en

PORTEROS

Último artículo 02-02-2009 1:32 escrito por alber. 87 respuestas.
Página 4 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-01-2009 22:52 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Metropolitano:

    Aguinaga llegó como solución de urgencia en medio de la temporada 78/79, se habían lesionado los tres porteros de la plantilla (Reina, Pacheco y Navarro). Venía del Jaén y sin ninguna referencia como figura en proyección, al contrario, ya era talludito, lo que provocó ciertas reticencias en la afición.

    Recuerdo que en su primer  partido, cuando alcanzó la portería desde el vestuario, recibió una ovación de esas que hoy en día se dan al portero que le toque jugar y que obliga a éste a saludar al respetable. En aquella época, al menos yo no lo recuerdo, eso no era habitual. En cualquier caso fue una especie de intento de motivación para un portero al que se consideraba como eventual y que seguramente no daría la talla. Lo hizo muy bien en ese partido e incluso paró un penalti. Se ganó el cariño de la afición y se quedó varias temporadas, creo que hasta la 82/83, jugando bastante y alternando con Navarro y Pacheco. Me parece que su salida coincidió con la llegada de Pereira, que venia del Valencia y con las primeras apariciones de Abel. Lo que ya no recuerdo y no he podido leer en ningún sitio es si se retiró al dejar el Atleti o pasó a algún otro equipo,

    Saludos y un abrazo para Tarraco

     

    Muchas gracias, y otro abrazo para usted.

    Como he dicho anteriormente, los recuerdos que tengo de Aguinaga son más de espectacularidad ( paradas de penalty) , que de efectividad. En la infancia, solemos sobredimensionar todo, por eso creo que fue un buen portero. También tenía depositadas muchas esperanzas en Diego, ya que tenía el físico que me gusta en un cancerbero. De los últimos no hay color posible. Molina es indiscutible.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 14-01-2009 22:54 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Aforada:

    Lo que no me explico es que nadie haya mencionado a Rodri, que durante años y años defendió nuestra puerta con bastante solvencia. No era una estrella, desde luego, pero tampoco un palomitero en busca del aplauso fácil. Todo un profesional, sobrio y seguro.

    Totalmente de acuerdo, Aforada. Rodri fue un portero sobrio, seguro y de los buenos. Estuvo en algunas de las reuniones de Alternativa Atlética, con Salcedo y Capón, por lo que encima es de los que sabemos con certeza que está entre los aficionados "comprometidos".

    Yo creo que no se le menciona porque el hilo comienza con los porteros de los ultimos 25 años y Rodri es anterior, aparte de que los carrozas que hemos visto a Rodri, Madinabeytia y anteriores, empezamos a estar en vias de extinción.

    Saludos

  • 15-01-2009 2:45 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Tengo recuerdo especial para dos porteros

    Navarro, porque aunque no me acuerdo muy bien como era, era el que me gustaba cuando era un crio

    Molina, Gran y completo portero, buena colocacion, valiente, bueno en el juego aereo a pesar de su altura, juego de pies, bueno tecnicamente. No era un desecho de virtudes fisicas, pero tecnicamente era completisimo. Ya podrian aprender de el algunos con un fisico excepcional como franco

    Abel era un portero medriocre, normalito, aceptable agilidad y tecnica, pero escasa fuerza, potencia y algo lento.   Fillol jugo poco y ya con edad, no demostro nada.   Mejias era malo de cojones.   Elduayen normalito, no acabo de explotar, pero tenia sus virtudes (recuerdo su potencia de piernas y su mala colocacion).   Ricardo aqui casi no jugo nada.   El Mono Burgos no era un portero, era un payaso de circo, un insulto para la profesion (o aficion en mi caso).   Leo Franco un gran fisico desaprovechado por su cobardia, poca personalidad y carencias tecnicas.    El resto no merece la pena hablar de ellos.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-01-2009 5:30 en respuesta a

    Re: PORTEROS

     Tirapu.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 15-01-2009 10:12 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    ¿Alguien me puede decir qué hace mal técnicamente Leo Franco?

    Y no me vale que no sale en los balones cruzados por alto, porque eso no es un error técnico, aparte de que en algunos sí sale y sale bien.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 15-01-2009 10:38 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    1) Creo que todavia no se ha nombrado a Diego.

    2) En el robo del 3-3 pito Mazorra Freire en un partido a las cinco de la tarde de un domingo con la Liga decidida.

    3) Creo que la mofa de Michel con Pizo fue que le vieron con el coche y se cachondeaban de el por las calles de Madrid, despues del partido.

     

     

     

  • 15-01-2009 11:57 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Matildoubaldo:

    ¿Alguien me puede decir qué hace mal técnicamente Leo Franco?

    Y no me vale que no sale en los balones cruzados por alto, porque eso no es un error técnico, aparte de que en algunos sí sale y sale bien.

    Actualmente hace muchas cosas mal técnicamente, demasiadas te diria.

    En los balones altos, en general, me dan igual los cruzados que en general, que los cruzados, salvo que vayan al segundo palo no son responsabilidad suya, no es que no salga, que no lo hace en la mayoría de los casos, es que está mal colocado, técnicamente de posición de salida. Generalmente ocupa la posición bajo el larguero y a media porteria, cuando debería dar un paso adelante, dentro de su área es intocable y retroceder dos o tres pasos hacia atrás, dejando el primer palo si el balón viene bajo al defensa del palo, y saliendo a por él si va alto. Eso en balones parados y para empezar.

    En los tiros lejanos, y empiezo a creer que tiene un problema de vista al margen de confianza, no está acomodando el cuerpo y las manos hasta que lo tiene encima. Yo ya te digo que empiezo a creer que no los ve. La consecuencia es que un 90% de pelotas blocables las está rechazando de mala manera cuando las tiene encima. Ése es otro de sus grandes errores, y viene por la falta de confianza pero se convierte en un error técnico. No bloca un balón frontal, de los que van al cuerpo, ni queriendo.

    Luego, al margen de que la mayoría de los defensas, menos Ujfa, son garrafales defendiendo por alto, yo le veo que les deja a su bola, cuando muchos remates francos (nunca mejor dicho) tendrían que haber sido suyos mucho antes que se llegue a producir el remate.

    Está colocando las barreras como el culo, en general, e incluso a veces se equivoca incluso en el número de hombres que tiene que poner, sobre todo en las esquinadas. A veces pone de más y a veces de menos y le gusta dejar el hueco para ver, muy argentino, y más de una se come por eso mismo.

    El posicionamiento en estático, demasiado pegado a los palos, es un error técnico de partida. Comete demasiado errores de partida, y yo creo que al margen de confianza y reflejos en declive, tiene un problema de vista, porque sino algunos no son explicables.

    Son algunos, y te podría poner alguno más.

    Por cierto, Coupet ayer también cometió tres o cuatro errores técnicos y tácticos de libro.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-01-2009 12:30 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinarski, estas hablando de errores tacticos y de colocacion, que los tiene y muchos, pero creo que no tiene que ver con la tecnica que es lo que esta preguntando matildo.

    En tecnica de porteria, o sea, tecnica de manos, blocaque de balones, posicionamiento del cuerpo, caer al suelo, no es que lo haga mal, es que lo hace pero. Creo que no le han enseñado todavia a poner los dedos gordos. Y si a su falta de tecnica unimos a su falta de seguridad o acongoje porque el mismo no se ve bien, sale lo que sale, que cada disparo a puerta es un despeje a donde sea o un balon muerto al contrario. Porque la tecnica es como la teoria, todos la sabemos (los porteros por lo menos), pero lo dificil es aplicarle en un partido, en un instante, en una reaccion.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-01-2009 12:31 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinasky:

    Matildoubaldo:

    ¿Alguien me puede decir qué hace mal técnicamente Leo Franco?

    Y no me vale que no sale en los balones cruzados por alto, porque eso no es un error técnico, aparte de que en algunos sí sale y sale bien.

    En los tiros lejanos, y empiezo a creer que tiene un problema de vista al margen de confianza, no está acomodando el cuerpo y las manos hasta que lo tiene encima. Yo ya te digo que empiezo a creer que no los ve. La consecuencia es que un 90% de pelotas blocables las está rechazando de mala manera cuando las tiene encima. Ése es otro de sus grandes errores, y viene por la falta de confianza pero se convierte en un error técnico. No bloca un balón frontal, de los que van al cuerpo, ni queriendo..

    no hay otra explicación a los goles de van nistelrooy y koikili, ambos parecidísimos. no te pueden meter un gol desde esa distancia y por ese palo en la vida

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-01-2009 12:35 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    milinkito:

    Chinasky:

    Matildoubaldo:

    ¿Alguien me puede decir qué hace mal técnicamente Leo Franco?

    Y no me vale que no sale en los balones cruzados por alto, porque eso no es un error técnico, aparte de que en algunos sí sale y sale bien.

    En los tiros lejanos, y empiezo a creer que tiene un problema de vista al margen de confianza, no está acomodando el cuerpo y las manos hasta que lo tiene encima. Yo ya te digo que empiezo a creer que no los ve. La consecuencia es que un 90% de pelotas blocables las está rechazando de mala manera cuando las tiene encima. Ése es otro de sus grandes errores, y viene por la falta de confianza pero se convierte en un error técnico. No bloca un balón frontal, de los que van al cuerpo, ni queriendo..

    no hay otra explicación a los goles de van nistelrooy y koikili, ambos parecidísimos. no te pueden meter un gol desde esa distancia y por ese palo en la vida

    En ambos esta mal colocado

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-01-2009 12:36 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    fiber2000:

    1) Creo que todavia no se ha nombrado a Diego.

    2) En el robo del 3-3 pito Mazorra Freire en un partido a las cinco de la tarde de un domingo con la Liga decidida.

    3) Creo que la mofa de Michel con Pizo fue que le vieron con el coche y se cachondeaban de el por las calles de Madrid, despues del partido.

     

    Solo un apunte, el partido fue un sábado, en concreto el 28 de abril del 90.

    El movidón vino porque en el minuto 92, con 3-2 en el marcador para el Atleti, se sancíonó una falta inexistente a favor del Madrid  y con Donato todavía en el suelo, el Forrest Gump malagueño colocó rápidamente el balón y lanzo un pepinazo sobre nuestra portería que se convirtió en el 3-3, a partir de ahí se montó la Mundial...

     

     

     



  • 15-01-2009 12:55 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    alber:
    Chinarski, estas hablando de errores tacticos y de colocacion, que los tiene y muchos, pero

    Es que en un portero los errores tácticos y de colocación son errores técnicos. Yo a un portero no le pido que la toque de *** madre. El no saber blocar un balón ¿No es un error técnico? El no saber colocar una barrera ¿no es un error técnico? El esperar a tener el balón encima para acomodar el cuerpo, y acomodarlo mal ¿no es un error técnico?

    A los porteros se les mide, entre otras muchas cosas, y muy principalmente por la colocación y saber leer tácticamente la jugada. Sí son errores técnicos. Claro, si estás esperando que te diga que no rechaza un balón que va fuera, para evitar un córner hacia el centro del área, pues sí, eso no lo ha hecho como lo hizo Cuellar contra el Barca (de momento), pero es que eso no es un error técnico, es un error que descalifica a un portero para serlo.

    Y que conste que a mí Leo me gustaba mucho y siempre le he defendido, pero ahora mismo comete infinidad de errores tácticos y técnicos que antes no cometía.

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-01-2009 13:00 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Landaburu:
    3) Creo que la mofa de Michel con Pizo fue que le vieron con el coche y se cachondeaban de el por las calles de Madrid, despues del partido.

    No, fue anterior al partido, y creo que no fue en ese partido además, fue en otro creo que de Copa, y se produjo por la zona en la que vivían todos, creo recordar que por Majadahonda o Pozuelo. Pizo iba en su coche y Michel, Sanchís y otro pajaro (no recuerdo quién, creo que Gordillo), se encontraron con el en la carretera y se rieron de él con gritos del tipo "Pizo eres mi ídolo", "Pizo eres un crack", "Pizo fírmame un autógrafo". Pizo denunció en las radios, además, que casi le sacan de la carretera. Luego hizo un partido de casta de la hostia ante el clamor del respetable.

    Del partido en concreto no estoy seguro del todo, pero sí que fue entre semana el tema de las burlas.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-01-2009 13:02 en respuesta a

    Re: PORTEROS

     Molina en el equipo actual seria titular... pero no solo de portero, tambien lo haria mejor que algunos jugadores de campo.

  • 15-01-2009 13:21 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinasky:

    Landaburu:
    3) Creo que la mofa de Michel con Pizo fue que le vieron con el coche y se cachondeaban de el por las calles de Madrid, despues del partido.

    No, fue anterior al partido, y creo que no fue en ese partido además, fue en otro creo que de Copa, y se produjo por la zona en la que vivían todos, creo recordar que por Majadahonda o Pozuelo. Pizo iba en su coche y Michel, Sanchís y otro pajaro (no recuerdo quién, creo que Gordillo), se encontraron con el en la carretera y se rieron de él con gritos del tipo "Pizo eres mi ídolo", "Pizo eres un crack", "Pizo fírmame un autógrafo". Pizo denunció en las radios, además, que casi le sacan de la carretera. Luego hizo un partido de casta de la hostia ante el clamor del respetable.

    Del partido en concreto no estoy seguro del todo, pero sí que fue entre semana el tema de las burlas.

     

    A mi me suena algo más grave de las mofas de los ciervos, era que Michel le preguntaba a Pizo que donde estaba Ruggeri, el otro decía que no tenía ni idea y le acaban diciendo que estaba con su mujer

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
Página 4 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales