en

El escudo no se toca

Último artículo 01-05-2024 13:53 escrito por GaN. 288 respuestas.
Página 13 de 20 (289 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-06-2023 10:42 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    guspa:
    Todo esto lo ha montado Calam para tener una temporada tranquila el año que viene con el logo, con el rollo de preparar el referéndum nos iremos a finales de la segunda vuelta, luego, si de nuevo se gana aunque ahora si deberá ser mayoría absoluta, aun así, si se gana se acogerá a la coletilla de fin de contrato de patrocinio, el de Nike vence sin ir mas lejos en 2026, así que, hasta el 2026, como mínimo logo y con escusa para tapar bocas, yo ya he consultado y mi voluntad es hacer lo que salió, pero ... hasta 2027 no es posible. Estará Calam aquí en 2027? lo dudo, una vez mas ejercicio de trilerismo que les ha salido redondo
    Vamos a ser un poco optimistas hombre! No creo que el trilero este nos haya puesto la miel en los labios para luego no hacerlo, sería peor para él. Esta temporada nos comemos el logo, eso sí.
    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 26-06-2023 11:29 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    Como todo lo que hacen, todo esto es contradictorio, oscuro y nada transparente... Para empezar, entrar en la web con las credenciales no ha sido fácil, han cambiado el sistema (no sé desde cuándo porque no entro prácticamente nunca) y muchos teníamos claves obsoletas. En mi caso, el viernes hice un par de llamadas al Cluzz y correo va, correo viene... Al final lo conseguí y pude votar, pero entiendo que alguien mayor, si no cuenta con apoyo, no lo puede hacer y lo deja. Continuamos con el hecho de que el que no vota, está de acuerdo con el logo, cosa que es acojonante... en cuántas votaciones el que se abstiene otorga?? y más con las complicaciones de entrada a votar. Es decir, por ese lado, nada que sorprenda en la forma de actuar de los golfos... Luego el tan manido coste. Cuando lo cambiaron de la noche a la mañana sin ningún tipo de consenso, no había coste?? Pero por otro lado, se han posicionado claramente leyendas y futbolistas en nómina del Cluzz actualmente, y eso, con o sin consentimiento de los golfos, es un golpe en toda regla. Se habla de mosqueo importante de los golfos con Koke, por ser el primero en posicionarse, pero la ola posterior ha sido imparable. Si tras esto y una votación donde una parte importante de socios nos hemos pronunciado, no volvemos al escudo, su imagen va a ser deplorable no solo entre nosotros, que no tienen nada que demostrarnos, sino de cara al exterior a todos los niveles.
    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 26-06-2023 11:33 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    El escudo no se toca. Y lo sabe MAG de sobra; pero nos tiene entretenidos. Además de este tema, hay otros: fichajes, dineros, plantilla......Mientas nos entretiene con una obviedad y con plazos y cosas de gran importancia para que el escudo sea el del Atleti, y no los putos bodrios mercantilistas que saca para ganar algo, y demostrarnos que hace y cambia lo que se le pone en las bolas, ¿que hay de las cosas de comer?: plantilla, arbitrajes, dineros. El escudo no se toca y punto; hasta que se invente otra mandanga que nos revuelva el estómago y entretenga mientras el trafica.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 26-06-2023 11:48 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    Cuánta negatividad... es un notición que se haya votado masivamente en contra de los designios de los dirincuentes, con las condiciones que se pusieron. Ha sido un exitazo contar con todos los jugadores, ex jugadores y casi cualquiera que es alguien a favor del escudo, y por tanto, contra el palco. Es un éxito sin precedentes, y la primera grieta de democracia en un club secuestrado (de manera oficial y prescrita) desde hace décadas. Es para estar muy contentos y orgullosos. Y por supuesto, esto no es lo que quería Gil. Gil quería imponer su mierda de lógica de marketing, branding y suputamadring (a Cerezo le gusta el más el brandyng, claro). Y quería hacer el cambio por sus huevos, y que con el tiempo se olvidase. Pero la gente no lo ha aceptado y llevan años de racarraca. Y al final se la ha comido. Caradoblada se la ha comido. Y eso siempre debe ser motivo de alegría en esta casa.
  • 26-06-2023 12:00 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    Es que un tema como el cambio del escudo que se tomara unilateralmente, mostrando ya el escudo final, sin preguntar, sin sondear, nada. Era absolutamente kafkiano. Y no van a perder una peseta. Saben que con el cambio van a vender más y van a ganar más. Pero estoy con Cobarder. Lo importante de aquí es que Calam está a base de hemoal estos días.
  • 26-06-2023 13:51 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

  • 26-06-2023 16:57 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    cerdezo:
    pasaoporagua:
    Robert:

    https://as.com/futbol/primera/61021-socios-piden-volver-al-escudo-anterior-habra-votacion-vinculante-n/

    61.021 socios piden volver al escudo anterior; habrá votación vinculante

     

    Votan menos del 50% del censo pero algo al menos se ha sacado.

    Lo que no te dicen, que también lo saben, son cuantos de esos socios son también abonados. Apostaría a que el porcentaje es bastante más alto y eso a llevado a la votación vinculante...
    Y cuántos socios de más de 60 no han votado porque no han sabido, sabiéndose por adelantado que es la franja de edad que más echa de menos el escudo antiguo. A mí me ha costado un montón votar y (no sé si era posible) no he sido incapaz de votar por mis hijos menores.
    Es que lo han puesto difícil. Yo, mi acceso, siendo abonado lo tenía actualizado. Aun asi, tuve que usar el link que GAN puso en este hilo porque no había link evidente en la oficina virtual. Si estabas metido en ella y dabas al link the GAN te dejaba votar. Pero con mi hijo, socio infantil, no había entrado desde que cambiaron las claves de acceso y me costó varios correos al club e intentos hasta que finalmente entre. Y una vez allí igualmente tuve que usar el link de este hilo para votar por el...
    No me extrana que muchos que querian votar, sobre todo las personas mas mayores no hayan podido. Por eso yo creo que tiene más mérito la cantidad de votos que ha habido en favor del cambio.
  • 26-06-2023 18:27 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

  • 26-06-2023 18:56 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    :

    61.021 escuderos para un escudo

    ALBERTO R. BARBERO

    Fundado en 1903 por un grupo de estudiantes vascos, refundado 120 años después por 61.021 socios.

    Vayan un par de apreciaciones personales por delante:

    - No soy socio del Atlético ni me parece que un periodista deba serlo: lo primero me concede cierta distancia respecto a la cuestión, lo segundo me costará el enojo de algún buen amigo.

    - No he sido especialmente beligerante con el cambio de escudo. Conviene reconocerlo ahora, cuando aprovechando la falta de memoria se suben al carro incluso algunos de los que aparecieron en un video dando la bienvenida al nuevo, incluso muchos de los que (por más que hayan gritado después) durante años callaron sobre la cuestión. No he sido especialmente beligerante, pero, eso sí, he discutido bastante sobre el tema. Para eso estaba mi compañera y amiga Natalia, que, ahora lo comprendo, tenía razón. Como (casi) siempre tenía razón.

    Y con ella tanta otra buena gente que sí ha mostrado coherencia desde diciembre de 2016, peleando por una causa en la que creían porque siempre hay que creer. Elevaron las voces incluso cuando nadie lo hacía, inundaron de votos cuando por fin se les permitió hacerlo una urna virtual a la que sólo se llegaba después de una yincana convenientemente preparada para que esa mayoría no lo fuera o no lo pareciera: ¿está usted seguro de que quiere hacerlo? ¿y ahora? ¿ahora también? Voces y votos, en fin. 61.021 escuderos para un escudo. En la segunda acepción de la RAE, por cierto: que por sangre o parentesco pertenece a un determinado estamento de la nobleza. Noble ha sido su comportamiento. Escuderos y escuderas, por supuesto, que a ellas se les ha escuchado tanto o más. Nunca pareció casualidad, pero ahora menos aún, que la historia de este club tenga entre sus protagonistas a un tal Adrián... Escudero. Un beso para su hija Eva, ya que nos ponemos.

    Cada movimiento de los últimos meses ha tenido su cruz y su cara: igual que se puede reprochar el ocultismo con el que manejaba sus reuniones, hay que conceder al club la creación de una Comisión Social que trabajaba desde dentro mientras se la zarandeaba desde fuera; igual que se pueden lamentar los tiempos y formas de la consulta, conviene admitir que la reacción al resultado de la misma ha sonado ejemplar con esa convocatoria de un Consejo de Administración para poner en marcha una nueva votación, ésta vinculante, y con ese compromiso del consejero delegado para que haya cambio si se apuesta por el cambio. Lo de respetar "obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias", a todo esto, apunta a que la carrera sigue siendo de fondo. Tiene más pinta de 24-25 que de 23-24. Como mínimo.

    Koke, por cierto. Simeone, por cierto. Griezmann, por cierto. Y con ellos un auténtico aluvión de tipos que visten o han vestido la rojiblanca, que lucen o han lucido el escudo. No es cuestión de hacer listas, porque siempre habrá quien las aproveche para miserables cazas de brujas, pero, antes incluso de conocerse la voluntad expresada por el 44% de los 138.477 socios de la entidad, ya había llamado poderosamente la atención esa rebelión que lideraban a través de las redes tipos a los que hubiera resultado mucho más cómodo callarse. Los hinchas suelen animar a sus futbolistas, pero esta vez los futbolistas animaron a sus hinchas. Inaudito... sin insultar.

    El nuevo escudo se presentó en un acto convocado en principio para otra cuestión (bautizar el nuevo estadio con un nombre que por cierto ya no tiene) y tampoco puede decirse que la soberbia exhibida por algún miembro del estudio que lo había creado ayudara precisamente a extinguir el fuego que, casi siete años después, nos ha traído hasta aquí. El paso del tiempo mostrará la extensión de tierra quemada dentro del propio Atlético, no parece que esto pueda cerrarse sin víctima alguna, pero en cualquier caso suena estupendo eso de que el fútbol mercantilista de nuestros tiempos pierda al menos un partido contra esa mayoría social de hinchas a los que considera clientes sin serlo. Porque son mucho más que eso. Muchísimo.

    Luego están los que se posicionan en términos de estética cuando éste es un asunto de ética, los que dan lecciones de democracia sin atender a que precisamente votar es lo que no se puede hacer desde el púlpito al que se han subido, los que consideran vulgar hablar sobre escudos pudiendo hacerlo sobre fichajes porque son tan pobres que no tienen más que dinero... Los que no lo pueden entender. Ésos siempre están, pero importan un carajo.

    61.021, en fin. La lotería de Navidad que salió en verano. 61.021. La bofetada de realidad que merecíamos unos cuantos. 61.021. La importancia de una grada. 61.021. La unión que hace la fuerza. 61.021. Si suman los digitos de la cifra en cuestión, comprobarán que les sale 10. El que merece la afición del Atleti...

    Del Atleti, sí. Del Atleti...

    Y usted, no pise ese escudo.

     

     

  • 26-06-2023 22:15 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    Con todos los condicionantes de la votación abierta este fin de semana, que 62.021 socios se hayan preocupado de votar a favor de la vuelta de nuestro escudo me parece un ÉXITO, de hecho, un exitazo!

    Tengo la duda ahora si mi hijo de 10 meses que es socio desde que nació y que no tiene acceso al área privada del club ha contado entre los socios que no estaban interesados en la vuelta del escudo…
  • 26-06-2023 22:25 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    romenaguer:
    Tengo la duda ahora si mi hijo de 10 meses que es socio desde que nació y que no tiene acceso al área privada del club ha contado entre los socios que no estaban interesados en la vuelta del escudo…
    El porcentaje se ha calculado del total de socios, así que seguramente si. No habrás sido el único...
  • 27-06-2023 10:13 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    romenaguer:
    Tengo la duda ahora si mi hijo de 10 meses que es socio desde que nació y que no tiene acceso al área privada del club ha contado entre los socios que no estaban interesados en la vuelta del escudo…
    Hombre, los niños no tienen prejuicios nostálgicos y por eso aprecian el diseño excelso, moderno y todas esas cosas que comentan los merengutanes con un curso CCC para los que El DisEñO JráFiCo eZ Shu PasióN. Y además la criatura empina el biberón muy al estilo Cerezo. Sin duda otro voto a favor del logo. Stick out tongue

  • 27-06-2023 10:33 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    En la Ser, Manu Carreño afirma que el motivo de la consulta es la baja venta de Camisetas y productos oficiales. Como el dice el referéndum del escudo se inicia en las tiendas del club https://as.com/futbol/videos/carreno-desliza-el-verdadero-motivo-del-cambio-de-escudo-del-atleti-los-ultimos-10-haran-pensar-a-muchos-v/?omnil=vtop-home&pbsvideo=top
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 27-06-2023 11:04 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    Ya sea por las bajas ventas o porque se quiera distraer de la falta de refuerzos, esto ha sido un rayo de luz en este fútbol producto. Ojalá fuera el inicio de algo y cundiera el ejemplo, se fuera hacia un modelo de 50+1, etc. De ilusión también se vive...
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 27-06-2023 13:43 en respuesta a

    Re: El escudo no se toca

    :

     El pulso que perdió el condenado a una pena de dieciocho meses prisión por un delito de estafa por simulación de contratos por el TS por el escudo: "Esta victoria vale más que una Champions"
    Rafael La Casa

    El cambio de rumbo en el Atlético de Madrid es inalterable. Seis años de espera han sido demasiados. Enrique Cerezo y el condenado a una pena de dieciocho meses prisión por un delito de estafa por simulación de contratos por el TS cambiaron con nocturnidad y alevosía el escudo por un "logo" (así denominan las peñas y aficionados al que se estrenó en 2017). Nadie les consultó a los aficionados si era lo que querían. Les dijeron que no había vuelta atrás, que era imposible recuperar el antiguo. Pero ellos se pusieron manos a la obra. Y han conseguido que el club realice un referéndum vinculante para saber qué escudo prefieren. Es un hecho sin precedentes desde que se produjo la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas en 1992.

    El Atlético de Madrid confirmó el jueves por la noche que entre el sábado a las 10:00 y el domingo a las 18:00, por vía telemática, se produciría una consulta no vinculante para que los socios votaran y eligieran entre ambos escudos. Pero había trampa, porque las abstenciones contaban como voto a favor del actual. A pesar de este dato, la participación fue espectacular: 61.021 socios (el 44%) se han mostrado a favor del cambio. Tras lo ocurrido, el condenado a una pena de dieciocho meses prisión por un delito de estafa por simulación de contratos por el TS emitió un comunicado en el que prometió que habría un referéndum vinculante cuyo resultado determinará cuál será el próximo escudo del club.

    "Lo hemos vivido con muchos nervios e ilusión, porque esto lo esperábamos desde hace seis años. Era el primer paso, sin duda. Ha sido lo que nosotros pensábamos, porque todos se han desmarcado del logo", confiesa Chema, de la plataforma Escudo Atleti, a El Confidencial. Prefiere no dar su apellido porque considera que "esto es una victoria de todos".

    Un nexo común

    Ha sido una lucha sin descanso la que emprendió la afición colchonera, y que ahora ha tenido sus frutos. Lo explica Javi Vélez, de la peña Despierta Atleti, en El Confidencial: "Nuestra plataforma se creó hace un año, porque la gente iba por libre. Es un nexo común para unirnos. Conseguimos reunirnos con el club para analizar el problema del escudo. Antes, ya habíamos tenido reuniones con las peñas".

    El horario de la consulta se anunció con sólo dos días de antelación, así que pilló desprevenidos a muchos aficionados. "Ha sido muy excluyente para los socios veteranos al ser solamente virtual", asegura Vélez. Este déficit tecnológico para los mayores lo ha suplido la ayuda de plataformas como Despierta Atleti. "El domingo estuvimos en la sede de 12:00 a 14:00 para ayudar a esos socios a votar con nuestros ordenadores y móviles. El sábado atendimos llamadas y respondimos mensajes durante todo el día para que supieran cómo hacerlo. El resultado ha sido asombroso, porque se ha demostrado que no éramos cuatro locos. A mucha gente no se nos había oído, porque no habían querido escucharnos".

    "Esta no es una lucha para ver qué medalla se cuelga cada uno, es una victoria de todo el Atlético de Madrid, movida por el Frente Atlético", asegura Chema. La espera se ha alargado más de lo que algunos desearían, pero siempre es mejor tarde que nunca. "Sin el apoyo del Frente hubiera sido más difícil. También han sido fundamentales los aficionados particulares, los pódcast… que han apoyado esta iniciativa".

    El valor de las abstenciones


    El compromiso de el condenado a una pena de dieciocho meses prisión por un delito de estafa por simulación de contratos por el TS llegó mediante un comunicado en el que manifestó que se realizará esa consulta. A pesar de hacerse público, algunos aficionados no se fían. Habla Chema: "Hasta que no lo veamos, no nos lo creeremos al 100%. Espero que se produzca ese referéndum. Eso sí, tengo dudas por saber cómo la harán. Ojalá que las abstenciones no cuenten como voto a favor de mantener el escudo".

    La iniciativa ha sido avalada en redes sociales incluso por aficionados de otros equipos, que han reconocido la perseverancia de los seguidores colchoneros en esta lucha por recuperar su escudo. "No esperábamos semejante recibimiento, porque ha sido a la carrera. Era jugar todo a una carta, ya que se anunció con poca antelación. Siempre nos dijeron que era imposible, pero estamos cerca de conseguirlo", asegura Vélez.

    "Ha sido una sorpresa total", dice Chema. Se refiere al apoyo que las leyendas, y especialmente integrantes del equipo, como Koke y Simeone, han manifestado en redes sociales a lo largo del fin de semana. "Lo esperábamos de las leyendas, pero no de los que estuvieran en activo. El Cholo, por ejemplo, no se habían decantado antes".

    "Siempre hemos sido diferentes. Ese punto de rebeldía lo hemos tenido. Es una victoria más grande que ganar una Champions. Ver la ilusión de la gente…", explica Chema. El Atlético de Madrid cuenta con una idiosincrasia especial que se explica en hechos como este. "Ha sido, sin duda, el momento más ilusionante de los últimos seis años. No queremos cambiarlo por un motivo estético, sino porque representa la historia del club y los valores que nos inculcaron". El referéndum dictará sentencia.

    El cambio de rumbo en el Atlético de Madrid es inalterable. Seis años de espera han sido demasiados. Enrique Cerezo y Miguel Ángel el condenado a una pena de dieciocho meses prisión por un delito de estafa por simulación de contratos por el TS cambiaron con nocturnidad y alevosía el escudo por un "logo" (así denominan las peñas y aficionados al que se estrenó en 2017). Nadie les consultó a los aficionados si era lo que querían. Les dijeron que no había vuelta atrás, que era imposible recuperar el antiguo. Pero ellos se pusieron manos a la obra. Y han conseguido que el club realice un referéndum vinculante para saber qué escudo prefieren. Es un hecho sin precedentes desde que se produjo la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas en 1992.

     

Página 13 de 20 (289 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales