en

PO BM Atlético de Madrid

Último artículo 25-04-2024 11:24 escrito por pasaoporagua. 591 respuestas.
Página 23 de 40 (592 elementos) « Primero ... < Anterior 21 22 23 24 25 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-03-2012 15:14 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    El tema de las entradas es complicado , se empezaron a vender hace meses y a buen ritmo.Me imagino que algunas entradas se reservaran para la gente que quiera/pueda ir ,aunque seran de la parte mas alta.Se debe montar buena fiesta ese fin de semana.
  • 30-03-2012 12:57 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Ya han sacado la info de las entradas (creo que se reservan en torno a 600/1000 entradas por equipo). http://www.bmatleticodemadrid.com/noticia_ver/391


  • 02-04-2012 11:21 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Hombrados: "Siempre me he pegado con el Barça"

    El portero del Atlético de balonmano llega a los 40 años liderando el equipo

    Tono Calleja Madrid 2 ABR 2012 - 00:36 CET


    José Javier Hombrados levanta el trofeo de la Copa del Rey de balonmano tras vencer al Barcelona Intersport en Torrevieja. / MANUEL LORENZO (EFE)

    Llegó a jugador de balonmano de forma accidental, gracias a que su madre le cambió del baloncesto al balonmano por los horarios. José Javier Hombrados, portero de la selección nacional y del Atlético de Madrid cumple el próximo día 7, sábado, 40 años. Y no lo hace arrastrándose en las canchas de juego, sino al máximo nivel, como demostró en la reciente final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona Intersport. Su contrato es hasta 2013.

     En este encuentro sus intervenciones fueron la base de un triunfo que hace que los atléticos puedan presumir de haber ganado ya dos títulos al conjunto catalán, el campeón de la Liga de Campeones. “En mi familia no había ninguna tradición deportiva, pero yo de pequeño era alto, medía 1,97, y me apuntaron a las escuelas deportivas de baloncesto porque era hiperactivo. Lo hicieron para cansarme. Pero por motivos de horario, con ocho o nueve años me decanté por el balonmano”, explica Hombrados. Recuerda que solía ir a los campos de fútbol y le llamaban la atención los porteros: “Era la época de García Remón y de Arconada, y como nadie quería ser portero me decidí”. Y con cierta modestia añade: “Como tenía reflejos y no había otro, seguí de portero”.

    Pero no debió hacerlo nada mal, porque desde primero de BUP, con 15 años, el Atlético de Madrid, por entonces uno de los mejores equipos de España y de Europa se interesó por él e intentó ficharle. Su madre se negó hasta en tres ocasiones, y continuó jugando en su colegio, la Sagrada Familia. “Pero por suerte con 18 años volvieron a llamarme”, recuerda el alma máter del Atlético y de la selección nacional que desde el próximo viernes se juega el Preolímpico en Alicante contra Argelia, Serbia y Polonia. “Con 18 años, en los noventa, comencé a entrenar con Juan de Dios Román en un equipo con jugadores de la talla de Ángel Hermida, Cecilio Alonso y Tomas Svensson, por decir solo unos nombres. Y ahí empezó todo”.

    Antimadridista confeso, su afición al conjunto colchonero no le viene del fútbol. “Iba siempre con el Atlético y con el Barcelona. Ahora soy rojiblanco hasta la médula. Pero no soy un fanático, ya que lo veo todo desde la distancia porque pronto me tuve que ir de Madrid para jugar al balonmano”. Precisamente, un deporte en el que su gran antagonista no ha sido el Real Madrid, que no tiene sección, sino el FC Barcelona, uno de los clubes por los que inicialmente sentía simpatía: “Siempre me he pegado con el Barcelona”. De los 15 jugadores que han defendido más veces la camiseta de España de balonmano solo Hombrados no ha jugado con el FC Barcelona. “Pero siempre he tenido una muy buena relación con sus jugadores”. Como por ejemplo con David Barrufet, el único que tiene más presencias en la selección (280) que Hombrados (250).

    Pero el expresidente Jesús Gil y Gil decidió suprimir la sección de balonmano en 1992, que desa-pareció de forma definitiva en 1994, lo que obligó a Hombrados a salir de Madrid. En 2002 recaló en el Balonmano Ciudad Real, equipo con el que ha ganado 27 títulos en nueve temporadas. “La mitad de mi carrera”, explica el portero, que tras conocer la integración del Ciudad Real en el Atlético tuvo un sentimiento agridulce. “Soy del Atlético de toda la vida. Yo estaba dispuesto a todo porque el bloque no se destruyera”.

    Un equipo dirigido por uno de sus compañeros más queridos, Talant Dujshebaev, que junto a Juan de Dios Román y Manuel Cadenas son los preparadores que más le han marcado. Pero la longevidad de Hombrados ha permitido un guiño del destino. Ha jugado con Álex Dujshebaev, hijo de su entrenador y amigo Talant: “He visto crecer a Álex, incluso he estado en su bautizo”. El sábado, Hombrados cumplirá los 40 al pie del cañón, con un partido frente a Argelia. Y este madrileño no tendrá una forma mejor de celebrarlos que con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Los cuartos de su vida deportiva.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/01/madrid/1333316761_377552.html

  • 29-04-2012 1:13 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Enhorabuena por el partidazo que se han marcado hoy y que les hace entrar en la final four europea de Polonia.
    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 29-04-2012 2:25 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Hombrados: "Queremos traer el título y mojarlo en Neptuno"

    28 abr 2012

    El capitán del Atlético de Madrid, José Javier Hombrados, ha expresado en TVE la ilusión que le hace al equipo llegar a la 'Final Four' de la Champions de Balonmano. El guardameta rojiblanco resaltó lo complicado del encuentro ante el Cimos Koper pero espera poder lograr el título. Según comentó Hombrados, esperan ganarlo para dedicárselo a la afición y "poder mojarlo en Neptuno".

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/balonmano/hombrados-queremos-traer-titulo-mojarlo-neptuno/1390004/


  • 29-04-2012 12:43 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Danilo lo has bailado es COlonia jeje, por cierto, ambientazo ayer en Vistalegre y la de palazos que pegaron los eslovenos que dureza...

  • 30-04-2012 12:18 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Inconformista:

    Danilo lo has bailado es COlonia jeje, por cierto, ambientazo ayer en Vistalegre y la de palazos que pegaron los eslovenos que dureza...

    Es verdad, es Colonia, perdonen ustedes. Ambientazo tremendo en Vistalegre, la afición levantó al equipo cuando este estaba practicamente eliminado perdiendo por dos goles y como este respondió y ganó de 7. Los árbitros muy permisivos con la dureza y la pasividad a la hora de atacar de los eslovenos.
    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 12-05-2012 18:01 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

     Hoy nos jugamos la liga en Barcelona y no hay ni un susurro lejano en el foro...

  • 12-05-2012 19:52 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Pues yo estoy esperando el partido con muchos nervios. Fui a ver  la clasificación para la champions del otro dia, que también tocaba remontada, y fue espectacular en Vista Alegre. Ahora jugamos en Barcelona con 7000 gritando como cerdos y presionando a los árbitros, así que lo veo jodido, pero espero que les demos bien por culo a los cules. Seria una semana redonda. A las 20.15 en TD.

  • 12-05-2012 21:48 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Muy bien en la primera parte ..
    En esta SAD que es una agencia de compraventa, los jugadores son una multipropiedad.
  • 12-05-2012 22:44 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    No ha podido ser...
    FORZA ATLETI
    YOU´LL NEVER WALK ALONE
  • 12-05-2012 23:32 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Bueno, sí ha podido ser a medias. Si nos ganaban se acababa el campeonato. Ahora, como mañana con el Villarreal, dependemos de que el León les empate al menos. Y el León es un señor equipo. Lo malo es que ya no se juegan nada. Y no creo que estemos pa dar muchas primas en el balonmano. Yo hasta dudo que sigan la próxima temporada. Una pena porque son unos chavales muy sanos y unidos en torno al grandísimo Hombrados representan de maravilla a la histórica y maltrada sección de balonmano del Atleti.

    Hoy han salido a comerse el mundo en la primera y a especular en la segunda. Por eso diez minutos sin marcar un gol. Han desaprovechado una oportunidad de oro de llevarse la Liga, hubiera sido de traca, porque somos los unicos en Champions. Aun asi, insisto, se tiene que jugar el partido de León, y cuidado.

     

  • 12-05-2012 23:42 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Una pena. Yo acabo de volver del Palau y ha estado tan tan cerca...Saric les ha mantenido en el partido con una actuación soberana. Bueno, a esperar el milagro de la última jornada.
  • 26-05-2012 11:20 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

    Del infierno de Sabac a la caldera de Madrid

    • El Atlético vuelve a optar a la Copa de Europa de balonmano 27 años después de la primera final de un equipo español, que perdió ante el Metaloplastika

    Javier Lafuente 24 MAY 2012 - 20:35 CET


    Una imagen del partido que enfrentó al Atlético de Madrid, dirigido por Juan de Dios Román, con la Metaloplastika, liderada por Veselin Vujovic / Chema Conesa

    Pasear por la pequeña localidad yugoslava de Sabac aquellos días de mediados de abril de 1985 podría resultar una fiesta o un martirio. Si se portaba algún emblema azul y blanco, los colores del Metaloplastika, uno se podía sentir arropado. Pero para un reducido grupo uniformado de rojo y blanco resultó un suplicio. Se ‘comían’ las banderas que los hinchas les ponían en la cara, torcían el gesto cuando les mostraban las dos manos abiertas, señal de los goles de ventaja que iban a lograr. “El ambiente era bestial, infernal”, rememora Cecilio Alonso, estandarte de aquel Atlético de Madrid, el primer equipo español que disputaba una final de la Copa de Europa de balonmano. 27 años después, los rojiblancos vuelven a optar al máximo trofeo europeo, en la final a cuatro que se disputa a partir del sábado en Colonia.

    El equipo de Juan de Dios Román se clasificó tras vencer al Dukla de Praga, vigente campeón, en semifinales

    Nadie apostaba por que el Atlético alcanzase la final. La lógica indicaba que se repetiría la del año anterior, cuando los yugoslavos cayeron en su temida cancha ante el Dukla de Praga. Pero el equipo que dirigía Juan de Dios Román consiguió dar la campanada y doblegar al campeón en semifinales: la recompensa a un ciclo que tocaba a su fin. “Yo ya había anunciado que me iba del club, fue un año que rezumaba a despedida. La final fue una síntesis de mi paso por el Atlético, donde había visto crecer a jugadores como los hermanos García, Lorenzo Rico, Cecilio Alonso…Constató el trabajo del equipo de base”, recuerda Román.

    "Reuníamos las condiciones para ser el mejor equipo del mundo. Era previsible que lográsemos lo que conseguimos"

    Vesselin Vujovic, exjugador de la Metaloplastika

    El premio al trabajo de todo un año era enfrentarse al mejor equipo de la historia, “jugadores que cambiaron el mundo del balonmano”, comenta Alonso, el mejor siete inicial de la época, básicamente porque lo era de Yugoslavia, oro en Los Ángeles un año antes, campeona del mundo un año después: Basic, Isakovic, Vukovic, Vujovic… Un equipo forjado en una localidad de apenas 60.000 habitantes que vivía por y para el balonmano. “Nuestra ambición era muy alta, incluso en los entrenamientos. Cuando jugábamos al futbito para calentar, nos dejábamos la piel. Siempre íbamos a 200 por hora. Éramos grandes amigos, no hubo ninguna pelea en siete años”, explica Veselin Vujovic. Aquel conjunto, además de dos Copas de Europa, consiguió siete Ligas yugoslavas consecutivas: “Nos dimos cuenta de que reuníamos las condiciones para ser el mejor equipo del mundo. Era previsible que lográsemos lo que conseguimos”, sentencia, sin ápice de arrogancia: “Nos divertíamos. Y eso y jugar bien es muy complicado, pero es lo mejor que te puede pasar en la vida”.

    El Atlético consumió sus escasas posibilidades ya en el partido ida. Cayó por 19-12, pero los jugadores guardan un buen recuerdo del trabajo realizado. “Técnicamente, fue el mejor de los dos partidos. Hicimos una defensa 5-1 muy intensa, muy agresiva”, recuerda el extécnico rojiblanco. Se constató lo difícil que era defender a los yugoslavos, un conjunto físico, muy duro. Ni siquiera la gran actuación de Lorenzo Rico, “una de las mejores de su vida”, para Alonso, pudo evitar la abultada derrota.


    Seguidores del Atlético de Madrid, en la final de 1985 / Chema Conesa

    No sorprendían en aquel entonces tanto las remontadas, aunque el reto se antojaba harto complicado. Una serie de concatenaciones tumbó cualquier atisbo de esperanza. Magariños, base de los éxitos del club, no reunía las condiciones que exigía la IHF, por lo que el encuentro se jugó en el Palacio de los Deportes. La pista hubo que traerla de Alemania, así que ni siquiera pudieron habituarse a ella. Además, unas anginas martirizaron toda la semana a Lorenzo Rico, que llegó al partido decisivo sin haberse entrenado y con dos aspirinas para paliar los síntomas.

    El Atlético no pudo hacer nada, fue arrollado (20-30) por los yugoslavos en la pista, pero logró una victoria monumental en las gradas. El Palacio de Deportes reventó con cerca de 10.000 personas que saboreaban, no el hecho de lograr el título, sino el haber llegado hasta ahí. “La salida del túnel de vestuarios fue algo increíble. Ver todas las gradas con banderas y pancartas rojas y blancas no se me olvidará”, asegura Alonso. “Yo recuerdo sobre todo la llegada al pabellón, los prolegómenos y que la gente improvisó un pasillo para despedirnos, como si fuésemos los campeones”, comenta Lorenzo Rico. Ni siquiera los mejores jugadores del mundo, aquellos de la temida cancha de Sabac, vieron algo así. Palabra de Vujovic: “La gente abucheaba, pitaba, pero luego nos aplaudieron, nos ovacionaron. Nunca en mi época en el Barcelona me encontré con un ambiente como el de aquella final. Fue uno de los mejores momentos que he vivido como profesional y que decidió que me tenía que ir a vivir a España”.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/24/actualidad/1337884557_468539.html

    Archivado en:
  • 26-05-2012 15:10 en respuesta a

    Re: PO BM Atlético de Madrid

     Vamos Atleti ¡¡¡

    ATM FANS.
    UNICA PASIÓN EN LA CAPITAL
Página 23 de 40 (592 elementos) « Primero ... < Anterior 21 22 23 24 25 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales