa

    chele:
    rossobianco:
    Apuntaría, en cartera conservardora, por valores que siguen dando un gran beneficio por dividendo: en el IBEX, Telefónica (10,525 € al cierre de hoy, debería llegar en poco a 12 €), Santander (5,320 €, debería superar los 6 en breve), también BBVA (5,790 € hoy), BME (16,580 €) y, por ejemplo Vodafone (1,7960 GBP) en Londres, Glaxo Smith & Kline (14,700 USD), Pfizer (22,87 USD; menos
    Cuando dices "en poco"... a cuánto tiempo te refieres? Horas, días, semanas, meses... ?

     

    Bueno, ahora puede parecer oportunista, visto la que ha caído desde que envié aquel mensaje, pero repito que siempre que sugiera alguna inversión a un amigo jamás lo haré a corto plazo, sino a medio-largo. Pero me ratifico en mis recomendaciones. Así que nada de días, y mucho menos de horas. Semanas. Quizá no muchas. Pero tenemos por delante el mes tradicionalmente más puñetero para la Bolsa: agosto. Poco volumen de contratación y, en consecuencia, grandes fluctuaciones, generalmente a la baja, aunque ahora tengamos la apreciadísima protección de la prohibición de las cortas. Si, como parece los buRRócratas europeos se deciden a controlar un poco la especulación sobre la deuda soberana, la cosa podría ser bien distinta. Serán, quizá, semanas muy interesantes hasta el otoño.

    Con un abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 25-07-2012 4:06 en respuesta a

    Re: Bolsa

    TXEMA:
    marianux:

    TXEMA:


    Veo que apuestas por los "blue chips". Desde luego, en estos tiempos a no ser que quieras correr mayores riesgos y estés dispuesto a jugar con la volatilidad es lo que hay.

    Yo, de todas formas, y sin ser un gran experto como tu, no veo clara la inversión en bolsa en estos momentos, a no ser que estés dispuesto a jugarte los cuartos sin miedo. Aunque... cuándo no fue así?

    Si me tuviera que jugar el dinero (de otro), quizás ahora me iría a por oro. Creo que podría ser una gran inversión a largo y si no esperas recaudar a corto plazo.

     

    ¿Y a por plata?

    Depende.

    Como refugio supongo, al igual que otros materias primas preciosas, no tiene tendencia a perder. Y si miramos su valor en los últimos años, vemos que quien invirtió en esta materia hace 10 años, ahora tiene un buen pellizco. 

    Pero claro, hay que mirar el valor de la materia. Por ejemplo, la plata en tanto por ciento ha experimentado una subida en 20 años de casi un 700%, pero en términos de dinero no pasa de casi 4 euros al precio actual que debe rondar lo 24 euros. Es decir, la ganancia por onza hubiera sido de 24 euros. Es decir, ganar ganas, pero o inviertes en grandes cantidades de plata o no vale para mucho.

    La diferencia del oro es que es un material más escaso que la plata. Por tanto si se tiene que utilizar como materia prima, aumenta su valor. 

    El oro también ha subido en estos últimos 20 años más de un 400%. Porcentualmente, la subida es menor, pero si hablamos en euros, una onza ha pasado de algo más de 200 euros a los 1500 que ronda ahora.

    Yo hablo como una inversión a largo. O más bien como un depósito o un plan de pensiones, es decir, como algo donde depositar tu dinero sin que luego tengas que pasar por caja de los impuestos a la hora de recoger beneficios (el oro está libre de impuestos).

    Evidentemente, no creo que vuelva a subir un 400% de aquí a 20 años, pero si continúa en una tendencia suave al alza, en un futuro tendrás beneficios y lo que es más importante, tus ahorros seguros.

    La desventaja que yo veo en invertir en estas cosas es su custodia.   

    Aprovecho para daros a ambos mi opinión sobre el tema de la plata. A diferencia del oro, no ha sido nunca un "valor refugio" de primera entidad. Pero sí importante materia prima. Quizá sepáis cuál era la primera compañía compradora de plata a nivel mundial: Kodak. Obviamente, con la revolución de la fotografía digital tal demanda ha desaparecido en gran medida. Por ello es más evidente el movimiento especulador que se puede observar en la evolución de su cotización en los últimos diez años: 

    Si en el caso del oro hablaba de "burbuja", lo de la plata desde hace dos años ha sido un jacuzzi king size. Por otra parte, si en el caso del primero comentaba el movimiento lateral en su cotización, en el caso de la plata el desplome parece mucho más claro. En mi opinión debería volver a niveles de cotización de hace, al menos, dos años. Como no hice en el caso del oro, tampoco ahora entraré en análisis fundamental: demanda industrial, disponibilidad por explotaciones mineras, interés comercial, etc. Me ciño a la especulación pura y dura, evidente a la vista de los gráficos.

    Por otra parte, no estás en lo cierto, querido Txema, cuando comparas la diferencia en la ganancia del precio por onza entre oro y plata para preferir el primero. Como bien entenderás, no cuenta el número de onzas, o gramos, o kilos que compres, sino el importe de tu inversión. Si has invertido 1.000 €, lo que cuenta es el rendimiento que encontrarás en el momento de deshacer la posición y recibir el capital. Si la plata ha subido -como dices- un 700% en veinte años, recibirás 7.000 €. Si el oro lo ha hecho en -siempre según tus datos- un 400%, obtendrás 4.000 €. No hay color.

    Conozco algunas personas que compraron oro como "plan de pensiones", como dices. Todos ellos se murieron sin vender un solo lingote o moneda, para su desgracia y en cierto modo la de sus descendientes, quienes se sacaban los ojos por encontrar el "tesoro" antes que ninguno para ocultárselo al resto de los beneficiarios del testamento. Pero es una historia que no viene a cuento. Además, que les den por saco a semejantes alimañas. Y te preguntarás: ¿por qué no lo vendieron en vida los testadores en vez de dejarlo en testamento a sus jodidos causahabientes? Bueno, porque a diferencia de lo que piensas, el oro, o mejor dicho, la plusvalía por la venta del oro paga impuestos y cómo. Se declara directamente en IRPF como "ganancia patrimonial", y en consecuencia está gravado por el tipo máximo del declarante en función de la escala impositiva que le corresponda. Mucho peor fiscalidad, en consecuencia, de la del beneficio de cualquier inversión financiera, cuya tributación está actualmente limitada, por encima de los 20.000 €, (si no recuerdo mal), a un máximo del 27%. Ahora bien, si uno no quiere hacer las cosas como nos dicen, pues nada, pero no veo claro vender oro para recibir un valor en metálico superior a los 3.000 €, entre otras razones porque nadie -salvo que sea un perista- lo comprará,  ya que conllevaría trasgredir las recientes medidas fiscales contra los pagos en efectivo. Y si nos ponemos a hacer pillerías, entonces hablamos de Delaware y demás paraísos fiscales de fácil acceso por tolerados para que no pagues un duro de impuestos por tus rendimientos financieros. Pero con el oro es imposible si uno no quiere jugarse el cuello fiscalmente.

    Si quieres seguridad sin riesgo para tus ahorros a largo plazo, te doy la solución: renta fija. Bonos u Obligaciones del Reino de España, para no complicarnos la vida. Ah, ¿que un 7% anual de interés es poco?, pues macho quien quiera peces... Como todos sabemos, el riesgo en la inversión es inversamente proporcional a la rentabilidad.

    Concluyo la respuesta a tus comentarios, querido Txema, antes de entrar de nuevo en el tema de la plata bajo otra perspectiva. Y respondo a tus dudas sobre la custodia de nuestro tesoro en oro y plata. Bueno, en primer lugar, no es necesario poseer físicamente el metal para ser propietario del mismo. Pero, si en cualquier caso no os fiáis un pelo del "papel" y preferís "tocar" vuestros lingotes, tampoco es tan caro alquilar una caja privada en un banco. Cuesta del orden de 200 o 300 € al año y tiene capacidad para contener bastantes quilos (uno de oro ocupa más o menos como una cajetilla de tabaco) del metal que uno desee, aparte de estar protegida dentro de la cámara acorazada del banco y por todos sus sistemas de seguridad. Y si uno quiere invertir en algo muy valioso, con valor en constante aumento, que permita obtener liquidez casi inmediata y que ocupe poco espacio, ¿por qué no diamantes certificados? No, si al final nos vamos a montar la cueva de Alí Baba, ya verás...

    Y ahora vamos a hablar de plata, Marianux, pero de la gran plata, no de un lingotillo anónimo que no me interesa lo más mínimo. Estás ahora mismo en, quizá, la tierra más rica en cuanto a producción de piezas extraordinarias durante el siglo XIX. Odiot, Puiforcat, Henin, entre muchos otros, están entre los más grandes maestros orfebres que Europa haya conocido durante el mencionado período. En el XVIII dominaron genios como Hennell en Gran Bretaña o Martínez en España, pero en el siglo siguiente aún manteniendo la grandeza los ingleses (y con nosotros desaparecidos durante tan aciago periodo de nuestra historia), no hay duda que los mejores orfebres estaban en Francia. Con el contraste Minerve 1º titre (950/1000 milésimas, plata casi pura) deslumbran a Europa entera, cuyas cortes reales compiten para adquirir sus obras de arte. No es descartable que puedas encontrar piezas hasta en mercadillos, en los que te las venderán no baratas, pero al peso en plata antigua. El valor añadido de una pieza de buena factura de tal período -sobre todo si está firmada por uno de los "grandes"- es muy superior al de la simple pieza de plata antigua. No es que haya que estar en Francia para poder comprarlas, basta darse una vuelta por eBay, pero estando allí podrías encontrar algún tesoro escondido. Hay un problema: si te gusta la plata, te enamorarás del objeto y no lo venderás jamás, así te aspen. Pero la satisfacción de comprar una gran pieza a precio de regalo tiene un valor añadido impagable. Y, desde luego, ten por seguro que tus ahorros estarán más que salvaguardados en ella.

    Bueno, paro, que si empiezo a hablar de plata no termino. Daría para abrir otro hilo entero... Dejo solamente dos curiosidades: ¿sabéis con qué metal se hacía en EEUU la aleación de la sterling silver (a no confundir con la coin silver) para darle dureza a principios del siglo XX ? Con platino. Sí, con platino, antes de que fuera considerado el metal precioso cuyo valor ahora está en las estrellas... ¿Y el misterio del vermeil, todavía frecuente en las piezas francesas del XIX? Obras de arte doradas al mercurio, para satisfacción de sus adquirentes y maldición de los pobres orfebres, que morían envenenados por trasgredir las normas de los maestros alquimistas que habían concebido el proceso en la Edad Media.

    Lo dicho, paro. Pero no me provoquéis con el tema de la plata antigua, que me disparo.

    Con grandes abrazos para ambos.

    Veritas Vincit.

  • 25-07-2012 7:07 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Chinasky:

    Una consulta al maestro... Me ha sorprendido que hayan permitido que la CMNV prohiba las short. Es más que evidente que en periodo estival con los tiburones dando vueltas alrededor de la carnaza era lo que había que hacer, como ya se hizo en pasadas épocas estivales inestables, pero en ese momento era algo generalizado y aceptado por todos los mercados que casi lo hicieron de forma conjunta, pero ahora parecía que España se iba a convertir en la diana de todos los predadores veraniegos, para regocijo de los otros mercados. Supongo que es una de las medidas que les han permitido hacer dentro del paquete: "oh rescátame, un minuto más".

    Ha sido un así como.... por mis cojons que lo hago (o me protejo o muero) o crees que se lo habrán consentido. ¿Harán el resto de mercados amenazados un movimiento similar próximamente viendo que sino España se quedara nadando en aguas tranquilas mientras que ellos ahora pueden pasar a ser la carnaza?

    En cuanto a la Latigos, completamente deacuerdo, no hay nada peor que una extricta educación luterana (o incluso angilcana) para que te ponga meterte palitos por el culo y, sobre todo, te ponga mucho más metérselos al que se descuide, todo ello bajo la máscara de la más extricta moral y la recias constumbres. Cuanto daño han hecho los palos de cricket al mundo moderno.

    Querido Chinasky, maestro si acaso en la Universidad, que para eso me pagan, pero en esto de la Bolsa ná de ná, y mejor así porque el que se tiene por tal se estrella. Solamente puede uno intentar observar y estudiar. Y como del caos no se puede colegir orden de ningún tipo, la mayoría de las veces no se aprende nada, únicamente se gana experiencia.

    Y a las pruebas me remito. Ayer hablábamos del gran efecto positivo que la prohibición de cortas había tenido sobre el IBEX. Hoy esperábamos una jornada positiva, o cuando menos tranquila. Pues batacazo que te crió. Y hay cretinos que dicen que todo se debe al anuncio negativo de Moody's sobre la deuda de Alemania y que ya comentaba ayer. Y entonces ¿por qué el DAX no se ha movido casi mientras nosotros nos dejábamos más del tres y medio? Mira, esto es como intentar gobernar un barco en medio de una galerna. Crees que llevas el rumbo, pero las olas te llevan por donde les sale de las narices. Pues tengamos las manos firmes sobre el timón y aguantemos. Otra no nos queda.

    Es muy interesante tu comentario sobre la "unilateralidad" de la decisión de la CNMV respecto a sus socios europeos. Bueno, tienes razón en que no se ha tratado de una acción coordinada por el supervisor europeo, la ESMA, como en la ocasión anterior, pero no fuimos estrictamente los únicos porque a la misma hora (curioso) Piazza Affari anunciaba la misma prohibición de cortas, aunque limitada solamente a la presente semana. Ello produjo el mismo efecto, calcado, calcado, sobre la cotización del FTSEMIB, aunque en menor cuantía. Los organismos reguladores de los mercados, como sabes, tienen plena soberanía sobre los mismos, al menos sobre el papel. A mi modo de ver, la CNMV ha acertado plenamente y dió ayer, como bien dices, un golpe de autoridad por una parte y, por otra, lanzó una llamada de atención. Lo de apretar los huevos al dentista, como decíamos. Pero, por desgracia, el bellísimo efecto de ayer hoy desapareció. Los doberman de los especuladores han acudido raudos para intentar sofocar la rebelión.

    ¿Qué esperanza nos queda, vista nuestra incapacidad para defendernos por nuestra cuenta y riesgo? Bueno, sigo pensando como apuntaba ayer que el Tío Sam tiene cada vez más hinchadas las narices. Hoy no le ha ido tampoco bien al "rey" S&P 500. Y, mira qué curioso, tras el cierre del NYSE Moody's vuelve a hacer de las suyas: pone en perspectiva negativa el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera). Por otra parte, todo el día de hoy ha sido un chorreo de manifestaciones teutónicas que urgen la intervención del BCE para evitar la sangría de la deuda española. Y verás mañana... El único problema es que la luterana de los huevos se ha ido de vacaciones y -según dicen los voceros- ha dado órdenes expresas de no ser molestada por ningún motivo hasta mitad de agosto. Pero creo que las decisiones, a pesar del periodo vacacional de estos parásitos políticos, no se van a hacer esperar. Veremos.

    Para terminar, me quedo con tu conclusión, reflexión que con tu permiso haré mía; prometo, cuando haga referencia a ella, citar puntualmente la fuente. Cuánto daño han hecho los palos de cricket al mundo moderno. Jajajajaja. Genial, simplemente genial. ¿Quién es el Maestro?

    Y me voy p'al sobre, que tengo que hacer exámenes dentro de unas pocas horas y no quiero catear a nadie por cansancio propio.

    Con un gran abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 3:53 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Cojan palomitas, porque esto se pone interesante...

    En primer lugar, y es la noticia "buena": como comentaba ayer, el Tío Sam sigue muy cabreado; el S&P 500 sigue renqueando y están hasta las narices de ver cómo "el problema europeo" no se desbloquea. En consecuencia, Moody's vuelve a aumentar la presión sobre las partes blandas del dentista: amenaza con rebajar la calificación de 17 bancos alemanes.

    En segundo, y es la noticia "mala": más madera; Alierta ha anunciado que Telefónica suspende en vía excepcional y provisionalmente, hasta 2013, el pago de dividendos a sus accionistas y la recompra de acciones, con el objeto de dotar de fondos propios a la empresa y liberarla de la dependencia de ulterior financiación externa. ¿Consecuencias sobre la cotización? Supongo un batacazo para mañana (mucho pardillo venderá -en el peor momento- al ver que no podrá percibir los dividendos con los que contaba) y una progresiva y quizá rápida recuperación (los "listos" saben que hace ya mucho tiempo que los analistas criticaban la política de dividendos desmesurados de la compañía, que pesaba sobre su balance y el nivel de endeudamiento de la misma). Así que, probablemente, lo comido por lo servido, con la diferencia que que ahora en vez de recibir el dinerito del dividendo, el accionista verá cómo su inversión se revaloriza. Yo, si mañana se produce el batacazo, compraré.

    En cualquier caso, en los más de treinta años que estoy en este circo (empecé siendo un niño, no me echen más años de los necesarios, que tampoco hice la mili con catapulta), no he visto nada comparable, y vaya si no vivido lunes, o miércoles, o viernes "negros", y desastres como los del Octubre "negro" del 87, la invasión de Kuwait en agosto del 90, el rechazo a Maastrich de los daneses en junio de 92, la devaluación de las economías asiáticas de octubre del 97, la crisis financiera internacional de julio del 98, el estallido de la "burbuja.com" en 2000, el atentado contra las Torres Gemelas de Septiembre de 2001, el derrumbe catastrófico de octubre de 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguientes quiebra financiera internacional... Pero es que esto es un sindiós, coño. En fin, apretémonos los machos y a lidiar el morlaco, que más cornás da el hambre.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 9:56 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apasionante, oigan. Lástima de no tener un clavel...Stick out tongue

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 26-07-2012 15:56 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apunte al vuelo, por si alguien cometió la temeridad de seguir mi sugerencia de ayer sobre Telefónica:

    Nos está saliendo la cosa de p.m., estamos muy contentos, hay que ver qué bien se está cabalgando la cresta de de ola, joder cómo me miran todas las tías desde la playa, y bla, bla, bla... Atención, mirad para abajo, que esto ya tiene mucha altura, no vaya a ser que nos descalabremos. Vigilad, si podéis, la cotización "tick por tick", no sea que "se vuelva" la tendencia y perdamos una operación redonda. Yo puse una orden a 8 € (-8% aproximadamente respecto al cierre de ayer) para que entrara en la subasta preapertura, pensando que habría montañas de papel procedentes de las órdenes de "los pardillos". Y, claro, entró. Ahora mismo gano casi un 10%, por lo que me están entrando sudores fríos. Como yo habrá muchos más. En cuanto vea que esto se enfría un poco, vendo y al cuerno. Recordad: el último duro, p'al gato. No queráis apurar la olla hasta el fondo, que es el mejor modo de arruinar una buena operación.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 16:15 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Nueva actualización sobre Telefónica:

    Bien, buenas noticias. Se ha producido el vaticinado "enfriamiento", pero ha entrado en juego el cuidador: ha parado la bajada dos veces ya en torno a la cotización al cierre de ayer (8,65 €, si no recuerdo mal). En términos "técnicos", quiere "hacer suelo" en 8,65 €. Habrá un movimiento lateral y puede ser punto de partida para otra onda al alza. Pero no os fiéis. Si véis que se perfora con fuerza el soporte de 8,65 €, vended.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 16:38 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Nueva actualización:

    Tras aguantar el soporte una tercera vez, llega el onda al alza prevista. Nos vamosssss. Ahora la resistencia está 8,80 €. De superarla, la releche.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 16:48 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Nueva actualización:

    No perfora la resistencia de 8,80 € y vuelve a rebotar. Pero los mínimos son crecientes. Pinta bien. Veremos.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 16:52 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Sigo:

    Hmm, ¿figura HCH (señal bajista)? Atentos.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 26-07-2012 17:02 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    Sigo:

    Hmm, ¿figura HCH (señal bajista)? Atentos.

    Saludos.

    No, Era un movimiento lateral. Bueno, la cotización quizá siga oscilando hasta la subasta al final de la sesión entre el soporte (8,66 €) y la resistencia (8,80 €). De no romperlos, queda un final de jornada tranquilo.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

Página 3 de 162 (2417 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales