en

Cine (en cartel)

Último artículo 20-05-2009 23:39 escrito por Striker. 107 respuestas.
Página 5 de 8 (108 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-02-2009 1:16 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Igodyounot:

    Estimado Nexus, me has alegrado el dia. Big Smile

    Me alegro, también estimado Igo, merece la pena citar a la Tomei (lo "mejor" está más allá de este vídeo), y de paso recomendar el visionado de esta película, por cuestiones obvias.

    P.s. Alguien debería de explicarme asimismo por qué esta cinta no está nominada a mejor película en los Oscar.

  • 07-03-2009 15:29 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Pues no me ha decepcionado el señor Snyder con la adaptación de Watchmen. Lo siento por los puristas, que intentaréis darlela vuelta a todo para despellejarla Big Smile pero para mi es un peliculón. Y como dije hace unos meses, solamente por la Gugino haciendo de la espectro de seda original ya vale la pena. Bufff.

    Bien, coño, bien. Me ha levantado hasta la moral de cara al derby, a completar el fin de semana ganando en la pocilga.

     

  • 07-03-2009 17:07 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Recomiendo Gran TorinoGeeked

  • 07-03-2009 18:27 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Mithrandir:
    Lo siento por los puristas, que intentaréis darlela vuelta a todo para despellejarla Big Smile pero para mi es un peliculón.
     

    Yo intenté ir ayer a verla con la intención de despellejarla pero me fallaron los colegas.


    He knows so much about these things
  • 09-03-2009 18:43 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Sinceramente la esperaba peor y es que es probablemente una de las peliculas mas dificiles de adaptar que se me puede ocurrir a dia de hoy.

    No me ha disgustado en absoluto pese al PESIMO doblaje, creo que en version original mejorara bastante.

    Le faltan algunas cosillas para que quedar algo mas redonda y el ritmo deja bastante que desear pero en general la historia pese a sus casi 3 horas es bastante fluida y los personajes y historia son bastante fieles al original (lo que no es facil hacer en menos de tres horas debido la complejidad de la trama)

    La banda sonora es.....peculiar, con musica muy comercial de cada epoca para meternos en la historia que encaja mas o menos bien, pero sin grandes alardes. 

    Un acierto el casting en general, exceptuando a Ozymandias , que parece el hermano gemelo afeminado de guti.

    En general me ha gustado algo menos que V de vendetta pero aun asi me parece una pelicula por la que merece pagar la entrada de cine, cosa que por otro lado no ocurre a menudo.

    P.d: Estoy con Lyon, Gran Torino es muy recomendable, se echaba de menos al bueno de Clint repartiendo cera a diestro y siniestro (esta vez dialectica que los años no pasan en balde), vamos que ningun grupo etnico sale de rositas.

    Por cierto, si alguien tiene problemas para conciliar el sueño que no dude en ver el curioso caso de Benjamin Button, es mejor que una caja de Valiums diluidos directamente en vena

    Memento mori
  • 09-03-2009 18:59 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    De Watchmen recordad que quedan dos versiones. La segunda será el director-cut con unos 35 minutos más añadidos que dan para mucho, que es la que él quería estrenar pero no le han dejado por temas cormerciales lógicos y que se va directamente a la Versión DVD Director Cut. Luego está la prometida versión para coleccionistas que incluye el director cut más la historia de "Cuentos de la fragata negra" completa, en animación, insertada en la película como ocurre en el comic. También se dice que se venderá por separado en DVD. Esto era una condición inicial que le pusieron, ojo con "Cuentos de la fragata negra" porque el público en general lo fliparía, pero a cambio podía producirla para la versión DVD para frikies como él quisiera. No creo que pueda aguantar (soy un poco raro, nunca voy a estrenos, ni el primer fin de semana, pese a tener invitaciones, prefiero dejar madurar el tema. La única excepción la hice con Pulp Ficition). Estoy por esperarme para ver la obra completa en todo su esplendor y luego juzgarla. Aquí os dejo un trailer de "Cuentos de la Fragata Negra"

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-03-2009 19:27 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Igodyounot:

    P.d: Estoy con Lyon, Gran Torino es muy recomendable, se echaba de menos al bueno de Clint repartiendo cera a diestro y siniestro (esta vez dialectica que los años no pasan en balde), vamos que ningun grupo etnico sale de rositas.

    Las charlas con el peluquero no tienen desperdicio, me estais abriendo las ganas con Wachtmen, aunque yo no soy muy de Comic.
  • 09-03-2009 22:03 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    No sé si están en cartel, pero me han gustado Estômago y Burn after reading
  • 09-03-2009 22:35 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Chinasky:
    Luego está la prometida versión para coleccionistas que incluye el director cut más la historia de "Cuentos de la fragata negra" completa, en animación, insertada en la película como ocurre en el comic
     

    Buah, esto puede ser brutal. Ya lo creo que la peña fliparía con la historia de la fragata negra.

     

    Chinasky:
    Aquí os dejo un trailer de "Cuentos de la Fragata Negra"

     El link no va.

    SAludos

     


    He knows so much about these things
  • 09-03-2009 22:49 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    GaN:
    No sé si están en cartel, pero me han gustado [...] Burn after reading
    1h23 minutos, no se, no se... me supo a poco.

    P.D.: Chinaski, creo que en el director's cut, aparte de la fragata negra, también se incluyen secuencias de "Bajo la máscara". Por cierto, en mi opinión no se explica demasiado (para los que no han leído el libro) el "Keane Act". Hay un PSA en internet que lo explica bastante bien. Se puede econtrar en la página web de "The New Frontiersman"en su edición del 05 de febrero. Se puede ver en muchas otras páginas, pero verlo ahí mola mas  Geeked

    http://www.thenewfrontiersman.net/

  • 10-03-2009 16:16 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Tienes razón, me ha cogido el dominio de señales en el link. Lo pongo entero:

    http://vivir.laoffoffcritica.com/2009/02/13/watchmen-trailer-de-cuentos-de-la-fragata-negra/

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-03-2009 2:31 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

     Por fin he visto Watchmen y me han dado un ZAS en toda la boca merecido. Realmente buena y me imagino que la versión extendida será ya el acabose. Lo mejor, los créditos del inicio situando bien el contexto histórico y el pasaje relojero, el monólogo del Dr. Manhattan en la luna, ahí se captó muy bien la esencia del cómic. Buho nocturno, el comediante y Rorscarch como actores bien

    Lo peor, en plan verdulera en peluquería:

    Como bien apunta Igod: El ritmo irregular. Ozymandias, madre mía, pero si llevaba hasta camisa morada bombacha. El doblaje es sorprendentemente malo, la voz del Dr. la esperaba más átona y la de Rorscharch mala también, el chiste de Pagliaci es ininteligible. 

    Nixon llevaba un maquillaje digno de un celebritiiiiiies.

    La chavala se agradece, pero pa matarla.

    El final no cuela y no es por ponerme en plan purista, de hecho el cambio era necesario, pero no cuela.

    Pero nah, son memeces, la película está muy lograda. Two thumbs up!!!


    He knows so much about these things
  • 24-03-2009 11:02 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    No sé si está en cartelera en España, pero yo recomendaría "Slumdog Millionaire". Si alguno ha estado en la India verá el país perfectamente retratado, tanto en los ambientes como en la falta de justicia, la conflictividad social y la mentalidad tan bipolar de un país entre sus buenos y sus malos.

    La película en sí es un ejemplo más de una idea brillante bastante bien desarrollada, pero que falla terriblemente en la credibilidad de ciertos diálogos y sobre todo de algunos personajes. Es de agradecer que el desenlace, pese a ser muy del gusto anglosajón, sea original y haga patente que la chiripa también es un factor clave en el éxito de los héroes novelescos. La historia tiene tensión, complejidad y realismo, a pesar de que a ratos pierde ritmo y cansa que intenten colocar la historia de amor como pilar fundamental, cuando daría para contar cosas más interesantes y poco exploradas.

     

     

    "Burn after reading" (no sé cómo la tradujeron en España) es muy recomendable aunque sí, sabe a poco su hora y media y da la impresión de que la resuelven en un chascar de dedos porque no tenían más paciencia para desarrollar una historia tan intrincada o sabían que si la complicaban más el espectador iba a salir del cine hecho un lío. En fin, ninguna obra de arte, pero es que este tipo de pelis son para entretener y divertir, y ésta lo consigue (es más, es una buena introducción al mundo de los hermanos Coen).

     

     

    La de Indiana Jones es una gilipollez que me alegro de no haber pagado por ver en el cine. Ford está agotado, las gracietas que en las anteriores partes estaban bien ahora resultan forzadas, la historia es una vuelta de tuerca tras otra sin orden ni concierto y lo único que se salva es que, en un papel tan malo como el que tiene entre manos, Blanchet consigue dar forma a un villano convincente (como si a José Tomás le hubieran puesto un manso cojo y sobrealimentado y le hubiera cortado dos orejas y rabo). Los efectos especiales, por cierto, demasiado lujosos y superfluos para una historia tan floja y encima no aportan nada nuevo, y la justificación / explicación / panegírico final sobre la búsqueda del conocimiento es una paparruchada que ni a los niños de hoy (más curtidos que nosotros) les convence.

     

     

     

  • 24-03-2009 12:10 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Advierto: Puede que alguna opinión pueda ser un poco spoiler pero no puedo hablar de esta peli sin utilizar cosas comunes. 

    Después de no aguantar a ver la extendida por fin este puente me fui a ver "Watchmen". La película me ha parecido una adaptación cercana a lo mejor que se podría hacer con el comic que cambio la historia. Coincido con Striker, lo mejor, la introducción y los primeros minutos hasta el entierro del Comediante. El ritmo es desigual, pero es que el comic en cuanto a ritmo también lo es y es muy difícil trasladarlo a pantalla a un ritmo que se mantenga durante todo el metraje, que pese a ser largo, no resulta cansado. Creo que lo mejor que han hecho, y es muy muy difícil de conseguir, es que ha quedado una película que funciona bien tanto para los seguidores del cómic como para los que no han oido hablar nunca de él. De hecho con la persona que lo vi no tenía ni idea del comic, no le gustan los temas de superhéroes especialmente (me costó arrastrarla al cine) y le gustó bastante. Y conozco otros casos. Por ejemplo con V también consiguieron que les gustará a los que no conocían el comic y no son muy partidarios de ese tipo de historias pero pincharon más con los seguidores frikis (¿Verdad Mariano?) Sólo me queda por saber la opinión de Mariano, hombre que luce el avatar del Comediante en este foro y que suele ser muy excéptico y crítico.

    También me gustó mucho la banda sonora. Todos temas muy clásicos, pero me parecieron muy bien colocados en cada momento, especialmente la elección para la muerte del comediante, absolutamente chocante las escenas de violencia a ritmo del "Unforget" de Nat King Cole. Muy buena elección también la de Dylan "The Times They Are A-Changin", y la versión de "Desolation Row" interpretada por el propio Dylan, Tanto el intérprete, con su peculiar y reconocible voz, como las canciones por su letra, te sumergen en la historia desde el principio. El elegir fotogramas estáticos tridimensionales, como si fueran hologramas, también me pareció muy original y un trabajo bien hecho. El "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel  en el entierro del comediante es una elección obvia pero queda muy bien, y luego también están muy bien colocadas y traidas "All Along The Watchtower" de Jimi Hendrix, "Me & Bobby McGee" de Janis Joplin, "Pirate Jenny" de Nina Simone y el "Hallelujah" de Leonard Cohen, tan evidente como necesaria, igual que ocurría con "The Sound of Silence". También me gustó la música de los créditos finales, aunque éstos eran sosos, sosos, con todas las posibilidades que tenían. No hubiera estado de más introducir escenas de "Historias de la fragata negra" en los créditos finales como un guiño para los frikis y los fans y un aperitivo de lo que se avecina. Qué más da si lo hubieran entendido o no si lel 99% de la sala ya se habría pirado. Y hablo tanto de la banda sonora porque me parece que era difícil elegir una y acompaña de *** madre a la película, la hace más redonda.

    El doblaje, de pena, efectivamente. Infinitamente mejor en versión original (es que me he tragado las dos versiones. Ya que no pude esperar, pues hacerlo bien.) También de acuerdo con Mith en cuanto al "Keane Act" que se menciona una sola vez en la cafetería de pasada. Imagino que en la versión extendida tendrá más peso. En la película queda claro que hubo una sentencia y que los enmascarados quedaron al margen de la ley, y la escena del Comediante con el Buho en la manifa lo deja claro, pero creo que debería tener mucho más peso, sobre todo para los no iniciados. De los personajes, el que peor perfilado me resulta es "El hombre más listo del mundo". Se dan matices de su realidad, pero no se profundiza demasiado en su mente. Tampoco se profundiza bien la relación Madre-Hija-Comediante, (sobre todo porque la madre tiene poco peso comparándolo con el comic) aunque queda bien reflejada, no profundiza en los aspectos profundos de la relación.

    En fin, me gustó mucho el resultado final y espero ansioso la versión completa para coleccionistas, aunque sigo pensando que la mejor adaptación de un comic a la pantalla es "Sin City" que es absolutamente redonda y no tiene peros y también era complicadísima de trasladar al cine, si bien no es el referente que es Watchmen con legiones de seguidores deseando salir satisfechos pero con el cuchillo en la mano para destriparte a las primeras de cambio. Salen indemnes y con nota bajo mi punto de vista.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-03-2009 21:49 en respuesta a

    Re: Cine (en cartel)

    Una peli que he visto en las últimas semanas y que me ha gustado bastante (me ha sorprendido, no me esperaba una peli tan buena) es la de "RAF, Facción del Ejército Rojo", en la que se narran la historia de este grupo terrorista alemán de extrema izquierda. En mi opinión se maneja bien la tensión narrativa, recordándome en algunos momentos a "Salvador", la mejor película española de los últimos años a mi juicio. Otra peli ambientada en Alemania que también me ha gustado bastante ha sido "The Reader (el Lector)", una historia de amor entre un adolescente y una treintañera cobradora de tranvía (Kate Winslet) que posteriormente es juzgada por ser una de las guaridanas de Auschwitz.

    Estoy con Sukidesu en que "Slumdog Millionaire" es una gran película, durísima, pero al parecer de los entendidos que refleja fielmente la realidad de la India (no me extraña que ese país no me atraiga nada). Coincido en los elogios a "Gran Torino", también película muy recomendable, y me sorprende lo que se va pareciendo con los años Clint Eastwood a un abuelo mío (q.e.p.d.).

    Otra peli que también he visto este finde es el estreno de la última de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos". No está mal, Almodóvar no me vuelve loco, pero para mí no es la mejor de las suyas. Tiene algunos puntos bastante previsibles (el padre del hijo de Blanca Portillo), otros personajes que podían haber dado mucho juego (el hijo friki del millonetis) apenas parecen esbozados.

    Saludos rojiblancos.

Página 5 de 8 (108 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales