en

La duda de Pitarch

Último artículo 12-06-2009 16:05 escrito por pancho. 35 respuestas.
Página 1 de 3 (36 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-06-2009 12:29

    La duda de Pitarch

    Interesante la disquisición que realizó en el día de ayer el director deportivo del Atlético, García Pitarch, en torno a la sempiterna necesidad de firmar ese centrocampista ofensivo que solucione un mal, casi endémico, en este equipo. El valenciano señaló que él preferiría firmarlo pero que tal y como está dibujado este Atlético, con dos delanteros y dos extremos muy adelantados, introducir un medio ofensivo podría provocar aún más fragilidad defensiva en un equipo ya débil en esta faceta de por sí. Siendo así, desembolsar una gran cantidad por ese 'cerebro' sería cuando menos discutible. "Es una posición que admite mucho juego y que discutimos nosotros también", apuntó Pitarch, que dijo que él preferiría contar con este tipo de jugador, aunque añadió que "si vas a firmar un gran jugador con un gran coste y luego es difícil que juegue o si juega y al final es peor, le acabarás creando un problema al entrenador".

    En este sentido, dijo que ya intenta poner "organización, orden y sentido común" a este Atlético "todo llegada, euforia y efervescencia", sin la necesidad de incluir otro jugador ofensivo en el dibujo.

    Finalmente, reivindicó la figura de Raúl García y Assunçao en este asunto. "Mejorar esos jugadores es muy difícil. Cualquier jugador que les mejore va a suponer una cantidad de dinero impensable. Raúl está al nivel de cualquier otro jugador en esa posición y Paulo es un jugador impresionante", concluyó el valenciano.

    http://www.elmundodeportivo.es/atletico/index.html

     Es mejor tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y disipar todas las dudas. (Groucho Marx)
    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 11-06-2009 12:44 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Por una vez, y sin que sirva de precendete, estoy de acuerdo con este señor. El problema del atlético este año no ha sido la falta de un cerebro, hemos marcado más goles que nunca, sino la falta de contención en el centro del campo y una desastrosa defensa. Además, con los precios que se pagan hoy en día (lo de los 94 millones por el ególatra es de traca) ficharíamos casquería. Mejor centrarse en los laterales, cosa que, por otro lado, seguramente tampoco hagan.

  • 11-06-2009 12:57 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Increible pero cierto...

    A ver si se entera Susin, que el cerebro no tiene porque ser un tio que no ayude en defensa, tipo Cesc, tipo Xavi, tipo Arteta, tipo Xabi Alonso... jugadores con criterio para mover al equipo y ni mucho menos desequilibran nada.

    Pues nada otro año que vendra uno igual o mejor que Rosicky, Riquelme, etc...

  • 11-06-2009 16:01 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Es una estupidez lo de este menda. Dar la excusa de que si traes a un cerebro seria un problema para el entrenador. Y yo digo que es al contrario es darle mas opcciones al entrenador. LO que tiene que hacer el entrenador es ajustar el dibujo a una idea futbolistica no seguir como hasta ahora. Es decir, a expensas de la inspiracion de Simao, Forlan y Aguero. Y por ultimo, con estas declaraciones da por hecho que todos se quedan....y eso no esta nada claro. Este tipo es un fantasma.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-06-2009 16:37 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Al Capone:

    Es una estupidez lo de este menda. Dar la excusa de que si traes a un cerebro seria un problema para el entrenador. Y yo digo que es al contrario es darle mas opcciones al entrenador. LO que tiene que hacer el entrenador es ajustar el dibujo a una idea futbolistica no seguir como hasta ahora. Es decir, a expensas de la inspiracion de Simao, Forlan y Aguero. Y por ultimo, con estas declaraciones da por hecho que todos se quedan....y eso no esta nada claro. Este tipo es un fantasma.

     

    Totalmente deacuerdo. Es una estupidez pensar que si traes un organizador te hagan un montón de goles, más que nada porque si tienes un tío que sepa mover el balón en el centro del campo las pérdidas serán menores y por tanto el rival no puede aprovecharse de tales perdidas que nos han costado varios goles este año. Y por último si se encajan bastantes goles no hay que ser muy listo para mirar que desde que están Heitinga y Antonio López en los laterales se han encajado menos goles que cuando estaban Perea/Seitaridis y Pernía en los laterales lo que canta a la vista que los centrales que tenemos son buenos pero los laterales son pauperrimos y hacen malos a los centrales, portero y pivote defensivo.

    Para mi no hay dudas, los fichajes como mínimo que deben hacer es un organizador y unos laterales, pero vamos empezarán a reforzar antes otros puestos.

    Para contención ¿No vale Asunsao, Camacho e incluso Raúl García?. Vamos lo que está claro es que falta un jugador que sepa organizar el juego, esto lo ve un ciego. 



  • 11-06-2009 16:48 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

     Pues yo estoy de acuerdo con Suso. El único mediocentro que se adapta a nuestras características (que corra, defienda, abarque campo y dé criterio) es Xabi Alonso y está muy por encima de nuestras posbilidades. Otra opción sería confiar en la progresión de Obi Mikel, pero está como un cencerro y aquí le echarían 2 de cada 3 partidos.

    Pero lo que comenta Suso es cierto, a fin de cuentas lo que la gente pide es un Riquelme o un Diego, y ya hace dos años había gente que quería poner a Maxi-R.Garcia-Riquelme-Simao;Forlán-Agüero en el mismo 11 y eso es futbol-ficción. Se nos llena la boca con lo de cerebro, pero, ¿que es un cerebro? ¿Un Aimar detrás del punta?, ¿Un Xavi al lado de Touré?, ¿Un Cesc con libertad de movimientos?, da igual la opción, no deja de ser un tipo que se beneficia del trabajo defensivo de otros y ya tenemos demasiados de esos en el once titular.


    He knows so much about these things
  • 11-06-2009 17:06 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    rago:

    Al Capone:

    Es una estupidez lo de este menda. Dar la excusa de que si traes a un cerebro seria un problema para el entrenador. Y yo digo que es al contrario es darle mas opcciones al entrenador. LO que tiene que hacer el entrenador es ajustar el dibujo a una idea futbolistica no seguir como hasta ahora. Es decir, a expensas de la inspiracion de Simao, Forlan y Aguero. Y por ultimo, con estas declaraciones da por hecho que todos se quedan....y eso no esta nada claro. Este tipo es un fantasma.

     

    Totalmente deacuerdo. Es una estupidez pensar que si traes un organizador te hagan un montón de goles, más que nada porque si tienes un tío que sepa mover el balón en el centro del campo las pérdidas serán menores y por tanto el rival no puede aprovecharse de tales perdidas que nos han costado varios goles este año. Y por último si se encajan bastantes goles no hay que ser muy listo para mirar que desde que están Heitinga y Antonio López en los laterales se han encajado menos goles que cuando estaban Perea/Seitaridis y Pernía en los laterales lo que canta a la vista que los centrales que tenemos son buenos pero los laterales son pauperrimos y hacen malos a los centrales, portero y pivote defensivo.

    Para mi no hay dudas, los fichajes como mínimo que deben hacer es un organizador y unos laterales, pero vamos empezarán a reforzar antes otros puestos.

    Para contención ¿No vale Asunsao, Camacho e incluso Raúl García?. Vamos lo que está claro es que falta un jugador que sepa organizar el juego, esto lo ve un ciego. 

    Exactamente Rago, es que la cosa es traer a un cerebro, que los hay en Brasil. De hecho Don Calderon en sus horas bajas trajo a Dirceu y despues a Alemao por ejemplo, y despues traer a 2 buenos laterales que sepan tapar las bandas y como bien dices desacerse de los paquetes. Lo de suso es pura demagogia y ademas el da por hecho que la base se queda y el sabe que esta mintiendo. Alucino que en este foro haya gente que diga que esta de acuerdo con el menda....solo falta que alguien diga que cerezo lo esta haciendo bien en el congreso...yo es que alucino con la peña....pues nada a suso habria que subirle la ficha otra vez que es muy sensato....lo que hay que oir.....esto ya no es el Atleti....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 11-06-2009 17:19 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Striker:

     Pues yo estoy de acuerdo con Suso. El único mediocentro que se adapta a nuestras características (que corra, defienda, abarque campo y dé criterio) es Xabi Alonso y está muy por encima de nuestras posbilidades. Otra opción sería confiar en la progresión de Obi Mikel, pero está como un cencerro y aquí le echarían 2 de cada 3 partidos.

    Pero lo que comenta Suso es cierto, a fin de cuentas lo que la gente pide es un Riquelme o un Diego, y ya hace dos años había gente que quería poner a Maxi-R.Garcia-Riquelme-Simao;Forlán-Agüero en el mismo 11 y eso es futbol-ficción. Se nos llena la boca con lo de cerebro, pero, ¿que es un cerebro? ¿Un Aimar detrás del punta?, ¿Un Xavi al lado de Touré?, ¿Un Cesc con libertad de movimientos?, da igual la opción, no deja de ser un tipo que se beneficia del trabajo defensivo de otros y ya tenemos demasiados de esos en el once titular.

    Buena pregunta ¿ A que llamamos cerebro?

    Porque riquelme no es un cerebro, es un pasota que hay que dejarle que juegue a su bola sin menearse y entonces ahi se luce. Cesc donde mejor esta jugando es de media punta, lo mismo que con aimar en su epoca o con diego ahora 

    Yo lo que pido en un CENTROCAMPISTA, no un media punta que para eso ya tenemos jugadores (forlan, maxi, simao) que pueden perfectamente jugar ahi. Un tio capaz de currar en equipo (no hace falta que corra como assuncao), pero que sepa lo que es un balon, sepa circularlo y moverlo. Ya se que alonso, mikel, carrick, pirlo, xabi, etc valen mucha pasta, pero algo habra en el mercado parecido o similar pero con menos nombre. Será cuestion de buscarlo o QUERER buscarlo.  Y no me vale Cleber para eso.

    Salió rana lo de maniche (estaba cantado, ademas de no ser el tipo de jugador necesario), se intento en su dia con raul garcia, el cual me parece valido y creo que debe seguir progresando, pero no podemos jugar toda la tenporada con raul y assuncao. Camacho puede suplir a assuncao, pero quien suple a raul?o raul ¿a quien suple? . Nos hace falta otro futbolista ahi y solo espero que no sea cleber la solucion de los golfos. Lo demas son excusas para no gastarse un euro. 

    Susin, a ver si nos enteramos que un equipo no son 11 tios. Ya quedó clarisimo el año pasado la falta que hacia un sustituto decente para maxi o simao.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 11-06-2009 17:22 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Al final veremos  más de los mismo. Pelotazos en largo y sin juego en el centro del campo, encomendandonos a la inspiración de  Agüero y Forlán (si es que continuan en el Atleti, claro está).

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 11-06-2009 17:32 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

     Si se quiere jugar con 4 delanteros,no se puede jugar con un mediocampista ofensivo que sea casi un mediapunta las pajas para el pro y el fifa.

    Eso si yo firmaria a algun jugador.

    Me encantaria Meireles del Oporto.

     

    PD: Por cierto esto ya me lo comentaron Pitarch y Calam en FInlandia, anda por ahi en un post.

  • 11-06-2009 17:38 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Partiendo de la base de que Pitarch es el número 2 de mi lista de gente a agredir si me la encuentro por la calle (el 1 sigue siendo Ranieri), creo que algo de lógica hay en sus palabras.

    Con Maxi y Simao de falsos volantes (porque son puntas), y Kun y Forlán arriba, no cabe un Riquelme de centrocampista. ¿Que Xabi Alonso crea y defiende? Como dice Striker, de esos hay tres, y por encima de nuestras posibilidades (tanto económicas como de proyecto: aunque tuviéramos dinero, preferiría ir a un club con aspiraciones). Si ponemos a un creador que no defienda, ya hay 5 jugadores en el campo que no defienden, por mucho que lo intenten. Es un récord. ¿Que lo queremos como opción? Ve a Xabi Alonso (o equivalente) y dile que va a jugar de vez en cuando, no de titular: se va a otro sitio.

    Raúl García y Assunçao desempeñan un trabajo no reconocido. Tienen que lidiar entre ellos dos lo que en otros equipos hacen cuatro o cinco tipos. En eso también tiene razón este pollo.

    Si queremos un cerebro de primera línea, va a ser porque no tengamos 4 delanteros a los que no queramos quitar. Es así. Como diría Di Stéfano (que es madridista, pero de esto sabe un huevo), si subes la manta para que tape la cabeza, te destapa los pies. Igual si al final se va Forlán o el Kun sí que es el momento de ir, en vez de a por un delantero, a por un cerebro.

    No nos haria falta un Riquelme. Nos haría falta un Jankovic: un tipo modesto, que organiza, pero que trabaje, y si un día no juega, no la lía. Si alguien sabe de alguno, que lo diga.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 11-06-2009 18:08 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Una cosa es que nos hayamos contagiado de la falta de ambición de los memos que nos dirigen y otra decir que jugadores como Xabi Alonso están lejos de nuestro alcance. Con todos los respetos del mundo es un jugador de moda, autor de una extraordinaria campaña en la Real subcampeona y suplente en el Liverpool de Mascherano. Puedo recordar a lo mejor 100 medios del Atleti de los últimos 30 años mejores jugadores.  Y conste que me cae bien y me parece que pegaría poco en el Madrid.

    Un saludo

  • 11-06-2009 18:17 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    littlebighorn2:

    Una cosa es que nos hayamos contagiado de la falta de ambición de los memos que nos dirigen y otra decir que jugadores como Xabi Alonso están lejos de nuestro alcance. Con todos los respetos del mundo es un jugador de moda, autor de una extraordinaria campaña en la Real subcampeona y suplente en el Liverpool de Mascherano. Puedo recordar a lo mejor 100 medios del Atleti de los últimos 30 años mejores jugadores.  Y conste que me cae bien y me parece que pegaría poco en el Madrid.

    Un saludo

     

    No has visto mucho al Liverpool estos dos ultimos años, ¿no?

  • 11-06-2009 18:27 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

    Al Capone:

    Exactamente Rago, es que la cosa es traer a un cerebro, que los hay en Brasil.

     

    PanaderoDíaz:

    No nos haria falta un Riquelme. Nos haría falta un Jankovic: un tipo modesto, que organiza, pero que trabaje, y si un día no juega, no la lía. Si alguien sabe de alguno, que lo diga.

     

    Quereis un nombre: HERNANES, pero los golfos no lo ficharán y eso que han negociado con Traffic para adquirir derechos de jugadores brasileños pero traerán a Elias al nuevo Cleber. Otro tío que me vale es Moutinho del Sporting de Lisboa.

    Si por lo que sea en vez de un organizador quereís un mediapunta pues Salvio o Douglas (lógicamente habría que cambiar el sistema de juego o en su caso reubicarlos en la banda). Pero por precio/calidad mi nombre es Hernanes, te asegura trabajo en el centro del campo y además tiene bastante visión de juego.



  • 11-06-2009 18:34 en respuesta a

    Re: La duda de Pitarch

     Del estilo organizador pero que trabaje en defensa en portugal hay unos cuantos como Miguel Veloso o Joao Moutinho.

Página 1 de 3 (36 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales