en

John Heitinga Este tio es cojonudo.

Último artículo 11-02-2016 22:14 escrito por milinkito. 244 respuestas.
Página 7 de 17 (245 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-01-2009 18:42 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    fiber2000:

    para mi modelo pondri: raul garcia-ever, assunçao-ever, con maxi, simao, kun y forlan. nos quejamos de organizador y ever creo que daria mas juego sobre todo con los equipos grandes donde hay mas espacios (en villarreal nos fue bien hasta que se autoexpulsó). Ever es muy aprovechable pero tambien hay que tener mano dura con el, enseñarle que en el futbol no todo es hacerlo bonito sino efectivo y si hay una cosa que no tiene Aguirre es mano dura.

    Ninguno de los problemas que tienes se soluciona cambiando a Maniche por Banega. En Villarreal no nos fue bien sólo porque estuviese Banega, nos fue bien porque con un delantero menos pudimos equilibrar fuerzas en mediocampo y organizar un sistema defensivo que desactivaba el juego entre lineas que tan bien interpretan los jugadores del Villarreal. A mí eso de la ausencia de un organizador me parece una milonga, un latigillo más de analistas perezosos. Claro, a todos nos gustan esos equipos con dos delanteros complementarios, y esos con una linea de tres mediapuntas jugones, y esos con dos extremos muy abiertos y desequilibrantes, y esos con dos mediocentros de los que no te dejan ni respirar, y esos con un organizador extraordinario. Pero todo junto no te cabe. Si quieres instaurar un juego de toque no puedes jugar con cuatro tíos delante de la linea del balón, porque entonces Banega acaba encimado siempre por tres y perdiendola con los resultados tan nefastos que ya conocemos. 


    I just don't know what to do with myself
  • 08-01-2009 18:52 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Bacharach:

    Ninguno de los problemas que tienes se soluciona cambiando a Maniche por Banega. En Villarreal no nos fue bien sólo porque estuviese Banega, nos fue bien porque con un delantero menos pudimos equilibrar fuerzas en mediocampo y organizar un sistema defensivo que desactivaba el juego entre lineas que tan bien interpretan los jugadores del Villarreal. A mí eso de la ausencia de un organizador me parece una milonga, un latigillo más de analistas perezosos. Claro, a todos nos gustan esos equipos con dos delanteros complementarios, y esos con una linea de tres mediapuntas jugones, y esos con dos extremos muy abiertos y desequilibrantes, y esos con dos mediocentros de los que no te dejan ni respirar, y esos con un organizador extraordinario. Pero todo junto no te cabe. Si quieres instaurar un juego de toque no puedes jugar con cuatro tíos delante de la linea del balón, porque entonces Banega acaba encimado siempre por tres y perdiendola con los resultados tan nefastos que ya conocemos. 

    Yo probaría con Bacharach en el banquillo, lo que sabe el tio, madre mia. Y no lo digo de coña ni para hacer amigos.

  • 08-01-2009 19:20 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Pereira:
    Yo probaría con Bacharach en el banquillo, lo que sabe el tio, madre mia. Y no lo digo de coña ni para hacer amigos.

     Yo de hecho, sospecho que es Aguirre

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 08-01-2009 19:34 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Pues yo no os imagináis lo que aparento saber de fútbol plagiando y haciendo mios los comentarios de Bacharach...

  • 08-01-2009 20:07 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Guau, interesantísimas aportaciones al objeto de debate.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 08-01-2009 20:44 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Esto no deja de tener mucho de paja mental, pero pienso que el 4-2-4 de Aguirre, que a mí me sigue pareciendo un 5-1-4 siempre que está Asunsao en el campo, es un germen de algo. De ese algo básico que para mí es un estilo de juego. Lo dije con la racha de no derrotas y lo digo ahora después de dos partidos seguidos perdidos. El problema que tiene el mexicano, bajo mi punto de vista, es que sabe que ha encontrado algo que funciona, al menos contra los equipos chicos, pero no da con la tecla para hacerlo funcionar contra los grandes.  

    Partiendo de la base de que yo no tocaría a los cuatro de arriba, se ponga Bacharach como se ponga, la única posibilidad de mejorar esto, a estas alturas de temporada, es arriesgando con la defensa. Si sabemos que no podemos pedirles a los cuatro de arriba que presionen por sistema, ya que sería desnaturalizar sus virtudes, y tampoco se lo podemos pedir al tipo que ocupa el centro del campo, con las puntuales ayudas de Asunsao, por una cuestión de humanidad, a mí sólo me sale como alternativa adelantar la defensa lo máximo posible para reducir el campo al equipo rival. Al estilo Antic.

    Leo, desde luego, no podría adaptarse a ese sistema, pero a lo mejor el francés sí. Y defensas rápidos tenemos (Perea, Ujfalusi y Pablo). Todo es mecanización de movimientos. ¿Arriesgado a estas alturas? Qué duda cabe que sí, pero es que no veo otra. 

    Otra opción, que creo que es la que va a tomar Aguirre, es apretar el culo y tirar para adelante con el mismo dibujo, los mismos intérpretes y el mismo guión. Con eso va a rondar la Champion y lo sabe. Con un pelín de suerte queda cuarto, elimina al Oporto y se gana la renovación.

    Saludos

  • 08-01-2009 20:51 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Sí, pero para adelantar la defensa el centro del campo es fundamental en la presión, porque si no te van a meter balones a la espalda de tu defensa a porrillo. Luego estamos en las mismas pero peor.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2009 20:52 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

     hablando de Asunsao, el dia del Valencia, el unico rato que nos pusimos a jugar, me dio la impresion de que el portugues se adelanto unos metros a la vez que Raul Garcia se quedaba mas atras. Y esto jodio unas cuantas de salidas del balon del Valencia. Lo mismo fue impresion mia y es que se llego a esa situacion puntual, pero a mi me parecio premeditado y el rato que lo vi me gusto.

  • 08-01-2009 20:55 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Adelantando la defensa, la presión se sustituye por el achique de espacios (que decía Menotti). Es decir, se marca más por posicionamiento que por desgaste físico. ¿Qué capacidad de presión tenía el Dream-Team de Cruyff?

     

  • 08-01-2009 21:02 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Polilla DaSilva:

    Adelantando la defensa, la presión se sustituye por el achique de espacios (que decía Menotti). Es decir, se marca más por posicionamiento que por desgaste físico. ¿Qué capacidad de presión tenía el Dream-Team de Cruyff?

     

    Ja, ja, qué cosas me preguntas. Pues no lo sé. Lo que sí sé es que si adelantas la defensa tienes que presionar al que lleva el balón porque si no te fríe a meter pases en profundidad.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2009 21:05 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    CapoCañonero:

     hablando de Asunsao, el dia del Valencia, el unico rato que nos pusimos a jugar, me dio la impresion de que el portugues se adelanto unos metros a la vez que Raul Garcia se quedaba mas atras. Y esto jodio unas cuantas de salidas del balon del Valencia. Lo mismo fue impresion mia y es que se llego a esa situacion puntual, pero a mi me parecio premeditado y el rato que lo vi me gusto.

    Es que eso es lo que nos pasa, que Assunsao se echa atrás convirtiéndose en un defensa más dejando solo a Maniche, que ya de por sí no defiende mucho, o a Raúl García que en realidad debería jugar más adelantado. A mí también me pareció que se echó a arriba, pero más por empuje que por otra cosa.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 08-01-2009 21:09 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Matildoubaldo:

    Polilla DaSilva:

    Adelantando la defensa, la presión se sustituye por el achique de espacios (que decía Menotti). Es decir, se marca más por posicionamiento que por desgaste físico. ¿Qué capacidad de presión tenía el Dream-Team de Cruyff?

     

    Ja, ja, qué cosas me preguntas. Pues no lo sé. Lo que sí sé es que si adelantas la defensa tienes que presionar al que lleva el balón porque si no te fríe a meter balones.

    Claro, pero si el que lleva el balón (quitando a Xavi, De la Peña, Valerón y cuatro más, pero a esos ya me encargo de no dejarles solos en ningún momento) juega con 20 tíos en un espacio reducido adrede, seguro que va a tener pocas opciones para levantar la cabeza y meter un pase al hueco. Hombre, otra cosa es que se lo quite de encima y lo meta al espacio libre a ver si suena la flauta, pero para eso está Molina... digo el portero.

    Lo que está claro es que esto no son matemáticas. Es fútbol. Y ya dije que tenía mucho de paja mental, ¡eh!

     

  • 08-01-2009 21:12 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    Matildoubaldo:
    Polilla DaSilva:
    Adelantando la defensa, la presión se sustituye por el achique de espacios (que decía Menotti). Es decir, se marca más por posicionamiento que por desgaste físico. ¿Qué capacidad de presión tenía el Dream-Team de Cruyff?
    Ja, ja, qué cosas me preguntas. Pues no lo sé. Lo que sí sé es que si adelantas la defensa tienes que presionar al que lleva el balón porque si no te fríe a meter pases en profundidad.

    Y ademas con dos tios porque siempre hay varias jugadas en el partido que uno de los marcadores se despista o el otro te hace un lio.

    Lo que es evidente es que cuanto mas adelantes tu defensa menos espacio tendrían que recorrer Assunçao y Forlan.  Si a eso le añades el sistema que hacia Luis de dejarles llevar el balón a una banda y agobiarles hasta con tres tios lo bordas.

    ¡Que bonito es el futbol de salón! Oigan.

  • 08-01-2009 21:53 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    El achique de espacios funciona presionando muy fuertemente al contrario, este equipo no presiona ni esta capacitado para ello. Si a eso sumamos que Heitinga, Perea y Pernia se colocan de aquella manera me parece un suicidio. Mas con delanteros rapidos, el achique con presion y con delanteros "tanque" funcionaba de vicio, intenta achicar el juego del Barça con jugadores capaces de meter un pase en cualquier momento y con Etoo, Henry y Messi arriba, el 0-6 aquel se queda corto.
    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 08-01-2009 22:03 en respuesta a

    Re: John Heitinga Este tio es cojonudo.

    pasaba:

    fiber2000:

    pasaba:

    fiber2000:
    Me sigo preguntando que hace Victor Fernandez de comentariste en la 1.

     

    ¿Hacer tiempo para engañar a alguien?

     


    pues en el banquillo tenemos a uno que lleva dos años y medio engañandonos, asi que prefiero engañador desconocido que engañador mexicano. O si quieres nos traemos a Bianchi, Sacchi, Ranieri a ver si estos son mejores....

    Pues con los Gil llevamos viendo 47 que nos toman el pelo si me fio de la cifra que nos dió Matildo. Y todavia quereis mas. Ademas eres un cachondo. ¿Porque no has dicho Mourinho, Venger o Ferguson? Tenemos lo que nos merecemos.

     

     

    creo que los entrenadores que cito tenian el mismo cartel que Mourinho, Wenger o Fergusson, y demostraron que no todo es oro lo que reluce y no es facil asimilar el estilo de nuestra Liga en particular. Que tenga preferencia por Victor Fernandez es porque conoce la Liga Española y sabe sacar buen rendiemiento de sus jugadores, no digo que sea nuestro salvador, pero es mi preferencia antes que Juande, Quique Flores....

    pd: cuantos años tardo Fergusson en ganar algo con el Manchester, creo que de 5 años no baja.

Página 7 de 17 (245 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales