en

Plantilla 2014/2015

Último artículo 06-10-2014 20:25 escrito por Robert. 313 respuestas.
Página 7 de 21 (314 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-07-2014 14:34 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Cave:

    A mí es que después del mensaje de fernando me da hasta vergüenza escribir.

    Yo no hablaba de que me de pena que se vaya este jugador u otro, hablaba del Aleti. De un Aleti campeón. Y me apena ver ese Aleti campeón medio desperdigado en dos meses. Seré un romántico, qué queréis que os diga, pero no lo veo normal. También me apenó enormemente la descomposición del Aleti campeón de la UEFA de 2010, y luego ha resultado todo aún mejor, así que no te digo yo que éstos no nos hagan campeones de Champions y todos tan felices a Neptuno.

    Sí será romanticismo, pero yo en el fútbol, con los jugadores, hace años que perdí el romaticismo, sólo tengo afecto por el escudo, la camiseta y mi gente, con la que llevo muchos años viendo fútbol, sufriendo y disfrutando y haciendo muchos kilómetros. Ésos se llevan todo mi afecto, con ellos y por ellos me alegro.

    Si Griezman mete 20 goles y Mandzukic 30, sinceramente no me acuerdo de quién eran Diego Costa y Villa. Muy poquitos son los que quedan en mi memoria, y unos cuantos, una vez retirados, se encargan de hacerme olvidarlos. Sólo me preocupa el rendimiento del equipo y que los tres o cuatro a los que le tengo especial cariño por su comportamiento les vaya lo mejor posible, el resto son meros números, instrumentos para un objetivo, piezas que forman un puzzle que debe encajar lo mejor posible.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-07-2014 14:44 en respuesta a

    Re: Plantilla

    temporal3:

    Filipe y Adrián son las únicas salidas que echo en falta..ambos me parecen jugadores con características diferenciales...

    A Diego Costa no le echamos en falta ahora porque ya dabamos por hecho que se iba y porque el verano lo relativiza todo. Pero ya le echaremos de menos cuando empiece esto. Ahora leo a algunos que dicen que "sin duda" tenemos mejor delantera, que "mejoramos y mucho", pero para mí el Costa del año pasado, de los siete primeros meses de año, es mejor que Mandzukic, Griezmann y cuatro más de treinta kilos, todos juntos. Aquello era de balón de oro, fin de semana sí y fin de semana también. No es que fuese bien por alto o que tuviese buen desmarque, es que le tirabas un balón dividido y se comía al que se le pusiese delante.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 29-07-2014 14:52 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Yo es que aparte de romanticismos creo que los conjuntos, en los equipos. Cualquier baja que se produce, a no ser que no se hubiera integrado en el grupo, es una merma dificil de sustituir. Evidentemente no es lo mismo que se vayan Sosa o Diego Ribas, que apenas tuvieron tiempo de integrarse, a que los hagan los que si lo estaban, y no solo hablo de los titulares como Tibu, Filipe o Costa, también de Villa, Adrian o Manquillo. Demasiados cambios, demasiadas piezas tienen que volver a encajar. Y eso que a mi los fichajes me gustan, ojo. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 29-07-2014 15:00 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Bacharach:
    A Diego Costa no le echamos en falta ahora porque ya dabamos por hecho que se iba y porque el verano lo relativiza todo. Pero ya le echaremos de menos cuando empiece esto. Ahora leo a algunos que dicen que "sin duda" tenemos mejor delantera, que "mejoramos y mucho", pero para mí el Costa del año pasado, de los siete primeros meses de año, es mejor que Mandzukic, Griezmann y cuatro más de treinta kilos, todos juntos. Aquello era de balón de oro, fin de semana sí y fin de semana también. No es que fuese bien por alto o que tuviese buen desmarque, es que le tirabas un balón dividido y se comía al que se le pusiese delante.

    ¿Y ése iba a ser el Costa que íbamos a seguir viendo año, con ese rendimiento, o iba a ser el de la segunda vuelta y el Mundial? El año pasado dejaste un mensaje similar sobre Falcao, que ya le echaríamos de menos, y cuando vino éste, sobre la Rata. Ah, esto ya lo hemos comentado alguna vez, es un déjà vu. 

    Lo que decimos algunos, al menos yo, es que de partida, Mansukic / Griezman es más delantera que Costa-todavía-no-he-metido-más-de-una-docena-de-goles-en-mi-vida / Villa-final-de-carrera (que era lo que empezaba el año pasado la temporada). Y ésta es mejor delantera, la Costa / Villa que un Baptistao / Sinama-Pongolle, evidentemente, pero si luego resulta que Simeone les hipnotiza y Pongolle te hace 40 goles y Baptistao 30, pues resulta que es mejor, pero a priori, sí parece objetivamente peor delantera.

    El año pasado cualquiera les hubiera cambiado a ambos a pelo. Si el 1 de agosto te dicen que les cambies, a los dos, les cambias sin dudarlo. Yo tengo dudas de que este año Costa siguiera dando el mismo rendimiento, porque es un delantero que cuando le has pillado la matricula no me parece que tenga muchos recursos, y necesita estar a un nivel físico altísimo, y ojo, que si se hubiera quedido/podido (cada uno que ponga lo que quiera) quedar, hubiera sido lo lógico, después de la temporada que hizo. Lo mismo que era lógico que Adrián siguiera después de la temporada que hizo cuando llegó el Cholo, pero este año lo normal es que saliera, porque no se le ha vuelto a ver desde entonces, salvo tres cositas (es cierto que dos el año pasado fueros importantes). Y yo a Adrián siempre le tendría en mi equipo, pero lo normal es que después de dos años sin darle una patada a un bote es que te enseñen la puerta.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-07-2014 15:05 en respuesta a

    Re: Plantilla

    kikogol II:
    Yo es que aparte de romanticismos creo que los conjuntos, en los equipos. Cualquier baja que se produce, a no ser que no se hubiera integrado en el grupo, es una merma dificil de sustituir. Evidentemente no es lo mismo que se vayan Sosa o Diego Ribas, que apenas tuvieron tiempo de integrarse, a que los hagan los que si lo estaban, y no solo hablo de los titulares como Tibu, Filipe o Costa, también de Villa, Adrian o Manquillo. Demasiados cambios, demasiadas piezas tienen que volver a encajar. Y eso que a mi los fichajes me gustan, ojo. SALUDOS.
    Hombre, Villa es normal que se note siguiendo tu razonamiento, llevaba aquí no menos de 10 años, lo raro es que no se notara el año pasado, cuando llegó junto con unos cuantos más, estaba integradísimo el tío, de hecho hay una firma suya en el vestuario que la fecha es 1999. Y Manquillo y Adrián con sus ¿menos de 500 minutos entre los dos? (no lo sé, pero por ahí andará), también se van a notar mucho, tuvieron gran peso en minutos dentro del equipo.

     Lo que me extraña es que no pongas a Insua, pieza clave en los éxitos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-07-2014 15:14 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Pues a mí lo del pipiolo belga, más viendo su mensaje de despedida, me da mucha pena. Y miren que yo le puse las pilas por aquí, por expresarlo así, de forma pertinaz. Fernando ha dado en el clavo, el Cholo ya lo avisó, ya dejo ver que su mensaje calaba en unos para toda la vida y en otros de forma esporádica y por eso el plantel necesitaba renovarse. Es lo que hay.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 29-07-2014 15:22 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    Bacharach:
    A Diego Costa no le echamos en falta ahora porque ya dabamos por hecho que se iba y porque el verano lo relativiza todo. Pero ya le echaremos de menos cuando empiece esto. Ahora leo a algunos que dicen que "sin duda" tenemos mejor delantera, que "mejoramos y mucho", pero para mí el Costa del año pasado, de los siete primeros meses de año, es mejor que Mandzukic, Griezmann y cuatro más de treinta kilos, todos juntos. Aquello era de balón de oro, fin de semana sí y fin de semana también. No es que fuese bien por alto o que tuviese buen desmarque, es que le tirabas un balón dividido y se comía al que se le pusiese delante.

    ¿Y ése iba a ser el Costa que íbamos a seguir viendo año, con ese rendimiento, o iba a ser el de la segunda vuelta y el Mundial? El año pasado dejaste un mensaje similar sobre Falcao, que ya le echaríamos de menos, y cuando vino éste, sobre la Rata. Ah, esto ya lo hemos comentado alguna vez, es un déjà vu.

    De segunda vuelta nada, que este tío en siete partidos en Marzo hizo seis goles, con exhibiciones como la de Bilbao. Su bajón llega en el último mes de competición cuando empieza a jugar lesionado, sangrando por la tibia al menor roce. Aparte, ¿por qué no iba a ser el Costa de este año mejor que el del año pasado, si es un futbolista de sólo 25 años que cada temporada supera lo hecho el año anterior? Nunca he entendido por qué se da por hecho que ha llegado a su tope.

    Sobre lo que dije el año pasado de Falcao, creo que debes volver a repasarlo. A mí el Falcao de Febrero me parece un futbolista vulgar, el de las finales me parece una cosa asombrosa. A ese, y ahí, es al que dije que echaríamos de menos. Y yo sigo creyendo que en su cambio por Villa, que ese fue el cambio, salimos perdiendo.

    Y luego veo que metes a Agüero. A mí Mandzukic me gusta, pero tú crees que está a la altura de Agüero, Falcao y Diego Costa? ¿En serio?


     

    I just don't know what to do with myself
  • 29-07-2014 15:24 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    kikogol II:
    Yo es que aparte de romanticismos creo que los conjuntos, en los equipos. Cualquier baja que se produce, a no ser que no se hubiera integrado en el grupo, es una merma dificil de sustituir. Evidentemente no es lo mismo que se vayan Sosa o Diego Ribas, que apenas tuvieron tiempo de integrarse, a que los hagan los que si lo estaban, y no solo hablo de los titulares como Tibu, Filipe o Costa, también de Villa, Adrian o Manquillo. Demasiados cambios, demasiadas piezas tienen que volver a encajar. Y eso que a mi los fichajes me gustan, ojo. SALUDOS.
    Hombre, Villa es normal que se note siguiendo tu razonamiento, llevaba aquí no menos de 10 años, lo raro es que no se notara el año pasado, cuando llegó junto con unos cuantos más, estaba integradísimo el tío, de hecho hay una firma suya en el vestuario que la fecha es 1999. Y Manquillo y Adrián con sus ¿menos de 500 minutos entre los dos? (no lo sé, pero por ahí andará), también se van a notar mucho, tuvieron gran peso en minutos dentro del equipo.

     Lo que me extraña es que no pongas a Insua, pieza clave en los éxitos.

    Estoy hablando de algo mas que del juego. Yo creo que si fuera solo por el juego, no hubiéramos llegado a donde llegamos. Creo que ese dicho tan manido de los jugadores de que la clave del éxito es que el grupo es una piña, en este caso era real. Y si, también puedo pensar que Insua era clave, y el Profe Ortega no solo por lo físico y el Mono Burgos mas allá de lo táctico y el Cholo por todo en conjunto. Ahora creo que puede afectar la ida y vuelta de Tiago o que la personalidad de algunos de los nuevos, aunque no parece que ninguno haya sido problemático, no se acople o por supuesto, que su juego no se adapte al del equipo. Puede parecer demasiado etéreo, pero a mi me preocupa, y si no fuera por lo que he visto hacer al Cholo, mucho. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 29-07-2014 15:47 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Pues sí, mejoramos y mucho. Con Griezmann Mandzukic de largo mejores que Costa y Villa, al menos el Villa que vino. No tanto por el croata, que creo que dará más de lo que muchos ven, porque olvidan el factor Cholo, que es el que hizo que Costa fuera lo que fue. Pero miedo me da un tio como Griezman jovencito pero curtido en España de la mano de Simeone.

    Y no olvidar el bajón del último tercio de liga de Costa, con lo que te queda la duda de su rendimiento global y sometido a presión de tener que ser el mejor siempre, cosa que no tenía al principio. Ahora ya le conocen, empieza de estrella, le van a exigir como tal y toda la temporada, y ya no pillará por sorpresa a las defensas que se saben sus movimientos.

    Por cierto, sobre Adrián, no creéis que más que no dar pie con bola, lo que ha hecho que se largara fue el incidente con el Mono Burgos? No digo que solo por eso, pero desde luego, ha sido el primer acto público notorio de enfrentamiento con el cuerpo técnico de un jugador. Algo que creo es sagrado para el Cholo.

  • 29-07-2014 15:53 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:
    yo en el fútbol, con los jugadores, hace años que perdí el romaticismo, sólo tengo afecto por el escudo

    Precisamente es de lo que estaba hablando, del Aleti, no de los jugadores.

  • 29-07-2014 15:58 en respuesta a

    Re: Plantilla

     Siempre he defendido a Costa, pero a mi me da la impresion que el Cholo estaba hasta los cojones de Costa, y seguramente es la baja que menos le preocupaba. En cuanto a su progression, pienso que despues de lo que hizo lo tenia muy dificil. Primero, porque no se si podria aguantar otras 40,000 patadas en sus piernas, y segundo porque creo que ha demostrado que no ha sabido manejar la presion de estar en la elite.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 29-07-2014 16:08 en respuesta a

    Re: Plantilla

    TiToMoRsA:
    Pues sí, mejoramos y mucho.

    Para mejorar hay que hacerlo mejor, no hablar más alto ni ser más rotundo ni utilizar más palabras. O sea, que cuando empiece esto ya lo vemos y entonces nos podremos decir el "pues sí" o el "pues no", pero mientras habrá que limitarse al "yo creo que".

    Y sobre lo de Costa, pues no, a Costa no le ha hecho ni el Cholo ni le ha hecho nadie, es un chico que se ha hecho solo mientras todos nos reíamos de él. Es un tío que antes de que le coja el Cholo se va al Rayo con la pierna llena de clavos y un sobrepeso digno de un fontanero en agosto y te hace diez goles en quince partidos. En el Rayo. Y qué coño, que no estamos hablando de un futbolista que ha hecho una buena temporada en el Burgos, estamos hablando de un chico que ha hecho una temporada asombrosa en nuestro equipo en la mejor temporada que hayan visto nuestros ojos, no entiendo por qué hay que relativizarla como si hablásemos de un futbolista extraño en un equipo ajeno.


    I just don't know what to do with myself
  • 29-07-2014 16:26 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Pues eso, para mejorar hay que hacerlo mejor no? Como sabes tú que Griezmann-Mandzu no lo van a hacer mejor que Costa-Villa? Pues si tú hablas después de haber visto a Costa y Villa una temporada en el Atleti, espérate a ver a Griezman y Mandzu y entonces habla. Tu juegas con la misma carta marcada que yo. En todo caso, no me negarás, que Costa-Villa era más ilusionante para tí que un Griezmann-Mandzukic.

    Por tanto, estoy de acuerdo, dejemos que pase la temporada, pero si te lees mi mensaje yo no he dicho que Costa sea malo, ni que sea peor que Mandzu, porque no tengo criterio suficiente para basarme. Lo que te estoy diciendo es que los dos fichajes juntos, en comparación con Villa-Costa, son claramente mejor. Por eso digo que mejoramos y mucho.

    Dices que a Costa no le ha hecho el Cholo. En eso sí discrepamos. Y es un tema que cada dos por tres sale por el foro. Creo que siempres rebajas la importancia de Simeone a la hora de valorar el rendimiento de los jugadores. Me parece bien. Yo estoy en profundo desacuerdo. Claro que Costa tiene percha, donde no hay, no hay. Pero ese asombroso rendimiento....qué casualidad que también lo ha tenido Filipe...que tuvo un rendimiento calamitoso al principio. Ah, no. Pero también lo ha tenido...Miranda, otro jugador impresionante al principio, verdad? Espera. Que también lo ha tenido Godín...el mismo Villa ni se imaginaba rendir como lo ha hecho. Hablamos de Gabi, del mismo Tiago, de Juanfran, de Arda.

    Lo que quiero decir es que más que evidente que no ha venido aquí un crack y el equipo se ha subido a su chepa para llegar donde ha llegado. Aquí el crack está en el banquillo. Y Costa sería un jugador bueno, y punto, de no haber pasado por sus manos. Lo mismo el resto. Es mi opinión.

  • 29-07-2014 17:03 en respuesta a

    Re: Plantilla

    TiToMoRsA:

    Dices que a Costa no le ha hecho el Cholo. En eso sí discrepamos. Y es un tema que cada dos por tres sale por el foro. Creo que siempres rebajas la importancia de Simeone a la hora de valorar el rendimiento de los jugadores.

    Es que me parece injusto. Yo creo que los futbolistas de defensa se han visto enormemente beneficiados por el sentido solidario que el Cholo ha cincelado en el equipo. Todo el mundo repliega, todo el mundo ayuda, y por eso a los laterales ya no les encaran en mano a mano, los centrales no reciben en inferioridad, el portero puede permitirse quedadas, el cinco ya no repliega solo. Pero, ¿Diego Costa? Diego Costa se ha tenido que pelear solo contra el mundo en ataques de uno contra cinco. Por eso Villa no encajó, por eso Adrián no ha dado lo que solía, por eso Oliver no pinta nada aquí, por eso volvió Diego y esto ya no tenía nada que ver con lo que había dejado, porque no todos los jugadores valen para jugar en cualquier equipo bajo cualquier sistema, porque no todos pueden dar cualquier cosa que se les pida, se lo pida el Cholo o se lo pida el Papa Francisco. El Cholo es un estratega descomunal, con una autoridad incuestionable, un entrenador de leyenda, la pieza fundamental (¿fundacional?) sobre la que se edifica todo, pero no es un milagrero que pueda sacar cualquier cosa de cualquier futbolista, y decir eso es ser injusto con quienes participaron de esa gesta jugandose cincuenta partidos para el recuerdo.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 29-07-2014 17:22 en respuesta a

    Re: Plantilla

    en cualquier caso lo que yo he dicho no es que vaya a ser mejor delantera, lo que he dicho es que de partida, es decir tomando la pareja Costa/Villa el 1 de agosto de 2013 y la pareja Griezman / Mandzu en 1 de agosto de 2014, de partida me parece bastante mejor la segunda. En cuanto a la rata, yo no digo que Mandzu sea mejor, lo que digo es que cada año se ha reinventado la delantera y ha sido mejor o igual de buena que el anterior. La rata me parece que lleva un tiempo siendo bastante menos de lo que fue, y Mandzu sin ser un superclase me parece que está en el Top-5 de 9 de área.
    Quesada siempre presente!!!
Página 7 de 21 (314 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales