en

Toby Alderweireld

Último artículo 09-07-2015 18:08 escrito por odonell. 160 respuestas.
Página 3 de 11 (161 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-09-2013 10:39 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Como no le he visto, no voy a opinar de el hasta que no lo haga. Sin embargo, si que me genera ciertas dudas si en un equipo tan competitivo y agresivo como el nuestro se adaptará un central que viene de una liga algo floja en ese sentido como la holandesa. No se, la pareja Miranda-Godin se complementa con las características de cada uno, sin embargo no tengo tan claro ver al brasileño y el belga juntos. Y por si alguno recurre al manido "El Cholo sabrá", hasta ahora el había optado por centrales sudamericanos y veteranos. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 02-09-2013 10:46 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

     Yo veo claro que Toby no es la pareja de Miranda sino su suplente. Y Giménez debe ser el de Godín (aunque haya jugado más por el perfil derecho, convendría que se acostrumbrase a jugar por el perfil izquierdo). Uno es el que la saca jugada y el otro es el que pone la agresividad.Y luego está la posibilidad de emplearlos de laterales.

    Nos vamos acercando a un viejo sueño imposible durante el gilismo: los dos hombres por puesto.

  • 02-09-2013 11:15 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    kikogol II:
    Como no le he visto, no voy a opinar de el hasta que no lo haga. Sin embargo, si que me genera ciertas dudas si en un equipo tan competitivo y agresivo como el nuestro se adaptará un central que viene de una liga algo floja en ese sentido como la holandesa. No se, la pareja Miranda-Godin se complementa con las características de cada uno, sin embargo no tengo tan claro ver al brasileño y el belga juntos. Y por si alguno recurre al manido "El Cholo sabrá", hasta ahora el había optado por centrales sudamericanos y veteranos. SALUDOS.
    Cuando no son por viejos, (aunque sean sudamericanos), es por jóvenes (aunque sean europeos) y tiempo de adaptación. Nunca llueve agusto.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2013 11:21 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Chinasky:

    kikogol II:
    Como no le he visto, no voy a opinar de el hasta que no lo haga. Sin embargo, si que me genera ciertas dudas si en un equipo tan competitivo y agresivo como el nuestro se adaptará un central que viene de una liga algo floja en ese sentido como la holandesa. No se, la pareja Miranda-Godin se complementa con las características de cada uno, sin embargo no tengo tan claro ver al brasileño y el belga juntos. Y por si alguno recurre al manido "El Cholo sabrá", hasta ahora el había optado por centrales sudamericanos y veteranos. SALUDOS.
    Cuando no son por viejos, (aunque sean sudamericanos), es por jóvenes (aunque sean europeos) y tiempo de adaptación. Nunca llueve agusto.

    No es una crítica, es una duda. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 02-09-2013 11:50 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    kikogol II:
    No es una crítica, es una duda. SALUDOS.
    Pero es que esa duda siempre la vas a tener. O te traes a un Demichelis adaptado a la liga, más perro que Niebla y sabes que dura lo que dura y cuesta lo que cuesta, o te traes a un central titular de un equipo de cuartos de Champios mínimo, que cuesta lo que cuesta, o te traes a alguien como este chico, que vale más que un pasado de vueltas, pero no una morterada (y que tampoco sabes si te va a cuajar al 100%).

    La duda te la resuelvo yo: le va a costar, no lo dudes, claro que le va a costar, como le costo a Miranda.

    Primero tiene que aprender que aquí se defiende encima (Miranda ya lo aprendió), y más como defiende el Cholo. Nada de coger tu zona y esperar. Luego tiene que aprender que aunque esté encima, tienes que tener una puntita de velocidad o experiencia para aguantarle el cambio, saber cuando anticipar y cuando aguantar. Tercero y más importante, a ocupar los espacios en nuestra liga y en la élite, y velocidad de balón y de juego, que son muy distintos a los de la Liga holandesa y a la de la mayoría de Ligas, siendo la alemana e inglesa las más parecidas, con sus diferencias claras. Además, habiendo venido a un equipo del Cholo, tiene que aprender que sus relevos y los de sus compañeros, los cruces y los apoyos en banda, son tan importantes como su propia marca, sino más. Claro que tiene mucho trabajo por delante, más del que piensa. Ahora, tiene mimbres para conseguilro (y si lo consigue tienes un defensa de época, lástima que aquí no cuenten las épocas sino el cash) y cosas que no tenemos que pueden aportar mucho. Tiene salida limpia de balón, pausada y con clase (es en lo que se puede parecer a Piqué, en poco más, que no es poco, de hecho es lo único que me gusta del catalán). Tiene un desplazamiento en largo de balón espectacular (es en lo que se puede parecer a Heitinga, para mi gusto le supera, en poco más,Jhony era mucho más eléctrico y físico, y era una de sus debilidadades en muchas ocasiones). Tiene un golpeo y una llegada desde segunda línea, o en subida desde atrás espectacular (en esto es él, aunque si hubiera que comparale con alguien sería Koeman, Ronald). Y por último tiene un juego aéreo sobresaliente, tanto atrás, por altura y colocación, como arriba, por altura y olfato de dónde tiene que ir.

    Tiene muuuchas cosas, de defensa grande, ahora hay que ver cómo defiende aquí, en eso tienes toda la razón, porque un defensa lo primero que tiene que hacer es defender. Todas esas cosas las tiene, y si defiende bien, apareceran, pero si no defiende, aunque aporte todo eso, malo. Pero me parece una gran apuesta. Por eso el otro día, que me llovieron palos, dije lo que dije con respecto a sus compañeros de selección, todos ellos centrales asentados en buenos equipos, porque ninguno, siendo grandes centrales, tiene tantas cosas como éste, ni de lejos. Ahora, ellos son realidades y éste está por demostrarlo, pero es más en muchos aspectos que los otros nunca tendrán.

    Si este fuera un club serio de proyecto, tienes dos de los mejores centrales titulares del continente, que se complementan de maravilla, y una pareja de centrales jóvenes con unas cosas espectaculares para que sean el relevo natural. Suena bien y te daría para decir: se han hecho muy bien las cosas. Pero esto es lo que es y sabes que tienes dos trajes poteciales de marca, esperando que la marca se ponga de moda para incrementar el PVP que llevan colgado en la solapa de la chaqueta.

    Con Toulalan y Demichelis tenías experiencia a corto plazo, ya, experiencia Champions, experienecia para competir, sabes que los ponías y a jugar. Un año, dos máximo, no había futuro. Con el belga y el guineano tienes proyecto, haces las cosas bien, tienes jugadores experimentados por delante y un equipo que funciona, el caldo de cultivo ideal para crear dos futbolistas enormes, pero el problema es el de siempre, que todo está en venta. Ahí es donde sitúo yo el cortoplacismo... ¿Qué hubiera sido mejor para esta temporada? (la única que se puede mirar aquí), pues seguramente Demichelis y Toulalán.

    Al guineano Jhosua no te lo comento porque le conozco poco. Le he visto minutos sueltos con su equipo (en modo zaping), resúmenes y algún partido del Sub-20. A simple vista me recuerda al Yaya Turé de su primera época (nada que ver con el gran jugador que es hoy, entonces era pura potencia y poco acto), o incluso a Kondogbia, que me sigue pareciendo una cabra loca. Garantizados tienes los kilómetros, el correcalles, pues depende de lo que el Cholo le deje hacer.
    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2013 12:00 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Los dos fichajes que llegan no los ha pedido el Cholo, nominalmente hablando, partamos de esa base. Y ya sabemos lo que hace el Cholo con los jugadores que él no ha pedido, a chupar banquillo y ganarse una oportunidad en el entrenamiento. Ahí el central creo que lo lleva crudo. Tanto con Miranda (imperial) como con Juanfran (modo moto on). Y siendo diestro lo de Godín no lo contemplo, salvo sanción o lesión. Sin embargo entrará en las convocatorias como tercer central. Lo de osoyogui lo veo distinto. Tiene más posibilidades por su derroche físico y porque la media es la que más refresco necesita y este es un refresco de los buenos. Aún así, para que entre en una convocatoria se tienen que caer otros con muchos galones, como Tiago, o en fase de proyección como Óliver. Es curiosa la disyuntiva...y compleja.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-09-2013 12:28 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    el cholo lo ira viendo, pero a mi me da que gimenez se va a colocar como 3 central de la plantilla antes que alderweireld, le veo con mas sangre que a este chico.
  • 02-09-2013 12:28 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

  • 02-09-2013 12:31 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Robert:
    el cholo lo ira viendo, pero a mi me da que gimenez se va a colocar como 3 central de la plantilla antes que alderweireld, le veo con mas sangre que a este chico.
    No creo que la sangre lo sea todo,no hay central más tranquilo que Miranda. Entrenará y si lo hace bien jugará

    He knows so much about these things
  • 02-09-2013 12:36 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Robert:
    el cholo lo ira viendo, pero a mi me da que gimenez se va a colocar como 3 central de la plantilla antes que alderweireld, le veo con mas sangre que a este chico.
    yo lo que veo chungo es que tenemos tres centrales diestros y solo uno zurdo.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-09-2013 12:43 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    JESUSEZ:
    yo lo que veo chungo es que tenemos tres centrales diestros y solo uno zurdo.
    Que obsesión tienes con los centrales zurdos. jajaja no puedes evitarlo. Eso es del fútbol de antes, ya nadie se fija con qué pierna juegan.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2013 12:43 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    rojoyblanco:
    KuNF9T:
    Parece que no le pega nada mal , http://www.youtube.com/watch?v=e80unkICIj0
    Bueno, la liga holandesa no es la española, veremos cómo se adapta y de cuántos minutos dispone. A mi a priori, sin Falcao, no me apasiona eso de los pases de 40 metros...
    Pues a mí sí, me encantan. Ayer, por ejemplo, metió uno de esos Turan, lo controló bien Villa, al que le sobra técnica para eso y mucho más, y se produjo una ocasión estupenda, que no acabó en gol de milagro. Villa puede sacar a esos balones tanto o más jugo que el "difunto" Falcao
    Saludos colchoneros
  • 02-09-2013 12:48 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Chinasky:

    JESUSEZ:
    yo lo que veo chungo es que tenemos tres centrales diestros y solo uno zurdo.
    Que obsesión tienes con los centrales zurdos. jajaja no puedes evitarlo. Eso es del fútbol de antes, ya nadie se fija con qué pierna juegan.

    Creo que se refiere a la posición. Godín es central zurdo aún siendo diestro. Yo comparto ese resquemor, me parece que Alderweireld, Miranda y Giménez son centrales diestros y cuando sustituyan a Godín deberán adaptarse a algo relativamente nuevo. Vale, no es pasar de ser mediocentro a extremo derecho, pero hay automatismos que se hacen justo al revés. 

     

  • 02-09-2013 12:48 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    Chinasky:

    JESUSEZ:
    yo lo que veo chungo es que tenemos tres centrales diestros y solo uno zurdo.
    Que obsesión tienes con los centrales zurdos. jajaja no puedes evitarlo. Eso es del fútbol de antes, ya nadie se fija con qué pierna juegan.

    Y a mucha honra por lo del fútbol de antes. Yo cuando he visto a Godín jugando por la derecha (sí, me refiero a la posición) me fijo y mucho...y me vienen a la mente dos penalties no muy lejanos en el tiempo y varios partidos nefastos. Y sí, puede ser obsesión. Cómo ves lo de Giménez...no habría que cederlo ?
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-09-2013 13:01 en respuesta a

    Re: Toby Alderweireld

    JESUSEZ:
    Chinasky:

    JESUSEZ:
    yo lo que veo chungo es que tenemos tres centrales diestros y solo uno zurdo.
    Que obsesión tienes con los centrales zurdos. jajaja no puedes evitarlo. Eso es del fútbol de antes, ya nadie se fija con qué pierna juegan.

    Y a mucha honra por lo del fútbol de antes. Yo cuando he visto a Godín jugando por la derecha me fijo y mucho...y me vienen a la mente dos penalties no muy lejanos en el tiempo y varios partidos nefastos. Y sí, puede ser obsesión. Cómo ves lo de Giménez...no habría que cederlo ?
    Pero sí estoy de acuerdo contigo, este debate ya lo hemos tenido. Y claro que Godín sufre por la derecha, aún recuerdo sus recitales con Dominguez. Creo que sufriría menos Miranda por la izquierda, que Godín por la derecha, cosa extraña.

    Era una ironía sobre el fútbol moderno en el que se acumulan futbolistas sin tener en cuenta sus características (y no aquí, en muchos equipos, se ficha el nombre, no el puesto, ni las características). Yo he jugado algunos años de central zurdo, cuando ya no podía jugar más arriba, y generalmente el central zurdo se adapta al lateral sin mayor problema, en cambio jugar por la derecha es un infierno. Yo cuando Antonio López jugó de lateral derecho alucinaba. Sólo sirves para tapar las salidas hacia el interior, que ésas te la llevas todas, pero como te tiren el regate hacia afuera, estás jodido. No te digo ya las remontadas desde el fondo. Y con la pelota es peor, porque si buscas el regate natural te quedas sin campo, sólo puedes buscar la diagonal y el tiro, y te la acaban cazando. Eso el lateral. El central pierde parte de la salida de banda y tira al centro, que es lo peor que puedes hacer. A mí tampoco me ha gustado nunca nada aquella moda que hubo (y sigue habiendo en algunos casos), de cambiar de banda a los extremos, pero era muy moderno, "buscar su pierna buena para el tiro" decían. ¿Y todo lo que pierdes por el camino hasta que te llega ese tiro? Como recurso en un momento puntual del partido, vale, pero de forma natural, absurdo.

    Giménez habría que cederlo sin duda, si no se hubiera ido Demichelis o tuviéramos otro central, pero ahora mismo no puedes afrontar una temporada como ésta con tres centrales, es inviable, por mucho que puedas hacer algún apaño, pero con una simple sanción, ya no hablo de lesión, afrontas el siguiente partido sin central suplente, y rara es la temporada que los centrales no acumulan al menos dos ciclos, por pura exigencia del puesto. Físicamente no sé como andará, me extraña mucho que el Cholo no le haya dado minutos prácticamente en nada, ni en pretemporada, y eso con el Cholo suele ser un tema que le marca el profe, directamente le dice: "no está para jugar, no puede jugar".

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 3 de 11 (161 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales