en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 6 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-01-2013 17:37 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Nunca he metido un céntimo en bolsa, y conforme está mi bolsillo ahora mismo, dudo que lo haga.

    Pero creo que este hilo es de los más interesantes (si no el que más) de cuántos hay en este bendito foro, así que si mi recomendación sirve de algo, señor Rosso, no se preocupe por usted por los "rollos", más bien al contrario, se agradecerían más a menudo.

    Saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 31-01-2013 17:54 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:

     Nunca he metido un céntimo en bolsa, y conforme está mi bolsillo ahora mismo, dudo que lo haga.

    Pero creo que este hilo es de los más interesantes (si no el que más) de cuántos hay en este bendito foro, así que si mi recomendación sirve de algo, señor Rosso, no se preocupe por usted por los "rollos", más bien al contrario, se agradecerían más a menudo.

    Saludos.

    Yo lo abrí y no dejo de pasarme por él cada vez que alguien escribe algo. Lo de Rosso es una púta pasada, vaya crack! P.D. Y que nunca me atreví a dar el paso macho!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-02-2013 11:15 en respuesta a

    Re: Bolsa

     A Apple le pasa lo que siempre le ha pasado, que es una empresa en constante reinvención (y eso en mercado de valores produce inestabilidad, que no tiene por qué ser malo para los inversores, pero no es bueno para los accionistas propietarios), pero con unos fundamentos y una línea firmes, eso es cierto, unas señas de identidad que nunca ha perdido, ni en los peores momentos, y cuando las perdió, estuvo a punto de cerrar.

    La fuerza de Apple se basa en dos factores, una clientela, minoritaria (si la comparas con el parque de dispositivos mundial), pero fiel hasta la muerte, y el golpear siempre con el aparatejo que la gente demanda, anticipando esa demanda, con su estilo limpio, sencillo y elegante (hay que reconocer que en eso son los números uno), y haciendo que la tecnología parezca fácil. Su público fiel lo mantienen siempre, y los golpes en la mesa de novedades tecnológicas, el iPod en su día, el iPhone, el iPad, atraen al público en general, que si bien hoy tienen un iPad, por moda, mañana pueden tener un Tablet Android, sin apreciar excesivamente la diferencia, pero en cada explosión de mercado captan nuevos fieles que generalmente mantienen. Al margen, Apple en USA no tiene nada que ver con Apple en el resto del mundo. Apple en USA es una empresa con dispositivos presentes en grandes sectores, especialmente en los dedicados a la comunicación, las editoriales y el entretenimiento, y eso en USA es mucho.
     
    Ahora mismo están en ese momento que siempre tienen entre guerras, que parece que no están. Para entenderlo hay que entender su historia, desde su nacimiento. Pegan fuerte con sus primeros ordenadores de interfaz gráfico y Microsoft les imita (aunque ambos a su vez copiaron y plagiaron a Xerox, como ya conté en su día) y les gana la tostada con precios mucho más bajos y la opción clónico  que abarata el precio del Hardware y abre el mercado de la libre competencia. Ellos terminan especializándose en sectores muy concretos.

    Y ahí viene la gran cagada, si no puedes con tu enemigo únete a él, y se lanzan a un acuerdo con Microsoft, sacando un extraño híbrido, los Power Mac, con tecnología PC y más compatibles que nunca con los productos Microsoft, dejando de lado a sus aliados habituales. Eso significa el desastre, porque sus fieles, anti Microsoft y anti PC cual talibanes, se sienten traicionados y encima no consiguen captar el mercado de su competencia. Si no es porque aparece un formato de audio llamado mp3 y tienen la feliz idea  de crear un aparatejo que permita llevar esos mp3 a cualquier lado (la idea como tal no es suya, como casi siempre, pero son los que se atreven a comercializarla a lo bestia con grandes campañas, rompiendo la resistencia de la industria musical y dando, en el fondo, soporte legal a las descargas "ilegales"). Ésa es su salvación, reinventarse, lo que les permite romper posteriormente el mercado con los iPod multimedia, los iPhone y finalmente el iPad. Y entre aparato y aparato, entre guerras.

    Ahora mismo no tienen nada que pegue fuerte, algo que sea llamativamente visible para el usuario (el iPhone y el iPad, aunque saquen nuevas versiones ya no es "cool", es algo más que conocido), aunque eso realmente es una mentira, sí lo tienen, con algo que gestionan y se nutre de otros... el Apple Store e iTunes es seguramente lo que más negocio les ha dado nunca, de ahí que den beneficios aunque no vendan todo lo esperado en cacharrería, pero es que el negocio está cambiando, el soporte no importa tanto, no tiene tanto valor, lo importante es el contenido.

    Y en esas están, habiendo perdido el alma con la muerte de Job, y cambiando, o no, su filosofía. Eso en el mercado de valores pasa factura, aunque tu cuenta de beneficios sea buena. Su futuro pasa como siempre por reinventarse siendo fieles a su idiosincrasia, la pregunta es si podrán hacerlo descabezados de su alma máter.

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-02-2013 19:01 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Y yo me pregunto, ¿Por qué no le damos la pasta que cada uno quiera a Rosso y vamos ganando un dinerito, descontada la comisión correspondiente y merecida a Rossobianco? Stick out tongue

    Mis inversiones se reducen a depósitos, con eso lo digo todo.

     

  • 08-02-2013 1:02 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:

     Nunca he metido un céntimo en bolsa, y conforme está mi bolsillo ahora mismo, dudo que lo haga.

    Pero creo que este hilo es de los más interesantes (si no el que más) de cuántos hay en este bendito foro, así que si mi recomendación sirve de algo, señor Rosso, no se preocupe por usted por los "rollos", más bien al contrario, se agradecerían más a menudo.

    Saludos.

    Mil gracias por sus gentilísimas palabras. Pero no me dé hilo, que de tener tiempo terminaría por aburrirles como ostras. Este mundillo financiero ocupa buena parte de mi trabajo y responsabilidades, por lo que siempre hay que estar atento a no cansar, porque entre el deseo de contar batallitas vencidas al más puro estilo abuelo Cebolleta y el de llorar sobre espaldas ajenas las derrotas (que haberlas haylas), uno corre el riesgo de convertirse en un perfecto plomazo. Y les quiero y respeto muy mucho, por lo que me aterra la posibilidad de darles la vara.

    Con un abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 08-02-2013 1:18 en respuesta a

    Re: Bolsa

    milinkito:
    Van Basten:

     Nunca he metido un céntimo en bolsa, y conforme está mi bolsillo ahora mismo, dudo que lo haga.

    Pero creo que este hilo es de los más interesantes (si no el que más) de cuántos hay en este bendito foro, así que si mi recomendación sirve de algo, señor Rosso, no se preocupe por usted por los "rollos", más bien al contrario, se agradecerían más a menudo.

    Saludos.

    Yo lo abrí y no dejo de pasarme por él cada vez que alguien escribe algo. Lo de Rosso es una púta pasada, vaya crack! P.D. Y que nunca me atreví a dar el paso macho!

    Muchas gracias, pero nada de "crack". Lo que pasa es que aquí solamente he dado consejos seguros, por lo que parece que todo va de perlas. El riesgo me lo tengo para mí. Y ahí, a veces salen bien las cosas y a veces no. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta -como he repetido ya hasta la saciedad- que hasta que uno no vende ni gana ni pierde, a no ser que quiebre la empresa. A mí me ha pasado solamente una vez quedarme a cero por irse al cuerno la sociedad. Fue hace como 25 años, con la jodida Papelera Española. Todavía tengo las acciones (de valor cero, pero no se pueden anular) en la cartera del banco... por lo menos no me cobran comisiones de mantenimiento, sería pa ir a mear y no echar gota. Lo del mercado de derivados (futuros, warrants, opciones) es otra historia: o ganas, o pierdes e incluso te puedes quedar sin un céntimo de lo invertido como apures, porque tienen "fecha de caducidad", esto es la del vencimiento. Pero es tema delicado (por arriesgado) sobre el que me guardaré muy mucho de dar jamás ningún consejo, aunque opere también, de vez en cuando, con esos aborrecibles productos financieros.

    En cualquier caso, como dice Warren Buffett, quien no esté dispuesto soportar que su inversión pierda un 50% en un determinado momento, que no se meta en Bolsa. La cuestión es esperar, lo que implica no tener prisa para vender.

    Anímate. Pero ve sobre cosas seguras.

    Con un abrazo..

    Veritas Vincit.

  • 08-02-2013 1:20 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Chinasky:

    EXCELENTE ANALISIS

    A mí lo que me pasa con Vd. es que disfruto leyéndole más que una cerda en una charca. Gracias a su generosa dedicación a este bendito Foro es placer cotidiano. Mil gracias.

    De nuevo me parece magnífica su exposición sobre Apple. Y veo que es de los míos, porque aún sin hablar de economía, su análisis, por centrarse en la pura estrategia empresarial, quedaría enmarcado dentro del grupo de los "fundamentales".

    A lo que yo hacía referencia en mi comentario sobre Apple era al análisis puramente técnico: modas, amores, odios, euforias y pánicos. Sin corregir una coma de lo expuesto por Vd., creo que el bajonazo se deba más bien a cuestiones técnicas (pasionales) que no a fundamentales (realidad empresarial), a parte de que ya tocaba una corrección fuerte tras la borrachera de subidas ininterrumpidas durante los últimos años (de nuevo una cuestión "técnica", pues de ello se trata la recogida de beneficios, ajena a lo que suceda con la empresa cotizada).

    Ya sabemos que el valor es una cosa y el precio es otra. Aún en este momento de "entreguerras" que tan bien describe, creo que el valor de la empresa está actualmente por debajo de su precio de cotización. Pero de ahí a que suba a corto plazo media un abismo...

    Y atención, porque con un modelo muy "Zara", se están adentrando en un nuevo campo comercial: el de la supertiendatodometerenelsitiomáscarodelaciudad. Pongo un pequeño ejemplo: hace unos días aterrizaba en Bolonia, un domingo a las seis de la tarde. Llego a casa y... ¡coño!, me había dejado el transformador del Mac en España. Tenía que preparar unos papeles para la Universidad que debía tener listos el lunes a primera hora y de seguro no me iba a alcanzar la carga de la batería. Llamo a mis amigos y ninguno tenía el transformador adecuado, pero me dicen: ¿por qué no pruebas en la tienda nueva que ha abierto Apple? No tenía ni p.i. de su existencia. Me planté allí, y ya eran las ocho menos cuarto de la tarde del domingo. Estaba abierta. Un pedazo de edificio de tres plantas, estética muy a gusto Apple, futur-minimalista, mucho metal y cristal, en pleno centro, mirando a la Piazza Grande que cantaba Lucio Dalla. Llena hasta los topes de gente. Compré el transformata y a casa. 

    Mientras volvía a pie, con un frío del carajo, reflexionaba sobre lo que acababa de ver. La liquidez gigantesca que tienen ahora mismo les permite este tipo de operaciones. ¿Quién se puede permitir el riesgo de abrir una supertienda siete días a la semana, hasta las ocho de la noche, con treinta empleados en el corazón de una de las ciudades más caras de Italia? Nadie, la financiación necesaria ahogaría cualquier posibilidad de éxito. Salvo que tengas más de cien mil millones de dólares en la caja, no sepas qué hacer con ellos y no precises de financiación alguna. Y estoy convencido de que será un gran éxito comercial. El viene y vá de gente con bolsas de artículos recién comprados era impresionante. Ya sabe Vd. que en Madrid se han pillado el edificio entero de "Tio Pepe" en la Puerta del Sol.

    Veremos. Espero invertir en breve e informaré sobre el particular.

    Lo que sí es más perentorio para mí es poder beberme un buen caldo con Vd. y hablar de mil cosas. Espero que sea pronto.

    Con un gran abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 08-02-2013 2:27 en respuesta a

    Re: Bolsa

    LHR:

     Y yo me pregunto, ¿Por qué no le damos la pasta que cada uno quiera a Rosso y vamos ganando un dinerito, descontada la comisión correspondiente y merecida a Rossobianco? Stick out tongue

    Mis inversiones se reducen a depósitos, con eso lo digo todo.

     

    Muchas gracias por su confianza, aunque sea de broma, pero respondiendo en serio, jamás me tomaría esa responsabilidad y muchísimo menos cobraría un céntimo a nadie. Si alguien puede aprender algo de lo que sé, bien contento me quedo, que para eso soy profesor de universidad, mi primera vocación y profesión, aunque lo sea de algo que nada tiene que ver ni con la Bolsa ni con la Economía. En cualquier caso, habría fórmulas para que quien quisiera invertir conmigo lo pudiera hacer sin poner materialmente un céntimo en mis manos. Pero ese es otro tema.

    Por lo que respecta a sus inversiones en depósitos, qué quiere que le diga, está Vd. en muy buena compañía: Esther Koplovitz dueña de Morinvest, una de las sicavs más importantes (482 millones de valor liquidativo), ha ido incrementando la cartera de la misma en depósitos hasta alcanzar el 38% de su capital, cerrando 2012 con más de 195 millones en estos productos bancarios. Ojo a la progresión: segundo trimestre de 2012, 30 millones en depósitos, tercer trimestre, 159 millones, y el cuarto, la cifra comentada. Da para pensar... o su administrador es un amarrategui de pelotas (además de gilitonto, porque de momento se ha perdido el subidón de enero), o yo me equivoco y 2013 será una mierda para la Bolsa... se verá. Que Dios reparta suerte.

    Con un abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 08-02-2013 2:53 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Y termino.

    Hace apenas una semana les comentaba que la última resistencia importante de Thomas Cook estaba en los 0,72 GBP antes de salir al "espacio exterior"... Pues bien, ayer cerró en 0,715. Le pedía yo a "san" Joseph Penso de la Vega, quien escribió el primer tratado de la Historia sobre la Bolsa allá por 1688, una apertura con hueco, "gap" que dirían los pijos. Y el bueno de él me hizo caso: el tío Thomas abrió a 0,735, a la media hora alcanzaba 0,76 y cerró la sesión en 0,855, con una subida del 19,58% durante la jornada.

    Bueno, pues libre ya de ningún cuerpo celeste que imponga su ley de gravedad, vagando en el éter, ya saben Vds. dónde está la próxima órbita gravitatoria en forma de resistencia: sobre las 1,28 libras. Un orgasmo bursátil, sin duda. Vamos a ver qué hace ahora.

    Con eufóricos (por algún amigo que gana centenares de miles de euros con esta broma) saludos.

    P.d.: sigo actualizando los datos sobre Thomas Cook por si algún temerario me hizo caso hace algo más de un año e invirtió comprando a 0,18 GBP. Pero, por curiosidad, ¿alguien lo hizo?

    Veritas Vincit.

  • 10-02-2013 0:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Rossobianco, eres la jodida polla! Afortunados somos de tenerte en este bendito foro!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-06-2013 6:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Bueno, pues habrán visto cómo ha funcionado el tío Thomas... ha llegado a tocar las 1,667 libras... ¿se acuerdan cuando hace un año y pico les recomendé que compraran a 0,18? Pues así y a vuela pluma, como ya he comentado a insignes foreros en privado, atención a Ezentis (antiguo Avanzit, Bolsa de Madrid, mercado continuo; cierre de hoy 0,142 €). Debería resultar otro zambombazo a medio plazo. Ahí lo dejo con un gran abrazo.
    Veritas Vincit.

  • 11-06-2013 20:25 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:
    Bueno, pues habrán visto cómo ha funcionado el tío Thomas... ha llegado a tocar las 1,667 libras... ¿se acuerdan cuando hace un año y pico les recomendé que compraran a 0,18? Pues así y a vuela pluma, como ya he comentado a insignes foreros en privado, atención a Ezentis (antiguo Avanzit, Bolsa de Madrid, mercado continuo; cierre de hoy 0,142 €). Debería resultar otro zambombazo a medio plazo. Ahí lo dejo con un gran abrazo.
    Vaya crack!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-06-2013 21:49 en respuesta a

    Re: Bolsa

     Cuánto ponemos cada uno y a que cuenta lo mandamos???

    Stick out tongue

    Pero lo digo en serio eh

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 13-06-2013 16:06 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:

     Cuánto ponemos cada uno y a que cuenta lo mandamos???

    Stick out tongue

    Pero lo digo en serio eh

    Jaja yo me apunto!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 6 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales