en

Seguimiento de la operación Malaya

Último artículo 27-01-2016 23:22 escrito por milinkito. 86 respuestas.
Página 2 de 6 (87 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-10-2010 1:20 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    LEÑA AL MONO

    HASTA QUE CANTE EN INGLÉS

  • 08-11-2010 13:46 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/corrupcion-en-la-audiencia-nacional-me-da-igual-coger-la-pasta-que-un-apartamento

     

    El interventor de la Audiencia Nacional Luis Romasanta pide en una grabación a la que ha tenido acceso interviú comisiones en dinero negro a cambio de facilitar la venta de bienes embargados por el Tribunal. Nombrado interventor en casos tan señalados como ‘Malaya’, ‘Saqueo’, ‘Atlético de Madrid’ o ‘Leche negra’, Romasanta ha gestionado los bienes embargados por la Audiencia Nacional a imputados en estas investigaciones. En las cintas –grabadas por el empresario Jorge Merediz, imputado por el caso ‘Leche negra’– a las que ha tenido acceso el semanario interviú dice que “me da igual coger la pasta que coger el apartamento”. A cambio, facilitaría la venta de un chalet embargado por la Audiencia Nacional. A lo largo de muchas conversaciones, Romasanta desgrana sus hábitos y las formas de cobro: “Aquí nadie trabaja gratis y yo he trabajado toda mi vida gratis. Desde el Gurtel hasta el no Gurtel, aquí por decir buenos días te cobran”. “Si viene un tío con problemas de blanqueo de capitales, se lo blanquea gratis. Se blanquea 1.150.000 euros con la bendición judicial”, dice en otra conversación grabada, en la que asegura que la operación “es una perita en dulce” para algún cliente ruso de la Costa del Sol; “para el ruso, eso, macho, es blanquear el dinero con una orden judicial”. Y sigue explicando: “Mira, hay un millón de euros de la droga y tengo que blanquearlos. Muy bien. El 10 por ciento y te lo blanqueo. Tú vas ahí, saca el dinero, lo mete, lo pisa, lo lava y lo aclara. Pero eso es un 10 por ciento. Así está llevándose el tema”

  • 08-11-2010 13:54 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    Joyita Bermejo:

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/corrupcion-en-la-audiencia-nacional-me-da-igual-coger-la-pasta-que-un-apartamento

     

    El interventor de la Audiencia Nacional Luis Romasanta pide en una grabación a la que ha tenido acceso interviú comisiones en dinero negro a cambio de facilitar la venta de bienes embargados por el Tribunal. Nombrado interventor en casos tan señalados como ‘Malaya’, ‘Saqueo’, ‘Atlético de Madrid’ o ‘Leche negra’, Romasanta ha gestionado los bienes embargados por la Audiencia Nacional a imputados en estas investigaciones. En las cintas –grabadas por el empresario Jorge Merediz, imputado por el caso ‘Leche negra’– a las que ha tenido acceso el semanario interviú dice que “me da igual coger la pasta que coger el apartamento”. A cambio, facilitaría la venta de un chalet embargado por la Audiencia Nacional. A lo largo de muchas conversaciones, Romasanta desgrana sus hábitos y las formas de cobro: “Aquí nadie trabaja gratis y yo he trabajado toda mi vida gratis. Desde el Gurtel hasta el no Gurtel, aquí por decir buenos días te cobran”. “Si viene un tío con problemas de blanqueo de capitales, se lo blanquea gratis. Se blanquea 1.150.000 euros con la bendición judicial”, dice en otra conversación grabada, en la que asegura que la operación “es una perita en dulce” para algún cliente ruso de la Costa del Sol; “para el ruso, eso, macho, es blanquear el dinero con una orden judicial”. Y sigue explicando: “Mira, hay un millón de euros de la droga y tengo que blanquearlos. Muy bien. El 10 por ciento y te lo blanqueo. Tú vas ahí, saca el dinero, lo mete, lo pisa, lo lava y lo aclara. Pero eso es un 10 por ciento. Así está llevándose el tema”

     

    Éste es el interventor judicial que estuvo en el Atleti, ¿no?, vaya vaya

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 08-11-2010 20:04 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    Si, el mismo.

    Así que el caballero ha trabajado gratis "toda su vida"¿no?.

    Supongo que cuando tuvo el inmenso placer de conocer a la familia Gil en el "caso Atlético de Madrid" no tuvo conocimiento de parecidas practicas ni nada que fuera constitutivo de delito, claro.

     

    ¡¡Que asco!!.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 08-11-2010 21:24 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    ¿Este no es el que se había ido de España asqueado de todo o me estoy liando? ¿Le confundo con el juez Juan del Olmo?

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-11-2010 21:27 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    Matildoubaldo:

    ¿Este no es el que se había ido de España asqueado de todo o me estoy liando?

    No se si te referirás a castresana, el fiscal que anda por centroamérica
    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-11-2010 21:29 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    alber:
    Matildoubaldo:

    ¿Este no es el que se había ido de España asqueado de todo o me estoy liando?

    No se si te referirás a castresana, el fiscal que anda por centroamérica

    Ese, ese es.

    Gracias.

    Ya me chocaba a mí.

    Esto parece Enredo.

    Un saludo.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-11-2010 21:33 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

     

    Matildoubaldo:

    ¿Este no es el que se había ido de España asqueado de todo o me estoy liando?

    Puede que te refieras al que fue Fiscal Anticorrupción, Carlos Castresana, que llevó la acusación del Caso Atlético.

    Al poco de acabar el juicio contra los Giles y Cerezo, este hombre pidió una excedencia y se fue a trabajar a Guatemala para Naciones Unidas. Creo que allí también tiró la toalla no hace mucho.

    El tal Luis Romasanta fue el interventor nombrado por el juez cuando Rubí salió del Atleti. Era el tipo presuntamente encargado de supervisar todos los movimientos contables importantes del club. Estuvo un año aproximadamente en el Calderón y después solicitó al juez que se le retirara al club la intervención.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 08-11-2010 21:36 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    Puerta34:
    Estuvo un año aproximadamente en el Calderón y después solicitó al juez que se le retirara al club la intervención.

    Con los bolsillos bien llenos, segun parece o "presuntamente" como gusta decir ahora.
    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-11-2010 22:04 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

     http://www.elmundo.es/elmundo/2001/04/20/espana/987776438.html

     

    Sábado, 21 de Abril de 2001 Actualizado a las 00:48
     

    CASO 'ATLETICO DE MADRID'
    El fiscal se opone a devolver el Atlético a Gil «porque no le pertece»

    Asegura que «sorprende» que un miembro de la Intervención General del Estado como Romasanta diga que, debido a la intervención judicial, el Atlético «actúa en desventaja dentro del sector»

    EFE

    MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción estima «improcedente» devolver al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y a los otros imputados en la causa «la libre administración de un patrimonio que indiciariamente no les pertenece y del que en el pasado han hecho una gestión por la que se encuentran imputados».

    Así lo asegura el fiscal Carlos Castresana en el escrito que entregó al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en respuesta al informe del interventor del club, Luis Romasanta, que propuso que se levantaran las medidas cautelares que pesan sobre el Atlético «a la vista de la experiencia observada en la actividad ordinaria» del mismo, «que refleja una normalidad en su gestión».

    Devolver a Gil el control del club «sería tanto como hacer depositario y beneficiario al imputado de cualquier delito contra la propiedad del productor ilícito de su conducta delictiva», señala el fiscal, que añade que «corresponde ahora al magistrado instructor ser coherente con sus propias resoluciones» y que «la intervención judicial debe ser mantenida».

    Castresana dice que «la constatación de que, durante el periodo de intervención, los imputados no han reincidido en las conductas anteriores, no puede llevar a la conclusión de que hay que alzar la medida, sino todo lo contrario: es la demostración de su eficacia».

    «No se trata de premiar a los imputados por no haber delinquido mientras han estado vigilados. Se trata de mantener la vigilancia para asegurarse de que no reinciden», agrega.

    El fiscal admite que «probablemente es cierto», como señaló Romasanta, que el Atlético es el único club de España sometido a intervención judicial, pero añade que «no es menos cierto que se trata del único club, que sepamos, que se encuentra en la situación de que quienes pretenden ser sus propietarios en un 95% no lo son en realidad».

    Además, como Romasanta dijo en su informe que a las mejoras que ha experimentado el Atlético «no es ajeno» el hecho de la intervención, y dado que los resultados económicos y empresariales del año de intervención judicial «parecen excelentes», Castresana se pregunta «¿por qué el interventor interesa entonces que se alce una medida que está resultando tan saludable para la empresa?».

    El fiscal afirma también que el informe de Romasanta «rebasa ostensiblemente los términos del encargo conferido por el Juzgado», y que al proponer el levantamiento de la intervención y la adopción de medidas alternativas «asume, de hecho, una posición de parte procesal que corresponde a la postulación de los imputados».

    Rechaza, por tanto, la sustitución de la intervención por un «control financiero posterior», que califica que «ilusorio» porque «dicho control tendría que realizarse sobre la información financiera que facilitaran los imputados, quienes precisamente están imputados por haber falseado sistemáticamente las cuentas del club desde 1992».

    Asimismo, asegura que «sorprende» que un miembro de la Intervención General del Estado como Romasanta diga que, debido a la intervención judicial, el Atlético «actúa en desventaja dentro del sector», y se pregunta «¿qué estima el interventor que podría o debería hacer el Atlético que no pueda hacer por estar intervenido?».

    Castresana justifica su petición de mantener la intervención diciendo que las acciones del Atlético en poder de los Gil, que representan aproximadamente el 95% del capital social del club y de las que presuntamente se apropiaron sin pagar su precio, «son el cuerpo del delito (...) y como tal corresponde al Juzgado su conservación a resultas del procedimiento». Por último, recuerda que, hace sólo once días, al concluir la investigación, el juez estimó indiciariamente acreditadas «múltiples conductas delictivas de los imputados», por las que acusa a Gil, a su hijo Miguel Angel y al vicepresidente del club Enrique Cerezo de delitos societarios, de apropiación indebida, falsedad documental y otorgamiento de contratos simulados.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-11-2010 22:11 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

     Este personaje en lo único que intervenía en el Club es en las partidas de cartas que se jugaba después de comer en el Restaurante atlético con el Padre Daniel, Camarero (el de seguridad) del Club) y Beteta ( el de seguridad de los Ciervos). De lo demás pronto se dejó "imbuir" por el espíritu gilista que respiraba y pasó de todo lo que no fuera defender a los okupas.

    A ver si tiene suerte y lo mandan a Alhaurín.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 09-11-2010 9:07 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

     

    El interventor judicial de los casos 'Malaya' y 'Atlético de Madrid' pedía comisiones en dinero negro

    El interventor de la Audiencia Nacional, Luis Romasanta, pidió comisión por autorizar la venta de un chalé embargado por Garzón

    JAVIER ÁLVAREZ   08-11-2010

    La Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas y ha enviado un oficio a la fiscalía de esta sede judicial, por si los hechos denunciados en la revista Interviú sobre el interventor Luis Romasanta pudieran revestir caracteres de delito.

    El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha abierto la investigación alertado por la posibilidad de que el presunto cobro de comisiones por parte de este interventor salpique a varios de los juzgados para los que estaba trabajando.

    Unas diligencias que ha enviado además a la fiscalía de la Audiencia porque podrían ser constitutivas de un delito. Un presunto delito de cohecho cometido por el funcionario público por cobrar comisiones en dinero negro a cambio de facilitar la venta de bienes embargados por este Tribunal y que estaban bajo su supervisión.

    Luis Romasanta es conocido en la Audiencia aunque no es de la plantilla. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores del Estado, dependiente del ministerio de Hacienda.

    Desde el caso 'Atlético de Madrid', ha llevado la intervención judicial de bienes vinculados a la mafia rusa, la operación 'Malaya', el caso 'Saqueo', o la 'Leche negra'.

    Precisamente uno de los imputados en este caso de fraude comunitario ha grabado ocultamente conversaciones con Romasanta - según desvela el semanario Interviú - y en ellas éste reconoce que "le da igual coger la pasta de un lado, que de otro".

    Fuentes de la Fiscalía anticorrupción han explicado a la Cadena SER que Romasanta no es "santo de su devoción" y que ya le denunciaron ante la Intervención General de la Administración del Estado por sus informes a la carta en el caso del ayuntamiento de Marbella. La Fiscalía sospechaba que Romasanta convalidaba jurídicamente los asuntos y acuerdos que convenían a los concejales del ayuntamiento presidido por Jesús Gil.

    Romasanta figura como interventor en varios juzgados en la Audiencia Nacional pero también operaba en toda España.Según fuentes jurídicas,la preocupación por el efecto dominó del caso Romasanta ha hecho que todos los juzgados revisen los casos en los que ha intervenido.

    Los interventores y administradores judiciales son funcionarios del ministerio de Hacienda, que los jueces habilitan para que vigilen las pertenencias o bienes de los imputados. En el caso de Luis Romasanta aparece como interventor en varios sumarios de la Audiencia Nacional y su misión era, en general, "administrar y gestionar las empresas, sociedades o bienes que han sido requisados por los jueces en el curso de una investigación".

     

     
     
     
     
    Se abre una ventana?
    Diles que se vayan
  • 09-11-2010 22:36 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    El interventor, intervenido

    Te han pillado, Luis Romasanta (con exquisito respeto, por mi parte, a la presunción de tu inocencia)... Hubiera puesto las manos en el fuego por ti... hasta que he leído Interviú, que desvela lo de las grabaciones al íntegro interventor judicial que eras tú hablando el lenguaje de la corrupción que tanto odiabas en aquellos tiempos de confidencias en mi despacho de director del diario Ya, donde tú trabajabas como editorialista, y de los buenos... Hubiera puesto las manos en el fuego por ti, porque tú me contabas asqueado las corrupciones que pasaban por delante de tu despacho y por encima de tu firma en el ministerio donde ejercías tu cargo. Una rúbrica debajo de tu opinión contraria a que se realizaran tales o cuales contratos cada uno por el precio límite por encima del cual había que sacarlos a concurso público, y tú aclarabas en tu escrito que eso era una resquicio por el que intentaban sortear ese concurso dividiendo el contrato en tantos como hicieran falta para evitarlo. Y me revelabas que el ministro de turno, después de ver opinión y firma y a pesar de ello, decía y rubricaba: "¡Hágase...!".

    ¿Te acuerdas, Luis? Tú eras el insobornable, habías alcanzado –me contabas- el estatus ideal: nivel salarial máximo, secretaria, teléfono directo, y a partir del puente de la Constitución a esquiar a Andorra hasta el 10 de enero, y a partir del Viernes de Dolores, de puente hasta el martes de Pascua, y a partir de julio, hasta luego, Lucas, que ya volveré en septiembre. Después de tu brillante currículo académico y de tu brillante oposición, ¿qué menos?, pensarías... Y probablemente eras insobornable.

    Me cuenta mi hijo, adjunto al Director de Interviú, que cuando, como mandan las reglas éticas de nuestro oficio, ha contactado contigo para que dieras tu explicación sobre los datos que iba a publicar la revista, le has dicho algo así como que “conozco a tu padre, hombre...” Y es verdad, pero no del todo. Se me olvidó explicarte que eduqué a mi hijo en el amor a la libertad y a la decencia y en el periodismo de verdad: ése que le impide publicar una noticia sin haberla comprobado antes hasta la saciedad. Y tal como estás experimentando en carne propia y en estas horas, sólo entonces la publica. Le conozco lo suficiente -algo más que a ti, claro- y yo firmaría de la primera a la última palabra cualquier información que después de pasar por sus manos se publica. Incluso la que habla de un interventor de Hacienda corrompido (presuntamente, ya lo sé), aunque ese interventor seas tú...
  • 09-11-2010 22:47 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

    Jesús Gil: Ya vemos la luz al final del túnelEFE | Abril 10 de 2001

    MADRID.---- El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, dijo que empieza a ver "la luz al final del túnel", después de conocer la decisión del interventor judicial Luis Romasanta de proponer al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo levantar todas las medidas cautelares que pesan sobre el club.

    "Estoy contento porque a un club intervenido no le queda otro remedio que desaparecer, pero hay que ser cautos y esperar la decisión definitiva dentro de ocho días", manifestó Jesús Gil, que ha recibido la noticia en Marbella.

    El presidente atlético, que puede recuperar el control total del equipo si el juez Juan del Olmo admite la propuesta de Romasanta, se mostró satisfecho ante la misma, aunque prefirió ser prudente. "Ya vemos la luz al final del túnel porque el Atlético de Madrid es el club más saneado de España y no era normal que estuviera intervenido, pero sigo diciendo que hay que se cautos".

    Según informaron fuentes jurídicas, el informe del interventor, en el que se asegura que el funcionamiento del Atlético de Madrid es en la actualidad como el de cualquier otra sociedad anónima, ha sido notificado hoy a las partes, que deberán dar su opinión sobre la propuesta de Romasanta en los próximos días.

    El Atlético de Madrid fue intervenido judicialmente en diciembre de 1999, se mantuvo bajo la administración de Luis Manuel Rubí durante 110 días y quedó finalmente bajo la intervención de Romasanta hasta la fecha.

  • 09-11-2010 22:52 en respuesta a

    Re: Seguimiento de la operación Malaya

     
    EL PAIS

    'Me absolverán como sucedió en Málaga', dice el presidente

    JUAN JOSÉ PARADINAS - Madrid - 11/04/2001

    Jesús Gil aprovechó ayer la apertura de un proceso abreviado contra él, su hijo Miguel Ángel y Enrique Cerezo para arremeter contra Carlos Jiménez Villarejo y Carlos Castresana, jefe de la Fiscalía Anticorrupción y fiscal del caso Atlético, respectivamente. 'La historia de Castresana y Villarejo es la de delincuentes a piñón fijo', comentó el presidente del club madrileño. 'Se ha instruido un sumario en este caso que dice lo mismo que se juzgó en Málaga. Entonces me pidieron 34 años de cárcel por malversación y quedé absuelto. Otra cosa es que, por cuatro contratos de publicidad, dos jueces dijesen que había prevaricado y me metiesen 24 años de inhabilitación'.

    Según el presidente del Atlético de Madrid, Castresana 'plantea los mismos hechos en cuatro juzgados distintos para ver si coge a un juez a quien engañar'. 'Lo que pasó en el juicio de Málaga', añadió el dirigente del club madrileño, 'se repetirá ahora. La obsesión de estos fiscales es la cabeza de Gil'.

    La decisión de ayer del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, tiene por lo menos un detalle positivo para Jesús Gil, el archivo de la imputación de otras ocho personas, entre ellas su mujer María Ángeles Marín y su hijo mayor Jesus Gil Marín. 'Se defiende mejor un juicio contra tres personas que contra 11', fue la conclusión del presidente del Atlético de Madrid, quien insistió en que es el hombre más perseguido de España. 'Esto es un martirio permanente, una agonía injusta', indicó Gil. 'Se habla de un Estado de Derecho, de la Constitución, de la democracia... Todo es falso cuando se sufre en las propias carnes porque ¿quién me resarce del daño que me han hecho? ¿Quién me quita los dos años que llevo de infierno, éste sí auténtico?'.

    La otra cara de la jornada de ayer para Jesús Gil fue la propuesta del interventor judicial del Atlético de Madrid, Luis Romasanta, del levantamiento de las medidas cautelares de intervención del club madrileño ordenada hace más de un año. 'Por lo menos es un hombre normal y decente [por Luis Romasanta]', dijo Gil.

Página 2 de 6 (87 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales