en

ATLETI - MÁLAGA

Último artículo 12-05-2014 22:57 escrito por BereDj. 331 respuestas.
Página 20 de 23 (332 elementos) « Primero ... < Anterior 18 19 20 21 22 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-05-2014 8:43 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Joyita Bermejo:

    alber:

    Joyita Bermejo:
    Increible. "Miedo, nadar para morir en la orilla, mal planteamiento, dejadez, pasotismo..." Miedo da pensar que siendo probablemente una de las mejores temporadas, si no la mejor, de nuestra historia, tengamos que encontrarnos con mensajes como estos. No os mereceis este equipo, ni al Cholo.

    Entonces, los que daban por ganado el partido de hoy antes de jugarlo, tampoco se merecen al cholo, no?.  Cada uno que piense lo que le salga de los guitos, yo al menos no soy nadie para repartir carnet ni merecimientos.

     

    Alber, son cosas diferentes. No he mencionado a los que daban por ganado el partido de hoy antes de jugarlo. No tengo nada en contra de ello, de verdad. Aunque no me referia a ti, disculpa si te ha molestado.

    Comparto la decepción, no por el partido, si no por que estoy seguro que el Cholo se imaginaba el Calderón celebrando el título como en el 96, haciendo a la gente feliz, orgullosa si cabe mas, campeonando en nuestro estadio.

    Lo que no entiendo es, con tanto y tan bueno que nos ha dado este equipo desde que el Cholo está aquí (y no me refiero tan solo al futbol o títulos, si no recuerdos, recuerdos de quien fuimos y somos, de por que somos, y que nos diferencia), se puedan leer comentarios acusando a los jugadores y técnicos de dejadez, pasotismo, miedo...

    Pase lo que pase en Barcelona y Lisboa, siempre agradeceré a jugadores y técnicos el haberme dado uno de los años mas felices de mi vida.

    "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada".

    Un saludo.

    Yo tampoco he visto nunca en este equipo pasotismo o dejadez. En este equipo del Cholo, no ayer, nunca.  Nos han  demostrado que se dejan la piel allá donde vayan y que por eso se merecen que se crea en ellos. Pero también nos han enseñado su humildad, el resepeto al contrario y lo duro que es esto, eso de partido a partido. Mi comentario iba en el sentido de que por aquí ya se dababada por ganado al Málaga antes de de jugar, y campeones sin salir a la canche.

    Y si nos ponemos en plan cholista, eso tampoco ha ido nunca con ellos. Sin embargo eso está bien visto decirlo.

    saludos 

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 12-05-2014 8:43 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    20 minutos después de finalizar el partido, fuimos muchos los que nos quedamos sentados en el fondo sur, cabeza abajo o con la mirada pérdida, pensando en ese tiro de Villa, en esa salida en falso del belga, en esa falta que por la posición nos recordó a la del 74, o en esa rosca de Adrían en el 93. Miradas de rabia, de haberlo tenido tan tan cerca. En estado de shock todavía imagino que, según pasen los días de esta interminable semana, mi corazón vuelva a recuperar ese ritmo que nos ha traído hasta aquí y se acelere más y más como en las grandes ocasiones. Creo y confío en nuestro equipo, en que hemos tenido a la Pantera de Lagarto y al Cacique Uruguayo encerrados dos semanas y huelan su presa a 631 kilómetros. Por todo lo que hemos vivido, sentido esta temporada, confío y creo que el 17 de mayo va a ser otra fecha a añadir a nuestro diario de triunfos épicos.
  • 12-05-2014 8:58 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

     Pocas cosas que decir que no se hayan dicho ya. Yo sinceramente no creo que podamos echarle la culpa a las bajas. Sin Costa se gano al trampes y se gano en Oporto, y en cuanto a Godin, siendo un jugador muy importante, creo que el problema ayer estuvo arriba.

    Puede que nos pudiera la presion, la ansiedad, o que todos pensaramos que el partido de ayer iba a caer de maduro. El equipo fallo y el Calderon tambien, solo despues del gol vi a la gente apretar como se tenia que apretar. Ayer era un partido para apretar al Malaga desde la grada desde el calentamiento, y no se hizo.

    En cuanto al Malaga vomitivo, una cosa es que se dejen la piel y otra los teatros y las perdidas de tiempo continuas. Yo en cuanto a lo de darles la mano despues del partido, puedo entenderlo por aquello de la educacion, pero lo que no puedo entender es que alguno de los nuestros les cambiara la camiseta. Ojala mas pronto qe tarde este su salvacon o su UEFA o lo que sea, en nuestras manos. Arrieritos somos...

    Y puestos a ver el lado positivo, es verdad que durante 15 o 20 minutos  un gol nos daba el titulo y no fuimos capaces de meterlo. Pero tambien es verdad que el trampes tambien estuvo a un gol de ponerse lideres durante bastantes minutos y tampoco fue capaz de hacerlo.

    Ahora a jugarnosla en el campo nuevo, nos vale el empate, y por pimera vez en las ultimas jornadas, la presion, la ansiedad,y la obligacion de ir a por el partido la tendran ellos. Yo sigo confiando en este equipo.

     

     

  • 12-05-2014 10:47 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    vafe:

     Sólo una cosa. Yo por edad he perdido muchas ligas en los dos o tres últimos partidos. En aquellos años se llegaba ahí muchos temporadas, llegabamos a perder la liga en el final del camino pero estabamos ahí hasta el epílogo del cuento.Por fin tras dieciocho años estamos ahí otra vez, no la hemos perdido, sencillamente no la hemos ganado todavía.

     Lo importante no es la meta es hacer el camino temporada tras temporada, que la ansiedad no se convierta en tu peor enemigo debido a esta lapso de tiempo tan amplio entre dos metas que antaño eran nuestro objetivo habitual.

     Nos hemos ganado poder tener ansiedad  al final del recorrido, a esta también hay que vencerla para llegar el primero. Yo, personalmente, creo que lo vamos a lograr.

     Aupa Aleti.

    Yo lo que diga Vafe. Dudo que el Nou Camp les atenace la responsabilidad o lo que sea. Y para presión, la que tendrán ellos que tras una temporada de sainete les ponen el caramelo en la puerta
  • 12-05-2014 10:56 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    DPM:
    A mi me parece increíble que solo hayamos podido sacar un empate en un partido donde se han tenido casi una decena de jugadas claras de gol. Ciertamente se notaba la presión en los jugadores pero en mi opinión han hecho un partido para ganar por un par de goles de diferencia. El circo del gol que nos meten se da 1 de 100.000 veces. Por cierto, no me han gustado nada los cambios, no los que entraron sino la elección de los que salieron. Al quitar a Koke se ha partido en dos el equipo, mi cambio hubiera sido Villa y Raúl no puede irse al banquillo sin tener otra alternativa al juego aéreo (aunque luego el gol lo metamos en un corner), yo hubiera quitado a Arda y haber dejado a Diego para los 5 últimos minutos sacrificando a Tiago o a un central.

    A mí el empate me parece lo más normal en un partido que por nuestra parte fue espantoso, un absoluto desastre, y que al igual que el de Levante fue de mal a peor, empeorando el equipo a cada minuto y desnaturalizandose a cada cambio, bloqueado por una ansiedad mal gestionada y lastrado por esa columna vertebral del horror Alderweireld - Tiago - Villa, que vaya dos partiditos que se han jugado esos tres. Este partido me recordó al del Bernabeu de liga del año pasado, con aquello de abrir el entrenamiento el día antes, con aquella sobreexposición filosófica que acabó por bloquear al equipo, desbordado ante tanto estímulo en un solo sentido. Tengo la certeza de que si el atleti hubiese hecho la semana del Barça, el martes asado, el miércoles visita a La Granja y el jueves pizza y peli, a estas horas seríamos campeones.

    Yo ahora sólo pido, por favor, por favor, no tener que soportar otra semana de metáforas bélicas y cantos poéticos a la virtud del esfuerzo, por dios qué coñazo, y que el equipo recuerde que no ha llegado hasta aquí sólo con esfuerzo y corazón, sino también con fútbol, un fútbol particular, duro, pegajoso, directo y sin concesiones, pero buen fútbol, estupendamente jugado, y que en estos dos partidos no se ha visto por ninguna parte, sumidos todos como estábamos en una idea bastante miope de lo que somos. 


    I just don't know what to do with myself
  • 12-05-2014 10:58 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

     Vamos a ver: hubiera estado muy bien ser campeones en el Calderón, con el ambientazo que había y demás. Se ha perdido esa ocasión y ese festejo. Y NADA MÁS. Es que leo por ahi que hemos regalado la liga y no sé que otras mierdas y me indigno. Seguimos primeros, y la liga está ahí para los valientes que quieran ir a buscarla. Y los que dicen quellegar hasta el final es la peor manera de perderla simplemente no tienen ni idea: no puede haber derrota más digna, ni victoria más grande. Tumbando al actual campeón, delante de su público, o cayendo con honor después de haberlo dado todo. Las ligas en abril, para los tramposos: sólo sirven para certificar que la competición es una mierda (véase la bundesliga o truñesliga). Esta liga ajustada, con final apotósico, es una liga que vale la pena ganar. Pero es para los fuertes de espíritu, como todo lo que hemos ganado desde hace un par de años. En la EL de Bucarest y en la primera supercopa europea nos valimos del factor sorpresa, no nos conocían. Desd entonces, nuestros éxitos llegan de la mano del esfuerzo, del tesón, y aguantar firme cuando arrecia. La copa cayó en la prórroga, y en Stamford Bridge tuvimos que remontar el gol de Torres.

    Hay que desterrar el miedo (ya sabeis, esa pequeña derrota que antecede a la derrota, que decía alguien) en los jugadores y sobre todo, de entre los aficionados. Porque creo que nuestra afición, tan numerosa y tan festiva, ha potenciado la ansiedad de los nuestros en los últimos dos partidos. Ahora es fácil decirlo, pero creo que un ambiente enemigo, un estadio rival que nos insultase y presionase nos hubieran venido mejor para tener el nervio y la sangre fría necesaria. LLevamos dos semanas donde no queríamos ganar el partido, sino la liga. Donde fallar una ocasión no era perder un gol, era perder una liga. Donde encajar uno no era un contratiempo, sino la debacle. LLevamos un año ganando a fuerza de vivir el presente, y en el momento clave nos ponemos a hacer la cuenta de la lechera. A mirar a los rivales, a resucitar el pupismo, a quejarnos de cosas absurdas, a lamentar cosas que no tienen arreglo (el partido de Almería, el partido de...). En definitiva, estamos renunciando a todo lo que nos ha hecho grandes a cambio de todo lo que nos ha mantenido en el fango durante 18 años (pongan todos los del gilismo, si lo prefieren).

    ES fundamental recobrar la compostura, y estos dos tropezones tienen que servirnos para reforzar nuestros valores. Cuando hemos separado los pies del suelo, golpetazo. Ahora contamos con la ventaja de que ya no valen excusas, ni mirar a otro lado. Tenemos dos partidos frente a la hidra de dos cabezas, el duopolio. Cara a cara, y o ganan ellos o nosotros. No hay terceros que nos den (o quiten) victorias indignas.

     Y comentando el partido de ayer en sí. Anoche el partido me dejó vacío, por la sensación de haber tocado el éxito con la punta de los dedos. La falta de Sosa (yo pedía que la tirase Gabi, por cierto) y el tiro de Adrián eran dos momentos colosales, dos cierres perfectos a la película de la liga. Pero parece que el destino, como productor nuestro, ha decidido reservar el clímax para el último minuto. No es mal plan. Retorcido, alargando el suspense como si fuera un chicle, pero al fin y al cabo si hemos llegado hasta aquí bien vale agarrarse a la butaca y aguantar los últimos giros de guión. No basta con ganarle la liga a dos presupuestos monstruosos: nosotros lo vamos a hacer con tirabuzón. Y dos cojones (que lo del tirabuzón me quedaba muy poco varonil).

    Yo no vi al equipo tan cansado ni tan mal: lo vi fuera de quicio, histérico. Como la grada. En la primera parte tuvimos ocasiones clarísimas, y ellos ni aproximarse. Y sin embargo el runrún y la sensación era de estarla cagando. Todo el mundo pensando en el pasado (nos va a pasar como la semana pasada) o en el futuro (vamos a tener que jugárnoslo en le cuadre) mientras el presente se va por el sumidero.

    Hubo muchas cosas que no me gustaron. Las pérdidas de tiempo rivales. El idiota del arbitro, que es torpe a más no poder (sin que haya ninguna jugada especialmente polémica). Los cambios de Simeone -no los entendí ayer ni los entiendo hoy-. Y Villa. Que vino justamente para marcar las 3 claras que tiene anoche. Y las caras de la gente. Yo entiendo el desánimo, en mi casa estaba yo subiéndome por la paredes. Pero fue raro sentir tamaña desazón cuando aún no se había perdido nada. Había más pena que rabia. Vi llorar y lo que nos hace falta es enfadarnos.

    A las puertas de un doblete histórico no cabe lamentarse de nada. Las ocasiones perdidas son el empedrado hacia la gloria. Las pisamos porque no nos hacen falta. Nos quedan dos duelos y dos balas. En una pone "trampas" y en otra "trampes". Ya no nos enfrentamos a terceros que vienen a jodernos la liga a cambio de un puñado de dólares, con la tranquilidad del que no tiene casi nada que perder. En este duelo, los dos nos la jugamos. La presión y la recompensa son la misma, el ganador se lo lleva todo. El perdedor será recordado en bonitas historias, pero no queremos el recuerdo, nos basta con el dinero, la chica y la cabalgada de vuelta a casa.

  • 12-05-2014 11:04 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Bacharach:
    Yo ahora sólo pido, por favor, por favor, no tener que soportar otra semana de metáforas bélicas y cantos poéticos a la virtud del esfuerzo, por dios qué coñazo, y que el equipo recuerde que no ha llegado hasta aquí sólo con esfuerzo y corazón, sino también con fútbol, un fútbol particular, duro, pegajoso, directo y sin concesiones, pero buen fútbol, estupendamente jugado, y que en estos dos partidos no se ha visto por ninguna parte, sumidos todos como estábamos en una idea bastante miope de lo que somos. 
     

    Y al siguiente mensaje voy yo y suelto la arenga metafórica, también es casualidad.

     Estoy de acuerdo en el análisis del partido y en lo espeso de esa columna vertebral de repuesto. 

  • 12-05-2014 11:08 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Bacharach:

    DPM:
    A mi me parece increíble que solo hayamos podido sacar un empate en un partido donde se han tenido casi una decena de jugadas claras de gol. Ciertamente se notaba la presión en los jugadores pero en mi opinión han hecho un partido para ganar por un par de goles de diferencia. El circo del gol que nos meten se da 1 de 100.000 veces. Por cierto, no me han gustado nada los cambios, no los que entraron sino la elección de los que salieron. Al quitar a Koke se ha partido en dos el equipo, mi cambio hubiera sido Villa y Raúl no puede irse al banquillo sin tener otra alternativa al juego aéreo (aunque luego el gol lo metamos en un corner), yo hubiera quitado a Arda y haber dejado a Diego para los 5 últimos minutos sacrificando a Tiago o a un central.

    A mí el empate me parece lo más normal en un partido que por nuestra parte fue espantoso, un absoluto desastre, y que al igual que el de Levante fue de mal a peor, empeorando el equipo a cada minuto y desnaturalizandose a cada cambio, bloqueado por una ansiedad mal gestionada y lastrado por esa columna vertebral del horror Alderweireld - Tiago - Villa, que vaya dos partiditos que se han jugado esos tres. Este partido me recordó al del Bernabeu de liga del año pasado, con aquello de abrir el entrenamiento el día antes, con aquella sobreexposición filosófica que acabó por bloquear al equipo, desbordado ante tanto estímulo en un solo sentido. Tengo la certeza de que si el atleti hubiese hecho la semana del Barça, el martes asado, el miércoles visita a La Granja y el jueves pizza y peli, a estas horas seríamos campeones.

    Yo ahora sólo pido, por favor, por favor, no tener que soportar otra semana de metáforas bélicas y cantos poéticos a la virtud del esfuerzo, por dios qué coñazo, y que el equipo recuerde que no ha llegado hasta aquí sólo con esfuerzo y corazón, sino también con fútbol, un fútbol particular, duro, pegajoso, directo y sin concesiones, pero buen fútbol, estupendamente jugado, y que en estos dos partidos no se ha visto por ninguna parte, sumidos todos como estábamos en una idea bastante miope de lo que somos. 


    Admitiendo que el juego del equipo no fue bueno, es lícito admitir que tuvimos unas cuantas para sentenciar. En casi todo lo demás referente al partido veo que coincidimos, no tanto en la teoría de la desinhibición previa a jugar una Final pues ese es un modus operandi contrario a la filosofía impartida por el Cholo. Bien es cierto que relativizar es un recurso muy útil en ciertas ocasiones y así me pareción leer un poco el mensaje del Cholo después del partido de ayer. Tengo la sensación que la postura oficial de esta semana (y la próxima) va a ser hacer el menor ruido posible y dejar que ellos se "atufen" en los efluvios de su posible (improbable) triunfo.
  • 12-05-2014 11:11 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Bacharach:

    Este partido me recordó al del Bernabeu de liga del año pasado, con aquello de abrir el entrenamiento el día antes, con aquella sobreexposición filosófica que acabó por bloquear al equipo, desbordado ante tanto estímulo en un solo sentido. Tengo la certeza de que si el atleti hubiese hecho la semana del Barça, el martes asado, el miércoles visita a La Granja y el jueves pizza y peli, a estas horas seríamos campeones.

    Yo ahora sólo pido, por favor, por favor, no tener que soportar otra semana de metáforas bélicas y cantos poéticos a la virtud del esfuerzo, por dios qué coñazo, y que el equipo recuerde que no ha llegado hasta aquí sólo con esfuerzo y corazón, sino también con fútbol, un fútbol particular, duro, pegajoso, directo y sin concesiones, pero buen fútbol, estupendamente jugado, y que en estos dos partidos no se ha visto por ninguna parte, sumidos todos como estábamos en una idea bastante miope de lo que somos. 

    Es un mecanismo de autodefensa ante el desencanto tan bueno como otro cualquiera. No lo comparto, pero es tan válido como el contrario. El Trampes comiendo pizza no paso de un empate en Elche. A lo mejor tiene más que ver con otras cosas, como la ansiedad y la ausencia de ella en los rivales.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-05-2014 11:15 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

     

    De principio a fin. He estado en todos. No me he perdido un minuto. Allá por el 21 de agosto de 2013 se levantaba el telón a orillas del Manzanares, con la Supercopa en juego y con el Barcelona como rival. El resultado: 1-1. Curiosamente, así cerramos el año ayer ante el Málaga. De nuevo empate a uno. Entre medias de esos dos resultados, otros 28 partidos en los que este equipo nos enseñó a creer, y mostraron al mundo que desde la humildad y el esfuerzo, se puede lograr lo que parecía inalcanzable.

    ------------

     

    Subíamos los veintitantos escalones de la boca de Metro de Pirámides, y lo hacíamos más ligeros que de costumbre. Como si la ola de gente nos llevase en volandas camino del estadio. Cruzamos la calle Toledo, y se veían las primeras camisetas conmemorativas de la final de Lisboa. Entre tanto, unos hablaban de la ausencia de Diego Costa. Es mejor no arriesgar (decía uno), y tenerlo a tope para Barcelona y Lisboa. Yo forzaría (contestaba otro). Otros hablaban de como iban a viajar a Portugal el día 24, de si era mejor ir en coche o en bus. Y en esto, enfilamos cuesta abajo el paseo de los Melancólicos, con un radiante sol primaveral en la cara. A mitad de la cuesta ya se oía el griterío al fondo. A dos horas para el comienzo del partido, no se podía dar ni un paso sin pisar a alguien. Oímos decir a un niño de unos ocho años, que debía de ser aquel al que Sabina citaba en la canción (“para entender lo que pasa, hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa; o del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con mí Papá de la mano”); - ¡Papá, si queda mucho para empezar el partido y ya están todos animando!


    Tras la puesta en escena de rigor, cincuenta mil banderas rojas y blancas mediante, y nuestro himno cantado al cielo de Madrid por todos los allí presentes, para dejar canijo al mismísimo Pavarotti, llegó el momento del minuto de silencio en honor a todos los Atléticos fallecidos en esta temporada. Cada uno se acordó de los suyos, y en mi caso de mí tío Luis, que también llevaba este veneno dentro, y que nos dejó días mas tarde de aquella Supercopa que citaba al principio de estas lineas. Y al mismo tiempo, todos sin excepción, miramos al cielo acordándonos de alguien a quien no conocimos personalmente, pero que nos dejó tanto, tanto, tanto… Otro Luis. Don Luis Aragonés.


    Ya metidos en harina, vimos a un equipo, el nuestro, que empezó fuerte. Que parecía querer resolver la papeleta por la vía rápida, y que llegó a sacar tres córners el los primeros minutos, llegando incluso a provocar un penalti por manos de Eliseu que el arbitro no vio. Luego asistimos a una buena jugada que terminó con un balón perfectamente peinado de cabeza por Raúl García para dejar mano a mano con el portero a Villa. Pero Villa volvió a fallar, y no es la primera vez, ni sería la última en este partido.


    El caso es que llegamos al minuto sesenta y cinco aún con cero a cero en el marcador, y cada vez con más nervios en la grada y en el campo. El caso es que una concatenación de errores e infortunio terminó con el balón dentro de la profería del fondo sur, sí, la que defendía un Curtois que no había fallado en todo el año, y que ayer en un momento puntual eligió mal día para dejar de fumar. El caso es que el Atleti, bastante castigado física y psicológicamente, tiró de casta para sacar unas fuerzas que no le quedaban. El caso es que el Atleti, empató el partido a falta de un cuarto de hora para el final, en un córner sacado por Sosa bien rematado por Toby. El caso es que el Atleti siguió generando ocasiones. El caso es que se sabía que el Barcelona tampoco podía con el Elche, y que estábamos a un gol de irnos todos a Neptuno. El caso es que Sosa lanzó una falta que no entró por milímetros, y con el portero ya batido. El caso es que apareció Adrián, que no apareció en muchos momentos de la temporada, pero que si lo ha hecho en los momentos más importantes, he hizo una jugada que finalizó con una rosca a la escuadra. El caso es que esa rosca a la escuadra la veo repetida una y otra vez en mi memoria. El caso es que, esa rosada a la escuadra que puso patas arriba el Calderón, no terminó en la red. El caso es, que Willy Caballero hizo una parada a mano cambiada que impidió el delirio en las gradas. El caso es, que nos acordamos mucho de los ausentes Diego Costa y Godín. El caso es, que se nos escapo entre los dedos una ocasión que ni pintada de ser campeones. El caso es, que ayer no era el día.


    Una vez terminó el partido, tardamos más de diez minutos en levantarnos de nuestros asientos. Eran muchas sensaciones a la vez. Pero nos despedimos del Templo hasta septiembre con la cabeza alta, y con el único pensamiento de ir a ganar a Barcelona, para levantar una liga que nos hemos ganado partido a partido. Será el 17 de mayo. Será justo un año después de ser campeones de copa en el Bernabeu. Buen día para celebrarlo.

    El cholo dijo esto en rueda de prensa: "Llegaremos a la última fecha a un lugar, el Camp Nou, que no creían que íbamos a llegar con tres puntos por delante del Barcelona. No lo creía nadie. Y no va a creer nadie que tenemos posibilidad de ganar... Estamos bien”

    Atleti, me vas a matar. Pero yo, contigo hasta morir.

    Derrochando coraje y corazón.
  • 12-05-2014 11:19 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    berik:
    ...el destino quiere que nos proclamemos campeones en camp trampes... el aliron para el proximo sabado. Asi lo quiere el destino...
    Mi estimado Berik, yo pienso que el destino no quiere nada; el destino hay que conquistarlo y nosotros lo vamos a hacer el próximo sábado en Barcelona. Así sea.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 12-05-2014 11:27 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Chinasky:
    Bacharach:

    Este partido me recordó al del Bernabeu de liga del año pasado, con aquello de abrir el entrenamiento el día antes, con aquella sobreexposición filosófica que acabó por bloquear al equipo, desbordado ante tanto estímulo en un solo sentido. Tengo la certeza de que si el atleti hubiese hecho la semana del Barça, el martes asado, el miércoles visita a La Granja y el jueves pizza y peli, a estas horas seríamos campeones.

    Yo ahora sólo pido, por favor, por favor, no tener que soportar otra semana de metáforas bélicas y cantos poéticos a la virtud del esfuerzo, por dios qué coñazo, y que el equipo recuerde que no ha llegado hasta aquí sólo con esfuerzo y corazón, sino también con fútbol, un fútbol particular, duro, pegajoso, directo y sin concesiones, pero buen fútbol, estupendamente jugado, y que en estos dos partidos no se ha visto por ninguna parte, sumidos todos como estábamos en una idea bastante miope de lo que somos. 

    Es un mecanismo de autodefensa ante el desencanto tan bueno como otro cualquiera. No lo comparto, pero es tan válido como el contrario. El Trampes comiendo pizza no paso de un empate en Elche. A lo mejor tiene más que ver con otras cosas, como la ansiedad y la ausencia de ella en los rivales.

    Yo también creo que es una cosa mental, mas que otra razón.

    Rivales "motivados" y relajados, sin nada que perder. Y aún así, con muchos nervios y jugando mal, se ha estado muy cerca y no solo eso, sino que se sigue estando muy cerca. Podemos lamentar las ocasiones falladas ayer, pero también nos han traído aquí dias espesos en los que esas ocasiones entraban, quizá sin merecerlo. ¿Cuántas veces hemos comentado que tal partido en otro tiempo se hubiese perdido? Pues eso.

    Asi que viene una semana de concienciación y después una semana de auténtica pasión, de fútbol, coño, que para eso estamos. Somos el único equipo de Europa en disposición de ganar su Liga y la Copa de Europa. Lógico que tiemblen las piernas y se aceleren las pulsaciones. Pero, a diferencia de estos dias atrás, los rivales también se juegan cosas, también tienen nervios, también pesa la responsabilidad y la "obligación". Se iguala la presión. A ver ahora que pasa...

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 12-05-2014 12:14 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

     A ver qué digo yo....empezaré con el fallo de Villa....balón al palo...y el estadio se queda seco, callado....ecos del partido en Levante supongo...ayer, salvo momentos puntuales, los 5 primeros minutos (*** speaker) y tras el gol, el estadio no empujo...y es que ayer, muchos dábamos el partido por ganado (me incluire aunque no este incluido) y esperabamos el fallo del Barcas....el ambiente que se respiraba era de trabajo hecho, más que de trabajo por hacer, y a ver qué hacia el rival...y repito, el speaker a mi me sobra totalmente, me hace sentir un niño en una feria y le quita el sentimiento, la chispa, añadiendole dosis de un americanismo industrial repulsivo.

     

    De esto me gustaría añadir, una sensación, la de que parece desde hace semanas que está todo hecho...a mi, por ejemplo, me sobra la entrevista del Cholo con de la marrana....un clima de ya está todo hecho, ahora solo queda la final de la décima, os lo mereceis, ojalá que ganeis....el Levante con Caparros que nos desea ganar y no se juega nada...Schuster lo mismo...también todos los mierdas de ayer lo quieren...no tanto como decian.....y ahora llega el Barcas, que está de vacaciones, les hemos ganado las semis, nos vale el empate...

    Y menos mal que este clima no sólo nos ha afectado a nosotros....pero echo de menos tensión, la que te dá la incertidumbre....parece que vivimos la crónica de una victoria anunciada y creo que eso no beneficia....y no es creer que vamos a perder, ni ser derrotista, fatalista ni nada, es creer, esperar, que vas a ganar pero muy consciente de que la victoria no está escrita y que tendrás que morir por ella....ni la victoria, ni la derrota....

    Dá lo mismo el pasado, sólo queda un partido en el que sólo los 90 minutos nos diran si hay ventaja alguna o no....contra un rival descompuesto, de vacaciones y que no ha podido con el Elche.....creo que tras el partido del Levante, mala suerte, mala punteria, mal arbitro y demás, o el de ayer, queda claro que todo puede pasar, aunque seamos mejores....como puede pasar en Lisboa.

    Por terminar....creo que desde hace semanas nos han estado vendiendo la moto desde fuera...una moto que todos deseamos y vemos cerca pero que sólo tendriamos que llevar nosotros los aficionados por dentro, con esa gasolina de nuestra esperanza, que nunca se nos acaba.....a mi esta semana me gustaría oir por todos los sitios y fuerte que la liga claramente será del barcas....yo no lo voy a creer, ni un segundo, pero parafraseando al Cholo, preefiero estar agazapado...y creo que en las últimas semanas nos han (y nos hemos, o mejor dicho nos ha  este magnifico equipo) sacado del escondrijo en el que nos agazapabamos esperando que pasase la presa....y fuera del escondrijo, pierdes la sorpresa....vamos que del escondrijo se sale sólo para matar, no hay que salir a dejarse regalar los oidos conque somos los más rapidos, que si la presa está debil y será fácil o nada....que cuando la presa esté muerta, con ella en la boca, ya saldremos a que nos vean comérnosla.

     

     

  • 12-05-2014 12:28 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Lo impepinable es lo impepinable:

    El Cholo no ha sabido, ni , intuyo, ha querido gestionar estas dos últimas semanas. Al igual que Guardiola no te va a remontar un 1-0 con fútbol a ráfagas o Mourinho no va a plantear un partido de toque en una semifinal de Champions, el Cholo no puede salirse de su discurso de partido a partido. Su labor hasta que quedan 5 jornadas ha sido ejemplar. Una vez que quedan 5 fechas es normal que empiece el circo de vigilar los partidos del Madrid, el Barça, el carrusel, la subida y bajada de emociones. Ayer el Calderón no estaba al 100% con el equipo, estuvo al 50% (o menos quizá) más pendiente de lo que se hacía en Elche que en el terreno de juego. Eso no puede pararlo ni el Cholo y los jugadores lo notaron, pues este equipo vive del ambiente. Cuando el ambiente es distendido se dispersa y cuanto más jodido, más aprieta los dientes. Jugar en función del rival hasta el paroxismo, que nos ha traído hasta aquí y no es óbice criticarlo ahora, aunque ayer el Málaga se beneficiara por ello

    Ganando la liga ayer se desata el triunfalismo, la relajación y el folklore antes de la final con los fuleros. Mejor no descentrarse que si nos relajamos y nos creemos algo, nos podemos llevar una chosca importante en Lisboa

    Si cuando quedan 5 fechas le hubieran preguntado al Cholo por el escenario idílico, habría mencionado la situación que tenemos. Si me apuran, ir al Camp Nou sin que nos valiera el empate. Quiere tensión competitiva, que el equipo no se distraiga y que salga a ganar su partido. Lo ha conseguido

    Respecto ayer. La gente se fija mucho en Villa, pero los que me sorprendieron para mal fueron los cuatro del centro, en especial Arda y Koke. Normalmente el equipo tiene muy claro los tiempos del partido. Ayer no se tuvo el mando del partido, influenciados por el ambiente.

    He knows so much about these things
  • 12-05-2014 12:30 en respuesta a

    Re: ATLETI - MÁLAGA

    Se tuvo muy mala suerte en ataque, como el dia del Levante. Se hizo todo para marcar minimo 2 goles, pero al igual que ese dia no quiso entrar. Otra vez el palo, mas paradones increibles del portero. Ante eso es dificil. Lo que si es fácil de mejorar son los fallos en defensa, basta con quitar a Toby Alderweidel. Vaya cagada en el 0-1, luego marcó el 1-1 pero joder como se pudo tragar ese despeje? La cagó tambien en el 2-0 del Levante...en Osasuna, Cornellá. Joder los dos siguientes partidos que no los juegue y ya luego tenga suerte en el Mundial y vuelva mejor.

    Este partido como el del Levante se sabía que nos iban a costar por como los iban a plantear el rival. Se ha tenido muy mala suerte juntandose errores en defensa con pura mala suerte en ataque pero bueno eso ya es agua debajo del puente y a pesar de tropezar seguimos lideres con 3 puntos de ventaja sobre el segundo....no es para estar mas depres que los del betis como estoy viendo a muchos desde ayer. Que bien nos va a venir que el equipo este solo en el nou camp, el refrán de mejor solo que mal acompañado? Es que es así, mejor volver al hombres contra todo que tener la grada llena de gente perdedora y masoquista que parecen disfrutar llorando en público cuando su equipo todavía esta en una situación envidiable.
Página 20 de 23 (332 elementos) « Primero ... < Anterior 18 19 20 21 22 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales