en

Idéntico sistema en Atleti y Racing

Último artículo 27-01-2008 13:52 escrito por TXEMA. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-01-2008 14:53

    Idéntico sistema en Atleti y Racing

    El 4-2-4 vale a Marcelino para dominar habitualmente en el total del encuentro y a Aguirre para ser dominado salvo en los 20  primeros minutos.

    Dispone el mejicano de  once jugadores claramente superiores. Salvo posible y discutiblemente en el puesto de central, lo mejor del Racing para mí. Por cierto, Garay y  Oriol comentieron sendos fallos sin consecuencias en el segundo tiempo frente a Atlethic, similares al de Pablo que costó el primero frente a Trampas.

    Abbiati - Coltorti

    Pinillos - Perea

    Pablo - Garay

    Eller - Oriol

    R García - Colsa 

    Motta - Duscher

    Maxi - J López 

    Kun - Munitis o Tchité

    Forlán - Smolarek

    Simao - Oscar Serrano.

    Mismo sistema y consecuencias antagónicas: dominador y dominado, pese a un once superior de este último. Saber o no saber, no es otra la cuestión.

    Decisivas dos diferencias técnicas: 1) Caracteristicas físicas del duo de medios  2) Ubicación del bloque y automatismo en sus movimientos.

         1) Motta y Raul García, muy superiores técnicamente, poseen inferior capacidad de regreso a la posición cuando el contrario recupera. Reposicionarse supone para los nuestros, menos rapidos, correr a su ritmo de sprint; para los racinguistas hacerlo a su ritmo de fondo. Son las carreras a tope las que desfondan. Dudo que Marcelino hiciese jugar a nuestro equipo con los dos únicos medios citados.

         2) Contrastan los automáticos movimientos defensa - ataque del bloque de Marcelino,- que no se consiguen con el Fut-Volley -, con los improvisados de los de Aguirre.  Por otra parte nuestra distancia entre lineas es siempre mayor que la que de Racing o cualquier otro equipo. Otra injustificable razón para que nuestros medios trabajen, infructuosamente, más que los contrarios.

    No por ser unos físicamente "matados" y sí por el añadido esfuerzo realizado,  nuestros medios se repliegan para cerrar  el espacio, en vez de hacerlo los defensa adelantandose. El hueco, ahora entre media y vanguardia, lo cubren los delanteros retrasandose y agotandose corriendo tras los contrarios. Tambien corriendo tras los pelotazos inalcanzables que manda una defensa con las vias de pase tapadas por el total repliegue.

    La defensa no se desgasta físicamente. Se derrumba psíquicamente sometida a una presión exagerada. No extraña que jugador como Pernia tenga tan desaforadas reacciones que, en tal medida y habitualidad, no manifestó en equipos anteriores.

    Un simple adelantamiento del bloque disminuiría agobios, cansancio y aumentaria posesión. Supone eso para el mejicano un aparente, que no real, riesgo. Impensable en él asumirlo. Huye hacia delante, y cuando  el partido está perdido.

    Tanto como detesto a nuestros apandadores y peseteros mandatarios, admiro a los que han tenido la visión de contratar a un técnico capaz de convertir a un jugador vulgar como Colsa en pieza imprescindible de su sistema .

    Tan imprescindibles como sistemáticos saludos.

     

    Ramón. 

        
     

      
     

  • 25-01-2008 15:56 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    No se puede explicar mejor

     

    Forza Atleti

    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 25-01-2008 15:59 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Pues que se venga que más da y dentro de un año lo comparamos con Unai Emery


    He knows so much about these things
  • 25-01-2008 16:18 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Marcelino es un entrenador como la copa de un pino. 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 25-01-2008 17:25 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Striker:

    Pues que se venga que más da y dentro de un año lo comparamos con Unai Emery

    tranquilo, que ya lo tiene apalabrado con el sevilla. porque alli son tontos y monchi no sabe lo que se hace...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-01-2008 19:08 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Coincido en el análisis, no así en el remedio. Yo he visto al Osasuna de Aguirre practicar un fútbol colectivo superior al del Racing y, por supuesto,  al del ATM actual. Pero aquí se fichan técnicos y jugadores de perfil bajo, que han demostrado su valía en un tipo de fútbol, y, cuando vienen, se les pide mentalidad y prestaciones para un equipo grande. Que no saben o no pueden, pues a los leones. Marcelino lo haría mejor, es posible, aunque estoy convencido de que si viniera Lotina a entrenar al ATM, en dos días jugaría al ataque despendolado.

     Irremediables saludos.

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 25-01-2008 19:11 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Hombre, ésto sí que tiene gracia; porque cuando los capullos optimistoides, soñadores e ignorantes presumíamos del 4-0 al Rácing; el de enfrente se descojonaba ("¡Coño! ¡Que es el Rácing, hombreeeee ...!"), no atendía a razones de que el equipo estaba muy bien trabajado,etc, etc y, sin embargo, el 4-0 al Zaragoza sí que era chupiguay, porque claro, como era el Zaragozaaa, como el entrenador era el apóstol del fútbol-espectáculo con orejas ...

    Y sin embargo; ahora el ejemplo a seguir es el Rácing. Vaya, vaya. Y la manta de goles que les metimos, un accidente. Y la goleá al Zaragoza no era para tanto, como luego se ha podido ver. El caso es que no haya manera de ver aspectos positivos en nada, que eso es una mariconada.

    Y ahora, como estamos histéricos porque nos ha ganado el Madrid y toca dar rienda suelta a nuestros peores temores, ya vale incluso hacer una comparativa con el Rácing. Sí, sí, el de Santander. Atleti y Rácing son dos equipos que juegan en condiciones de igualdad de historia, de tradición, de expectativas, de presión, de entorno, de aspiraciones y de nivel histérico-colectivo de sus Aficiones, y ponerse la camiseta del Rácing, es como ponerse la del Atleti. Como todo el mundo sabe. Y si no, que se lo pregunten a Colsa. O a Correa.

    Dicho ésto ... Marcelino sí creo que es un excelente entrenador. En el Recre hizo virguerías con cuatro desgraciaos, en el Rácing está montando la de dios es cristo y, en ambos casos, sin ni siquiera necesitar mucho tiempo. Claro que habría que verle entrenando a un Club/Olla a Presión; trasvase éste que no debe ser tan fácil, cuando hasta ahora sólo han triunfado Benítez y Juande, que yo recuerde. Eso, contando por supuesto con el hecho demostrado de que Aguirre, el mismo que hizo jugar a Osasuna con los ojos cerrados, se la está pegando en el Atleti, porque como es tan malo ...

    En fin.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 25-01-2008 19:13 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

     Ramon, gracias por tu detallada explicacion que refleja el absoluto desconocimiento del manito dentudo de esto de la pelotica, es un azno en dos patas, y como dijo en otro post Chinasky, el equipo sale a lo que salga, y Ole.

    Que gordo me cae, nada peor que un bruto soberbio, oiga! 

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 25-01-2008 19:26 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    NO se no se.

    Dicho así, es hasta discutible, pero claro, luego leo a Fran_omega y tampoco le falta razón.

    YO creo que la comparación con el Racing es excesiva, porque a pesar de todo, le cayeron 4, y están a una distancia considerable en la tabla. Asimismo, uno de sus pilares, Colsa, ya ha demostrado de que puede ser capaz en un club grande, al igual que Munitis, al que los grandes también le van grande.

    Me quedo con la apuesta ofensiva de un tipo que le gusta el fútbol alegre. Pero ojo, que su apuesta ha sido en dos equipos, los cuales no están obligados a ganar nada y que cuanto más alto están, la ilusión va in crescendo.

    A mi también me gustaría verlo con un equipo con presiones y/o urgencias.

    YO soy del grupo de los pesimistas con respecto a la segunda vuelta, pero no le reprocho CASI nada a Aguirre, porque por ahora, aunque sea sobre un alfiler está en la pomada.

    Saludos

     

    PD: Espectacular ayer El Sardinero. Vi un rato en los chinos y me quedo alucinado. Pero hoy viendo las imágenes en tv ha sido espectacular el bufandeo y el cántico del himno cántabro. N ohabía visto nada así en España en mucho mucho tiempo. Y estos no van de la mejor afición del mundo eh?


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 25-01-2008 20:30 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Reconozco que tanto Marcelino, como Emery, son dos técnicos con una apuesta por un fútbol vistoso y alegre, y eso es algo que no tendrá el manito. El problema del mejicano, es que le han confeccionado una plantilla con una vocación atacante, que no va con su forma de juego. Seguramente el hubiera preferido a Zigic antes que Aguero, a Puñal que a Maniche.y a  Cruchaga que a Perea. Pero después de los fichajes, tuvo que cambiar su planteamiento, para poder contentar a una hinchada que pedía a gritos buen juego. y ahí es donde se equivocó. Por que él, estoy seguro hubiera jugado con un trivote, para tener un equipo más compensado, viendo los problemas de la zaga. Pero claro, bastaron un par de programas de radio, y tres portadas en los diarios, para cambiar sus planteamientos y ofrecer al público lo que demandaba. Cinco arriba y al despelote. Lo que me parece muy loable. Lo que no veo de recibo, es que ahora se le acuse de cagón y demás, cuando no tenemos un equipo capaz de temporizar lo más mínimo.

    En fin, más de lo mismo.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 25-01-2008 20:54 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Muy didáctica tu explicación, efectivamente el Racing de Marcelino la está bordando, juega bién y, esto es muy importante, se divierten jugando. Ahora bién, el problema empieza cuando la obligación es ganar, cuando quedar 5º es un fracaso, cuando hay que salir a Europa, cuando lo importante no es pasarlo bién en el campo sino ganar, como sea, pero ganar. No me parece correcto comparar a Aguirre y a Marcelino, sin tener en cuenta las circustancias que rodean a cada uno.

    ¿Qué hubiera pasado si Aguirre pierde 4-0 en el Sardinero en el quinto partido de liga? Posiblemente no estuviera en el equipo, al entrenador del Racing, seguramente, ni se lo tendrían en cuenta. 

  • 26-01-2008 10:29 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

     Co un equipo descompensado comenzamos la temporada jugando muy bien. Hemos ido a menos. En vez de adquirir confianza, sería lo normal, se ha perdido. El miedo del técnico se transmite al equipo.

    Respecto a lo que leo sobre Victor Fernández puntualizo que mi opinión siempre ha sido: ....sus equipos juegan bien, pero no le quiero para mi Atleti. 

    Se atreven a mentir los mandatarios anunciando, con el silencio cómplice del preparador, que si se precisan refuerzos se traerán. Vamos a Mallorca con tres chavales inexpertos que debieron disfrutar de partidos sin presión en pretemporada. Braulio no se debio ir ni Mista continuar. Si te  imponen en la plantilla a Mista la solución es no contar con él; pero eso requiere  normal valentia.

    Marcelino no es amigo de encerrarse y su equipo tercer menos goleado. 

    Habida la la distinta calidad de plantillas, no me parece mucha la diferencia de cinco puntos sobre Racing. Tengamos en cuenta que hemos jugado en casa dos partidos más, uno de ellos contra Racing

    El jugador carece de tiempo para pensar y falla si la presión oscurece sus idéas; el técnico dispone de días para preparar los partidos y minutos para subsanar fallos. La presión es incomparable en ambos casos.

    Incomparables saludos. 

     

  • 26-01-2008 11:46 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Ramón, no te falta razón, pero no olvides que hay una cosa que no tiene Marcelino: presión. Como bien dice Vafe, juegan y se divierten, porque ahora mismo, estando donde están están en una nube.

    En cambio nosotros, estamos dos puestos más arriba, a 1 del tercero, vivos en copa y en uefa, y tenemos colgada la guillotina encima de la cabeza del mister.

    Imagina que Marcelino, con bueno juego, nos tuviera sextos. Es probable que ya se estuviese hablando de Irureta, del cholo o de Emery.

    Y es que en un equipo grande las derrotas con buen juego de dejan cara de idiota; las derrotas con mal juego te dejan cara de mala hostia y las victorias con mal juego dividen a la afición.

    Un abrazo

     


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 26-01-2008 21:37 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Fran_Omega:

    Claro que habría que verle entrenando a un Club/Olla a Presión; trasvase éste que no debe ser tan fácil, cuando hasta ahora sólo han triunfado Benítez y Juande, que yo recuerde. Eso, contando por supuesto con el hecho demostrado de que Aguirre, el mismo que hizo jugar a Osasuna con los ojos cerrados, se la está pegando en el Atleti, porque como es tan malo ...

    Con todos mis respetos, comparar los proyectos deportivos del Liverpool y del Sevilla de hoy en día con la del Atleti Gilista me parece demencial. Habría que ver a esos dos en este equipo. 

     

     

  • 27-01-2008 0:51 en respuesta a

    Re: Idéntico sistema en Atleti y Racing

    Marcelino dimision. me hacia ilusion ser el primero.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales