en

Atlético de Madrid - Rayo

Último artículo 28-01-2015 11:17 escrito por kikogol II. 93 respuestas.
Página 6 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-01-2015 13:37 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Paul Marble:

    kikogol II:

    Chinasky:

    tiene un notable saque en largo.

     

    en casi todo lo que dices en este estoy de acuerdo. Creo que está rindiendo por encima de ellas.

    SALUDOS.

     

    En mi modesta opinión, el saque en largo de Moyà es muy flojo. Yo también creo que está rindiendo por encima, pero muy por encima, de sus posibilidades. Portero muy decente para el Atlético, pero muy por debajo de la bestia Courtois.


    Otro asunto es Oblak. De momento, con lo poco que lo he visto (y de lo que habéis contado), me está defraudando; Moyà me transmite por lo general más seguridad que éste, que sólo estuvo al nivel que se le supone la semana pasada en Barcelona. No obstante, Oblak tiene margen de mejora; Moyá no (creo).


    Y hablando de gustos, a mí me gusta el portero alto, de gran envergadura, no muy pesado (Courtois, Van der Sar, De Gea y Buffon – estos dos últimos con cinco centímetros más). A Oblak lo veo un poco “bajo” y, quizá, demasiado fornido.


    Un abrazo a ambos.


     

     

     

    Mi ideal de portero es del tipo que tienen grandes reflejos pero en la madurez de su carrera cuando, como dijo Palop en una entrevista, se dan cuenta de que no siempre hay que hacer una palomita y ganan en seguridad, colocación y dominio del area. Esa mezcla, para  mi es la perfecta para un portero. Gente como Palop, Ablanedo o aquel gallego que jugó con los tramposos me parecieron en su momento de lo mejor que he visto. 

    Con todo hay que reconocer que los porteros que has citado, suelen tener en conjunto una carrera mas completa que los que yo digo. Yo he sido siempre muy de Buffon que me ha parecido durante años no mucho pero si algo superior a Casillas o Cech. Actualmente Courtois es el portero perfecto una vez pulidos sus defectos que para mi eran el dominio de los balones aereos y el uno contra uno. De Gea me parece un porterazo pero reconozco que le he cogido algo de manía.

    En cuanto a Oblak yo si le tengo confianza y aunque parezca raro si me transmite seguridad. No se, es de esos porteros que no se desencaja por fallar además de que parece tener una buenas condiciones físicas y algo muy importante y que ultimamente debido sobre todo a que los balones son cada vez mas livianos se ve poco, tiene la buena costumbre de blocar el balón.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 27-01-2015 13:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    kikogol II:

    En cuanto a Oblak yo si le tengo confianza y aunque parezca raro si me transmite seguridad. No se, es de esos porteros que no se desencaja por fallar...

    Pues eso es lo que pasó en el Bernabeu, que se desencajó y tuvimos un rato largo en el que jugamos sin portero, clavado en la linea, estático y callado. La mirada que se echaron el Mono y el Cholo tras el gol de Ronaldo era todo un poema. Y también es normal, ojo, que no es fácil no jugar nada y de repente aparecer ahí, con ese ambiente y ese contrario, pero de todas formas el atleti ahora mismo no se puede permitir que un portero se le bloquée, y es por eso por lo que Oblak, que ostenta unas condiciones tremendas, no va a tener el rodaje tranquilo que sí tuvo Courtois, porque el atleti ya no es el mismo que aquel al que llegó el belga, ni tiene la misma exigencia.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 27-01-2015 14:41 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Se llama José Francisco y se apellida Molina.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 27-01-2015 14:58 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Bacharach:

    kikogol II:

    En cuanto a Oblak yo si le tengo confianza y aunque parezca raro si me transmite seguridad. No se, es de esos porteros que no se desencaja por fallar...

    Pues eso es lo que pasó en el Bernabeu, que se desencajó y tuvimos un rato largo en el que jugamos sin portero, clavado en la linea, estático y callado. La mirada que se echaron el Mono y el Cholo tras el gol de Ronaldo era todo un poema. Y también es normal, ojo, que no es fácil no jugar nada y de repente aparecer ahí, con ese ambiente y ese contrario, pero de todas formas el atleti ahora mismo no se puede permitir que un portero se le bloquée, y es por eso por lo que Oblak, que ostenta unas condiciones tremendas, no va a tener el rodaje tranquilo que sí tuvo Courtois, porque el atleti ya no es el mismo que aquel al que llegó el belga, ni tiene la misma exigencia.


     

     

    Ahi me has pillado, solo pude ver la segunda parte y lo cierto es que me pareció que sabiendo que se había comido el primer gol no le había afectado demasiado.

    Y es que a mi me pasa lo mismo que a Oblak en cuanto al nivel de exigencia. Antes a estas alturas los partidos de liga eran medio intrascendentes y estábamos eliminados en el resto de las competiciones, ahora encadenamos miercoles-domingo todas las semanas partidos trascendentales y me cuesta razonar en casa que el enésimo partido contra el Mandril de esta temporada es mas importante que un niño con fiebre.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 27-01-2015 15:04 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    A mi cuando Trashorras va a pegarle, por su situación y marca, ya temo el gol...por detalles, Oblak tiene muy buena pinta...el caso es que son detalles, que no deja Moyá, y aún así me parece que al igual que Moya, al final, "ni ha quitado ni puesto puntos"....ha dejado pinceladas como el penalti, las paradas como la que comentan de neymar, al igual que ha cometido cagadas como en el debút en Champions o en la cuadra.

    El caso es que la gestión de la porteria me parece correcta...Moya el titular y un Oblak con posibilidades para mostrarse y reivindicarse...y lo está haciendo, pero para quitarle el puesto a un portero cumplidor, hace falta más....por ejemplo que ese penalti no hubiera acabado en gol.

     Y creo que mientrás Oblak no nos dé algo, o Moyá nos lo quite, todo va a seguir igual.

    El gol de Trashorras, puede ser parable o no, que no entro, el caso es que ganamos y no es trascendente. Y es que a todos los porteros les cuelan goles, incluso parables....hasta al supercrack del Chelsea.

     

  • 27-01-2015 15:48 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    kikogol II:
    Ahi me has pillado, solo pude ver la segunda parte y lo cierto es que me pareció que sabiendo que se había comido el primer gol no le había afectado demasiado.
    Es que yo no estoy de acuerdo para nada con lo que comenta Bach del Cuerna. No fue su mejor partido, pero no creo que se quedara bloqueado para nada. Y no es un problema de se le pueda esperar o no, o permitirse o no, como apunta, es que el tema ha venido así y se respeta la jerarquia de vestuario. Para mí es peor tener un portero que no para todo lo que debería, que otro que se te pueda bloquear en un momento dado. La exhibición del mallorquín en Valencia no sé si fue bloqueo o no, pero desde luego si no lo fue, parecía muy malo.

    En cuanto a lo que comentabas antes de Moyà, sí, para mí también está rindiendo por encima de lo esperado, pese a las limitaciones que le sigo viendo.

    Quesada siempre presente!!!
  • 27-01-2015 16:09 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Ayer viendo el partido de argentina sub 20, los comentaristas hablaban del portero de Peru, y, reconociendole que había hecho buenas intervenciones, entendian que no era un portero de nivel para ganar un campeonato, entre otras cosas, por el gol de correa, un golazo, imparable para la mayoría de los porteros, pero no para los que ganan títulos desde la portería, llegaban a la conclusión de que un portero campeón debía dar mas, debía estar preparado para tapar los fallos de los demas y sostener el equipo, eso me pasa con Moya, lo esta haciendo bien, pero .... no da ese plus que te hace ganar títulos, plus que si parece tener Oblack
  • 27-01-2015 16:42 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    guspa:
    Ayer viendo el partido de argentina sub 20, los comentaristas hablaban del portero de Peru, y, reconociendole que había hecho buenas intervenciones, entendian que no era un portero de nivel para ganar un campeonato, entre otras cosas, por el gol de correa, un golazo, imparable para la mayoría de los porteros, pero no para los que ganan títulos desde la portería, llegaban a la conclusión de que un portero campeón debía dar mas, debía estar preparado para tapar los fallos de los demas y sostener el equipo, eso me pasa con Moya, lo esta haciendo bien, pero .... no da ese plus que te hace ganar títulos, plus que si parece tener Oblack
     

     

    Puede que el Cholo este de acuerdo y sea Oblack el que vaya a jugar las eliminatorias de copa y champions

  • 27-01-2015 16:50 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Hay un aspecto que no se está mencionando, y para mi es importante. Moyá tarda medio segundo mas en reaccionar que Oblak.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 27-01-2015 17:21 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     Creo que todos estamos de acuerdo en que Moya es un buen portero, pero no un "gran" portero. Al Atleti le tiran muy poco. Por eso necesita a alguien que esos 2 o 3 disparon que le hacen las resuelva. El partido del Rayo es el mejor ejemplo. Cuantas veces le tiran con peligro? Creo que una o dos... y esa es la diferencia entre los porteros que te dan titulos o puntos. Por eso Courtouis nos dio la copa del rey y muchos puntos.

    Pretender que el equipo bloquee todos los disparos del contrario es de ilusos. Siempre habra fallos y para eso esta el portero. Otro dato, si el penalti no acaba en gol, estariamos hablando del gran Oblak. Que no se nos olvide el Eslovenos le para el penalti al enano triston. Oblak guste o no se le ficho para ser titular y lo acabara siendo. Eso si, yo con Moya a muerte mientras defienda al porteria del ATleti. 

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 27-01-2015 17:21 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Yo también soy Molinista como Matildo. Un portero que iba de diez por alto y que transmitía una personalidad arrolladora. Ése es el perfil que a mí me gusta en un portero. Puede ser que Courtois y De Gea sean más completos que él tecnicamente, aunque tampoco podría asegurarlo porque yo jugaba de delantero, pero es que Molina me transmitía algo diferente, como si fuese un Godín o un Arteche jugando de portero.

  • 27-01-2015 17:26 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Polilla DaSilva:

    Yo también soy Molinista como Matildo. Un portero que iba de diez por alto y que transmitía una personalidad arrolladora. Ése es el perfil que a mí me gusta en un portero. Puede ser que Courtois y De Gea sean más completos que él tecnicamente, aunque tampoco podría asegurarlo porque yo jugaba de delantero, pero es que Molina me transmitía algo diferente, como si fuese un Godín o un Arteche jugando de portero.

     

    Aquí un Molinista mas, lo que pasa es que me refería a perfiles de porteros, no a porteros en concreto y lo cierto es que me cuesta meter a Molina en un perfil concreto. Molina era distinto, sobre todo para la época en la jugó.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 27-01-2015 18:05 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

     No cabe duda que la mejor caracteristica de Moya es su personalidad, ya que tramsite mucha tranquilidad. Pero es que ahora tienes a uno con el piscinero, el vampiro y el enano. Y el otro equipo con el orejas, la ronalda y el frances. Se necesita algo mas que personalidad ahora misomo.

    No se si visteis el partido chelsky vs liverpool el otro dia. Courtous se saca una mano de las que....pues eso resuelve partidos. 

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 27-01-2015 18:11 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    Chinasky:
    kikogol II:
    Ahi me has pillado, solo pude ver la segunda parte y lo cierto es que me pareció que sabiendo que se había comido el primer gol no le había afectado demasiado.
    Es que yo no estoy de acuerdo para nada con lo que comenta Bach del Cuerna. No fue su mejor partido, pero no creo que se quedara bloqueado para nada
     

     No sé si se quedó bloqueado o no, pero sí que estuvo hecho un flan desde ese momento y se quedó bajo el larguero. En todo caso, yo creo que en el fondo de la cuestión estamos todos de acuerdo: Oblak, si sigue, será el portero titular del futuro (a corto o medio plazo) y Moyá es un suplente de garantías que se ha hecho con la titularidad por las circunstancias comentadas y porque, como también se ha dicho, está rindiendo por encima de sus aparentes posibilidades. 

     A mi me pasa un poco lo que dice Alber, que siempre veo a Moyá tirándose tarde. También le tengo un poco de gato, reconózcolo.

  • 27-01-2015 18:19 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Rayo

    alber:

    Hay un aspecto que no se está mencionando, y para mi es importante. Moyá tarda medio segundo mas en reaccionar que Oblak.

     

    Replicante:
    A mi me parece que siempre reacciona y se tira tarde.
    Y no le tengo ninguna manía porque no ha dado motivos para ello pero es lo que llevo percibiendo toda la temporada de él.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
Página 6 de 7 (94 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales