No se si después de tanta lista repetiré alguna de las que se han comentado.
Yo también soy de los que ven todo tipo de cine y leen todo tipo de libros (incluidos los de recetas de cocina).
A mi también me gustaron Solaris y Stalker de Tarkovski, no así otras de las que incluso me costaría recordar el título. También me gustó mucho "Leolo".
Recomiendo: De Spike Lee casi todo "Haz lo que debas", "Jungle Fiver" "Mo better Blues" y por supuesto "Malcom X".
De Abel Ferrara "Teniente corrupto" con uno de mis actores favoritos Harvey Keitel del que recomendaré "El Piano" y "Smoke".
De los hermanos Coen todas, pero me quedo con Muerte entre las Flores, El gran Lebowski, Barton Fink y O'Brother.
Alguien ha recomendado una película coreana llamada Old Boy. Yo también la recomiendo es una pelicula magnifica con una trama bien desarrollada y un final sin concesiones. Recomiendo así mismo el cine de Kim ki Duk director coreano con universo particular. Sobre todo primavera, verano invierno, primavera... El cine coreano en general reserva grandes sorpresas por su frescura y libertad narrativa.
De Brian de Palma, aparte de Los intocable de Elliot Nes, recomiendo "Impacto" con un jovencisimo Travolta haciendo de técnico de sonido.
Tambien recomiendo "El Juego de Holywood" y su secuela "Be cool".
Peliculas a las que regreso habitualmente: Los dos primeros Padrinos, Apocalypsis Now, Atrapado en el tiempo, Una noche en la opera, casi todas las peliculas de John Huston sobre todo "Las aventuras de Jeremias Johnson", "La reina de Africa", "El Hombe que pudo reinar", "La jungla de asfalto" y "El tesoro de sierra madre" y casi todas las de Clint Eastwood.
La lista como a todos se me haría interminable, pero dejaré otras para una próxima comunicación.