en

6 Naciones 2009

Último artículo 25-03-2009 0:30 escrito por uncas. 87 respuestas.
Página 3 de 6 (88 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-02-2009 14:42 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    UnAtléticoMás:

    Y encima van de rojo y blanco.......... qué bonito sería ver un Atleti - Gales de rugby para celebrar la vuelta de esa sección a nuestro club.

     Es que me he levantado soñador.

     

    Di que sí, yo también soy soñador: soñar es gratis y ayuda a progresar si se hace con cabeza. Ya os daré más detalles en relación con lo que sugiere UnAtléticoMás, pero os anticipo que ayer me reuní con Clemente Villaverde respecto al proyecto que tenemos entre manos para relanzar la sección, aunque no sea la oficial auspiciada por el club, y nos negaron la posibilidad de usar el nombre "Atlético de Madrid" incluido dentro del nombre completo del club de rugby, así como la posibilida de usar el escudo que sugeríamos (el que hubo anterior a la Guerra, desde el 17- no el de fundación). Clemente estuvo impecable y no fue una negativa sin más, sino argumentada (independientemente de que esté más o menos de acuerdo con ella).

    Sin embargo quedó abierta una posibilidad que os contaré con más detalle este fin de semana en el post que se abrió sobre el relanzamiento de la sección. Dicha posibilidad pasa esencialmente porque se cree el club de rugby de los atletistas/hinchas/aficionados del Atleti, aunque no contenga exactamente "Atlético de Madrid" y aunque el escudo no sea exactamente el del Atleti.

    Os iré contando.

    Manu

     

    Archivado en:
  • 27-02-2009 15:02 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Y respecto a la edición de este año, tenía mis esperanzas depositadas en Irlanda y espero de verdad que este sea el año en que rompan su travesía por el desierto. 24 años son muchos años ya... Se me pone la piel de gallina cada vez que escucho el Ireland´s call (el himno que une a ambas Irlandas, el que suena siempre primero es el de la República de Irlanda, aunque imagino que aquí todo el mundo lo sabe)

    http://www.youtube.com/watch?v=CQ6-bYixpYE (ir al minuto 2:25) increible ver a un tío como un castillo como es John Hayes derramando lágrimas de pura emoción!!

  • 28-02-2009 1:41 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Francia 21 - 16 Gales

    Oh!.

     

  • 28-02-2009 2:30 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Vaya,vaya,a la todopoderosa Gales se le apagó la luz contra el enésimo experimento de Lievremont.Parece increible que jugadores de la talla de los galeses pierdan un partido por cometer una infinidad de golpes de castigo absurdos,porque Francia me sigue pareciendo un XV bastante ramplón.Buenos jugadores en muchos casos,pero mal conjunto.

    Si los irlandeses les mojan la oreja a los de la Rosa,será porfín su año.

    P.S:Sr H,al final no podré ir al Central,ya nos contará Vd algo,si eso.

     

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 28-02-2009 23:09 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    uncas:
    P.S:Sr H,al final no podré ir al Central,ya nos contará Vd algo,si eso.
     

    11 a 55 por un lado. (Adiós Mundial)

    14 a 13 por otro.

    Espero que pierdan los ciervos. Oño.

  • 28-02-2009 23:38 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Que grande Irlanda!

    Este año a por el Grand Slam


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 01-03-2009 10:30 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Buena jornada rugbística la de ayer,salvo para España(¿nos queda la repesca,no H?).Escocia cumplió en casa y no se llevará la cuchara de madera,pero viendoles jugar me tranmite las mismas sensaciones que nuestro Atleti,porque madre mía que banda.Aunque perdió,hizo cosas más vistosas Italia.

    Y para rematar la jornada un Irlanda vs Inglaterra como hacía años que no se daba,con los del Trébol aspirando a todo(con la cagada de Gales este año parece que sí)y una Inglaterra todo "corage y corazón"luchando hasta el ultimo minuto para salvar la honra de la Rosa.

    A ver si hay suerte y ganamos nosotros(mi club de rugby,porque el Atleti...)

    Saludos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 02-03-2009 11:10 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

     Bueno, pues parece que lo de Irlanda se puede dar...esperemos que sepan aguantar la presión, especialmente contra Gales. Los 2 partidos son fuera de casa y esperemos que la afición irlandesa haga de Murrayfield y del Millenium un Lansdowne Road/Croke Park 2.

    Y lo de España una pena. el trabajo de Glynn, los chicos y la FER está siendo bueno. El problema es que Rumanía, Georgia y quizás también Rusia evolucionan a una velocidad superior a la que hacemos nosotros. Mientras el jugador español no tenga hambre por irse a jugar fuera (rumanos y georgianos la tienen por razones obivas) será muy difícil igualar esa velocidad, salvo que llegue un heineken o similar a hacer de la Liga una competiciónmás fuerte. Veremos si la Superliga Ibérica lo consigue

    Al final no he tenido tiempo para poner el post sobre el Atleti de rugby (que recuerdo que no tendrá ninguna vinculación oficial con la SAD), espero hacerlo entre hoy y mañana.

    ¡AUPA ATLETI!

    Manu

     

    Archivado en: ,
  • 02-03-2009 11:46 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Manu_79:

    Y lo de España una pena. el trabajo de Glynn, los chicos y la FER está siendo bueno. El problema es que Rumanía, Georgia y quizás también Rusia evolucionan a una velocidad superior a la que hacemos nosotros. Mientras el jugador español no tenga hambre por irse a jugar fuera (rumanos y georgianos la tienen por razones obivas) será muy difícil igualar esa velocidad, salvo que llegue un heineken o similar a hacer de la Liga una competiciónmás fuerte. Veremos si la Superliga Ibérica lo consigue

    No creo que el problema sea tener una liga más o menos fuerte: fíjate en la argentina. Es un deporte que no termina de conectar con el gran público. Y es una pena, porque engancha una barbaridad. Dos cosas serían fundamentales:

    -Apoyo de la televisión PÚBLICA española: televisando los grandes eventos (III y VI Naciones, Mundiales, partidos de la Selección, ...).

    -Ingreso de Argentina en el VI Naciones, y que España sea la sede donde juegue como local.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-03-2009 12:45 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Paul, los Pumas tienen al 90% de sus jugadores jugando en Europa...hasta las concentraciones de su verano (nuestro invierno) se hacen aquí...Por no decir que la liga argentina (o mejor dicho, la de la URBA) tiene más equipos del nivel del CRC (Canoe) y Salvador (por decir los 2 más fuertes) que nosotros, que prácticamente tenemos esos 2 y luego hay un escalón de nivel claro que actualmente solo el Cajasol (el Ciencias de toda la ida) podría salvar en algún momento dado.

    Lo de la televisión está claro que es fundamental, pero pasará siempre porque se genere negocio alrededor de la liga, quizás con la Superliga pase (aunque según tengo entendido transmitirán solo en el Plus), pero lo que está claro es que para que eso paase hace falta un gran patrocinador que mueva el tema de medios de comunicación para dar resonancia al patrocinio que hagan. Actualmente no se retransmite por la TV pública porque según ellos no tiene audiencia. Yo creo que algo que será clave será la inclusión del rugby (a 7) en los Juegos Olímpicos, porque ayudará a difundir este deporte. Lo de Argentina jugando el 7 naciones también lo creo al igual que tú, pero lo veo complicado.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con que se trata de un deporte que engancha una barbaridad al público profano (a pesar de lo difícil que es su comprensión para quien no lo ha visto nunca por la abundancia de reglas), la prueba fue el último Mundial, cantidad de gente que jamás habían visto rugby me decían lo espectacular que era.

     

    Un saludo.

    Manu

  • 02-03-2009 13:03 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Manu_79:

    Lo de la televisión está claro que es fundamental, pero pasará siempre porque se genere negocio alrededor de la liga, quizás con la Superliga pase (aunque según tengo entendido transmitirán solo en el Plus)

    Pues esa es una mala noticia. Recuerdo aquellos tiempos en que la 2 televisaba el V Naciones y un montón de críos aprendimos el juego. Recitábamos de memoria cualquier quince (eran los tiempos del gran Cavin Hastings, el fenomenal Serge Blanco, el galés John Peter Williams o el loco inglés Dullin) y no nos perdíamos ningún partido. Creo recordar que sólo se jugaba uno cada fin de semana.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 02-03-2009 13:26 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    uncas:

    Buena jornada rugbística la de ayer,salvo para España(¿nos queda la repesca,no H?).Escocia cumplió en casa y no se llevará la cuchara de madera,pero viendoles jugar me tranmite las mismas sensaciones que nuestro Atleti,porque madre mía que banda.Aunque perdió,hizo cosas más vistosas Italia.

    Saludos.

     Creo que no hay posibilidad de repesca, la primera línea de la Crónica en "Zona Rugby" es: Una vez más España se queda sin mundial.

    Los franceses demostraron que son capaces de cualquier cosa, vencieron a Gales como vencieron a Nueva Zelanda en el Mundial.  Irlanda ganó sólo por un punto, pero O'Gara fallo más tiros a palos en este partido que todos los partidos que le he visto juntos, victoria corta por los méritos irlandeses, Inglaterra todo corazón y coraje, eso no se les puede negar a los hijos de los "Casacas Rojas", que serán como son pero los tienen muy bien puestos.  Escocia venció a Italia, espero que Escocia vuelva a tener un buen nivel -a nivel de clubs están mejorando, los de Glasgow ganaron a Tolouse en la Heineken, y fuera de casa, que es lo más increible-, Italia debe mejorar mucho si quiere dejar de oir las críticas de su participación en este torneo.

    Ya hay rugby en la televisión pública, Teldeporte da la Guinness y la Heinken, pero creo que el torneo que engancha de verdad es el 6 naciones y el Mundial, que ahora sólo se dan por Canal Plus.  Por no hablar del Súper 14 que se da en Canal Plus con Tres o cuatro semanas de diferido, no se que les costaría dar los partidos en directo o diferirlos unas horas, porque darlo con casi un mes de diferido es que pierde un poquito la gracia.

    En España el rugby es amateur, sólo tenemos un jugador de nivel jugando fuera de España, Oriol Ripol, el año pasado salió Feijoo que jugó en el Waterloo, un club de la segunda división inglesa.  El resto de jugadores juegan en España, rugby el fin de semana y su trabajo durante la semana, es difícil competir con gente que trabaja en el mundo del rugby todo el día.  Veremos como funciona la Liga Ibérica, habrá que esperar, pero no siempre la respuesta está en el profesionalismo, también puede existir un deporte amateur como existió durante muchísimos años, montar competiciones amateur y alejarse del circuito profesional.  Porque francamente, veo imposible, por mucho dinero que se ponga, que España pueda competir algún día con Gales o Nueva Zelanda en un campo de rugby, como los galeses deben ver imposible que un día puedan ganar a la selección española de basket o de hockey sobrepatines.

    Un saludo.

  • 02-03-2009 13:31 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

     

    pero no siempre la respuesta está en el profesionalismo, también puede existir un deporte amateur como existió durante muchísimos años, montar competiciones amateur y alejarse del circuito profesional.

     Hombre, todo depende de a qué queramos aspirar...yo desde luego sí espero poder disfrutar de un rugby profesionalizado en España.

  • 02-03-2009 13:53 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

     Sobre la Superliga Ibérica, os adjunto una entrevista del Director Comercial y de Marketing de la empresa que lo organiza y preside Michael Robinson. La pregunta es ¿A que no sabéis donde curraba este tio antes?

     

    Guillermo Moraleda: "Hace años que marcas tan importantes como Heineken, Magners y Guinness demuestran el éxito del patrocinio del rugby"

    Moraleda

    Por Fermín de la Calle

    Guillermo Moraleda es el director general comercial y de marketing de la Superibérica. Quizás el puesto más complicado del proyecto que ha levantado Michael Robinson. El hombre que va llamando puerta a puerta a las empresas ofreciendo un producto "atractivo" que esponsorizar. Y por lo que nos cuenta, el proyecto gusta y engancha. Parece...

    -Disculpe la brusquedad inicial, pero la primera pregunta no puede ser otra: ¿hay realmente empresas interesadas en invertir en el rugby?
    -Bueno, esa es la pregunta que nos hemos cuestionado antes de iniciar el proyecto. ¿Hay mercado? Lo primero que hemos hecho es calibrar la acogida del proyecto realizando un estudio de mercado con 200 empresas de primer nivel y además hemos pulsado a través de Los centrales publicitarias como ABBA y CARAT las posibilidades de patrocinio y esponsorización. Hay un plan de negocio y consecuentemente a eso estamos trabajando.

    -¿Y el resultado es...?
    -Altamente satisfactorio. El resultado… ¿? tenemos un punto de referencia importantísimo: el rugby tal y como se concibe en países como Francia, Inglaterra, o Australia tiene un tirón espectacular. Ese nuestro principal trabajo: crear un producto deportivo de primer nivel.  Luego las empresas se enganchan como lo hacen en estos países.

    -Imagino que la confirmación del respaldo por parte de una cadena de televisión habrá ayudado a la hora de negociar con las empresas.
    -La presencia del interés real de una televisión asegura la solvencia del proyecto. Sobredimensiona el impacto del producto y por lo tanto de las marcas patrocinadoras que rodean al mismo. Desde que pusimos en el mercado el proyecto hemos recogido el interés de muchos estamentos por participar en esta iniciativa, No sólo de televisiones, también de empresas, de clubes, de instituciones... Hay un mercado, una clientela y una audiencia potencial muy grande.

    -Entiendo que para usted la Superibérica es viable...
    -Por supuesto, estamos hablando de un producto viable no sólo deportivamente, también social y económicamente. Estas son las tres patas esenciales de un proyecto deportivo. En ello estamos trabajando. Si cualquiera de las tres falla el proyecto falla en su totalidad. La Superibérica es viable sobre todo a medio plazo.

    -Usted ha trabajado la explotación comercial de un proyecto en deportes como baloncesto (Estudiantes) y el fútbol (Atlético de Madrid). ¿Cómo le suena esto de la profesionalización en el rugby?
    -El proyecto me suena bien. Por mi experiencia en el baloncesto, que tiene ciertas similitudes, y en el fútbol, que se mueve en otra dimensión, tengo que afirmar que el del rugby es un proyecto no sólo factible, incluso muy atractivo, tanto como el fútbol.

    -¿A quién hay que vender el rugby?
    -Mejor que vender prefiero utilizar el verbo descubrir. Obviamente no es cuestión de mostrar el producto sólo a la gente de rugby. Ellos ya lo conocen y deben propagar el mensaje. Se trata de enseñar a los 40 millones de consumidores que hay en España, más los portugueses, el potencial que tiene el espectáculo del rugby. Que es mucho.

    -¿Y cómo se hace? ¿Dónde está el truco?
    -No venimos a descubrir ningún truco ni a inventar nada. El éxito en el deporte es cuestión de mucha transpiración y algo de inspiración. La fórmula es trabajo, trabajo y trabajo en una única dirección: configurar un proyecto viable y hacerlo realidad. Esto ya funciona en otros países, no vamos a descubrir nada, nuestro reto es conseguirlo en la península Ibérica. Es mucho más sencillo. Simplemente se trata de aprovechar las fórmulas existentes. Y en el Reino Unido hace décadas que trabajan en ello. Hace años que empresas como Heineken, Magners y Guinness explotan con éxito el patrocinio del rugby. Sólo hay que seguir el camino abierto anteriormente por otros. Ellos nos pueden dar las claves.

    -¿Es factible generar ingresos por rugby?
    -Por supuesto. Hay una serie de fuentes de retribución que pasan por el ticketing, los derechos de televisión, el merchandising, el patrocinio... Hay que estudiarlo todo, pero antes debemos fijar las cotas y ordenar las prioridades de las diferentes acciones.

    -Mensaje optimista, por tanto.
    -Absolutamente, pero debemos ser sobre todo realistas. Se nos están abriendo muchas puertas… pero debemos mantener la cabeza fría.

    -¿Cómo anda el rugby?
    - Nuestro rugby no anda, todavía gatea, pero como todos los niños crecerá y se hará grande y fuerte. Nosotros estamos en ello, no le voy a mentir.

     

  • 02-03-2009 14:01 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    El_Hooligan:

    La pregunta es ¿A que no sabéis donde curraba este tio antes?

    ¿A qué sí?.

    Mal empezamos con éste y con tu paisano al mando.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 3 de 6 (88 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales