en

Post oficial-Abel Resino

Último artículo 02-02-2010 14:57 escrito por milinkito. 431 respuestas.
Página 18 de 29 (432 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-03-2009 23:29 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     no perdona, como comprenderas no se le juega igual al contrataque al liverpool que al recre porque el rival no te deja, y de comparar defensas ni hablemos.

  • 02-03-2009 23:36 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    CapoCañonero:

     no perdona, como comprenderas no se le juega igual al contrataque al liverpool que al recre porque el rival no te deja, y de comparar defensas ni hablemos.

    No, perdona tú, en Huelva jugamos al contraataque porque tenemos ahora un entrenador que será mejor o peor, pero de esto de contraataque sabe un rato (aunque solo sea por todo el tiempo que se tiró aquí como portero), y antes teníamos un cagón que se colgaba del larguero. Como en Anfield. Y si en Anfield jugamos a la contra, Calam es un honrado y excelente directivo. Y hasta guapo.

    Saludos rojiblancos.

  • 02-03-2009 23:43 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    El entrenador es simplemente la coartada del aficionado. Los habrá mejores o peores, o los que aguanten la presión y los que no, pero la clave es llegar en un equipo en el momento justo. A día de hoy, tiene más garantía tener un buen respaldo mediático, que una buena plantilla. Y luego esta el capricho de la pelotita. 

    Saludos.

    PD:  Striker, mejor ser parco en palabras, que los hechos ya hablan de tí. Al de la linde, ni p u t o caso.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 02-03-2009 23:54 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    MANOLETE2:

    CapoCañonero:

     no perdona, como comprenderas no se le juega igual al contrataque al liverpool que al recre porque el rival no te deja, y de comparar defensas ni hablemos.

    No, perdona tú, en Huelva jugamos al contraataque porque tenemos ahora un entrenador que será mejor o peor, pero de esto de contraataque sabe un rato (aunque solo sea por todo el tiempo que se tiró aquí como portero), y antes teníamos un cagón que se colgaba del larguero. Como en Anfield. Y si en Anfield jugamos a la contra, Calam es un honrado y excelente directivo. Y hasta guapo.

    Saludos rojiblancos.

    macho como humorista te iria bien
  • 02-03-2009 23:59 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Tarraco:

    PD:  Striker, mejor ser parco en palabras, que los hechos ya hablan de tí. Al de la linde, ni p u t o caso.

    Como las estadísticas del partido de Anfield, ¿no?

    Y yo también te quiero.

    Saludos rojiblancos.

  • 03-03-2009 0:01 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    CapoCañonero:

    macho como humorista te iria bien

    ¿Me lo dices o me lo cuentas? Pues no me voy a forrar esta semana ni ná discutiendo con el Roncero en todas las televisiones. Y si no, siempre me quedará el acordeón.

    Saludos rojiblancos.

  • 03-03-2009 11:15 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    MANOLETE2:

    Iñaki:

    ¿Me podrías decir que aporte positivo al equipo ha hecho Abel hasta la fecha?.. ¿Mejoría en el fondo físico?, ¿mejoría en el posicionamiento en el campo?, ¿mejoría en las jugadas de estrategia?, ¿mejoría en la imagen colectiva del equipo? .... 

    Para seguir, la recuperación de ciertos jugadores (Pablo), a pesar de sus "pabladas".

    No entiendo. ¿cómo es eso de recuperar un central a pesar de que la cague?. En Oporto están encantados de que le recuperemos

    Para continuar, la recuperación del contraataque: entre ayer y el otro día en Huelva se hicieron más contraataques que en 3 años con el Mariachi (cuya máxima era colgarse del larguero como en el ignominioso día de Anfield). Si claro, en Sevilla y contra el geta no nos colgamos del larguero, no

    Abel, con sus virtudes y sus defectos, estando por ver si vale para esto del fútbol de la más alta competición, al lado del Cantinflas es Helenio Herrera, Juan Carlos Lorenzo, Luis Aragonés, Arrigo Sacchi y Johan Cruyff juntos. Se te olvida Sacchi

    Saludos rojiblancos.

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 03-03-2009 11:17 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Mithrandir:

    Iñaki:
    ¿Me podrías decir que aporte positivo al equipo ha hecho Abel hasta la fecha?
    Luis García no va ni convocado Stick out tongue y Pernía cada vez juega menos.

     

    Joder Mith, ahí me has daoWink

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 03-03-2009 11:46 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Tarraco:
    PD:  Striker, mejor ser parco en palabras, que los hechos ya hablan de tí. Al de la linde, ni p u t o caso.
     

    Cuidado Tarraco, que al tipo le gusta esto. Seguro que es alguna depravación de esas con palabreja griega y terminada en filia


    He knows so much about these things
  • 03-03-2009 11:46 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Iñaki:

    Mithrandir:

    Iñaki:
    ¿Me podrías decir que aporte positivo al equipo ha hecho Abel hasta la fecha?
    Luis García no va ni convocado Stick out tongue y Pernía cada vez juega menos.

     

    Joder Mith, ahí me has daoWink

     

     

    Luis García lleva lesionado desde que vino Abel y Pernía ha jugado bastante, contra el barsa no jugó por estar sancionado

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 03-03-2009 22:17 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    diegoatletico:

    Iñaki:

    Mithrandir:

    Iñaki:
    ¿Me podrías decir que aporte positivo al equipo ha hecho Abel hasta la fecha?
    Luis García no va ni convocado Stick out tongue y Pernía cada vez juega menos.

    Joder Mith, ahí me has daoWink

     

    Luis García lleva lesionado desde que vino Abel y Pernía ha jugado bastante, contra el barsa no jugó por estar sancionado

    Pensaba que con el muñeco ese me evitaba poner el IRONÍA ON- IRONÍA OFF pero va a ser que no.
  • 04-03-2009 19:01 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     Buen análisis de Marcos López:

    http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/03/04/elachiqueatrevidodeabel.aspx

    'El achique inexplicable'

    La propuesta de Abel es apasionante, defender atacando siempre es una virtud pero la euforia de los colchoneros  tras la victoria contra el Barça no debe llevar a engaños,  el equipo camina día a día hacia una propuesta que provoca situaciones de uno contra uno contra Leo Franco ya que el achique de espacios es una locura cuando no tienes once soldados que pongan el colectivo por delante de cualquier ego particular. Siempre se duda de si el entrenador debe hacer el equipo en función de los jugadores o adaptar estos a su propuesta. Sin duda, Abel opta por la segunda vía.

    El diseño de la plantilla no ayuda. Defensas lentos con  carencias tácticas que se evidencian semana tras semana y continuos desajustes  en los movimientos colectivos que provocan que cualquier desmarque inteligente sea una manera de llegar a Leo Franco sin esforzarse demasiado. Unas veces Heitinga, otras un desinteresado Seitaridis, cuando los centrales marcan el achique siempre hay un lateral descolgado que habilita. Cuando el error no es táctico es técnico, errores en el inicio de juego, ir mal al corte o precipitarse en la anticipación cuando tus compañeros de línea se han olvidado de hacer la cobertura provoca que la zaga colchonera  necesite tener los pies sobre la tierra porque a pesar de la victoria contra el Barça nadie diría que hay algo que celebrar.

    El achique, desastroso en la mayoría de las ocasiones, se ve penalizado por delante y por detrás.  El portero Leo Franco es de tres palos, salir es una utopía. La función Molina como hombre libre es  un imposible para un arquero que le gusta tener al equipo cerca. Cuando los centrales salen, lo hacen sin red; aunque el pase no sea bueno, no  está el portero como hombre libre para ir al corte. Hasta un mal pase puede significar  peligro. En esta faceta Coupet no mejora a Leo Franco, por lo que empezamos a intuir que el primer argumento que invalida la propuesta de Abel es el diseño de la plantilla.

    Por delante el panorama no es mejor, la línea de cuatro medios no es tal. El fútbol del Atlético de Aguirre era un ida y vuelta siendo el colchonero un equipo que ofrecía su mejor versión en los partidos sin control, era el momento de los jugones  y de estos el Atlético tiene varios que marcan la diferencia.  Ayer ganó el Atlético pero en un partido de los que se vieron muchos con Aguirre, partidos de seis o siete goles entre ambos bandos, donde el desorden y los errores dejaban paso a  la efervescencia de los cracks.

    En la media, dos medios centros, ningún media punta porque Banega no cuenta apenas nada. Assuncao indiscutible, jugador de equipo, pasa desapercibido pero siempre asegura un nivel de rendimiento. A su lado Maniche o Raúl García.  No hay más a nivel defensivo, cuatro más dos, ya que los jugadores de banda tienen mentalidad atacante. Hacer el achique con tan pocos provoca que el balón no suele estar presionado y  el rival tenga  espacio y tiempo para pensar, un regalo caído del cielo en estos tiempos donde nadie te da ni tiempo ni espacio. 

    Jugar  desprotegido, dejar pases interiores,  espacios para los jugadores entre líneas y muchos metros a la espalda de la línea defensiva, provoca que el rival tenga dos obsesiones para ganarte. Por un lado, cerrar muy bien a nivel defensivo. El Atlético arriba es letal, tiene muchos hombres  con gol y jugar el partido con mentalidad de portería a cero no te da el empate sino la victoria ya que con un pasador, un punta que distraiga y arrastre la defensa, y un corredor en desmarque de ruptura,  puedes tener una, dos o tres ocasiones de mano a mano con Leo Franco.

    Otro detalle es la mentalidad colectiva. El achique requiere de once jugadores con la misma idea, autómatas que lo entreguen todo al colectivo. La salida del Kun, la desaprobación de Maxi contra el Barça, un extraño personaje llamado Maniche… demasiados síntomas para pensar que el Atlético debe evolucionar con urgencia hacia lo colectivo si no quiere que todo se caiga por  el ego.

    La afición tiene que celebrar, Abel en la soledad del entrenador debe pensar que esta propuesta es un cara o cruz permanente y que aunque para el espectador sea una delicia, se corre el riesgo de que todos se lo pasen fenomenal menos los colchoneros de verdad. El equipo necesita muchas horas de entrenamiento táctico, una automatización sistemática de coberturas y permutas, de achiques y repliegues, y un diseño de plantilla radicalmente inverso.  El fútbol es el día a día, Abel corre el riesgo de no llegar a la renovación, al momento de pedir  centrales rápidos, laterales intensos cerrando la defensa, de mediocampistas totales con calidad ofensiva y defensiva, corre el riesgo de no llegar a tiempo para que le hagan el equipo a la medida de una propuesta que podría llegar a enamorar al Calderón, pero que necesita de tiempo y entrenamiento, de paciencia  y rigor, justo todo lo que faltó la última vez que un entrenador intentó algo similar en el Calderón, era Arrigo Sacchi, el Maestro con mayúsculas, lo cesaron con el equipo arriba y sin haber perdido en el Calderón…

     

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 08-03-2009 3:45 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    Muy bien, Abel. Siga usted así. Hoy se ha podido llevar su quinta victoria en el Cuerna, pese a jugar contra 14 una vez más.

  • 08-03-2009 9:12 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

     Ayer Abel acertó, volvió a poner a Pablo por ejemplo cosa que yo critiqué y me alegro de haberme equivocado. También sacó a Camacho cosa que nadie esperaba.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 08-03-2009 16:54 en respuesta a

    Re: Post oficial-Abel Resino

    abel anoche estuvo de 10. el de ayer es el atleti que conocí hace 20 años cuando me decanté por el escudo del oso y el madroño. tiene usted mi agradecimiento

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 18 de 29 (432 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales