en

Raúl García

Último artículo 17-08-2013 13:39 escrito por Bacharach. 501 respuestas.
Página 2 de 34 (502 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-09-2008 1:52 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Chinasky:
    Me parece batante oportunista el post, pero vamos, en general sueles tender a ello, no sé si consciente o inconscientemente.

    Es lo que tiene abrir un hilo con cada cosa que se le pasa por la cabeza.

    Por lo demás, Raúl García ayer tuvo que lidiar el solo con Mr.Eko, un cazatobillos y un tifosi camorrista, todavía habrá alguno que pise el área rival y de un pase de gol. Yo confío en el navarro que, junto a Ujfalusi, fue el único que le echó huevos y no se arrugó ayer.

     

  • 30-09-2008 2:19 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Yo también soy de la opinión de que fue de lo mejor del Atleti junto con Ujfalusi
     
    Forza Atleti
    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 30-09-2008 11:49 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Chinasky:

    Ah, vale, ya lo entiendo, que no hizo tres rabonas, dos caños, cuatro baselinas, cinco chilenas y 12 regates limpios y ni siquiera metió ni un gol. Sí, es verdad, jugó de pena el muy cabronazo.

    En la segunda parte sino llega a estar Raúl, a la contra nos meten cuatro (con el permiso de Ujfa, claro).

     
    Pues así piensa mucha gente, si no mete goles, caños, etc etc, es una mierda.
     
    Raúl García siempre cumple con creces en su cometido y es un acompañante perfecto en cualquier medio campo que podamos tener.
  • 30-09-2008 12:00 en respuesta a

    Re: Raúl García

    kikogol:

    Chinasky:

    Ah, vale, ya lo entiendo, que no hizo tres rabonas, dos caños, cuatro baselinas, cinco chilenas y 12 regates limpios y ni siquiera metió ni un gol. Sí, es verdad, jugó de pena el muy cabronazo.

    En la segunda parte sino llega a estar Raúl, a la contra nos meten cuatro (con el permiso de Ujfa, claro).

     
    Pues así piensa mucha gente, si no mete goles, caños, etc etc, es una mierda.
     
    Raúl García siempre cumple con creces en su cometido y es un acompañante perfecto en cualquier medio campo que podamos tener.

    De acuerdo con vosotros y, además, sinceramente sorprendido por la reiteración en las críticas que se pueden leer en diferentes sitios hacia este jugador.

    Yo no sé si el problema estará en que ya no es una novedad; pero le estoy viendo hacer exactamente lo mismo que el año pasado, lo que pasa es que normalmente no está tan sólo, y además está jugando menos; y eso de pasar a reclamarle para la Selección, a poco menos que pronosticar que "le estamos perdiendo", me pone triste y melancólico.

    En el partido contra el Sevilla, sobre todo desde que se fundió Banega; Raúl García tuvo la iniciativa en todos los arreones del Atleti que, aunque con poco o nada de fútbol, lo cierto es que mantuvo al super-mega-hiper-victorioso rival, colgado del larguero y sin pasar prácticamente del medio campo durante el ultimo cuarto de hora.

    Si los sevillistas se escandalizaron tanto con los cuatro minutos de descuento; fue sobre todo gracias al aire que dio Miguel, a los arranques de Ujfalusi y, por supuesto, al trabajo y a la iniciativa de Raúl.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 30-09-2008 12:36 en respuesta a

    Re: Raúl García

    A todo esto... y con la plantilla sana y al completo ¿cuál creéis que debe ser su posición en el campo?

    Acompañando a Maniche en doble pivote, haciendo Raúl las labores defensivas...

    Acompañando a Banega, haciendo Raúl de mediocentro defensivo puro...

    Acompañando a Asunçao, haciendo Raúl de enganche...

    Acompañando a Camacho, haciendo Raúl de enganche...

    En un trivote con Banega y Maniche, haciendo Raúl las coberturas a éstos... (evidentemente en partidos en los que no tengamos a Simao sano o a Maxi)

    Yo, desde luego, no lo tengo claro del todo. En la sub 21 es el pivote defensivo con constantes subidas al ataque en momentos del partido.

  • 30-09-2008 12:52 en respuesta a

    Re: Raúl García

    z) Ninguna de las anteriores. Yo jugaría con un "trivote" Camacho, Banega y Raúl García.
  • 30-09-2008 13:03 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Pra mi es un gran jugador. El problema de Raul Garcia es estar en un equipo donde no hay un centro del campo con cierta pausa -excepto Simao- que sepa controlar el balón, encarar si es necesario, o recular en otras ocasiones y tocar para atras. Hay una transicion demasiado rapida desde la defensa hacia la delantera lo que hace que entre poco en juego y se dedique unicamente a defender. En el momento en que se juegue mas al futbol se podra ver al verdadero Raul García. Ahora cuando llega arriba, con tanta rapidez, ya esta sacando de puerta el portero contrario.

  • 30-09-2008 13:14 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Coincido...

  • 30-09-2008 13:21 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Es más, y perdón tanto post seguido, creo que Raúl García es un caso muy similar a Maxi. El argentino no es un interior derecha (ni izquierda) ni es extremo, ni es delantero, ni es mediapunta y es jugador de doble pivote pero hace una serie de intangibles que le convierte en pieza clave en cualquier sistema (estando en condiciones físicas óptimas, claro)

    Raúl, creo que es tres cuartas de lo mismo. Es como ése ángel que siempre está ahí donde se le necesita... igual sacando el balón jugado desde atrás, que despejando un córner, que disparando desde 20 metros o apoyando al mediocentro, y desde luego, haciendo coberturas a todo el que lo necesite. Jugador de equipo donde los haya pero con ese plus -al igual que Maxi- que le da el carácter que tiene. No es un jugón, es jugador de fútbol de profesión.

  • 30-09-2008 13:42 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Estoy con Pereira, el problema de Raul Garcia es que el es un centrocampista puro y nosotros jugamos sin centro del campo. Atacan cinco y defienden cinco, las transiciones son rapidisimas y para los que jueguen en el medio solo hay dos opciones, quedarse defendiendo como Assunsao o atacar a saco como Maniche.

    En cuanto a lo que dice Curri yo hoy por hoy sacaría un centro del campo de tres con Assunsao o Camacho, Maniche y Raul Garcia.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 30-09-2008 14:00 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Yo también soy partidario del trivote. Y más con Maxi en este estado de forma. Cualquiera de estos 5 ( Camacho, Assunçao, García, Maniche y Banega) me parecen de confianza, así que los 3 que salgan de inico, junto al imprescindible Simao, me da un mediocentro más compacto.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 30-09-2008 15:14 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Tarraco:

    Yo también soy partidario del trivote. Y más con Maxi en este estado de forma. Cualquiera de estos 5 ( Camacho, Assunçao, García, Maniche y Banega) me parecen de confianza, así que los 3 que salgan de inico, junto al imprescindible Simao, me da un mediocentro más compacto.

    Y yo, pero no es Maxi el jugador que hace que este equipo se parta en dos, son Simao y Forlán, o, especialmente, sus sustitutos. Si le quitas y dejas a Simao, ¿cómo juegas? ¿Con un ataque estrábico? No tienes un buen lateral para interpretarlo. ¿Con Forlán en una banda? Para eso dejo a Maxi. Si metes un trivote puedes jugar con un mediapunta y dos arriba, o lo puedes hacer con dos extremos y un 9. En un caso sobra Simao, en el otro Forlán. O sea, en un caso sobra Luis García y en el otro Sinama.

    Y, en todo caso, yo no sé por qué este desconfiar de Maxi. No está en su mejor momento, pero con lo que tiene le sobra para ser indiscutible si sus recambios son Miguel o Luis García. No anda fino, pero sigue siendo quien más llega a posiciones de remate y sigue siendo quien más apoya en la destrucción. Se puede pensar en darle descanso, como se hizo el año pasado, pero sólo si está Simao; si no está es absurdo siquiera plantearse el sentarle. Es como lo de Raúl García: es el que destruye, el que socorre a los laterales y el que desahoga con pases largos, pero al final resulta que, al parecer, ha jugado peor que su compañero de media, el cartero, cuya única producción fueron tres balones perdidos que motivaron tres contras peligrosas.


    I just don't know what to do with myself
  • 30-09-2008 18:54 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Tampoco desconfío de Maxi, pero creo que no le vendría mal, una ración de banquillo. Aunque tienes razón, que este sistema con el griego, se convierte en muy previsible.

    De todas formas, no estaría mal imponer este sistema en meses muy cargados, y rotar de tal manera, que entre Simao, Maxi, Kun y Forlán, solo jugaran tres.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 01-10-2008 0:50 en respuesta a

    Re: Raúl García

    Vaya por delante que a mi me gusta el 4-4-2, pero con este equipo me parece impracticable.

    Quizás sea rizar el rizo, pero lo que yo propongo se parecería mas al 4-3-2-1 italiano que al 4-3-3 del Barsa. Tres centrocampistas (aunque preferiría a uno de calidad pero hoy por hoy y a la espera de Banega no lo tenemos), dos mediapuntas (Simao, Maxi y Forlan, que ya hace este trabajo, normalmente repartiendose los dos puestos y  De las Cuevas y Luis Garcia en ocasiones) y delante Aguero con Sinama para sustituirle.

    Yo es que veo que todos los equipos nos toman el centro del campo, cuando Aguero logra abrir el marcador se nota menos ya que jugamos muy rapido y no damos tiempo al otro equipo a aprovecharse, pero cuando no es así lo pasamos muy mal y por ahora de estos partidos dificiles solo hemos sacado adelante el del Getafe. Valladolid, Schalke (en la ida) y Cerdilla nos han untado el morro.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-10-2008 1:18 en respuesta a

    Re: Raúl García

    kikogol II:

    Yo es que veo que todos los equipos nos toman el centro del campo, cuando Aguero logra abrir el marcador se nota menos ya que jugamos muy rapido y no damos tiempo al otro equipo a aprovecharse, pero cuando no es así lo pasamos muy mal y por ahora de estos partidos dificiles solo hemos sacado adelante el del Getafe. Valladolid, Schalke (en la ida) y Cerdilla nos han untado el morro.

    Y te olvidas que el shalke en la vuelta tambien nos gano el medio, aunque les matamos a la contra el medio fue suyo.

    A raul garcia en un equipo puntero solo le veo jugando de medio defensivo o 5 o como se lo quiera llamar. Le hace falta al lado un tio, que ademas de ayudarle,  sepa tocar el balon rapido y meter buenas bolas arriba. Apostaria por raul-banega como la mejor pareja posible. Aunque depende a lo que quieras jugar, de si vas por delante o detras en el marcador, del rival, etc, ya que en partidos duros fuera de casa puedes apostar por camacho o assuncao-raul garcia para jugar a la contra claramente (hasta que te metan un gol)

    Digais lo que digais, raul garcia esta mas flojo este principio de temporada que el pasado. Por lo que sea, porque esta jugando menos, porque ha perdido algo de confianza, porque se ha dormito, no lo se. Es un tio para admirar ya que siempre da lo que tiene y mas, pero hay que reconocer que esta mas flojo.

    Me gusta el 4-4-2 actual, con la unica salvedad de que retrasaria la posicion de forlan en muchos partidos ayudando mas al centro. Y si no esta forlan, que lo haga maxi, no sinama. Se que Forlan es delantero, pero puede hacerlo bien tambien mas atrasado y es mas necesario para el equipo en cantidad de partidos que como dice Kikogol II nos dominan el centro.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 2 de 34 (502 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales