en

Post oficial-Abel Resino

Último artículo 02-02-2010 14:57 escrito por milinkito. 431 respuestas.
Página 1 de 29 (432 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-02-2009 2:16

    Post oficial-Abel Resino

     Gracias a este tipo yo soy del Atleti,sus sobrinos eran mis vecinos y mejores amigos e ibamos al Calderón con invitaciones que nos daba Abel(como nos jodió aquel gol de Luis Enrique),además tiene familia tambien por León.

    Deportivamente espero que le vaya lo mejor posible,pero miedo me da que se haya metido en este circo en este momento.

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 03-02-2009 2:31 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Ah, bueno, pensé que me estabas pisando el hilo. Si es el de hablar bien de Abel, perfecto, que para criticar he abierto uno desde ya para no encochinar el foro con miles de hilos poniendo a parir a Mr.Marmota.

  • 03-02-2009 2:32 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Vamos a empezar esto como se merece: uno, dos... Probando... ¿Me se oye? Allá voy: ¡¡¡Abel, vete ya; Abel, vete ya; Abeeel, vete ya...!!!

  • 03-02-2009 2:32 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     No nos viene nada mal un hombre con personalidad y de la casa que haya mamado lo que es el Atletico. Mi apuesta es que con estos golfos no va a durar mucho en cuanto que no le dejen actuar libremente. Por contra muy poco curriculum como entrenador.


  • 03-02-2009 2:36 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    stelios:
    Por contra muy poco curriculum como entrenador.
    Claro, no como Menotti Bianchi Sacchi Guardiola. ¿En serio vais a poneros a analizar a Abel como entrenador? Que pérdida de tiempo.

    Abel: "En el fútbol, el miedo te inhibe y te quita libertad"

    Partidario de la presión muy adelantada, de la disciplina interna y de los gimnasios, el posible entrenador del Atlético siempre se mostró un admirador de Sacchi. Y cree que los clubes deben recurrir más a sus viejas glorias.

    02/02/2009

     

    -->

    De cuantos entrenadores vio trabajar, Abel se queda con Arrigo Sacchi. "Durante una pretemporada jugamos un partido horrible contra el Vitesse. Después del choque, Arrigo me pidió una opinión. No sabía cómo venderle que aquello era un desastre y entonces él me dijo: "Mira, Abel, en el fútbol, cuanto mayor es la confusión, más cerca está la solución. Él cambió la mentalidad de catenaccio que había en Italia. Pasaba las 24 horas del día pensando en fútbol", aseguró un día en AS.

    Tácticamente, Abel es un firme defensor de la presión muy arriba y de jugar con la zaga adelantada: "Hay que alejar al rival del área. ¿Por qué le vamos a ahorrar la transición, que es lo más difícil del fútbol? En este deporte, el miedo te inhibe y te quita libertad". Tampoco ha ocultado nunca su admiración por el fútbol inglés: "Allí existe organización porque va de la mano con la empresa. Consigue la rentabilidad sin perder valores, porque sus muchos extranjeros se adaptan a la cultura futbolística del país. Los jugadores fingen menos, los espectadores no saben quiénes son los árbitros y los clubes mantienen proyectos a cuatro o cinco años. No viven día a día como aquí. El mánager asume el proyecto y ni siquiera es necesario que vaya a los entrenamientos. Ese desgaste lo hace su segundo y así el mensaje del máximo responsable cala más".

    También defiende una máxima exigencia física: "Aquí, hasta hace poco, los gimnasios sólo estaban para recuperarse de las lesiones. Y se afea el fútbol físico, que es lo que iguala a los equipos. Y eso lo agradece el público, que pide equilibrio y tensión. Este deporte no se puede ver comiendo palomitas".

    Siempre echó de menos que el Atlético no recurriera a sus glorias del pasado: "Debería incorporar veteranos a las categorías inferiores, que transmitan a los chavales los valores del club. A mí me gustaría entrenarle algún día...", dijo en 2007. Aquel sueño está a un paso.

    Abel también es muy escrupuloso con el regimen interior de un equipo: "No permito que se lea un periódico en la mesa, todos deben llegar a tiempo a las comidas, no se puede utilizar el móvil en determinados momentos, los jugadores deben ir correctamente vestidos. Pero no soy un espía de los jugadores, entre otras cosas porque no tiene efectos prácticos. Yo nunca les quitaré su libertad ni invadiré su intimidad. Mi puerta siempre está abierta a ellos, aunque les pido que no me pregunten por qué no juegan. El futbolista se pone y se quita solo".

    El hasta ahora técnico del Castellón considera importante "tener un jugador de referencia por línea, tres o cuatro cómplices del entrenador que sujeten al equipo en los malos momentos", y censura agriamente la ley concursal en los términos actuales: "Un equipo con 70 millones de deuda tiene licencia para no pagar y, sin embargo, puede quitarte un jugador ofreciendo más que tú".

    P.D.: Si le han puesto puesto es precisamente por eso. No por ser ofensivo, defensivo, contratacador o estratega, sino por que va a apechugar con todo lo que le digan desde arriba. 

  • 03-02-2009 2:38 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Si es que no tenía la suficiente experiencia y en menudo lío le metieron, demasiado que hemos quedado 7º.

    Pero ahora en esta nueva temporada con el Cholo iremos de *** madre. Además estamos haciendo un equipazo. ¡Este año si!

    Soy uno igual o mejor.
  • 03-02-2009 2:40 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Mithrandir:

    P.D.: Si le han puesto puesto es precisamente por eso. No por ser ofensivo, defensivo, contratacador o estratega, sino por que va a apechugar con todo lo que le digan desde arriba. 

     

    Amorrortu era una opción


  • 03-02-2009 3:03 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    stelios:

    Mithrandir:

    P.D.: Si le han puesto puesto es precisamente por eso. No por ser ofensivo, defensivo, contratacador o estratega, sino por que va a apechugar con todo lo que le digan desde arriba. 

    Amorrortu era una opción

    Thank God for small mercies.

    P.D.: Si alguien quiere jugar un rato a las encuestas pongo el link de un par de ellas muy divertidas. Ya se que al final las terminarán manipulando pero a esta hora de la noche están la mar de curiosas:

    ¿Quién es el culpable de la situación del Atlético? (A estas horas de la noche "la directiva" es lo mas votado, "Aguirre" lo menos)

    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Atletico-11895

    ¿Es Abel el entrenador idoneo para el Atlético? (A estas horas el 72% dice que no)

    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Atletico-11893

  • 03-02-2009 3:12 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Por lo menos han buscado a alguien que sabe, mejor o peor,  lo que es llevar esta camiseta. Y como el equipo y el vestuario esta roto a peor no creo que vaya. Esta ante la oportunbidad de su vida, asi que tenga suerte y a ver si es capaz de sacar algo de esta chamusquina. Poco es mejor que nada.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 03-02-2009 4:37 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    a mi siempre me han gustado entrenadores de la casa tipo Briones, Murcia (incluso Abraham o Pantic), independientemente de grandes nombres, sobre todo en periodos inestables como el que estamos viviendo. Seguro que Abel, a los que no se han enterado todavia, les pone al corriente de lo que es este club y como lo sienten suyo los aficionados (a pesar de que sea una Sociedad Anonima Deportiva), y me temo que por su caracter, el que no vea que se comprometa va a ir directamente al banquillo o la grada y no se va a casar con nadie. Solo deseo que se fije mas en la cantera y tire mas de ella de lo que lo ha hecho Aguirre en casi tres años.

     

  • 03-02-2009 9:29 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     Esperemos que le de más bola a la cantera y sobretodo que no tenga las tragaderas que tenía Aguirre que pedía que pedía un mueble y le traían una lámpara.(fue así como lo dijo Quique Sánchez Flores no?).

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 03-02-2009 10:08 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Como portero que soy desde que tengo uso de razón, Abel ha sido uno de mis ídolos de juventud. Habrá opiniones diversas sobre su valía como portero, pero yo tengo también la mía, y sin que obviamente fuera el portero perfecto, mi opinión desde más amplia perspectiva que me ofrecen los años y el tiempo transcurrido sigue siendo la de que fue un gran portero. Ágil a la vez que sobrio, lo que le diferenciaba de otros porteros chaparretes y palomiteros típicos de los ochenta tipo Buyo, Ablanedo, Ochotorena, etc.

    Pero lo más importante no es eso; lo más importante ahora es que es un tío que llegó al club en el 82; que llegó justo en el momento en que se tiró de la cantera y ésta respondió. Llegó en un momento en el que a base de orgullo y de saber lo que era esa camiseta un grupo de canteranos peleó por títulos y estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos. Ganaron una copa, jugaron la final de la recopa y llegaron a la final de la siguiente copa en la que todo se jodió...

    Sabe lo que es el club, lo defendió con profesionalidad y nunca ha escondido su amor por los colores. Ha tenido muchísimos grandes entrenadores, sobre todo Luis y Sachi, y como entrenador en segunda división estuvo a punto de ascender con un Ciudad de Murcia y actualmente tiene al Castellón a dos puntos del ascenso. No es gran curriculum pero donde ha estado ha respondido por encima de las espectativas. Tampoco tenía curriculum Sacchi cuando llegó al Milán, o el propio Guardiola y antes Rikjaard, precisamente alumno de Sacchi y que implantó en el Barça las ideas propias del italiano.

    Tengo fe en Abel. Sí, ya sabemos quién son los culpables, ya sabemos lo que pasa, pero si quisiera que perdiéramos directamente no iba ni al fútbol ni escribiría en este foro. Al menos ahora tengo alguien dentro del club con el que me identifico y eso es más de lo que teníamos este domingo pasado.

     

  • 03-02-2009 10:09 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     Qué Abel sea el entrenador ni me va, ni  me viene. A mí lo que me deja tranquilo es la inclusión de Santi en el vestuario para ejercer de comisario político de los del palco. Mal tienen que estar las cosas para adoptar esta medida pues, aunque siempre encuentras una pelota en un estercolero, finalmente has de acudir tú a buscarla.

     

  • 03-02-2009 10:15 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    vafe:

     Qué Abel sea el entrenador ni me va, ni  me viene. A mí lo que me deja tranquilo es la inclusión de Santi en el vestuario para ejercer de comisario político de los del palco. Mal tienen que estar las cosas para adoptar esta medida pues, aunque siempre encuentras una pelota en un estercolero, finalmente has de acudir tú a buscarla.

     

    ¿Contesta esto tu pregunta?

    El club le designó como su ayudante, a pesar de que Abel apostaba por Sabas
    J.G.Gómara - 03/02/2009 03:00

    Abel Resino desembarcará en el Atlético acompañado por el preparador físico Miguel Peiró, que ya desempeñó esta función en el Manzanares y que ha estado trabajando junto al técnico toledano en Castellón y anteriormente en el Levante. También coincidieron en el Atlético de Madrid, en la temporada en la que César Ferrando dirigió la nave colchonera y en la que Abel era segundo entrenador.

    El que se convertirá hoy en nuevo entrenador rojiblanco tendrá un ayudante designado por el propio club: Santi Denia. A lo largo de la tarde de ayer se barajaron diversos nombres. Juan Sabas era la elección del nuevo técnico. El madrileño ha acompañado a Abel Resino en toda su trayectoria profesional como entrenador a excepción de esta última etapa en Castellón, donde los problemas económicos del club impidieron que Sabas, que ahora vive en Sevilla, siguiera con Abel.

    Sabas era una opción. La otra, la propuesta por el club, fue la que acabó tomando forma a lo largo de la tarde. Santi Denia, miembro de la dirección deportiva, cuenta con el carnet de Juvenil y está sacándose el de Nacional. Era el preferido de Miguel Ángel Gil Marín para ese puesto. También sonaron otros nombres: Milinko Pantic y Roberto Simón Marina.

    El equipo colchonero tratará de este modo de alcanzar la Champions con el dúo formado por Abel Resino y Santi Denia. No llegaron a coincidir en el Atlético como compañeros, aunque cuando Abel era entrenador de porteros en el equipo de Sacchi, Santi era uno de los miembros de la plantilla colchonera

  • 03-02-2009 10:19 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    fiber2000:

    a mi siempre me han gustado entrenadores de la casa tipo Briones, Murcia (incluso Abraham o Pantic), independientemente de grandes nombres, sobre todo en periodos inestables como el que estamos viviendo. Seguro que Abel, a los que no se han enterado todavia, les pone al corriente de lo que es este club y como lo sienten suyo los aficionados (a pesar de que sea una Sociedad Anonima Deportiva), y me temo que por su caracter, el que no vea que se comprometa va a ir directamente al banquillo o la grada y no se va a casar con nadie. Solo deseo que se fije mas en la cantera y tire mas de ella de lo que lo ha hecho Aguirre en casi tres años.

     

    Supongo que estás de cachondeo. A Briones le hacía las alineaciones el felizmente finado.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
Página 1 de 29 (432 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales