en

José Tomás: regresa la pasión

Último artículo 07-08-2016 3:09 escrito por milinkito. 526 respuestas.
Página 12 de 36 (527 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-06-2008 20:52 en respuesta a

    La crónica del Marca

     

  • 06-06-2008 22:42 en respuesta a

    correctísima crónica del gran carlos ilián

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-06-2008 23:08 en respuesta a

     Como gracias al extraterrestre los "pobres" no hemos podido asistir a esta gesta ni tan siquiera por televisión me tendré que conformar con opinar sobre los resumenes que he visto que evidentemente no tienen nada que ver con lo vivido en la Plaza.

     Pienso que llegó a la Plaza con dos orejas desde el hotel y efectivamente esas fueron las que le regalaron. Y el rabo está al caer porque puede estar mucho mejor que ayer donde abundaron los enganchones (por ejemplo, en las gaoneras) la falta de colocación en algunos cites y una estocada al encuentro sin pasar.

     Fui tomasista desde que le vi de novillero pero la deriva que está tomando el fenómeno de la "tomatosis" me parece muy precoupante y pienso que va a ser pan para hoy y hambre para mañana en el futuro de la Fiesta.

     En fin, que para cortar cuatro orejas en Las Ventas hay que estar perfecto y ayer José Tomás no lo estuvo ni de lejos y como puede dar mucho de sí hay que exigirle más. De todas formas, como no soy orejista me da igual el número de apéndices cortados. Y me añegro que los afotrtunados que consiguieron una entrada se lo pasaran bien; me alegro menos por los nuevos ricos y los del clavel que pagan precios astronómicos en la reventa y a los que no veo nunca en las Corridas de temporada.

    P.D: Una auténtica verguenza que muchos que presumen de aficionados se fueran de la Plaza al término del quinto para ver salir desde la calle a su nuevo Mesías por la Puerta Grande en una falta de respeto alarmante hacia un torero que está en el ruedo y demostrando claramente a qué habían ido a la Plaza.

     

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 08-06-2008 15:15 en respuesta a

    Pasaba, tú estás seguro que Moncholi sabe de toros?

    Yo creo que de todos los que hablan de toros es de los que menos saben, incluyendo al de CMt que es más malo que la carne del pescuezo.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 13-06-2008 12:34 en respuesta a

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-06-2008 15:38 en respuesta a

     Rosa Jiménez Cano nos ofrece las no tan "sensacionales" faenas de José Tomás en dos videos de más de seis minutos. No hace falta esperar al plus. Por cierto, cuanto más los veo más fallos le saco. En fin, que estuvo bien pero sin tanta exageración, le he visto mejor en esta Plaza (creo que en youtube había videos) en las faenas de su primera época. El primer toro era un inválido; en fin, con dos orejitas hab´´ia ido servido pero es lo mismo. Esperemos que siga en esta línea; por él me alegro, por los aficionados no y a los del clavel, y la reventa que les den por el c.... Para los de la "tomatosis" odio eterno a los tomasistas modernos. Que me indigno y no ponía el enlace.

    http://lacomunidad.elpais.com/toros/2008/6/6/las-faenas-jose-tomas

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 15-06-2008 21:09 en respuesta a

    Hoy tiene ya una de su primero y ha pasado a la enfermería por su propio pie tras pasearla.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 15-06-2008 22:57 en respuesta a

    Tres orejas y tres cornadas. Puerta grande para el maestro pero no sale porque tuvo que pararse un ratito en la enfermeria a cerrar unos descossios.

    Tres orejas

     

     

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 16-06-2008 0:34 en respuesta a

    es acojonante lo de éste tio, como me temía al final no podré verlo en badajoz el día 23, me cago en la ***!!

    por cierto, enorme éste artículo de "el pais" de hoy:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jose/Tomas/traje/luces/elpepucul/20080614elpepucul_6/Tes

     

    PERFIL

    José Tomás, sin traje de luces

    Huye de la prensa, se la juega en el ruedo más que ninguno, no lleva medallas de la Virgen, da dinero a las ONG, lee poesía y tiene fama de republicano. ¿Cuánto hay de verdad y de montaje en la personalidad del diestro madrileño que la armó en Las Ventas?

    LOLA GALÁN 14/06/2008

    Ya puede usted llamar, que no le va a hacer ni caso. Este hombre no es nada sociable". Aparte de estos consejos tan alentadores, el portero de la urbanización Laguna Beach, en Estepona, adyacente a la exclusiva Lunymar, donde vive el torero José Tomás, de 32 años, poco puede decir del diestro. "No sé nada. Y además, no me gustan los toros". El viento de levante trae hasta aquí un olor nauseabundo. "Estamos desinfectando los apartamentos", aclara el portero, cargado con un manojo de llaves. José Tomás, el torero de la lentitud, de la parsimonia, de la verticalidad, que dicen los entendidos; el que se juega la vida cada tarde, disputándole al toro su terreno, sale poco de casa estos días. Vive enclaustrado en este recinto, una urbanización tranquila junto al mar habitada por jubilados ricos, estrellas de la radio y algún turista extranjero. Aquí vive. Protegido por verjas de hierro y por una muralla de piedras calizas rematadas por alambre de espino, por el lado que se abre a la playa del Ángel. Sólo aquí se siente seguro el diestro. Rodeado por un puñado de amigos y colaboradores. Su novia, Isabel; su hermano Antonio, fisioterapeuta, que abrió una clínica privada hace un par de años en este mismo sitio; su ayudante, chófer y chico para todo, El Kiki, y su perro schnauzer.

      José Tomás

      A FONDO

      Nacimiento: 20-08-1975 Lugar: (Galapagar)

      "¿Republicano? Es una persona comprometida con su tiempo. Le funciona la cabeza", dice su apoderado

      Se niega a que se televisen sus faenas, no quiere plazas portátiles y cobra hasta 400.000 euros por corrida

      EL DATO

      Desde su triunfo apoteósico del pasado 5 de junio, cuando cortó cuatro orejas en la madrileña plaza de Las Ventas, el torero prepara, algo angustiado, su actuación de hoy en el mismo coso, la catedral del toreo. Las dos faenas, a toros de Victoriano del Río, le valieron tal avalancha de elogios que su apoderado, el músico y ex crítico taurino gerundense Salvador Boix, describe al diestro como una persona abrumada por lo que ha oído y leído. Los elogios, ya se sabe, pueden paralizar y herir como las astas de un toro. Y el maestro no ha dejado de pensar, a lo largo de la semana, en la tarde de hoy. ¿Qué más puede hacer?, se pregunta a coro la afición. ¿Cómo, de qué modo puede el torero superar esas cuatro orejas, y cortar el rabo, que no se da en Madrid desde hace décadas? Una cosa está clara: si no se supera a sí mismo, José Tomás corre el riesgo de decepcionar. Un fantasma que persigue al torero madrileño desde los inicios de su carrera de matador, en 1995.

      Dicen que vive atormentado por su propia exigencia, mirándose en el espejo de Manolete, su gran ídolo. Que vive sólo para ponerse delante del toro, en ese terrorífico terreno que le pertenece al animal, y que, en los últimos tiempos, pocos toreros frecuentan. Se dicen muchas cosas de José Tomás que dan de él una imagen muy alejada del estereotipo del matador de toros. El diestro madrileño tiene poco que ver con el modelo de torero que ha progresado en la lidia últimamente, acostumbrado a aparecer en la prensa rosa, siempre impoluto y sonriente. José Tomás no es de ésos. Cada corrida suya es una promesa de emoción y riesgo, dicen los taurinos. Un tipo de 32 años, 1,80 de altura, 68 kilos y sangre del grupo cero negativo que derrocha en la plaza. Su biografía profesional se resume en dos cifras: 407 corridas como matador, una veintena de cornadas. Un tipo bien especial, aseguran los taurinos. Para empezar, y salvo contadas entrevistas, no habla con la prensa española desde 2000. No le reza a la Virgen ni a los santos en las fatídicas horas previas a las corridas, y el jueves pasado, para pasmo general, no brindó ninguno de sus toros al rey de España, presente en la plaza.

      "Su actitud no es religiosa, sino ética. Antes de torear se encomienda a sí mismo y a las fuerzas del toreo. Su despliegue técnico es tan grande que le da seguridad", cuenta Salvador Boix. ¿Es cierto que es de izquierdas y republicano? "Estamos en el siglo XXI. A José Tomás le funciona la cabeza y es una persona comprometida con su tiempo. En México donó sus honorarios para los damnificados de unas inundaciones", añade.

      Manuel Molés, periodista que conduce desde hace años un programa de toros en la cadena SER y retransmite corridas en Digital +, conoce de antiguo al torero, y no le cuadran las cosas. "José Tomás es un gran tímido, pero una persona de lo más normal. No hay más que oírle hablar. Le han construido una imagen de persona introvertida que es una fantasía literaria. Es verdad que lo que prefiere es estar con su gente, que no le gustan las entrevistas, porque le cuesta hablar. Es cierto que es un torero con magia, pero hay quien se ha empeñado en que sea algo así como el mártir de la fiesta".

      El torero no quiere ser mártir, pero en una entrevista a la cadena mexicana Televisa, en octubre pasado, reconoció que prefiere recibir una cornada a dar un paso atrás ante el toro. Y es que José Tomás torea en el límite y toda su vida gira en torno a su toreo. Vive como un asceta. Bebe coca-cola, no fuma, hace deporte a diario, come de forma austera, escucha música (a Camarón de la Isla, o a su admirado Joaquín Sabina) y lee libros de toreros y de poesía. Nada raro, si no fuera por el silencio que rodea al diestro. Los que le han tratado dicen que habla en voz baja, casi en un susurro, y que nunca pierde esa seriedad que le caracteriza. Ese tomarse en serio su profesión, ese jugarse la vida en las plazas que ha devuelto, dicen, la emoción a los ruedos. Hay una duda que planea, con todo, sobre su persona: ¿se ha creído demasiado su propio personaje?, ¿se ha tragado el mito a la persona real?, ¿ha ocurrido con este diestro venerado como con algún personaje de Thomas Bernhard, reducido a ser su arte?

      "Él es un tipo con carácter que tiene las cosas muy claras. Se niega a dar alternativas a nadie, no torea en plazas plegables ni ante las cámaras de televisión", cuenta una persona que ha participado en alguna negociación con el diestro. Como además sus honorarios son astronómicos -entre 250.000 y 400.000 euros por actuación-, "sólo se le puede contratar con la seguridad de que va a llenar la plaza hasta la bandera, y eso sólo se consigue aportando emoción. Jugándose la vida cada tarde. Creando un mito".

      Nadie hubiera imaginado, en la protohistoria de su carrera, que José Tomás Román Martín iba a convertirse en este referente indiscutible que es hoy de la pureza del toreo. Capaz de enfrentarse con la espada y la muleta a los enemigos de la fiesta. Por eso -él mismo lo ha contado- quiso reaparecer en junio del año pasado en la Monumental de Barcelona. Para dar una satisfacción a los aficionados catalanes que han soportado el grueso de los ataques antitaurinos.

      El mayor de los cuatro hijos de José Tomás Román e Isabel Martín, José Tomás nació en una familia acomodada de Galapagar. El padre fue director de banco y constructor, y alcalde del pueblo -por el PP- un par de años. La madre se dedicó a criar a los hijos. Los Román hubieran preferido que José Tomás fuera futbolista, su afición inicial hasta que su abuelo le inoculó el veneno del toreo. En el libro José Tomás. Un torero de leyenda, recién publicado por el escritor y taurino Carlos Abella, hay fotos impactantes de un chiquillo serio, enfundado en traje corto. ¿No ha sido el diestro una víctima de la obstinación del abuelo? "La afición estaba en él", rechaza su padre. "El abuelo llevaba a los toros a José Tomás y al hermano que le sigue, Marcelo, que se lleva menos de un año con él. Y a Marcelo no se le ocurrió nunca ponerse delante de un toro". El diminuto José pudo compaginar las capeas, y las corridas organizadas por el abuelo, con los estudios. Fue al colegio público San Gregorio de Galapagar y al instituto de Torrelodones.

      Para entonces, ya tenía claro que no quería ir a la universidad, que lo suyo era el toreo. Hizo la carrera en México, disconforme con los usos españoles que obligaban al novillero a pagar por torear, y en México tomó la alternativa, en diciembre de 1995. La confirmación, en España, fue ya un acontecimiento taurino, aunque los años de gloria, los que entendidos como el periodista Manolo Molés llaman el "trienio mágico", fueron 1997, 1998 y 1999. En 2002, por sorpresa, el diestro se retiraba de los ruedos, para no reaparecer hasta junio de 2007. Cinco largos años que han sido una bendición para su familia, reconoce su padre, y un castigo para los aficionados.

      Primero se refugió en México; luego, en Estepona, y se dedicó a disfrutar de la vida. Los vecinos del pueblo le recuerdan desayunando a diario en la cafetería del supermercado Carrefour, a menos de un kilómetro de su casa, donde conoció a Isabel, su novia, una morena atractiva que trabajaba en el laboratorio fotográfico del centro. "Se hizo muy amigo de Javier, uno de los camareros. Hasta se fueron juntos a Cuba", recuerda el actual encargado del local. El diestro se colocó un pendiente en la oreja izquierda y empezó a jugar al fútbol sala en el equipo de su cuñado, el del bar Macarena. El local, modestísimo, en el barrio alto de Estepona, una zona de gente obrera, está decorado con fotos dedicadas del diestro. David Ferrer, hijo del dueño, atiende la barra, y se declara, antes que nada, poco aficionado a los toros. "El taurino es mi padre". De José Tomás no quiere contar nada. "Desde que ha vuelto a torear no juega en el equipo, pero viene de vez en cuando por aquí".

      No hay mito sin leyenda, y esta retirada del toreo a los 27 años de edad y en pleno éxito contribuyó a forjarla. Todavía hoy, aficionados y expertos se preguntan por qué se fue de los ruedos. Hay teorías para todos los gustos. Su apoderado, Boix, tiene una: "La vida de un torero es tan rara, siempre rodeado de personas mayores, siempre hablando de lo mismo, siempre con el toro a vueltas, que José Tomás se retiró para vivir un poco, para saber cómo es la vida normal". Es cierto que el maestro no tuvo infancia ni juventud, pero hay quien apunta otra tesis. "Jugarse la vida cada tarde, estar en la cima, puede ser insoportable", dice un crítico taurino que prefiere no dar su nombre.

      Carlos Abella tiene una tercera tesis. A su juicio, José Tomás se retiró amargado por las presiones del poder, de los grandes apellidos que controlan los carteles taurinos. Un hecho que avala la segunda de estas tres hipótesis es que, como explica Antonio Barrientos, alcalde socialista de Estepona, que ha tratado al diestro, "tenía mucho miedo a volver, al menos eso es lo que nos transmitió".

      Antonio López Fuentes, el sastre que le confecciona los vestidos de torero, fue el primero en enterarse del regreso. Le encargó siete nuevos en telas de poliéster y algodón. "Lo normal es que usen uno cada diez corridas", explica. Y capotes de paseo bordados que parecen casullas. "Son como los que llevaban los sacerdotes arrianos", dice López Fuentes. Y puede que sea eso lo que José Tomás, el torero atípico, quiere ser. El sumo sacerdote de la fiesta.

       

      "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

      Twitter: @14Tutto
    • 16-06-2008 12:48 en respuesta a

      Otra tarde grandiosa de José Tomás, siento un vacio en mi interior enorme, una pena mu grande de no poder haber asistido a ver al torero más grande en la plaza más grande. Dos tardes, dos. Sin poder haber sentido la pureza y la verdad de ese toreo, ese temple, esa hondura.¡ grandiosa figura del toreo!
      Que manera de meter en la muleta a sus dos mansos, marrajos. Sin aliviarse ni una sola vez, sin darse una mínima ventaja, sin rectificar, sin darse coba, ligando series impensables. Sabiendo el lugar que pisa, siendo consciente de los terrenos que ocupa(los del toro).
      Cualquier otro coleta diría eso de el toro no se ha dejado, nos ha jodio mayo, al toro hay que ganarle la pelea y el se las gana a todos los toros, le valen todos los toros, el noble, el manso, el violento, el huidizo, el bravo. Estamos ante un torero de época que pasará con letras de oro a los anales de la Tauromaquia.
       
      Sería posible conseguir la crónica del día 5 de Javier Villán. Me rindo: José Tomás ha vuelto
      EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
    • 16-06-2008 13:19 en respuesta a

      qué disgusto tengo!!! por qué!!!!!!

       

      Madrid (España). Salvador Boix, apoderado de José Tomás, ha declarado a este medio que el diestro "ha pasado la noche tranquilo y sin fiebre". "Ahora está descansando. El doctor acaba de visitarlo y ha dicho que todo evoluciona favorablemente".

      Boix ha asegurado que el diestro no hará el paseíllo en Alicante el próximo viernes (tal y como ha adelantado este medio será sustituido por Miguel Ángel Perera). Su próximo compromiso en la Feria de Badajoz también peligra: "no lo sabemos todavía con seguridad, pero será difícil que José Tomás pueda ir".

       
      "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

      Twitter: @14Tutto
    • 16-06-2008 14:02 en respuesta a

      "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

      Twitter: @14Tutto
    • 18-06-2008 0:01 en respuesta a

      Oportunista Villán

      milinkito:

      Pues mira lo que decía este "oportunista" el 30 de marzo pasado: http://www.elmundo.es/papel/2008/03/30/toros/2356899.html

       

    • 18-06-2008 0:43 en respuesta a

      Re: Oportunista Villán

      olohc:

      milinkito:

      Pues mira lo que decía este "oportunista" el 30 de marzo pasado: http://www.elmundo.es/papel/2008/03/30/toros/2356899.html

       

      el tiempo pone a cada uno en su sitio...

      "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

      Twitter: @14Tutto
    Página 12 de 36 (527 elementos) « Primero ... < Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente > ... Último »

    AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

    Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales