en

6 Naciones 2009

Último artículo 25-03-2009 0:30 escrito por uncas. 87 respuestas.
Página 4 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-03-2009 15:01 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Uno de los mayores piratas que hay en el mundo del patrocinio...

    Ahora ha montado su propia agencia... IRON MAN

    Diles que se vayan
  • 02-03-2009 15:48 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Ángel, Francia ganó a los allblacks gracias única y exclusivamente a un nefando árbitro en el más descarado y parcial arbitraje de la historia de los mundiales. El otro día Gales, a quien apoyo, perdió bien, no pudo jugar tan dinámicamente y se vio envuelto en mil trampas francesas. Parra el flyhalf francés me gustó mucho; este chico debe ser hijo o nieto de español. Lo lamenté mucho. Me alegra por Uncas que Escocia no recoja la cuchara de madera y me alegré por Irlanda, son 61 años sin Grand Slam. Están a un paso de ganar el torneo pero cuidado, Gales puede llegar al último día pudiendo ganar por diferencia de puntos en el Millenium de Cardiff. Entiendo que Gales va a salir a destrozar a Italia el próximo fin de semana e Irlanda ya jugó contra Italia. Al trébol le queda visitar Murrayfield y Cardiff; no es fácil; y Francia aún debe visitar Twickenham el día 15. No me gusta Inglaterra pero están siempre en el partido. En definitiva creo que Gales es ligeramente favorito.

    Un saludo a todos los aficionados.

  • 02-03-2009 19:49 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Gracias por acordarte de mi,Littlebighorn,pero ya te digo que Escocia de momento no da más de sí.Espero que Inglaterra no tenga el día,porque si no nos va a destrozar.En cuanto al ganador de este año,yo también tengo el corazón partío,tanto me da Gales que Irlanda,pero Irlanda hace más que no lo gana...

    En cuanto a la discursión acerca del rugby español,esta claro que nos gustaría que diera un pasito,y jugara los mundiales más asiduamente,pero le aque jan varios males de dificil solución,como son la falta endémica de liquidez a todos los niveles,demasiada endogamia dentro del mundillo del oval,falta de publicidad,poca televisión...y,además,en España se empieza a jugar muy tarde en la mayoría de los casos,y generalmente,al rugby español llega rebotado todo aquel que no destaca en ningún otro deporte.La gente que se acerca al rugby,ve un partido y lo pone en función del fútbol con lo cual se pierde la perspectiva del juego,muchas reglas,muchas cosas que "parecen" falta...

    En definitiva,el rugby no deja de ser una victima más de un pais en el que todo lo que no sea Madrid-Barça no es rentable,y el biotipo de  jugador de rugby,en España suele terminar en balonmano.

    Saludos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 02-03-2009 20:37 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Paul Marble:

    El_Hooligan:

    La pregunta es ¿A que no sabéis donde curraba este tio antes?

    ¿A qué sí?.

    Mal empezamos con éste y con tu paisano al mando.

    Saludos.

    ¿Éste no fue el tipo ese que se "inventó" lo de cobrar diferentes precios a los abonados en función de sus ubicaciones en los partidos de Copa y de Europa, cuando toda la vida había habido una entrada única para los socios/abonados?

    Saludos rojiblancos.

  • 03-03-2009 9:41 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    uncas:

    demasiada endogamia dentro del mundillo del oval

    Se puede decir más alto, pero es imposible decirlo más claro. Para empezar a crecer es básico querer crecer. Hay que salir al mundo real.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 03-03-2009 10:55 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Manu_79:

     

    pero no siempre la respuesta está en el profesionalismo, también puede existir un deporte amateur como existió durante muchísimos años, montar competiciones amateur y alejarse del circuito profesional.

     Hombre, todo depende de a qué queramos aspirar...yo desde luego sí espero poder disfrutar de un rugby profesionalizado en España.

     


    Hola Manu, has hecho la pregunta clave, ¿a qué queremos aspirar en el mundo del rugby?

    Si lo que queremos es una buena selección, competitiva, se podría elegir a 30 jugadores, llevarlos al Centro de Alto Rendimiento y prepararlos para competir, evidentemente pagándoles un sueldo que les permitiera dejar los trabajos que tienen en la actualidad para pensar sólo en rugby.  El problema es que también juegan en sus clubs, por lo que esta opción parece complicada, no puedes profesionalizar a unos jugadores de la Liga española y a otros no.

    Si queremos un Liga profesional veremos como va la Liga Superibérica, la idea no es mala, parecida a la Magners League, equipos que no bajan ni suben, dividirlo en regiones y compartir gastos.  La idea no parece mala, falta televisión en abierto, promoción, minutos en los telediarios y páginas en los periódicos.  Ya veremos como funciona.

    Lo que veo muy difícil de profesionalizar son los clubs actuales, hablo de profesionalizar cuando digo que los jugadores se puedan ganar la vida sólo jugando a rugby, seguramente algunos jugadores de la Liga española lo están haciendo, pero la mayoría seguro que no.  El problema es uno: no hay dinero para pagar unos sueldos de un deporte minoritario en España.  Una plantilla de basket tiene 12 jugadore, hockey 12 jugadores...  Una de rugby como mínimo 30.  La mitad de audiencia televisiva y el doble de gasto, no parece un buen negocio.

    Creo que el deporte amateur tiene su mercado en el mundo actual.  A los aficionados nos da lo mismo que cobren los jugadores, si todos los jugadores de fútbol de primera división cobraran 3000 euros al mes y no llevarán cochazos la gente iría igual al campo, a lo mejor más.  No tiene todo que convertirse en un circo para ser rentable.  Las televisiones y los periódicos venden los productos, ¿por qué no vender algo que no esté "contaminado" por la pasta?  Sé que suena a utopía, pero es bueno recordar que el rugby no fue un deporte profesional hasta hace pocos años.  Uno de los mejores equipos de toda la historia fue el Gales de los años 70, no eran profesionales.  La diferencia entre esos jugadores y los de ahora es la masa muscular, técnicamente a lo mejor los Galeses de los 70 eran mejor que los de ahora.  Los campos se han abarrotado para ver a jugadores amateur, que sólo juegan por pasión por ese deporte.  Hay un libro muy bueno, "Canvi de peu", de Jordi Homs, lástima que sólo está en catalán, que habla de rugby, contándonos el paso de un pequeño club amateur a profesional.

    Hombre Littlebighorn no creo que la victoria de Francia contra Nueva Zelanda sea el mayor robo de la historia del rugby, es cierto que en el segundo ensayo francés hubo un avant, que los franceses defendieron al límite del reglamento, pero los franceses placaron infinidad de veces y fallaron poquísimos placajes, consiguieron más puntos y Nueva Zelanda no empató por fallar la transformación de un ensayo, de eso el árbitro no es responsable.  Otra jugada polémica fue la de Mc Alister que falló un drop faltando dos minutos y el árbitro anuló la ventaja que tenían los de Nueva Zelanda, pero era ventaja por un avant, no por un golpe de castigo, así que no puedes utilizar una ventaja "menor" para intentar convertir puntos y que te devuelvan el balón.

    Un saludo y perdonad por el rollo.

     

     

    Archivado en:
  • 03-03-2009 15:57 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    De momento no hemos perdido el torneo, sólo el Gram Slam. Ahora mismo sigo apostando por Gales, sobre todo por cómo es el calendario que queda. Irlanda tiene que ganarnos en casa, y todavía no ha ganado nada, si pierde ese partido, probablemente lo pierda todo. Además, tampoco sería una gran desilusión, porque los del trebol siempre me han resultado simpáticos y la verdad es que se merecen una alegría después de tantos años. A mí lo que siempre me hace más ilusión es la triple (porque los del continente juegan allí de prestado) y ésa, ganando a Irlanda, es nuestra.

    Mae hen wlad fy nhahau yn annwyl i mi,
    Gwlad beirdd a chantorion,
    enwogion o fri;
    Ei gwrol ryfelwyr, gwladgarwyr tra mad,
    Tros ryddid gollasant eu gwaed,
    Gwald, Gwald, pleidiol wyf i'm gwald,
    Tra mor yn fur i'r bur hoff bau,
    O bydded i'r hen iaith barhau.

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-03-2009 16:49 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

     mi opinion es que para el desarrollo hay que empezar mas por la base que por la profesionalizacion, eso ya se andaria mas adelante.

  • 03-03-2009 17:17 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Chinasky:
    Mae hen wlad fy nhahau yn annwyl i mi,
    Gwlad beirdd a chantorion,
    enwogion o fri;
    Ei gwrol ryfelwyr, gwladgarwyr tra mad,
    Tros ryddid gollasant eu gwaed,
    Gwald, Gwald, pleidiol wyf i'm gwald,
    Tra mor yn fur i'r bur hoff bau,
    O bydded i'r hen iaith barhau.
     

    Creo que es esto lo que le dijo Ujfalusi al Línea el domingo, pero en plan cabreao.

    (Sigo como mi curso de "lectura de labios".)

     

    H.

  • 03-03-2009 17:29 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    El problema de leer los labios cuando se dicen cosas como ésas, y salvo que lleves prismáticos, son los perdigones. Te dejan perdido fijo. Sobre todo si lo canta un gales que previamente se haya tomado un plato de"awl" o peor aún, unas galletas de queso. Ujfa se cago en sus muertos varias veces, pero en arameo, el conocido y usual arameo checo y, además, no se había comido previamente una salchicha picante con choucroutt, lo cual siempre va a jugar a su favor.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 03-03-2009 22:38 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Àngel:
    La idea no parece mala, falta televisión en abierto
    Ahí esta el quid de la cuestión,pero ¿quién le pone el cascabel al gato?Si hace un año o dos empezaron a retransmitir partidos de la División de Honor en Sportmania y ni terminaron la temporada.Total para poner curling,bobsleig o el partido de solteros contra casados de cualquier villorrio,deportes todos ellos que arrastran multitudes en el solar patrio.Eso es una cosa que no entiendo,porque yo de chinorri recuerdo ver partidos casi todos los domingos por la mañana en el programa ese que duraba todo el dia por el"uhacheefe",pero doctores tiene la Iglesia...

    Por cierto Manu,yo creo que el sitio de los Pumas esta en un cuatro naciones del hemisferio austral,creo que ganariamos todos con un torneo más amplio en los meses de Julio y Agosto.Ademas,que Argentina en un siete naciones...aceptamos pulpo.

    Saludos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 05-03-2009 13:36 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    uncas:

    Àngel:
    La idea no parece mala, falta televisión en abierto
    Ahí esta el quid de la cuestión,pero ¿quién le pone el cascabel al gato?Si hace un año o dos empezaron a retransmitir partidos de la División de Honor en Sportmania y ni terminaron la temporada.Total para poner curling,bobsleig o el partido de solteros contra casados de cualquier villorrio,deportes todos ellos que arrastran multitudes en el solar patrio.Eso es una cosa que no entiendo,porque yo de chinorri recuerdo ver partidos casi todos los domingos por la mañana en el programa ese que duraba todo el dia por el"uhacheefe",pero doctores tiene la Iglesia...

    Por cierto Manu,yo creo que el sitio de los Pumas esta en un cuatro naciones del hemisferio austral,creo que ganariamos todos con un torneo más amplio en los meses de Julio y Agosto.Ademas,que Argentina en un siete naciones...aceptamos pulpo.

    Saludos.

     

    Yo pienso igual con lo de Argentina y el 4 Naciones, les tenemos que dar las gracias a NZ, SA y AU junto a la IRB por no querer que entre. 

  • 05-03-2009 16:21 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    Argentina tiene un rugby más europeo que índico. En el Tri-Nations no tendría nada que hacer. De verdad, entiendes la diferencia entre hemisferios cuando ves un partido en directo que incluya a cualquiera de las tres grandes del Sur. El tamaño de esos tipos es asombroso. La victoria de Inglaterra en el mundial 2003 es uno de los hechos más extraños en la historia del deporte y el mérito se lo debemos dar fundamentalmente a Jonny Wilkinson, por mucho que nos duela a algunos (en realidad creo que Inglaterra no mete un ensayo en ese campeonato en toda la fase final, más o menos). La subida de nivel de Gales o de Irlanda yo la relaciono por supuesto con Gatland pero también con los jugadores del sur que ahora pueblan las ligas nacionales y europeas; es otro mundo. Para mí los Pumas deberían tener su base en Madrid y como sparring a España y jugar el 7 naciones con posibilidades (ojo, no serían favoritos); sería la única forma de disfrutar de verdad y de integrar aficionados (los primeros años el Flaminio de Roma estaba semi desierto y ahora fíjate). De todas formas yo hago mucho una cosa que está a 4,30 horas de coche de Madrid y es ir a Biarritz a ver jugara al Biarritz Olympique (el equipo de toda la vida de Serge Blanco y que, por qué no decirlo, viste de rojiblanco).

    Angel, para no equivocarme volví a ver (con inmenso dolor) el Francia-NZ. Cuento, en los últimos 5 minutos (y Moriche de comentarista alucinado) unos cinco golpes de castigo contra Francia por entrada lateral que el árbitro no cobra. Con cualquiera NZ pasaba. Creo, confírmamelo, que ese árbitro está en la nevera desde entonces. En su honor ni un solo allblack dijo nada.

    Un abrazo

  • 05-03-2009 17:28 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

    littlebighorn2:

    Argentina tiene un rugby más europeo que índico. En el Tri-Nations no tendría nada que hacer. De verdad, entiendes la diferencia entre hemisferios cuando ves un partido en directo que incluya a cualquiera de las tres grandes del Sur. El tamaño de esos tipos es asombroso. La victoria de Inglaterra en el mundial 2003 es uno de los hechos más extraños en la historia del deporte y el mérito se lo debemos dar fundamentalmente a Jonny Wilkinson, por mucho que nos duela a algunos (en realidad creo que Inglaterra no mete un ensayo en ese campeonato en toda la fase final, más o menos). La subida de nivel de Gales o de Irlanda yo la relaciono por supuesto con Gatland pero también con los jugadores del sur que ahora pueblan las ligas nacionales y europeas; es otro mundo. Para mí los Pumas deberían tener su base en Madrid y como sparring a España y jugar el 7 naciones con posibilidades (ojo, no serían favoritos); sería la única forma de disfrutar de verdad y de integrar aficionados (los primeros años el Flaminio de Roma estaba semi desierto y ahora fíjate). De todas formas yo hago mucho una cosa que está a 4,30 horas de coche de Madrid y es ir a Biarritz a ver jugara al Biarritz Olympique (el equipo de toda la vida de Serge Blanco y que, por qué no decirlo, viste de rojiblanco).

     Sería un sueño ver jugar a Argentina en el seis naciones, que pasaría a ser de siete, con base en España y viendo rugby de primer nivel los meses de febrero y marzo.  Creo que tienes razón, eso aumentaría la afición, la cobertura de los medios de comunicación.  Realmente Argentina pintaría poco en el Tres Naciones, el rugby del hemisferio sur continua siendo mejor que el del Norte, los argentinos que están en la selección juegan en el norte...

    littlebighorn2:

    Angel, para no equivocarme volví a ver (con inmenso dolor) el Francia-NZ. Cuento, en los últimos 5 minutos (y Moriche de comentarista alucinado) unos cinco golpes de castigo contra Francia por entrada lateral que el árbitro no cobra. Con cualquiera NZ pasaba. Creo, confírmamelo, que ese árbitro está en la nevera desde entonces. En su honor ni un solo allblack dijo nada.

    Un abrazo

    Hola Littlebighorn2, el árbitro del partido, Wayne Barnes, va a asesorar a la selección Inglesa de rugby, para que no les saquen tantas amarillas, os dejo aquí el link: http://www.planetrugby.com/sixnations/Story/0,19022,3820_5008414,00.html

    Este árbitro continua arbitrando en Inglaterra, lo que si ocurrió es que lo mandaron a casita después del arbitraje entre Francia y Nueva Zelanda.  Lo que honra a los All Black es su comportamiento tras el partido, ni una queja sobre el arbitraje, dijeron que habían perdido y que se volvian hacia casa.  Unos caballeros.  Fue una pena no ver una final entre Nueva Zelanda y Sudáfrica.

    Un abrazo

    Archivado en:
  • 05-03-2009 17:59 en respuesta a

    Re: 6 Naciones 2009

     En relación con el debate profesionalismo vs amateurismo, aquí os paso la reflexión deFermín de la Calle sobre el partido del sábado pasado contra Georgia, y con la cual coincido al máximo, y eso que creo que Glynn está consiguiendo buenos resultados. Que sea difícil no implica que sea imposible, creo firmemente que un rugby profesionalizado es posible en España. Llevaría tiempo, por supuesto, pero mayor será el tiempo que perderemos en recuperarnos cuanto más dejemos pasar el tren del profesionalismo (en mi opinión).

    http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2009/03/vi-naciones-b-espa%C3%B1a-pierde-el-tren.html#more

    Manu

     

    Archivado en: ,
Página 4 de 6 (88 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales