en

plantillas

Último artículo 11-09-2008 14:21 escrito por BombonFutre. 157 respuestas.
Página 10 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-09-2008 11:44 en respuesta a

    Re: plantillas

    El 5 y el 6 no los tengo claros, pero me suena que esto viene de cuando se jugaba con interiores y extremos

     

    __________________1

    _________2_____4_____5_____3

    __________________6

    ____________8__________10

    _______7__________9__________11

  • 05-09-2008 11:50 en respuesta a

    Re: plantillas

    GaN:

    El 5 y el 6 no los tengo claros, pero me suena que esto viene de cuando se jugaba con interiores y extremos

     

    __________________1

    _________2_____4_____5_____3

    __________________6

    ____________8__________10

    _______7__________9__________11

    asi lo veo yo también, el 7 y el 11 son extremos toda la vida

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-09-2008 11:56 en respuesta a

    Re: plantillas

     ... ya verás como vendrá algún Helenio Herrera de la vida y te lo cambiará..... ¿WM?

  • 05-09-2008 12:37 en respuesta a

    Re: plantillas

    GaN:

    El 5 y el 6 no los tengo claros, pero me suena que esto viene de cuando se jugaba con interiores y extremos

     

    __________________1

    _________2_____4_____5_____3

    __________________6

    ____________8__________10

    _______7__________9__________11

    Yo hubiera puesto esta pero cambiando el 5 por el 6, aunque quizá así sea solo en Argentina.
  • 05-09-2008 12:47 en respuesta a

    Re: plantillas

     Coincido con como lo que describe Gan. Comentaré una cosa mas de paso, ese esquema 4-3-3 me parece el mejor por delante del clasico 4-4-2. Sería interesante ver si Aguirre algun dia rotando saliese con algo así. Por ejemplo con un trivote Assuncao de 6 delante Raul García y Maniche y arriba Maxi, Forlán y Simao. No estaría nada mal para un dia en el que se quiera dar descanso al Kun. Un saludo.

  • 05-09-2008 13:07 en respuesta a

    Re: plantillas

    espirituindio:

    Para Bacharach, que si cito se hace muy pesado.

    Que yo sepa, manipulador y demagogo no es un insulto ni falta de respeto. Un vete a la mierda, sí.

    Es mentira que cada liga sea distinta??

    ¿A qué viene que digas que este año al Madrid no le van a regalar puntos? Pura intuición?

    Raul y Van Nistelrooy compenetrarse? Hombre no, a estos ya no les hace falta. Uno un cadáver futbolístico, otro un gran delantero de 30 y tantos. No obstante, veo que Higuain te mola mogollón como jugador que cae a banda.

    etc, etc.

    No, un "vete a la mierda" tampoco es un insulto, sino una expresión que utilizamos mucho los de mi familia porque si lo lees al revés te sale el apellido de soltera de mi abuela. Un homenaje, vamos.

    Yo cuando estoy en un bar también les digo a los vikingos que a Van Nistelrooy no le queda un ligamento sano y que lo de Snejder es lo mismo que tuvo Juan Gómez, pero creo que aquí, entre nosotros, nos debemos un debate más crítico, aunque sólo sea por no bailar más aguas de las necesarias. El trampas nos sacó 21 puntos el año pasado, 15, 18 y 30 los anteriores, y no fue por los arbitrajes ni por la suerte, fue porque allí se gastan mucho dinero y aquí se hacen las cosas sistemáticamente mal. Hay un hueco importante entre unos y otros, y eso, por más que el embrujo de la noche del Schalke nos tenga a todos mareaos, no se arregla fichando un buen central, un buen delantero suplente y tres tíos de gratis.

    Nada me apetece menos que ser abogado del diablo, yo sólo pretendo poner un poco de mesura y contexto. La consideración que nosotros le tenemos a Agüero es la que ellos le tienen a Van Nistelrooy (16 goles en 24 partidos el año pasado), y las propiedades sobrenaturales que le concedemos a Forlán son las que ellos le conceden a Raúl. Yo, que tampoco soy imparcial, pienso que la nuestra es bastante mejor, pero eso no me impide ver que la suya les funciona, al menos a nivel local. Y luego, de los 9 que hay detrás, si preguntas a cualquier observador imparcial te dirá que uno por uno todos, los nueve, incluídos sus suplentes, son superiores a los nuestros. Snejder a Maxi, Robben a Simao, cualquiera a Maniche, Diarra a Assunçao, etc. Nosotros ahora les queremos con locura porque nos han dado un alegrón, pero no dejan de ser quien son ni de tener el valor que tienen. Todo lo demás tendrán que demostrarlo antes de que podamos sacar pecho por ellos. Y luego, claro, están las incongruencias, y el reseñarlas no creo que me convierta en demagogo: los del trampas no han fichado a nadie y por tanto son un equipo veterano en la cuesta abajo, cuando en realidad tienen 12 jugadores menores de 25 años donde nosotros sólo tenemos 7. Y Raúl es un viejo acabado mientras Maniche, misma edad, se cuida igual o menos, es poco menos que piedra filosofal. No, eso no me vale.

    Pero es que además olvidas un detalle fundamental, cosa que me extraña porque hace un mes esa parecía ser para tí la explicación más importante para casi todo: que tenemos un entrenador nefasto. El hombre que convierte oro en morralla, causa y efecto de casi todos nuestros males deportivos, ayer razón de toda suerte de desaguisados y hoy, apenas diez días después, instalado en el olvido, la palabra menos menos mencionada en el foro, desaparecido del argumentario de to Cristo.


    I just don't know what to do with myself
  • 05-09-2008 14:39 en respuesta a

    Re: plantillas

    Bacharach:

    espirituindio:

    Para Bacharach, que si cito se hace muy pesado.

    Que yo sepa, manipulador y demagogo no es un insulto ni falta de respeto. Un vete a la mierda, sí.

    Es mentira que cada liga sea distinta??

    ¿A qué viene que digas que este año al Madrid no le van a regalar puntos? Pura intuición?

    Raul y Van Nistelrooy compenetrarse? Hombre no, a estos ya no les hace falta. Uno un cadáver futbolístico, otro un gran delantero de 30 y tantos. No obstante, veo que Higuain te mola mogollón como jugador que cae a banda.

    etc, etc.

    No, un "vete a la mierda" tampoco es un insulto, sino una expresión que utilizamos mucho los de familia porque si lo lees al revés te sale el apellido de soltera de mi abuela. Un homenaje, vamos.

    Yo cuando estoy en un bar también les digo a los vikingos que a Van Nistelrooy no le queda un ligamento sano y que lo de Snejder es lo mismo que tuvo Juan Gómez, pero creo que aquí, entre nosotros, nos debemos un debate más crítico, aunque sólo sea por no bailar más aguas de las necesarias. El trampas nos sacó 21 puntos el año pasado, 15, 18 y 30 los anteriores, y no fue por los arbitrajes ni por la suerte, fue porque allí se gastan mucho dinero y aquí se hacen las cosas sistemáticamente mal. Hay un hueco importante entre unos y otros, y eso, por más que el embrujo de la noche del Schalke nos tenga a todos mareaos, no se arregla fichando un buen central, un buen delantero suplente y tres tíos de gratis.

    Nada me apetece menos que ser abogado del diablo, yo sólo pretendo poner un poco de mesura y contexto. La consideración que nosotros le tenemos a Agüero es la que ellos le tienen a Van Nistelrooy (16 goles en 24 partidos el año pasado), y las propiedades sobrenaturales que le concedemos a Forlán son las que ellos le conceden a Raúl. Yo, que tampoco soy imparcial, pienso que la nuestra es bastante mejor, pero eso no me impide ver que la suya les funciona, al menos a nivel local. Y luego, de los 9 que hay detrás, si preguntas a cualquier observador imparcial te dirá que uno por uno todos, los nueve, incluídos sus suplentes, son superiores a los nuestros. Snejder a Maxi, Robben a Simao, cualquiera a Maniche, Diarra a Assunçao, etc. Nosotros ahora les queremos con locura porque nos han dado un alegrón, pero no dejan de ser quien son ni de tener el valor que tienen. Todo lo demás tendrán que demostrarlo antes de que podamos sacar pecho por ellos. Y luego, claro, están las incongruencias, y el reseñarlas no creo que me convierta en demagogo: los del trampas no han fichado a nadie y por tanto son un equipo veterano en la cuesta abajo, cuando en realidad tienen 12 jugadores menores de 25 años donde nosotros sólo tenemos 7. Y Raúl es un viejo acabado mientras Maniche, misma edad, se cuida igual o menos, es poco menos que piedra filosofal. No, eso no me vale.

    Pero es que además olvidas un detalle fundamental, cosa que me extraña porque hace un mes esa parecía ser para tí la explicación más importante para casi todo: que tenemos un entrenador nefasto. El hombre que convierte oro en morralla, causa y efecto de casi todos nuestros males deportivos, ayer razón de toda suerte de desaguisados y hoy, apenas diez días después, instalado en el olvido, la palabra menos menos mencionada en el foro, desaparecido del argumentario de to Cristo.


     

    Ok, perfecto. Pero ten en cuenta una cosa, que no le has preguntado a cualquier observador imparcial si Maxi es peor que Sneijder, Robben mejor que SImao, si Van Nistelrooy tiene la misma importancia que Aguero o Raúl ofrece las mismas garantías que Forlán, por lo tanto no argumentes que cualquier tío que sepa de esto te lo diga.

    Respecto a Aguirre, pues hombre no es mi entrenador favorito, pero ni mucho menos he sido tan crítico como los Milinkito y demás, tiene sus carencias como otros muchos, por ejemplo como Schuster, otro que no me gusta un pelo. Por cierto, la expresión equipo veterano no la he utilizado yo. Lo que creo que esta plantilla, con sus carencias que las tiene, puede plantarle cara a cualquiera. 

    Además, no creo que vaya demasiado desencaminado, cuando ahora mismo tu y yo discutimos entre Atleti y Trampas, mientras que hace 2 semanas se comentaba por estos lares que el Atleti no le llegaba ni a la suela al Cerdilla, Valencia y Villarreal. Tambien te comento, que mi análisis aunque apoyado en un buen inicio de temporada, está referido a los jugadores que conforman un plantel, de rendimientos, de polivalencia.... Quizás tu tengas muy en cuenta el nombre, el cartel o el precio que han costado. A mi que Diarra y Pepe hayan costado entre los dos más de 50 millones de euros no me dice nada, bueno si, que al Trampas le pegaron la clavada.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 05-09-2008 15:09 en respuesta a

    Re: plantillas

    pasaoporagua:

    Pues si nosotros somos una buena mezcla de veteranos y argentinos, el Villarreal que es? A mi me da la sensacion de que ves a los demas mejores de lo que son y a nosotros peores de lo que realmente somos. Quien te lea pensara que estos 4 equipos son los mejores del mundo mundial y tampoco es asi. Por ejemplo, a mi me parece que el equipo que tiene el jugador mas desequilibrante es el nuestro, y si Aguero jugase en el Barca a lo mejor tambien lo verias tu. Tampoco para mi la del Madrid es la mejor defensa numeros aparte. Si que tienen gol en el centro de campo, pero la lesion del holandes es un palo importante y la baja de Robinho tampoco les ayuda. Dependen demasiado de VN, aunque siempre  tienen el "bonus" al que se referia espirituindio. De todas formas no veo todavia a nuestro equipo disputandoles la liga, como tampoco veo al Villarreal,Sevilla o Valencia salvo que Trampas y Barca se borren ellos solos. El Sevilla ha perdido jugadores claves como Alves y Keita. Y como han dicho varios tiene al entrenador mas inepto del grupo, lo que tampoco ayuda. Para mi nuestra delantera es mas peligrosa que la suya, pero para gustos pintan colores. El Valencia tiene a Villa y Silva si, pero siguiendo tu propio razonamiento de los jugadores basicos, si pierden a cualquiera de estos dos lo pasaran mal. No creo que el hecho de tener mas espanioles les de ninguna ventaja para estar arriba la verdad. En lo del Villarreal estoy de acuerdo en que son el equipo a batir, sobre todo porque son eso un equipo. No han tenido grandes cambios y eso les beneficia. Les falta creerselo, como en su momento le pasaba al Depor. La temporada pasada tuvieron opciones de liga, pero no se lo creyeron y se conformaron. Me parece que la mentalidad les va a poder tanto en liga como en Champions. Y el Barca, como siempre tiene una gran plantilla, pero han cambiado a un entrenador nuevo que tiene buenas ideas y caracter, pero le falta experiencia. Y aunque estaran arriba por calidad, eso les puede pesar.

    No sé por qué enfrentas tu opinión a la mía, si básicamente estamos de acuerdo. Lo que opinas tú de cual es nuestro lugar entre el resto es lo que opino yo. Y luego, en cuanto a lo de que los jugadores me parecen peores cuando están aquí y mejores cuando están en otra parte, es la segunda vez que se me dice, y vuelvo a repetir lo mismo: mostradme una incongruencia, mostradme diciendo digo donde dije diego, o dejad de acusarme de falta de criterio porque de momento lo que doy es tan sólo una opinión distinta. Messi, hoy en día, me parece mejor no sólo que Agüero, me parece mejor que cualquiera, y se lo parece también a su seleccionador, y me parece que se lo parece también a cualquiera que hace cuatro días les haya visto jugando en el mismo equipo. No creo que en esta opinión influya ese rechazo a lo propio que me adjudicais.


    I just don't know what to do with myself
  • 07-09-2008 18:02 en respuesta a

    Re: plantillas

    GaN:

    El 5 y el 6 no los tengo claros, pero me suena que esto viene de cuando se jugaba con interiores y extremos

     

    __________________1

    _________2_____4_____5_____3

    __________________6

    ____________8__________10

    _______7__________9__________11

     

     

    bueno, es parecido a lo que era antes aca, que se decia que el 8 era como un 10 bis. Hay quienes dicen aca que el 11 es delantero tambien...

  • 08-09-2008 2:08 en respuesta a

    Re: plantillas

    Chinasky:

    Por cierto, hay alguien que más atrás describe a Pernia y Perea como dos "Atletas-Futbolistas" y dice que corresponden justamente con el perfil de laterales que yo demandaba.

    Nada más lejos de la realidad.

    Decir que Perea es un "Atleta-futbolista", vale en la parte de atleta, pero desde luego yo nunca pondría en la misma frase Perea y futbolista (salvo en ésta y para decir cosas del estilo "Pera no es un futbolista"). Que sus dotes de atleta le hacen cubrir todas las carencias técnicas y tácticas que alguien que juega al balón pueda tener (no algunas, todas las que vienen en los manuales, las tiene todas, incluida la inteligencia futbolítica que también anda carente de ella, salvo el primer año que se limitó a hacer lo único que puede hacer, correr y zapatear), vale, pero decir que Marianico es un Atleta, ummm, esto, ummmm, no puedo, jajajajajajajaja, que me da la risa. ¿Un atleta marianico? Entrañable, sí. Hogareño, como con olor a galletas recien hechas, puede que también. Que es el típico personaje que te encuentras camino del curro y te saluda con su familiar manita desde el andamio. No me cabe duda. Pero ¿¿¿¿Atleta??? Será de Cristo.

    En cuanto a los laterales lo que digo es justo lo contrario de éstos. Dos laterales sin un especial nombre pero con oficio, que guarden la marca lo mejor posible (porque como he leido antes es justo lo que necesitamos, no dos brasileños que sean más extremos que defensas), pero coño, que sepan parar un balón medianamente bien. Que sepan conducirla aunque no la lleven pegada al pie. Que sepan cuando un lateral tiene que salir a por el hombre o simplemente aguantar para que no le sobrepasen. Que sepan cuando tienen que ir a su palo a ayudar, al centro o cuando quedarse con su par. Que sepan que el rincón del córner es el punto más seguro de la defensa, no un polvorín constante. Que sepan hacer un desdoble, un relevo. Y que la cuelguen, ya no digo ni bien, sólo que la cuelguen al bulto del área. Es decir un profesional del fútbol con oficio. Ninguno de los dos tiene ni *** idea de estas nociones básicas.

    Un lateral tiene que tomar pocas decisiones a lo largo de un partido, pero las que toma debe tomarlas bien y de manera muy rápida. Son tres reglas en ataque, puedo subir, o me quedo (desdoblo o aguanto); toco y vuelvo o toco y sigo jugada (ya sea penetración o tiro a puerta) o bien cuelgo y vuelvo a tres cuartos (o más atrás). Tres decisiones, no más.

    En defensa es más fácil aún. Cierro la marca y aguanto la posición facilitando el toque o un pase al área pero no se me va ni de coña, o voy a por él ya(porque es una contra, porque en el área no hay de los mios, por lo que sea). Si la jugada es por la otra banda, cuándo me quedo con el mío y cuándo voy al área a ayudar en el despeje. No hay más, pero, como casi todo en fútbol, son decisiones rápidas y no se puede dudar.

    Si a eso le sumas saber como colocarte a ayudar en la estrategia a balón parado del equipo contrario (algo sencillo porque generalmente te va a tocar cubrir tu palo al lado del portero) ya está, el manual del lateral.

    Mariano y Perea de todas estas normas hacen bien la de aguantar y poco más (Pera además la de correr sin sentido), por no entrar en sus desatinos técnicos: la ponen mal (salvo equivocación, como el otro día), centran mal a más de dos metros, tienen dificultades para parar balones fáciles (ya no digo controlar u orientar, algo fundamental para cualquiera que juegue en banda), conducen mal el balón y con la cabeza gacha, como si tuvieran orejeras, se equivocan en casi todos los fundamentos tácticos comentados antes, y no tienen disparo a puerta, algo que no es imprescindible en un lateral pero si un buen plus. De hecho por eso ficharon a Marianico (no se me ocurre otra razón) y hasta eso lo ha perdido.

    Perea es un central resultón para el fútbol actual, estoy de acuerdo, pegajoso e incomodo 85 minutos, pero los cinco minutos de desatinos que no puede evitar te cuestan puntos, partidos y eliminatorias (muy resulton sobre todo para los comentaristas y la grada), pero ya está, ni es futbolista, ni puede ser lateral en la vida, salvo que nos quedemos con que un lateral es un tío que corre mucho. Marianico todavía no sé lo que es, si no puedo elegir albañil, fontanero o jornalero como respuesta, pero desde luego sé que futbolista no es.

     

    Sobre albañiles y heladeros.

    Perea y Pernía son dos jugadores que para mi son excelentes defensivamente y luego que, ofensivamente, tienen carencias técnicas que intentan paliar con presencia física. Son futbolistas, internacionalaes y jugadores de un club importante como el Atlético de Madrid. Defensivamente es difícil encontrar en la Liga defensas que sean más difíciles de sobrepasar que estos dos jugadores. Por cierto, Perea es internacional fijo con Colombia, uno de los países en que mejor se trata el balón.

    Recalco que en un equipo tan ofensivo como el Atlético en que muchas veces se les dan contras a los rivales en posiciones ventajosos para estos, tener a dos grandes defensores es muy importante. El otro día daba un elemento sobre el que los críticos de ambos jugadores no han dado opinión: ¿cómo contrarrestas a un Silva, a un Diego Capel, a un Dani Alves que te encara en un banda y si te sobrepasa queda libre para dar un pase o centro de gol o ir directamente a la portería? Desde mi humilde punto de vista hay dos formas: o con un juego colectivo muy ordenado que impida que les llegue el balón en condiciones o hay que ser ante todo un jugador físicamente muy fuerte y con gran resistencia para poder subir y bajar una y otra vez y sobre todo, no ser superado en el regate por este tipo de jugadores desequilibrantes. O sea, ser muy buen atleta.

    Todo el mundo está hablando de nuestros dos centrales y sin dudas lo han hecho muy bien, pero también es cierto que hasta ahora no se les han concedido alos rivales demasiado anos a manos ocn los centrales y eso es en parte gracias a los defensas laterales. Perea hizo un notable partido en Alemania en defensa (lamentable en ataque) donde se enfrentó a un Farfán que no era moco de pavo. Pernía estuvo defensivamente muy bien en el partido de vuelta.

    Es cierto que ambos tienen problemas técnicos, que se ponen de manifiesto en sus incursiones ofensivas. Creo que Pernía golpea bastante bien el balón (es uno de los encargados de botar los córners y faltas), su peor rasgo es el regate (que no tiene), lo que intenta suplir con salida con velocidad. Contra el Málaga hizo un muy buen partido también en ataque, por ejemplo casi marca por dos veces. Perea es pésimo en el golpeo de balón y nulo en regate y dicho así pudiera decirse que le inhabilita para jugar al fútbol, pero tiene la virtud de no intentar hacer este tipo de jugadas y de aprovechar cuando los rivales se olvidan de él, su punta de volocidad para hacer sus incursiones. Les guste o no a los críticos del colombiano: con esos limitados atributos técnicos, pero con un envidiable tono físico y punta de velocidad le conté como mínimo 3 ocasiones de gol que se crearon por su banda en Alemania (desafortunadamente no tuvo calidad individual para salir en los 1 vs. 1 o dar el pase de la muerte) y en el partido de vuelta la historia es conocida por todos: dos centros seguidos, uno casi gol de Forlán y el segundo el gol que nos dió la tranquilidad cuando éramos un manojo de dudas y nervios.

    En resumen, tenemos un par de centrales maravillosos, pero hasta ahora estos dos laterales están colaborando muchísimo en que los ataques rivales se queden en las bandas. Desde luego que tienen defectos, el peor que por deficiencias técnicas a veces incurren en errores no forzados que pueden acabar en goles, lo que es muy doloroso (recuerdo la cesión en el partido del Calderón, que casi fue un autogol y nos cuesta el 2-1 o el 1-0 del Villareal el año pasado). Pero para mi tenemos en los laterales a dos muy buenos defensores con defectos en su proyección ofensiva, aunque con la virtud de que lo intentan y al final son capaces de generar, cada uno por su banda, las ocasiones de gol que en cantidad (no en calidad, ahí deben mejorar ambos) el equipo requiere.

    Un saludo.

  • 09-09-2008 17:19 en respuesta a

    Re: plantillas

    Yo lo que no sabía es que la abuela de Bacharach es búlgara. A partir de ahora le trataré con más respeto.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 09-09-2008 19:11 en respuesta a

    Re: plantillas

    Yo creo que el dibujo tradicional sería más o menos así

                  1

             4         5

    2            6             3

            8            10

    7                               11

                    9

    Con el 6 un poco más adelante y el el 8 y el 10 no en paralelo si no uno un poco más alante que el otro, el 11 y el 7 pegados a la cal, y el 2 y 3 como falsos carrileros, 9 casi siempre en el área y el 10 con mucha libertad de movimientos.

    Algo parecido a la WM que dice el H.

    saludos. 

     

     

                

     

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 09-09-2008 19:17 en respuesta a

    Re: plantillas

                                         1

            2                  4                  5               3

            8                           6                         7

                                       10

                                                11

                                    9 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-09-2008 22:51 en respuesta a

    Re: plantillas

    Lo clasico de siempre:

                      1

    2             4        5        3

    8               10             6

    7               9              11

     

    Lo demás son variantes nacidos de esta.

  • 09-09-2008 23:24 en respuesta a

    Re: plantillas

     Lo clasico es esto:

                                            

                                                                1

                           2                                    5                        3

                                        4                                  6

                         7            8                       9               10           11

     

    Lo demas mariconadas.
     

Página 10 de 11 (158 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales