en

Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

Último artículo 18-04-2024 14:19 escrito por GaN. 6070 respuestas.
Página 60 de 405 (6071 elementos) « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-10-2009 22:37 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Gil Marín cobró el triple que el Kun Agüero

    LA GACETA está en situación de revelar que el mandamás colchonero se autoimpuso una prima de 400.000 euros por que el equipo lograra, al fin, el objetivo europeo, a los que hay que añadir los 600.000 euros que percibe anualmente por acercar al club un poco más a la ruina cada año que pasa.

    Según afirma el presidente de la asociación Señales de Humo, José Luis Sánchez Ayuso, el sueldo anual de Gil Marín “es de 100 millones de las antiguas pesetas”. No es difícil imaginar la sorpresa de las plataformas de oposición a los propietarios del club al descubrir en las cuentas oficiales que había miembros del Consejo de Administración que habían llegado a cobrar un millón de euros durante el exitoso ejercicio 2007-2008. “El propio Miguel Ángel —Gil Marín— nos indicó que los 400.000 euros restantes correspondían a una prima por haber clasificado al equipo para la Liga de Campeones”, añade Sánchez Ayuso. Según testigos presenciales de la escena, esta aseveración tuvo “un punto de improvisación y duda”.

    EL EUFEMISMO DE LA DEUDA NETA

    Conviene precisar que, pese al jugoso premio deportivo embolsado por el principal, y único de facto, gestor de la entidad colchonera, los últimos balances del conjunto rojiblanco señalan que, bajo la administración de Gil Marín, el Atlético aumenta su deuda “a una media de 50 millones de euros por ejercicio”, según reconoce el que fuera vicepresidente económico del Atlético hasta hace un mes, Fernando García Abásolo. Desde la zona noble del estadio Vicente Calderón se reconoce una deuda neta de 170 millones de euros, mientras que el responsable económico saliente no se sonroja por doblar esa estimación.

    Traducido el eufemismo financiero obtendríamos que, tras vender el club todos sus activos, véase estadio, propiedades y jugadores, por un precio de mercado razonable —bastante inflado, incluso— el agujero negro en las arcas rojiblancas aún superaría los 300 millones de euros. Estas cifras fueron confirmadas de forma implícita hace cuatro días por el propio Abásolo, quien, no obstante, admite “no haber visto el contrato de Miguel Ángel (Gil Marín), una buena persona y un pésimo gestor”. Y agrega: “Nadie ha visto ese contrato. El consejero delegado hace todo de forma unilateral y éste es uno de los motivos por los que he abandonado el club”.

    Este diario ha tenido acceso a las cuentas oficiales del Club Atlético de Madrid S.A.D. pertenecientes al ejercicio 2007-2008, en las que se detallan los emolumentos de algunos miembros del Consejo de Administración, sin especificar que el millón publicado fue atrapado por el principal administrador de la entidad —ver documento bajo estas líneas—. La clave para derribar la ingeniería financiera del informe se encuentra en la capitulación de Gil Marín ante los opositores de Señales de Humo antes descrita. En el citado balance de situación económica se incluye que el capítulo de primas le supuso al club nada menos que 12 millones de euros, repartidos entre los logros conquistados en todas las competiciones.

    Paradójicamente, pese a que el gran objetivo de la temporada era la clasificación para la Liga de Campeones —la mera participación asegura 20 millones de euros—, sólo el 25% de las primas fueron a parar a bolsillos de los futbolistas por esta gesta. Fuentes del área económica de la entidad consultadas por LA GACETA cifran el premio por clasificarse para la máxima competición continental en una cantidad que oscila entre “tres y cuatro millones de euros”. Es preciso añadir que los cuerpos técnico y sanitario, responsables directos del éxito deportivo, no tomaron parte en este festín monetario. Dividida el regalo entre los 25 integrantes de la plantilla, resulta una prima de 140.000 euros para cada jugador, por lo que Gil Marín se embolsó aproximadamente el triple que el argentino Sergio Kun Agüero (20 goles en 37 partidos, además de los trofeos Antonio Puerta, GQ y Agencia Efe al mejor futbolista suramericano del año), el uruguayo Diego Forlán (16 tantos en 30 encuentros el año de su debut con la elástica rojiblanca) o el portugués Simao Sabrosa (en su momento el fichaje más caro en la historia del Atlético) por conseguir ese hito deportivo sin haber pisado el césped más que para tratar de motivar al vestuario.

    A modo de razonamiento deductivo, conviene reseñar que donde realmente hay que juzgar la gestión de Gil Marín no es en el verde del campo, sino en la moqueta de los despachos. Y en este sentido, su labor al frente de la nave rojiblanca no arroja datos muy halagüeños. Lejos de cerrar el ejercicio, el Atlético pierde dinero a un ritmo de unos 50 millones al año para completar una deuda neta cifrada por el consejero delegado en unos 170 millones de euros, cifra que asciende hasta los 900 millones, en concepto de “pasivo exigible”, si sale de boca de la oposición liderada por la asociación Señales de Humo.

    Así las cosas, desde el departamento financiero del Atlético de Madrid se considera que el Consejo de Administración debería hacer un esfuerzo y ser más generoso a la hora de fijar los premios por objetivos, ya que estos mantienen alta la motivación de los jugadores. “Las primas miden el nivel de exigencia de un equipo. Si comparamos los entre tres y cuatro millones de euros que se repartieron entre los 25 miembros de la plantilla por clasificarse para la Liga de Campeones con sus sueldos, descubriremos que el nivel de exigencia en este club, el tercero de España por historia y presupuesto, es muy bajo. Y esto lo he denunciado yo hasta la saciedad”, indica Abásolo.

    SESENTA MILLONES EN SALARIOS

    No es osado señalar, con las cifras en la mano, que los 140.000 euros de prima Champions que se embolsó cada jugador se descubren como una cifra un tanto ridícula al cotejarla con el salario de los pesos pesados del equipo, que llegan, en algunos casos, a superar los cinco millones de euros. Concretamente, la masa salarial de la plantilla deportiva rojiblanca ascendió en este penúltimo ejercicio a 59,5 millones de euros.

    Si bien en la 2007-08 mejoró en ingresos por las retransmisiones televisivas, publicidad y abonos, las deudas son mucho más abultadas. En el capítulo de “Acreedores a corto plazo” aparecen abultados pufos como los 44,5 millones que se deben a diversas entidades de crédito. A ello hay que añadir los 67,8 millones que se adeudan a distintos acreedores comerciales, apartado en el que se incluyen sumas por compras o prestación de servicios (diez millones), compromisos con representantes (16,4 millones) y con entidades deportivas (41).

    No parece coherente, por tanto y por ética empresarial, que el responsable económico se embolse más dinero por un logro deportivo que los propios futbolistas. No merece la pena, por obvio y vergonzante, mencionar a los utilleros, fisioterapeutas o técnicos que se quedaron sin parte de la prima a la plantilla, y sin la gloria de las cámaras por redentor consuelo. Parece obsceno, incluso, que Miguel Ángel Gil Marín publique una carta clamando contra la conversión de los equipos en Sociedades Anónimas Deportivas y pataleando ante el vecino Real Madrid, pues, según denuncia Señales de Humo, “la familia Gil fue la principal interesada en esta conversión para poder, de esta forma, quedarse con el club”. Tiempo habrá, no obstante, para desgranar la estructura económica del club. Hoy nos conformamos con descubrir las habilidades deportivas del primado Gil Marín. Continuará…

    Antetítulo: 
    EXCLUSIVA
    Entradilla: 
    El consejero delegado del club rojiblanco se autoconcedió una prima de 400.000 euros por alcanzar el objetivo europeo. El premio para la plantilla ascendió a solamente 140.000 euros por cabeza.
    Fuente: 
    Luis Rivas/Carlos Quirós
     
    http://www.intereconomia.com/noticias/gil-marin-cobro-triple-que-kun-agueero
    Archivado en: ,
  • 21-10-2009 22:44 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Nada nuevo si se atiende a las declaraciones del otro día de Abasolo y al "estupor" que en más de uno causó el hecho de que Gil Marín cobrase una prima superior al 50% de su ya de por sí engordado sueldo.

    P.s. Estaría bueno que, como continuación de esta "exclusiva", la gente de Intereconomía, inventariase los otros ingresos, los "atípicos", que Gil Marín obtiene del Aleti. Háblese de limpieza, seguridad, alquiler del estadio... 

  • 22-10-2009 0:56 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/verguenza/elpepudep/20091021elpepudep_9/Tes

    El Atlético es una vergüenza

    El Chelsea, dirigido por un magistral Lampard, barre al conjunto de Abel

    JOSÉ MARCOS - Londres - 21/10/2009

    Un Atlético sin alma ni sustancia se fue por enésima vez con el orgullo entre las piernas tras un prodigioso ejercicio de autodestrucción en Stamford Bridge. Que estuviera la marabunta del Chelsea delante no esconde la cruda realidad que azota a la escuadra del Manzanares: los peores enemigos del conjunto rojiblanco son sus propios jugadores . Ni Freud, el inventor del psicoanálisis, sería capaz de explicar los males que azotan a un plantel que pierde los partidos antes de jugarlos por mucho empeño que ponga en la tarea su todavía técnico Abel Resino. La falta de contundencia de la defensa, más tierna que el día de la madre, provoca situaciones surrealistas, como las que protagonizó Juanito en Pamplona y repitió con creces Perea. Negado donde los haya, y más en un club repleto de incompetentes, el colombiano, que cerró su actuación con un gol en propia puerta, hipotecó a un equipo al que sólo un milagro metería en los octavos de final. No parece que ése sea el problema que más apremia a Abel, cada vez más cerca de la tumba y al que ni siquiera una victoria el sábado contra el Mallorca garantizaría el porvenir.
        La defensa rojiblanca, más tierna que el día de la madre, provoca situaciones surrealistas

        Con el despido a punto de caramelo, Abel optó por un trío en la medular, con Jurado, su único fantasista, castigado a galeras y Cléber, Assunção y Raúl García de estajanovistas, para dar más empaque al equipo. Con ese remiendo de urgencia, más un chaval, Domínguez, cumpliendo dignamente en el centro de la defensa pese a tener de pareja a Perea, pareció que el preparador manchego había encontrado la piedra filosofal. Para nada. El plan le aguantó 41 minutos, el tiempo que tardó el Chelsea en abrir la lata. Ausente Drogba por sanción, Kalou despilfarró un saco de asistencias hasta que, por fin, tras un delicioso pase al hueco de Lampard a Ashley Cole, estampó en la red el pase de la muerte del lateral blue.

        Ahí se terminó el duelo, por más que al cuadro de Carlo Ancelotti le quedaran otros chicharros en la recámara. El siguiente llegó nada más arrancar el segundo tiempo, cuando Kalou, tras un saque de esquina, cabeceó un centro que ni pintado al segundo palo. No podía ser de otra forma cubriéndole Antonio López. Pese a alargar la agonía del Atlético perdonando un gol cantado a puerta vacía, el marfileño se dio un atracón como pudo hacerlo Anelka. El matador francés, que en su momento tuvo la cabeza tan llena de jilgueros como los jugadores de Abel, se topó con los reflejos de Asenjo, uno de los escasos valores de la plantilla madrileña que salvó el pellejo. Justo al revés que Agüero. Irreconocible, el Kun no es ni la sombra del que fue. Los mimos que le prodigan los mandamases del club siguen sin dar el resultado esperado: el argentino no da una a derechas mientras a Forlán le retrasan a la mediapunta, lejos de su querida área, para intentar fabricar ocasiones. Un despropósito que el bota de oro es el primero que no comprende. A la espera de una explicación racional, se desquita rematando de todas las maneras desde... su casa.

        La vida es más plácida en el Chelsea, un grupo sin fisuras al que Ancelotti ha impregnado su gusto -le ayuda notablemente Lampard, que firmó el tercer tanto con un disparo imposible, rasito y pegado al palo- por un fútbol más plástico y sentido, menos visceral que el que intentó el Atlético.

        Los resultados saltan a la vista. Una victoria en diez partidos lo dice todo. Descartado casi el pase a los octavos de la Champions, que pasaría por el triunfo en los tres encuentros que le restan, ni siquiera el tercer puesto, que consuela a los más conformistas con una plaza en la Liga Europa, tiene seguro el Atlético. Sonará a broma, pero el Apoel de Nicosia, un comparsa de la intrascendente Liga chipriota, todavía tiene mucho que decir.

        Una tunda que, tarde o temprano, tendrá consecuencias en el banquillo y los despachos. Un nuevo rico, el Chelsea, se llevó un botín escaso visto el derroche de juego desplegado. Tampoco hacía falta mucho considerando la vergüenza que es el Atlético. Un grande venido a menos que malvive del pasado deshonrando la memoria de una institución que no hace tanto cuestionó la realeza del Madrid y del Barça. Caiga Abel antes o después, los verdaderos responsables del caminar errante se ríen las gracias en los despachos.

      • 22-10-2009 1:16 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        pues esperemos que Carlos Dávila siga insistiendo y no lo haya escrito solo para impactar en su primera publicación. Yo no me fio mucho , porque este hombre es madridista y ya le hemos visto sacar titulares explosivos y luego acojonarse y guardarlos en un cajón.
      • 22-10-2009 3:30 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Segun As-Co la marca se ha puesto en contacto con Luis... y yo digo si lees esto LUis por favor no firmes un contrato con el diablo y les salves el culo una vez mas....:

        http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-contacta-luis-aragones/dasftb/20091021dasdasftb_86/Tes

        ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

        "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
      • 22-10-2009 11:45 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

         

         

        En el asco también viene un breve sobre los emolumentos de Calam, está claro que todos se posicionan única y exclusivamante contra el Consejero Delegado y apesta cada vez mas a contubernio Cerezo-Abásolo-Sr. X o el que sea...

         

         

        Antes Litiorocks.


      • 22-10-2009 11:51 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Al Capone:

        Segun As-Co la marca se ha puesto en contacto con Luis... y yo digo si lees esto LUis por favor no firmes un contrato con el diablo y les salves el culo una vez mas....:

        No les salvaría el culo a ellos, se lo salvaria a SU ATLETI, y seguro que las condiciones las pondría el y no "esos"

      • 22-10-2009 12:22 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Live Wire:

         

         

        En el asco también viene un breve sobre los emolumentos de Calam, está claro que todos se posicionan única y exclusivamante contra el Consejero Delegado y apesta cada vez mas a contubernio Cerezo-Abásolo-Sr. X o el que sea...

         

        ¿Dónde hay que firmar?

        Saludos en rojo y blanco. 

         

      • 22-10-2009 12:25 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        caranju:

        No les salvaría el culo a ellos, se lo salvaria a SU ATLETI, y seguro que las condiciones las pondría el y no "esos"

         Si me da a mi que lo haria mas por el Atleti que por otra cosa, como ya hizo en el "infierno". Yo me imagino que odia a esos personajes...pero ama al atleti!!

        "agusto estoy encantao... agusto estoy encantao... "
      • 22-10-2009 12:34 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Casi OT, pero por informar... (sacado de El Confidencial Digital)

          
        Javier G. Matallanas, la ‘fórmula mágica’ de As para batir de una vez por todas a Marca. Alfredo Relaño le ha hecho una oferta ‘estratosférica’ al periodista

        El objetivo del periódico del Grupo Prisa está definido: el As quiere recortar urgentemente lectores a Marca. En la dirección del periódico existe cierto nerviosismo por la ventaja que está empezando a cobrar la cabecera de Unidad Editorial y ha decidido reforzar su plantilla con fichajes sonados.

        El último EGM dio a As una difusión de 240.291 lectores, frente a los 357.924 de Marca. Una distancia muy amplia si se tiene en cuenta que la diferencia en abril era de menos de 50.000 lectores. Estos datos preocupan en la alta dirección de As y tanto su director, Alfredo Relaño, como su adjunto, el recién incorporado Alejandro Elortegui, han decidido apostar por los grandes nombres.

        Según ha podido saber El Confidencial Digital, tras la incorporación a la plantilla de Manu Sáinzver noticia-, el diario de Prisa acaba de hacer una oferta a otro periodista de Marca: Javier Gómez Matallanas. Las fuentes consultadas hablan de un “ofertón”, muy sustancioso en cuanto a los emolumentos que se manejan. Se está negociando –explican- por “mucho, mucho dinero”.

        En este momento, la última palabra la tiene Matallanas quien, según las mismas fuentes, está pensándose aceptar la propuesta y cambiar de aires. La próxima semana podría haber una respuesta del periodista, pero no se descarta que todo se precipite antes del fin de semana.

        La oferta de As a Matallanas exige, como es lógico, exclusividad. Por lo tanto, el periodista deportivo tendría que dejar la redacción de la Cadena COPE y sus colaboraciones en Elconfidencial.com. Está por ver si podría mantener sus colaboraciones con Titan Sports, periódico deportivo líder en China y su blog ‘MaTA-dor’.

        Javier Gómez Matallanas entró en la redacción de Marca en 1996 y se ocupó de las secciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre otras. En 2005 abandonó el diario del entonces Grupo Recoletos para convertirse en redactor jefe de deportes de COPE y ‘freelance’: fue columnista de Sport y hasta la fecha, colabora con Radio Marca y Fútbol Life.

        ECD ha podido saber, además, que la estrategia de As pasa también por impulsar ahora las promociones. En el diario creen que así conseguirán atraer a un buen número de lectores y van a dedicar importantes recursos económicos a este fin.

        Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
      • 22-10-2009 13:45 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Image and video hosting by TinyPic

         

        Al menos sigue siendo curioso el "tono" de Marca.

        Somos, en efecto, los únicos que a quien no toma parte en estos asuntos lo consideramos no un despreocupado, sino un inútil; y nosotros en persona cuando menos damos nuestro juicio sobre los asuntos, o los estudiamos puntualmente, porque, en nuestra opinión, no son las palabras lo que supone un perjuicio para la acción, sino el no informarse por medio de la palabra antes de proceder a lo necesario mediante la acción.
      • 22-10-2009 14:47 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Si vuelve este blog, ¿por qué no Luis?

        Escrito por: inako el 22 Oct 2009 - URL Permanente

        -Siento llegar tarde, gracias por esperarme.

        -No voy a disculparme, las cosas pasan como pasan y, además, me he aburrido del blog tal y como ha madurado. Entiendo que Internet es la sublimación de la democracia, todos somos iguales en la red hasta el punto de que los lectores pueden acabar arrebatándole un blog a su creador. Eso ha sucedido aquí. La Reserva nació con la idea de ser un enorme cajón de sastre en el cual volcar todo aquello que no cabe en mi trabajo. No era una prolongación de mi labor en AS, era una vía de escape y así lo expliqué en el credo fundacional. Iba a haber Atleti, claro, pero mezclado con todas las demás cosas que me gustan. Nunca quiso ser el blog del Atleti de AS, siempre fue el blog de Iñako. Es diferente. Al principio estuvo muy bien, pero poco a poco el Atleti se comió todo lo demás y, una vez que era Atleti y sólo Atleti, lo político se comió a lo deportivo. Así que acabó quedando lo que menos me divertía de todo. Vosotros tenéis derecho a marcar la línea del blog. Yo tengo derecho a bajarme si no me interesa.

        -En cuanto al tema de los dueños, ya no sé cómo decirlo: tengo una opinión y la he manifestado en numerosas ocasiones. Estos tres artículos se han publicado recientemente: http://www.as.com/opinion/articulo/madres-hijo-salomon/dasopi/20090915dasdaiopi_8/Tes, http://www.as.com/opinion/articulo/discurso-habla-basico/dasopi/20090907dasdaiopi_5/Tes, http://www.as.com/opinion/articulo/club-ha-sido-justo-gente/dasopi/20090821dasdaiopi_5/Tes.

        Y esa es mi postura. Respeto el desacuerdo, pero estoy harto de tener que explicar por qué no les llamo delincuentes o me convierto en adalid de una cruzada. Lo siento, a ver si logró que se entiendan de una vez dos cosas que he dicho mil veces: vuestra pasión es mi trabajo, que me apasiona, pero trabajo al fin y al cabo. Eso me obliga a comportarme como un profesional y no como un hincha y lo acepto encantado. Y dos, en serio, a la hora de involucrarme con una causa se me ocurren miles de ellas más importantes que la propiedad y gestión de un club de fútbol. Cada cual tiene sus prioridades, pero… Deseo como el que más que el Atleti vuelva a ser grande, que lo lleve gente más competente y poder contarlo. Esa es mi función en esta historia, la de cronista, no la de protagonista.

        -Dicho todo esto, quiero intentar resucitar el blog que ideé. Pretendo recuperar a todos aquellos que le daban tanta vida al principio y que acabaron marchándose entre bostezos, por mis retrasos y por el ambiente tenso que crearon los que creen que sólo lo suyo es importante. Estos últimos siguen siendo bienvenidos, pero sólo si entienden que son una parte y no el todo. Por favor, increpadme rápido para que podamos acabar con ese molesto trámite y empezar a avanzar.

        -Pero después de tanto refunfuñar, hoy sólo podemos y debemos hablar del Atleti. Al tema: ¿Quién va a entrenarle? A estas horas, y las cosas cambian cada 10 minutos por lo que me arriesgo a quedar obsoleto antes de publicar esto, ni idea. Pero no es que yo no tenga ni papa porque soy un inútil, es que Gil Marín y Cerezo están absolutamente perdidos. Ahora mismo, Luis, Quique y Laudrup son la terna de candidatos preferidos. Schuster está con el móvil en la mano esperando una llamada y Víctor Fernández y Fatih Terim son opciones lejanas. De los tres favoritos, ¿cuál sería el mejor?

        QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

        Si estuviéramos en julio, me parecería el más adecuado. Pero tengo dudas sobre que un técnico tan metódico pueda funcionar bien como parche de urgencia. No tendrá tiempo para adaptar al equipo a sus ideas y será él quien deba adaptarse sobre la marcha e improvisar. Tácticamente es un fantástico entrenador y, para mí, tiene el aval definitivo: Pitarch no le quiere. Hemos llegado a un punto en el que creo que el hombrecillo Suso puede ser realmente útil para el Atleti, sólo que no le saben utilizar. La cuestión es hacer siempre lo contrario a lo que él opine. Si dice que Quique no es el adecuado, Quique debe ser el elegido. Y otra cosa, para los que dicen que si no queremos a un madridista o bla bla bla: más atléticos que Abel hay pocos y mirad. Además, lo de los sentimientos y el amor a los colores como condicionante para triunfar en un equipo tiene poco valor para mí desde que llevo 15 años viendo a Raúl meter goles con el Madrid. Quique es un buen entrenador y con eso me sirve.

        LAUDRUP

        Es el que más dudas me genera de los tres. Triunfó en el Brondby. Muy bien, ¿y qué? En el Getafe lo hizo de maravilla, pero acabó a tiros con el vestuario y sólo duró un año. Y en el CSKA fue despedido a mitad de contrato. Su idea del fútbol me encanta y él me cae de maravilla, es un tío elegante y sensato. Y como he dicho con Quique, su pasado madridista me da igual. Pero no sé si un entrenador con tan poca experiencia es el adecuado para poner orden en el vodevil del Circo Calderón. ¿Qué posibilidades hay de que Gil Marín, Cerezo y Pitarch no le vuelvan loco y le acaben manipulando o enloqueciendo? ¿Tendrá el carácter suficiente para mandarles a todos a Cuenca cuando haga falta? ¿Lidiará bien con la presión del Atleti si acabó tan mal en Getafe? Dudas, dudas, dudas.

        LUIS

        Hace año y medio cometí un pecado imperdonable para un atlético de cuna: dudé de Luis. Y pasó lo que pasó. Ya lo expliqué aquí http://www.as.com/opinion/articulo/mundo-enamora-tiqui-taca/dasopi/20080628dasdaiopi_3/Tes No creía en los jugones ni el tiqui-taca, quería gente grande y fuerte y pensé que Luis estaba gagá, encerrado en su guerra contra el mundo. Lo que sucedió después es de sobra conocido y nadie lo expresó mejor, como tantas veces, que Enric González: http://www.elpais.com/articulo/deportes/viejo/elpepidep/20080629elpepidep_17/Tes/. Así que sí: si alguien puede arreglar este desaguisado es Luis Aragonés. Evidentemente, olvidémonos del juego de su Selección porque pasar de Senna-Xavi-Silva-Iniesta a Assunçao-Cléber-Raúl García-Jurado es cambiar a Megan Fox por Florinda Chico. Pero no hay otra persona sobre la faz de la tierra que pueda calmar al Calderón, contar con todo su apoyo, recuperar para la vida y el compromiso con su camiseta a Forlán y Simao y poner firmes a los dueños y a Pitarch cada vez que intenten meter mano. Daría mi colección de discos por ver ese primer enfrentamiento entre el engolado Pitarch y nuestro Luis de toda la vida. Se lo iba a poner en japonés.

        Lo cierto es que Cerezo y Gil Marín preferirían que les pegarán con un bate cada cinco minutos a tener que recurrir a Luis, pero saben que es el más capacitado para solucionar el marrón y, sobre todo, el único que podría detener la revuelta ciudadana que puede darse el sábado en el Calderón. Vamos, que Luis es el Señor Lobo en cañí.

        CONCLUSIÓN

        Me gustan los tres, aunque en este orden Luis, Quique y Laudrup. Lo de Schuster, con la que está cayendo, no lo veo. Pero venga quien venga, su labor es descomunal. La plantilla no va a dejar de ser corta y descompensada, los gestores no van a pasar a ser competentes por arte de magia y el dinero no va a empezar a crecer en el fondo norte. Abel ha cometido errores, sí, pero no es el máximo culpable. En realidad, es más meritorio lo que logró con este equipo en el final de la temporada pasada que criticable lo de este inicio. Eso sí, si el nuevo entrenador logra recuperar el control del vestuario, dar con algún tipo medio eficaz de sistema defensivo (milagrito) y, sobre todo, reanimar a Forlán, hay esperanza.

        Como he dicho al principio, esta entrada se quedará obsoleta seguramente a lo largo del día, pero lo que no envejecerá será la idea central de todo este caos: este Atleti es un club del tebeo. Pobre del que venga y, sobre todo, pobre de su afición.

        http://lacomunidad.as.com/credo-rojiblanco/posts

         

        "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

        Twitter: @14Tutto
      • 22-10-2009 15:24 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        caranju:

        Al Capone:

        Segun As-Co la marca se ha puesto en contacto con Luis... y yo digo si lees esto LUis por favor no firmes un contrato con el diablo y les salves el culo una vez mas....:

        No les salvaría el culo a ellos, se lo salvaria a SU ATLETI, y seguro que las condiciones las pondría el y no "esos"

        Si vale yo tambien amo al ATleti, y tambien los 40,000 que se abonaron cuando el Atleti bajo y eso de que sirvio? PUes parque gil se diera cuenta que era un chollo el Atleti y no vendio por eso mismo y que conste esto se discutio en el primer Gaudeamus...para que se vaya la mafiagil tenemos que tocar el infierno no hay otra.....o que quieres otros veinte años de gilismo?????

        ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

        "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
      • 22-10-2009 17:06 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

        Márchese, teniente Abel

        Abel, durante el Chelsea-Atlético. (AFP)
        Ampliar foto

        Abel, durante el Chelsea-Atlético. (AFP)

        Disminuye letraAumenta letra

        22 de octubre.- Unas cuantas horas y unos cuantos goles han relativizado la propaganda autocomplaciente que rodea al fútbol español. No me refiero a la selección, sino a "la mejor liga del mundo", conclusión unilateral de rapsodas y de entusiastas que ahora han puesto en entredicho los cadáveres a rayas de Berlusconi y unos tártaros de uniforme verde.

        Tártaro también era el confín en el que Dino Buzzati ubicaba su novela más popular. Dijo haberla escrito maquinosa y monótonamente en las horas libres que le dejaba el 'Corriere della sera', pero los lectores nos llevamos una opinión contraria. De otro modo no la habríamos leído de un tirón, presumiendo incluso la crudeza del desenlace.

        Me he acordado de 'El desierto de los tártaros' a propósito de los verdugos blaugranas y, sobre todo, de Abel. Porque Abel se parece al protagonista del libro, Giovanni Drogo. Un militar ascendido a teniente que desempeña con apasionamiento y disciplina la custodia de la fortaleza encomendada. Antaño fue estratégica y esencial, pero ahora ocupa un valor anecdótico. Ni siquiera al enemigo le importa demasiado recuperarla.

        Semejantes evidencias no alteran la disciplina ni la vocación del teniente. Habla de la patria como Abel habla de los colores y de la casta. Arenga a la soldadesca como si todos los días fuera la vigilia de la gran batalla. También le ocurre a Abel. A fuerza de perder los encuentros, de tocar fondo en la liga y de regalar la Champions, el partido más importante siempre es el siguiente. Por eso ha convertido ahora Mallorca en la cita crucial y catártica.

        Ha llegado la hora de degradarlo y de mandarlo a casa. De otro modo, el míster y sus muchachos van a compartir el desenlace de los soldados que vigilaban la 'Fortaleza Bastiani' en la novela de Buzzati. Saben que no hay enemigos. Y saben que nunca van a regresar a casa, de modo que la resignación y el paso del tiempo los desnutre hasta la mansedumbre.

        Giovanni Drogo, igual que Abel, no pierde la esperanza de sentirse útil. Han muerto muchos de sus compañeros a cuenta del envejecimiento, pero él observa el horizonte aguardando el trance de la gran batalla. Al menos hasta que una enfermedad provoca y precipita su regreso al ejército madre. Ocurre cuando finalmente se aproxima el enemigo hacia la fortaleza, pero el teniente ya la ha abandonado. La muerte lo sorprende en la posada de una villa anónima. Así es que Drogo comprende que ha vivido para morir, "devorado por el mal, exiliado entre gentes extrañas". Y erguido como el militar que hubiera ganado a los tártaros, si los enemigos hubieran existido y como si la batalla crucial fuera siempre el domingo siguiente.

        Márchese usted, Abel. Se le ha agradecen los servicios prestados, como al teniente Drogo. Se le reconoce la voluntad y el esfuerzo. Pero también se le recuerda un versículo de Buzzati: "Povero Drogo, si disse, e capiva come ciò fosse debole, ma dopo tutto egli era solo al mondo, e fuor che lui stesso nessun altro lo amava."

         

         

        http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/08/liga/blogs/blogoal.html

      • 22-10-2009 17:32 en respuesta a

        Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

         Esta encuesta sigue pululando por ahí...

        http://www.as.com/encuestas/encuesta/Atletico-13552

      Página 60 de 405 (6071 elementos) « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »

      AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

      Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales