en

Mi primer Gaudeamus

Último artículo 15-05-2008 8:42 escrito por kyll0. 37 respuestas.
Página 3 de 3 (38 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2008 21:12 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Mi opinión tampoco es muy válida porque anduve despistada con la cámara y entrando y saliendo, pero la sensación que tuve no fue de que las intervenciones fueran "ataques". Sí que creo que para la próxima vez se puede organizar mejor, porque la participación del público fue, en ocasiones, un tanto atropellada.

    En cualquier caso, y para tranquilidad de los que así se han manifestado, tuve la oportunidad de hablar con los ponentes nada más terminar el acto y todos me manifestaron su agradecimiento por haber podido estar allí. El mismo Matallanas tenía una reunión a las nueve de la noche, que anuló para poder quedarse con nosotros y Elías Israel, que tenía compromisos familiares, también prefirió quedarse hasta el final. Creo que ellos ya sabían a lo que iban y, en algunos momentos, parecía que ellos eran los oyentes y el público los que exponían.

    Como ponentes a mí me pareció que aportaban más bien poco. No porque se sintiesen acorralados desde un principio y tampoco porque quisiesen ocultar una información. Simplemente porque no tienen las respuestas que les demandaba el público. Me parece paradójico que, al margen de Elías Israel, que ha dirigido el primer periódico deportivo del país, el resto de ponentes afirmen tan categóricamente qué vende y qué no vende en las portadas de los diarios.

    Creo sinceramente que la función social de la prensa no es la denuncia sistemática de una situación, por mucho que a nosotros nos preocupe, para conseguir la salida de los gestores de un club. Sin embargo, sí pasa por hacer una información con rigor y calidad y que refleje la realidad de todo lo que pasa. Eso lo expuso muy bien una de las personas que intervino cuando afirmó que no le importaba aparecer en la página 28 de los diarios, siempre y cuando la información que se ofreciese del equipo fuese de calidad. Tras dar varios tumbos por algunas redacciones, siempre había pensado que esa falta de calidad se debía más a la precariedad de la profesión, al desinterés de los profesionales y en definitiva a la comodidad de los redactores. Es mucho más fácil reproducir un comunicado de la Agrupación de Peñas, por ejemplo, que escribir un reportaje sobre la historia de este equipo, con estadísticas, declaraciones e información contrastada. Ambas cosas ocupan el mismo espacio y las dos envolverán el pescado mañana.

     

    Hoy vivimos un periodismo deportivo en el que la fuente primordial es Internet. Los principales medios calcan las noticias de agencias y no se preocupan de buscar nuevas fuentes, ni siquiera se contrasta casi la información. Se mezcla aleatoriamente información con opinión. Es algo lógico cuando un redactor medio tiene un salario de dependiente, trabaja durante doce horas o más y tiene que "rellenar" dos o tres páginas a diario. Es algo que tengo asumido desde hace tiempo y que influye directamente en que no se trate la información del Atleti de forma correcta, como pasa con casi todos los equipos españoles, salvo contadas excepciones.

    Por todo eso, me impactó mucho algo que creo que aquí no se ha comentado. Igual es que yo soy muy ingenua, pero hasta ayer hubiese puesto la mano en el fuego porque en las redacciones no existían grandes presiones a la hora de publicar una información, más allá de los intereses empresariales del momento. El reconocimiento expreso por parte de Mario González de que su crónica de la manifestación del 26J reposa en su cajón y que en su lugar se público una breve reseña me parece una hecho gravísimo. Igual que el reconocimiento, por parte de Elías Israel, de que existen fuertes presiones por parte de los clubes para que la información les sea favorable, tal y como demostró Sergio Medina con su experiencia personal.

    En definitiva, creo que el intercambio bidireccional de opiniones fue interesante. Aunque nosotros no descubriésemos grandes cosas nuevas, sí creo que ellos habrán reflexionado sobre todo lo que se les comentó y que igual ayuda a que su enfoque a partir de ahora sea diferente. Sinceramente no tengo muchas esperanzas de que esto ocurra. El tiempo lo dirá.

    Un saludo para todos y en cuanto tenga un ratillo subiré las fotos

    Helena

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 13-05-2008 21:31 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

     Por cierto, Matallanas comenta algo en su blog:

     

    Anónimo Anónimo dijo...

    Tevi mal en el Gaudeamus, escurriste mas el bulto que una espumadera.

    mar may 13, 03:11:00 PM


    Blogger Matallanas dijo...

    ¿Y tú como estuviste anónimo lector? Hablaste o tampoco diste la cara como haces en este foro. Me quedé con la sensación de que algunos de los que estabáis allí no querías ni que el Atleti se metiera en Champions para que fracasaran los dueños. Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios y contra los medios de comunicación, palpé un odio superior al amor que procesais por el Atleti.

    Un abrazo!

    mar may 13, 03:41:00 PM


    He knows so much about these things
  • 13-05-2008 22:41 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Striker:

     Por cierto, Matallanas comenta algo en su blog:

     

    Anónimo Anónimo dijo...

    Tevi mal en el Gaudeamus, escurriste mas el bulto que una espumadera.

    mar may 13, 03:11:00 PM


    Blogger Matallanas dijo...

    ¿Y tú como estuviste anónimo lector? Hablaste o tampoco diste la cara como haces en este foro. Me quedé con la sensación de que algunos de los que estabáis allí no querías ni que el Atleti se metiera en Champions para que fracasaran los dueños. Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios y contra los medios de comunicación, palpé un odio superior al amor que procesais por el Atleti.

    Un abrazo!

    mar may 13, 03:41:00 PM

     

    Por lo que habéis contado aquí, Matallanas escurrió el bulto, le guste o no, como hace prácticamente a diario en la COPE. Y encima se hace el ofendido. (No volveré a repetir lo que opino de Matallanas).

    Tengo muy claro que la prensa NUNCA va a ayudar, así que no veo mal que se les dijera a la cara lo que pensamos. Al menos nos queda la dignidad de poder decir "a mí no me engañas". 

    Y por último, SIEMPRE querré que gane y triunfe el Atleti, a pesar de que odio a esas dos aberraciones que tenemos por directivos.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 13-05-2008 23:00 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Por lo que me he enterado y viendo las opiniones aquí vertidas, estoy con Helen; no creo que fuera una caza al periodista.

    Además, creo que todos sabían más o menos lo que había. De todas formas, con una audiencia cercana a 100 personas, pues siempre hay el que es más vehemente que otro, pero en general reinó la paz.

    Era una oportunidad muy buena para decir que se piensa, y muchos lo aprovecharon. Especialmente notables Bernardo Y S. Medina.

    Muchas de estas cosas confirman más que realmente no podemos esperar que la prensa nos saque del atolladero en el que estamos metidos.

    Sigo pensando que 40000 gargantas no se silencian. Se podría intentar que cambiaran de opinión, pero no se silencian.

    La solución? sigue estando en el mismo lado.

    Como dice Vafe, quien espere que la prensa se va a quitar del lado del poder.....


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 14-05-2008 5:18 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Que se dejen de milongas. Creo que a los atléticos nos importa una mierda si somos portada o aparecemos en la página 28. Por lo menos a mí, ya que la mayoría de esas portadas son sensacionalismo barato y cutre. Lo que creo que nos cabrea sobremanera es el ninguneo hacia lo que lleva ocurriendo tanto tiempo en este club ¿Lo malo no vende? Eso es una chorrada como un piano, lo malo vende cuando a alguien le interesa que venda vaya usted a saber por qué oscuras razones. ¿No mantuvo Abellán una cruzada contra el abuelo monster? ¿No ha ido a saco el paleto de la SER a por el gordito del bigote, Pieterman, Lopera y demás jarca? ¿No han ido a deguello contra Luis por no llevar al borracho a la selección? Eso es lo que nos cabrea a nosotros, por lo menos a mi. Que ataquen sistemáticamente a gente que ha sido elegida democraticamente (tramposos, farsantes, Bilbao), a gente que ha pagado por las acciones (Cortés, Pieterman, etc.) y que los únicos que se libran de todo ataque son los que robaron (según el Tribunal Supremo) un club de fútbol. Si el Farsa queda tercero hay que ir a por Laporta, si el Valencia fracasa hay que ir a por Cortés... mientras que el que era el 2º ó 3er equipo de España lleva dando tumbos  20 años, está arruinado, se va a ir de su estadio sin ganar ni un duro con el cambio (por lo menos el Atleti), ha perdido el prestigio y el respeto internacional y nacional, ha sido el hazmerrerir en infinidad de ocasiones, ha estado intervenido judicialmente, ha estado dos años en segunda, ha (mal)vendido al mejor canterano de su historia centenaria por cuatro perras, ha fichado mediocridades que han ensuciado la rojiblanca, ha cambiado una imagen de equipo orgulloso y ganador por una de perdedor y casposo. Nos jode eso y nos jode la manipulación que ustedes llevan a cabo camuflando lo que ocurre y dándole cancha a los delincuentes. Estamos hartos de que nos hablen del crecimiento del club, de Lamarca. Señores, esto es un equipo de fútbol, la gente va al campo, compra los partidos y las camisetas por un tema deportivo. Ya esta bien de vendernos que el Atleti está creciendo, el Atleti es un *** desastre y los únicos que le sacan provecho a esta situación son los dueños ilegítimos, aparte del Trampas y otros equipos a los que les ha beneficiado este hundimiento. Además ¿Quién tiene la culpa de ese hundimiento deportivo e institucional? Es que a veces leo o escucho lo del crecimiento y me descojono ¿No han sido ellos los que nos han llevado a ese pozo sin fondo del que todavía no hemos salido? A ver si la culpa va a ser de Cleber, Maniche o Pernía. Por cierto ¿Quién ficha a esos jugadores? Cada año, desde el club eligen escudos humanos y mandan a sus voceros, si, a ustedes los perioditas, para que culpen a X o Y del enésimo fracaso del equipo.

    ¿Qué lo malo no vende? Pues anda que vende cuando les interesa. O si no ¿por qué demonios amenaza de buenas a primeras el Sr. Caridad con contar las verdades del barquero, de lanzar la mierda al ventilador? ¿De pronto vende lo malo? No, de pronto les interesa contar lo malo por razones egoistas, nada que ver con buscar lo mejor para el club, si no por razones egoistas por que no le llevan a su programa a los entrevistados que el pide. El periodismo deportivo está totalmente prostituido. Que se dejen de hacerse los honrados, no solo hay que serlo sino parecerlo. Y si es lo que hay, que así está montado el cotarro, pues muy bien por ellos pero que no vengan de víctimas en plan "tenemos las manos atadas", "no podemos contar lo malo por que no vende", "los de arriba son los que mandan", etc. Pobrecitos ellos que hay algunos que les hablan en un tono alto, que no les dan palmaditas en la espalda por el trabajo bien hecho y no brindan con ellos por el éxito de quedar cuartos. Quise estudiar periodismo, al igual que UnAtléticoMas, cuando era un chaval por que también me parecía una profesión preciosa. Pronto me disuadieron personas con mas mundo que yo, que me conocían y sabían que por mi manera de ser, por mis principios, me iba a costar mucho abrirme paso en ese mundo y que me iba a llevar una gran desilusión. 

    Cuando ellos hayan llorado, perdido amistades (e incluso relaciones sentimentales o familiares), gastado tiempo y dinero que no tenían, luchado por una pasión como es el Atlético de Madrid para muchos de nosotros, quizás ese día entenderán por que algunos no se alegran del todo o no se enorgullecen de quedar cuartos en una liga mediocre a 20 puntos del primero. Hasta ese momento, que se dejen de demagogias baratas como que los talibanes esos nostálgicosdenosequé no se alegran de entrar en la eliminatoria previa de la Champions. Señores periolistos, que nos preocupa el mantenimiento sostenible del Atleti, que esto se va a la mierda n y ustedes no cuentan nada de lo que ocurre. Que la afición no se entera de nada, que a muchos de ellos se la suda el Atleti y van al Calderón a pasar el rato. Entiendan que los que de verdad sentimos al Atleti querramos que la cosa cambie.  Además, yo no me hice de un equipo para el que era un orgullo quedar cuarto. Y yo soy un chiquillaje ¿Qué pensarán todos aquellos que han vivido las épocas gloriosas del Atleti? 

    Evidentemente no meto a todos en el mismo saco. Que cada uno recapacite sobre lo que escribe y narra y sabrá perfectamente a quienes me refiero. Lo siento si hiero la susceptibilidad de alguien pero es que el tema del "periodismo" deportivo es un tema en concreto que me cabrea bastante. Como dice Tarraco, yo soy de los que se acuestan cada día (tarde) con la conciencia tranquila (por lo menos en mi labor profesional).

    P.D.: Mis felicitaciones a los organizadores y, si, a los periodistas que asistieron. Hay que tener cojones para dar la cara con lo que vemos/leemos/escuchamos a diario de los medios. 

    P.D.2: "Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios" dice el tío ¿Y yo tengo un libro escrito por ese señor? Yo dimisión.

  • 14-05-2008 7:51 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Has estado enorme, amigo Mithrandir, suscribo palabra por palabra y punto por punto lo que has dicho. Y añadiría algo más: que ya que no van a contar la verdad de lo que sucede en el Atlético, que al menos no presuman de colchoneros.

    En cuanto a esa frase de "Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios", resume la doble cara que a veces tiene Matallanas, y por la que tan a menudo he dicho que me cae gordo.

     Un saludo

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 15-05-2008 3:31 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    reimon:

    En cuanto a esa frase de "Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios", resume la doble cara que a veces tiene Matallanas, y por la que tan a menudo he dicho que me cae gordo.

    Eso, para mí, no lo puede decir un atlético que quiera a este club. Lo siento si no es políticamente correcto pero es mi opinión.  

  • 15-05-2008 8:42 en respuesta a

    Re: Mi primer Gaudeamus

    Mithrandir:

    reimon:

    En cuanto a esa frase de "Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios", resume la doble cara que a veces tiene Matallanas, y por la que tan a menudo he dicho que me cae gordo.

    Eso, para mí, no lo puede decir un atlético que quiera a este club. Lo siento si no es políticamente correcto pero es mi opinión.  

    Y menos un atlético informado de como llegaron a hacerse con el club.
    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
Página 3 de 3 (38 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales