en

Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

Último artículo 04-05-2023 17:58 escrito por milinkito. 961 respuestas.
Página 6 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-12-2010 19:34 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    El país de Inda

    lun dic 20 16:12

    Mourinho denuncia que el árbitro cometió 13 errores. Paren máquinas: Lo hace en el único sitio donde golea al Barcelona, en la sala de prensa, abusando de altavoz mediático. Insinúa que hay "mano negra", que está indefenso ante los árbitros y que el protocolo a seguir es sacar la basura fuera para que la huelan los vecinos. Su mensaje es un dardo envenenado y pone a Florentino Pérez en la encrucijada. Es un órdago a grande de Mou, que pone en tela de juicio al Director General, para pedir la cabeza del argentino en bandeja de plata. Alguien no está haciendo su trabajo, ahora hace falta saber quién. Hay quien sostiene que es sólo otro lamento más. Pero quien se pone un once sobre diez recita el quejío tras una merecida y épica victoria, tan vacía de fútbol como plena en testosterona. Experto en solucionar problemas al mismo tiempo que los crea y en apagar el fuego con gasolina, Mou siembra polémica y desunión. Su discurso fue de equipo pequeño y un canto al victimismo arbitral. Algo que se afeaba a Schuster en su día pero que se le consiente a él. Luego ninguneó a Valdano en público, algo estaba prohibido para Pellegrini pero que sí puede hacer él cuando le place. De postre, pidió una reunión urgente con el presidente, porque prefiere hablar con él de estos temas "antes que con los periodistas". (¿Para qué comparece entonces hablando de eso y filtrando la reunión?) A eso hay que sumar que esta vez sí hablaron los jugadores del Madrid, valorando la pésima labor del árbitro y calificándole como prepotente. Fueron los mismos jugadores que se quedaron mudos porque "Mamá Gallina" quiso arropar a sus polluelos tras caer 5-0 en Barcelona. El caso es que Mou olfatea conspiración y pide árnica a las altas esferas: "Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo. Lo fácil es esconderse detrás de un entrenador". La frase deja la pelota en el tejado de Florentino Pérez. Ha llegado ese esperado día en que Mourinho ya considera que debe estar por encima de Valdano. Ya llegó el día en que Mourinho se colocó por encima de los valores del Madrid. Un día de estos, Mourinho se considerará por encima del presidente.

    El portugués busca abogados defensores de urgencia, pero ese turno de oficio ya está asignado. Se encuentra fuera del club. En el país de Inda. Donde se establece que la mejor defensa es un buen ataque y donde los abogados defensores son fiscales. Hay que santificar el color que más periódicos vende. Y para ello, nada mejor que elevar a Mourinho, justificar sus caprichos y sepultar a Guardiola bajo una montaña de estiércol. Sí al odio ajeno para obviar la realidad: Que 500 millones de euros después, este Madrid no puede competir con el nivel de excelencia del fútbol del Barça. Palmeros, asesinos de reputaciones y forofos con máquina de escribir tienen licencia para practicar un peculiar libro de estilo, el de la puñalada trapera. Agua, barro y basura, crían buena verdura.["Pep, córtate un poco, no nos vendas babuchas (...) Estás de moda, Guardiola. Sólo falta que te compres una camella, te cuelgues una guirnalda de dátiles y te instales en un oasis con olor a fritanga de jazmines a medio camino entre ese pequeño país de ahí arriba y tu falta de humildad. Cuanto más brilla tu equipo, menos luces tu filosofía de todo a cien"]. Como el fútbol del Barça condena esta hoja de periódico a envolver el pescado, horas extra para el Comité de Actividades Anti-Guardiola. ["El Mulá Pep, con sus rictus ascético de anacoreta de Sampedor, dice que en Qatar 'sí hay libertad' y se queda tan pancho, igual que cuando posa para los anuncios del Banco de Sabadell con esa jeta de sufrir un atasco permanente en el tránsito intestinal"]. Es la prueba irrefutable de que algunas contraportadas, si no llevan la firma de Segurola o Iglesias, mejoran al arder. Luego, pim-pam-pum sobre Clos Gómez, un mal árbitro. Sus dos pecados capitales, poner en peligro la victoria del Madrid primero y la venta de ejemplares después. Se trata de proteger al Madrid de arbitrajes como el de Clos, sin haber protegido a Espanyol, Atlético o Valencia de actuaciones similares. En el país de Inda, vía video-blog, se subraya que Clos tuvo una "sospechosa imaginación" y una "sospechosa insistencia". Se trata del mismo Clos que expulsó a Guardiola y mintió después en el acta. Entonces, off course, Clos no tenía ni una "sospechosa imaginación" ni una "sospechosa insistencia". De esto último, al menos, no tuvo la culpa el ingeniero Pellegrini. Así están las cosas.

    Pero lo que no puede tapar el país de Inda es que el fútbol, como la vida, es un estado de ánimo. No vende periódicos como rosquillas, pero sí es la génesis de todo proyecto que busca alcanzar la excelencia, más allá del resultado. No hace demasiado que uno de mis grandes ídolos, Carlos Moyà, que fue número uno mundial y rompió el tabú español de las pistas rápidas, pronunció una frase que se grabó en mi memoria: "Una de las claves de mi vida es que he sido feliz". Esa máxima vital es la que aplica, sufra la campaña periodística que sufra, este Barcelona. De la mano de Guardiola, el fútbol del Barça representa a personas que son felices con lo que hacen y que disfrutan haciendo felices a los demás. Su alegría, su estética, su armonía, su fútbol, contagia como un virus. El Barça es un himno al balón, pero canaliza todo su arte en un punto de orígen: Los chicos de Guardiola son una máquina de generar felicidad. Moyà, en su día, fue la fuente de inspiración y el modelo a seguir por parte de Rafa Nadal. Hoy, el indio navajo de nuestro tenis es el mejor embajador del deporte de este país. En el caso de Guardiola, que tuvo como ejemplo a Johan Cruyff, la felicidad es el medio para llegar a un fin. El sueño y el sentimiento van de la mano. Pep ha sido recogepelotas, jugador, capitán y entrenador del Barcelona, ama su profesión. Desecha los intereses bastardos y el insulto como arma arrojadiza, porque defiende la pureza. Si Moyà llegó a número uno del tenis siendo feliz, Guardiola es la piedra filosofal que ha conformado el mejor equipo de todos los tiempos. El Barça hace felices a los aficionados, sean de su equipo o no, por ser la bandera de conceptos que sí inspiran a las personas. porque sus jugadores ponen en el campo el mismo corazón que en la vida. En el Real Madrid, desde hace unos años, sólo se habla de lo contrario. De pensar en lo que no se ha ganado, en a quién culpar, en quién lanzó mal el pase, en qué pitó el árbitro, en qué dice la portada del periódico. Y eso, diga quien diga lo contrario, no inspira a las personas.

    Antes de la llegada de Mourinho - porque ya existía el Madrid antes de Mou -, los códigos del madridismo transcurrían por otros derroteros. Con el fichaje de Mourinho, jaleado desde el país de Inda, se ha dado un salto en la cadena alimenticia del madridismo. Antes había que ganar, jugar bien y si se perdía, saber perder. Ahora hay que ganar, no importa cómo y si se pierde, nadie da la mano. Hubo un tiempo en que la imagen del Madrid estaba por encima del bien y del mal, porque era inmaculada. Entonces el Madrid no se recostaba en un entrenador empeñado en ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, acostumbrado a riñas callejeras y números propios de la mujer barbuda del circo. En esa época, el Madrid era un club señor, con unos valores, una cantera, una moral incorruptible y un rival, el Barcelona, que tenía complejo histórico y estaba anémico de fútbol. Hoy el Madrid ha prostituído su esencia. Ahora jugar bien a fútbol es lo de menos. Hay que hacer jaleo en las ruedas de prensa, en los periódicos y en las tabernas. Todo porque Mourinho, como en la película "Tiburón", se ha dado cuenta de este Madrid "necesitará un barco más grande" para cazar al Barça. Y como sabe que el desafío puede dejar su crédito por los suelos y que a final de temporada igual el cuento no acaba bien, se arranca por peteneras: Aplica un "código rojo" a Valdano, se aferra a un papelito con errores del árbitro y le echa la culpa de todo al empedrado. No dice que este Real, desprolijo de la pelota y con un sólo Xabi Alonso en sus filas, es un mal chiste comparado con el de La Quinta del Buitre. Por eso, al borde de un ataque de nervios pero con coartada arbitral, ha vuelto a tirar de repertorio. Su número de la cabra, convertir lo superfluo en noticioso. Si hablan de Mou, no hablan de lo mal que juega el equipo de Mou. La realidad, siempre tozuda, marca que el Madrid no juega a nada desde que fue goleado por el Barça. Pero Mou, que nunca tiene la culpa de nada, exige defensores a gritos dentro del club. Fuera del Madrid, le sobran. Mientras exista el país de Inda, Mourinho nunca caminará sólo.

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 20-12-2010 19:34 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    El país de Inda

    lun dic 20 16:12

    Mourinho denuncia que el árbitro cometió 13 errores. Paren máquinas: Lo hace en el único sitio donde golea al Barcelona, en la sala de prensa, abusando de altavoz mediático. Insinúa que hay "mano negra", que está indefenso ante los árbitros y que el protocolo a seguir es sacar la basura fuera para que la huelan los vecinos. Su mensaje es un dardo envenenado y pone a Florentino Pérez en la encrucijada. Es un órdago a grande de Mou, que pone en tela de juicio al Director General, para pedir la cabeza del argentino en bandeja de plata. Alguien no está haciendo su trabajo, ahora hace falta saber quién. Hay quien sostiene que es sólo otro lamento más. Pero quien se pone un once sobre diez recita el quejío tras una merecida y épica victoria, tan vacía de fútbol como plena en testosterona. Experto en solucionar problemas al mismo tiempo que los crea y en apagar el fuego con gasolina, Mou siembra polémica y desunión. Su discurso fue de equipo pequeño y un canto al victimismo arbitral. Algo que se afeaba a Schuster en su día pero que se le consiente a él. Luego ninguneó a Valdano en público, algo estaba prohibido para Pellegrini pero que sí puede hacer él cuando le place. De postre, pidió una reunión urgente con el presidente, porque prefiere hablar con él de estos temas "antes que con los periodistas". (¿Para qué comparece entonces hablando de eso y filtrando la reunión?) A eso hay que sumar que esta vez sí hablaron los jugadores del Madrid, valorando la pésima labor del árbitro y calificándole como prepotente. Fueron los mismos jugadores que se quedaron mudos porque "Mamá Gallina" quiso arropar a sus polluelos tras caer 5-0 en Barcelona. El caso es que Mou olfatea conspiración y pide árnica a las altas esferas: "Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo. Lo fácil es esconderse detrás de un entrenador". La frase deja la pelota en el tejado de Florentino Pérez. Ha llegado ese esperado día en que Mourinho ya considera que debe estar por encima de Valdano. Ya llegó el día en que Mourinho se colocó por encima de los valores del Madrid. Un día de estos, Mourinho se considerará por encima del presidente.

    El portugués busca abogados defensores de urgencia, pero ese turno de oficio ya está asignado. Se encuentra fuera del club. En el país de Inda. Donde se establece que la mejor defensa es un buen ataque y donde los abogados defensores son fiscales. Hay que santificar el color que más periódicos vende. Y para ello, nada mejor que elevar a Mourinho, justificar sus caprichos y sepultar a Guardiola bajo una montaña de estiércol. Sí al odio ajeno para obviar la realidad: Que 500 millones de euros después, este Madrid no puede competir con el nivel de excelencia del fútbol del Barça. Palmeros, asesinos de reputaciones y forofos con máquina de escribir tienen licencia para practicar un peculiar libro de estilo, el de la puñalada trapera. Agua, barro y basura, crían buena verdura.["Pep, córtate un poco, no nos vendas babuchas (...) Estás de moda, Guardiola. Sólo falta que te compres una camella, te cuelgues una guirnalda de dátiles y te instales en un oasis con olor a fritanga de jazmines a medio camino entre ese pequeño país de ahí arriba y tu falta de humildad. Cuanto más brilla tu equipo, menos luces tu filosofía de todo a cien"]. Como el fútbol del Barça condena esta hoja de periódico a envolver el pescado, horas extra para el Comité de Actividades Anti-Guardiola. ["El Mulá Pep, con sus rictus ascético de anacoreta de Sampedor, dice que en Qatar 'sí hay libertad' y se queda tan pancho, igual que cuando posa para los anuncios del Banco de Sabadell con esa jeta de sufrir un atasco permanente en el tránsito intestinal"]. Es la prueba irrefutable de que algunas contraportadas, si no llevan la firma de Segurola o Iglesias, mejoran al arder. Luego, pim-pam-pum sobre Clos Gómez, un mal árbitro. Sus dos pecados capitales, poner en peligro la victoria del Madrid primero y la venta de ejemplares después. Se trata de proteger al Madrid de arbitrajes como el de Clos, sin haber protegido a Espanyol, Atlético o Valencia de actuaciones similares. En el país de Inda, vía video-blog, se subraya que Clos tuvo una "sospechosa imaginación" y una "sospechosa insistencia". Se trata del mismo Clos que expulsó a Guardiola y mintió después en el acta. Entonces, off course, Clos no tenía ni una "sospechosa imaginación" ni una "sospechosa insistencia". De esto último, al menos, no tuvo la culpa el ingeniero Pellegrini. Así están las cosas.

    Pero lo que no puede tapar el país de Inda es que el fútbol, como la vida, es un estado de ánimo. No vende periódicos como rosquillas, pero sí es la génesis de todo proyecto que busca alcanzar la excelencia, más allá del resultado. No hace demasiado que uno de mis grandes ídolos, Carlos Moyà, que fue número uno mundial y rompió el tabú español de las pistas rápidas, pronunció una frase que se grabó en mi memoria: "Una de las claves de mi vida es que he sido feliz". Esa máxima vital es la que aplica, sufra la campaña periodística que sufra, este Barcelona. De la mano de Guardiola, el fútbol del Barça representa a personas que son felices con lo que hacen y que disfrutan haciendo felices a los demás. Su alegría, su estética, su armonía, su fútbol, contagia como un virus. El Barça es un himno al balón, pero canaliza todo su arte en un punto de orígen: Los chicos de Guardiola son una máquina de generar felicidad. Moyà, en su día, fue la fuente de inspiración y el modelo a seguir por parte de Rafa Nadal. Hoy, el indio navajo de nuestro tenis es el mejor embajador del deporte de este país. En el caso de Guardiola, que tuvo como ejemplo a Johan Cruyff, la felicidad es el medio para llegar a un fin. El sueño y el sentimiento van de la mano. Pep ha sido recogepelotas, jugador, capitán y entrenador del Barcelona, ama su profesión. Desecha los intereses bastardos y el insulto como arma arrojadiza, porque defiende la pureza. Si Moyà llegó a número uno del tenis siendo feliz, Guardiola es la piedra filosofal que ha conformado el mejor equipo de todos los tiempos. El Barça hace felices a los aficionados, sean de su equipo o no, por ser la bandera de conceptos que sí inspiran a las personas. porque sus jugadores ponen en el campo el mismo corazón que en la vida. En el Real Madrid, desde hace unos años, sólo se habla de lo contrario. De pensar en lo que no se ha ganado, en a quién culpar, en quién lanzó mal el pase, en qué pitó el árbitro, en qué dice la portada del periódico. Y eso, diga quien diga lo contrario, no inspira a las personas.

    Antes de la llegada de Mourinho - porque ya existía el Madrid antes de Mou -, los códigos del madridismo transcurrían por otros derroteros. Con el fichaje de Mourinho, jaleado desde el país de Inda, se ha dado un salto en la cadena alimenticia del madridismo. Antes había que ganar, jugar bien y si se perdía, saber perder. Ahora hay que ganar, no importa cómo y si se pierde, nadie da la mano. Hubo un tiempo en que la imagen del Madrid estaba por encima del bien y del mal, porque era inmaculada. Entonces el Madrid no se recostaba en un entrenador empeñado en ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, acostumbrado a riñas callejeras y números propios de la mujer barbuda del circo. En esa época, el Madrid era un club señor, con unos valores, una cantera, una moral incorruptible y un rival, el Barcelona, que tenía complejo histórico y estaba anémico de fútbol. Hoy el Madrid ha prostituído su esencia. Ahora jugar bien a fútbol es lo de menos. Hay que hacer jaleo en las ruedas de prensa, en los periódicos y en las tabernas. Todo porque Mourinho, como en la película "Tiburón", se ha dado cuenta de este Madrid "necesitará un barco más grande" para cazar al Barça. Y como sabe que el desafío puede dejar su crédito por los suelos y que a final de temporada igual el cuento no acaba bien, se arranca por peteneras: Aplica un "código rojo" a Valdano, se aferra a un papelito con errores del árbitro y le echa la culpa de todo al empedrado. No dice que este Real, desprolijo de la pelota y con un sólo Xabi Alonso en sus filas, es un mal chiste comparado con el de La Quinta del Buitre. Por eso, al borde de un ataque de nervios pero con coartada arbitral, ha vuelto a tirar de repertorio. Su número de la cabra, convertir lo superfluo en noticioso. Si hablan de Mou, no hablan de lo mal que juega el equipo de Mou. La realidad, siempre tozuda, marca que el Madrid no juega a nada desde que fue goleado por el Barça. Pero Mou, que nunca tiene la culpa de nada, exige defensores a gritos dentro del club. Fuera del Madrid, le sobran. Mientras exista el país de Inda, Mourinho nunca caminará sólo.

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 23-12-2010 17:10 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

  • 23-12-2010 17:36 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    ljrufo:
     

    me quito el cráneo con éste tio!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-12-2010 17:41 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Cada vez que le das las gracias en twitter o donde sea por lo que escribe y por su valentía, siempre termina dandote las gracias a ti por ser del atleti y porque te preocupe el club. Es un tio acojonante, honesto y ejemplo de periodista.

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 23-12-2010 17:42 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Su mejor articulo en bastante tiempo. Demoledor.

    Memento mori
  • 23-12-2010 17:44 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     chapeau hacha necesitamos un par de periodistas como tu.

    DILES QUE SE VAYAN. otro año otro timo.
  • 23-12-2010 18:09 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Por favor que la gente de señales se anime a dar su opinión al artículo, solo hemos aportado 23 respuestas y Rubén Uría necesita demostrar a Eurosport que sus artículos interesan por lo menos a los Atléticos.

     

    !Aupa Atleti siempre¡
  • 23-12-2010 18:26 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    laertes:

     Por favor que la gente de señales se anime a dar su opinión al artículo, solo hemos aportado 23 respuestas y Rubén Uría necesita demostrar a Eurosport que sus artículos interesan por lo menos a los Atléticos.

     

     

    El comentario 21 es mio, pero llevas razón, todo el que pueda que le deje una opinion en el blog de Eurosport.




  • 23-12-2010 18:32 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Es la polla este tio!

  • 23-12-2010 18:50 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    laertes:

     Por favor que la gente de señales se anime a dar su opinión al artículo, solo hemos aportado 23 respuestas y Rubén Uría necesita demostrar a Eurosport que sus artículos interesan por lo menos a los Atléticos.

     

    Nada, que si abrire la jodia cuenta nueva, TODO POR EL ATLETI!

    Venga ya puse un comentario aunque fue a ver el ultimo y aun no lo veo. A ver que pasa... Ay. mi Atleti! 

    Ya salio, y con el 34, que combinados de cierta manera forman mi numero de suerte...

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 23-12-2010 19:56 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Otro más. Mi máximo apoyo para Uría y para que Eurosport siga dándole vía libre para publicar este tipo de artículos. Necesitamos altavoces, y el puede ser uno de gran potencia.
  • 23-12-2010 20:00 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Me acabo de dar de alta y he dejado mi granito de arena...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 23-12-2010 20:12 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Quizá muchos ya lo hacéis. Por mi parte, además de añadir comentario, cada vez que publica un nuevo artículo (él, Fuentes o similares) inmediatamente lo publico en redes sociales tipo facebook, twitter o buzz. Un granito de arena más...
  • 24-12-2010 12:53 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    se puede decir mas alto (que basicamente le corresponderia a la aficion) pero no mas claro.

     

     

    ATLETI O MUERTE.
Página 6 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales