en

PORTEROS

Último artículo 02-02-2009 1:32 escrito por alber. 87 respuestas.
Página 5 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-01-2009 13:24 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinasky:

    Landaburu:
    3) Creo que la mofa de Michel con Pizo fue que le vieron con el coche y se cachondeaban de el por las calles de Madrid, despues del partido.

    No, fue anterior al partido, y creo que no fue en ese partido además, fue en otro creo que de Copa, y se produjo por la zona en la que vivían todos, creo recordar que por Majadahonda o Pozuelo. Pizo iba en su coche y Michel, Sanchís y otro pajaro (no recuerdo quién, creo que Gordillo), se encontraron con el en la carretera y se rieron de él con gritos del tipo "Pizo eres mi ídolo", "Pizo eres un crack", "Pizo fírmame un autógrafo". Pizo denunció en las radios, además, que casi le sacan de la carretera. Luego hizo un partido de casta de la hostia ante el clamor del respetable.

    Del partido en concreto no estoy seguro del todo, pero sí que fue entre semana el tema de las burlas.

     

    Después de lo de Aguinaga no confío de mi memoria pero...

    ¿No pasó que cuando terminó el partido después del gol del subnormal al final del partido, Michel le tiró un balonazo a Pizo y este se fue como una bala a por el?. Después la bronca debió seguir en el tunel.

    Lo de los coches creo que si había pasdo antes.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-01-2009 13:24 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Laraq:
    A mi me suena algo más grave de las mofas de los ciervos, era que Michel le preguntaba a Pizo que donde estaba Ruggeri, el otro decía que no tenía ni idea y le acaban diciendo que estaba con su mujer

    Sí, eso también, es verdad, ya no me acordaba.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-01-2009 13:37 en respuesta a

    Re: PORTEROS

     A mi Abel siempre me gustó y es que siempre he sido fan de los palomiteros bajitos que de los porteros sobrios y grandes. A parte de Molina y Abel, a Diego y a Ricardo se les dieron pocas oportunidades y como no, se piraron.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 15-01-2009 13:43 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Salvo Molina y el Mono menudo panorama.

    Yo pondría una señal como las de las atracciones para niños que diga "Tienes que ser así de alto para ser portero de este club"


    He knows so much about these things
  • 15-01-2009 13:49 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Mi resumen:

    1) El mejor portero que he visto: Burgos por su capacidad de imponerse y dirigir una defensa. El pirmer año de Luis tras la vuelta de segunda una clave de la caida libre del equipo (en la segunda vuelta veniamos de ganar en Valencia con gol de Aguilera tuvimos un partido en el Calderón con el Celta que perdimos 0-1 y que no hubiese puesto cuartos) se debió en gran medida al cancer de Burgos y que el inclito Esteban cogiese la porteria.

    2) El peor: Mejias. Seguramente no haya sido el peor, pero es el que peor me lo ha hecho pasar. Recuerdo las semifinales de copa del 91 contra el Barca. Ganamos 0-2 en el Nou Camp y en el Calderon perdimos 2-3 con un gol al final de Solozabal (creo recordar) que nos metió la final. Ese partido lo jugo Mejias porque Abel se había lesionado y cualuier balón cercano al area era un dolor. Recuerdo que parece ser que Cruyff les dijo a los jugadores que tirasen a puerta en cuanto pudiesen ya que el portero era muy malo.

    3) Leo Franco tiene los defectos de un portero retirado. Lento, sin reflejos y pesado (se deja caer más que tirarse). Además su tradicional cobardia y tenedencia a quedarse bajo los palos tanto en los balones aereos como en el juego, crea una inseguridad en la defensa que la obliga a replegarse creando más distancia entre líneas en el equipo, lo cual es muy relenate en un equipo como el nuestro en el que no hay centrocampistas sino solo delanteros y defensas. Lo dije en un post anterior, para mi uno de los grandes males deportivos que este equipo ha tenido durante estos año ha sido tener un portero como Leo Franco. Aparte, personalmente no me acaba de convencer, lo veo pinta de pelota.   

  • 16-01-2009 2:35 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinasky:

    alber:
    Chinarski, estas hablando de errores tacticos y de colocacion, que los tiene y muchos, pero

    Es que en un portero los errores tácticos y de colocación son errores técnicos. Para mi no SON COSAS DISTINTAS. Yo a un portero no le pido que la toque de *** madre. Yo despejaba con la uña a lo Pablo. El no saber blocar un balón ¿No es un error técnico? POR SUPUESTO El no saber colocar una barrera ¿no es un error técnico? NO.  El esperar a tener el balón encima para acomodar el cuerpo, y acomodarlo mal ¿no es un error técnico? SI.

    Un portero juega con las manos y el cuerpo. Lo de los pies es algo mas moderno y secundario. Blocar un balon, saber posionar las manos, los dedos de las manos,  acomodar bien el cuerpo, saber protegerse en las salidas, saber depejar y hacia donde, saber poner los puños para que al balon salga hacia donde quieras o puedas, utilizar el cuerpo en el uno contra uno, saber caer, utilizar la mano cambiada como recurso no por defecto, etc. Todas estas cosas es tecnica.

    La colocacion es otra cosa. Es mas un portero puede tener buena tecnica y mala colocacion o viceversa. Puedo no saber coger una pelota, pero estar siempre en el sitio. Seguramente que cuando vaya a cogerla se me pase el balon por debajo del sobaco, pero estaba bien colocado. Extrapolando a un jugador,  Salinas era mas bien zote tecnicamente, pero siempre estaba en el sitio para empujarla o meterla con el culo. La colocacion es lo mas innato aparte del fisico), puedes mejorarla pero es muy dificl de enseñar. La tecnica puedes ir aprendiendola ( a mi no me enseñaron a poner los dedos de la mano para blocar un balon hasta juveniles y ya llevaba unos añitos debajo de los palos)

    Luego esta lo denominado "tactico" o saber jugar. El como colocar una barrera, como colocar a tu defensa, saber medir (importante), perder tiempo, saber donde y como sacar, cosas del juego del futbol que cualquier jugador debe saber igual que el portero. 

    A los porteros se les mide, entre otras muchas cosas, y muy principalmente por la colocación y saber leer tácticamente la jugada. Sí son errores técnicos. Claro, si estás esperando que te diga que no rechaza un balón que va fuera, para evitar un córner hacia el centro del área, pues sí, eso no lo ha hecho como lo hizo Cuellar contra el Barca (de momento), pero es que eso no es un error técnico, es un error que descalifica a un portero para serlo.

    Y que conste que a mí Leo me gustaba mucho y siempre le he defendido, pero ahora mismo comete infinidad de errores tácticos y técnicos que antes no cometía.

    Una cosa es el fisico (velocidad, potencia, agilidad), otra es la tecnica (manos, brazos, cuerpo), otra la colocacion (no voy a explicarlo, mejor se lo pedimos a leo con van nistelroy)  y otra el saber jugar o tactica. Y hay otro factor muy importante para un portero, mas incluso que para un jugador de campo, que el el factor llamemosle "psiquico". Personalidad, valentia, serenidad, son muy importantes. Junta todo y tendras al portero perfecto, pero eso no existe.

    Yo a Leo le comparo con Perea. Gran fisico, pero con despistes y fallos de colocacion habituales y si ya le ponemos en los pies la pelota (tecnica) ni te cuento.

    saludos porteriles

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 16-01-2009 10:56 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Pudiendo estar de acuerdo en alguno de tus matices, no en el de la colocación de la barrera, por ejemplo, que no me parece un tema táctico sino técnico totalmente porque no es una decisión que se tome en aras de conseguir un proposito puntual que tenga que ver con el juego sino algo de manual, (salvo que quieras hacer una frivolite en un momento puntual del partido por como vaya éste, que entonces sí pasaría a ser algo táctico). Pero me parece que estos matices tampoco aportan demasiado al debate que al final no es otro que si Leo tiene errores técnicos, y sí, los tiene, tanto técnicos, como tácticos, como de confianza, como de colocación,

    Tú basas la técnica en todo aquello que tenga que ver con la intervención física del portero en conjunto con la pelota, juego de pies, de manos, de puños, yo además creo que hay más cosas que tienen que venir aprendidas de casa, que están en los manuales y todo ello comprende la técnica, que no es otra cosa que todos los conceptos teóricos y su aplicación en un terreno de juego. Para mí la táctica sólo tiene que ver con la toma de decisiones en cada caso y con la lectura de las jugadas y de los momentos del partido, cuyo fin  es una estrategia puntual, o global, y cuyo fin último es un plan o patrón que define la forma de juego de un portero, jugador o equipo. La colocación, en sus conceptos básicos, para mí es una parte más de la técnica, muy importante en un portero, salvo que la varies de forma consciente y deliverada con el fin de conseguir algo, que entonces pasa a ser táctica o estrategia. Si un gimnasta no se coloca bien en las barras, ya puede girar de p.uta madre, que técnicamente es malo y esto es aplicable a casi cualquier deporte. El tema sicológico y motivacional, como en cualquier deporte, es un punto a parte, y de vital importancia, claro.

    Son formas de verlo, pero como te digo, son matices que no afectan demasiado al fondo del asunto que creo que es el mismo para los dos.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-01-2009 12:05 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Belza:

    2) El peor: Mejias. Seguramente no haya sido el peor, pero es el que peor me lo ha hecho pasar. Recuerdo las semifinales de copa del 91 contra el Barca. Ganamos 0-2 en el Nou Camp y en el Calderon perdimos 2-3 con un gol al final de Solozabal (creo recordar) que nos metió la final. Ese partido lo jugo Mejias porque Abel se había lesionado y cualuier balón cercano al area era un dolor. Recuerdo que parece ser que Cruyff les dijo a los jugadores que tirasen a puerta en cuanto pudiesen ya que el portero era muy malo.

    También es el portero a quien le visto hacer, cuando se acababa de incorporar al primer equipo, uno de los mejores partidos que recuerdo: un 0-0 en el Bernabeu, en Copa, en el que sufrió un bombardeo del que salió ileso, parándolo todo con un despliegue de facultades de tal calibre, que creí que nacía un portero que marcaría época.

    Obviamente, no fue así. Pero tampoco es como para "castigarle" de esa manera.

    Pero que conste que no te quito la razón del todo. Cuando jugaba, recuerdo que rezábamos en mi zona para que el primer balón que le llegara, lo parase bien y sin problemas, por que si no ... Estábamos convencidos de que su actuación posterior dependía de eso. Era un portero de esos que, en vocabulario cursi, se califica como "de moral quebradiza". Una pena, porque iba sobrado de facultades.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 16-01-2009 13:10 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Chinasky:

    Para mí la táctica sólo tiene que ver con la toma de decisiones en cada caso y con la lectura de las jugadas y de los momentos del partido, cuyo fin  es una estrategia puntual, o global, y cuyo fin último es un plan o patrón que define la forma de juego de un portero, jugador o equipo.

    Puedo colocar una barrera de multiples formas. 2, 3, 4 o 5 tios,  mas hacia un lado para tapar el posible efecto contrario, mas hacia el otro porque me imagino que el tio la pegara recto, otro tio mas afuera por si acaso, un tio que salga, etc.  Para mi eso es una decision tactica que no tecnica. Eso lo puede saber cualquiera que sepa de futbol sin saber coger una pelota

    En lo de la colocacion, es otra forma de verlo que puede ser valida perfectamente. Para mi no, son dos cosas distintas

    saludos

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 19-01-2009 2:02 en respuesta a

    Re: PORTEROS

     Entonces, que no me ha quedado claro, lo de Leo en el gol del Almería ¿Es un problema de técnica o de táctica? Hmm

  • 19-01-2009 2:17 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Mithrandir:

     Entonces, que no me ha quedado claro, lo de Leo en el gol del Almería ¿Es un problema de técnica o de táctica? Hmm

    Tecnicamente hablando, vaya foto fea que te has plantado en el avatar.

    P.D Matildoubaldo,  ayer quedó contestada tu pregunta

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 19-01-2009 9:02 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    alber:

    Mithrandir:

     Entonces, que no me ha quedado claro, lo de Leo en el gol del Almería ¿Es un problema de técnica o de táctica? Hmm

    Tecnicamente hablando, vaya foto fea que te has plantado en el avatar.

    P.D Matildoubaldo,  ayer quedó contestada tu pregunta

    Ayer, como en el resto de la temporada,  lo que se vio es que está fatal. Pero eso no quiere decir que técnicamente sea un mal portero. De la misma forma que un jugador de campo cuando está mal no le sale ni parar el balón no quiere decir que no sepa pararlo.

    Y ya que estamos, los goles de Van Nistelrooy y el del Bilbao del otro día no son por mala colocación, son porque reaccciona tarde.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 19-01-2009 10:23 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Lo que está claro es que este tio no puede volver a vestir la rojiblancaa, al menos no debería.

    Sea por falta de reflejos, lentitud, mala colocación, tñecnica, táctica, no salir a un balón por alto con  autoridad ni con receta médica, no agarrar un balón ni aunque chute un niño de dos años, no despejar a los lados nunca, etc, etc, etc, ..........a por todas esas cosas y alguna más, este hombre se debe ir , ahora en el mercado de invierno y apostar por alguien con ganas, no por el viejo Coupet, yo me la jugaba con De Gea, como poco lo hará igual y formaremos un portero para el año que viene, de lo contrario, ni este año ni el que viene.

     

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 19-01-2009 10:35 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    leo no atrapa una jodida pelota, lo escupe todo. yo no le pido que nos de puntos, pero joder que por lo menos no nos los quite

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 19-01-2009 12:59 en respuesta a

    Re: PORTEROS

    Matildoubaldo:

    alber:

    Mithrandir:

     Entonces, que no me ha quedado claro, lo de Leo en el gol del Almería ¿Es un problema de técnica o de táctica? Hmm

    Tecnicamente hablando, vaya foto fea que te has plantado en el avatar.

    P.D Matildoubaldo,  ayer quedó contestada tu pregunta

    Ayer, como en el resto de la temporada,  lo que se vio es que está fatal. Pero eso no quiere decir que técnicamente sea un mal portero. De la misma forma que un jugador de campo cuando está mal no le sale ni parar el balón no quiere decir que no sepa pararlo.

    Y ya que estamos, los goles de Van Nistelrooy y el del Bilbao del otro día no son por mala colocación, son porque reaccciona tarde.

    Cuando uno esta mal, se agrandan tus defectos al igual que cuando uno esta bien se tapan o disimulan. Y esta temporada y la pasada que no esta fino, quedan al aire sus verguenzas. Si fuese bueno tecnicamente algo habria disimulado, pero esta sin confianza y asi le va, que vaya temporadita lleva de despejes y blocajes.

    P.D En el gol de van nistelroy y en el del bilabao, esta situado mas a la izquierda que lo que deberia y por eso, aunque tambien es cierto que reacciona tarde, no llega al balon. Esta mas pendiente del posible centro que de tapar su porteria cuando es justo lo contrario. lo primero es tapar porteria y si hay un centro intentar llegar si puedes, pero nunca, nunca, olvidarte de donde tienes que estar. Eso es un error de colocacion se mire por donde se mire.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 5 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales