en

Ensayo general con todo

Último artículo 16-02-2008 1:55 escrito por Landaburu. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-02-2008 19:39

    Ensayo general con todo

    Paradigmática la noche de ayer. Puso Aguirre en escena todo el elenco de sus disparates futbolísticos frente a un equipo que cualquiera de los nuestros de UEFA hubiera despachado con facilidad. Demostró una vez más:

      Incompetencia táctica.- Vuelta a la defensa en el área y a Clever de medio más retrasado. Nuevamente posesión exagerada a favor del débil contrario. Malo siempre, frente a un contrario sin idéas que se basa en el pelotazo al área, hacerlo es un regalo. Desaprovechar  que al carecer el Bolton de creación ofensiva que obliga a Ivan Campo a asumir la función desgüarneciendo su defensa y no aprovecharlo, es tan torpe como esperar que a "Burro Flautista" Mista le salga una jugada que disfrace la imprescindibilidad de Kun.

      Incompetencia motivadora. Acongojamiento desde el minuto uno. Los de cables cruzados ( Reyes y Pernía ) más descentrados que nunca. Los de moral frágil ( Pablo y Perea ) arrastrandola por el suelo. El resto asustados.

       Incompetencia para alinear un once digno. Que seamos varios quienes no tengamos certeza de sque Maxi era el acompañante de Clever lo dice todo. A Maxi apenas se le vio y a Mista en tres ocasiones arriba para fallar. Presionado o no, mejor o peor; Quillo hubiera estado, más presente que los citados juntos. Difícil no superar a quienes se duda de que han jugado. Pero alinear a Alex hubiera supuesto excluir a Poeye. Impensable en quien por cobardía prefirío este al Kun para el once inicial de la Liga.

    Lo de que el origen del problema trasciende a Aguirre me lo sé, pero ese es otro tema ¿ Hacemos algo para solventarlo ?

    Procedería a este post continuar en el hilo "Tan sencillo es", mas por pertenecerme el último mensaje del mismo lo consideré inadecuado.

     Adecuados saludos.

     

    Ramón. 

  • 15-02-2008 20:04 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    En Bolton también perdió el Manchester 1-0, por lo que mi conclusión es que tanto da tener a Aguirre que tener a Ferguson, y que Tevez y Nani no son mejores que Mista y Cleber. ¿Puede uno utilizar el partido de ayer para darse la razón prescindiendo por completo del hecho de que ayer el atleti no contaba con un sólo mediocampista de un nivel siquiera medio? ¿Por cuántos millones de goles habría ganado ayer el mismo equipo, los mismos futbolistas, si hubiese sido entrenado por Wenger?

    Yo me resisto a creer que Alex Quillo fuese panacea de nada, que no creo que quien resulta intrascendente en segunda B vaya a ser letal en una competición europea. También pienso que Reyes, Pernía, Pablo y Perea estuvieron como siempre (llamarle a lo suyo desmotivación me parece un alarde de condescendencia); que el equipo dio dos pasos atrás no por orden del banquillo, sino porque Pablo y Perea se demostraron (y van no sé cuántas veces) incapaces de hacer llegar un sólo balón ni a los compañeros que tenían a un metro ni a los que tenían a diez; y que aún así tan sólo se perdió el partido a consecuencia de la expulsión de Agüero. No descarto que fuese Aguirre quien escupió al linea, para joder a Agüero, que ya sabemos todos que le cae fatal y prefiere a Mista.

    De verdad, me encantaría que cesasen a Aguirre, hoy mismo, y que pusiesen en su lugar a cualquiera, al del B o al del C o al del D. Aunque sólo fuese para poder volver a hablar de fútbol al margen de manías persecutorias.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 15-02-2008 20:10 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

     Madre mía Bacharach, pufffffffff vaya disparates que llegas a soltar con tal de defender al impresentable de Aguirre. 

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Ramon. Sobre Quillo, primero ¿tiene que ser un fenómeno para hacerlo ayer mejor que Mista y Maxi? y segundo no es la gran panacea pero tambien es falso que sea intrascendente en segunda B. Esta haciendo una buena temporada con el B y siempre es mejor jugar con un canterano en forma en su puesto que un ex-jugador como Mista fuera de puesto que esta claro que su destino no puede ser otro que hacer el ridiculo. Es mas hay jugadores intrascendetes en segunda B como dices como por ejemplo Raul Medina que ayer no hubiesen hecho el ridiculo que hizo Mista. Ala a seguir defendiendo a Aguirre que con ese centro del campo Santana-Mista se consagró. Ademas su mentalidad de poner a Eller de delantero antes de subir a un canterano es super positiva para el club como se esta viendo. Un saludo. 

     

     

  • 15-02-2008 20:11 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    "... Aunque sólo fuese para poder hablar de fútbol sin manías persecutorias". ¡¡Menuda frase, Bacharach!!.

    Es estupendo poder distinguir, tan nítidamente, al aficionado atlético (jodido, claro, como es de Ley en tal día como hoy) del simple francotirador que espera el momento para cargarse de razón a costa del sufrimiento de todos.

    Diría "buitre" en lugar de "francotirador", si esa palabra no tuviese las connotaciones indeseables que, la verdad, nadie de aquí merece.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 15-02-2008 20:22 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Creo que el problema es de planificación y de prioridad. Queda claro que la Uefa no es un objetivo prioritario, así sólo se puede explicar el planteamiento y el once elegidos. Y los objetivos se deciden más arriba que en el cesped. Una verdadera pena que no jugara Aguero en uno de esos buenísimos campos ingleses : podía haber puesto ese detalle genial que hubiese cambiado por completo el panorama de la eliminatoria.

      

  • 15-02-2008 20:28 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Coincido contigo Bacharach, de todas formas, creo que el "Manito" tampoco ayuda mucho para hacerle de abogado. Lo de meter a un Mista fundido de mediocentro, clamó al cielo. Me gustaría conocer Bach, como habrías afrontado tú, el partido de ayer, y como hubieras visto meter a Eller  ( 3 centrales)  de inicio.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 15-02-2008 20:45 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Tarraco:

    Coincido contigo Bacharach, de todas formas, creo que el "Manito" tampoco ayuda mucho para hacerle de abogado. Lo de meter a un Mista fundido de mediocentro, clamó al cielo. Me gustaría conocer Bach, como habrías afrontado tú, el partido de ayer, y como hubieras visto meter a Eller  ( 3 centrales)  de inicio.

    Ya, si yo sólo lo hago para poner un poco de contrapunto y chispa. Pero luego, en la intimidad del hogar, lo que de verdad pienso es "yo lo que diga Ramón", como todo hijo de vecino.

    Lo de Mista. Yo creo que el partido ayer cambia de dueño cuando es Mista quien adelanta su posición y Forlán la retrasa. Ahí Mista comienza a incomodar a Campo, comienza a ganar balones divididos, y gracias a ellos al fin comenzamos a tenerla. Y entonces la defensa sale, y una vez que sale el tal Davies se queda en nada, y no vuelven a llegarnos al area más que a balón parado. No fue una travesía fácil, que antes de eso ya se había probado a meter a Maxi de segundo punta, a meter a Reyes en el centro, y a meter a Forlán cerquísima de los mediocentros. Lo único que funcionó fue lo de Mista, quien no me pareció que hiciese un partido tan nefasto.

    ¿Como habría afrontado yo el partido de ayer? Atravesándome el pecho con una katana. Con ese centro del campo no hay nada que se pueda hacer, absolutamente NADA. Y sí, como dije antes del partido yo habría metido a Eller de 5, con Cleber por delante en su posición natural. Lo que no quiere decir que de verdad piense que así se habría evitado el ridículo, que yo no soy tan pretencioso como para pensar que sé de fútbol más que un entrenador con doscientos partidos en primera.

    I just don't know what to do with myself
  • 15-02-2008 21:08 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Lo de Mista. Yo creo que el partido ayer cambia de dueño cuando es Mista quien adelanta su posición y Forlán la retrasa. Ahí Mista comienza a incomodar a Campo, comienza a ganar balones divididos, y gracias a ellos al fin comenzamos a tenerla. Y entonces la defensa sale, y una vez que sale el tal Davies se queda en nada, y no vuelven a llegarnos al area más que a balón parado. No fue una travesía fácil, que antes de eso ya se había probado a meter a Maxi de segundo punta, a meter a Reyes en el centro, y a meter a Forlán cerquísima de los mediocentros. Lo único que funcionó fue lo de Mista, quien no me pareció que hiciese un partido tan nefasto.

    Mientras tuvo gasolina, yo tampoco lo ví mal. Y sí, se jugó mejor con él en punta, pero más por méritos de Forlán que suyos. Salvando las distancias, Mista tendría el rol de Kiko, pero al igual que el jerezano en sus últimos años, no tiene el físico necesario.

    ¿Como habría afrontado yo el partido de ayer? Atravesándome el pecho con una katana. Con ese centro del campo no hay nada que se pueda hacer, absolutamente NADA. Y sí, como dije antes del partido yo habría metido a Eller de 5, con Cleber por delante en su posición natural. Lo que no quiere decir que de verdad piense que así se habría evitado el ridículo, que yo no soy tan pretencioso como para pensar que sé de fútbol más que un entrenador con doscientos partidos en primera.

    Omitiendo tu fina ironía (una katana, mejor por el estómago) creo que con Eller atrás, tres "medios" (Santana, Maxi y Quillo) y arriba con Forlán y Reyes hubieramos tenido más opciones. Es más, creo que Aguirre  hubiera jugado así  con Osasuna.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 15-02-2008 21:35 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Podéis darle todas las vueltas que queráis: que si fulano en vez de mengano, que si zutano tres pasos a la derecha de perengano, para que éste a su vez tape las espaldas de matutano...

    Con la convocatoria que había ayer, no hace un equipo competente ni el mago de oz.

    Saludos colchoneros
  • 15-02-2008 21:40 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Ozemaria:

    Podéis darle todas las vueltas que queráis: que si fulano en vez de mengano, que si zutano tres pasos a la derecha de perengano, para que éste a su vez tape las espaldas de matutano...

    Con la convocatoria que había ayer, no hace un equipo competente ni el mago de oz.

    Y quién ha dicho lo contrario? Aunque por esa regla de 3, no hace ni falta que hablemos del partido de vuelta.

    Un saludo.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 15-02-2008 21:41 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Un partido como el de ayer solo lo concibo o haciendo lo mismo de ellos, osea correr y luchar o tocando el balón. El problema es que el centro del campo que sacó ayer Aguirre no era ni lo uno ni lo otro, no teníamos centrocampistas de brega y solo uno que (se supone) sabe lo que hacer con el balón.

    Alex Quillo  por lo que le he visto es un centrocampista estilo Maxi, de ayuda y llegada por lo que no entiendo su elección para este partido. Si lo que queríamos era luchar podríamos haber llevado a Camacho, Medina o Solabarrieta, si lo que queríamos era mover el balón pues nos jodemos porque el unico (Joshua) no juega.

    No puedo entender que no llevaramos a un solo mediocentro defensivo, perdiendo las prestaciones, limitadas pero prestaciones al fin de Santana. Meter a Eller de cinco, a Mista en el centro del campo, bajar a Forlan, subir a Pernia... me parece querer rizar el rizo la verdad. En mi opinión, y aún tocando a un jugador tabú, el mejor en el centro del campo hasta que se borró fue Reyes, el único que sabía lo que hacer cuando cogía el balón, pero luego está la desidia, ay la desidia, que va a acabar con este jugador en el Cadiz.

    Aquí el problema todos sabemos cual es, mala planificación que impide cubrir las bajas, filial lleno de jugadores de Segunda B en vez de jovenes en progresión que poco van a aportar al equipo, y por ultimo, pero sin duda lo menos importantes un entrenador que ya no se si sabe o no sabe, quiere o no quiere o en todo este maremagnum ha terminado por perderse.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-02-2008 21:42 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    A mi me ha dao miedo lo del "contrapunto" ya estaba yo mosca. Jajajajaja. Me iba a tomar una vacaciones pero no, veo que esto sigue bien.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 15-02-2008 22:01 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Respondiendo a Bacharach. 

    En Bolton puede perder cualquier equipo algún día. El problema es perder  haciendo el ridiculo, hacerlo frecuentemente no solo ayer; y con una plantilla bastante mejor de lo que supones. No a toro pasado, -antes de comenzar la Liga -, escribí mis lamentaciones sobre lo de descompensada y corta. Para demostrar la incompetencia de Aguirre he entrado en bastantes ocasiones con los mismos precisos razonamientos de este hilo. No divago.

    Entiendo que en tu visión del fútbol valores igualmente la labor de cualquier técnico. Como he tenido la suerte de ver ganar en no pocas ocasiones a mi Atleti a plantillas superiores gracias a que los preparadores sacaban el cien por cien de sus jugadores y de su propio saber, sé de la importancia del entrenador. Tras ver trabajar a Helenio Herrera, Villalonga, Barrios,Daucik, Bumbel, Balmaña, Domingo, Merkel, Szusza, etc lamento verme obligado a escribir sobre Aguirre. 

    No soy original si repito,- aplicado al futbol -, que una mayoría de los entrenadores sacan el mismo partido a una plantilla; una minoría mas y otra,- como los Aguirre -, menos.

    Mal habria de ser que anoche Wenger no hubiera ganado por 2 a cero a Boltón. Sin necesidad de sentarse en el banquillo; simplemente dejando la gorra en él. Partidos de goleadas millonarias los desconozco.

    Alex Quillo no es ninguna panacéa es, simplemente, un jugador que si recibe las oportunidades suficientes jugará en Primera. Como dije en su dia de Fernando Torres, Braulio, Manu, Mané y como dije contra opinión mayoritaria que no lo haría Sergio Torres, por ejemplo. Si le tratan como a Ramos o Joshua lo veo más dificil. Lo realizado ayer por los centrocampistas es fácilmente superable. Hasta con presión. Justamente ayer, cuando conocí la alineación, pense en que antes que Mista arriesgaría yo con Quillo. No antes. Del mal el menos. Quillo presionado mejor que Mista relajado.

    Ciertol, lo de desmotivación de los Pablo, Perea, etc. Era un eufemismo. Los tiene desquiciados.

    Lo de que atribuyas a falta de calidad que unos jugadores internacionales fallen unos balones que yo no fallaría.- solo he jugado en el Futbol de  Empresa -, me hace sospechar que no has practicado este deporte. Balones fallan ahora por unos nervios que no les traicionaban en su primer año.

    Agüero no le cae fatal a Aguirre, le vio mas débil por ser un crio. Menos problemas de vestuario daría,- consideraba el mejicano -, descartar al argentino del  once base al inicio de la temporada pasada.

    Sustituir a Aguirre por entrenador del B no me hace ninguna ilusión. Hacerlo por el del C menos. No lo recomendaría. Pese a mi poca disposición a favor de " Mi Amigo Murcia" escribí, tras su ascenso, que aportaría al equipo el orden de que adolecia con Bianchi. En nuestra Cantera hay un excelente técnico pero ignoro su titulación. Con ese sí, me mojaría. Como lo hago con: Unay, Marcelino, Valverde, Guus Hidding y otros cuantos. 

    Respecto lo de las manias persecutorias no creo sean mi caso; aunque he de reconocer que quienes causan perjuicio al club que quiero, no me son particularmente agradables. Llamense Gil, Cerezo o Aguirre. Soy consciente de de que ese daño al club nos duele más a unos que a otros, pero no creo que eso influya en mis valoración técnica. Algún nerviosismo si aprecio yo en tu post.

    Apreciados saludos.

     

    Ramón. 

     

     

     

  • 15-02-2008 22:06 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    yo no sé el resto del foro, pero yo estoy pidiendo una oreja como un descosido

    Fum, fum, diddle-um di
  • 15-02-2008 22:34 en respuesta a

    Re: Ensayo general con todo

    Pues yo creo que Aguirre no es mal entrenador, de caballos, o de Agility para canes, pero de fútbol...  Yo era de la opinión de que se la jugaba a una carta, la de la UEFA, y por eso tiraba la copa y apechugaba con todo, porque tenía un buen plan, rentable y práctico. Pues no, me equivoqué, no hay plan ni nada de nada, esto es cruzar los dedos a ver si sale algo, a ver si Forlán la enchufa como sea, o si al kun le da la gana, lo demás es todo rezar y a ver si cuela.

    La preparación física del equipo es de risa, da miedo ver hacer esfuerzos a los chavales, se rompen, y da risa ver correr a Reyes hacia Abbiatti, que si tiene ayer un mauser se lo carga, y ver el banquillo y resoplar es todo uno, así no hay manera. La temporada se está haciendo eterna, los jugadores que podrían estar fuertes están rotos, ya no valen ni edades ni cargas, están fundidos. Y en Enero se podría haber solventado la cosa, con un par de tipos duros, fuertes, frescos, con ganas, pero no les dió la gana, y no era porque no hubiera dinero, se traen cedidos, o que no hubiera jugadores, han cambiado de equipo un montón de futbolistas, ha sido por ver quien es más machote, por ver quien la tiene más larga, hay que joderse !!

    La falacia de protector de la cantera, no hombre no, así no se protege nada, pensar que Juradito o Miguelito como les llama son maravillosos, puede estar bien en tertulia de bar, pero no es serio, y creer que Eller y Cleber son mejores que Pixie y Dixie, es para troncharse. Por lo que de fichar y promocionar ni puñetera idea. Mal andamos...

    ¿Que nos queda?, ganar al FullBolton ese por vergüenza torera, se está poniendo tan mal que es casi seguro que lo sacamos adelante, de milagro pero con narices. Y luego palmar con el Sporting lisboeta con mucha gracia, si para entonces los lesionados empiezan a sumar puede que ya tengamos algo de equipo, pero no es posible, está demasiado cerca. Y a decir; hemos cumplido, el año que viene más y mejor, "eto eto es todo amigosss"

    Y en liga, pues a verlas venir, está tan rara la cosa patria que lo mismo acabamos en UEFA, más solos que la una, o peleando puesto con el Almería, o con el Racing por ver quien no va a la Intertontos, que es deprimente para los chavalitos. Por arriba, tarde o temprano el Trampas frenará, el Barsa apretará y nos dejarán de rueda el Villarreal y el Valencia. Y espero que el Español siga su decadencia estoica, sin super-Tamudo, y en plena depresión de altura.

    Y mientras a buscar míster, y urgente, Aguirre no va a poder superar el fracaso de la UEFA, no por resultados, sino por la imagen, el descrédito entre los colegas tiene que ser muy gordo. El FullBolton es de lo peor que he visto, yo creo que los griegos del Panathinaikós se los meriendan sin problemas. Dónde queda ese equipo de hace unos meses.

    Cada día peor, da pena ponerse a ver a este equipo de forma crítica, lo mejor es verlo como un espectáculo lúdico y divertido. Mierda !!!! 

     

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales