Cobarder:Cave, Llorente ha sido el jugador de los importantes en la liga ganada que peor rendimiento dio en el siguiente año y medio en función del nivel que marcó. Solo Lemar ha dado peores prestaciones, pero el francés nunca ha sido regular. Mírate la cifra de goles y asistencias, es que es un bajonazo increíble. Carrasco, Savic, Koke, Giménez... todos han estado peor que en ese año mágico. Pero lo de Llorente ha sido de generar 20 goles a ¿2? Y en juego, volver a parecer el que vino a ocupar el mediocentro, un tipo físico que corre a lo loco. Llorente es un "one trick pony" (sin ofender, hace una cosa muy bien, pero es una cosa concreta) que necesita un sistema muy bien ajustado que le nutra de un tipo de balón -al espacio, raso y que no le exija tirar de habilidad, sino de potencia- para que brille su verticalidad, velocidad y gol. Si le cambian de socio, no produce hasta que afinan la combinación -a Molina le ha costado-. Si sale de más atrás, no produce porque necesita la frescura para generar ventajas, no centra bien, no deja espacio para que caiga un delantero... en definitiva, no es lateral ni conoce el oficio. Y yo sí creo que a Llorente le protege un manto blanco: nunca he oído a un comentarista de TV decir nada malo de él. A Koke o Saúl los ponen a parir en cuanto no están finos (en la selección o en el Aleti). Y eso me da rabia, no lo oculto, pero tampoco creo que nadie le tenga especial ojeriza: lo de fulero de cuna que se dice aquí me parece un apelativo casi cariñoso. En todo caso, para optar a ganar algo (o entrar en champions) necesitamos la versión buena de Llorente, y espero verla en adelante.
Teniendo en cuenta el bajón de toda la plantilla desde el año de la Liga, que también ha afectado, y mucho, a Llorente, ¿cómo vas a pretender que Llorente haga grandes cifras de goles, y asistencias, jugando de lateral? Aparte, que se le fue el mejor socio que tenía, Trippier, con el que se entendió de maravilla, y por ahí percutíamos una, y otra vez, en aquella temporada. Exigir goles a Llorente en esa posición, me parece bastante injusto.
"Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.
Twitter: @14Tutto