en

Post oficial-Abel Resino

Último artículo 02-02-2010 14:57 escrito por milinkito. 431 respuestas.
Página 9 de 29 (432 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-02-2009 13:01 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Belza:

    Leo hoy en el País el ideario de Abel: Jugar con la defesa muy adelnatada y presionar muy arriba:

    ¿podemos jugar a eso con los porteros (de futbolíbn) que tenemos?

    ¿podemos jugar a eso con los centrales (lentos) que tenemos?

    ¿podemos jugar a eso con los laterales (un desastre tacticamente) que tenemos?

    ¿podemos jugar a eso sin centrocampistas (que nos tenemos)?

    Confio en que alguien me lo explique pero a mi me parece que auenque muy bonito sobre el papel, lo veo más para la play o para tertulias futbolisticas.

    saludos  

    Con los porteros, no.

    Con los centrales, depende de si mete a Perea. No están acostumbrados, pero ya veremos.

    Con los laterales.....si mete a Perea al centro, no tiene en la derecha más que a Seitaridis, y si pone a Perea de lateral, barriendo en balones largos que metan a espaldas de los centrales, crea huecos en la derecha. Es dificil.

    Y con los centrocampistas, pues le falta lo de siempre: uno bueno.

    Ya veremos en que acaba esto.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-02-2009 13:19 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Nuestros centrales no son lentos. Es más, en mi opinión tenemos el cuarteto de centrales más rápido de la primera división.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 05-02-2009 13:33 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Hoy he leido en un par de sitios cual puede ser la idea de Abel y me he quedado a cuadros. Los cuatro defensas de siempre, con Antonio Lopez por Pernía, un centro del campo con Raul Garcia (O Camacho o Assunsao) y Maniche y una delantera con los mismos.

    Vamos la revolución.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-02-2009 13:37 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    MANOLETE2:

    Cuestión de baneos, en este caso completamente injustificados (que yo sepa, no había hecho nada especialmente grave como para que me banearan, y menos de una forma tan fulminante y sin previo aviso).

    Eso sí, cuando luego nos echan de las juntas o no nos dejan renovar el abono, nos ponemos todos estupendísimos e indignadísimos defendiendo la libertad de expresión, que qué malos son los delincuentes, cuando resulta que hacen en su "foro" (el estadio) lo mismo que otros el suyo: echar a quien les sales de los cojones...

    Pero bueno, supongo que no tardará el Administrador en volverme a banear...

    Saludos atléticos.

     

    Se te baneó durante dos semanas por incluir la imagen de un forista en un montaje de pésimo gusto.

  • 12-02-2009 21:04 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     

    Juan Sabas se incorpora al cuerpo técnico del Atlético de Madrid de Abel Resino



    Un viejo conocido de la afición del Atlético de Madrid, Juan Sabas, se ha incorporado este jueves al cuerpo técnico que dirige Abel Resino. El que fuera delantero del Rayo Vallecano, Betis, Atlético de Madrid y Mérida ha llegado a la entidad del Manzanares para ayudar al técnico toledano en calidad de asistente.

    Sabas presenció su primer entrenamiento junto a Abel y Santi Denia el jueves en la sesión que el equipo realizó por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Hay que recordar que Juan Sabas ya trabajó mano a mano con el nuevo entrenador del Atlético de Madrid durante su etapa como técnico en el Levante.

    Con sobrada experiencia como futbolista y como entrenador en categorías inferiores (se hizo cargo de uno de los Cadetes del Atlético en 2003), Sabas comienza una nueva andadura en el Atlético de Madrid de la mano de Abel Resino y en la que espera obtener grandes satisfacciones.
  • 12-02-2009 22:58 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Que elemento!!!!! me alegro que este con nosotros otra vez.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 12-02-2009 23:54 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    A-spec:

     

    Juan Sabas se incorpora al cuerpo técnico del Atlético de Madrid de Abel Resino



    Un viejo conocido de la afición del Atlético de Madrid, Juan Sabas, se ha incorporado este jueves al cuerpo técnico que dirige Abel Resino. El que fuera delantero del Rayo Vallecano, Betis, Atlético de Madrid y Mérida ha llegado a la entidad del Manzanares para ayudar al técnico toledano en calidad de asistente.

    Sabas presenció su primer entrenamiento junto a Abel y Santi Denia el jueves en la sesión que el equipo realizó por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Hay que recordar que Juan Sabas ya trabajó mano a mano con el nuevo entrenador del Atlético de Madrid durante su etapa como técnico en el Levante.

    Con sobrada experiencia como futbolista y como entrenador en categorías inferiores (se hizo cargo de uno de los Cadetes del Atlético en 2003), Sabas comienza una nueva andadura en el Atlético de Madrid de la mano de Abel Resino y en la que espera obtener grandes satisfacciones.

    vamos que santi denia va a cobrar por ser el chivato oficial del reino

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-02-2009 3:49 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Me elegro mucho de esta noticia. Abel ha impuesto a sabas y ahi esta

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 13-02-2009 10:17 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Cómo me alegro... ¡!

    Buen tipo, con picardía, y sobre todo uno de los nuestros... sin duda bienvenido.

    Diles que se vayan
  • 19-02-2009 8:43 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    ABEL ASPIRA A METER AL ATLÉTICO EN CHAMPIONS
    'Con mis ideas vamos a ir para arriba seguro'

        * 'Estando yo nunca se va a especular, siempre se va a ir con la idea de ganar'
        * 'No estamos bien físicamente. No sé por qué motivo, pero es un hecho evidente'
        * 'Ahora, el Barça está bien, pero una derrota o dos le pueden crear una inestabilidad'



    Abel, en un momento de la entrevista. (EFE)

    Actualizado miércoles 18/02/2009 10:55 (CET)

    EFE

    MADRID.- Abel Resino ha sido portero de récord, secretario técnico y ahora primer entrenador en el club de su vida, el Atlético de Madrid, un equipo que siempre tiene que tener "una mentalidad ganadora y de estar arriba". El técnico toledano, de 49 años, asume con optimismo su nueva aventura en el conjunto rojiblanco con el reto de llevar al Atlético a las plazas de 'Champions'.

    Ahora llega un exigente tramo de competición, con los choques de Liga seguidos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid. "El Atlético, ahora mismo, puede ganar a cualquiera. Son grandes equipos, pero el Atlético de Madrid también lo es. No hay que tener ningún miedo a nadie", avisa.

    -Ha sido portero, secretario técnico, segundo entrenador... sólo le faltaba ser técnico del Atlético de Madrid.
    Sí es de las pocas cosas que me quedaban en esta casa. Para mí se ha cumplido un sueño muy bonito que era entrenar al primer equipo y ojalá se traduzca en alegrías.

    -¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le ofrecieron el cargo?
    Sentí una gran satisfacción, porque para mí uno de mis retos precisamente en mi vida, una vez que era entrenador y que ya había entrenado en Primera División, era entrenar a este equipo. Y, como cualquier español, a la selección, pero el primer reto que yo siempre me planteé como posibilidad de alcanzarlo era éste.

    ¿Con qué puesto quedaría satisfecho al final de Liga?
    Si quedamos entre los cuatro primeros será fantástico. Ese es el objetivo que nos tenemos que plantear. Este año evidentemente el primer puesto ya es inalcanzable. Ahora tenemos cuatro o cinco partidos contra rivales importantes. Nuestro objetivo es salir ileso. Ese es además el tiempo justo que mis ideas irán calando más en el equipo y, a partir de ahí, el equipo va a tirar para arriba seguro.

    ¿Qué sello quiere que tenga su equipo?
    Mis equipos siempre son competitivos, que intentan lógicamente no dar nunca un partido por perdido, que no sean conformistas. En fútbol, el que es conformista acaba perdiendo casi siempre o acaba conformándose con objetivos menores. Yo creo que el Atlético de Madrid, por historia y por tradición y porque yo lo he vivido aquí mucho tiempo, tiene que tener siempre una mentalidad ganadora y de estar arriba.

    'El Barcelona y el Madrid tienen grandes futbolistas y son grandes equipos, pero el Atlético también lo es'

    ¿Qué balance hace de sus primeras semanas en el banquillo?
    El equipo estaba en una fase triste, en el sentido de que los resultados eran negativos. Yo creo que el equipo va ir poco a poco recuperándose. Con resultados, la autoestima se recupera, uno se refuerza más y ve las cosas de forma diferente.

    Dijo en su presentación que lo primero era que el equipo volviera a creer en sí mismo ¿Ya lo ha conseguido?
    Para mí, la actitud y la predisposición del equipo es buena. Otra cosa es que, en estos momentos, no estamos en un buen momento físico y el equipo no se encuentra bien. No sé por qué motivo exactamente, tenemos que analizarlo a fondo, pero lo que está claro es que el hecho es evidente.

    'Estamos recuperando a Agüero para que se encuentre bien. Tiene que dar muchas tardes de alegría al Atlético'

    El Atlético afronta ahora un mes exigente, con partidos contra Sevilla, Real Madrid y Barcelona en Liga. ¿Qué espera de esos encuentros?
    Espero atravesar esos partidos estando ahí y sin haberte descolgado para nada. Soy optimista y lo vamos a lograr seguro, porque mis equipos van a ser siempre alegres. Estando yo aquí nunca se va a ir a ningún sitio a especular, siempre se va a ir con la idea de ganar. Eso lo tengo muy claro.

    El partido más inmediato es frente al Sevilla, luego Barcelona y Real Madrid...
    Vamos a ir a Sevilla con la idea de ganar y, evidentemente, que el Sevilla no se pueda ir de nosotros. Después, son dos grandes equipos, pero el Atlético de Madrid los puede ganar. El Atlético de Madrid, ahora mismo, puede ganar a cualquiera. El Barcelona y el Madrid tienen grandes futbolistas y son grandes equipos, pero el Atlético de Madrid también lo es. No hay que tener ningún miedo a nadie".

    ¿Cómo ve a Agüero?
    Es muy buen futbolista. Es un jugador con una perspectiva impresionante. Ahora estamos intentando recuperarlo poco a poco, para que él se encuentre bien y a gusto. Yo creo que es un chico que tiene que darle muchas tardes de alegría al Atlético, porque además tiene unas cualidades tremendas, es listo... Para mí es un jugador muy importante.

    ¿Qué importancia puede tener la cantera en su equipo?

    Pienso que la cantera es algo que también tienen que ganárselo. A veces se habla de promocionar la cantera, yo estoy de acuerdo con que las canteras hay que promocionarlas, pero también hay que hacerse acreedor a ello, no por el mero hecho de ser de la cantera. Si no te lo mereces no te pueden promocionar.

    ¿Cómo ve la Liga? ¿El Barcelona ya es casi campeón o el Real Madrid puede alcanzarle?
    Si miramos las estadísticas es difícil que el Madrid le pueda quitar la Liga al Barcelona, pero esto es fútbol y el fútbol es un estado de animo. Ahora mismo, el Barça está bien, pero una derrota o dos derrotas le pueden crear una inestabilidad. Pero el que le persigue tampoco puede fallar. Entonces, hablamos del Barça como que el Madrid le va a coger, pero si el Madrid tropieza qué pasa, la distancia puede aumentarse.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/18/futbol/1234950941.html

    Archivado en: ,
  • 21-02-2009 10:33 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    ENTREVISTA: 24ª jornada de Liga ABEL RESINO Entrenador del Atlético
    "No vengo a ser el más listo"

    JOSÉ MARCOS / ÓSCAR SANZ - Madrid - 21/02/2009

    Abel Resino (Velada, Toledo; 49 años) asume con pragmatismo que Van der Sar, meta del Manchester United, haya batido su récord de imbatibilidad en las grandes Ligas, 1.275 minutos -por 1.302 del holandés- que le encumbraron en el ideario del Atlético. "Aunque tenía un poquito de esperanza en que no lo consiguiera, siempre he dicho que las estadísticas están para batirlas", cuenta el sucesor de Javier Aguirre en el banquillo del Calderón. Aunque lo que de verdad le importa es que sus jugadores recuperen el "hambre de ganar". "Si yo fuese jugador estaría deseando que llegasen esos encuentros", dice antes del pulso de hoy contra el Sevilla (22.00, La Sexta).

    Pregunta. ¿Sólo alguien de la casa puede sacar al Atlético del pozo en que se ha metido?

    Respuesta. Los jugadores han vivido mi llegada de una forma normal, me ven como un hombre de la casa, que viene con la idea de dialogar, no de ser el más listo de la clase. Ante todo pretendo ser sincero y honesto con ellos. Estoy satisfecho de la conexión que hemos logrado. En el fútbol los malos momentos los arreglan los grupos, y los futbolistas saben que forman un buen grupo. No he llegado como un burro a una cacharrería.

    P. Caminero dice que ya de portero no dejaba de mandar.

    R. Tengo un carácter fuerte, soy exigente y dialogante. Soy muy condescendiente cuando tengo que serlo. Río cuanto toca reír y estoy serio cuando toca eso.

    P. Desde el primer día puso en jaque la preparación física.

    R. No sé muy bien el motivo, pero hubo un bajón en ese aspecto. Los resultados lo demostraron. La plantilla es consciente de que no se encuentra bien físicamente. Tienen que esforzarse para recuperar la forma. Nos cuesta terminar los partidos.

    P. ¿Su obsesión por la estrategia se la inculcó Sacchi?

    R. Él me decía: "Hay que alejar al rival del área. ¿Por qué le vamos a ahorrar la transición, que es lo más difícil?". En el fútbol, como en la vida, el miedo te inhibe y te quita libertad. Los equipos ordenados, disciplinados y trabajados tácticamente tienen más opciones de ganar.

    P. Por eso promulga una defensa adelantadísima.

    R. Poco a poco va calando, pero no es cuestión de defensa adelantada, es una cuestión de juntar líneas. La idea es que el equipo se mueva lo más compacto posible. Necesita equilibrio. La calidad se ve en muchas cosas, y una es que los jugadores se atrevan con las novedades. La confianza en sí de un jugador con calidad es mayor.

    P. ¿Y usted cree que tiene buenos futbolistas?

    R. Hay un buen equipo, y se necesita un tiempo para inculcar mis ideas. Para eso todavía hay tiempo, hay que ver que estamos vivos y no nos hemos ido muy lejos de la parte de arriba.

    P. Los jugadores reconocen que, siempre que hay un cambio de entrenador, salen con una motivación extra.

    R. En estos casos siempre hay un estímulo diferente porque se renuevan cosas, pero en un equipo como éste también tiene que haber una convicción en lo que se hace. La historia del equipo nos obliga a estar en lo más alto. Un jugador, cuando llega al Atlético, debe saber adónde viene. No puede conformarse con rendir a tope un mes.

    P. Como jugador ha vivido 29 cambios de entrenador en el Atlético, que ya son cambios. ¿Cree que una plantilla puede acabar con un técnico?

    R. Tanto cambio es totalmente nefasto, porque no se acaban inculcando las ideas de cada uno. Es... como si pasaras de la democracia a la dictadura. ¡Y la democracia se merece sus oportunidades! En el fútbol ocurre un poco eso: pasas de un entrenador con un estilo determinado a otro totalmente opuesto.

    P. ¿Tiene sensación de temporalidad en el puesto?

    R. No me planteo nada de eso. Siempre he sido valiente para afrontar cualquier reto. Éste no me lo pensé, y tiene una presión añadida, pero estoy acostumbrado. Aquí he estado de jugador, me he ido a cualquier sitio a entrenar, pero he vuelto a mi casa de toda la vida. Si el 30 de junio el Atlético quiere que hablemos, hablaremos. Y si no, no pasa nada. La vida sigue.

    P. Llegan Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal en Liga. Y, entre medias, el Oporto. En la primera vuelta el equipo fracasó ante los grandes.

    R. El Atlético, ahora mismo, sólo tiene que preocuparse del Sevilla. En esta casa se crean muchas preocupaciones a largo plazo. No nos interesa. Luego hablaremos del Oporto. Y luego del Barça. Y después del Madrid. Si ves esto como un menú muy grande, se te indigesta.

    P. ¿Cuál es la imagen que más se aproxima a la del equipo, la de la victoria en Huelva o la del empate contra el Getafe, partido que fue una especie de vuelta a las andadas?

    R. Con todo lo que digan, para mí la actitud del equipo ha sido buena en los dos partidos. Lo que pasa es que sigo pensando que nos falta gasolina. Y cuando te falta algo así, no puedes responder a las expectativas que generas. Y luego hay otra lectura: que los partidos y las crónicas se interpretan a través de los resultados. Si matamos el partido con el Getafe estaríamos hablando de cosas diferentes. Los cronistas también.

    P. Sabiendo lo que hizo el Getafe, el Sevilla les buscará la espalda de sus defensas.

    R. Tienen a Capel y Navas, gente importante por la banda, aunque también plantean un fútbol directo con Kanouté, al que le van a enviar el balón si no encuentran una salida fácil a la pelota. Es su recurso natural, que coja el rechace y lo abra a las bandas. Y marcan mucha intensidad, van al límite físicamente.

    P. Sus jugadores entienden que les van los partidos locos.

    R. Hay tanta vocación por el ataque que a veces se parte. El Kun, Maxi, Simão, Forlán... Hay que contenerles. Pero pienso que este equipo puede buscar el equilibrio. Hay que interpretar el partido a cada momento. Ése es el ideal de un equipo grande. Normalmente, cuando te vuelves loco es porque estás perdiendo. No es normal que vuelvas loco un partido que vas ganando. El único equipo que puede partir más los partidos, porque dentro de su propio desorden hace el orden, es el Barça, que en el fondo, tácticamente, en ataque, es un desorden.

    P. ¿Le afecta a Agüero la parafernalia extrafutbolística?

    R. Acaba de ser padre y eso te hace estar preocupado y no descansar bien. Supone un desgaste físico y emocional. El Kun, estando fuerte, tiene que marcar diferencias porque su calidad es muy grande. Y físicamente es un portento.

    P. A sus jugadores les minimiza el Calderón.

    R. Un jugador de este equipo, si sale con miedo al Calderón, lo tiene difícil para jugar aquí.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/vengo/ser/listo/elpepudep/20090221elpepidep_4/Tes

    Archivado en: ,
  • 21-02-2009 21:46 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Abel parece ser quiere jugar con un sistema muy parecido al de Antic. De hecho hay una entrevista a Futre en el mundo deportivo que lo dice. Y a mi me parece que no hay jugadores con las caracteristicas para jugar asi. Lo que habria que hacer es ser fieles a nuestra historia. LO mismo que hace el barsa, que monta sus equipos de acuerdo a su filosofia. El Atleti siempre jugo a la contra, y fue un equipo aguerrido con buenos delanteros..nunca se jugo al ataque y asi habria que jugar, y lo demas son cuentos...aqui todo esta inventado y lo de revolucion y tal es otro invento de la prensa.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 22-02-2009 5:02 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     De acuerdo contigo Al Capone, que al mismo tiempo es estar de acuerdo con Zapatones. El ATLETI al Contragolpe, sistema que nos ha traido todos nuestros grandes exitos, y nos ha diferenciado de los demas. A mi no solo me gusta ganar, sino ganar al Contragolpe, clavandole el punal al mayor enemigo posible, con rapidez y certeza tal que ni siquiera sepa que fue lo que le paso, ni como le paso. Asi nos temian y asi nos deben temer.

    Peeeeeeeeeeeeeeero con esta desgraciada gilMAFIA, que Historia ni que Tradicion ni que nada queda en nuestro ATLETI?

    MIentras estos DELINCUENTES CONVICTOS continuen saqueando al ATLETI nada verdaderamente bueno tendra lugar. Y vuelvo a decir, Que tipo de justicia es la que permite esta Injusticia? Basandonos en los resultados del "caso ATLETI", en Espana NO hay justicia sana. Que verguenza!

    Garzon, no se vaya usted tan lejos a hacer Justicia, que ademas de entrar en un territorio donde usted no tiene jurisdicion ni le competen los casos, BUSQUE VERDADERA JUSTICIA EN ESPANA... O es que tiene usted miedo de lo que le pueda pasar cuando los corruptos en su pais vayan en contra suya por destaparlos?

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 22-02-2009 19:19 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     

    Pero si es que lo de los 4 fantasticos y el ataque es una patraña. Los Garate, Ayala, LUis Aragones, Irureta, SAlcedo, Adelardo...jugaban al contrataque y este equipo no eran los 4 fantasticos ERAn los 11 FANTASTICOS....hasta el madrid esta jugando al contrataque ahora y tiene mejor plantilla...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 24-02-2009 14:24 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    ¿El que está de rodillas, a la derecha de Gárate, es Aguilar?.

    Por cierto, gran equipo, y con jugadores a punta de pala en el centro del campo y con llegada y tiro (Heredia, Adelardo, Melo, Irureta, Alberto); pero jugaban al contraataque.

    Por cierto, como dijo Bacharach, el ratio cagada/palabra de Abel sigue subiendo. Al mismo ritmo al que se desinflan las expectativas del equipo.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 9 de 29 (432 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales