en

Assunsao y diez mas

Último artículo 07-10-2010 17:20 escrito por Polilla DaSilva. 205 respuestas.
Página 6 de 14 (206 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2009 12:08 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Polilla DaSilva:

    milinkito:

    Polilla DaSilva:

    Camacho, con 18 años, es ya mejor futbolista que Asunsao.

    en qué te basas para decir eso con tal rotundidad? una cosa es que queramos ver a camacho y que se le brinden las oportunidades que se merece el chaval y otra cosa es querer convertir a camacho en un gran futbolista cuando no ha pasado de 10 partidos en primera. y que conste que a mi el chico me gusta y mucho

    Que en qué me baso, dice. Pues en lo mismo que te basas tú para decir lo contrario, en que a mí me gusta más. ¿Te vale? Y te explico por qué me gusta más, si quieres. Porque va bien de cabeza, cosa para mí clave para jugar de medio centro defensivo, porque tiene desplazamiento largo de balón, porque en juego en corto tiene más visión y porque no recula tanto como el brasileño-portugués (una de las causas por las que su pareja en el campo se lleva luego tantas críticas). Además, te añado que Camacho en los corners defensivos aporta mucho más y en los ofensivos ni te cuento. Asunsao tiene más veteranía, la colocación de haber jugado 200 partidos como profesional y una velocidad notable para cualquier medio centro y, además, es un tipo que se deja la piel y es un profesional. Además, me cae bien.

    Pero puestos a opinar, Camacho para mí es mejor jugador que Asunsao. Tenga 18 años o tenga 33.

    me parecen muy correctos tus argumentos y yo soy de los que opina que camacho es un gran futbolista. pero para mi a día de hoy está por debajo de assunçao, del cual estoy convencido de que está aprendiendo el oficio. la segunda parte de assunçao el domingo fue de manual de como jugar en la posición de pivote defensivo, si lo veo le digo que me firme el libro...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-05-2009 12:26 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    La segunda parte del otro día fue de arrebato, de fuego a discreción y ahí es donde Asunsao puede lucir más porque su físico le da para ocupar más espacio. Fue de ese tipo de partidos en los que siempre luciría más un Essien que un Xavi Alonso, por ejemplo.

  • 13-05-2009 13:19 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Polilla DaSilva:

    La segunda parte del otro día fue de arrebato, de fuego a discreción y ahí es donde Asunsao puede lucir más porque su físico le da para ocupar más espacio. Fue de ese tipo de partidos en los que siempre luciría más un Essien que un Xavi Alonso, por ejemplo.

     

    Exacto, esa es la virtud y la miseria de éste equipo, que el partido se tiene que volver loco para que funcionen. En la confusión somos favoritos porque tenemos tres jugadores arriba muy desequilibrantes (véanse partido contra el Villareal y el Barsa). El otro día también rindió hasta Banega contra el Numancia, pero cuando un partido es plano y el equipo contrario te espera no jugamos ni a las tabas.

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 13-05-2009 13:46 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Es correcto, pero la culpa de que seamos planos en ese tipo de partidos no creo que sea atribuible a Assuncao. Assuncao cumple únicamente en tareas defensivas pero para la creación no está dotado.

    Sin embargo, en la alineación de Abel, debería ser "la perla de tajonar" quién distribuyera el juego en el centro del campo con rapidez, supiera hacer un cambio de orientación o dar un pase al hueco. Desafortunadamente, la perla es uno de los centrocampistas más pedreros que he visto en un campo de fútbol. Y juega por Real Decreto llueva, nieve o haga calor...

  • 13-05-2009 14:12 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    DANIELSAN:

    Es correcto, pero la culpa de que seamos planos en ese tipo de partidos no creo que sea atribuible a Assuncao. Assuncao cumple únicamente en tareas defensivas pero para la creación no está dotado.

    Sin embargo, en la alineación de Abel, debería ser "la perla de tajonar" quién distribuyera el juego en el centro del campo con rapidez, supiera hacer un cambio de orientación o dar un pase al hueco. Desafortunadamente, la perla es uno de los centrocampistas más pedreros que he visto en un campo de fútbol. Y juega por Real Decreto llueva, nieve o haga calor...

     

    Pues yo creo que jugar contra un Valladolid con cinco defensas (incluyo a Assunsao) es absurdo y dejar la manija del juego a un jugador que nunca a cometido esa labor en su vida también. Yo creo que Raúl García es un buen jugador, el problema es que no juega dónde es efectivo por nuestro sistema de juego. Todos estamos de acuerdo en el tipo de jugador del que carece este equipo desde tiempos inmemoriales. El problema de esta plantilla es que esta mal hecha y entonces se tienen que poner jugadores en sitios que no rinden y así nos va...

    Así que, o se cambia el sistema de juego o le damos oportunidades al único centrocapista creativo que tenemos (banega) o seguimos jugando igual de mal al fútbol y esperamos que suene la flauta de Forlán, Kun o Simao...

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 13-05-2009 15:04 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    No coincido contigo en lo que se refiere a la calidad de Raul. Es cierto que no está jugando en su posición, porque para mi es un centrocampista de contención y no uno de creación. El problema es que yo creo que Assuncao cumple mejor esa función y ha venido a coste cero y que Camacho está a un nivel parecido y llega de la cantera y gratis, mientras que Raul costo 12 millones. y no discuto su entrega porque me parece que brega como el que más, pero si hubiera ocasión yo incluso trataría de venderlo.

    Coincido al 100% contigo en darle más oportunidades a Ever, porque al margen de lo estúpido que pueda ser en su vida personal, técnicamente es un jugón, con una visión de juego acojonante, que se ofrece en todo momento, etc., en definitiva, un organizador como Dios manda. Es cierto que la cagó con lo de las dos expulsiones, pero es joven y se puede intentar que se tranquilice si se le rodea de la gente adecuada.

    Creo que es posible encauzar a un chaval que tiene calidad y es un poco conflictivo, lo dificil es conseguir es que alguien que no la tiene se convierta en una figura de esto, por muy serio y trabajador que sea.

     

  • 13-05-2009 15:22 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Cada vez que Banega ha sido titular con ese sistema, cuatro arriba y un mediocentro defensivo detrás, ha estado horrendo. Ni mediocre ni desaparecido: horrendo. Normal, porque lo que exige este sistema del futbolista que ocupa esa posición no es conducción ni organización ni toque en corto, sino recorrido y esfuerzo y mucho trabajo sin balón. El 5 tapa la zona que queda entre los centrales, y el que se pone delante tapa TODO lo demás. Por eso juega Raúl García, el único futbolista de esta plantilla que es capaz de darte eso, pues es de los pocos que entienden el colectivo por encima del individuo, y por eso Banega sólo sobresale cuando juega media hora en partidos rotos.


    I just don't know what to do with myself
  • 13-05-2009 15:27 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Chinasky:

    El único problema de Assuncao es que no es un futbolista de FIFA o PES, no juega como los muñequitos de las consolas, pero por lo demás, en lo suyo es de lo mejor que hay, sin aspavientos, sin posturitas para la galeria, pero con una inteligencia y una disciplina táctica fuera de lo normal, y que además sabe llevarla a la práctica. Todos los fundamentos que Perea desconoce que existen Assuncao podría escribor varios libros. Al llegar al área contraria desaparece, sobre todo si se complica la vida, más por circunstancias del juego, porque de repente aparece el balón allí donde está él y lo intenta, que porque el quiera complicársela, porque tiene más claro que nadie para lo que está y para lo que no está. El resto de funciones las cumple excelentemente.

     

     

     

     

     

    Efectivamente, menos jugar al futbol cumple todas las funciones posibles. Y eso para un mediocentro es ser muy malo.  Quizas deberian de probarlo de central.

    Vae victis!
  • 13-05-2009 15:38 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    spqr2004:

    Efectivamente, menos jugar al futbol cumple todas las funciones posibles. Y eso para un mediocentro es ser muy malo.  Quizas deberian de probarlo de central.

    Qué casualidad, que todos los equipos importantes cuentan para esa posición con un futbolista de esos que hacen de todo menos jugar al fútbol. Mascherano, Ambrosini, Toulalan, trotones. Yaya Touré, Diarra, armarios. Carrick, Albelda, Eguren, postes de teléfono. 

    Ahora resulta que vamos a inventar la pólvora.


    I just don't know what to do with myself
  • 13-05-2009 15:53 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    Bacharach:

    spqr2004:

    Efectivamente, menos jugar al futbol cumple todas las funciones posibles. Y eso para un mediocentro es ser muy malo.  Quizas deberian de probarlo de central.

    Qué casualidad, que todos los equipos importantes cuentan para esa posición con un futbolista de esos que hacen de todo menos jugar al fútbol. Mascherano, Ambrosini, Toulalan, trotones. Yaya Touré, Diarra, armarios. Carrick, Albelda, Eguren, postes de teléfono. 

    Ahora resulta que vamos a inventar la pólvora.


    entiendelo, habla desde el despecho.
  • 13-05-2009 16:37 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    spqr2004:
    Efectivamente, menos jugar al futbol cumple todas las funciones posibles.

    En tu universo paralelo puede, en el mío es justo eso lo que se llama jugar al fútbol en esa posición.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-05-2009 16:52 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    DANIELSAN:

    No coincido contigo en lo que se refiere a la calidad de Raul. Es cierto que no está jugando en su posición, porque para mi es un centrocampista de contención y no uno de creación. El problema es que yo creo que Assuncao cumple mejor esa función y ha venido a coste cero y que Camacho está a un nivel parecido y llega de la cantera y gratis, mientras que Raul costo 12 millones. y no discuto su entrega porque me parece que brega como el que más, pero si hubiera ocasión yo incluso trataría de venderlo.

    Coincido al 100% contigo en darle más oportunidades a Ever, porque al margen de lo estúpido que pueda ser en su vida personal, técnicamente es un jugón, con una visión de juego acojonante, que se ofrece en todo momento, etc., en definitiva, un organizador como Dios manda. Es cierto que la cagó con lo de las dos expulsiones, pero es joven y se puede intentar que se tranquilice si se le rodea de la gente adecuada.

    Creo que es posible encauzar a un chaval que tiene calidad y es un poco conflictivo, lo dificil es conseguir es que alguien que no la tiene se convierta en una figura de esto, por muy serio y trabajador que sea.

     

     

     

    Creo que Raúl García en Osasuna no jugaba ni como organizador ni como medio centro defensivo sino mas bien como un falso media punta con un buen disparo desde fuera del área... así que su posición con el sistema actual no tiene cabida. Además Osasuna era un poco anárquico en su juego porque empujaban todos y era un equipo que se basaba en el físico lo que le venía muy bien a su estilo. En fin, es una pena que no haya ningún entrenador que le saque provecho porque su caracter y juventud lo podría convertir en un valor de futuro en el Atleti. En cuanto a Ever pienso que es un jugador con calidad que debería jugar más para ver si es aprovechable, no solo para el Atleti sino también para el fútbol europeo.

    ATLÉTICO HASTA LA MUERTE. FORZA ATLETI.
  • 13-05-2009 18:44 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

     Mascherano, Ambrosini, Toulalan, trotones. Yaya Touré, Diarra, Carrick, Albelda, Eguren...

     Estos saben dar pases sin que sea a su propia defensa o a su portero.

    No tienen comparación, ninguno.

    Vae victis!
  • 13-05-2009 18:54 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

     Nombrame un jugador de un equipo "de elite" que juegue de medio centro y se pase toda la temporada sin dar un pase hacia adelante, y no te digo ya una buena asistencia de gol.  

     Construyendo futbol, dominando el partido, es el mayor paquete que hemos tenido desde...  No recuerdo alguien tan nulo desde Vizcaino en sus últimas temporadas, o Venturin.

     

    Chinasky:

    spqr2004:
    Efectivamente, menos jugar al futbol cumple todas las funciones posibles.

    En tu universo paralelo puede, en el mío es justo eso lo que se llama jugar al fútbol en esa posición.

     

    Vae victis!
  • 13-05-2009 19:00 en respuesta a

    Re: Assunsao y diez mas

    No voy a seguir con el tema pero deduzco que el Pato Sosa, De los Santos, Very Very Clever y el largo etcétera de tuerce botas que hemos tenido en esa posición entre Vizcaino y Assuncao te ponían mucho más que estos dos. Con eso, para tener clara tu opinión, me vale. Es como si llega un tío y me dice "Dali, Velázquez, Goya, Van Goth, unos putos paquetes, no sabían ni sujetar la brocha". Para que voy a discutir eso, te pueden gustar o no, pero para qué discutirlo. No merece la pena.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 6 de 14 (206 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales