en

Eso que llaman azar

Último artículo 17-02-2008 10:14 escrito por Ozemaria. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-02-2008 10:15

    Eso que llaman azar

    Es lo que puede llevarte, en un instante, a la victoria o a la derrota, sin que tú, aparentemente, hayas hecho nada especial para merecer una cosa u otra.

    Porque no me negaréis que el primer tiempo de ayer, en Bolton, fue casi igual a la primera media hora del domingo en Santander. En la segunda parte, las cosas cambiaron de forma también muy parecida a como lo hicieron en El Sardinero, aunque aquí ya cambió el rumbo terminando la primera parte. Pero hete aquí que, en Santander, Forlán la embocó al poco de iniciarse la segunda parte, mientras que allá, en Inglaterra, se le fue al palo. Y hete aquí que, en Bolton, en uno de sus habituales lapsus, casi diría yo que ictus, Pablito hizo la pared con un rival en el área, muy bien secundado por el inefable Santana, ¡y zas!, marcador en contra y eliminatoria muy cuesta arriba, sobre todo teniendo en cuenta que para la vuelta vamos a tener las bajas de dos de nuestros tres mejores, casi únicos, jugadores.

    Esto es lo que pasa cuando tienes cogido el equipo no ya con alfileres, sino con palillos, que encima no son ni redondos, sino de los planos: que vives siempre al filo de la navaja, pendiente de los caprichos del azar.

    Y azar es también lo que le ocurrió ayer a Agüero. Pero es muy probable que le resulte carísima la broma que ayer le gastó la diosa fortuna. Podía haberse ahorrado el escupitajo, que no llevaba tanto en el campo como para ya andar sobrado de jugos bucales. Podía haberlo lanzado en otra dirección, si su intención era sólo desprenderse del exceso de saliva en boca, que lo dudo. El danés podía haber resultado un tipo no tan susceptible, tan nórdica, luteranamente estricto a fuer de educado, dándose cuenta de que delante tenía a un hijo del arrabal bonaerense. Pero no, todo se confabuló para que, de casi nada, de un nimio y para todos menos para el danés inadvertido detalle, resultara una pequeña catástrofe.

    Haría bien el chaval, el gran jugador, en recapacitar sobre el control de estos detalles del parafútbol. Porque puede que mientras esté en el equipo que está, todos estos asuntos paralelos, que no ajenos al juego, acaben por hacerle la vida imposible. Más allá de la sanción que pueda caerle, que me temo que será dura, lo peor de todo es que ha reforzado, legitimado, a la caterva arbitral que lo persigue con saña por los campos de España, amén de hacerle ya un hueco en las agendas del club UEFA.

    Veremos qué nos depara el destino en domingo contra el Bilbao. En la Liga, que debiera ser nuestro si no único, sí principal objetivo. Porque no todos los años vamos a tener a sevillas, valencias y zaragozas como éste, y porque no hay plantilla para atender más de una competición. Así que a aprovechar la ocasión, que la pintan calva. No quiero ni imaginar como también a ella le crezca el pelo. O le pongan un peluquín como el del cameraman.    

    Saludos colchoneros
  • 15-02-2008 11:21 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Ozemaria:

    Y azar es también lo que le ocurrió ayer a Agüero. Pero es muy probable que le resulte carísima la broma que ayer le gastó la diosa fortuna. Podía Haría bien el chaval, el gran jugador, en recapacitar sobre el control de estos detalles del parafútbol. Porque puede que mientras esté en el equipo que está, todos estos asuntos paralelos, que no ajenos al juego, acaben por hacerle la vida imposible. Más allá de la sanción que pueda caerle, que me temo que será dura, lo peor de todo es que ha reforzado, legitimado, a la caterva arbitral que lo persigue con saña por los campos de España, amén de hacerle ya un hueco en las agendas del club UEFA.

    Esto no debería pasar inadvertido. Para nadie, y en nadie se debería incluir a aquellos que dirigen, en los divesos ámbitos, y manipulan la SAD, aunque me temo que ello les va a servir en bandeja de plata la salida del Kun a cualquier club poderoso (¿verdad Pitarch?)

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 15-02-2008 11:25 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Mis felicitaciones por un post a la altura de lo que fue este foro.A ver cuánto tarda en enmierdarse como tantos otros posts.

    eres de España aureola y del futbol el coloso en la Liga y en la Copa y encuentro internacional
  • 15-02-2008 11:32 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Exactamente lo que uno piensa y no se expresa tan bien como usted.

    Excelente análisis.

    Un saludo.

    Y cierto tambien  lo que comenta Pro56.

    Se nos pueden agarrar al clavo ardiendo para venderlo  " a un club grande".

    Máteme, pero no mienta
  • 15-02-2008 11:34 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Lo que no es un azar es que llevamos 10 años con lo mismo de siempre.

    Saludos

  • 15-02-2008 11:48 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    ...Y esto que llaman columna.

     

    Aunque no esté de acuerdo en algunas cosas y aunque esto no dé para más, es de agradecer un análisis con tanta perspectiva.

    Para mí es un "a columnas". Gracias Oze

  • 15-02-2008 11:48 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Ozemaria:

    Veremos qué nos depara el destino en domingo contra el Bilbao. En la Liga, que debiera ser nuestro si no único, sí principal objetivo. Porque no todos los años vamos a tener a sevillas, valencias y zaragozas como éste, y porque no hay plantilla para atender más de una competición. Así que a aprovechar la ocasión, que la pintan calva. No quiero ni imaginar como también a ella le crezca el pelo. O le pongan un peluquín como el del cameraman.    

    Resistiré hasta el final, defendiendo la teoría de la mayor importancia del estado mental, de la moral y de la influencia de los resultados en la confianza del grupo. Es complicado distiguir si el agotamiento físico produce agotamiento mental, o si es al revés; pero yo tengo clarísimo que es al revés.

    Desde ese punto de vista, fue un palo tremendo caer en la Copa contra el Valencia, sobre todo por la forma en que se produjo, dejándonos remontar un 2-0. Pero al fin y al cabo era el Valencia. Y al fin y al cabo, quedaba la UEFA.

    Ahora, en cambio, es el Bolton. Y no quedaría nada.

    Así que, con la Vuelta unos días después, también a mí me preocupa lo que suceda el domingo contra el Athletic. En fin, lo de siempre: que a ver cómo salen, como encaran el partido, y con qué espíritu.

    Lo de ayer fue un partido más, normal y corriente, habitual en nuestra Historia, y en la Historia de la mayoría de los equipos: sales tranquilo, eres inmensamente superior, controlas, sabes que en cualquier momento vas a llegar fácilmente y les vas a destrozar el chiringuito ... y resulta que te sale todo al revés, en un par de minutos. Bien. No pasa nada. Tienes la Vuelta, ni te imaginas que te pueda suceder dos veces lo mismo contra un equipo clamorosamente inferior a ti, y te cabreas, pero utilizas ese cabreo para acumular energías para la semana que viene, y meterles seis en lugar de cuatro.

    El problema es, hasta qué punto es cierto que el equipo está cogido con palillos. Por eso es vital ganar al Athletic. Y luego al Bolton.

    Si no, la historia esa de semanas libres mientras tus rivales se pasean por Europa, sin ni siquiera la ilusión -aunque sea lejana- de un Título, sin nada concreto a lo que agarrarte, con resurrección de rumores de fichajes, de listas negras, de listas blancas, de .... ¡¡buff!! ¡esa historia sí que me la sé!. Y tiemblo sólo con pensar en ello.

    Ya podríamos contratar a un equipo de psiquiatras y psicólogos; porque dudo mucho el supuesto descanso físico sirviese para nada, y no sé muy bien cuanto tiempo pasaría hasta que el objetivo Champions fuese algo convincente.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 15-02-2008 16:23 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Hummm, contratar psicólogos y psiquiatras...

    Más gente a la que echar a la piuta calle, y tal... Slurp.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 15-02-2008 17:53 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Un análisis muy acertado Oze. Pero discrepo, en dar por perdida la eliminatoria. Sabemos de sobra nuestras carencias, pero enfrente no tenemos a la Alemania del 74, ni Campo es Breitner (aunque se le parezca), ni tampoco tienen a "torpedo" Muller. Aparte del rival, el resultado , dentro de lo malo, no es imposible. Si hubieramos palmado de 2, ya ni nos presentamos, no?.

    Tal vez sea el único, pero estoy deseando que llegue el partido de vuelta. Por que vamos a pasar. Por fé, por ganas, y por una afición que , si ya se hizo oir allí, imaginate en el Calderon.

    Además, la gente que piensa que eliminándonos, estaremos mejor en Liga, en que se basa? Que motivación van a tener los suplentes, sabiendo todos de antemano el 11 de cada domingo? No creará mal rollo entre los compañeros, esa posible situación?

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 15-02-2008 18:23 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Pereira:

    Lo que no es un azar es que llevamos 10 años con lo mismo de siempre.

    Saludos

    A mi me salen 22 creo

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 15-02-2008 18:32 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Tarraco:

    Un análisis muy acertado Oze. Pero discrepo, en dar por perdida la eliminatoria. Sabemos de sobra nuestras carencias, pero enfrente no tenemos a la Alemania del 74, ni Campo es Breitner (aunque se le parezca), ni tampoco tienen a "torpedo" Muller. Aparte del rival, el resultado , dentro de lo malo, no es imposible. Si hubieramos palmado de 2, ya ni nos presentamos, no?.

    Tal vez sea el único, pero estoy deseando que llegue el partido de vuelta. Por que vamos a pasar. Por fé, por ganas, y por una afición que , si ya se hizo oir allí, imaginate en el Calderon.

    Además, la gente que piensa que eliminándonos, estaremos mejor en Liga, en que se basa? Que motivación van a tener los suplentes, sabiendo todos de antemano el 11 de cada domingo? No creará mal rollo entre los compañeros, esa posible situación?

    Saludos.

    Puede que yo lo vea todo negativo,pero da igual que venga el Milán de Sacchi o el Ciringanillos,el problema es el propio Atleti.

    Si recordais,la temporada pasada nuestros queridos vecinitos ganaron una liga que tenían perdida en Enero,pasando por encima de su entrenador.Eso se consigue mediante un conjunto de cosas que  en castellano se resume en una:COJONES,y de eso hace mucho que no tenemos en la plantilla,en los despachos,o donde coño sea.Y acepto la diferencia de jugadores,pero metamos el factor corrector de la diferencia de objetivos.

    A mi cada vez me duele menos perderme un partido del Atleti.No fuí contra el Murcia,no tengo ninguna gana de ir el domingo,y no se si iré el jueves.Ya me conozco el recurso a la épica de la remontada.Y no hace mucho.El problema es que no tenemos ninguna credibilidad como equipo.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 15-02-2008 18:42 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Totalmente de acuerdo con el analisis, y como comenta otro forero podria ser la excusa perfecta para que los giles digan que tinene que vender a Aguero porqu se ha ganado fama de tramposo o algo asi. Y esto me recuerda un poco a lo de Simeone, que se justifico su venta por lo que hizo en bilbao. Uno se pone a pensar que que pasaria si pasaramos la eliminatoria y nos tocara jugar con un equipo de verdad. Realmente queremos eso... que nos ponga en evidencia un sporting, bayern... etc. Y finalmente uno se pregunta como van a querer venir buenos jugadores a este equipo con la imagen que vamos dando por el mundo...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 15-02-2008 19:49 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    ¿Y qué imagen vamos dando por el mundo?

    O sea, que siendo un equipo miserable que llevaba siete años fuera de Europa, vienen los Agüero, Forlán, Simao, etc ... y ahora, que llevamos toda la Temporada en puestos Champions, y estamos en Europa, ¿ya no van a querer venir?.

    ¡Pues vaya!.

    En cuanto a Simeone; no recuerdo en absoluto que su marcha se justificara de alguna forma. Desde luego, no por lo de Bilbao. Corrieron determinadas leyendas urbanas, que no me apetece comentar porque no me constan.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 15-02-2008 20:38 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Ozemaria:

    Esto es lo que pasa cuando tienes cogido el equipo no ya con alfileres, sino con palillos, que encima no son ni redondos, sino de los planos: que vives siempre al filo de la navaja, pendiente de los caprichos del azar.

    Esto es, se quiera o no se quiera, guste o no guste, sea la culpa de quien sea (dúo al margen), lo que hay. La diferencia que algunos encuentran con temporadas precedentes quizás es que en ellas el equipo puede que ni estuviese cogido. Pero me temo que el final va a ser el mismo; o se muere en la orilla o un poco más adentro. Y esto no sucede nunca por azar.

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 16-02-2008 0:39 en respuesta a

    Re: Eso que llaman azar

    Ozemaria:

     

    Veremos qué nos depara el destino en domingo contra el Bilbao. En la Liga, que debiera ser nuestro si no único, sí principal objetivo. Porque no todos los años vamos a tener a sevillas, valencias y zaragozas como éste, y porque no hay plantilla para atender más de una competición. Así que a aprovechar la ocasión, que la pintan calva. No quiero ni imaginar como también a ella le crezca el pelo. O le pongan un peluquín como el del cameraman.    

     

    El domingo si las cosa no se tuercen, se ganará, pero si como bien apuntas en otro parrafo de tu escrito aparece la más mínima circustancia adversa en forma de penalti absurdo, asistencia a un delantero rival, errores de comportamiento, fortuna, o un pequeño error arbitral, se acabó el partido. Sólo cuando no se cometen errores de bulto de cualquier tipo este equipo puede ganar. En cuanto la cosa se tuerce un poquito, es tan poco lo que tenemos que se hace imposible la victoria.

     Y el jueves que viene, más de lo mismo, pero con un equipo  más guerrido, que va ganando, y sin tres de los cuatro jugadores que están sujetando la temporada. Ojalá me equivoque. Imposible.

     

Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales