en

Atlético de Madrid - Córdoba

Último artículo 04-11-2014 18:10 escrito por JESUSEZ. 130 respuestas.
Página 7 de 9 (131 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-11-2014 1:53 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Moyá estuvo bien ayer. Suelo ser crítico con ñel, pero no tiene culpa en ninguno de los dos goles. E hizo un par de paradas de mérito y una salida fuera del área excelente. Tampoco entiendo las críticas a Siqueira. Ataca con velocidad, encara... Y se entiende cada vez mejor con Koke. Cuando llegó Filipe Luis (que acabó siendo un crack) en el tiempo que lleva Siqueira, era bastante peor que él. Luego fue el que fue: la hostia. Veremos donde llega Siqueira. De momento, no se desfondará: tiene un buen suplente detrás. Ansaldi me gusta. Pero tiene un defecto grave: se tira demasiado al suelo en vez de mantener la posición. Pero vamos, el lateral izquierdo no me parece que sea un problema en este equipo.
  • 03-11-2014 6:14 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    kikogol II:

    rossobianco:

    kikogol II:

    rossobianco:

    Partido bien resuelto. Aunque... lo siento Kikogol II... me está entrando una "asenjitis" con Moyà quepaqué. El segundo de sus goles es un error defensivo de bulto y nadie le va a pedir milagros, pero el primero, el del córner... en fin.

    Saludos.

     

    ¿Lo dices en serio?.

    SALUDOS.

     

    Obviously. Es que ¿sabes? quizá a diferencia de ti no llego a apreciar la estética (y mucho menos la eficacia) del portero convertido en estatua de sal cuando le están rematando de cabeza, fuera del área chica, a la altura del segundo vértice de la misma y ni se mueve... Será cuestión de gustos.

    Con un abrazo.

     

    Mucho mas estético nuestro tercer gol, donde va a parar. Pero vamos que cuando las cosas se ven tan diametralmente distintas es imposible buscar un punto de encuentro porque sinceramente me es imposible imaginar lo que tu ves en esa jugada.

    SALUDOS.

     

    Puede ser que veamos las cosas "diametralmente distintas", pero voy a probar a explicarte lo que veo en esa jugada relatándote una anécdota.

    Hace unos años tuve la oportunidad de compartir durante algunas horas una menguante botella de güisqui con Paco Melo, nuestro mítico defensa. Me contó detalles fascinantes de la "Batalla de Glasgow", y cómo no, hablamos largo y tendido sobre la triste final de Heysel, el maldito gol de Schwarzenbeck y le pregunté si en opinión de los otros jugadores Reina habría podido hacer más en aquél trance. Me comentó que el cordobés era respetadísimo, no ya solamente como persona, sino como portero. Y aquello derivó hacia una interesante disquisición sobre el modelo de guardameta que desean los defensas. "Autoridad, autoridad y mala leche", me dijo, para añadir: "Y si cometes un error y le hacen gol, que te eche el broncazo". ¿En el campo, ante todos? -le repliqué- "Por supuesto. La gente no es tonta y si la has jodido, mejor que te eche la bronca tu compañero allí, en caliente, y así templar gaitas y no esperar a que lo haga el público. Además, así te espabilas para estar más atento en cuanto se saque de centro".

    Entre muchas otras perlas, también me dijo que otra cosa que no podía jamás hacer un portero en su opinión era "el Tancredo", esto es, quedarse tieso, aún en el caso de que el balón que llegara hacia su puerta fuera imparable, porque desmoralizaba a la defensa entera.

    Cuando terminó su perorata hizo una pausa, dio el enésimo trago a su vaso y concluyó mirando a nadie: "¡Qué coño!, Miguel era un grande".

    Pues bien, permíteme, Kikogol, que me atenga a la lección de Melo y prescinda de tu muy respetable pero obsesivo criterio para defender a cada tipo que se pone bajo los palos. Moyà, según sus parámetros sería poco menos de una boñiga. El sábado demostró una absoluta pasividad en la jugada del empate y, aún siendo culpa de la pésima marca de Juanfran, no hizo el mínimo gesto para recriminar o corregir su error. Tampoco en el segundo. Y sin pretender hacer sangre recordando los puntos que ya nos ha hecho perder en lo que va de campeonato, reitero lo ya dicho: portero correcto, magnífico para ser reserva de otro más serio. Nada más.

    Saludos.

    Veritas Vincit.

  • 03-11-2014 9:46 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Agradezco que compartas la anécdota y quedando claro que la opinión de Melo está absolutamente autorizada y que respeto profundamente, no deja de ser su opinión y de manifestar su preferencia por un tipo de portero. Cada defensa, cada jugador, se lo toma de una manera. Los hay que prefieren que los abronquen, y los hay que te retiran la palabra si los abroncas públicamente. Cada uno es un mundo.

    En el gol del empate, en mi opinión no tengo para nada claro que fuera un balón de Moyá, más bien al contrario. La culpa es claramente de Juanfran. No pido a Juanfran que domine el juego aereo porque bastante ha hecho reconviritiéndose a lateral y rindiendo como lo hace. No podemos pretender que un extremo domine el juego aéreo, amen de que la mayoría de los laterales "naturales" tampoco lo hacen. Pero al menos se le puede pedir estar cerca, no merodear como quien no va con él, alejarse incluso del balón cuando no darse la vuelta agachado, y por lo menos dedicarse a estorbar y dificultar un poco el remate, eso es lo mínimo que puede hacer un jugador que no domina el juego aéreo, dificultar en la medida que pueda el remate.

    Y desde luego, una vez se produce el cabezazo y por dónde entra, Moyá ya puede estar activo, pasivo o como quiera, que eso no lo para nadie.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 03-11-2014 11:03 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    rossobianco:

    kikogol II:

    rossobianco:

    kikogol II:

    rossobianco:

    Partido bien resuelto. Aunque... lo siento Kikogol II... me está entrando una "asenjitis" con Moyà quepaqué. El segundo de sus goles es un error defensivo de bulto y nadie le va a pedir milagros, pero el primero, el del córner... en fin.

    Saludos.

     

    ¿Lo dices en serio?.

    SALUDOS.

     

    Obviously. Es que ¿sabes? quizá a diferencia de ti no llego a apreciar la estética (y mucho menos la eficacia) del portero convertido en estatua de sal cuando le están rematando de cabeza, fuera del área chica, a la altura del segundo vértice de la misma y ni se mueve... Será cuestión de gustos.

    Con un abrazo.

     

    Mucho mas estético nuestro tercer gol, donde va a parar. Pero vamos que cuando las cosas se ven tan diametralmente distintas es imposible buscar un punto de encuentro porque sinceramente me es imposible imaginar lo que tu ves en esa jugada.

    SALUDOS.

     

    Puede ser que veamos las cosas "diametralmente distintas", pero voy a probar a explicarte lo que veo en esa jugada relatándote una anécdota.

    Hace unos años tuve la oportunidad de compartir durante algunas horas una menguante botella de güisqui con Paco Melo, nuestro mítico defensa. Me contó detalles fascinantes de la "Batalla de Glasgow", y cómo no, hablamos largo y tendido sobre la triste final de Heysel, el maldito gol de Schwarzenbeck y le pregunté si en opinión de los otros jugadores Reina habría podido hacer más en aquél trance. Me comentó que el cordobés era respetadísimo, no ya solamente como persona, sino como portero. Y aquello derivó hacia una interesante disquisición sobre el modelo de guardameta que desean los defensas. "Autoridad, autoridad y mala leche", me dijo, para añadir: "Y si cometes un error y le hacen gol, que te eche el broncazo". ¿En el campo, ante todos? -le repliqué- "Por supuesto. La gente no es tonta y si la has jodido, mejor que te eche la bronca tu compañero allí, en caliente, y así templar gaitas y no esperar a que lo haga el público. Además, así te espabilas para estar más atento en cuanto se saque de centro".

    Entre muchas otras perlas, también me dijo que otra cosa que no podía jamás hacer un portero en su opinión era "el Tancredo", esto es, quedarse tieso, aún en el caso de que el balón que llegara hacia su puerta fuera imparable, porque desmoralizaba a la defensa entera.

    Cuando terminó su perorata hizo una pausa, dio el enésimo trago a su vaso y concluyó mirando a nadie: "¡Qué coño!, Miguel era un grande".

    Pues bien, permíteme, Kikogol, que me atenga a la lección de Melo y prescinda de tu muy respetable pero obsesivo criterio para defender a cada tipo que se pone bajo los palos. Moyà, según sus parámetros sería poco menos de una boñiga. El sábado demostró una absoluta pasividad en la jugada del empate y, aún siendo culpa de la pésima marca de Juanfran, no hizo el mínimo gesto para recriminar o corregir su error. Tampoco en el segundo. Y sin pretender hacer sangre recordando los puntos que ya nos ha hecho perder en lo que va de campeonato, reitero lo ya dicho: portero correcto, magnífico para ser reserva de otro más serio. Nada más.

    Saludos.

     

    Comparto totalmente la opinión de Melo, si hay algo que me molesta de los porteros son las "estatuas" considero que un portero siempre tiene que intentar atajar el balón y por supuesto mandar en sus defensas, si había algo que me molestaba en Asenjo era esa manía que tenía en ocasiones de quedarse mirando la pelota y luego adelantar los brazos indicando el error de la defensa, tirate coño y luego ya veremos (Y esto no supone que reniegue de él, considero que cuando vino era un buen portero y que lo está demostrando en Villarreal).

    Pero eso lo puedo considerar una pega, a no ser que el balón te pase muy cerca claro, pero no como para achacar un fallo a un portero y menos en el caso del primer gol donde el balón pasa demasiado lejos de el. Puestos a ser sinceros me parece que estuvo menos acertado en el segundo ya que cuando se produce una jugada de rechaces tan cerca de la portería, el portero debe estar preparado para echarse encima del jugador contrario en el caso de que se le quede el balón como el sábado, de esta forma es dificil que la pares, si haces lo que hizo Moyá, imposible. En esa jugada si que le achaco cierta pasividad, aunque mas que un fallo lo veo como lo que diferencia a un portero de Primera División de una gran portero, que hay que ir un poco mas allá.

    En cuanto a la obsesiva defensa de los porteros, decirte que fuí de los pocos críticos con Courtoais en los pocos defectos que tenía, pero que los tenía y parecía un anatema decirlo, y también con Oblak contra Olimpiakos, y algunos más si no fuéramos hacia atrás. Quizás porque como dijo Chinasky me gusta arrullar a los malos porteros sin duda producto de que yo fuí uno de ellos.

    SALUDOS.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 03-11-2014 11:34 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    No me gustó el Atleti aunque dominara el partido de cabo a rabo. Veo un Gabi enrevesado, queriendo hacer cosas muy difíciles y fallando en esos pases interiores y verticales casi sin opción del receptor y que se convierten en contragolpes del rival. Algo le pasa y espero que no sea una necesidad de parecer mejor de lo que es: un jugador que es brillante en hacer las cosas simples y que es simple a la hora de hacer las brillantes. Por lo demás, sobre los que más se han hablado. Moyá, Manchu y Siqueira bien, Juanfran muy bien pero no nos podemos permitir sus errores defensivos, aunque sean puntuales. Y ojo que en Malmoe sobreviven gracias a esos fallos. Y Griezmann entonándose, aunque no acaba de comparecer. Pero lo hará. Eso sí, creo que Cerci tiene bastante más instinto goleador que él.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 03-11-2014 11:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Tres puntazos mas para la buchaca. Victoria de equipo grande. Sin hacer nada del otro mundo y cuatro del ala. Moya no comete ningun error, es el gran Juanfran q se duerme un poco en los dos goles. No pasa nada. Esta buena gente de Cordoba, tan rojiblanca, se va mas contenta con los dos goles. Hasta en ese es buen tipo el Juanfran.
  • 03-11-2014 11:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

     Y digo yo, alguien entendió que Cerci no jugara ni un minuto?  Le ha adelantado Cebolla?

    Por cierto me gustó el charrúa el rato que salió.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 03-11-2014 11:57 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    También deberiamos entender que a veces los goles son producto de un acierto del contrario y no necesariamente de un fallo propio (aunque lo normal es que sea una combinación de ambos). Probablemente si Siqueira hubiese sacado el balón sin contemplaciones cuando pudo hacerlo, no estaríamos hablando de ello. Eso si, si el tercero que mete Mandu se lo clavan a Moyá (incluso el cabezado de Griezmann), no quiero ni pensar lo que estariamaos diciendo de él.

    Venga que la cosa no pinta mal y todos estamos convencidos de que este equipo todavía tiene que dar mucho más.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 03-11-2014 12:26 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    eduguada:

     

    juanpunk:
    Moya en el primer gol no puede hacer nada. Creo que muchos, a veces y me incluyo, no somos conscientes de a la velocidad que se juega en primera division y lo grande que es la porteria.
    Del año pasado a este no creo que hayan aumentado la velocidad del juego y el tamaño de la porteria...; lo que ha disminuido ha sido el tamaño fisico y deportivo del que ocupa la porteria. Yo creo que Moyá va a seguir jugando salvo catástrofe; Oblack debe esperar la oportunidad en forma de lesión o sanción. No hay mas.

     

    Yo no tengo tan claro que Courtois hubiese hecho más que Moyá en el primer gol. El balon va muy pasado y salir es una locura y luego el tio remata a la escuadra.

    En cualquer caso, Courtois es diez veces Moyá, eso está claro.

     

  • 03-11-2014 12:59 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    JESUSEZ:
    Griezmann entonándose, aunque no acaba de comparecer. Pero lo hará. Eso sí, creo que Cerci tiene bastante más instinto goleador que él.
    Pues si Cerci tiene más instinto goleador que el tío que el año pasado metió 20 goles con la Real nos vamos a hinchar.
  • 03-11-2014 13:08 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Doggy:
    JESUSEZ:
    Griezmann entonándose, aunque no acaba de comparecer. Pero lo hará. Eso sí, creo que Cerci tiene bastante más instinto goleador que él.
    Pues si Cerci tiene más instinto goleador que el tío que el año pasado metió 20 goles con la Real nos vamos a hinchar.
    Es la impresión que me da. Tampoco Cerci, sin llegar a esa cifra, anduvo mal de goles el año pasado. Ojalá nos hinchemos, lo que hace falta es que ambos se terminen de adaptar y jueguen lo suficiente.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 03-11-2014 13:09 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    juanpunk:
    En cualquer caso, Courtois es diez veces Moyá, eso está claro.
    Y aún así, alguna estatua que otra se marcó
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 03-11-2014 13:10 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    espirituindio:
     Y digo yo, alguien entendió que Cerci no jugara ni un minuto?  Le ha adelantado Cebolla?
    No creo que el Cebolla le ha adelantado porque Simeone no son dos jugadores que equipare, es decir, no compiten entre ellos. Jugó Cebolla porque en el banquillo está Simeone y no otro entrenador. Y me explico. Al Cholo le da igual agradar o no, o cubrir el expediente. Era un partido que el 99% de los entrenadores hubieran aprovechado para sacar a Cerci, fichaje mediático con pocos minutos. El Cholo sacó lo que entendió que le venía mejor al partido, o lo que él quería para el partido, alguien que cerrara con esfuerzo más que alguien que le direra más ocasiones. Cerci estoy convencido que tendrá muchos minutos, pero cuando el Cholo lo crea conveniente y cuando él entiende que aquí un atacante defiende casi lo mismo que un central.

    espirituindio:
    Por cierto me gustó el charrúa el rato que salió.
    A mí no especialmente. Se ha convertido, al grito de la grada, en una especie de gladiador que corre todo lo que pilla, en ataque y en defensa, sin tener en cuenta si es lo que le conviene a la jugada o no. Lo mismo se dribla a cuatro, que la piede sin sentido porque todo en su juego es actualmente es una loteria. Siempre ha sido un poco así, pero prefiero al Cebolla que aguanta y ayuda más atrás e inicia la arrancada cuando va en superiodidad. No me gusta el Cebolla de "yo contra el mundo", aunque le salga.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-11-2014 13:49 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Chinasky:

    espirituindio:
     Y digo yo, alguien entendió que Cerci no jugara ni un minuto?  Le ha adelantado Cebolla?
    No creo que el Cebolla le ha adelantado porque Simeone no son dos jugadores que equipare, es decir, no compiten entre ellos. Jugó Cebolla porque en el banquillo está Simeone y no otro entrenador. Y me explico. Al Cholo le da igual agradar o no, o cubrir el expediente. Era un partido que el 99% de los entrenadores hubieran aprovechado para sacar a Cerci, fichaje mediático con pocos minutos. El Cholo sacó lo que entendió que le venía mejor al partido, o lo que él quería para el partido, alguien que cerrara con esfuerzo más que alguien que le direra más ocasiones. Cerci estoy convencido que tendrá muchos minutos, pero cuando el Cholo lo crea conveniente y cuando él entiende que aquí un atacante defiende casi lo mismo que un central.

    espirituindio:
    Por cierto me gustó el charrúa el rato que salió.
    A mí no especialmente. Se ha convertido, al grito de la grada, en una especie de gladiador que corre todo lo que pilla, en ataque y en defensa, sin tener en cuenta si es lo que le conviene a la jugada o no. Lo mismo se dribla a cuatro, que la piede sin sentido porque todo en su juego es actualmente es una loteria. Siempre ha sido un poco así, pero prefiero al Cebolla que aguanta y ayuda más atrás e inicia la arrancada cuando va en superiodidad. No me gusta el Cebolla de "yo contra el mundo", aunque le salga.

     

     

    Quizá Simeone le tenga que reconventir, me refiero al Cebolla, al mediocentro como ya hizo Tabárez en muchos partidos del último mundial con su selección... El otro día le vi especialmente motivado, y teniendo en cuenta que en Agosto es un tipo que está más fuera que dentro y que hasta el otro día había jugado poco o nada, me pareció de un gran mérito.

    Un saludo

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 03-11-2014 14:09 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Córdoba

    Cebolla está jugando los minutos del fulero. Y bien que lo agradece mi salud.

Página 7 de 9 (131 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales