en

Espanyol-Atleti

Último artículo 03-10-2012 2:32 escrito por Cheli. 197 respuestas.
Página 3 de 14 (198 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-09-2012 11:06 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    ljrufo:

     Vamos a seguir con el marujeo....

    Cuanta diferencia entre los treinta de uno y de otro...

    saludines...

    Venga, venga, que tengo ganas de cachondeo!!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-09-2012 1:24 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 22-09-2012 4:57 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Solo es Espanyol obligatoriamente si se esta hablando en catalán. Si se esta hablando en español, en un contexto no oficial (como por ejemplo en un foro de internet) el nombre correcto es Español al ser un foro en español, usar Espanyol seria un extranjerismo ya que existe una traduccion en nuestro idioma. Lo mismo ocurre con A Coruña, Lleida, Girona, etc. Seria como decir London en lugar de Londres cuando se esta hablando de esta ciudad. La excepción es cuando la denominación en lengua original del equipo de fútbol es la tradicionalmente aceptada (Manchester United), aunque también hay veces que se emplea un nombre híbrido (Bayern Múnich en lugar de Baviera de Múnich).
  • 22-09-2012 11:54 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Esto no es cuestión de idiomas, hablamos del nombre propio de una empresa. El RCD Espanyol se llama así, hables en el idioma que hables, igual que Atlético de Madrid en inglés se dice Atlético de Madrid, luego tú puedes llamarle como te apetezca, igual que al Atleti lo llamamos Atleti, por ejemplo.

    Otra cosa es cuando hablamos de nombres de lugares, ciudades o países, ahí sí es aceptado traducir el nombre como hacemos con lugares tan conocidos como Nueva York, Pekín, Milán o La Coruña.

  • 22-09-2012 11:56 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Cave:
    Esto no es cuestión de idiomas, es cuestión de nombre propio de una empresa. El RCD Espanyol se llama así, hables en el idioma que hables, igual que Atlético de Madrid en inglés se dice Atlético de Madrid. Otra cosa es cuando hablamos de nombres de lugares, ciudades o países, ahí si es aceptado traducir el nombre como hacemos con lugares tan conocidos como Nueva York, Pekín, Milán o La Coruña.
    Así mismo lo veo yo. Es como el Lleida o el Girona, cómo los llamáis vosotros? Lérida y Gerona? Es como los que llaman a Laporta (muy de Del Nido), Juan Lapuerta, catetos a babor.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 22-09-2012 11:58 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Exactamente. El nombre propio de una empresa es como el de una persona. A nadie se le ocurre decir Pablo Gasol o el Jamón del Oeste Unido.

  • 22-09-2012 12:01 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Tomen nota señores. Deniminaciones de los clubes en lo sucesivo: Internacional de Milán Juventud de Turín Paris San Germán Manchester Ciudad Manchester Unido Celta de Glasgow Espartaco de Moscu Cerdezo Osaka (jeje) Baviera de Munich Partisano de Belgrado (Eso si, al Estrella Roja ya le llamamos a así. tradicionalmente siendo Crvena Zveda o así) Bandolero de Split Vikingo de Oslo (No de Madrid)...
  • 22-09-2012 14:29 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Mirad, podéis llamar a los equipos como queráis. Yo inicié este debate porque "Espanyol", concretamente, no me gusta leerlo, me da grima. Y aquí, milinkito, esa denominación no se ha usado NUNCA. De hecho, te reitero, la temporada pasada tú abriste este mismo post y le llamaste a ese equipo como se le ha llamado toda la vida. En cualquier caso, es igual, si ya pretenden que no existan españoles de Barcelona, digo yo que cambiarán el nombre.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-09-2012 21:09 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    N me había fijado en el debate, pero me parece muy de "no tener nada de que hablar", no?

     

    No entiendo porque no hay problema al nombrar los anglicismos "Sporting" o "Racing" y si al nombrar "Espanyol".


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 22-09-2012 21:38 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    TXEMA:

    N me había fijado en el debate, pero me parece muy de "no tener nada de que hablar", no?

     

    No entiendo porque no hay problema al nombrar los anglicismos "Sporting" o "Racing" y si al nombrar "Espanyol".

    Sporting de Gijón (Sporting Gijones originalmente) y Racing de Santander (Santander Racing Club originalmente) llevan llamándose así toda la vida, desde su fundación. Pero el Trampas de Barcelona (Es como yo le denomino) cambió su nombre en 1995 (Por todo el tema nacionalista estúpido, muy de moda últimamente), siempre se ha llamado Real Club Deportivo EspaÑol (Aunque originalmente se denomino "Sociedad Española de Football", ya que en aquella época su máximo rival eran los Fuleros donde jugaban casi exclusivamente extranjeros, mientras que en el Trampas de Barcelona jugaban españoles).
  • 23-09-2012 0:18 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Sr. Lobo:
    TXEMA:

    N me había fijado en el debate, pero me parece muy de "no tener nada de que hablar", no?

     

    No entiendo porque no hay problema al nombrar los anglicismos "Sporting" o "Racing" y si al nombrar "Espanyol".

    Sporting de Gijón (Sporting Gijones originalmente) y Racing de Santander (Santander Racing Club originalmente) llevan llamándose así toda la vida, desde su fundación. Pero el Trampas de Barcelona (Es como yo le denomino) cambió su nombre en 1995 (Por todo el tema nacionalista estúpido, muy de moda últimamente), siempre se ha llamado Real Club Deportivo EspaÑol (Aunque originalmente se denomino "Sociedad Española de Football", ya que en aquella época su máximo rival eran los Fuleros donde jugaban casi exclusivamente extranjeros, mientras que en el Trampas de Barcelona jugaban españoles).
     

     

    Ya! pero casi todos los equipos han cambiado una o varias veces de nombre y en muchas ocasiones por temas políticos. Un ejemplo, hay un equipo que se fundó llamandose Athletic Club, posteriormete se llamó durante muchos años Athletic Club de Madrid, por una fusión con otro equipo, se llamó durante un año Athletic Aviación Club, al año siguente se llamó, por motivos políticos claro, Atletico de Aviación (por cierto el Bilbao se llama a partir de ese año Atletico de Bilbao), en 1947 empezo ese club a llamarse Atletico de Madrid y para verguenza nuestra en 1992 ese equipo cambio de nombre por el de Club Atletico de Madrid SAD. Hoy por hoy, el nombre es Espanyol y repito de nuevo que se lee igual que en español.

    P.D. Eso sí, se llamen como se llamen son unos pvtos fuleros...

     

  • 23-09-2012 1:28 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    esto es como todo yo no decia reino de navarra y si sadar o luis sigjar  y no me hacia a san moix o benito villamarin en vez de ruiz de lopera aqui nadie llama al trampas por su nombre y a su estadio menos y sin embargo nadie dice nada pues con el apañol pues lo mismo a mi me jode muchisimo leer lo de patetico de madrid que es como nos llaman por hay ose que de mi parte español,lerida gerona y todo lo demas por muy paleto que me llamen
  • 23-09-2012 2:14 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    shearer:
    esto es como todo yo no decia reino de navarra y si sadar o luis sigjar  y no me hacia a san moix o benito villamarin en vez de ruiz de lopera aqui nadie llama al trampas por su nombre y a su estadio menos y sin embargo nadie dice nada pues con el apañol pues lo mismo a mi me jode muchisimo leer lo de patetico de madrid que es como nos llaman por hay ose que de mi parte español,lerida gerona y todo lo demas por muy paleto que me llamen
     

    Ojito, Lérida es un perfecto castellano y en Girona puedo dar fé que en mitad de ella hay un pequeño monumento debajo del scalectric vergonzoso que corre por mitad de la ciudad que pone "a la inmortal Gerona" por algo que paso en el siglo XIX, vaya vd., a saber que fué. 

    Pero el Espanyol se dice Apaño. Que es como lo decía el exlegia metido a editor. Y punto.

    Un saludín.

  • 23-09-2012 21:44 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    Se nos casa el espirituindio y ustedes con las mamandurrias de los idiomas. Si es que no están a lo que están...

    Felicidades compañero!!! Que lo disfrutes con salud y los celebres como se merece!!!

    Abrazo.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 25-09-2012 11:35 en respuesta a

    Re: Espanyol-Atleti

    chele:
    Se nos casa el espirituindio y ustedes con las mamandurrias de los idiomas. Si es que no están a lo que están...

    Felicidades compañero!!! Que lo disfrutes con salud y los celebres como se merece!!!

    Abrazo.

     

    Gracias figura!!

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 3 de 14 (198 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales