en

Del asta de un toro de Victorino por Petón

Último artículo 09-06-2008 14:08 escrito por Fran_Omega. 63 respuestas.
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-05-2008 11:36

    Del asta de un toro de Victorino por Petón

    José A. Martín 'Petón' | 25/05/2008

     

    -->

    Del asta de un toro de Victorino (seguro que un quinto porque no lo hay malo) nació el primero de los cuernos sonoros que llenaron de alegre estrépito el Manzanares en los felices 70. Por allí apareció un Enrique que agitaba el Fondo Sur, un Serafín de la Prospe que agrupaba jóvenes con banderas tras esa portería y un Marianito que subía y bajaba gradas inflando de viento rojiblanco la atmósfera del estadio. Marianito era el dueño del cuerno y de unos cuantos cientos de dioptrías que en parte corregían sus gafas culovasísticas. Marianito se hizo con la cuerna del victorino por vía familiar: era primo del ganadero de Galapagar y de otro muy mañoso que se llamaba Basilio y que le puso al cuerno una boquilla de trompeta, lo pulió convenientemente y le añadió un toque de magia: esa temporada el Aleti ganó la Liga con Marcel Domingo, un tipo extrovertido que se había hecho célebre 21 años antes por defender nuestra portería con los jerseys más pintones del mundo: cegó a los delanteros contrarios a base de lana-luz. Ese también fue un año alirón.

    Marianito fue cumpliendo años y perdiendo vista. Iba al Calderón a oír los partidos. Ahora, camino de sus ochenta, vive en una residencia de ancianos. Está ciego. La otra tarde supo que el Aleti va a jugar la Champions. Se puso contentísimo porque dedujo que habíamos ganado la Liga y él sin enterarse. Claro, como en sus tiempos de trotagraderíos sólo iban a la Copa de Europa los campeones Lo que es no estar a la última. En su rincón, solo, frente a la pared que no ve, a Marianito el del cuerno atlético que antes fue victorino se le humedecieron los ojos de alegría. Para uno de los nuestros el Aleti este año ha sido campeón de Liga. Como alguien tenga la crueldad de decirle la verdad, que añada la valentía de avisarme antes. Se me ocurren unas cuantas maneras de evitar la canallada.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 29-05-2008 12:56 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Qué hábil e inteligente es nuestro admirado Petón. En el AS siempre nos sorprende con unas 'historias' sensibleras y recordatorias de un pasado glorioso. Pues qué bien.

    Y de ahora ¿qué?  

    Supercolchonero
  • 29-05-2008 13:19 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Hacen falta más articulos como el de Petón.

    Si, si, de esos que hablan de nuestro pasado, de nuestro nivel de grandeza. De ese pasado y de esa grandeza que deberia inculcarse desde el club, y que curiosamente ha desaparecido de cualqueir medio que utilice el club.

    Cuando todos aquellos que fueron a Neptuno a celebrar un 4 puesto, conozcan nuestra historia y nuestra grandeza, ya no serán necesario. Mientras exista un solo atletico, uno solo, que vea un 4º puesto como motivo de alegria, seguiran siendo necesario recordar nuestra historia y nuestro pasado.

    En ese punto empezaron ganando la batlla los delincuentes, olvidando nuestra historia y por tanto, desconociendola las nuevas generaciones.Si todos los que van/vamos al Calderon supieramos nuestro pasado y nuestra grandeza la afición no hbaria permitido os últimos 11 años.

    A mi me gustan esos articulos y me gusta, que cojones, la subida de los abonos. Como dice Madder los historicos aguantaran, el resto desaparecera

     

    Saludos

     

  • 29-05-2008 13:23 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    yo al señor petón le diría: "que hable ahora, o que calle para siempre"

    que se deje de milongas, de poesias y de mierdas y que cuente en ese micrófono amarillo y azul y en esa columna semanal en el tebeo del mismo grupo, todo lo que sabe y calla como una p.uta

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-05-2008 13:28 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    milinkito:

    yo al señor petón le diría: "que hable ahora, o que calle para siempre"

    que se deje de milongas, de poesias y de mierdas y que cuente en ese micrófono amarillo y azul y en esa columna semanal en el tebeo del mismo grupo, todo lo que sabe y calla como una p.uta

    Y si no grada abajo ¿No?

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 29-05-2008 13:32 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Nacho:

    milinkito:

    yo al señor petón le diría: "que hable ahora, o que calle para siempre"

    que se deje de milongas, de poesias y de mierdas y que cuente en ese micrófono amarillo y azul y en esa columna semanal en el tebeo del mismo grupo, todo lo que sabe y calla como una p.uta

    Y si no grada abajo ¿No?

    y si no, simplemente que se meta sus historias y sus columnas por el culo

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-05-2008 13:44 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

     José A. Martín 'Petón' | 26/02/2008

     

    -->

    Por qué? ¿Por qué no vamos a ir a Neptuno, tampoco este año? ¿Por qué temporada tras temporada el error termina imponiéndose a la virtud, la mediocridad al éxito, el mal juego al buen juego, el desaliento a la ilusión, el tedio a la alegría, el descontento a la felicidad, el vacío al llenazo, la apatía a la emoción?

    Por qué dependemos de tres jugadores, cuatro siendo generosos, cinco o seis si contamos lesionados casi crónicos, siete a lo máximo? ¿Por qué futbolistas de rapidez y desborde, de talento y habilidad, de salero y arte, no han regateado a un contrario en toda la temporada? ¿Por qué la esperanza ante un rival tan vulgar como el Bolton termina consistiendo en que nuestro portero marque un gol a la salida de un córner (por qué ya que sube, no lo le esperamos para lanzarlo)? ¿Por qué uno de los equipos con menos gol de la Liga, Atlético Osasuna, nos hace tres, dos desde el vestuario? ¿Por qué la campeona hinchada del Aleti acepta tranquilamente este papel secundario?

    Por qué perdemos la memoria si así perdemos nuestro ser? ¿Por qué se acepta sin irritación que este purgatorio lánguido en el que vivimos, aumenta la distancia que la prensa abrió hace veinte años y agranda cada mañana entre los dos clubes que se reparten el corazón de Madrid. Por qué hemos de fiar la dicha a que el Liverpool gane la Champions y el Barsa la Liga? ¿Por qué cada temporada, desde hace casi doce, podría el AS publicar este mismo artículo? ¿Por qué? ¿Por quién?

     

    Y, ante este artículo, el día que se sacó, me comentó un atlético próximo: "joder, ¡cómo ha zumbao Petón a Aguirre...!" 

     

    Frase que, en varios casos, confirma la teoría salazariana de que en el Calderón mora mucho ignorante. Pero, ¿ignorante deportivo?. No, no, ignorante de ignorancia. 

     

    De uno que el encanta la poesía en el Fútbol. Desde el terreno de juego, a sus aledaños. 

    Diles que se vayan
  • 29-05-2008 13:52 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Milinkito, pesao     !! porque no te callas !!

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-05-2008 13:57 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Pues la historia entiendo yo que viene a decir que vaya mierda es quedar cuartos y la gente tan contenta y feliz. Para mi es una critica a la aficion del atleti y su borreguismo. Pero claro cada uno que lo entienda a su manera.

    Para mi este tio tiene todos mis respetos, pero lo mismo es culpa del pseudoentrenador que la peña NO le entienda.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-05-2008 14:38 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    Más claro no puede ser su artículo. Un antiguo aficionado, el de siempre, el de verdad, entendería que si se festeja entrar en la copa de Europa es porque se ha ganado la liga, no por otra cosa.

  • 29-05-2008 14:59 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

     Pues me ha dado una alegría Petón porque Mariano hacía muchos años que creía que había muerto. Le conocí cuando yo era un niño en el Fondo Sur y empezaba a gestarse lo que luego fue el Frente Atlético. Con sus gafas de culo de botella y su cuerno. Tocaba el cuerno y todos al unísono gritábamos "cabrón" al árbitro, o a los vikingos o a los porteros contrarias. Era un "crack" y me alegra que esté vivo.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 29-05-2008 15:26 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    milinkito:
    y si no, simplemente que se meta sus historias y sus columnas por el culo

    Sólo puedo decirte que eres un ignorante.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 29-05-2008 16:48 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    milinkito:

    yo al señor petón le diría: "que hable ahora, o que calle para siempre"

    que se deje de milongas, de poesias y de mierdas y que cuente en ese micrófono amarillo y azul y en esa columna semanal en el tebeo del mismo grupo, todo lo que sabe y calla como una p.uta

     Mira que eres ignorante.... No sabes ni leer, ni escribir.

     Cada mensaje que dejas te cubres de gloria.

    ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO
  • 29-05-2008 17:07 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

     Venga va, es normal que a milinkito se le vaya la olla(¿quien coño puede hacer tantas cosas a la vez.Ve San Isidro, a las tantas ve el ultimo partido de Riquelme y si hace falta se ve los documentales de la BBC?)

    Pero Petón de vez en cuando se deberia tapar un poquito....Saludos. 

    Se me olvidaba y no me refiero precisamente a este post. 

  • 29-05-2008 17:25 en respuesta a

    Re: Del asta de un toro de Victorino por Petón

    ljrufo:

     Venga va, es normal que a milinkito se le vaya la olla(¿quien coño puede hacer tantas cosas a la vez.Ve San Isidro, a las tantas ve el ultimo partido de Riquelme y si hace falta se ve los documentales de la BBC?)

    Pero Petón de vez en cuando se deberia tapar un poquito....Saludos. 

    Se me olvidaba y no me refiero precisamente a este post. 

    Y trabajar, no te olvides que también trabaja.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales