en

Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

Último artículo 27-01-2010 23:30 escrito por Doggy. 230 respuestas.
Página 15 de 16 (231 elementos) « Primero ... < Anterior 12 13 14 15 16 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-01-2010 15:13 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Ya se ha repetido en el Foro, pero voy a insistir.

    Cuando el dichoso doblete (95-96, no hay otro), el Atleti jugaba con Caminero-Vizcaíno-Pantic-Simeone, más Kiko y sus ayudas, en el centro del campo. Al Atleti le costaba hacer goles, pero más aún que se los hicieran. Tenía dos laterales largos en la defensa, y subían acompañando el ataque, alternándose, y cerraba espacios el interior y Vizcaíno. Aquello funciono. Nada es comparable, pero lo que es cierto, es que lo de los dos centrocampistas-corredores de fondo, los interiores de banda, y el media punta que no defiende ó los dos delanteros, funciona mal.

    Ahora es la oportunidad de cambiar el esquema.

    Tiago, Asuncao, Reyes, R. García, no suenan mal, y con permiso de Kiko, Forlán y el Kun, son algo mejor de los de entonces.

    El problema son los laterales, por que no tienen nada que ver con Geli-Toni (que se hinchaba a subir y bajar). Y los centrales, si juegan Ujfalusi- Domínguez, no son peores. El portero….es peor, está claro, que Molina solo hay uno, pero si metieran a De Gea….

    Bueno, que esto va muy largo y no merece la pena jugar a “entrenadores”.

    Saludos

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-01-2010 15:15 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Pensaba que el partido de Huelva sería de lo peorcito que he visto en mi vida. Pero creo que lo de ayer lo superaron estos. Insulto al fútbol, y sobretodo a una afición que practicamente llena el campo un jueves a las 22,00 hrs, contra un equipo de 2ª (que jugó muy bien) y que está a 3 puntos del descenso.

    Dicho esto es completamente normal lo que ha sucedido.

    Con defensas como Valera, Pernía o Perea no se puede jugar al fútbol. Pero no al fútbol de primer nivel,sino de 2ªb o 3 división.

    Si cada partido que se juega , el equipo contrario lo hace con 11 tíos y nosotros con 7 o 8 no se puede hacer nada. Esté el Kun, este Messi, este quien sea.

    No hay medio campo, ayer Reyes y Simao estuvieron flojísimos, Forlán ni la tocó en la segunda parte, y Juradito como casi siempre (fatal).

    Y arriba un islote llamado Kun que estarán hasta los mismísimos de todos sus compañeros. Y con mucha razón.

    Menos mal a De Gea, y sus paradas.

    Por cierto cada día que pasa se engrandece más este portero. Ayer sacó tres manos, como ya lo hizo el jueves pasado con el Recre que nos dieron la clasificación.

    Tenemos posibilidades para la vuelta gracias a él, pero jugando así imposible de los imposibles pasar a Racing o Celta.

    Un saludo

  • 22-01-2010 15:16 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Doggy:

    Nexus 6:
    lo de los cambios de QSF, como se ha dicho, de psiquiatra.
     

    Y por ahondar un poco más en la herida: si QSF hubiera estado medio listo el día de la goleada al Recre hubiera quitado a Asunción del campo estando con amarilla y sosteniendo al equipo y no hubiera tenido que cumplir sanción ayer.

    Ese día ya se comentó también. Lo lógico hubiese sido arropar a Assunçao con la entrada de Raúl García en el descanso, y quitar a Jurado, que, como en la mayoría de las ocasiones, había aportado bien poquito, ya no sólo al juego ofensivo del equipo... Con el navarro en el campo estoy completamente convencido de que ni el gol del Recre ni la segunda amarilla al brasileño hubiesen llegado.
  • 22-01-2010 18:22 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Menudo espectáculo más lamentable, nos han podido meter cuatro perfectamente. Eso no quita que el comemierda del árbitro haya tenido tal diferencia de criterio en las faltas y sobre todo en las tarjetas.
  • 22-01-2010 19:02 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

     Los problemas de este equipo los conoce cualquiera que haya visto bastante fútbol y tenga una inteligencia media. Buscarles solución a los más apabullantes, bochornosos, y por lo tanto urgentes, requiere, además, una mínima dosis de vergüenza.

    Así pues, identificar esos problemas es algo que se le escapa a la inmensa mayoría de los periodistas deportivos. Solucionarlos es algo imposible para nuestros dirigentes.

    ¿Cómo se puede entender, si no, que acaben de renovar a Valera, Santana y Jurado? ¿Cómo entender, de otra forma, que fichen a dos porteros de veinte años, a los que se une otro también de veinte ya en la casa? ¿De qué manera interpretar que el más caro y peor de los tres, a la vista de los hechos, siga siendo titular, mientras el que tiene toda la pinta de ser el mejor lo dejan en el banquillo los partidos de Liga? ¿Cómo no se ficha, al menos, un defensa de una mínima solvencia en este mercado invernal, y en cambio se trae a otro media punta, que infla aún más la nómina de futbolistas que ocupan esa posición, salvo que se quiera preparar la "sucesión" de Agüero y ver si es posible organizar a dos años vista otro negocio como el que van a hacer con este último a final de temporada?

    ¿Por qué aguantan con el lorito Sánchez Flores lo que no aguantaron con Aguirre y con Abel, por no hablar del Virrey? Descartando por absolutamente increíble que confíen en él, ¿acaso es por sus posiciones de poder mediático, la única preocupación que acompaña a la que es el norte de su monipódica "gestión"?

    Saludos colchoneros
  • 22-01-2010 19:32 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Axtéris:

    Ya se ha repetido en el Foro, pero voy a insistir.

    Cuando el dichoso doblete (95-96, no hay otro), el Atleti jugaba con Caminero-Vizcaíno-Pantic-Simeone, más Kiko y sus ayudas, en el centro del campo. Al Atleti le costaba hacer goles, pero más aún que se los hicieran. Tenía dos laterales largos en la defensa, y subían acompañando el ataque, alternándose, y cerraba espacios el interior y Vizcaíno. Aquello funciono. Nada es comparable, pero lo que es cierto, es que lo de los dos centrocampistas-corredores de fondo, los interiores de banda, y el media punta que no defiende ó los dos delanteros, funciona mal.

    Ahora es la oportunidad de cambiar el esquema.

    Tiago, Asuncao, Reyes, R. García, no suenan mal, y con permiso de Kiko, Forlán y el Kun, son algo mejor de los de entonces.

    El problema son los laterales, por que no tienen nada que ver con Geli-Toni (que se hinchaba a subir y bajar). Y los centrales, si juegan Ujfalusi- Domínguez, no son peores. El portero….es peor, está claro, que Molina solo hay uno, pero si metieran a De Gea….

    Bueno, que esto va muy largo y no merece la pena jugar a “entrenadores”.

    Saludos

     

     

    No puedo estar de acuerdo en lo que comentas por varias razones. Primera esa delantera como pareja era muchisimo mas completa que esta y manejaba muchos mas recursos. Segundo, uno de los secretos de este sistema eran las jugadas a balon parado, entonces teniamos a un tio que las ponia donde queria y varios que eran muy buenos entrando desde atras, ya sea pòr salto y colocacion como el Cholo o por altura como Penev, tercero, jugabamos con tres centrocampistas de verdad que defendian bien y atacaban mejor y un mediapunta, ahora no podriamos hacerlo a no ser que de Pantic hiciera Jurado, cosa que parece que no esta bien vista, puesto que Tiago no es mediapunta al uso. Cuarto, para jugar de esa manera era imprescindible tener un tio en defensa con suficiente vision del juego como para sabe como tirar la linea en el momento adecuado, ese era el el gran e infravalorado Solozabal, sin el sacando magistralmente la linea el equipo, la presion no hubiera servido de nada y no se hubiera quedado entre los 4 primeros, nuestros centrales no reunen poder mental para freir una tostada. Quinto, otro de los secretos del equipo era la retencion de la pelota de espaldas a la porteria de Kiko Y Penev, mientras llegaban los llegadores de atras como eran Caminero y el cholo. No solo estos ultimos les daban 400 vueltas a la mierda que tenemos ahora sino que no seria posible con el Kun y Forlan, que estan para otra cosa (bueno, el Kun no lo hace mal para lo bajito que es pero no es ni Kiko ni Penev, dos bigardos de metro noventa con tecnica de brasileño. En lo de los laterales veo que estamos de acuerdo, no recuerdo un equipo en España que haya tenido una mejor pareja de laterales que Geli y Toni. Y es que un servido a diferencia de algun forero que resta importancia a los laterales, pienso que jugando con 4 atras, los laterales son los que hacen que un gran equipo pueda pasar de ser excepcional a simplemente buen equipo a secas dependiendo de su calidad. Todo equipo que ha marcado epoca lo ha hecho con laterales excepcioneles, ya sea en ataque o en defensa.

    Resumiendo: aquel equipo fue una compendio de grandes coincidencias de muy dificil repeticion, es mas,  ese equipo era tan bueno que me jugaria una cena en Horcher a que a dia de hoy le pasaria por encima como una apisonadora al 95% de los equipos del futbol europeo, y no tengo muy claro que este Farsa nos mojara la oreja. Sinceramente y sin que me lleven los fanatismos, he visto equipos con indivualidades y plantillas mucho mejores, pero como equipo, es de lo mejor que he visto en mi vida y he visto mucho.

    La categoria de un equipo lo dicta su jerarquia, y la de aquel equipo era impresionante, que recursos, un milagro de laboratorio que sabia a que jugaba como solo he visto al mejor Milan de Sacchi, pero mas atrevido y valiente. Porque se ha hablado mucho de aquella presion axfisiante del equipo italiano sin mas conocimiento de causa que los partidos que se vieron aqui contra el trampas, nunca jamas aquel equipo presiono de manera tan arriesgada como lo hizo el nuestro....sin duda el sello de un serbio genial que es lo mas grande que ha pasado por este club en los ultimos 30 años con permiso del gran Luis.

     

    Se me pone la piel de gallina solo de recordar la forma que jugabamos, joder incluso perdiendo era un equipo campeon del que me sentia orgulloso. Aquel equipo murio el dia que mismo genio que lo monto, por capricho personal decidio que dos de las partes fundamentales de la maquina como eran Vizcaino y Penev, fueran sustituidos por otros dos futbolistas en teoria mejores como eran Esnaider y Bejbel, y digo en teoria porque el practica no solo eran mucho peores, sino que privaban al resto del equipo de dos de los engranajes que le convertian en una maquina casi perfecta.

    Pensar que podemos jugar asi con lo que tenemos es una quimera. Y no solo por lo expuesto sino tambien porque para jugar asi necesitas a alguien que sepa de esto y los tenga tan bien puestos como Antic, un visionario que a dia de hoy no existe en el mundo del futbol y que si lo hiciera aqui estaria claro que no vendria.

    Hace años soñaba de vez en cuando que Antic volvia y le daban el control total de la parcela deportiva, en el sueño en un par de años estabamos compitiendo de nuevo con los grandes de Europa en juego y grandeza. Un equipo con un juego definido, con una cantera controlando las grandes promesas nacionales y mundiales, fichajes inteligentes para dar el salto de calidad y que encajaran con nuestra filosofia,y rellenos de nuestra cantera que pudieran crecer con tranquilidad y sin urgencias dandonos ese plus de orgullo por nuestra camiseta que solo los criados en casa pueden dar....con la seguridad de saber que el que manda sabe de esto y te exige porque el es el primero que se moja por los tuyos.

    Objetivo: grandeza.

    Una filosofia de club...y quien sabe si no de vida.

    Que bonito era soñar.

    Memento mori
  • 22-01-2010 19:44 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    pasaoporagua:
    Los balones divididos y los rebotes siempre les favorecían

    Eso no es casualidad ni buena suerte. Se llama tension, esfuerzo, intensidad, solidaridad, colocacion, osea, todo lo que carecíamos ayer y generalmente.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 22-01-2010 19:51 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

     No sé si alguien lo ha comentado en el post, pero el estado del cesped del Calderón es lamentable, el balón no rueda va dando saltitos y en determinadas partes del terreno hay auténticos baches que hacen que el balón salte por los aires. Yo conté varios balones que se perdieron por esos baches como por ejemplo un balón de Reyes en una internada por la izquierda en el primer tiempo. Eso si, un mal cesped perjudica al equipo que mejor toca, y el jueves desde luego que ese equipo fue el Celta.



  • 22-01-2010 20:47 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Perdón por no copiar, Igo.

    Yo estoy de acuerdo contigo en casi todo; no es fácil una conjunción tan favorable como la que se produjo en el doblete.

    Salvando las distancias, (que son muchas) entre aquellos jugadores y los de esta plantilla, el esquema de juego sería repetible en esencia. Es cierto que Kiko y Penev eran muy altos, que Pantic las ponía de maravilla y las jugadas a balón parado eran mortales,....no sigo por que lo has contado tú. Pero el esquema de juego de ahora no funciona, y con la llegada de Tiago, se podría cambiar hacia otro parecido al de aquella temporada, que hiciera que el equipo no se partiera y tuviera más consistencia. A eso me refería. Pero tienes toda la razón en algo fundamental, como es el que los jugadores hacen los esquemas y no al revés; y en eso no hay comparación. No obstante, como el Atleti no juega "a nada", podría intentarse algo así.

    Desde luego, lo que no tiene arreglo, es lo de los laterales; y estoy contigo en que en aquel equipo eran los que más entraban por banda, dadas las caracteristicas de Caminero y Simeone; y sin eso, la cosa se haría muy densa. Y lo que es insalvable es lo de Pantic; su jerarquia en el juego a balón parado está a años luz de cualquiera de la plantilla, lo que no hace homologable el asunto, por la importancia que eso tuvo.

    Respecto a Antic; yo mantengo la opinión que fué presa de si mismo; tan eficaz y minucioso como orgulloso y soberbio. El fué el que, seguramente con la mejor de las intenciones, pero sin saber rectificar a tiempo, movió tanto las fichas, que deshizo el vestuario; y acabó con el equipo que formó.

    Bueno, veremos como resuelve Quique, pero el cambio de este equipo no está en Tiago por Raul Garcia ó Raul Garcia por Asuncao, o Jurado por Reyes ó Simao ó.....pero tampoco vale con pintar una pizarrra y hacer valer el dibujo aunque no se tengan los intérpretes adecuados.

    Por otra parte, dudo bastante que a los afamados dirigentes de la S.A.D., les preocupe todo esto de jugadores y esquemas; en eso las cosas no son distintas al 95-96, lo que pasa es que entonces sono la flauta, pero no es fácil que vuelva a ocurrir. Y como otro camino ni saben ni quieren, pues......

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-01-2010 20:53 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Mithrandir:

    alber:

    Mithrandir:

    Hay una jugada en la que el Kun va a entrar en el área dejando a un tío atrás que le agarra con las dos manos por los dos hombros hasta que le frena, el árbitro pita falta y se olvida la tarjeta.

    NO, es la unica jugada donde acerto. Dejó seguir la jugada y le sacó la tarjeta dos minutos despues. Le tomó bien la matricula

    Ah, pues mira tu por donde no vi que le sacase la amarilla. Esa me la envaino.

    Le sacó amarilla al que le dejo los tacos bien grabados en la pierna, al del agarron no le dijo ni mú.

    Lo de las tarjetas fué un clamor, y todo influye, claro que influye, ayer la primera parte no jugamos tan mal pero nos cosian a patadas y a tarjetas y a tretas y teatro, y el árbitro lo permitia, os recuerdo que ayer nos sacaron 2 amarillas por protestar, no siempre tenemos que ser los mejores de los mejores para ganar un partido, a veces basta con que el árbitro pite lo que tiene que pitar, y ayer el celta con 2-3 amarillas en el primer tiempo no estaria tan desatado en el segundo, como no lo estuvimos nosotros, con el arbitrucho este como loco por echarnos a alguien, quién mete la pierna? si le sacó amarilla hasta jurado!!!!! Por no hablar del eterno debate cuando coge un balón el Kun, le agarran, le dan patadas, pero como no cae llorando no pasa nada no?

    Cuantas entradas por detrás hicieron y no vieron tarjeta?, yo no se si es que han cambiado las reglas y no me he enterado.

    El celta ha llegado a cuartos por meritos propios, por supuesto no es la panacea, pero se sabia que era un equipo correoso, que se lo pregunten al Villareal(al que eliminó con un penalti inexistente) o al Tenerife.

    Por cierto cuando está Jurado en el campo el equipo se desmorona, si no le viene el balón de cara pa correr y pedalear, no hace nada más, bueno si, darsela al contrario.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 22-01-2010 21:01 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    CheMiWhY:
    Le sacó amarilla al que le dejo los tacos bien grabados en la pierna, al del agarron no le dijo ni mú.
     

    Creo que fue justo al revés.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 22-01-2010 21:11 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    alber:

    pasaoporagua:
    Los balones divididos y los rebotes siempre les favorecían

    Eso no es casualidad ni buena suerte. Se llama tension, esfuerzo, intensidad, solidaridad, colocacion, osea, todo lo que carecíamos ayer y generalmente.

     

    Algunas veces si era por todas esas cosas que comentas. Otras era pura chamba. Pero bueno, yo confío en que ellos no pueden jugar siempre así de bien. Porque lo que si creo es que nosotros somos capaces de jugar otra vez así de mal... No me creo que el Celta juegue siempre así...si así fuese, en segunda o en cuarta, estarían peleando por subir en lugar de no bajar.
  • 22-01-2010 21:14 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

     Yo lo único que sé, es que el tal Trashorra ese parecía Messi, ayer lo hicimos internacional.



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 22-01-2010 21:16 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Se nota mucho Assuncao, en el momento que este tipo falta el centro del campo se deshace como un azucarillo. Vamos a ver ahora la pareja - seguramente titular - Assuncao-Tiago como funciona y en el caso de necesitar reforzar frente a un equipo de entidad metes a Raúl garcía y debería ser un centro del campo solvente.

  • 22-01-2010 21:41 en respuesta a

    Re: Club Atlético de Madrid SAD - Real Club Celta de Vigo SAD

    Hay una jugada que yo creo que resume lo que es este equipo, en la imagen de la televisión se ve el centro del campo con los dos medioscentros nuestros (Tiago y creo que Camacho ya había salido) rodeados de cuatro o cinco gallegos, los nuestros poco a poco van retrocediendo hasta quedarse al borde del area, incrustados en la defensa. ¿Donde estaban los cuatro delanteros?, poco después el Aleti roba el balón al borde del area y se lo pasa a Jurado, que la pierde  por supuesto, ¡Que estaba practicamente en la linea del centro del campo y era el más retrasado!.

    El otro día decía Danielsan que el Aleti jugaba con interiores..., ni de coña vamos. Es un equipo partido en dos, y esta misma circunstancia nos impide defender bien y atacar en condiciones.

    Es una pena ver al Kun peleando con tres o cuatro jugadores los melones que le mandan, cuando, al igua que con Torres, este equipo tenía que estar armado para que el Kun recibiera balones francos que le permitieran encarar a un defensa y al portero. Se hartaría de meter goles, como le ha pasado al Niño.

    Muy bien De Gea por cierto.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 15 de 16 (231 elementos) « Primero ... < Anterior 12 13 14 15 16 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales