en

Atlético de Madrid - Rayo

Último artículo 28-01-2015 11:17 escrito por kikogol II. 93 respuestas.
Página 5 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-01-2015 14:42 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Exiliado:
    Que Trashorras tenga todo el tiempo del mundo para acomodar ese disparo es lo que tenemos que comentar. No lo de Moyá. Y en una jugada de ataque posicional, no un contraataque.

    Yo creo que en ese gol se puede hablar de las tres cosas: de la pérdida de Juanfran, del paseo de Tiago y de la estirada de Moya. A mí, como ha dicho alguien más, en el campo me pareció parable, luego en la tele ya no tanto.

    Fundamental ahora ganar en Eibar (que les explique el Mono como se hace eso), que luego vienen dos jornadas complicadas y no es momento de entrar en dudas.


    I just don't know what to do with myself
  • 26-01-2015 14:52 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Bacharach:
    Fundamental ahora ganar en Eibar (que les explique el Mono como se hace eso),
     

     En ese sentido nos ha venido "bien" la baja de Godín estos dos partidos. En Ipurúa Godín, Raúl y 9 más, que ahí va a haber que luchar cada balón.

  • 26-01-2015 20:33 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     Perdonadme si alguno ya lo ha comentado. He estado desconectado. A mí me llamó la atención, como variante táctica, que Tiago jugase por detrás de Mario. Es, creo, la primera vez que lo organiza así el Cholo. Tiago como medio centro y Gabi y Mario como volantes. De hecho, creo que Mario dio bastante oxígeno al centro del campo al disponer de un mayor recorrido. Interesante.  

  • 26-01-2015 20:39 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Sin animo de defender a Moya creo que el gol de Trashorras es un error de la defensa clarisimamente que le deja tranquilamente controlar y pensar al borde del area, el disparo sale pegado al palo y raso, casi imposible de atajar por cualquier portero.
  • 26-01-2015 21:10 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Visto desde detrás de la portería era absolutamente imparable. Tiro bonito para un diestro, con el interior, con efecto de fuera adentro, ejecutado con placidez. En cuanto salió de su bota se sabía que era gol.
  • 26-01-2015 21:55 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Debemos tener conceptos diferentes sobre lo que es imparable y lo que no. Ese disparo, a la velocidad que va y desde donde sale es perfectamente parable, si estás mejor colocado, reaccionas antes y tienes máa cuerpo. Más imparable era la de Neymar del otro día y la paró. Eso no quita que la defensa falla completamente. Pero una vez que eso ya ha ocurrido y se produce el disparo, es perfectamente parable. Otra cosa es que tenga el mismo pensamiento que vosotros, que me da que sí, que espera que la defensa le saque las castañas del fuego, como ocurre el 99% de las veces, siemdo un espectador de lujo, y cuando eso no ocurre, con demasiada frecuencia el balón acaba dentro.
    Quesada siempre presente!!!
  • 26-01-2015 22:20 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Supongo que la misma confianza que tiene Oblak en esa defensa. No es para menos
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 27-01-2015 0:31 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Polilla DaSilva:
    Tiago como medio centro y Gabi y Mario como volantes. De hecho, creo que Mario dio bastante oxígeno al centro del campo al disponer de un mayor recorrido. Interesante.  
     

    A mí parecer,el mejor tramo de partido del Atleti fue el de los primeros 20-25 minutos de la 2ª parte,en los que Mario se transformó en el Gabi del año pasado,y enganchó tras sí al equipo .

    A mí también me resultó interesante de cara a próximas ocasiones puntuales.Incluso Ipurúa puede ser un buen escenario para repetirlo.

    Un saludo.

    Nunca nos fuimos.
  • 27-01-2015 7:14 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     

    Chinasky:
    Debemos tener conceptos diferentes sobre lo que es imparable y lo que no. Ese disparo, a la velocidad que va y desde donde sale es perfectamente parable, si estás mejor colocado, reaccionas antes y tienes máa cuerpo. Más imparable era la de Neymar del otro día y la paró. Eso no quita que la defensa falla completamente. Pero una vez que eso ya ha ocurrido y se produce el disparo, es perfectamente parable. Otra cosa es que tenga el mismo pensamiento que vosotros, que me da que sí, que espera que la defensa le saque las castañas del fuego, como ocurre el 99% de las veces, siemdo un espectador de lujo, y cuando eso no ocurre, con demasiada frecuencia el balón acaba dentro.

    Estando muy de acuerdo con lo que dices, que a mí también me pareció que como mínimo Moyá pudo hacer más en ese gol, hay que reconocer que la mayoría de los goles que ha encajado este año han sido por lo general goles en los que poco ha podido hacer...

  • 27-01-2015 10:50 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Y no estoy haciendo un ataque a Moyà vs. Oblak, ni una defensa de es ete segundo. Moyà me cae muy bien, Oblak me parece mucho más portero, pero independientemente de que es estuviera o no Oblak, Moyà me parece un portero demasiado corriente, que no tiene lo suficiente para ser titular de un equipo como el nuestro, haya tenido más o menos culpas. Se dice mucho no lo de no lo está haciendo mal, el tema es que tampoco bien. En una vuelta completa me faltan paradas importantes, me sobran varios goles parables y sobre todo me sobra la inseguridad que transmite. A mí me vale como suplente, y ya.
    Quesada siempre presente!!!
  • 27-01-2015 11:00 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     No iba a entrar en este debate ya que es totalmente absurdo. Aquí la clave está en la confianza que cada uno tenemos en Moya. Parar ese balón no tiene tanto que ver con la calidad como con las condiciones, todos hemos visto a porteros hacer paradas imposibles y luego tragarse balones por falta de fundamentos técnicos o confianza, Chinasky mismo dijo en una ocasión que prefería un portero grande y seguro aunque luego se le pasara algún balón por debajo del sobaco. 

    No tengo yo tan claro que todos los porteros que llegaran a ese balón, no digo imparable pero si muy dificil, fueran porteros "top", son porteros cuyas condiciones les valen para parar ese balón, pero no necesariamente son grandes porteros si luego, como pasa a veces, se les cae el larguero encima. Por poner un ejemplo yo recuerdo que a De Gea, no se si habrá mejorado esa faceta, los balones rasos pegados al poste, como es el caso, le eran casi imparables o que Courtois en mi opinión salía demasiado alocadamente en los uno contra uno aunque en este caso si lo mejoró notablemente.

    En definitiva y por resumir ese gol estando Moyá en la portería es parable y si está Oblak (o cualquiera que tenga nuestra confianza), imparable.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-01-2015 11:18 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     Yo es que no estoy debatiendo sobre esa jugada en particular, que me parece parable, pero desde luego el hecho de no pararla entra dentro de lo normal para cualquier portero. Mis impresiones son mucho más generales, de todo lo que he visto en la primera vuelta, y no me parece un portero de categoria suficiente para ser titular de nuestra porteria. Es mi opinión.  Y eso es independiente de que detrás esté Oblak, Courtois o Asenjo. Evidentemente si estuviera Asenjo, pues me parece infinitamente mejor y sería titular. Si estuviera Tibu no tengo ninguna duda que sería suplente. Y en el caso de Oblak, no estoy diciendo que se le quite la titularidad (yo lo haría, pero es mi opinión, aunque entiendo que por jerarquía de vestuario no se haga), pero sí digo que independientemente de todo esto, para mí Moyà no reúne las condiciones suficientes para ser portero titular del Atlético de Madrid. Es mi opinión.

     Y sí, yo dije eso. Prefiero un portero con cuerpo y hechuras, (que para mí Moyà no las tiene), aunque se coma alguna por debajo del sobaco, que un saltimbanqui pitufo, y lo sigo manteniendo. Me gustan los porteros de esas características, que no tiene sólo que ver con la altura, aunque para mí en un portero es fundamental, sino también con la embergadura de los brazos y, sobre todo, el dominio de la portería, el área y sus espacios. Hay varias zonas y aspectos que analizo, el que cumple un espectro mayor de esas zonas con una media más alta, y mientras apruebe en todas al menos, (de nada me vale uno que se lleve todas por arriba si por abajo no las huele, y le doy más importancia a unas que a otras... es más importante dominar el juego aéreo que el mano a mano o parar penals, evidentemente), pues entonces es un portero que me gusta. Para mí Moyà sólo saca nota en tranquilidad y aplomo (que es lo que le salva un poco, haciendo que parezca mejor de lo que es técnicamente en realidad), y aprueba los remates a corta y el mano a mano, y tiene un notable saque en largo, en el resto de facetas o suspende o se queda muy justito.

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-01-2015 11:30 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Chinasky:

     Yo es que no estoy debatiendo sobre esa jugada en particular, que me parece parable, pero desde luego el hecho de no pararla entra dentro de lo normal para cualquier portero. Mis impresiones son mucho más generales, de todo lo que he visto en la primera vuelta, y no me parece un portero de categoria suficiente para ser titular de nuestra porteria. Es mi opinión.  Y eso es independiente de que detrás esté Oblak, Courtois o Asenjo. Evidentemente si estuviera Asenjo, pues me parece infinitamente mejor y sería titular. Si estuviera Tibu no tengo ninguna duda que sería suplente. Y en el caso de Oblak, no estoy diciendo que se le quite la titularidad (yo lo haría, pero es mi opinión, aunque entiendo que por jerarquía de vestuario no se haga), pero sí digo que independientemente de todo esto, para mí Moyà no reúne las condiciones suficientes para ser portero titular del Atlético de Madrid. Es mi opinión.

     Y sí, yo dije eso. Prefiero un portero con cuerpo y hechuras, (que para mí Moyà no las tiene), aunque se coma alguna por debajo del sobaco, que un saltimbanqui pitufo, y lo sigo manteniendo. Me gustan los porteros de esas características, que no tiene sólo que ver con la altura, aunque para mí en un portero es fundamental, sino también con la embergadura de los brazos y, sobre todo, el dominio de la portería, el área y sus espacios. Hay varias zonas y aspectos que analizo, el que cumple un espectro mayor de esas zonas con una media más alta, y mientras apruebe en todas al menos, (de nada me vale uno que se lleve todas por arriba si por abajo no las huele, y le doy más importancia a unas que a otras... es más importante dominar el juego aéreo que el mano a mano o parar penals, evidentemente), pues entonces es un portero que me gusta. Para mí Moyà sólo saca nota en tranquilidad y aplomo (que es lo que le salva un poco, haciendo que parezca mejor de lo que es técnicamente en realidad), y aprueba los remates a corta y el mano a mano, y tiene un notable saque en largo, en el resto de facetas o suspende o se queda muy justito.

     

    Pues mira, aunque mi mensaje no era concreto para ti, en casi todo lo que dices en este estoy de acuerdo. Si acaso por llevarte la contraria y que no te vengas arriba creo que aunque me parece correcta tu definición de las características de Moyá, creo que está rindiendo por encima de ellas.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 27-01-2015 11:52 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Soy de la opinión de que Oblak es bastante superior a Moyá. De entrada,el esloveno partió con desventaja al tratarse de un país nuevo,nuevo idioma y nueva liga mientras que Moyá ni siquiera ha tenido que cambiar de ciudad. También le pudo afectar la cantidad de pasta que se pagó por él, por el tema de la presión y Moyá se hizo con el puesto al aportar algo que Oblak no ofrecía en ese momento, serenidad y aplomo. Pero técnicamente, el esloveno es superior. Es un portero de palo a palo, con una gran colocación y que bloca la mayoría de balones. Si es verdad que necesita mejorar en las salidas como se vió en el Cuerna, pero es que se trata de un portero bastante más joven que el mallorquín,8 años menos, y que aún va a seguir creciendo. Mientras que a Moyá lo veo un portero aseado a Oblak lo veo con un potencial tremendo y de ser capaz de convertirse en un portero de los que te ganan muchos puntos a lo largo de una temporada.


  • 27-01-2015 12:23 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    kikogol II:

    Chinasky:

    tiene un notable saque en largo.

     

    en casi todo lo que dices en este estoy de acuerdo. Creo que está rindiendo por encima de ellas.

    SALUDOS.

     

    En mi modesta opinión, el saque en largo de Moyà es muy flojo. Yo también creo que está rindiendo por encima, pero muy por encima, de sus posibilidades. Portero muy decente para el Atlético, pero muy por debajo de la bestia Courtois.


    Otro asunto es Oblak. De momento, con lo poco que lo he visto (y de lo que habéis contado), me está defraudando; Moyà me transmite por lo general más seguridad que éste, que sólo estuvo al nivel que se le supone la semana pasada en Barcelona. No obstante, Oblak tiene margen de mejora; Moyá no (creo).


    Y hablando de gustos, a mí me gusta el portero alto, de gran envergadura, no muy pesado (Courtois, Van der Sar, De Gea y Buffon – estos dos últimos con cinco centímetros más). A Oblak lo veo un poco “bajo” y, quizá, demasiado fornido.


    Un abrazo a ambos.


     

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 5 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales