en

OT: Abierto por fútbol

Último artículo 22-07-2010 11:42 escrito por Otro asiento azul. 828 respuestas.
Página 27 de 56 (829 elementos) « Primero ... < Anterior 25 26 27 28 29 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-06-2010 11:06 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Contaba yo por entonces once añitos, y al llegar a la aldea descubrí con alegría que también allí había llegado la tele. Como es lógico, había llegado adonde había dinero y podía producir dinero; o sea, a una especie de colmado, llamado por los aldeanos "comercio", el comercio de Ca Teresa. Constaba éste de un pequeño bareto o chigre, que a la vez era tienda de ultramarinos, y de un enorme local trasero, que hacía las veces de almacén donde se amontonaban todo tipo de mercancías, una extraña mesa de billar, un futbolín y, al fondo, colocado un estante elevado, el mágico aparato.

    Como era julio, los lugareños andaban en plena cosecha del heno, con lo que las callejas de la aldea estaban desiertas hasta que llegaba el atardecer, cuando regresaban con los carros colmados de heno para guardar en el "parreiro". Así que  allí para nadie existía aquello del Mundial, ni siquiera cuando jugaba España, cosa que para mí resultaba incomprensible. ¿Cómo no les interesaba el fútbol? ¿Cómo ignoraban el primer Mundial que iba a ser televisado? Para mí, que llegaba con la Liga del 66 recién conquistada y cantada en el Pinar de Chamartín, en uno de aquellos domingos primaverales de merienda campestre y transistor, resultaba insoportable pensar que no iba a poder verlo.

    Los buenos oficios de mi madre lograron que mis abuelos y tíos me eximieran de ayudar en el trabajo en las praderas, así como que los dueños del "comercio" abrieran a aquellas incomprensibles horas el local para que yo pudiera ver el Mundial. Me presentaba yo todos los días a las cuatro en punto, como había concertado mi madre. Me abría el local Teresa, quien, apoyada en sus muletas y desplazando con gran dificultad sus más de cien kilos de peso, indefectiblemente me preguntaba antes de encender la tele qué iba a tomar, porque claro, una cosa es un favor y otra muy distinta que fuera totalmente gratuito. Un Kas de naranja y un par de chocolatinas de La Cibeles, que traían cromos del Mundial eran mi indefectible consumición.

    Mientras el chocolate se derretía en mi boca y daba traguitos de la botella, mi vista quedaba fija en el aparato. Gracias a él, descubrí  a la reina de Inglaterra -una señora muy rara, que en pleno verano vestía abrigo, gorro de casquete y guantes-, a países cuya existencia ignoraba y, sobre todo, descubrí el fútbol inglés; o sea, que las gradas se poblaban de banderas, que desde ellas se elevaban al cielo canciones que yo no entendía, como aquellas que oía a veces por la radio, pero que me encantaban (¡ay, el "ohmachinín"!). Así que, eliminada pronto España, mi corazón enseguida se decantó: yo voy con los ingleses.

    Y así, tras superar en un partido bronco a los argentinos y en otro memorable a aquel equipazo portugués, liderado por el gran Eusebio, y que era prácticamente el Benfica con el que tanto había disfrutado cuando zurró a los merengues en  la final de 1962, llegó la gran final. Recuerdo mi enfado cuando los alemanes empataron el partido casi al final, y cómo mis gritos, cuando el árbitro resolvió dar gol en la famosa jugada del 3-2, congregaron junto a la tele a varios parroquianos que estaban en el chigre: pero chaval, ¿cómo quieres que ganen esos ingleses?, recuerdo que me espetó uno de ellos, mientras hacía amago de darme una colleja.

    Desde entonces, cada Alemania-Inglaterra es para mí como un oficio religioso para un fervoroso creyente: acto de obligado cumplimiento. Así que hoy, un poco antes de las cuatro, lo justo para asistir a la solemne apertura del oficio con los himnos nacionales, me sentaré en el salón. Y lo haré solo, como siempre me gusta ver estos partidos. Eso sí, ahora no entretendré los nervios con chocolatinas y refresco de naranja, sino con los malditos cigarros y la botella de aguardiente de sidra a mano.

    Oh, when the saints go marching in...

    Saludos colchoneros
  • 27-06-2010 11:15 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Luis Suárez no deja de ser un Milan Baros de la vida. ¿Pero tu has visto que físico tiene? Y decir que es mejor que el Kun... ¿a ti no te enseñaron que si vas mamao lo que hay que hacer es dormirla y no decir paridas en internet?


    He knows so much about these things
  • 27-06-2010 11:29 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    ROJiblanco:
    Pasaba, che, tomáte un mate... pibe, que ceguera la tuya...

    Tomatelo tu por mi y vete un rato a la hamaca anda. Ademas ni Forlán ni hostias, el idolo uruguayo de cualquier aficionado cervecero debería ser el 17, Rios una especie de Gatuso pequeñito y regordete.

    Te tenian que haber dado la colleja Oze, mira que ir con la perfida Albión. Hoy promete ser dia grande, a ver en que queda.

    Un saludín.

     

  • 27-06-2010 11:32 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    No, no, no... leer el "exabrupto" de Máximo ha sido para mi sistema nervioso peor que hacerlo con el artículo de Segurola de hoy en Marca tratando a los críticos de la de Del Bosque de "desequilibrados". Luis Suárez es un paquetón de cuidado. Hala, no he encontrado mejor momento para ponerme estupendo.

  • 27-06-2010 11:59 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Nexus 6:
    No, no, no... leer el "exabrupto" de Máximo ha sido para mi sistema nervioso peor que hacerlo con el artículo de Segurola de hoy en Marca tratando a los "críticos" de la de Del Bosque de desequilibrados. Luis Suárez es un paquetón de cuidado. Hala, no he encontrado mejor momento para ponerme estupendo.

    Ya veo que en Mexico tambien hace calor.

    Por cierto, el articulo de Segurola hoy da verguenza ajena. Ha venido a decir que la Eurocopa no tiene ningún nivel y todo para defender a Krusty.

    Si es que en cuanto le tocas al Madrid o a sus representantes el manso Segurola se convierte en Jack el destripador, pero como Jack siempre por callejones oscuros y a gente que no se pueda defender, no sea que alguien se defienda y le humille o le ponga en su sitio como prefirais

    Un saludín.

     

  • 27-06-2010 12:08 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Exagero, evidentemente, pero con quien no lo hago es con el gurú y lo intento "deconstruir":

    Cierto que que Dinamarca ganó la Eurocopa de 1992, luego de que fuese invitada a última hora por la exclusión de Yugoslavia por la guerra de los Balcanes. Cierto también que aquella competición fue solamente disputada, como era habitual hasta aquella Eurocopa, exclusivamente por 8 equipos. Cierto que Dinamarca la ganó perdiendo un partido, empatando dos y ganando solamente dos, entre ellos evidentemente la final contra Alemania. Así que, en este sentido, en el de pretender relativizar la victoria de España en la de 2008, parece cuando menos bastante tendencioso, si tenemos en cuenta que la Eurocopa de Austria y Suiza fue disputada por 16 selecciones, ganando España cinco partidos y empatando solamente uno (el de Italia de cuartos, que luego fue ganado en penaltis). Eso por no apuntar, aunque sea desde un plano subjetivo, que no es lo mismo ganarla jugando como lo hizo la España de 2008 que como la Dinamarca de 1992. Como sería completamente "ridículo" equiparar el fútbol con el que Holanda ganó en 1988 con el de la Grecia de 2004. Para ser "realistas".

    ¿Que Rusia y Suecia no han clasificado para Sudáfrica? ¿Y qué? La Suiza que nos ganó en la primera fecha fue última de su grupo en la fase de grupos de la pasada Eurocopa, por ejemplo. De Honduras ya ni hablamos, que, en mi modesto punto de vista, está a años luz de esa Rusia de Hiddink que denuesta por no haber clasificado para el Mundial al perder el pase en una eliminatoria a vida o muerte con Eslovenia. Miren a Uruguay, luego de clasificar como lo hizo ante Ecuador, ya está en cuartos de final. La propia Dinamarca con la que pretende minimizar el triunfo de la española en la Eurocopa de 2008, ni tan siquiera clasificó para disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994. Claro que es más "complejo y exigente" lo del Mundial, pero ese tipo de comparaciones son más que gratuitas. Aquí se puede aplicar el argumento que luego se arroga: "Se olvida que el tiempo no se detiene y el fútbol, tampoco". Para ser "realistas".

    Ya lo de la analogía con Alemania es insultante: "Con mejor o peor fútbol, los alemanes no han sido prisioneros de su pasado. Han seguido adelante". Hombre, la germana, antes de ganar la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, ya había ganado el Mundial del 54 en Suiza y había sido finalista en el de Inglaterra de 1966. Luego vendría lo que vendría. Así que la comparación, además de no proceder, se antoja bastante débil. ¿Cómo que "no han sido presos de su pasado"? ¿Cómo que "han seguido adelante"? ¿Podría ser más explícito? ¿Qué quiere decir, que a la Francia que cae sin pasar la primera fase en Corea y Japón después de ganar el anterior Mundial no lo fue, que la Italia de este Mundial no lo era de la que ganó en Alemania? Claro que ha seguido adelante Alemania, ganando un Mundial y dos Eurocopas, y perdiendo tres de los primeros y dos de las segundas. La comparación por tanto es a todas luces improcedente. Hablamos de selecciones (y estructuras deportivas) que, desde su origen, van a velocidades totalmente distintas. Para ser "realistas".

    El caso es cargar sibilinamente una vez más contra Luis, afearle sus complicados inicios en la selección, precisamente en los tiempos en los que buscaba encontrar la tecla perfecta luego de la deriva en que se hallaba inmersa la española. Y no es cuestión, como afirma, de "conservar en formol" aquel equipo, el de la Eurocopa pasada, pero indudablemente sí habría que haberlo hecho con el patrón de juego que modeló, a pesar de los "descubrimientos" y de las "averías". Nadie se despierta cada mañana en el Práter vienés, no se nos confunda, ni nadie permanece anclado en un "bucle nocivo" ni ensimismado ni enganchado fuera de la realidad. Todo lo contrario, más bien. El pasado no es precisamente trampa alguna si uno se asoma a él para leerlo e interpretarlo con sabiduría. Cosa que algunos, en lo que nos ocupa, se niegan a hacerlo porque parece no convenir, ya que pone en entredicho muchas de las decisiones adoptadas por la "camarilla" (federativa y mediática) que jalona los pasos de la selección de Hierro y Del Bosque. Y, claro está, eso es "políticamente incorrecto" para el lobby madridista que puso a éste y defenestró a aquél. Mucho antes incluso de que se diese lo de Austria y Suiza. Para ser "realistas".

  • 27-06-2010 12:15 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Máximo, decir que el Kun no apareción en Hamburgo es reconocer abiertamente que no se vió el partido...madre mía.

    Por cierto, me hace gracia que hables así de Luis Suárez, se nota que no le has visto en la liga holandesa fallar cosas muy sencillitas, anda date una vuelta que hace caló....

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 27-06-2010 12:19 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Maximo:

    Se flipa mucho la gente hablando del Kun. Estamos hablando del 6º delantero de la selección argentina que viene de meter 12 goles en liga y no aparecer en los partidos grandes. En Anfield no apareció, en Hamburgo tampoco y en la final de copa del Rey tampoco.

     

     

    Tú eres un cachondo. No tiene otra explicación. Había un balón botando como quien no quiere la cosa en el córner que rebotó en el banderín y Forlán se fue al primer palo por inspiración propia y metió el gol.

    En Lisboa tampoco apareció, ni en Atenas a principio de temporada, ni por supuesto en ese invierno que daba grima ir a ver los partidos. Y por supuesto no se bajó de un avión desde Pekín para meternos en la Champions 12 años después.

    PD: Digamos que se disputa ser el tercero con Tévez. A Messi no se le puede discutir y a Igualín, que nadie osaría comparar su calidad a la de Agüero, se le caen los goles y entiendo que Maradona no quiera desaprovecharlo.

  • 27-06-2010 12:34 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Nexus 6:

    No, no, no... leer el "exabrupto" de Máximo ha sido para mi sistema nervioso peor que hacerlo con el artículo de Segurola de hoy en Marca tratando a los críticos de la de Del Bosque de "desequilibrados". Luis Suárez es un paquetón de cuidado. Hala, no he encontrado mejor momento para ponerme estupendo.

     

    Al hilo del espacio publicitario que hoy es el artículo de Segurola, alucina ver los comentarios de la vikingada respecto a la Eurocopa, al parecer para quitarle méritos a esa selección, como por el juego no lo pueden hacer, alegan que tuvimos mucha suerte contra Italia a la que no fuímos capaces de ganar ni marcar gol alguno.

    Es decir juegas 6 partidos (uno menos que en el mundial) ganas 5 y empatas uno, te clasificas contra la campeona del mundo por penalties (todo campeón requiere algo de suerte) y ya la trayectoria de la selección no ha sido buena...increíble lo que se pretende justificar ...

    Por cierto lo de Segurola es un acto reflejo, porque el artículo en sí no dice nada de nada, es vacio intelectual revestido de análisis psico-social del Qué me dices!

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 27-06-2010 13:42 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Que manipulación lo de Segurola ! Que Dinamarca no se clasificó para el mundial de Estados Unidos después de ganar la Eurocopa ?  Cierto. Pero tampoco Italia campeona del mundo en el 82 se clasificó para la Eurocopa del 84.

    Que conclusion sacamos entonces?

     

     

     

  • 27-06-2010 13:59 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Lo de Segurola es simplemente un quitarse la careta y un demostrar que la victoria en la Eurocopa, como a otros muchos vikingos, le jodió, y lo hace con los argumentos habituales del rabioso: menospreciando la competición y menospreciando a sus protagonistas. A éste, como a tantos, el triunfo no les vale si no lo capitalizan los suyos. 

    Estos días cualquiera que se considere analista no puede hablar de otra cosa que no sea la BARBARIDAD de sacar de su espacio a Xavi, el mejor mediocampista del mundo y uno de los futbolistas más decisivos de la historia de España, si no el que más. Lo demás son juegos florales.


    I just don't know what to do with myself
  • 27-06-2010 14:42 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     A la vikingada lo que les jodió es que Carrito no ganara la Eurocopa y todavía rabian. Que se jodan y sigan mamando.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 27-06-2010 15:22 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Quiza sean los mismos vikingos los que demuestren a muchos que la llamada seleccion de España es SU seleccion, la de ellos... Quiza, quiza algunos despierten, quiza.

    Pasaba tio, yo tengo la hamaca, el mate y todo lo demas, por eso no ando dicendo incongruencias de una leyenda del Atleti, el Sr. D. Diego Forlan. Solo hay que ver tu respuesta para darse cuenta que necesitas un poco de relax...

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 27-06-2010 15:37 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    ¿Cuál será la primera eliminatoria en resolverse por penalties?... yo apuesto por el Inglaterra-Alemania.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 27-06-2010 16:03 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Para mi las eliminatorias de hoy son futboleras y mas. Por ejemplo, futbolisticamente hablando creo que deberia ganar Argentina, pero me gustaria que ganara Mexico, porque por un lado detesto la manera baja y sucia en la que se han juntado todos los mandamases para atacar a Aguirre, quien no es santo de mi devocion como tecnico para el Atleti, pero lo cortes no quita lo valiente. Asi, no. Por otro lado, el suegro del padre del nieto, lease maradona, me da lastima, pero tambien asKo. Definitivamente tiene diarrea mental, y mientras mas piensa, mas mierda habla. Tiene todas las papeletas para recibir un zas en toda la boca, y ademas tiene muy jodido, en todo sentido, al Kun, quien no se da ni cuenta. Si Aguirre por fin se decide y pone a Guardado, ademas de al Chicharito y ajusta algo la defensa con la posicion de Marquez, Mexico tiene oportunidades porque la defensa de Argentina es un coladero y sus laterales pistas de aterrizajes. Ojalá.

    La otra Alemania - Inglaterra, pues que decir, son las dos selecciones que mas favores arbitrales y demas reciben desde el principio de todo, los mandriles mundiales... En el 66 echaron a Argentina, le robaron a Portugal y luego, le requeterobaron en la final a Alemania, asi que por gusto, que pierdan ambos. Por lo futbolistico se sabe que Alemania esta algo verde con gente nueva, pero es Alemania, e Inglaterra hasta ahora me recuerda al arroz con mango, algo que no pega ni con pegamento cola, ni crazy glue ni nada de nada. Creo que pasara Alemania. Ojalá II.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 27 de 56 (829 elementos) « Primero ... < Anterior 25 26 27 28 29 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales