en

¿ ?

Último artículo 07-10-2008 20:43 escrito por Pereira. 64 respuestas.
Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-10-2008 0:38 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    "El asunto Aguirre no es si tiene fortuna, es que vive entregado a ella, porque ha construido un equipo (me es indiferente si por gusto o por acomodaticia impotencia) que es una auténtica ruleta".

    Una ruleta que funciona. Un entrenador acomodaticio e impotente, un balón parado desastroso, un entrenador que no tiene gusto por jugadores de banda y que desprecia ocupar el centro (¿?), un zoquete. Y queda cuarto. Y antes, más mérito aún, queda séptimo con tan sólo catorce futbolistas sanos, mediocampo titular Galletti, Luccin, Jurado, Antonio López. ¿Tú piensas que el año pasado teníamos mejor plantilla que los tres equipos que quedaron por encima? No me lo trago. Tú ves un entrenador que es un zoquete, yo veo uno que con Simao, Forlán, Agüero y Maxi de titulares ha perdido en total cinco partidos en año y medio: dos fueron contra el trampas, en otro expulsaron a Agüero en el minuto 20 y en otro se lesionó Simao en el 30. Pierde más partidos el Barça con Iniesta, Xavi, Messi y Etoo. Así que yo, amante de la numerología, entiendo que el factor diferencial aquí no es el entrenador, sino la mediocridad del banquillo.

    "Pero, eso sí, trabaja la estrategia, lo que pasa es que tiene tanta mala suerte que en dos años y pico con todo lo que ha pasado por sus manos, aún no ha conseguido que alguien le haga caso".

    Bueno, el año pasado nos hacían goles y nosotros no hacíamos ni uno. Este año nos los hacen y los hacemos. Supongo que, ya que prescindes en tu análisis de los actores que han de interpretar esa suerte sobre el campo, lo que debes de pensar es que este verano se ha trabajado sin desmayo el apartado ofensivo, y de ahí la mejora. Pues mira, yo no, yo pienso exactamente lo mismo que dije allá por mayo hablando de Heitinga: es buen cabeceador en ataque, porque es muy rápido y remata por anticipación, pero en defensa yo diría que le faltan centímetros, así que dudo que tape la carencia que arrastramos en el juego aereo desde que están Pablo y Perea.

    "El junco Aguirre. ¿Flexible en lo táctico? Pero ¿no habíamos quedado en que con este material no había lugar a la conformación táctica? ¿Y flexible? No me jodas... Le faltan tres de sus mejores futbolistas arriba, que ha de suplir con tres tuercebotas, y plantea el partido contra el Barça como si...".

    Claro que es flexible en lo táctico, puesto que siendo un amarrategui llega aquí, ve lo que hay, y juega con cuatro delanteros. Pero, venga, ¿tú como habrías planteado este partido? Te recuerdo que el banquillo lo componen Joshua, Keko, Banega, Dominguez, De las Cuevas y Pernía. ¿Habrías sacado un 5-3-2 que se desplegase en origami, "a lo Betis"? Pues igual habría funcionado, pero igual no, y ahora estaríamos hablando de qué clase de entrenador es ese que llega al Nou Camp y apuesta por un sistema que no ha testado en toda la temporada. Lo cierto es que este equipo está construído para jugar como juega, en Agosto se construye para jugar como está jugando. Si hubiesen traído el mediocentro que pidió (imagínate como lo vería, que hasta el muy tragón de Aguirre osó pedir un refuerzo) existiría un debate. Pero sin él no existe. Esto es lo que hay, así se va a jugar, y si te falta Simao va a jugar Luis García, y si te falta Forlán va a jugar Sinamá, y si no quieres a tu López toma tu Pernía. Es lo que hay. Poca cosa. De eso tú ves siete culpables, y llegas aquí y enciendes el ventilador y tienes para todos y así seguro que no fallas. Yo sólo veo uno.
    I just don't know what to do with myself
  • 07-10-2008 1:18 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Decir que este equipo se ha construido es mucho decir. Ojalá asi hubiese sido puesto que esa palabra implica otra forma de hacer las cosas.

    Yo imagino la conversación entre los delincuentes y el entrenador de turno más o menos asi:

    Aquí sólo se ficha. -Por qué? Para trincar. ¿A quién?  ese jugador que  ofrezcan y deje dinerito. ¿Podré decir el perfil al menos?- Si conincide quizás. ¿entonces en qué puesto fichamos? El que cumpla las dos condiciones anteriores. ¿Y si juntamos a cinco mediocentros y sólo a tres de banda? Qué mas dá, si esto se trata de darle patadas a un balón -y llenarnos los bolsillos- Pero...si solo tenemos 3 delanteros para las tres competiciones, ¿qué pasa si se lesiona uno? - Que suba  uno de la cantera, de esos de banda que dices que hay pocos. Y entonces, ¿qué hago con ese que lo tuvimos que mandar a Italia el año pasado?-Bueno, tú come y calla- Pero....-Pssshhhh, como sigas tocando los cojones ya sabes dónde vas que otro vendrá. Hala, y ahora sales ahí y dices que la culpa es tuya y de los jugadores, y que tienes al mejor presi del mundo mundial.

    Dicho esto, Aguirre me parece un entrenador lamentable, poco profesional y que ni sabe motivar como dicen por ahí ni sabe de fútbol. A pesar de eso, no veo que solucione nada que lo largen o que se quede hasta el fin de los días mientrasse siga haciendo la ola por conseguir nada.

    Un saludo.

  • 07-10-2008 2:41 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Bacharach:


     Pero ya, hasta ahí, punto, que ningún entrenador, por malo que sea, es capaz de conseguir con sus malas artes que su equipo pierda 3-0 en 8 minutos. Ni siquiera el déficit de motivación, otro de los argumentos recurrentes tras esta derrota, es argumento de peso en un partido así. ¿No decíais que Aguirre era un buen motivador? Venga ya, lo difícil es motivar a un futbolista para jugar contra el Recre, no contra el Barça. Contra el Barça el que no se motive es que no es futbolista, ni técnicas de motivación ni pollas. No, ahí el problema es otro: es no estar a la altura de ese nivel de exigencia y que a la primera las piernas se te doblen. El partido empezó mal y al equipo se le vino el campo encima, y no sabían lo que hacer, ninguno, se vinieron abajo como nenas, porque en el fondo son unos don nadies y ninguno tiene la menor idea de cómo reacciona UN ATLÉTICO ante una situación como esa, y la culpa de eso ya no es de Aguirre, es de quien haya perpetrado una plantilla así. Coupet, Perea, Heitinga, Ujfalusi, López, Assunçao, Raúl García, Luis García, Maxi, Sinama y Agüero. En el Barça titulares serían uno o ninguno, suplentes como mucho dos. Pero ahí estamos, con el sistema del Manchester y las ambiciones del Barça, y cuidadito con el que se lo piense un poco, que aquí no queremos amarrateguis, que uno por uno somos mejores que nadie. Mira como esto a los del Racing no les pasa. Esos se saben peores y salen como les corresponde por pedigree, a agachar la cabeza y hacer el partido de su vida y que con un poco de suerte alguien se fije en ellos y les haga un buen contrato.


     

    Hombre Bacharach, no veo muy lógico acusar de don nadies y nenas al capitán de la República Checa, al de la sub-21, al ex capitán del OM o del Ajax o a gente como Maxi, Assunçao o Agüero. Entiendo que se dude de su calidad o de su compenetración, pero si el Barça sale a morder y te encuentras que Assunçao está para cubrir el espacio que ocupan Messi, Xavi o Iniesta poco hay que hacer.

    A Aguirre le han fallado dos cosas en este partido, transmitir a los jugadores la importancia del partido y personalidad. Según tu teoría ("Contra el Barça el que no se motive es que no es futbolista, ni técnicas de motivación ni pollas") no habría por qué amenazar con meter botellas de coca-cola por el culo en una final contra el Madrid. Antes de creer que Heitinga es una pose o Ujfalusi un fraude, creo que el equipo salió al partido como uno más de los partidos grandes mientras que el Barça salió con la intención de demostrar su verdadero potencial.

    La personalidad le falta desde el momento en que abdica ante las críticas de antipseudoentrenadores y antiamarrateguis que tanto hay. Como bien dices tenemos que jugar como el Barça con el sistema del Manchester casi por autoimposición. Posiblemente Aguirre sabría que este partido se jugaba con dos cincos si bien es cierto que seguramente da por hecho que un técnico con personalidad jamás entrenaría por aquí sin ser llamado Charlie Rivel.

    Aguirre tiene poca parte de responsabilidad de ir descolgados del grupo de arriba, pero si tiene más de haber perdido el sábado como perdimos. ¿Es para echarle? Claro que no, pero para acordarnos de su familia (entre la de otros) hay para rato.


    He knows so much about these things
  • 07-10-2008 3:45 en respuesta a

    Re: ¿ ?

     Tras días de reflexión, para colmo estoy viviendo en Barcelona y estuve en un tris d ir al campo -si llego a ir me quemo a lo bonzo con mi señora-, he llegado a varias conclusiones:

    1) Como bien dice Panadero Díaz en otro post, se empieza a perder el honor cuando permites que te uniforme el árbitro y te cambien las medias  el pantalón (¿a que el Barça lleva pantalón azul en el Manzanares? ¿cuántos Barça-Átleti históricos emos visto con el pantalón azul en nuestro equipo?

    2) Pero, antes que el honor, perdimos la conciencia. Y a muchos niveles. Históricos: con a llegada de los Gil. Futbolísticos: con una pérdida de nuestro estilo  señas de identidad. Y el alma se pierde por los sumideros con una cantera despreciada porque no da comisiones.

    3) Respeto al Barça Y salvo algún energúmeno, en Barcelona no se hace leña del árbol caído del Atleti. Que se sepa, porque a mí nadie me ha hecho los comentarios ofensivos qie se leen en la prensa madridista. Pero aviso: el Barça del sábado no es un gran equipo, no nos equivoquemos. Puede hacerse, pero todavía no lo es. En la Liga ha sido vulgar y en la Champions bastante normalito. Y el sábado parecían los Globerttotters del fútbol. Tiene una defensa lenta a la que no se probó nunca. Una media con Gudjonsen y Busquets (¿es mejor que Camacho?), un Etoo que no es el que era. No ganó un gran Barça. Simplemente el rival no saltó al campo. Y ojo, resultados aparte, ni el Sevilla es el Sevilla de hace dos años juega lento y previsible), ni el Madrid es un superMadrid, ni el Barça de Busquets y Pedrito y un Etoo que está cabreado con el mundo y un Henry de retirada, es la hostia. Sólo se salvan a altísimo nivel Xavi e Iniesta. Y a esos se les puede marcar y no pasa nada, que les ganó el Numancia, les empató en el Nou Camp el Racing y el Betis más mediocre que conozco casi les empata también. Ah... Y el Valencia es un equipo ordenadito. Sin más. Así que menos complejo de inferioridad. Y ahí si importa la psicología. ¿No era ése el fuerte de Aguirre?

    4) Jugadores. Se critica mucho a los centrales pero no creo que tuvieran tanta culpa. Los medios centro no existieron y les dejaron al pairo en cada salida. Raúl García, al que defiendo y admiro, jugó un partido que creo que cambiará mi imagen de él. Y que hará mella en su carrera. Asunçao no sabía dónde estaba. Y creo que se le compró para eso. Perea tiende a irse al centro y así se tragó un pase largo y previsible de Busquets (que no tenía nadie que le presionara) que generó el primer corner y luego el priemr gol. Lo de Coupet no lo entiendo. En el europeo era igual y ya es un portero retirado. No me apasiona Leo, pero ahora no hay color. Y me pregunto cuántos años le lleva Sergio Asenjo a De Gea. Y si Domínguez no puede ser un lateral (ya se que es central) mejor que Pernía. Y si en todas las divisiones inferiores no hay un *** lateral derecho que sepa su ofico (no le pido más que al Torres del Madrid, que no es pedir mucho). 

    5) Dicho esto, Bacharach, que es mucho decir y que apunta a la clave de esta miseria (los que ¿dirigen? este club), Aguirre es una *** mierda y un cínico. Y me gustaría ver a Manzano o incluso el mediocre Ferrando con esta plantilla, aún con sus defectos. Un equipo que se juega la vida en una fase previa debería tener un plus de forma.  A cambio, las lesiones musculares abundan. Y sí: a Simao le pisaron un tobillo, pero aún renquea de las lesiones musculares (las primeras de su vida) de la temporada pasada. No hay táctica, no hay plan B cuando el contrario se adelanta. No hay ninguna mecanización ni en ataque ni en defensa. Y de cómo se ensaya la presión, ni hablamos.Y lleva tres años aquí. Entre ellos hemos visto maravillas como colocar a Torres de extremo derecho o sentar a Aguero muy a menudo. O colocar a Raúl García de 5, teniendo a Banega delante, cuando es al revés de toda la vida. Y la luz y guía de este equipo (así vamos) es un trotón de lujo (pero un trotón) llamado Maniche, al que se le apartó de este equipo no hace mucho y está aquí porque nadie pagó lo que se pedía por él. Y es nuestro héroe.

    6) Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: que se critique a las alturas, que se sepa el origen del mal, no signifca asumir que tenemos un mediocre sin personalidad en el banquillo. Sólo dos veces h habido en este equipo un entrenador con personalidad y mando: Antic y Luis Aragonés, luego quemados por esta panda de sinverguenzas. Pero cuando esos entrenadores tuvieron mando en plaza, este equipo era otra cosa... pese a los Gil. Es evidente que Gil Marín no podía permitir que le robaran protagonismo y dilapidó una cantera, un equipo ganador del doblete, a Fernando Torres (al que no fue ni a despedir). Y que es el principal culpable (ojo: también fue él el que fue personamente por Aguero por encima de su equipo técnico). Pero alguien ha dicho que ves equipos pequeños que juegan a algo y el nuestro no. Y es verdad. Tú les has respondido poniendo el ejemplo del sacrificio y humildad del Racing. Pues para empezar, que lo tenga nuestro equipo (yo conozco un Atleti así, lo juro). Pero, sobre todo: esos entrenadores consiguen eso (Emery, Marcelino...) en un año. Y éste lleva ya tres aquí. Hombre, algo de planificación, cantera, estrategia se le podría exigir. Y no quedar cuartos. Que eso no es ningún título, coño. Y si no hay títulos, no hay recuerdos más que de los clásicos. Y un 6-1 como el del otro día se recuerda siempre. Y no ha mucho de un 0-6, aunque Cerezo diga que estas cosas pasan cada muchos años. Qué frágil es la memoria de los ignorantes. Y que nula la de los que carecen de sentimientos.

  • 07-10-2008 3:49 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Perdón por la sábana, pero como escribo ya poco, cuando lo hago me explayo. A cambio, he logrado conseguir puntos  aparte en mi Mac, que no ha sido moco de pavo.

  • 07-10-2008 3:54 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Los entrenadores, que en su mayoria saben menos de futbol que mi abuela, lo primero y mas importante que tienen que ser es psicologos. Hacer que un equipo este motivado, enchufado, con actitud y que vayan a por todas tiene 4/5 partes del exito ganado (de acorde con la calidad de la plantilla claro esta, que por mucho que corran los del sporting no van a ganar la liga. Luego hablamos de 4-2-3-1 o 4-4-2 o 5-3-2. El otro dia vi un rato al valladolid -valencia y juro que no parecia el mismo equipo. Si, es cierto que corrian como dice pereira, mas o menos luchaban, pero no se dejaron la piel como contra nosotros. Los resultados ya los conoceis. Y un atleti para ganar en el nou camp tiene que dejarse la piel

    ¿cuantos entrenadores que parecen que sabian mas de futbol que la leche se han hundido en la miseria? O el mismo caso de luis aragones, al cual habra un monton de entrenadores que sepan mas de futbol que el, pero a luis no le gana nadie en tener al equipo implicado y como motos.  

    Es cierto que todos los equipos tienen partidos en los que se motivan mas o menos, pero es que este equipo falla mas de la cuenta en este sentido y eso si se lo achaco aguirre

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 07-10-2008 5:17 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Como opinan otros foreros no estoy de acuerdo en hechar todas las culpas a Aguierre, aun no siendo mi entrenador preferido. El problema es que el mas veteramo creo que es Perea....entonces que se puede esperar....los jugadores no saben lo que es el Atleti...aparte de que no hay cantera o jugadores nacionales. Y eso no es culpa de Aguirerre porque el no planifica el equipo pero le exigen lo mismo que al villareal o sevilla que son equipos bien gestionados.

    Ya veremos como sale lo de Liverpool, un equipo que juega a mil por hora y se compenetran de maravilla....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 07-10-2008 11:41 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Muy de acuerdo en tu análisis Exiliado. Sobre que los únicos entrenadores con personalidad y oficio que ha tenido el Alieti han sido Luis Y Radomir, igualmente. Yo anadiría a Tomislav Ivic que gano la copa del 91 sin sentarse en el banquillo. Y peleó la liga hasta casi el final con el Barcá y eso que cogió al equipo ya comenzado el campeonato. Eso si que era un equipo armado y rocoso.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 07-10-2008 11:57 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Exiliado:

     Tras días de reflexión, para colmo estoy viviendo en Barcelona y estuve en un tris d ir al campo -si llego a ir me quemo a lo bonzo con mi señora-, he llegado a varias conclusiones:

    1) Como bien dice Panadero Díaz en otro post, se empieza a perder el honor cuando permites que te uniforme el árbitro y te cambien las medias  el pantalón (¿a que el Barça lleva pantalón azul en el Manzanares? ¿cuántos Barça-Átleti históricos emos visto con el pantalón azul en nuestro equipo?

    2) Pero, antes que el honor, perdimos la conciencia. Y a muchos niveles. Históricos: con a llegada de los Gil. Futbolísticos: con una pérdida de nuestro estilo  señas de identidad. Y el alma se pierde por los sumideros con una cantera despreciada porque no da comisiones.

    3) Respeto al Barça Y salvo algún energúmeno, en Barcelona no se hace leña del árbol caído del Atleti. Que se sepa, porque a mí nadie me ha hecho los comentarios ofensivos qie se leen en la prensa madridista. Pero aviso: el Barça del sábado no es un gran equipo, no nos equivoquemos. Puede hacerse, pero todavía no lo es. En la Liga ha sido vulgar y en la Champions bastante normalito. Y el sábado parecían los Globerttotters del fútbol. Tiene una defensa lenta a la que no se probó nunca. Una media con Gudjonsen y Busquets (¿es mejor que Camacho?), un Etoo que no es el que era. No ganó un gran Barça. Simplemente el rival no saltó al campo. Y ojo, resultados aparte, ni el Sevilla es el Sevilla de hace dos años juega lento y previsible), ni el Madrid es un superMadrid, ni el Barça de Busquets y Pedrito y un Etoo que está cabreado con el mundo y un Henry de retirada, es la hostia. Sólo se salvan a altísimo nivel Xavi e Iniesta. Y a esos se les puede marcar y no pasa nada, que les ganó el Numancia, les empató en el Nou Camp el Racing y el Betis más mediocre que conozco casi les empata también. Ah... Y el Valencia es un equipo ordenadito. Sin más. Así que menos complejo de inferioridad. Y ahí si importa la psicología. ¿No era ése el fuerte de Aguirre?

    4) Jugadores. Se critica mucho a los centrales pero no creo que tuvieran tanta culpa. Los medios centro no existieron y les dejaron al pairo en cada salida. Raúl García, al que defiendo y admiro, jugó un partido que creo que cambiará mi imagen de él. Y que hará mella en su carrera. Asunçao no sabía dónde estaba. Y creo que se le compró para eso. Perea tiende a irse al centro y así se tragó un pase largo y previsible de Busquets (que no tenía nadie que le presionara) que generó el primer corner y luego el priemr gol. Lo de Coupet no lo entiendo. En el europeo era igual y ya es un portero retirado. No me apasiona Leo, pero ahora no hay color. Y me pregunto cuántos años le lleva Sergio Asenjo a De Gea. Y si Domínguez no puede ser un lateral (ya se que es central) mejor que Pernía. Y si en todas las divisiones inferiores no hay un *** lateral derecho que sepa su ofico (no le pido más que al Torres del Madrid, que no es pedir mucho). 

    5) Dicho esto, Bacharach, que es mucho decir y que apunta a la clave de esta miseria (los que ¿dirigen? este club), Aguirre es una *** mierda y un cínico. Y me gustaría ver a Manzano o incluso el mediocre Ferrando con esta plantilla, aún con sus defectos. Un equipo que se juega la vida en una fase previa debería tener un plus de forma.  A cambio, las lesiones musculares abundan. Y sí: a Simao le pisaron un tobillo, pero aún renquea de las lesiones musculares (las primeras de su vida) de la temporada pasada. No hay táctica, no hay plan B cuando el contrario se adelanta. No hay ninguna mecanización ni en ataque ni en defensa. Y de cómo se ensaya la presión, ni hablamos.Y lleva tres años aquí. Entre ellos hemos visto maravillas como colocar a Torres de extremo derecho o sentar a Aguero muy a menudo. O colocar a Raúl García de 5, teniendo a Banega delante, cuando es al revés de toda la vida. Y la luz y guía de este equipo (así vamos) es un trotón de lujo (pero un trotón) llamado Maniche, al que se le apartó de este equipo no hace mucho y está aquí porque nadie pagó lo que se pedía por él. Y es nuestro héroe.

    6) Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: que se critique a las alturas, que se sepa el origen del mal, no signifca asumir que tenemos un mediocre sin personalidad en el banquillo. Sólo dos veces h habido en este equipo un entrenador con personalidad y mando: Antic y Luis Aragonés, luego quemados por esta panda de sinverguenzas. Pero cuando esos entrenadores tuvieron mando en plaza, este equipo era otra cosa... pese a los Gil. Es evidente que Gil Marín no podía permitir que le robaran protagonismo y dilapidó una cantera, un equipo ganador del doblete, a Fernando Torres (al que no fue ni a despedir). Y que es el principal culpable (ojo: también fue él el que fue personamente por Aguero por encima de su equipo técnico). Pero alguien ha dicho que ves equipos pequeños que juegan a algo y el nuestro no. Y es verdad. Tú les has respondido poniendo el ejemplo del sacrificio y humildad del Racing. Pues para empezar, que lo tenga nuestro equipo (yo conozco un Atleti así, lo juro). Pero, sobre todo: esos entrenadores consiguen eso (Emery, Marcelino...) en un año. Y éste lleva ya tres aquí. Hombre, algo de planificación, cantera, estrategia se le podría exigir. Y no quedar cuartos. Que eso no es ningún título, coño. Y si no hay títulos, no hay recuerdos más que de los clásicos. Y un 6-1 como el del otro día se recuerda siempre. Y no ha mucho de un 0-6, aunque Cerezo diga que estas cosas pasan cada muchos años. Qué frágil es la memoria de los ignorantes. Y que nula la de los que carecen de sentimientos.

    chapeau

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 07-10-2008 12:40 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    De acuerdo en lo de Ivic. Si no, que se lo digan a Abel Resino. Nunca he visto estructurar ni asimilar conceptos defensvos más completos en tan poco tiempo. Tendria sus defectos, pero especialistas como Ivic me parecen que el fútbol, aún siendo imprevisible, tiene algo de técnica, oficio y disciplina no menos imprescindible. 

     Y es que la estrategia no es solo tirar o defender las faltas.

  • 07-10-2008 13:22 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Exiliado:

     

    6) Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: que se critique a las alturas, que se sepa el origen del mal, no signifca asumir que tenemos un mediocre sin personalidad en el banquillo. Sólo dos veces h habido en este equipo un entrenador con personalidad y mando: Antic y Luis Aragonés, luego quemados por esta panda de sinverguenzas. Pero cuando esos entrenadores tuvieron mando en plaza, este equipo era otra cosa... pese a los Gil. Es evidente que Gil Marín no podía permitir que le robaran protagonismo y dilapidó una cantera, un equipo ganador del doblete, a Fernando Torres (al que no fue ni a despedir). Y que es el principal culpable (ojo: también fue él el que fue personamente por Aguero por encima de su equipo técnico). Pero alguien ha dicho que ves equipos pequeños que juegan a algo y el nuestro no. Y es verdad. Tú les has respondido poniendo el ejemplo del sacrificio y humildad del Racing. Pues para empezar, que lo tenga nuestro equipo (yo conozco un Atleti así, lo juro). Pero, sobre todo: esos entrenadores consiguen eso (Emery, Marcelino...) en un año. Y éste lleva ya tres aquí. Hombre, algo de planificación, cantera, estrategia se le podría exigir. Y no quedar cuartos. Que eso no es ningún título, coño. Y si no hay títulos, no hay recuerdos más que de los clásicos. Y un 6-1 como el del otro día se recuerda siempre. Y no ha mucho de un 0-6, aunque Cerezo diga que estas cosas pasan cada muchos años. Qué frágil es la memoria de los ignorantes. Y que nula la de los que carecen de sentimientos.

    Sobre este punto un par de cosas, primero decir que los equipos fueron otra cosa con Antic y Aragones es mucho decir , Antic solo fue otra cosa en la temporada del doblete, la temporada siguiente bajo el nivel y en la tercera, con una buena plantilla (Kiko, Juninho, Vieri....) la cagó sobremanera. El mito de Antic, con todo el agradecimiento que le tengo, me parece exagerado.

    En cuanto a lo que hacen los entrenadores en los equipos pequeños, alguien la temporada pasada dijo que iba a poner los post donde se hablaba del Osasuna de Aguirre  y se decía que sabía a lo que jugaba, que jugaban de memoria, que estaba trabajado, que tal y que cual. Y dejó al Osasuna el cuarto señores, en Champions antes de venir aquí. Algo mas de lo que han hecho Emery y Marcelino en Almeria y Santander. Y era famoso por su espiritu de lucha.

    Por otra parte seguimos sin querer ver lo que es un entrenador en un equipo sin problemas a uno con problemas, porque el gran Marcelino, ¿Que está haciendo en el Zaragoza?, ahora está en un equipo con urgencias, que estaba montado para ir a Europa bajó a Segunda y necesita subir como el respirar debido a la pasta que tiene gastada en la plantilla. Le han fichado casi lo que ha querido y se le han ido relativamente pocos jugadores. Y sin embargo está en el puesto 12.

    Planificación se puede hacer cuando te dejan hacerla, y podemos llamarle tragón, pero a ver que ha impuesto Schuster en el Mandril, o Emery en el Valencia, o incluso Guardiola en el Barsa que tiene que aguantar que Etto se cague en sus muertos dia si y día también.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-10-2008 13:27 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Striker:

    Bacharach:


     Pero ya, hasta ahí, punto, que ningún entrenador, por malo que sea, es capaz de conseguir con sus malas artes que su equipo pierda 3-0 en 8 minutos. Ni siquiera el déficit de motivación, otro de los argumentos recurrentes tras esta derrota, es argumento de peso en un partido así. ¿No decíais que Aguirre era un buen motivador? Venga ya, lo difícil es motivar a un futbolista para jugar contra el Recre, no contra el Barça. Contra el Barça el que no se motive es que no es futbolista, ni técnicas de motivación ni pollas. No, ahí el problema es otro: es no estar a la altura de ese nivel de exigencia y que a la primera las piernas se te doblen. El partido empezó mal y al equipo se le vino el campo encima, y no sabían lo que hacer, ninguno, se vinieron abajo como nenas, porque en el fondo son unos don nadies y ninguno tiene la menor idea de cómo reacciona UN ATLÉTICO ante una situación como esa, y la culpa de eso ya no es de Aguirre, es de quien haya perpetrado una plantilla así. Coupet, Perea, Heitinga, Ujfalusi, López, Assunçao, Raúl García, Luis García, Maxi, Sinama y Agüero. En el Barça titulares serían uno o ninguno, suplentes como mucho dos. Pero ahí estamos, con el sistema del Manchester y las ambiciones del Barça, y cuidadito con el que se lo piense un poco, que aquí no queremos amarrateguis, que uno por uno somos mejores que nadie. Mira como esto a los del Racing no les pasa. Esos se saben peores y salen como les corresponde por pedigree, a agachar la cabeza y hacer el partido de su vida y que con un poco de suerte alguien se fije en ellos y les haga un buen contrato.


     

    Hombre Bacharach, no veo muy lógico acusar de don nadies y nenas al capitán de la República Checa, al de la sub-21, al ex capitán del OM o del Ajax o a gente como Maxi, Assunçao o Agüero. Entiendo que se dude de su calidad o de su compenetración, pero si el Barça sale a morder y te encuentras que Assunçao está para cubrir el espacio que ocupan Messi, Xavi o Iniesta poco hay que hacer.

    A Aguirre le han fallado dos cosas en este partido, transmitir a los jugadores la importancia del partido y personalidad. Según tu teoría ("Contra el Barça el que no se motive es que no es futbolista, ni técnicas de motivación ni pollas") no habría por qué amenazar con meter botellas de coca-cola por el culo en una final contra el Madrid. Antes de creer que Heitinga es una pose o Ujfalusi un fraude, creo que el equipo salió al partido como uno más de los partidos grandes mientras que el Barça salió con la intención de demostrar su verdadero potencial.

    La personalidad le falta desde el momento en que abdica ante las críticas de antipseudoentrenadores y antiamarrateguis que tanto hay. Como bien dices tenemos que jugar como el Barça con el sistema del Manchester casi por autoimposición. Posiblemente Aguirre sabría que este partido se jugaba con dos cincos si bien es cierto que seguramente da por hecho que un técnico con personalidad jamás entrenaría por aquí sin ser llamado Charlie Rivel.

    Aguirre tiene poca parte de responsabilidad de ir descolgados del grupo de arriba, pero si tiene más de haber perdido el sábado como perdimos. ¿Es para echarle? Claro que no, pero para acordarnos de su familia (entre la de otros) hay para rato.

    Pues yo le veo mas culpa en quedarnos descolgados que en el partido del otro día. Como ya dije no veo que puede hacer un entrenador, aún siendo el mejor, si a sus jugadores les clavan tres goles de errores propios en ocho minutos. A partir de ahí el acabose, y si es con el Barsa mas.

    Yo sin embargo si le critico el empeñarse en entregar el centro del campo todos los partidos confiando en que si marcamos pronto arrasamos. El problema es que no siempre Aguero va a acertar en los primeros veinte minutos, y si no lo hace adios.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 07-10-2008 13:28 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Striker:

    Hombre Bacharach, no veo muy lógico acusar de don nadies y nenas al capitán de la República Checa, al de la sub-21, al ex capitán del OM o del Ajax o a gente como Maxi, Assunçao o Agüero. Entiendo que se dude de su calidad o de su compenetración, pero si el Barça sale a morder y te encuentras que Assunçao está para cubrir el espacio que ocupan Messi, Xavi o Iniesta poco hay que hacer.

    A Aguirre le han fallado dos cosas en este partido, transmitir a los jugadores la importancia del partido y personalidad. Según tu teoría ("Contra el Barça el que no se motive es que no es futbolista, ni técnicas de motivación ni pollas") no habría por qué amenazar con meter botellas de coca-cola por el culo en una final contra el Madrid. Antes de creer que Heitinga es una pose o Ujfalusi un fraude, creo que el equipo salió al partido como uno más de los partidos grandes mientras que el Barça salió con la intención de demostrar su verdadero potencial.

    La personalidad le falta desde el momento en que abdica ante las críticas de antipseudoentrenadores y antiamarrateguis que tanto hay. Como bien dices tenemos que jugar como el Barça con el sistema del Manchester casi por autoimposición. Posiblemente Aguirre sabría que este partido se jugaba con dos cincos si bien es cierto que seguramente da por hecho que un técnico con personalidad jamás entrenaría por aquí sin ser llamado Charlie Rivel.

    Aguirre tiene poca parte de responsabilidad de ir descolgados del grupo de arriba, pero si tiene más de haber perdido el sábado como perdimos. ¿Es para echarle? Claro que no, pero para acordarnos de su familia (entre la de otros) hay para rato.

    Pues mira, la verdad es que no lo sé. Me parece absurdo analizar desde el plano táctico un partido que va 3-0 en el minuto 8, cuando aún Assunçao no se ha cruzado con Xavi, cuando aún no se sabe si Sinama va a jugar arriba o tirado a la derecha. Uno comete un error de juvenil, otro uno de infantil y otro uno de alevín, y vas 3-0 y aún no ha empezado el partido. Y sabes que estoy de acuerdo contigo en que este equipo siendo planteado para jugar así, a pecho descubierto, jamás ganará nada, pero lo del sábado no me parece un buen ejemplo. De hecho, me inclino incluso a considerarlo un accidente (no el 6-1, sino el 3-0 en el minuto 8), y de hecho lo que de verdad me molesta no es lo que se produce del 0 al 8, sino lo que se da del 8 al 40, esas miradas perdidas, ese tembleque ante cada acometida. Y ahí se me ocurren varias cosas. Se me ocurre que uno no tiene al capitán del Ajax, al del Lyon, al de la República Checa y al de la sub 21 para que se vengan abajo de esa manera, para que se deshagan como juveniles al primer contratiempo. Igual no son lo que pensábamos que eran, y de ahí mi apunte: ¿quién de estos es "alguien"? ¿quién de estos ha jugado algún partido de verdad grande? Luis García, cuando tenía pelo. Ahora me acuerdo del partido del año pasado, y de como Abbiatti la caga a lo grande pero luego sigue jugando como si nada, la cabeza siempre alta, y yo eso no lo vi el sábado, en ninguno de esos capitanes. Pero, claro, también se me ocurre que es muy fácil parecer nadie cuando no sabes ni donde estás, cuando no sabes los mecanismos que identifican de forma histórica a un equipo, cuando vienen mal dadas y miras alrededor buscando referentes y no encuentras ninguno, y cualquier equipo sin referentes es un giñapo.


    I just don't know what to do with myself
  • 07-10-2008 13:36 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    kikogol II:
    Pues yo le veo mas culpa en quedarnos descolgados que en el partido del otro día.

    Cada uno puede atribuir la culpa que quiera a Aguirre en el partido del sábado, lo que si me imagino es que coincidirás que tiene poca culpa en el descuelgue. Sobre todo ahora que los entrenadores no se encargan ya de la preparación física 

     

    Bacharach:
    Pero, claro, también se me ocurre que es muy fácil parecer nadie cuando no sabes ni donde estás, cuando no sabes los mecanismos que identifican de forma histórica a un equipo, cuando vienen mal dadas y miras alrededor buscando referentes y no encuentras ninguno, y cualquier equipo sin referentes es un giñapo.

    Aquí si tienes razón. Puede que cada uno haya sido gallo en su corral, pero ¿y nuestro gallo? ¿y nuestro corral? 

    edito: me acabo de dar cuenta que si seleccionas el texto que se quiere citar antes de dar al botón citar, se cita sólo esa parte, que gran invento. 


    He knows so much about these things
  • 07-10-2008 13:55 en respuesta a

    Re: ¿ ?

    Hombre, Kikogol, si te parece poca cosa lo del doblete. Y en esa emporada intermedia que tu dices yo ví más fútbol en el Calderón que la última década junta y ví un maravilloso Atlético en Champions. Y sí, Antic la caga luego y tiene un ego inmenso, pero yo también he visto cagarla a Luis más que a nadie (una eliminatoria que nos goleó el Barça aquí y allí con Juanjo de carrilero, cuando le dió por jugar con cuatro centrales atrás). O sea que todos tenemos pelitos en el culo. Y en la temporada de Vieri y Juninho, no creo que se le pueda echar la culpa de que Lardín casi se mate en coche y que un hijodeputa que ojalá arda en el infierno rompiera por detrás a Juninho, destrozándole la carrera. Pero creo recordar un maravilloso 5-2 al barça de Ronaldo como despedida con el gilipollas de Sacchi en la tribuna dispuesto a sucederle. ¿O mi memoria me falla? Joder que he visto a Balbino jugar y prefiero acordarme de esto  de la primera vez que fui al fútbol con 8 años y descubrí a Gárate.

    Más. Striker: decir  que la culpa de la preparación física no es del entrenador es una tontería de tal calibre que no sé si lo he leído mal. Entrene o no, él tiene que supervisar eso. El preparador es un empleado suyo. El entrenador es el máximo responsable del estado, entrenamiento de los jugadores y de la  táctica (de hecho, se supone que si prepara físicamente otro, él se puede dedicar a esto... cosa que vemos que no es así. Y más cuando se dice que el táctico es Ambriz). A mí, un tipo que como Aguirre declara que el fútbol es su trabajo y que su pasión es el beisbol, ya me mosquea. Y cuando dice que hay muchas cosas más importantes que el fútbol en la vida, también. Que yo, como ciudadano, puedo pensar lo mismo (y lo pienso).

    Pero si fuera entrenador de un equipo como el nuestro y mirara las gradas, si jugara los mundiales que ha jugado o entrenado Aguirre, si supiera las bromas del lunes en el trabajo o en el colegio cuando ha perdido tu equipo, si tuviera a un padre, como yo lo tuve, que me enseñó a amar estos colores, que cuando en fase terminal, sólo tenía fuerzas para dos cosas: decir a mi madre que la quería y preguntarme si habíamos ganado el domingo... Pues mira, no: soy más de la escuela Shankly, qué cojones. El fútbol es la vida misma y si no lo considera así viviendo de él, estás estafando al personal.

    Uno de los cánceres más grandes del fútbol moderno es la cantidad de profesionales del mismo (jugadores y entrenadores... y nuestra directiva entre otras) a los que el fútbol se la pela. Yo pefiero a Antic con ocho parabólicas viendo partidos sin parar y yendo al manzanares con su familia cuando ya ni nos entrenaba. O a Luis diciendo a un auxiliar ese escudo no se pisa. O la memorable charla del Sabio (que tanto recuerda Schuster) antes de salir en el Bernabeú a ganar 2-0 una final contra el Madrid y Díaz Vega... Para mí el fútbol es emoción y épica, hogar y amigos... Saber que mi vecino de arriba del campo (cuando iba), un chaval de veintipocos se ha matado en un accidente de trabajo y saltárseme las lágrimas pensando que no había visto el 2-1 al Olympique. saber que sus padres y su hermano siguen yendo al campo, con el asiento vacío al lado. Si determinada gente supiera que el fúbol es esto en vez de hooligans descerebrados y nuevos millonarios tan descerebrados como los primeros que encima se llaman futbolistas o entrenadores, este equipo sería otra cosa. Incluso no nos habrían metido seis el sábado.

    De todas formas, creo que estamos polemizando por polemizar. Todos estamos igual de heridos y ofendidos. Todos sabemos que lo que falla es lo que falla. Todos sabemos que Aguirre no pasa de ser un mediocre entrenador. Discrepamos en el tanto por ciento de la culpa. Nada más. 

Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales