en

El Viernes puede ser un gran dia

Último artículo 03-10-2009 20:23 escrito por jibs. 252 respuestas.
Página 5 de 17 (253 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-09-2009 20:14 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    JESUSKUN:

    En Barcelona no se ha hecho una obra pública desde que se retiró Kubala...y si  tu entiendes por modernismo  el que te impongan el uso de una lengua en instituciones públicas o para acceder a un puesto de trabajo pues apaga y vámonos...

    Otro saludo para tí.

    Boys ZGZ:

    JESUSKUN:
    en modernidad e infraestructuras

    Bueno, si te riges por el concepto de ciudades globales, lo de infraestucturas ya está hecho. Madrid es ciudad beta , y BCN gamma, pero vamos... haría falta un milagro para que Madrid superase a BCN en lo que creo que llamas "modernidad"... es decir, arquitectura, diseño... o funcionalidad.

    Un saludo

     

     

    Bueno, no es por entrar en polémicas, pero Barcelona 92 fue un ejemplo de como renovar una ciudad con la excusa de unas Olimpiadas y fue dspués de que Kubala jugara con basora César, Moreno y Manchón. Y, debates nacionalistas aparte, te diré que la marca Barcelona supera a la de Madrid en prestigio en el extranjero por muchos, muchos cuerpos.

    Decir que en arquitectura puede haber dudas sobre Madrid y Barcelona es, simplemente, no conocerla. Te recomiendo que vayas al COAM a ver las guías de los edificios derribados en Madrid desde los 40 a los 70 para darte cuenta del expolio arquitectónico que ha vivido esa ciudad, que es la mía. Y si quieres, cuando tengas tiempo, te hago de guía y te digo, viendo el edificio que hay y enseñándote la foto del que había. El respeto por la arquitectura en el Eixample, Gracia, Barrio Gótico, Sarriá... es un disfrute pare el paseo y la memoria arquitéctónica.Porque, entre otras cosas, el barcelonés está orgulloso de su pasado y lo preserva sea de la ideología que sea. El madrieño, tal vez porque Madrid sea un cruce de ciudadanos de toda España (esa es su gracia, junto con su vitalidad y calor humano, aunque se va perdiendo) no considera Madrid tan suya y, generación a generación se han ido perdiendo multitud de cosas.

    Respecto a diseño, y habiendo mejorado un poquito Madrid, no hay color. Sólo ver puertas y portales del centro urbano de una y otra ya te darías cuenta.

    Esto te lo cuenta un historiador del arte de carrera, tan amante de Madrid como para ser redactor jefe de lo que fue en su día un faro de la ciudad como "La Luna de Madrid" y alguien que, por motivos de trabajo, vive ahora (efímeramente) en Barcelona. Soy madrileño y lo seré hasta que me muera. Pero comparar en modernidad, proyecto urbanístico, diseño e infraestructuras (en lo único que les arrasamos es en Metro -cuando se ponen todos los trenes a andar, que la mitad están averiados siempre- y, de largo en Cercanías (gran mérito de mi odiado Gallardón: y es que para criticar hay que valorar lo bueno que ha hecho el criticado, en este caso, mucho) es de un desconocimiento enciclopédico.

    En lo demás te puedo asegurar que nos sacan mucha, pero que mucha ventaja. Que cada cual tenga sus manías linguisticas (de las que discrepo: vivo aquí insisto y sé de lo que hablo), o nacionalistas, vale. Que basado en eso se pretenda dar lecciones de lo que no se tiene ni *** idea, pues como que no. Como decía Wittgenstein, hay que hablar de lo que se conoce. No es tu caso Jesúskun.

    Respecto a los vendedores de Olimpiadas:  el otro día tuve que llevar en coche a unos amigos catalanes por Madrid, entrando por la carretera de Valencia y alucinaban. Atocha, Serrano, Paseo del Prado, Santa María de la Cabeza, toda la parte superior de la M30 sin urbanizar tras destrozar jardines, paseos y parques en la Arganzuela y Manzanares... Todo absolutamente en obras y levantado. Esta verano, en la Gran Vía, los turistas no podían hacerse ni fotos porque la hicieran del ángulo que la hicieran había grúas, aceras levantadas... Y así, año tras año. Esa es la imagen que se lleva la gente que nos visita de esta ciudad de la que es famosa (y hace más de 10 años que la dijo) de Danny de Vito cuando nos visitó. Al ver tanta calle levantada, comentó: "Avísenme cuando encuentren el tesoro".

    Todavía no lo han encontrado.

    No conozco una ciudad en España ni en Europa en la que la vida cotidiana del ciudadano sea tan despreciada como la del madrileño. Pero lo tiñen de progreso y modernidad mientras se lucran con las obras. Y ahora, me quieren vender unas Olimpiadas. Que se pudran.

  • 30-09-2009 20:29 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Yatevale:

    Me la sudan y con perdón las opiniones de los demás, para este tipo de cosas soy un retrógrado, donde este Madrid que se quite el mundo entero, ¿pasa algo?, De Madrid al cielo y un agujerito para verlo, lo demás inmundicia, pura  y dura,¿pasa algo?, y pa chulo yo que soy del foro.

    Me mola esto.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 01-10-2009 3:08 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Exiliado:

    No conozco una ciudad en España ni en Europa en la que la vida cotidiana del ciudadano sea tan despreciada como la del madrileño. Pero lo tiñen de progreso y modernidad mientras se lucran con las obras. Y ahora, me quieren vender unas Olimpiadas. Que se pudran.

    Le vendría bien una vueltecita por valladolid. Yo pago la comida y lo que sea menester

    Y a lo maximo que aspiramos es a las olimpiadas del "cochinillo veloz"

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 01-10-2009 4:19 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Exiliado:
     Decir que en arquitectura puede haber dudas sobre Madrid y Barcelona es, simplemente, no conocerla. Te recomiendo que vayas al COAM a ver las guías de los edificios derribados en Madrid desde los 40 a los 70 para darte cuenta del expolio arquitectónico que ha vivido esa ciudad, que es la mía. Y si quieres, cuando tengas tiempo, te hago de guía y te digo, viendo el edificio que hay y enseñándote la foto del que había.

     De las cosas que me ponen más de mala leche de Madrid, ir por los barrios del centro y ver las aberraciones que se han permitido en el casco histórico, y también me llama la atención que a la gente no le indigna mucho, como que les da un poco igual... y pienso pobrecito Madrid que nadie lo quiere... y claro cuando vas a Barcelona pues alucinas, porque es justito justito lo contrario.

    Y por hablar del topic también: no quiero juegos en Madrid por principio, y también por la pésima gestión que han hecho del tema (como de tantas otras cosas) los delincuentes del palco, que es de lo peor que he visto en años (bueno, a su nivel habitual si lo piensas también), la única imagen futbolística de los juegos ha sido el trampas, y los únicos que van a salir perjudicados de todo esto, somos nosotros. Peor imposible creo yo.

  • 01-10-2009 5:18 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Continuando el debate en su vertiente OT ahi van mis comentarios / teoria

    1) Me parece que somos muy paletos y domingueros en España con esta historia de las olimpiadas. Nuestra atención informativa hacia el asunto es desproporcionada . !Más aún considerando que no tenemos nada que hacer!

    2) Unas olimpiadas economicamente no suponen casí nada en un pais de tamaño mediano o grande. Si acaso gasto publico e imagen-pais, vamos como que podemos seguir viviendo con o sin olimpiadas. Por ello, paises sin el sentido folclorico de las olimpiadas comentado en el punto 1) no le hacen ni *** caso: digase Londres 2012 , Chicago  o Rio 2016, pues son economias demasiado grandes que poco se van a mover al son de los anillos.

    3) ¿Y entonces de quien es este circo? Basicamente de los patrocinadores, que no son otros que las grandes multis: coca cola, pepsico, nestle, ford, adiddas ...que buscan mercados consolidados o que explorar por sus buenas perspectivas.  Así, se puede explicar la elección de todas las olimpiadas desde la caida del telon de acero:

    1988 Seul (dragon asiatico emergente por aquel entonces)

    1992 Barcelona (gran pais europeo recuperando su lugar historico)

    1996 Atlanta (sobran comentarios)

    2000 Atenas ( a los patrocinadores les interesa de vez en cuando apelar al espiritu olimpico y esas cosas, si no deja de tener sentido el chiringuito

    2004 Sidney (economia consolidada y anglosajona con misma franja horaria que el efervescente sudeste asiatico)

    2008 Pekin (sobran comentarios)

    2012 Londres (sobran comentarios)

    2016 Siguiendo esta teoria hay dos alternativas: Chicago o Rio , (Brasil se encuentra en el mismo momento efervescente de las economias asiaticas y hoy por hoy es la nueva vedette de las multis por su mercado interno de 180 millones de consumidores)

    4) En vista de lo anterior, discutir si el Manzanares tiene patos, si en Pekin los periodistas pueden o no pueden filmar libremente, o si en Rio a un atleta lo puede matar una bala perdida, no tiene ningun sentido. ¿A quien coño le importa?

    De este modo discutir capacidad hotelera, infraestructuras, hoteles, presentaciones de famosos, etc..carece de sentido.  Así que yo, apuesto por Rio cuyo proyecto en si es una full, una copia del que perdió 4 años atras, un montaje en el que las favelas han sido photoshopeadas de las presentaciones, una ciudad sin hoteleria suficiente (se preveen hoteles flotantes temporales).....Que conste que la ciudad y su entorno natural es acojonante....

     

  • 01-10-2009 5:21 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Yo creo que internamente en la candidaturad de Madrid saben que lo del viernes es un trámite que hay que pasar y que Madrid no va a ser la ciudad elegida. Me cuesta creer que este tema, con lo de trasfondo político que tiene, no este ya zanjado hace meses.

    Todo un síntoma de que Madrid no tiene opciones es que los deportistas actuales con más proyección internacional no van. Hablo de Gasol y de Nadal. Por no citar a Alonso.

    Además los jugadores madrileños que en la actualidad más interés despiertan, (Torres y Casillas) son relegados a un segundo plano y mandan para Copenhage al del Carrito como superdeportista. La única hazaña de este tipo en su vida ha sido jugar siempre en el Madrid y no tener lesiones importantes. Se dejan en casa a los campeones de Europa y mandan a este oportunista.

    Los americanos mandan a un tal Michael Jordan en su expedición.

     

    Desde la firma (en pleno verano creo recordar y con nocturnidad) del protocolo de estadio, todo ha empezado mal. No se puede despreciar tanto a uno de los grandes clubes de la capital.

    Ojalá que este sea un duro golpe para los Giles y Cerezos, por el bien del Atlético.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 01-10-2009 5:32 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Los Juegos Olimpicos del 2016... si pasamos el 21 de Diciembre del 2012Tongue Tied tendran lugar en Chicago o en Rio, no se, pero si se que ni Tokio ni mucho menos madrimandril las van a oler ni de lejos. Fuleros, emperadores, giliMAFIOSOS A PARLA Super AngryLightningSuper Angry

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 01-10-2009 5:37 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    ¿21 de diciembre de 2012? ¿Que me he perdido? Debo preparar una bacanal para la noche del 20?

     Edito: Ummm, acabo de comprobar que no es la mejor información antes de irse a la cama.

  • 01-10-2009 5:54 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

     A quien pueda interesar. Para mayor informacion referente al 21 de Diciembre del 2012:

     http://search.yahoo.com/search;_ylt=A0geu_UOGcRKalIB4t9XNyoA?p=12-21-2012&fr2=sb-top&fr=yfp-t-701&sao=1

    o

    http://www.google.com/search?hl=en&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&hs=NZr&q=12-21-2012&aq=f&oq=&aqi=

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 01-10-2009 9:13 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

     http://www.elpais.com/articulo/madrid/Olimpiadas/caos/elpepudep/20091001elpmad_8/Tes

    BENJAMÍN PRADO

    Las Olimpiadas o el caos

    En este justo momento, mientras usted lee "usted lee", yo estoy sentado delante de la televisión con mi amigo Juan Urbano, en una cafetería de la calle de la Princesa, para esperar a que nos den en Copenhague los Juegos Olímpicos. Tengo un sueño, me he pintado un dedo de la mano izquierda de cada color y llevo una camiseta de las que regalaban el otro día en la Plaza de Oriente. Y mi compañero me está mirando con una cara en la que me parece ver un rasgo de ironía.

    -Claro -dice-, sería fantástico, ¿no? Una olimpiada, los deportistas, los miles de visitantes, la inyección económica para Madrid, las infraestructuras que mejoran, la transformación urbanística, la euforia popular... Aunque, eso sí, espero que en Dinamarca no lean los periódicos españoles. Porque, imagínate, ahora mismo, ahí está la concentración que montaron ayer los taxistas en las terminales del aeropuerto de Barajas, para protestar contra el intrusismo laboral, y dicen que hay más de tres mil coches ilegales recogiendo turistas para timarlos, con lo cual les impide que los timen ellos personalmente, lo cual es intolerable.

    "Y luego está el atasco monumental en toda la ciudad, porque ha llovido un cuarto de hora y eso en Madrid equivale a una catástrofe natural que embotella la ciudad desde la Moncloa hasta la plaza de Castilla y de Cuatro Caminos a Atocha, y que alarga la cola de la hora punta hasta las diez y media de la mañana".

    "Eso por el día, porque de noche tenemos desde la degradación del centro, que parece un bazar de las afueras del infierno, hasta los chinos que venden comida de madrugada a los juerguistas, que les compran por dos euros unas cajitas de pollo, gato o lo que sea, con unos tallarines tan duros que valdrían para atarse las zapatillas de baloncesto y una salsa de color sangre que parece el zumo del diablo pero, sin duda, será algo mucho peor".

    "Todo eso por no hablar, en un día de esperanza como éste, de la trama Gürtel, ese asunto de corrupciones políticas, negocios urbanísticos sucios y financiaciones irregulares que ha dejado al descubierto a algunos señores de las alcantarillas de los que los jueces sospechan que han podido blanquear en una decena de paraísos fiscales en torno a 40 millones de euros".

    "Y luego, naturalmente, está lo del Valle de los Caídos y la petición de Izquierda Unida en el Congreso para que se le devuelvan sus muertos a las familias de los republicanos que fueron enterrados allí porque el Funeralísimo necesitaba material de relleno para su cripta, una petición que irá a dar a un discurso que será un callejón sin salida, como de costumbre, con lo cual los presuntos turistas de los Juegos Olímpicos podrán seguir visitando ese monumento de la democracia a la dictadura que aunque es muy grande, también es invisible: miras para otro lado, y las cosas desaparecen. Así de sencillo".

    "Después está lo de la conciencia, que desde un punto de vista de derecha a izquierda consiste en pasarse la ley por el Arco del Triunfo, como pretenden o han pretendido en algún momento hacer los profesores que, alentados por la presidenta de la Comunidad, no querían impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía; o los concejales que no querían casar a parejas del mismo sexo; o ahora los farmacéuticos que no van a vender la píldora del día después, porque son más papistas que el Papa, lo cual ya tiene mérito en tiempos de Benedicto XVI".

    "O sea, que mira qué fantástico, porque un sueño es lo contrario de una pesadilla y, en consecuencia, si ahora nos dan los Juegos Olímpicos y todo eso se arregla en dos semanas. Benditos sean".

    Y Juan Urbano paró el discurso en ese punto. La verdad es que este muchacho hay veces en que se pone intratable.

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 01-10-2009 10:20 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    No os preocupeis del asunto. Entre el "espíritu" olímpico de Odriozola y que va a hablar Carrito, acaban de enterrar las pocas posibilidades que había (si había alguna) de que se celebren las olimpiadas en Madrid. Por cierto ¿no hay un futbolista de más auge, más popular, con más carisma a nivel mundial en estos momentos que represente al fútbol español y que además sea campeón de Europa con su selección? A mí, me salen unos cuantos y por encima de todos uno, que a nivel mundial es muy famoso. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga (¿se dice asin?)



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 01-10-2009 12:08 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Yo, pese al egolatra de alcalde, quiero los juegos porque la única ciudad europea importante que nunca ha tenido los juegos, porque me gusta el deporte y mi ciudad, porque quiero que la administración central nos de 300.000 millones como hicieron con Barcelona y porque quiero ver como hacen el estadio de 45.000 espectadores en Alcorcon. No sé que tendrán que ver las olimpiadas con las obras, el faraón ha hecho obras porque le ha salido de los santos cojones haya olimpiadas o no y haya dinero o no.

    Ahora bien, una cosa es del deseo y otra cosa es lo que pase. No tenemos opciones en primer lugar porque hay muchas ciudades europeas que se van a presentar para el 2020, la influencia de EEUU, primeros juegos sudamericanos... Lo de que hable carrito no es más que una anécdota de que nuestros mejores deportistas como Nadal, Gasol oTorres no pueden ir.

    Si no nos dan los juegos no creo que sea motivo para que se vaya la mafia, algunos deciais lo mismo con 2012 y años después estamos igual.

  • 01-10-2009 12:15 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

     Pues yo creo que una buena pancarta para el sábado sería:

    " Tengo una corazonada: EL CALDERÓN NO SE VENDE ! "

    y esta imagen:


  • 01-10-2009 12:54 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Exiliado dijo:

    Bueno, no es por entrar en polémicas, pero Barcelona 92 fue un ejemplo de como renovar una ciudad con la excusa de unas Olimpiadas y fue dspués de que Kubala jugara con basora César, Moreno y Manchón. Y, debates nacionalistas aparte, te diré que la marca Barcelona supera a la de Madrid en prestigio en el extranjero por muchos, muchos cuerpos.

    Decir que en arquitectura puede haber dudas sobre Madrid y Barcelona es, simplemente, no conocerla. Te recomiendo que vayas al COAM a ver las guías de los edificios derribados en Madrid desde los 40 a los 70 para darte cuenta del expolio arquitectónico que ha vivido esa ciudad, que es la mía. Y si quieres, cuando tengas tiempo, te hago de guía y te digo, viendo el edificio que hay y enseñándote la foto del que había. El respeto por la arquitectura en el Eixample, Gracia, Barrio Gótico, Sarriá... es un disfrute pare el paseo y la memoria arquitéctónica.Porque, entre otras cosas, el barcelonés está orgulloso de su pasado y lo preserva sea de la ideología que sea. El madrieño, tal vez porque Madrid sea un cruce de ciudadanos de toda España (esa es su gracia, junto con su vitalidad y calor humano, aunque se va perdiendo) no considera Madrid tan suya y, generación a generación se han ido perdiendo multitud de cosas.

    Respecto a diseño, y habiendo mejorado un poquito Madrid, no hay color. Sólo ver puertas y portales del centro urbano de una y otra ya te darías cuenta.

    Esto te lo cuenta un historiador del arte de carrera, tan amante de Madrid como para ser redactor jefe de lo que fue en su día un faro de la ciudad como "La Luna de Madrid" y alguien que, por motivos de trabajo, vive ahora (efímeramente) en Barcelona. Soy madrileño y lo seré hasta que me muera. Pero comparar en modernidad, proyecto urbanístico, diseño e infraestructuras (en lo único que les arrasamos es en Metro -cuando se ponen todos los trenes a andar, que la mitad están averiados siempre- y, de largo en Cercanías (gran mérito de mi odiado Gallardón: y es que para criticar hay que valorar lo bueno que ha hecho el criticado, en este caso, mucho) es de un desconocimiento enciclopédico.

    En lo demás te puedo asegurar que nos sacan mucha, pero que mucha ventaja. Que cada cual tenga sus manías linguisticas (de las que discrepo: vivo aquí insisto y sé de lo que hablo), o nacionalistas, vale. Que basado en eso se pretenda dar lecciones de lo que no se tiene ni *** idea, pues como que no. Como decía Wittgenstein, hay que hablar de lo que se conoce. No es tu caso Jesúskun.

    Respecto a los vendedores de Olimpiadas:  el otro día tuve que llevar en coche a unos amigos catalanes por Madrid, entrando por la carretera de Valencia y alucinaban. Atocha, Serrano, Paseo del Prado, Santa María de la Cabeza, toda la parte superior de la M30 sin urbanizar tras destrozar jardines, paseos y parques en la Arganzuela y Manzanares... Todo absolutamente en obras y levantado. Esta verano, en la Gran Vía, los turistas no podían hacerse ni fotos porque la hicieran del ángulo que la hicieran había grúas, aceras levantadas... Y así, año tras año. Esa es la imagen que se lleva la gente que nos visita de esta ciudad de la que es famosa (y hace más de 10 años que la dijo) de Danny de Vito cuando nos visitó. Al ver tanta calle levantada, comentó: "Avísenme cuando encuentren el tesoro".

    Todavía no lo han encontrado.

    No conozco una ciudad en España ni en Europa en la que la vida cotidiana del ciudadano sea tan despreciada como la del madrileño. Pero lo tiñen de progreso y modernidad mientras se lucran con las obras. Y ahora, me quieren vender unas Olimpiadas. Que se pudran.

    Magnífica exposición de Exiliado ante la que me descubro.

    Creo que saliendo de filias y fobias hacia otras comunidades, el no reconocer el cambio más que sustancial que le produjo a Barcelona las Olimpiadas es no querer ver la realidad.

    Creo que es la mejor inversión de las Olimpiadas, pero que de todas formas hay que pagar. Lo que pasa es que por lo menos, cuando pagas, sabes que esta vez las inversiones están garantizadas que es lo contrario que pasa ahora, que a pesar de pagar y pagar, los resultados son zanjas y más zanjas.

     


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 01-10-2009 13:11 en respuesta a

    Re: El Viernes puede ser un gran dia

    Exiliado:

    JESUSKUN:

    En Barcelona no se ha hecho una obra pública desde que se retiró Kubala...y si  tu entiendes por modernismo  el que te impongan el uso de una lengua en instituciones públicas o para acceder a un puesto de trabajo pues apaga y vámonos...

    Otro saludo para tí.

    Boys ZGZ:

    JESUSKUN:
    en modernidad e infraestructuras

    Bueno, si te riges por el concepto de ciudades globales, lo de infraestucturas ya está hecho. Madrid es ciudad beta , y BCN gamma, pero vamos... haría falta un milagro para que Madrid superase a BCN en lo que creo que llamas "modernidad"... es decir, arquitectura, diseño... o funcionalidad.

    Un saludo

     

     

    Bueno, no es por entrar en polémicas, pero Barcelona 92 fue un ejemplo de como renovar una ciudad con la excusa de unas Olimpiadas y fue dspués de que Kubala jugara con basora César, Moreno y Manchón. Y, debates nacionalistas aparte, te diré que la marca Barcelona supera a la de Madrid en prestigio en el extranjero por muchos, muchos cuerpos.

    Decir que en arquitectura puede haber dudas sobre Madrid y Barcelona es, simplemente, no conocerla. Te recomiendo que vayas al COAM a ver las guías de los edificios derribados en Madrid desde los 40 a los 70 para darte cuenta del expolio arquitectónico que ha vivido esa ciudad, que es la mía. Y si quieres, cuando tengas tiempo, te hago de guía y te digo, viendo el edificio que hay y enseñándote la foto del que había. El respeto por la arquitectura en el Eixample, Gracia, Barrio Gótico, Sarriá... es un disfrute pare el paseo y la memoria arquitéctónica.Porque, entre otras cosas, el barcelonés está orgulloso de su pasado y lo preserva sea de la ideología que sea. El madrieño, tal vez porque Madrid sea un cruce de ciudadanos de toda España (esa es su gracia, junto con su vitalidad y calor humano, aunque se va perdiendo) no considera Madrid tan suya y, generación a generación se han ido perdiendo multitud de cosas.

    Respecto a diseño, y habiendo mejorado un poquito Madrid, no hay color. Sólo ver puertas y portales del centro urbano de una y otra ya te darías cuenta.

    Esto te lo cuenta un historiador del arte de carrera, tan amante de Madrid como para ser redactor jefe de lo que fue en su día un faro de la ciudad como "La Luna de Madrid" y alguien que, por motivos de trabajo, vive ahora (efímeramente) en Barcelona. Soy madrileño y lo seré hasta que me muera. Pero comparar en modernidad, proyecto urbanístico, diseño e infraestructuras (en lo único que les arrasamos es en Metro -cuando se ponen todos los trenes a andar, que la mitad están averiados siempre- y, de largo en Cercanías (gran mérito de mi odiado Gallardón: y es que para criticar hay que valorar lo bueno que ha hecho el criticado, en este caso, mucho) es de un desconocimiento enciclopédico.

    En lo demás te puedo asegurar que nos sacan mucha, pero que mucha ventaja. Que cada cual tenga sus manías linguisticas (de las que discrepo: vivo aquí insisto y sé de lo que hablo), o nacionalistas, vale. Que basado en eso se pretenda dar lecciones de lo que no se tiene ni *** idea, pues como que no. Como decía Wittgenstein, hay que hablar de lo que se conoce. No es tu caso Jesúskun.

    Respecto a los vendedores de Olimpiadas:  el otro día tuve que llevar en coche a unos amigos catalanes por Madrid, entrando por la carretera de Valencia y alucinaban. Atocha, Serrano, Paseo del Prado, Santa María de la Cabeza, toda la parte superior de la M30 sin urbanizar tras destrozar jardines, paseos y parques en la Arganzuela y Manzanares... Todo absolutamente en obras y levantado. Esta verano, en la Gran Vía, los turistas no podían hacerse ni fotos porque la hicieran del ángulo que la hicieran había grúas, aceras levantadas... Y así, año tras año. Esa es la imagen que se lleva la gente que nos visita de esta ciudad de la que es famosa (y hace más de 10 años que la dijo) de Danny de Vito cuando nos visitó. Al ver tanta calle levantada, comentó: "Avísenme cuando encuentren el tesoro".

    Todavía no lo han encontrado.

    No conozco una ciudad en España ni en Europa en la que la vida cotidiana del ciudadano sea tan despreciada como la del madrileño. Pero lo tiñen de progreso y modernidad mientras se lucran con las obras. Y ahora, me quieren vender unas Olimpiadas. Que se pudran.

     

    He visitado Barcelona varias veces, y soy de Madrid. Y tengo que decirte que a mi arquitectónicamente y sin haber estudiado bellas artes te diré que me gusta mucho más Madrid que Barcelona. La sensación que tienes cuando visitas Madrid (me lo han dicho muchos de provincias) es que estas visitando una capital europea, mientras que si visitas Barcelona no tienes esa sensación. Prefiero 1.000 veces el barrio de Salamanca a el Eixample. Prefiro 1.000 veces el Retiro al Parc Guell, prefiero 1.000 veces la Gran Via a las Ramblas. En definitiva que no me gusta el rollo modernista de Barcelona y sí el neoclásico del Madrid de los Borbones. Igual es que soy Madrileño, pero te digo que gente de toda España tiene la misma opinión que yo, y que yo conozca no tienen prejucios lingüísticos. Por lo tanto, todo me parece un mito que han sabido vender al mismo nivel que Sevilla con su semana Santa y Feria, que sin ser ni mucho menos las mejores son las más conocidas.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 5 de 17 (253 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales