en

O.T. La Roja

Último artículo 12-10-2018 12:50 escrito por guspa. 5000 respuestas.
Página 283 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 281 282 283 284 285 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-06-2014 7:40 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    chele:
    spqr2004:

     ¿Que es eso de La Roja?  ¿Os referis a la selección antes llamada española?

    Hasta los eggggggs  de lo de "La Roja", apelativo de tintes políticos (si, si, políticos) que nos han ido metiendo poquito a poquito hasta que ha calado.

     ¿La Roja? NO GRACIAS

     

    ESPAÑA

    Fue Don Luis el que apostó por ese apelativo.
    Se refería a la camiseta (todo aquél que se ponga la roja...) no a la selección.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-06-2014 8:05 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    JESUSEZ:
    chele:
    spqr2004:

     ¿Que es eso de La Roja?  ¿Os referis a la selección antes llamada española?

    Hasta los eggggggs  de lo de "La Roja", apelativo de tintes políticos (si, si, políticos) que nos han ido metiendo poquito a poquito hasta que ha calado.

     ¿La Roja? NO GRACIAS

     

    ESPAÑA

    Fue Don Luis el que apostó por ese apelativo.
    Se refería a la camiseta (todo aquél que se ponga la roja...) no a la selección.

    No, la frase exacta fue: “Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja”.

    Pero vamos, que tampoco es algo tan nuevo, la apelación al color de la camiseta ya venia en el otro mote, la "furia roja" en 1920, fueron los periódicos y afición italiana los que nos lo pusieron, luego se escondió el color y durante muchos años quedó en la "furia española" y creo que en esta ocasión si fue por un tema político.

  • 17-06-2014 8:39 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Arnicior:
    JESUSEZ:
    chele:
    spqr2004:

     ¿Que es eso de La Roja?  ¿Os referis a la selección antes llamada española?

    Hasta los eggggggs  de lo de "La Roja", apelativo de tintes políticos (si, si, políticos) que nos han ido metiendo poquito a poquito hasta que ha calado.

     ¿La Roja? NO GRACIAS

     

    ESPAÑA

    Fue Don Luis el que apostó por ese apelativo.
    Se refería a la camiseta (todo aquél que se ponga la roja...) no a la selección.

    No, la frase exacta fue: “Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja”.

    Pero vamos, que tampoco es algo tan nuevo, la apelación al color de la camiseta ya venia en el otro mote, la "furia roja" en 1920, fueron los periódicos y afición italiana los que nos lo pusieron, luego se escondió el color y durante muchos años quedó en la "furia española" y creo que en esta ocasión si fue por un tema político.

    No, si nuevo no es, les bleus, la orange, la celeste, la azzurra....o la misma roja de Chile. Yo no recuerdo de Luis más que una primera alusión de que todo aquél que aspirara a enfundarse la roja debía hacer los méritos suficientes (evidentemente no literal), pero no niego que fuera como cuentas y que luego los medios empezaran a hacerse eco.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-06-2014 9:37 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Efectivamente Luis dijo que a él le gustaba ese apelativo y dijo lo de la azzurra, etc... Yo no lo vinculo a nada político, sino a una leyenda (probablemente la más grande) de nuestro equipo
  • 17-06-2014 10:11 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Seguramente no hubo ninguna intención política por parte de Luis en el origen del mote, pero si en su propaganda posterior. No por hacer alusión a los que perdieron la guerra evidentemente, sino no herir sensibilidades y evitar el rechazo de quiénes no se sienten indetificados con la palabra España. Ya se sabe que estamos en un Estado plurinacional...
    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 17-06-2014 10:20 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    rakicolchonero:
    Seguramente no hubo ninguna intención política por parte de Luis en el origen del mote, pero si en su propaganda posterior. No por hacer alusión a los que perdieron la guerra evidentemente, sino no herir sensibilidades y evitar el rechazo de quiénes no se sienten indetificados con la palabra España. Ya se sabe que estamos en un Estado plurinacional...
    ¿Seguro?, yo es que, a excepción del amigo spqr, no he oido a nadie hablar de este tema. SALUDOS.
    Diles que se vayan
  • 17-06-2014 10:58 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    De verdad, no flipéis con connotaciones políticas de La Roja... Es solo una camiseta y un apodo que le puso Don Luis. Y bien que aprovechó Rajoy para hacerse la foto con ellos y con el marqués también...

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 17-06-2014 11:23 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    kikogol II:
    rakicolchonero:
    Seguramente no hubo ninguna intención política por parte de Luis en el origen del mote, pero si en su propaganda posterior. No por hacer alusión a los que perdieron la guerra evidentemente, sino no herir sensibilidades y evitar el rechazo de quiénes no se sienten indetificados con la palabra España. Ya se sabe que estamos en un Estado plurinacional...
    ¿Seguro?, yo es que, a excepción del amigo spqr, no he oido a nadie hablar de este tema. SALUDOS.
    Yo estoy completamente convencido de ello. Pero claro, no deja de ser mi punto de vista.
    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 17-06-2014 16:18 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Y mi postura, y estoy seguro que la de muchos otros, no tiene nada que ver con la selección. Yo con la selección de basket, la de balonmano, la de waterpolo y la de fútbol sala (sobre todo con estas cuatro, que son los deportes que me ponen más después del fútbol), pero con todos los deportes, con tipos que no conocía de nada en las Olimpiadas, si tengo tiempo me gusta prácticamente cualquier deporte, me he pillado unas alegrías y unos cabreos de la hostia, sí siento pertenencia, sí me hacen sentir.

    La de fútbol me deja frío, ni me emociona especialmente cuando gana, ni me deja jodido cuando pierde, y muchas veces me saca la sonrisa, no lo voy a negar. Viene ya del Mundial del 82, entonces sí sentía la selección de fútbol como cualquier otra, pero desde entonces, me la pela.

    Sólo he cantado de verdad los goles de la Euro de Luis.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-06-2014 16:45 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    No me comparéis la Selección de Luis con este Viaje del Inserso a Brasil. Si llega a estar Luis, Casillas o bien no juega o le quita la depresión de un hostiazo.

    Es difícil sentirse identificado con esta tropa que ha viajado a Brasil. Están más para anuncios publicitarios de Marina D´or que para jugar un Mundial.

  • 17-06-2014 17:28 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Jamás oí a Luis una alusión o una consigna política en público. Sí tenía la obsesión de concitar en torno a la selección los afectos de cuantos más mejor y, con ese propósito y sólo con ese propósito, utilizó ese apelativo, lleno de significación para todo el que le guste el fútbol y tan común en los países centro y suramericanos, que consiste en llamar a la selección con el nombre del color de su camiseta (la canariña, la albiceleste, la roja, la vinotinto). Esta fórmula tiene un cierto sabor épico en el sentido de suscitar el valor de una enseña que representa a un colectivo y, dejando a un lado en qué consista esa representación, no es más ni menos discutible que cuando hablamos, por ejemplo, de la rojiblanca. De hecho, Simeone sí que fue explícito al referirse desde un primer momento al sentimiento de pertenencia. Nadie podrá discutir que el sentimiento de pertenencia añade un valor a los integrantes de un colectivo en una instancia épica como el deporte de competición y el gran logro de Luis fue conseguirlo no sólo entre los jugadores sino, por encima de todo, entre los aficionados. Precisamente por esta razón, aquello en lo que Luis puso más cuidado fue en no politizar la selección, en aunar y no dividir en torno a ella. Huyó de cualquier forma de politización como de la peste, de manera que quien le dé un sesgo político a ese apelativo estará traicionando el propósito de Luis. Él sabrá por qué.
  • 17-06-2014 20:12 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    -fernando-:
    Jamás oí a Luis una alusión o una consigna política en público. Sí tenía la obsesión de concitar en torno a la selección los afectos de cuantos más mejor y, con ese propósito y sólo con ese propósito, utilizó ese apelativo, lleno de significación para todo el que le guste el fútbol y tan común en los países centro y suramericanos, que consiste en llamar a la selección con el nombre del color de su camiseta (la canariña, la albiceleste, la roja, la vinotinto). Esta fórmula tiene un cierto sabor épico en el sentido de suscitar el valor de una enseña que representa a un colectivo y, dejando a un lado en qué consista esa representación, no es más ni menos discutible que cuando hablamos, por ejemplo, de la rojiblanca. De hecho, Simeone sí que fue explícito al referirse desde un primer momento al sentimiento de pertenencia. Nadie podrá discutir que el sentimiento de pertenencia añade un valor a los integrantes de un colectivo en una instancia épica como el deporte de competición y el gran logro de Luis fue conseguirlo no sólo entre los jugadores sino, por encima de todo, entre los aficionados. Precisamente por esta razón, aquello en lo que Luis puso más cuidado fue en no politizar la selección, en aunar y no dividir en torno a ella. Huyó de cualquier forma de politización como de la peste, de manera que quien le dé un sesgo político a ese apelativo estará traicionando el propósito de Luis. Él sabrá por qué.
     

    +10000000000000000000000000000000000

     

  • 17-06-2014 22:50 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Soberano:

    No me comparéis la Selección de Luis con este Viaje del Inserso a Brasil. Si llega a estar Luis, Casillas o bien no juega o le quita la depresión de un hostiazo.

    Es difícil sentirse identificado con esta tropa que ha viajado a Brasil. Están más para anuncios publicitarios de Marina D´or que para jugar un Mundial.

    Lo has clavao: muerto Luis, se murió la Roja. Es como si esperásemos que apareciera otro Geppeto, para parir un nuevo Pinocho. Y mirá que están todas las selecciones fundiditas, todas las que son más bonitas que buenas.
  • 18-06-2014 0:18 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     Pongo esto aquí porque es colateral... El pedazo de enjuague de Qatar y la conexión del Villarato y el Duopolio...

     

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/17/mundial_futbol/1403025146_440380.html

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 18-06-2014 6:46 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Pues ayer a mi México me encantó, si pasamos y no nos funde Brasil, nos funde México. Y digo fundir porque creo que el tono físico de estas dos selecciones es muy superior a la nuestra.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
Página 283 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 281 282 283 284 285 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales