en

Forlan

Último artículo 16-10-2023 17:29 escrito por GaN. 2792 respuestas.
Página 16 de 187 (2793 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2009 15:00 en respuesta a

    Re: Forlan

    Si este año alguien piensa que algo en el equipo ha funcionado, apaga y vámonos.

    No ha funcionado el equipo, no han funcionado las líneas -la defensa y la portería desastrosas, el medio de campo mejor en lo defensivo con Assuncao pero en conjunto un desastre, y la delantera tampoco, con claros y sombras, pero más sombras que claros- y no ha funcionado individualmente prácticamente nadie, excepción hecha de Forlán que sí puede decir que ha hecho un gran año, y las ráfagas de Aguero o Simao, pero el resto, mal también en lo individual.

    Pero vamos que lo que sí ha funcionado, funciona y funcionará es en lo que nos ha convertido esa gentuza, el lavado de cerebro que han hecho y que luchar por el cuarto puesto, sin opciones de luchar por nada de verdad, se vea como un triunfo. Eso sí que les funciona siempre.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 07-05-2009 16:39 en respuesta a

    Re: Forlan

    En realidad, yo no estoy en desacuerdo con vosotros.

    Más bien estoy tan de acuerdo que, con mi "Sin embargo, ha funcionado. Y nos ha hecho disfrutar del poco fútbol que hemos tenido en años, etc ... " me refería a lo único que, realmente, tiene este equipo que no es un equipo.

    Es clave la frase de Bacharach ("Es casi imposible jugar con ellos, todos a la vez, y conseguir un equipo compensado: faltan piezas. ¿Raúl García, Assunçao? Buenos futbolistas, que acaban pareciendo peores porque jugamos como jugamos, y jugamos como jugamos porque jugamos con los que jugamos") porque es justo ese "ni contigo ni sin ti", la especie de círculo concéntrico que es esta plantilla, el origen de la descompensación y el motivo de que tendría que estar penado que, como sufrimos estos días, encima salga Pitarch a sacar pecho.

    Siempre me ha parecido indiscutible  la opinión de Bacharach, de que nadie juega con cuatro arriba. Pero es que esta plantilla no da para más y, teniendo encuenta que Aguirre hizo lo que hizo, muy claramente en contra de lo que habia hecho siempre, y que Abel ha caído en lo mismo; doy por hecho que resulta indefendible sacrificar a cualquiera de los cuatro; porque tampoco hay jugadores de medio campo con solidez y entidad suficiente; como para armar un equipo equilibrado y permitirte el lujo de tener a uno o a dos de esos cuatro en el banquillo.

    Y cuando se ha hecho, encima saliendo la cosa dignamente (Liverpool o primera parte de Oporto, por ejemplo) se ha montado la mundial. Supongo que porque, ya que todos tenemos claro que no hay plantilla, ni equipo; la única esperanza es que, entre el caos, cualquiera de los cuatro haga algo.

    Por eso digo que "funciona". Es que, si ni siquiera tuviésemos a esos cuatro, simplemente estaríamos, con esta plantilla, como mucho en mitad de tabla.

    Claro que no vale el cuarto puesto. Por supuesto que es un logro menor.

    Pero es que, tal y como está planteada la plantilla, a mí me parece un milagro que aún hablemos de Champions. Milagro injusto, encima, porque competimos con rivales que lo han hecho mejor todo, que tienen planes, proyectos, sentido común y todas esas cosas. Si tenemos la desfachatez de aspirar al mismo puesto que Sevilla, Valencia y Villarreal; es exclusivamente porque, de vez en cuando, "funcionan" los cuatro de arriba.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 07-05-2009 22:39 en respuesta a

    Re: Forlan

     

    Bocharach:

    ¿Cómo que ha funcionado? No ha funcionado nada. Llegados a la jornada 34 estamos tan cerca de clasificarnos para la previa de la Champions como de no jugar nada. A 30 puntos de la pelea por el título. El quinto equipo más goleado. Eliminados en octavos de Champions dando una sensación de enorme inferioridad ante un equipo menor. Ni se ha ganado un título ni se ha estado cerca de pelearlo. ¿Que Simao, Forlán y Agüero han hecho cosas buenas? Por supuesto, porque los buenos futbolistas dejan buenas jugadas. Pero en el global, en lo que es el equipo, estamos donde estamos. Cualquiera de ellos habría logrado mucho más haciendo exactamente lo mismo en otro equipo más equilibrado, con otros compañeros. ¿Acaso no es la presencia en un once de Simao, Forlán y Agüero, a la vez, responsable en buena parte de que nuestros laterales izquierdos hayan vivido en permanente uno contra uno? ¿No tienen nada que ver en que nuestros mediocentros hayan perdido la batalla del medio campo en cuatro de cada tres partidos que han jugado?

    Dices que "con habilidad y buen entendimiento entre ellos, han logrado solucionar su falta de cuerpo y, desde luego, la ausencia de un equipo compensado que les tuviese protegidos y arropados", y yo niego la mayor. Lo primero, porque no han solucionada nada, y por eso estamos donde estamos. Y lo segundo, porque no creo que sean víctimas de la valía del resto del equipo sino parte fundamental del problema. Es casi imposible jugar con ellos, todos a la vez, y conseguir un equipo compensado: faltan piezas. ¿Raúl García, Assunçao? Buenos futbolistas, que acaban pareciendo peores porque jugamos como jugamos, y jugamos como jugamos porque jugamos con los que jugamos.

    totalmente deacuerdo, esta temporada hay muchos equipos que han caído en la misma trampa que nosotros, al fútbol no se juega con los 11 mejores, se juega con los 11 que mejor juegan juntos, el valencia y el villarreal han sido dos equipos tan irregulares como nosotros acausa de eso, de darle la titularidad a 4 jugadores que, pese a su calidad, descompensan el equipo si juegan todos juntos (en el villarreal pires, rossi, nihat/llorente y cazorla, en el valencia silva, mata, villa, joaquin/pablo).

    De los seis grandes presupuestos de la Liga los tres mejor clasificados (Barça, Madrid y Sevilla) son casualmente los que juegan con, por lo menos, tres centrocampistas.

    Posiblemente lo mejor para nuestro equipo es jugar con tres arriba, alternando entre simao y maxi (kun y forlan deben ser fijos) y mantener otros tres en el medio, assunçao, raul garcía y banega. Aunque a estas alturas estos debates no tienen mucho sentido, ahora todo lo único que se puede hacer es echarle huevos y sacar adelante esos 4 partidos que nos quedan.

     

    En cuanto al debate, Forlán hoy en día está al nivel de los mejores delanteros del mundo, esto no significa que tenga el mismo talento que ellos, probablemente sea menos tecnicamente, pero está en un estado de forma estupendo, tiene un fondo físico y una resistencia envidiable, es inteligentísimo con y sin el balón, se desmarca con la misma calidad con la que asiste desde atras, posee un disparo con ambas piernas excelente, es un gran definidor y tiene a su favor muchísima experiencia, la que le permite ocultar alguna de sus carencias con el balón en los pies.

  • 07-05-2009 23:09 en respuesta a

    Re: Forlan

    Bonito debate. (Ya se añoraban)

    Respecto a los 9 mencionados, creo que es muy difícil comparar jugadores. Primero por el fútbol que se practicaba, y luego por la percepción que tienes de ellos, según nuestra edad.

    Desde luego, a pesar de los pesares, creo que hemos "gozado" históricamente de muy buenos nueves. El primero que recuerdo fue Gárate, pero más por la prensa, que por (desgracia) partidos vistos. Pero la mejicana, Polilla, Baltazar, Manolo, Penev, Vieri, Hasselbaink, Kiko, Torres, Forlán me han parecido distintos, pero grandes goleadores, que es, en el fondo, lo "único" que se les pide. Unos más completos, otros más identificados, pero en conjunto muy buenos jugadores. El mejor? Me quedo por identificación con Torres, Kiko y Manolo. Por eficacia, Vieri era impresionante. Por verle llorar como a un niño, después de perder la final de Copa, me ganó Hasselbaink.

    Lo mejor es disfrutar con ellos, mientras nos duren, y no "menospreciarlos" en comparaciones odiosas.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 08-05-2009 2:50 en respuesta a

    Re: Forlan

    Tarraco:

    Bonito debate. (Ya se añoraban)

    Respecto a los 9 mencionados, creo que es muy difícil comparar jugadores. Primero por el fútbol que se practicaba, y luego por la percepción que tienes de ellos, según nuestra edad.

    Desde luego, a pesar de los pesares, creo que hemos "gozado" históricamente de muy buenos nueves. El primero que recuerdo fue Gárate, pero más por la prensa, que por (desgracia) partidos vistos. Pero la mejicana, Polilla, Baltazar, Manolo, Penev, Vieri, Hasselbaink, Kiko, Torres, Forlán me han parecido distintos, pero grandes goleadores, que es, en el fondo, lo "único" que se les pide. Unos más completos, otros más identificados, pero en conjunto muy buenos jugadores. El mejor? Me quedo por identificación con Torres, Kiko y Manolo. Por eficacia, Vieri era impresionante. Por verle llorar como a un niño, después de perder la final de Copa, me ganó Hasselbaink.

    Lo mejor es disfrutar con ellos, mientras nos duren, y no "menospreciarlos" en comparaciones odiosas.

    Saludos.

    No meteria al Sr Narvaez en el saco de nueves o goleadores. Cuanto se echa de menos un tio que al darle un melon te lo convierta en un balon.

    Forlan es un gran delantero y punto, la calificacion de crak, megacrak o pamplinas se lo dejo a la prensa. A diferencia de las opiniones de muchos de vosotros, si creo que forlan le viene bien jugar mas retrasado, por lo que puede compaginarse perfectamente con el Kun. No nota tanto el aliento en el cogote de los centrales y como tiene bastante mobilidad yo le veo agusto brujuleando por ahi. tiene problemas en el control del balon y pierde balones a menudo, pero una vez controlado, es capaz de meter buenos pases y hacer buenas paredes (ya lo ha demostrado esta temporada), o pegar esos peazo disparos que tiene con ambas piernas.

    Y nuestro equipo es como el de la Peña Las Berenjenas que le dices "Al pie" y puede ir a cualquier parte. Asi que vuelvo a lo del Sr Narvaez del principio del post.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-05-2009 12:59 en respuesta a

    Re: Forlan

    El problema de nuestros delantero es que tienen que hacer veinte funciones cada uno, encarar, defender, recibir, presionar, etc... ¿Cuantas veces puede encarar realmente Simao a un lateral sin haberse tenido antes que pegarse la paliza en el centro del campo? ¿Cuantas veces recibe el Kun un pase defintivo para plantarse delante del portero? y no hablemos de Forlan que tiene que hacer de todo.

    Esto nos lleva a lo mismo que pasaba con el Niño cuando muchos criticaban su falta de acierto cara a la portería. Anda que es lo mismo encarar al portero despues de haber bajado a recoger el balón al medio campo, haberte desmarcado a la banda, haber recibido de espaldas el balón con las consiguientes entradas que como lo hace ahora, recibiendo el balón fresco después de que lo hayan robado en el centro del campo y te den buen pase.

    Al final pierdes buena parte del rendimiento del jugador, Simao por ejemplo no defiende bien, que no quiere decir que no lo intente, y deja vendido en muchas ocasiones a su lateral, mueve bien la pelota en el centro del campo pero luego llega asfixiado muchas veces cuando tiene que realizar el uno contra uno o a la defensa contraria le ha dado tiempo a hacer la cobertura.

    Con el Kun pasa lo mismo, se pasa todo el partido recibiendo de espaldas y luchando con los defensas perdiendose al final en regates innecesarios con el fin de generarse una oportunidad que en buena parte debía venir desde el centro del campo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 11-05-2009 2:47 en respuesta a

    Re: Forlan

    Este tío fue bota de oro con 25 goles. Esta temporada lleva 27. Grande el uruguasho, único jugador del atleti que está haciendo una temporada sobresaliente. 

    Por cierto, yo no se vosotros, pero no yo recuerdo ver a ningún jugador del Atleti desde que le sigo marcar la cantidad de golazos desde fuera del área que lleva este señor en solo 2 temporadas. ¿Alguien me puede dar algún ejemplo? 

     

    Archivado en:
  • 11-05-2009 9:40 en respuesta a

    Re: Forlan

    asi que me venga a la memoria, Vizcaino tenia un buen disparo desde fuera del area y cogia muchos rechaces de faltas o corners, pero creo que no llega a la espectacularidad de Forlan

  • 11-05-2009 9:52 en respuesta a

    Re: Forlan

    Mithrandir:

    Este tío fue bota de oro con 25 goles. Esta temporada lleva 27. Grande el uruguasho, único jugador del atleti que está haciendo una temporada sobresaliente. 

    Por cierto, yo no se vosotros, pero no yo recuerdo ver a ningún jugador del Atleti desde que le sigo marcar la cantidad de golazos desde fuera del área que lleva este señor en solo 2 temporadas. ¿Alguien me puede dar algún ejemplo? 

     

    Pantic, a balón parado, recientemente. Antes, Alberto tiraba de fábula. Luis también. Pero nadie armaba la pierna para el disparo con la velocidad de Forlán y a la carrera. Es todo un espéctaculo por como saca el disparo y la potencia que le imprime.

    Por cierto, se me podrá tachar de exagerado, pero a mi, salvando distancias en el tiempo, me recuerda a Distefano; físico expléndido, interviene en todas las zonas del campo y en todas las fases del juego, competitivo al máximo, no se entrega nunca, instinto rematador desde cualquier sitio y manera......etc. Además, como Distéfano, no es un gran pelotero ni ténicamnete sobresale. Y va a más con la edad. En fin, que les veo muchas similitudes.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 11-05-2009 10:53 en respuesta a

    Re: Forlan

    Creo que Forlán será uno de esos jugadores que quedarán siempre en nuestra memoria por su compromiso, profesionalidad, calidad, amor propio... Estará en mi Hall of Fame junto a Futre, Kiko, Torres...

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 11-05-2009 14:35 en respuesta a

    Re: Forlan

     A ver si gana Forlán el pichichi y la bota de oro. Se la merece más que el chulaco de Etto.

    Además Forlán se tiene que fabricar el solito los goles y el otro tiene a Xavi, Messi, Iniesta, etc...y por lo tanto lo del uruguayo tiene más mérito



  • 11-05-2009 14:53 en respuesta a

    Re: Forlan

    Lo peor de esto es que nos van a robar a este jugador, es demasiado bueno para estar aqui

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 11-05-2009 15:03 en respuesta a

    Re: Forlan

    Hay que retenerle como sea aunque para eso habrá que dejar de fichar medianías y tener de una vez un plan. Le quedan 2-3 años a este nivel, luego con el físico que tiene, sobrevivirá dignamente como lo hizo Larsson. No me extrañaría que acabara siendo el tercer delantero de un equipo campeón de Europa.


    He knows so much about these things
  • 11-05-2009 15:06 en respuesta a

    Re: Forlan

     Tranquilo que tiene un clausula prohibitiva.

    P.D: 36 mill € .Ick!

  • 11-05-2009 15:28 en respuesta a

    Re: Forlan

    KaKaRoT:

     Tranquilo que tiene un clausula prohibitiva.

    P.D: 36 mill € .Ick!

    Por 9 millones, GUDJOHNSEN y la cesión de HLEB, le tienes cambiando de aires en un abrir y cerrar de ojos.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
    Archivado en:
Página 16 de 187 (2793 elementos) « Primero ... < Anterior 14 15 16 17 18 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales