en

Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

Último artículo 04-05-2023 17:58 escrito por milinkito. 961 respuestas.
Página 35 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 33 34 35 36 37 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-12-2015 19:58 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Dramón de Carranza (*): ["¡Vente!"]

    Última actualización Hace 11 horas - Publicado on 03/12/2015 at 08:29

    Mientras España se prepara para asistir a una sesión televisada de sadomasoquismo entre lo que queda del presidente del Gobierno y un presentador, ex cantante de rancheras, sucede lo inesperado.

    Al grano: dieciseisavos de Copa, formato descafeinado, a doble partido, porque los grandes compran el silencio de los pequeños con dinero. Hasta que la bomba informativa circula, cual reguero de pólvora, a través de ondas y redes sociales: el Madrid ha alineado como titular a Cheryshev, que arrastra un partido de sanción, traído del Villarreal. Conclusión: el Madrid podría haber incurrido en alineación indebida, lo que podría apearle de la competición. El madridismo, minuto a minuto, va encajando las noticias, que se suceden cual gota malaya, acumulando sensaciones: sobresalto, sorpresa, perplejidad, enfado y ridículo. La afición del Cádiz, más cachonda que la música de los caballitos, derrocha guasa de época. “Chendo te queremos, Chendo quédate”, "Benítez mira el Twitter", "Benítez saca a De Gea" o "que bote Cheryshev". De improviso, el Ramón de Carranza se convierte en el Dramón de Carranza (*copyright brillante del compañero José Luis Hurtado) y el Madrid, en una broma. Una chirigota gigante vestida de blanco. La Cherygota.

    Increíble, pero cierto. El Madrid de Florentino, caricatura grosera de sus peores pesadillas, piñata de sus haters y pasatiempo humorístico. El Madrid, como remedio contra el aburrimiento. El Madrid, como saco de la risa. Como atracción rodante que pone un circo y al que, después de lo de Kevin Roldán, lo de De Gea, de lo de Benzema, lo de Cristiano, lo de Bale y el 0-4 del Barcelona, le crecen los enanos. El Madrid, batiendo su propia plusmarca de ridículo institucional, podría quedar apeado de la Copa por una torpeza burocrática sin precedentes en la historia blanca. Sí, en la blanca. Porque en el caso de Benítez, por lo visto, no es la primera vez. Si se confirma la alineación indebida, será la segunda en su carrera. Ya le pasó en la Copa 2001-02 cuando entrenaba al Valencia. Hay más. Al parecer, Emilio Rosanes González, ex árbitro, trató, sin éxito, de ponerse en contacto con el Madrid, para alertar al club merengue. Sorprendido por la convocatoria del futbolista ruso, sancionado con el Villarreal en su día, envió un fax a las oficinas blancas. Nadie tuvo a bien responderle. Ellos sabrán por qué.

    Cuando el asunto crepitaba, Gerard Piqué, fiel a su cita con las redes sociales, que de elegancia no sabe pero de puntería sí, colocó emoticonos con carcajadas en su perfil. Normal. Era para reírse. Ni siquiera en tiempos del Atleti del finado Gil y sus calamidades se habían disparado tanto el medidor de carcajadas ajenas. En pleno desmadre, con razón, los únicos que no se reían, los madridistas, buscaban culpables: ¿El presidente? ¿El entrenador? ¿El delegado? ¿El director deportivo? ¿Quién es el director deportivo del Madrid? No deja de ser curioso que el club que presume de ser el primero de la lista de ricos de Forbes, con más de 600 millones de presupuesto, donde existe un presidente, un entrenador, un delegado y hasta un asesor arbitral ex árbitro, pueda caer eliminado así. Nada más finalizar el partido, reacciones de los protagonistas. La verdad, inclasificables: Benítez (“Nadie nos avisó”, “hubo buena fe de nuestra parte”), Butragueño (“No nos llegó nada, esa es la realidad”, “Rafa preguntaba y Miguel no sabía nada”), Isco (“por el bien del fútbol, que se juegue el partido de vuelta”, “si yo fuera el Cádiz, posiblemente denunciaría”) o Lucas Vázquez (“escuchaba algo de Cherysev, pero pensaba que sería por el gol”).

    A las 00:20 de la madrugada, el presidente del Cádiz, “con todo el dolor” de su “corazón”, anunciaba que reclamaría alineación indebida del Real Madrid. De tal forma que, si el juez único de Competición estima esa denuncia, el equipo blanco quedará fuera de la Copa. Esa decisión se tomará el próximo viernes. Suceda lo que suceda, más allá de que Florentino se marque un Rajoy y reparta collejas a Benítez, Butragueño, Chendo, Megía Dávila o quien corresponda, más allá de si esta prensa tiene bemoles a recordar la que montaron a Ramón Calderón con Diarra y Huntelaar en su día, más allá de si el Madrid se libra de la eliminación por alineación indebida o no, está la imagen que ha proyectado el club en este episodio. Una imagen deplorable, lamentable, digna del esperpento más surrealista de Valle-Inclán. Una chirigota que arroja un contraste brutal: mientras el Barça es Disney, el Madrid parece una broma. Un chiste, malo, uno de Lepe. Nadie sabe si el Madrid acabará cumpliendo con aquello de ganar en primavera, pero, a día de hoy, este equipo parece un parque temático, muy caro, con vocación de cabaret. De Cherygota.

    Posdata: ["Existe una campaña terrible contra Florentino Pérez. ¡Vente!"]

     http://www.eurosport.es/futbol/copa-del-rey/2015-2016/dramon-de-carranza-vente_sto5012956/story.shtml

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 03-12-2015 20:42 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Pues correcto todo y muy bien, ¿no?

     Creo que va a ser una temporada para recordar, pese a la desgracia de Tiago.

  • 04-12-2015 12:53 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Archivado en: ,
  • 06-12-2015 15:45 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-la-culpa-siempre-es-del-empedrado_sto5014966/story.shtml

     

    La culpa siempre es del empedrado

    Última actualización Ayer a las 17:55 - Publicado on 04/12/2015 at 17:53

    Florentino, que volvió para poner orden y parece tener el club hecho un desorden, que presume de lista Forbes pero no de títulos, vuelve a quedar retratado.

    Florentino, rodeado de ejecutivos que cobran mucho y aportan poco, queda expuesto. Florentino, que no asumió un error del club y pidió disculpas, que se aferró a la literalidad de un artículo, que recurrirá ante Competición, Apelación, el TAD y si hace falta, ante Estrasburgo, vuelve a quedar mal. Florentino, que exige las manos de la prensa fuera del Madrid pero no quiere sacar las suyas del periodismo, queda otra vez señalado. Florentino, que intenta todo sin salirle casi nada, que llegó para acabar con el Barça y en días como estos, parece su mejor aliado, empieza a tener problemas. Parte del madridismo, anestesiado durante años, empieza a tener cuello y girarlo contra el palco. Después del enésimo revolcón del Barça y harto de ser segundo en vez de primero, el socio empieza a calibrar que la culpa no puede ser siempre de los federativos, ni de los árbitros, ni de la prensa, ni del empedrado.

    Si el Madrid pierde su imagen lo pierde todo y en estos últimos tiempos, la lista de jaleos no para de engordar: un día se despide por la puerta de atrás a un mito, al siguiente no se ficha a un portero por entregar la documentación fuera de plazo, al otro el club se despierta con su delantero centro durmiendo en comisaría y hoy el club queda fuera de la Copa por alineación indebida, en un error propio de un equipo, malo, de Segunda Regional. De sobresalto en sobresalto. Raro en un club de 600 millones de presupuesto, donde la culpa siempre es de otros, pero nunca de la directiva ni del presidente. Extraño en un club donde algunos empiezan a preguntarse cómo es posible que, en una entidad con diez Copas de Europa, no haya Dios capaz de coger un teléfono y explicar qué carajo pasa con el fax.

    Allí donde no alcanza el poder de Florentino, para sacarle de cualquier apuro, aparecen los apóstoles del ser superior. Telepredicadores, pelotas con el poderoso y rastreros con el débil, que imitan la línea de actuación presidencial, culpando sistemáticamente al empedrado de los males del Madrid. La responsabilidad, de quien sea, menos del no se debe nombrar. Ponen en marcha el ventilador y esparcen la porquería: la culpa es de Messi, de Unicef, del Villarato, del Platinato, de los tuits de Piqué, de Manuel Valls, de Valbuena, de Artur Mas, de las esteladas, de Simeone, de Tebas, del Cádiz y del Villarreal. Hasta de las normas, y de una notificación, que aunque sea pública para el resto de equipos, en su caso, cuando les perjudique, debe ser entregada por Miguel Strogoff, el correo del zar, en mano, a las cinco de la tarde y en ruso. Su código de ética tiene premio: silla en el canal oficial del club. O en cualquiera de los oficiosos. En ello andan.

    Tienen barra libre. Con cuarto y mitad, piden generosidad al Cádiz, imploran que no haya denuncia “por el bien del fútbol”, echan la culpa al árbitro, enfangan al Villarreal, llaman “tonto” al Athletic por no alinear a Raúl García, se pasan por la entrepierna que Osasuna fuese sancionado en su día, cubren de barro a la Federación y por supuesto, supuran rabia y bilis contra Piqué. Aún les falta pedir el cierre del Ramón de Carranza. Todo se andará. De postre, tienen la desfachatez de quejarse de que no se hable de los líos, problemas o condenas de Messi, Neymar o Mascherano, como si el comportamiento reprobable del enemigo bastase para eximir al Madrid de su ridículo, como si la censura ajena convalidase el error propio. Si Florentino orinase en público, habría bofetones entre sus apóstoles para ocupar el primer lugar en la fila de los agraciados. En ese caso, nunca esperan a que se produzca una notificación. Se tiran de cabeza. Lo dijo Butragueño: el Madrid nunca hace el ridículo. Ni siquiera cuando lo hace. Florentino y sus entregados apóstoles, tampoco. En caso de duda, periodismo: el Madrid sale reforzado.

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 06-12-2015 16:07 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    Él sabe de lo que habla: ... "Su código de ética tiene premio: silla en el canal oficial del club. O en cualquiera de los oficiosos. En ello andan."

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 11-12-2015 10:43 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://ctxt.es/es/20151209/Deportes/3300/Atletico-de-Madrid-Simeone-objetivo-Champions-League-El-hacha-La-Colchoner%C3%ADa.htm

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-12-2015 0:14 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-altarejos_sto5028968/story.shtml

  • 15-12-2015 10:31 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Grande Rubén en su homenaje a un hermano. Ayer le lloramos juntos, no es de extrañar que haya puesto corazón y medio a la hora de plasmar negro sobre blanco su tristeza. También sentidísimo recuerdo a Fernando en "El Día después" y "Fiebre Maldini". No era para menos porque se nos ha ido un atlético de pro y una excelente persona.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 16-12-2015 22:48 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    "Cholo: contigo empezó todo": http://ctxt.es/es/20151216/Deportes/3362/Atletico-de-Madrid-Simeone-entrenador-estrella-Real-Madrid-Bar%C3%A7a-El-hacha-La-Colchoner%C3%ADa.htm
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 16-12-2015 23:58 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    milinkito:
    "Cholo: contigo empezó todo": http://ctxt.es/es/20151216/Deportes/3362/Atletico-de-Madrid-Simeone-entrenador-estrella-Real-Madrid-Bar%C3%A7a-El-hacha-La-Colchoner%C3%ADa.htm
    Joder, "y el caballo decía siempre que si" jajajaja me río pero en realidad resultaba grotesco y trágico a partes iguales. Que grande Rubén.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 01-01-2016 20:57 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

  • 02-01-2016 13:37 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    Augusto Fernández: personalidad extrema


    Última actualización Hace 20 horas - Publicado on 01/01/2016 at 16:27

    Augusto es un pelotero de primera que, aún no gozando del estatus de superestrella del que presumen otros con menos recursos técnicos, es capaz de dejar su huella allí donde va.

    ¿Qué gana el Atlético con su fichaje? Pues Simeone se lleva un cinco en uno: experiencia, calidad, jerarquía, pasaporte comunitario y de propina, un jugador que puede jugar Champions. La baja de Tiago, una pieza vital para el equipo por su visión de juego, su lectura táctica y su sentido del equilibrio, necesitaba una respuesta por parte del club. Simeone podría haber tomado la decisión de reubicar a Gabi al mediocentro, o de readaptar ahí a Saúl, incluso de probar ahí al joven Thomas o hasta de esperar para ver qué le podía ofrecer el argentino Kranevitter, que llegará en los próximos días. Sin embargo, el Cholo ha optado por rearmar al grupo con una pieza específica que, más allá de cualquier comparación, a priori, encaja en su puzle táctico a las mil maravillas. Tiago aportaba claridad, salida de balón, lectura del partido y llegada en pelota parada. Augusto, sin ser un clon del luso, es exactamente ese futbolista. Alguien que no es un diez en nada pero que, como el portugués, es un ocho en todo. Un tipo que tiene visión, manejo, quite, buena entrega, mejor recuperación y también llegada. El tiempo dirá si el Atlético acierta con su contratación o no. Lo que nadie puede negar es que, a priori, Simeone consigue un refuerzo de garantías y fiabilidad máxima. Alguien de rendimiento inmediato, que no necesitará probaturas y que, por estar curtido en mil batallas, llega listo para formar parte de la máquina de competir que sigue engrasando el Cholo. De propina, cabe decir que Fernández, el nuevo refuerzo colchonero, tiene carácter. Fundamental en todos los esquemas del cholismo, versión 4.0.

    Augusto se marcha del Celta dejando una estela de compromiso, liderazgo y jerarquía, condiciones por las que el Atlético ha resuelto su fichaje. Con lágrimas en los ojos pero resuelto a jugar para el Cholo Simeone, el jugador aceptó la oferta rojiblanca, dejó dinero en las arcas del Celta y de refilón, metió algo de pasta en el maltrecho músculo financiero de Vélez Sarsfield. Habrá quien reproche la actitud del jugador o incluso quien censure la actitud del Atlético, pero la realidad es que el club vigués, por alguna razón inexplicable no aumentó la cláusula de rescisión del jugador hasta los quince millones, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo desembolsando una cantidad al club argentino, dueño del pase en copropiedad. Augusto, pieza clave para el Celta, ídolo del celtismo y referente obligado del vestuario, se muda a pastos más verdes por una decisión únicamente personal. Culpa de nadie. O mejor dicho, culpa de todos. De quien tiene dinero y lo pone, de quien pudo retener al jugador y no lo hizo, de quien se blindó con un contrato en copropiedad que le ha dado beneficios y de quien, en su madurez como futbolista, ha firmado el que será su último gran contrato.

    El Atlético, que en muchas ocasiones es víctima de clubes más ricos que le arrebatan a sus estrellas, ha ejercido ahora de poderoso, arrebatando un gran jugador a otro equipo más pobre, el Celta, que no ha podido retenerlo. Oferta y demanda: el club colchonero tenía la necesidad y el dinero suficiente; el celeste, el jugador y la desgracia de no poder igualar los números de la competencia. El Atlético cumplió la legalidad y la normativa. El Celta la acató. Y nadie con dos dedos de frente, se ponga la bufanda a la altura que se la ponga, podría criticar el fichaje. Es cien por cien legal. Y además, legítimo. Ahora bien, otro asunto es el apartado ético del traspaso. ¿Es bueno para la salud del campeonato que un equipo grande pueda quitarle una estrella a otro más modesto mediada la temporada? ¿Le hace bien a esta Liga que los grandes puedan pescar peces gordos en el caladero de los pequeños no sólo en verano sino también en inverno? ¿No es demasiada ventaja para los que tienen dinero sobre los que no? El Celta no subió la cláusula cuando debía y se quedó sin jugador, Vélez firmó una copropiedad y recupera parte de su inversión y el Atlético adquiere una pieza vital por un precio módico. Al final de la película, Augusto, haciendo gala de una personalidad acusada, jugó su último partido con el Celta, asumiendo un enorme riesgo, el de haber podido lesionarse y haber dado al traste con la operación. El argentino salió ovacionado de Balaídos. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar todo ese carácter a orillas del Manzanares. Así los quiere Simeone.

    Rubén Uría / Eurosport

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 05-01-2016 16:59 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     I M P R E S I O N A N T E, disipando por si quedaba alguna duda. Grande Ruben

     

    Partido a partido ¿por qué?

    Última actualización Ayer a las 16:32 - Publicado on 04/01/2016 at 16:29

    Es partido a partido, no cromo a cromo. En el Atlético se trabaja y se cree, por eso se puede.

    Hay familia porque, si no hay grupo, no hay equipo. Importa el colectivo, no el individuo. Ningún jugador es tan bueno como todo un equipo. Se pelea como un pequeño para ser un grande y todos los jugadores se preguntan qué pueden hacer por el equipo y no qué puede hacer el equipo por ellos. No hay futbolista que desafíe al entrenador, ni compañero que ponga caras, ni se escuchan risitas burlonas en el banquillo, ni existen desaires públicos que valgan después de un cambio. En el Atlético importa el equipo, no una colección cara de cromos. Por eso, cuando se marca gol, lo habitual es ver al suplente de turno salir disparado al interior del campo, para poder abrazar a sus compañeros.

    Es partido a partido, no premio a premio. El Atleti no tiene los mejores jugadores que el dinero puede comprar, pero sí tiene algo que no se puede comprar con dinero: hambre de victoria y espíritu de equipo. Ese vestuario, piña real y no forzada, no vive obsesionado con levantar premios individuales porque se vuelca en pelear por los colectivos. Se aplican códigos simples: principio de autoridad del entrenador y de meritocracia entre jugadores. La familia tiene un guía espiritual, el entrenador, que fomenta una competencia interna feroz entre los jugadores, para tener un puesto en el próximo partido. Todos se sacrifican por un bien común: el equipo. Nada ni nadie por encima de él.

    Es partido a partido, no campaña a campaña. Desde que llegó Simeone, el objetivo atlético es meridiano: ser alternativa de poder real ante las dos superpotencias del fútbol mundial. El equipo, en realidad una misión, se nutre de una filosofía de vida interiorizada desde el absoluto convencimiento: toda la energía se concentra en ganar el próximo partido. No hay mañana. Si se gana, se trabaja más. Si se pierde, se trabaja doble y se cree triple. En la victoria, humildad. Y en la derrota, franqueza. Sin excusas, ni historias para no dormir, ni autocomplacencia. No hay campaña sobre campaña y sobre campaña, una. .

    Es partido a partido, no portada a portada. Mientras los publicistas siguen diciendo que los jugadores del vecino son el doble de buenos de lo que son, el Atlético, anomalía en Matrix, sobrevive como movimiento contracultural. Antes de la llegada de Simeone, los atléticos tenían claro su rol mediático: comparsa y Pupas. Su estatus, el del perdedor simpático, ese del que no merecía la pena ocuparse. Ahora, con el Cholo, los publicistas se han estrellado contra una pared: el partido a partido. No vende, pero funciona. No hace caja, pero deja títulos. No huele a lista Forbes, pero sí a linimento. Y le va bien así.

    Es partido a partido, no conjura a conjura. En ese vestuario el narcisismo no es deporte olímpico, no hay fogata de vanidades, ni se apela a un circo público de mesa y mantel, televisado y nocturno, donde la conjura de todo a cien pasa por cambiar todo para que nada cambie. En el Atlético el vestuario es sagrado, los trapos sucios se lavan en casa y la privacidad es máxima. Se trata de una familia entregada, en cuerpo y alma, al espíritu de superación. A una pasión inexplicable que engancha más que el caballo: hacer realidad lo que todos decían que nunca podría hacer. Ese es el alma y el fuego interior de este Atlético. Su gasolina, conseguir lo que otros le dicen que nunca podrá alcanzar.

    Rubén Uría / Eurosport

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 05-01-2016 17:17 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Bárbaro, como siempre.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 07-01-2016 10:55 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Archivado en:
Página 35 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 33 34 35 36 37 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales